PDA

Ver la versión completa : Sombrero de Sisal



VaronDandy
10/03/2014, 12:37
Por fin se asoma el sol y hay que ir pensando en protegerse de el, lo común, si tratamos de buscar algo "elegante" es tirar al panamá, una buena opción, pero con bastantes peros, el principal para mi gusto, es que es un sombrero frágil y que deberemos de tratar con bastante mimo para conservarlo bien. No deja de ser una obra de artesanía tremendamente elegante. Existen otras opciones menos conocidas aquí en España, hoy voy a mostraros una.

http://imageshack.com/a/img827/6581/9jq0.jpg

Este sombrero de ala ancha para verano es de un material llamado Sisal, para hacernos una idea, se trata de una planta muy parecida a la pita, desgraciadamente quedan muy pocas personas que sepan trabajarlos y tejerlos correctamente y por eso cada vez es un sombrero más difícil de encontrar. En Inglaterra, Francia e Italia, es un sombrero bastante apreciado, pero en España se trata de un producto casi desconocido.

http://imageshack.com/a/img600/2530/d2px.jpg

Para mi gusto, este sombrero es una joya, su precio es mucho mas asequible que el que tendría un panamá de su misma finura y trenzado. Se trata de un sombrero mucho más resistente que requiere menos miramientos y cuidados, fresquísimo y tan ligero que nos olvidaremos de que lo llevamos en la cabeza, en contra partida, por no ser precisamente un material conocido, alguna gente podría ponerle pegas al tono "brillante" de la fibra, personalmente y conociendo el tejido, lo tomo como una característica del mismo y un punto extra al encanto del mismo.

http://imageshack.com/a/img849/6637/su1h.jpg

Este modelo que os he enseñado es de la marca alicantina Signes, ademas de tener un factor de protección solar bastante elevado, me parece una opción tremendamente elegante para este verano.

Bouzas
10/03/2014, 12:45
Muy bonito, gracias por enseñarlo!

Un saludo

DurKeN
10/03/2014, 12:57
Fantástica review!
No soy de usar sombrero, pero algún día me gustaría iniciarme y gracias a ti desde hoy ya se un poquito más.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

vinzenzo
10/03/2014, 13:11
El sombrero precioso y la información genial.

pasein
10/03/2014, 13:36
Bonito sombrero, no soy de usar sombrero, pero me gusta.Tiene pinta de ser muy fresco para el verano como comentas.

Gracias por la review.


Un saludo

EstetaYsibarita
10/03/2014, 22:52
Precioso sombrero. No soy ningún experto pero yo me lo llevaría este verano de vacaciones para look muy muy casual.

charlitos
11/03/2014, 00:00
No uso sombreros, pero me gusta mucho.

David
11/03/2014, 00:36
Enhorabuena VaronDandy!
Le entran ganas a uno de comprarse el primero con reviews como esta.
Este modelo podría ser una de mis primeras elecciones llegado el caso y viviendo en Andalucía...

dedalo76
11/03/2014, 06:38
Me parece una excelente opcion yo vivo en playa y por lo menos en verano suelo usar sombrero en la playa y el de sisal es uno de mis preferidos por la resistencia que tiene a la humedad, es menos flexible que los panama pero por lo mismo son mas resistentes si bien los panama que he tenido no son de calidad despues de varios veranos tienden a estropearse, saludos

Pablo
11/03/2014, 22:20
¡Genial review VaronDandy! La verdad es que me parece una opción genial como alternativa al panamá, por lo que dices mucho más práctico, y el color que tiene me gusta mucho más que los panamás que suelo ver, éste es más tostado.
A ver si sigues deleitándonos con reviews de sombreros bonitos, hoy mismo, buscando fotos de zapatos, me topé con varias de sombreros que me guardé de Sobre sombreros y demás, ¡qué maravilla!

Un saludo.

Egarage
11/03/2014, 22:27
uff.... me está tentando muchisimo para llevar a la playa con las bermudas y camisa de lino... en el día a día no me atrevería a llevarlo.

Tengo que pasarme para la semana que viene por ourense, e igual paso a visitarte... :D

VaronDandy
12/03/2014, 18:21
Egarage, ya avisa que será un placer atenderte e incluso invitarte a lo que se propicie dependiendo de la hora, Vermut/Cafe/Caña :)

Somecoolthings
04/02/2015, 19:15
Gracias por la información desconocía el material.

Egarage
04/02/2015, 19:26
Viendo los ultimos mensajes....

Señalar que visite a Varondandy en su tienda sombrerialalucha. Me probé distintos sombreros y la verdad para que negarlo... no me quedaban NADA MAL! jajajaja (me quedaban peor!)(es broma..).

Me lleve una bufanda de cashmere preciosa y muy vintage... este verano es posible que me anime con un panama!