PDA

Ver la versión completa : Sastrerías españolas en internet



Josem
11/02/2016, 11:41
Abro este tema porque creo que no hay ninguno igual (o al menos yo no lo he encontrado) y poder así tener "a mano" links a las páginas web de sastrerías españolas ya sea para simplemente ver alguno de sus trabajos (cada vez más sastrerías van subiendo imágenes de sus productos), bien sea por necesidad de contacto, etc...

Empiezo con dos sastrerías ovetenses y una madrileña:

www.sastreriaplacido.com

www.sastreriaarsenio.com

www.sastrerialanga.com

Laneko69
11/02/2016, 11:51
http://el91.com/inicio/

http://sastreriaserna.com/

pasein
11/02/2016, 11:53
http://sastreriamanuelcalvodemora.com/

MATEMALE
11/02/2016, 12:09
http://sastreriablasi.es/ Barcelona.

Joe
11/02/2016, 12:12
Bueno yo pongo esta que es mi favorita au aunque muy poco conocida, :):):):):devil2:
http://lopezaragon1976.com/tienda/

corteitaliano38
12/02/2016, 00:56
Madre mia la de aberraciones que salen y no cito a ninguna, nada de esto puede pasar un examen en una escuela de alta sastreria italiana, de eso doy
fe que he estudiado en varias. Autenticas aberraciones y en la camiseria, por lo que he visto y salen exactamente los mismos cuellos en distintos negocios, sospecho que tan solo son comerciales de un taller centralizado que luego pone los nombres de la “sastreria” en cuestion como si los hubieran hecho ellos y mi sospecha esta mas que fundada...

MATEMALE
12/02/2016, 12:42
Sarto, quizás sería más interesante si colgaras imágenes de prendas que consideras interesantes o hablas de sastres que a tí, particularmente, te gustan.

David A.
12/02/2016, 13:00
Sarto, quizás sería más interesante si colgaras imágenes de prendas que consideras interesantes o hablas de sastres que a tí, particularmente, te gustan.


Estoy de acuerdo. Es más constructivo para el hilo dar nombres o mostrar trabajos de sastres que consideres interesantes.
Aún así, sembrar la duda sobre todos los sastres que se han puesto, me parece injusto y poco elegante.
Que dañinas puede llegar a ser las redes sociales en según que manos...

JGP
12/02/2016, 18:01
Totalmente de acuerdo. Además, tildar un traje de "aberración" por, supuestamente, no superar un examen de una escuela de alta sastrería italiana me parece, como poco, una total exageración.

No obstante, si hay algún motivo tangible para ello, me gustaría conocerlo Sarto.

Un saludo

corteitaliano38
13/02/2016, 02:30
Totalmente de acuerdo. Además, tildar un traje de "aberración" por, supuestamente, no superar un examen de una escuela de alta sastrería italiana me parece, como poco, una total exageración.

No obstante, si hay algún motivo tangible para ello, me gustaría conocerlo Sarto.

Un saludo

Hay un monton de motivos no subjetivos sino objetivos y ademas segun las normas clasicas de la sastreria que son violadas por doquier por estos, que como no me cansare de repetir, no podrian competir con sastres de verdad en los años 50 o tendrian que ser muy baratos para hacerlo, pocos repetirian un “traje", ademas recuerdo las palabras de mi maestro, el considerado mejor vivo de Napoles, cuando les mostre
fotos de trajes de Jaime Gallo, Larrainzar, Calvo de Mora y en especial “camisas” de Burgos o de Langa, estas ultimas fueron impresas y se pusieron en la pared como ejemplo de “aberracion” literalmente para ejemplo de los siguientes alumnos, esto no es broma. El mismo las califico de aberracion y como repito, esta considerado el mejor vivo quizas de toda Italia, habiendo sido discipulo de Vincenzo Attolini, el padre del octogenario Cesare Attolini nada menos, el numero uno de la historia.

Ninguna prenda de estos lograria reconocimiento alguno debido a todos los errores, telas muertas, arrugas y total ignorancia del sector, por el contrario, se autodenominan “ la mejor aguja del mundo” Jaime Gallo dixit en la intrevista con un blogger innombrable. Esto son cosas de narcisistas, acomplejados e ignorantes, asi de simple.

Ademas como ya dije en mi anterior andadura, los tres primeros dicen ellos mismos, en especial el presidente de la asociacion de sastres, por ende indignificando y humillando al gremio que dice representar; "estamos muy por encima de Savile y de Napoles”, de hecho ellos tienen lista de espera y nosotros no. Lo primero no se lo cree ni el, y lo segundo, el mismo pica en su propia trampa, si son tan buenos, como es que no tiene lista de espera de meses, pues porque viven de los ministros y algun aforado mas que pagamos todos nosotros y ellos lo saben muy bien. Absolutamente nadie que sepa de esto es victima de ese grupito y ellos lo saben muy bien. De hecho, ¿ Cuantos visten bien en España de los habituales de la prensa? ¿Uno, ninguno?

Jamas he visto a uno de los grandes del mundo, de mis amigos napolitanos, decir que es mejor que otro, primero lo son de verdad, segundo tienen humildad y tercero, no necesitan tener en boca a otros acomplejados que viven de lo que he dicho.

Sin animo de discutir o sacar como tema recurrente, sino charlar entre todos, el examen de conducir es mas o menos igual en toda Europa, el de sastreria en Italia es el unico realmente exigente donde algunos no lo superan nunca y no como en España que donde digo, ni entrarian siquiera en una de las escuelas italianas de verdad y menos con esa calidad y lo digo con conocimiento de causa pues yo he hecho los examenes de camiseria y son realmente duros. Como digo ninguna prenda de Burgos o Langa lograria pasar prueba alguna, de hecho nadie a quien le he enseñado fotos da credito siquiera que “eso” se pueda vender y menos a esos precios. No son prendas a medida, son sacos de arroz cuya puesta no se parece en nada al cuerpo del cliente. ¿Por que? O bien usan patrones standard a los cuales adaptan cuellos y largo de mangas y viendo a Langa, ni lo ultimo pues le sobran muchos centimetros hasta en las mangas y de verdad.

Burgos, nisiquiera saben corregir las distintas posturas de hombros, eso para empezar. De hecho en una entrevista a la cortadora, dijo y ademas ostentando que habia aprendido en 15 dias cuando para esto hacen falta años y años. A la vista esta lo que hace...

Recuerdo que yo di una charla invitado en Roma para un club de Alta Sastreria junto a parte de los mejores sastres de toda Italia y proyecte fotos de todos estos, no daban credito a las aberraciones que veian al igual que un cirujano no puede tomar en serio a un tarotista que “sana" un cancer imponiendo manos o demas. Cuando traduje frases dichas por ellos como las que he expuesto, las risas fueron de ordago. Ya va siendo hora de ir poniendo en su sitio a estos pagados de si mismo que abusan de la ignorancia de la mayoria de sus clientes, del IBEX 35 o politicos cuyos trajes pagamos todos.

Miren, España tiene casi de lo mejor o lo mejor en muchisimas cosas, no pasa nada por ser simplemente el peor del mundo literalmente en sastreria. No se puede tener todo y hay algunos como Gallo que llevan literalmente 50 años haciendo el exactamente mismo corte con los exactamente mismos defectos, hasta ayer viendo al Pequeño Nicolas con una chaqueta presuntamente suya tenia exactamente los mismos fallos que al ministro de Guindos o tambien de la recomendadisima pelicula de 1981, esto si es cine español que puede o incluso bate a otros de fuera, El Crack, luego en el Crack II, los mismos fallos tambien, sin embargo es “la mejor aguja del mundo”, lo dicho, gente que se ha hecho multimillonaria fotocopiando lo mismo para todos, la misma solapa a un señor de 250 kilos como a uno de 70, esto es otra aberracion que viola todas las normas de sastreria, no saben hacer otra cosa y lo peor, no han querido mejorar, ¿Para que? Si lo van a vender igual con su chachara de somos los mejores del mundo a sus clientes de carteras tan grandes como pequeña es su cultura sartorial. Asi de triste.



No me aclaro subiendo fotos, no me funciona tinypic, voy a probar. En concreto TODO lo que se ve de Langa o Calvo es aberrante y por el contrario, lo que me gustaria decir que es que siento orgulloso de la sastreria española, pero lamento decir que son prendas de tercera categoria y me quedo corto. Y me rio porque en su pagina pone CALIDAD, RIGOR.

Veamos la calidad y el rigor;

Las mangas estan retorcidas, en Ingles se llama “out of pitch" y tienen bolsas bajo la sisa, esto es una ABERRACION, esto no lo van a ver en ninguna chaqueta de peliculas de los años 50, porque nadie asi llegaria jamas a cortador en aquella epoca, sin embargo lo vende como “ calidad y rigor”, por cierto que ademas es un plagio burdo del corte de Pino Peluso, excelente sastre y amigo personal. Estas chapuzas no las vais a ver en ningun napolitano que se precie.


CALVO DE MORA DEFECTUOSA Y BURDAMENTE COPIADA DE NAPOLITANOS, MANGAS RETORCIDAS, BOLSAS BAJO LAS SISAS, PARECE DE CARTON PIEDRA, LOS BOLSILLOS PARECEN PUESTOS SIN MIRAR Y DEJAN MUCHO QUE DESEAR. PARECE QUE SE TIRE AL SUELO Y QUEDE DE PIE DE LO DURA Y RIGIDA QUE YA PARECE. NOTESE QUE PARECE SIDO ENTALLADA FALSAMENTE CON ALFILERES TRAS EL MANIQUI YA QUE EL ENTALLE NO ES NATURAL SINO PARECE FORZADO COMO EN LOS ESCAPARATES.
http://i65.tinypic.com/2eqgeoo.jpg


ORIGINAL DEL AUTENTICO MAESTRO SASTRE JOVEN NAPOLITANO NOTESE LA PERFECCION EN LA CAIDA DE MANGAS, LA BELLEZA DEL HOMBRO Y LA ARMONIA DE LINEAS, LA LIGEREZA CUAL PLUMA EN TEJIDOS QUE LOS ANTERIORES NI SABEN COSER DEBIDO A SU DIFICULTAD. COMPAREN ORIGINAL Y COPIA MALA Y CARA ANTERIOR; NO HA SIDO ENTALLADA FALSAMENTE CON ALFILERES POR DETRAS.

http://i64.tinypic.com/xp1wno.jpg


ESPANTO DEL AUTODENOMINADO MAESTRO SASTRE LANGA JR. Sin comentarios, En especial el pantalon es una de las mayores aberraciones no ya estilistica, tres ojales!!! Sino en su conjunto, atencion a los defectos de siempre en la chaqueta, tiran los botones y a mi personal entender, sienta de pena.

http://i67.tinypic.com/d7iav.jpg

http://i67.tinypic.com/5taua.jpg

Como les decia; sin comentarios; Con esto en un examen de sastreria solo puede obtener o una merecida paliza por ofender a los presentes o la descalificacion inmediata y espero,de por vida, me pregunto que clase de persona ha encargado este hat trick del horror o si es una prenda personal del susodicho, pero esta falta de respeto a la sastreria no tiene nombre.

http://i68.tinypic.com/2uojnyw.jpg







Y ahora este “hat trick” de la aberracion, los tres pantalones tienen los tres el mismo defecto en “el paquete”, vease un pliegues verticales por MAL PATRONAJE, IGNORANCIA SUPINA EL EL CORTE, y ademas no es un defecto de un unico pantalon, sino que es por defecto en todos lo cual indica la ignorancia de tecnicas basicas no ya avanzadas, ademas la caja del pantalon no es a medida de los portadores, parece que apañan el mismo patron para varias tallas y se ve claramente en la caja del pantalon del joven. Sin embargo miren como ostenta de forma nada elegante el mas joven de “ojales de verdad” desabrochandose no uno sino dos “ porque el lo vale”, el que peor va es el dueño, que ademas para mas ostentacion se coloca un chaleco cruzado
que lo ultimo que me viene a la mente es “ mejor que Napoles o siquiera elegante”, mencion especial a los aberrantes pantalones, de nuevo esto no pasa examen tan en lado alguno, al de la derecha, me temo que tiene mas futuro como doble de Steven Seagal que como sastre y no lo digo de broma. Si los tres se intercambiasen los pantalones, estoy seguro de que nadie se daria cuenta, pues como digo, esto no es a medida de verdad y a las pruebas me remito.

Mire, lo minimo que pueden tener estas personas es rigor, calidad y sobre todo, lo mas importante en la vida; humildad. No todos han nacido para ser un maestro sastre que pase a la historia incluido sobre todo servidor que no es maestro ni jamas se vendera como lo que no es como por ejemplo el “ maestro sastre” con 37 años de Langa Jr, esto es otra aberracion y otro engaño al publico, con 37 años y haciendo lo que hace, ni maestro, ni mucho menos sastre, maestro de los horrores como le apodo mi autentico maestro sastre tras ver lo que hace y ademas muy enojado de que profanase y mancillase la palabra maestro (se puede ver en su blog y web), que jamas se autodenominaria maestro con sus 80 años largos, no pasa absolutamente nada, cuando pasa es cuando estos mismos dicen lo que dicen y cosen lo que cosen.

http://i66.tinypic.com/1zlbync.jpg

Esta otra foto de los susodicho Calvos me intriga profundamente, ¿Que quieren lucir de esta prenda donde no cuadra correctamente
el diseño del medio Principe de Gales, pede ver que el rectangulo del dibujo no se forma entre el hombro y la manga. sino esta esta metida hacia dentro ya que no han calculado bien que ambas piezas casen bien?

Ningun napolitano mostraria una prenda hecha de prisa y corriendo sin pericia como este como gancho, hasta Orazio se cuida mucho de que en su publicidad(engañosa) todo sea perfecto, para luego endosarte algo que nada tiene que ver.

¿Que son muy “ guays” porque estan usando una tela “molona” que no se encuentra en Zara?

¿Que saben hacer solapas de pico?

¿ Que el ojal esta hecho a mano?
No voy a dormir esta noche...

¿Y todo esto es merito especial o es lo que por defecto ha de estar en sastreria por defecto y no es merito alguno?

¿ Pero a quien quieren engañar? A mi desde luego no, no piquen ustedes tampoco.

http://i67.tinypic.com/s4ura1.png



Sastres buenos, casi todos los napolitanos salvo Orazio, lo que se ve de Rubinacci tampoco lo es, aunque el anterior sastre trabajando fuera de la mala influencia esta es espectacular y lamento decir que casi todo lo que se ve en los blogs de los habituales, aparte que no es representativo para nada de lo napolitano, no se ve por la calle de Napoles, es malo o muy malo.


Veo que hay un Blasi en Barcelona, ¿Se apellida asi de verdad o tiene algo que ver con el historico napolitano Blasi que fue de los primeros en exportar trajes rtw a Japon y EEUU hace varias decadas y el abuelo de los de Sartoria Partenopea, una excelente rtw y no puedo decir mas?

Un saludo.

Edito,

No podia dormir y he pinchado en algunos links de sastrerias españolas.

Juzguen ustedes mismos,

copio literalmente;

Hace unas semanas un buen amigo de la casa nos hacia un encargo muy especial. Quería una prenda con la apariencia de una Americana pero que su peso y sensación al usarla fuesen las de un suéter. Aceptamos de buen grado el reto y para ello elegimos una lana con Cashmere de Ermenegildo Zegna de doble face -con tan solo un peso de 260 gramos por metro-, nos olvidamos de las hombreras y cualquier tipo de forro interior. El resultado es una prenda bespoke que evoca al estilo napolitano, muy cómoda y con unos 500 gramos de peso.


Yo;

Mire les rogaria que no se comparasen con el estilo napolitano cuando entreguen algo como esto( aunque por lo menos
el dibujo del hombro y la manga aqui si esta bien hecho, no como en el de Calvo)

http://i63.tinypic.com/xc1vdx.jpg

Atencion a esta cosa indescriptible, ojo a las mangas, una manga con esta caida no pasaria examen alguno, ya no comentando el estilo de la prenda en si que es personal, de dudoso gusto eso si por la fallida mezcla de estilos y elementos.

Copio textualmente ya que me ha chocado leer que llamen a otros “mediocres” tras ver estas dos prendas, aunque he de decir que me parece bastante mejores que las habituales de Madrid, pero ojo al dato;

Tan importante como un buen corte es la confección de la prenda, una construcción mediocre echará abajo el mejor de los cortes. En sastrería Plácido apostamos por la artesanía, por dar el mimo y trato que solo se puede conseguir haciendo las cosas a mano.


http://i67.tinypic.com/nwy9o4.jpg

Mercurio
13/02/2016, 03:16
corteitaliano38, como no conozco ni a los sastres italianos ni a los españoles por vivir al otro lado del Atlántico (excepto por las películas), ¿por qué no nos muestras ejemplos de prendas con lo que consideras errores y otros de lo que para ti es correcto, independientemente de quien las hizo?

Por ejemplo, en los concursos de arquitectura en los que he participado, usualmente los evaluadores no saben quienes son los autores de los proyectos que se les presentan a su consideración, lo que les permite ser críticos y objetivos con sus apreciaciones, las cuales quedan consignadas en sus actas para que a posteriori cualquiera pueda conocer los criterios con los que se valoraron las obras, tanto en su relación con el contexto y entorno como en lo funcional, técnico-constructivo y lo estético: solo al final se conoce quienes son los ganadores, evitando así caer en favoritismos o descalificaciones previas.

Para el tema de este hilo, creo que sería muy positivo verlo de la misma manera: hablar de los milagros pero no del santo o a la inversa, de los pecados pero no del diablo, para efectos de la valoración y crítica de las prendas que, al final, es lo que importa. La imágenes muchas veces valen mas que mil palabras y en aras de aprender, creo que sería muy valioso saber qué mirar, qué valorar, qué descartar y, desde luego, lo positivo: cómo corregir y qué errores debería un sastre evitar. Pienso que podría ser un gran aporte. :)

efraga
13/02/2016, 07:42
¡Vaya por Dios! ¡Qué mala suerte hemos tenido en el reparto de sastres! Todos los mejores en Italia y lo peor de lo peor nos ha venido a parar a España.
Langa, Gallo, Larrainzar, Calvo de Mora...todos unos zoquetes. Menos mal que nos has abierto los ojos con un post tan aleccionador, positivo y lleno de mesura... jajaja

PVP
13/02/2016, 08:16
Hay un monton de motivos no subjetivos sino objetivos y ademas segun las normas clasicas de la sastreria que son violadas por doquier por estos, que como no me cansare de repetir, no podrian competir con sastres de verdad en los años 50 o tendrian que ser muy baratos para hacerlo, pocos repetirian un “traje", ademas recuerdo las palabras de mi maestro, el considerado mejor vivo de Napoles, cuando les mostre
fotos de trajes de Jaime Gallo, Larrainzar, Calvo de Mora y en especial “camisas” de Burgos o de Langa, estas ultimas fueron impresas y se pusieron en la pared como ejemplo de “aberracion” literalmente para ejemplo de los siguientes alumnos, esto no es broma. El mismo las califico de aberracion y como repito, esta considerado el mejor vivo quizas de toda Italia, habiendo sido discipulo de Vincenzo Attolini, el padre del octogenario Cesare Attolini nada menos, el numero uno de la historia.

Ninguna prenda de estos lograria reconocimiento alguno debido a todos los errores, telas muertas, arrugas y total ignorancia del sector, por el contrario, se autodenominan “ la mejor aguja del mundo” Jaime Gallo dixit en la intrevista con un blogger innombrable. Esto son cosas de narcisistas, acomplejados e ignorantes, asi de simple.

Ademas como ya dije en mi anterior andadura, los tres primeros dicen ellos mismos, en especial el presidente de la asociacion de sastres, por ende indignificando y humillando al gremio que dice representar; "estamos muy por encima de Savile y de Napoles”, de hecho ellos tienen lista de espera y nosotros no. Lo primero no se lo cree ni el, y lo segundo, el mismo pica en su propia trampa, si son tan buenos, como es que no tiene lista de espera de meses, pues porque viven de los ministros y algun aforado mas que pagamos todos nosotros y ellos lo saben muy bien. Absolutamente nadie que sepa de esto es victima de ese grupito y ellos lo saben muy bien. De hecho, ¿ Cuantos visten bien en España de los habituales de la prensa? ¿Uno, ninguno?

Jamas he visto a uno de los grandes del mundo, de mis amigos napolitanos, decir que es mejor que otro, primero lo son de verdad, segundo tienen humildad y tercero, no necesitan tener en boca a otros acomplejados que viven de lo que he dicho.

Sin animo de discutir o sacar como tema recurrente, sino charlar entre todos, el examen de conducir es mas o menos igual en toda Europa, el de sastreria en Italia es el unico realmente exigente donde algunos no lo superan nunca y no como en España que donde digo, ni entrarian siquiera en una de las escuelas italianas de verdad y menos con esa calidad y lo digo con conocimiento de causa pues yo he hecho los examenes de camiseria y son realmente duros. Como digo ninguna prenda de Burgos o Langa lograria pasar prueba alguna, de hecho nadie a quien le he enseñado fotos da credito siquiera que “eso” se pueda vender y menos a esos precios. No son prendas a medida, son sacos de arroz cuya puesta no se parece en nada al cuerpo del cliente. ¿Por que? O bien usan patrones standard a los cuales adaptan cuellos y largo de mangas y viendo a Langa, ni lo ultimo pues le sobran muchos centimetros hasta en las mangas y de verdad.

Burgos, nisiquiera saben corregir las distintas posturas de hombros, eso para empezar. De hecho en una entrevista a la cortadora, dijo y ademas ostentando que habia aprendido en 15 dias cuando para esto hacen falta años y años. A la vista esta lo que hace...

Recuerdo que yo di una charla invitado en Roma para un club de Alta Sastreria junto a parte de los mejores sastres de toda Italia y proyecte fotos de todos estos, no daban credito a las aberraciones que veian al igual que un cirujano no puede tomar en serio a un tarotista que “sana" un cancer imponiendo manos o demas. Cuando traduje frases dichas por ellos como las que he expuesto, las risas fueron de ordago. Ya va siendo hora de ir poniendo en su sitio a estos pagados de si mismo que abusan de la ignorancia de la mayoria de sus clientes, del IBEX 35 o politicos cuyos trajes pagamos todos.

Miren, España tiene casi de lo mejor o lo mejor en muchisimas cosas, no pasa nada por ser simplemente el peor del mundo literalmente en sastreria. No se puede tener todo y hay algunos como Gallo que llevan literalmente 50 años haciendo el exactamente mismo corte con los exactamente mismos defectos, hasta ayer viendo al Pequeño Nicolas con una chaqueta presuntamente suya tenia exactamente los mismos fallos que al ministro de Guindos o tambien de la recomendadisima pelicula de 1981, esto si es cine español que puede o incluso bate a otros de fuera, El Crack, luego en el Crack II, los mismos fallos tambien, sin embargo es “la mejor aguja del mundo”, lo dicho, gente que se ha hecho multimillonaria fotocopiando lo mismo para todos, la misma solapa a un señor de 250 kilos como a uno de 70, esto es otra aberracion que viola todas las normas de sastreria, no saben hacer otra cosa y lo peor, no han querido mejorar, ¿Para que? Si lo van a vender igual con su chachara de somos los mejores del mundo a sus clientes de carteras tan grandes como pequeña es su cultura sartorial. Asi de triste.



No me aclaro subiendo fotos, no me funciona tinypic, voy a probar. En concreto TODO lo que se ve de Langa o Calvo es aberrante y por el contrario, lo que me gustaria decir que es que siento orgulloso de la sastreria española, pero lamento decir que son prendas de tercera categoria y me quedo corto. Y me rio porque en su pagina pone CALIDAD, RIGOR.

Veamos la calidad y el rigor;

Las mangas estan retorcidas, en Ingles se llama “out of pitch" y tienen bolsas bajo la sisa, esto es una ABERRACION, esto no lo van a ver en ninguna chaqueta de peliculas de los años 50, porque nadie asi llegaria jamas a cortador en aquella epoca, sin embargo lo vende como “ calidad y rigor”, por cierto que ademas es un plagio burdo del corte de Pino Peluso, excelente sastre y amigo personal. Estas chapuzas no las vais a ver en ningun napolitano que se precie.


CALVO DE MORA DEFECTUOSA Y BURDAMENTE COPIADA DE NAPOLITANOS, MANGAS RETORCIDAS, BOLSAS BAJO LAS SISAS, PARECE DE CARTON PIEDRA, LOS BOLSILLOS PARECEN PUESTOS SIN MIRAR Y DEJAN MUCHO QUE DESEAR. PARECE QUE SE TIRE AL SUELO Y QUEDE DE PIE DE LO DURA Y RIGIDA QUE YA PARECE. NOTESE QUE PARECE SIDO ENTALLADA FALSAMENTE CON ALFILERES TRAS EL MANIQUI YA QUE EL ENTALLE NO ES NATURAL SINO PARECE FORZADO COMO EN LOS ESCAPARATES.
http://i65.tinypic.com/2eqgeoo.jpg


ORIGINAL DEL AUTENTICO MAESTRO SASTRE JOVEN NAPOLITANO NOTESE LA PERFECCION EN LA CAIDA DE MANGAS, LA BELLEZA DEL HOMBRO Y LA ARMONIA DE LINEAS, LA LIGEREZA CUAL PLUMA EN TEJIDOS QUE LOS ANTERIORES NI SABEN COSER DEBIDO A SU DIFICULTAD. COMPAREN ORIGINAL Y COPIA MALA Y CARA ANTERIOR; NO HA SIDO ENTALLADA FALSAMENTE CON ALFILERES POR DETRAS.

http://i64.tinypic.com/xp1wno.jpg


ESPANTO DEL AUTODENOMINADO MAESTRO SASTRE LANGA JR. Sin comentarios, En especial el pantalon es una de las mayores aberraciones no ya estilistica, tres ojales!!! Sino en su conjunto, atencion a los defectos de siempre en la chaqueta, tiran los botones y a mi personal entender, sienta de pena.

http://i67.tinypic.com/d7iav.jpg

http://i67.tinypic.com/5taua.jpg

Como les decia; sin comentarios; Con esto en un examen de sastreria solo puede obtener o una merecida paliza por ofender a los presentes o la descalificacion inmediata y espero,de por vida, me pregunto que clase de persona ha encargado este hat trick del horror o si es una prenda personal del susodicho, pero esta falta de respeto a la sastreria no tiene nombre.

http://i68.tinypic.com/2uojnyw.jpg







Y ahora este “hat trick” de la aberracion, los tres pantalones tienen los tres el mismo defecto en “el paquete”, vease un pliegues verticales por MAL PATRONAJE, IGNORANCIA SUPINA EL EL CORTE, y ademas no es un defecto de un unico pantalon, sino que es por defecto en todos lo cual indica la ignorancia de tecnicas basicas no ya avanzadas, ademas la caja del pantalon no es a medida de los portadores, parece que apañan el mismo patron para varias tallas y se ve claramente en la caja del pantalon del joven. Sin embargo miren como ostenta de forma nada elegante el mas joven de “ojales de verdad” desabrochandose no uno sino dos “ porque el lo vale”, el que peor va es el dueño, que ademas para mas ostentacion se coloca un chaleco cruzado
que lo ultimo que me viene a la mente es “ mejor que Napoles o siquiera elegante”, mencion especial a los aberrantes pantalones, de nuevo esto no pasa examen tan en lado alguno, al de la derecha, me temo que tiene mas futuro como doble de Steven Seagal que como sastre y no lo digo de broma. Si los tres se intercambiasen los pantalones, estoy seguro de que nadie se daria cuenta, pues como digo, esto no es a medida de verdad y a las pruebas me remito.

Mire, lo minimo que pueden tener estas personas es rigor, calidad y sobre todo, lo mas importante en la vida; humildad. No todos han nacido para ser un maestro sastre que pase a la historia incluido sobre todo servidor que no es maestro ni jamas se vendera como lo que no es como por ejemplo el “ maestro sastre” con 37 años de Langa Jr, esto es otra aberracion y otro engaño al publico, con 37 años y haciendo lo que hace, ni maestro, ni mucho menos sastre, maestro de los horrores como le apodo mi autentico maestro sastre tras ver lo que hace y ademas muy enojado de que profanase y mancillase la palabra maestro (se puede ver en su blog y web), que jamas se autodenominaria maestro con sus 80 años largos, no pasa absolutamente nada, cuando pasa es cuando estos mismos dicen lo que dicen y cosen lo que cosen.

http://i66.tinypic.com/1zlbync.jpg

Esta otra foto de los susodicho Calvos me intriga profundamente, ¿Que quieren lucir de esta prenda donde no cuadra correctamente
el diseño del medio Principe de Gales, pede ver que el rectangulo del dibujo no se forma entre el hombro y la manga. sino esta esta metida hacia dentro ya que no han calculado bien que ambas piezas casen bien?

Ningun napolitano mostraria una prenda hecha de prisa y corriendo sin pericia como este como gancho, hasta Orazio se cuida mucho de que en su publicidad(engañosa) todo sea perfecto, para luego endosarte algo que nada tiene que ver.

¿Que son muy “ guays” porque estan usando una tela “molona” que no se encuentra en Zara?

¿Que saben hacer solapas de pico?

¿ Que el ojal esta hecho a mano?
No voy a dormir esta noche...

¿Y todo esto es merito especial o es lo que por defecto ha de estar en sastreria por defecto y no es merito alguno?

¿ Pero a quien quieren engañar? A mi desde luego no, no piquen ustedes tampoco.

http://i67.tinypic.com/s4ura1.png



Sastres buenos, casi todos los napolitanos salvo Orazio, lo que se ve de Rubinacci tampoco lo es, aunque el anterior sastre trabajando fuera de la mala influencia esta es espectacular y lamento decir que casi todo lo que se ve en los blogs de los habituales, aparte que no es representativo para nada de lo napolitano, no se ve por la calle de Napoles, es malo o muy malo.


Veo que hay un Blasi en Barcelona, ¿Se apellida asi de verdad o tiene algo que ver con el historico napolitano Blasi que fue de los primeros en exportar trajes rtw a Japon y EEUU hace varias decadas y el abuelo de los de Sartoria Partenopea, una excelente rtw y no puedo decir mas?

Un saludo.

Edito,

No podia dormir y he pinchado en algunos links de sastrerias españolas.

Juzguen ustedes mismos,

copio literalmente;

Hace unas semanas un buen amigo de la casa nos hacia un encargo muy especial. Quería una prenda con la apariencia de una Americana pero que su peso y sensación al usarla fuesen las de un suéter. Aceptamos de buen grado el reto y para ello elegimos una lana con Cashmere de Ermenegildo Zegna de doble face -con tan solo un peso de 260 gramos por metro-, nos olvidamos de las hombreras y cualquier tipo de forro interior. El resultado es una prenda bespoke que evoca al estilo napolitano, muy cómoda y con unos 500 gramos de peso.


Yo;

Mire les rogaria que no se comparasen con el estilo napolitano cuando entreguen algo como esto( aunque por lo menos
el dibujo del hombro y la manga aqui si esta bien hecho, no como en el de Calvo)

http://i63.tinypic.com/xc1vdx.jpg

Atencion a esta cosa indescriptible, ojo a las mangas, una manga con esta caida no pasaria examen alguno, ya no comentando el estilo de la prenda en si que es personal, de dudoso gusto eso si por la fallida mezcla de estilos y elementos.

Copio textualmente ya que me ha chocado leer que llamen a otros “mediocres” tras ver estas dos prendas, aunque he de decir que me parece bastante mejores que las habituales de Madrid, pero ojo al dato;

Tan importante como un buen corte es la confección de la prenda, una construcción mediocre echará abajo el mejor de los cortes. En sastrería Plácido apostamos por la artesanía, por dar el mimo y trato que solo se puede conseguir haciendo las cosas a mano.


http://i67.tinypic.com/nwy9o4.jpg






Criticas que formulas me parecen acertadas, en especial la contraposición entre la chaqueta burdeos y la azul hilvanada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

MATEMALE
13/02/2016, 08:40
Sarto, Blasi es José María Blasi. Tal cual. Un sastre original de Lleida y actualmente afincado en Barcelona. El apellido Blasi no es que sea muy habitual, pero se escucha en Cataluña.

DurKeN
13/02/2016, 10:03
Me he leído la respuesta completa del compañero Sarto, eso sí, se me ha bajado la batería del móvil del 75 al 61%!

Y me he quedado perplejo con sus afirmaciones (ojo no digo que sean infundadas o con fundamento, por mi ignorancia sobre la materia). Como se le ha pedido, aporta nombres, fotografías, ejemplos prácticos,.. Como mínimo da que pensar.

Yo no puedo, porque no tengo los conocimientos. Pero me gustaría saber si alguien podría rebatir lo que él dice o por el contrario puede confirmarlo.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Adolfo
13/02/2016, 10:53
Buenos días caballeros, yo pongo la sastrería donde me atienden siempre que también en Zaragoza hay trajes buenos a medida jajajajajaja.

www.julitored.info

Adolfo
13/02/2016, 11:17
Tras leerme el post con detenimiento quisiera añadir algún dato mas:

La principal característica de la confección italiana a fecha de hoy es la absoluta ligereza en la fornituras. Las hombreras súper suaves, las charreteras ultra finas, las entretelas y los plastones descargados de grosor... una prenda mucho menos armada, pero mucho, y a la vez puesta que quede impecable.

Con este tipo de confección si añadimos tejidos finos aun se complica mas la cosa por ello la "toma de medidas" es fundamental ya que el armado que ahora se hace tan fino no oculta prácticamente nada "los defectos" del cuerpo.

Langa no es especialista en esto... ni por asomo. En Madrid, para mi, la tienda que mejor entiende este concepto y lo aplica es JUST ONE, que por cierto hacía sus prendas de medida en Zaragoza, con quien me las hago yo.

La prenda italiana es sin duda la "prenda tecnológica" que mejor sienta y la mas ligera pero hay sitios contados donde la midan y la confeccionen como Dios manda; firmas como Atolini son la cima de este rollo de prenda.

MATEMALE
13/02/2016, 12:19
Hombre... A mí Just One me gusta mucho, pero para RTW. Y cuando digo mucho es MUCHO. A Goyo le encantan los tejidos y eso se nota. Pero creo que es más un RTW de lujo que una sastrería. No creo que destaque en ello. Goyo es mejor "estilista" que otra cosa. Da más importancia al aspecto general que a la hechura de la prenda.

Satrapa
13/02/2016, 12:37
Lo que dice Sarto lo viene diciendo El Aristócrata desde hace años. Según él, la mayoría de los sastres españoles son mediocres y tienen talleres de costura compartidos, por lo que efectivamente, los talles no son realmente a medida. Además, como él dice, ni están ni se les espera en los mayores eventos de sastrería a nivel internacional como Pitti Uomo. Sin acudir a estos eventos, es imposible estar al corriente de las tendencias, técnicas, cortes, telas, etc. De ahí también la crítica de Sarto sobre lo caduco del corte del sastre español.

No hay que hacer gala de un patriotismo mal entendido. Si la sastrería española no está al nivel de las mejores del mundo, pues a mejorar. En otras cosas, si lo estamos. Defender algo solo por ser español es una estupidez.

Satrapa
13/02/2016, 12:38
Por cierto esta foto es criminal:

http://i66.tinypic.com/1zlbync.jpg

Esas arrugas en la entrepierna, en un traje hecho a medida, es para coger la prenda y tirárselo al sastre a la cara hombre.

DurKeN
13/02/2016, 15:24
Lo que dice Sarto lo viene diciendo El Aristócrata desde hace años. Según él, la mayoría de los sastres españoles son mediocres y tienen talleres de costura compartidos, por lo que efectivamente, los talles no son realmente a medida. Además, como él dice, ni están ni se les espera en los mayores eventos de sastrería a nivel internacional como Pitti Uomo. Sin acudir a estos eventos, es imposible estar al corriente de las tendencias, técnicas, cortes, telas, etc. De ahí también la crítica de Sarto sobre lo caduco del corte del sastre español.

No hay que hacer gala de un patriotismo mal entendido. Si la sastrería española no está al nivel de las mejores del mundo, pues a mejorar. En otras cosas, si lo estamos. Defender algo solo por ser español es una estupidez.
Tu último párrafo merece estar en negrita,compañero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Andres
13/02/2016, 15:31
Me he leído la respuesta completa del compañero Sarto, eso sí, se me ha bajado la batería del móvil del 75 al 61%!

Y me he quedado perplejo con sus afirmaciones (ojo no digo que sean infundadas o con fundamento, por mi ignorancia sobre la materia). Como se le ha pedido, aporta nombres, fotografías, ejemplos prácticos,.. Como mínimo da que pensar.

Yo no puedo, porque no tengo los conocimientos. Pero me gustaría saber si alguien podría rebatir lo que él dice o por el contrario puede confirmarlo.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

+1....

Savile Row
13/02/2016, 17:00
+1....

Tu mismo...Andes

Andres
13/02/2016, 17:29
Oye savile row. Eso de tu mismo a que viene?.

masca
13/02/2016, 17:38
Pregunto lo mismo... No he entendido eso

corteitaliano38
13/02/2016, 18:11
Hola compañeros,

Luego contestare a todos, ahora estoy inspirado; :devil:

EL SASTRE DE LA CASTA;

Cuando yo no sabia nada de esto, creia que el sastre del Rey tenia calidad real, obviamente lo mejor, tambien lo creia de Langa cuando hace 15 años tenia un amigo sastre mas joven que yo que ha trabajado con todos estos y decia que todos los famosos iban alli. Lo normal es creer que es algo excepcional y no las aberraciones que entregan caras y malas que hacen aprovechandose de la falta de competencia y usando a la casta como gancho.


Sastreria Gonzalo Larrainzar (https://www.facebook.com/Sastreria-Gonzalo-Larrainzar-328820973868770/) ha añadido 2 fotos nuevas (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=925327964218065&id=328820973868770).

10 de febrero a las 16:17 ·






We will be in London , march 10th to 12th.
Hotel ****
Bespoke suits from 3000 €
Made to measure from 1500€
Appointment required at
gonzalolar-----r@gma (gonzalolarrainzar@gmail.com)*****



https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-0/p235x165/12705496_925327920884736_1202115156845088639_n.jpg ?oh=f270f880ca80a3d781a89b3de8d400bc&oe=572756B1
(https://www.facebook.com/328820973868770/photos/pcb.925327964218065/925327920884736/?type=3)






Larrainzar, el sastre de la casta, nunca mejor dicho. Botin, Jordi Pujol (creo) y otros muchos “heroes patrios”.

Los precios, un disparate por algo feo y malo; We will be in London , march 10th to 12th.
Hotel NH Kensington.
Bespoke suits from 3000 €
Made to measure from 1500€
Appointment required at
gonzalola+++++@g-----

Mire, mas de 3000e este detritus es IMPRESENTABLE, como tambien es que llame napolitano a esta cosa que no tiene un solo elemento napolitano, usted no sabe de lo que habla y quiere tomar el pelo a altos cargos bancarios y demas que son los unicos que le quedan como clientes, pues bien sabe que la mayoria se le han ido a Brioni Madrid y lo sabe tan bien o mejor que servidor, hartos de que les tomase el pelo con prendas con las que hacian el ridiculo internacional.

Volviendo al tema, me da que usted cree que por llevar una tela ridicula rayando la horterada con perdon de los lectores) ya es napolitano, nada mas lejos de la realidad.
Los hombros son madrileños, no napolitanos, no cuadra el cuadro de la manga con el hombro y me atreveria a decir que cada manga es algo distinta, pero la foto es muy pequeña, las solapas no son napolitanas, es mas estan copiadas como Langa de este corte de hace 60 años donde ya figura la Princesa de Monaco Grace Kelly, ademas con el mismo error de que el boton tira, estos tipos se han leido un mal libro de sastreria y ya van diciendo estos disparates de que son los mejores.
CORTE NO NAPOLITANO, HOMBROS NO NAPOLITANOS, SOLAPAS NO NAPOLITANAS, CORTE FEO CON GANAS Y NO CUADRAN EL HOMBRO Y LA MANGA,ADEMAS
LOS BOLSILLOS INCLINADOS NO SON NAPOLITANOS Y EL TERCER BOLSILLO, CERILLERA, ES INGLES Y NUNCA HA SIDO NAPOLITANO, NO TIENE NI IDEA!!!
http://i68.tinypic.com/2hzj1jk.png

Y LE CONMINO A PEDIR PERDON PUBLICAMENTE CUANDO OFENDA A MIS MAESTROS Y AMIGOS AUTENTICOS MAESTROS SASTRES NAPOLITANOS, USTED NI ES CABALLERO NI ES SASTRE Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.


CORTE DE LOS AÑOS 60 PLAGIADO POR LANGA SR Y LARRAINZAR, VEASE COMO TIRA EL BOTON, LAS MISMAS SOLAPAS Y EXACTO CORTE. NO SON NI ORIGINALES.
http://i65.tinypic.com/14vtt9w.jpg

Por cierto, que miedo tiene usted, Larrainzar, a que ponga en entredicho la nula pericia suya y me bloquea en cierta red social en lugar de ser un hombre y tener lo que hay que tener, no dice usted que es mejor que mis maestros y amigos napolitanos, pues tenga la hombria de defenderlo en mi cara y no se esconda cobardemente.

Veamos, publicado hace varios años en un periodico economico; ( Y ahora se ha subido de 2500 a +3000 encima, porque “ el lo vale"



En López Herbón se respira un ambiente elegante y silencioso.Allí se encarga los trajes Francisco González, presidente del BBVA. El banquero es fiel a los trajes en gris oscuro y azul marino "son colores que no fallan y, además, estilizan", explica López Larrainzar.Son de su gusto las telas de Loro Piana, consideradas las mejores del mundo. Cada metro de esta lana exclusiva solo pesa 270 gramos y cuesta unos 180 euros-metro.
El nivel de los sastres españoles no tiene nada que envidiar a los de Savile Row o los italianos: "Somos mejores, pero nos hemos quedado atrás en márketing. En el caso de los italianos hacen trajes desestructurados, con menos hombreras y sin forro en la espalda. Son más fáciles de hacer. Su inconveniente es que se arrugan mucho y sientan peor. Cobran 5.000 euros y tienen lista de espera, nosotros cobramos 2.500 euros y no la tenemos". Una opinión que comparte el vicepresidente de la Asociación de Sastres Españoles, Manuel Calvo de Mora, "estamos por encima de los italianos, hemos visto el trabajo de Rubinacci y el de los españoles es mejor. Estamos a la par con algunos de Savile Row".


Yo;

Si los trajes desestructurados son mas faciles que hacer ( es todo lo contrario) ¿ Como es que solo los saben hacer bien unos pocos y las parodias de usted que es “ mejor que Napoles y Savile segun usted mismo, dan risa y pena?

Y que las telas de Loro Piana sean “las mejores del mundo”, que no son malas, pero denotan que usted NO TIENE NI LA MENOR IDEA.

Ahora veamos sus aberraciones y repito ABERRACIONES;

http://i63.tinypic.com/2hhd5zq.png

ESTO NO TIENE NOMBRE;
http://i68.tinypic.com/i4k4sk.png
http://i67.tinypic.com/25k1ws7.png
http://i67.tinypic.com/9tphjp.png


Este sujeto en una entrevista con el programa Callejeros, tuvo la DESFACHATEZ y falta de profesionalidadde mostrar patrones del Rey Emerito donde ademas lo denostaba diciendo que estaba mas chepado por la edad. Mire, esto es motivo de EXPULSION de cualquier colegio como el medico si se atreviese a mostrar un implante mamario de alguna famosa o radiografia de otro, ademas si lo hiciese de algun saudi, llaceria para siempre bajo alguna duna y con razon. INTOLERABLE.


Este sujeto es “shilled” segun dicen por sugerencias de la propietaria de la peor camiseria del mundo, Burgos, que casualmente es la novia de Larrainzar,( y perdonen por hacer estas alusiones un tanto fuera de lugar) se “sugirio “ una ayuda a este maltrecho y dudoso “sastre” en el blog Aristocrata (de ahi pueden ver que en pocos meses saliesen tres o mas articulos, ademas con prendas espantosas que han sido la comidilla como es habitual en la industria) y muchos otros, donde se puede ver uno de los peores pantalones que se han visto jamas, asi como las peores camisas y en general lo peor mundial literalmente donde paradojicamente (para que se vea que el blog es un negocio como luego repetire), todo lo expuesto español, contradice las normas que el mismo escribe en otros articulos. Increible.

Esto es lo que pasa en profesiones no regladas donde cualquiera sin titulacion alguna puede ejercer, por cierto que esta semana he denunciado a un medico del sistema publico por mala praxis y por negar que existan varias acepciones e incluso mofarse de los dos mejores especialistas de España, uno de ellos del Clinic de Barcelona, quizas el mejor hospital de España. Los narcisistas son asi, un medico sin especialidad de barrio” mofandose y llamando literalmente “sinvergüenzas” a los dos mejores especialistasde España. Lo que tiene uno que aguantar... Aqui hace falta una ITV anual en todos los sectores para hacer revisiones y limpieza de todos estos narcisistas.
Todos estos blogs no se pueden tomar en serio, son un( presunto) negocio encubierto. Fijense que solo promociona a estos o luego la incoherencia de articulos
contrarios (sutilmente) a todos los anteriores.

Mire, como orgulloso de ser español, EXIJO que mis representantes no lleven aberraciones como estan que nos denostan y devaluan internacionalmente y mas aun tras las impresentables
declaraciones de este de-sastre; "somos los mejores”, una cosa si es cierta, mejor que alguno que pulula por Savile ciertamente si, pero eso no es merito sino demerito.

A mi no me engaña, no lo sean ustedes tambien como ha sido nuestro monarca por este rasgatelas que no sastre.

http://i66.tinypic.com/1ytny9.jpg

Savile Row
13/02/2016, 18:49
Oye savile row. Eso de tu mismo a que viene?.

Pues que no entiendo lo de mas uno y cuatro puntos suspensivos

Andres
13/02/2016, 18:51
Por que no me deja escribir menos de cuatro caracteres por mensaje.

Andres
13/02/2016, 18:52
Y mas uno es que estoy de acuerdo con lo que dice Durken.

El Burlador
13/02/2016, 18:52
Corteitaliano38, una pregunta, ¿hay algun sastre nacional que te guste como trabaja?. Si hay alguno, me gustaria saber cual

rgonzsol
13/02/2016, 19:00
A mí lo que me gustaría es que Sarto hubiese creado un hilo exclusivo para expresar su opinión acerca del estado de la sastrería española en vez de haber copado el del compañero Josem que estaba puesto con la intención de ver diferentes opciones de webs de sastres o sastrerías españolas.

Un saludo.

Savile Row
13/02/2016, 19:09
Corteitaliano38, una pregunta, ¿hay algun sastre nacional que te guste como trabaja?. Si hay alguno, me gustaria saber cual

Por este mismo camino, ¿Que opinion te merece Manolo Costa? aunque su sasteria esta en Nueva York se formo en España.
http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2012/09/Tweed-by-Manolo-Costa.jpg


http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2012/12/3-e1365193422881.jpg

Concretamente me gustaria saber tu opinion sobre el hombro.

Alberto7
13/02/2016, 19:13
Querido Sarto, Corteitaliano........compañero,

Me gustaría que nos recomendase algún buen sastre en España, siempre según su opinión, claro.
Entiendo que a usted le tira más la sastrería italiana, pero dado su conocimiento entiendo también que podrá recomendar algún sastre de la escuela británica o alguien que pueda hacer cualquier encargo bien hecho.
Si en España no existiera, donde recomienda acudir??

Por cierto, me he leído sus aportaciones en este hilo y me gustan bastante, aunque quizás, y permítame la confianza, debería relajar sus ataques hacia estos sastres españoles (aunque he de reconocer que con alguno ha conseguido sacarme más de una sonrisa maliciosa)........no vaya a darle una subida de azúcar.

Muchas gracias de antemano

Edito......como ha dicho otro compañero, se agradecería que crease un hilo nuevo

DurKeN
13/02/2016, 19:23
Tiene razón el compañero, y algunos somos un poquito responsables de haber desviado el tema.

Sería lo mejor que creases un hilo específico para no entorpecer éste, Sarto.

Buen aporte por otro lado, Sarto, para crear un debate interesante.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

corteitaliano38
13/02/2016, 19:35
Criticas que formulas me parecen acertadas, en especial la contraposición entre la chaqueta burdeos y la azul hilvanada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias, ya es hora de ir desmontando a todos estos narcisistas y lo peor, a sus shills bloggers. Ya esta bien de que algunos vivan deshonrosamente de la mentira.


Sarto, Blasi es José María Blasi. Tal cual. Un sastre original de Lleida y actualmente afincado en Barcelona. El apellido Blasi no es que sea muy habitual, pero se escucha en Cataluña.

Ah, no lo sabia. En Napoles gente muy mayor habla Catalan todavia, pues era tradicional alli y su dialecto, el Napolitano, es una mezcla extraña de Catalan y Rumano, de hecho la primera vez que estuve pense que eran rumanos por como hablaban.


Tras leerme el post con detenimiento quisiera añadir algún dato mas:

La principal característica de la confección italiana a fecha de hoy es la absoluta ligereza en la fornituras. Las hombreras súper suaves, las charreteras ultra finas, las entretelas y los plastones descargados de grosor... una prenda mucho menos armada, pero mucho, y a la vez puesta que quede impecable.

Con este tipo de confección si añadimos tejidos finos aun se complica mas la cosa por ello la "toma de medidas" es fundamental ya que el armado que ahora se hace tan fino no oculta prácticamente nada "los defectos" del cuerpo.

Langa no es especialista en esto... ni por asomo. En Madrid, para mi, la tienda que mejor entiende este concepto y lo aplica es JUST ONE, que por cierto hacía sus prendas de medida en Zaragoza, con quien me las hago yo.

La prenda italiana es sin duda la "prenda tecnológica" que mejor sienta y la mas ligera pero hay sitios contados donde la midan y la confeccionen como Dios manda; firmas como Atolini son la cima de este rollo de prenda.


Hombre... A mí Just One me gusta mucho, pero para RTW. Y cuando digo mucho es MUCHO. A Goyo le encantan los tejidos y eso se nota. Pero creo que es más un RTW de lujo que una sastrería. No creo que destaque en ello. Goyo es mejor "estilista" que otra cosa. Da más importancia al aspecto general que a la hechura de la prenda.

Solo he estado en Just One una vez hace años, hable con Goyo de todo lo napolitano cuando yo todavia no estaba en ese sector, la tienda traia a Kiton, Attolini y Caruso que sin ser hecho en Napoles tiene ese estilo, de hecho en tv se ven muchas prendas que doy por hecho han comprado aqui. Creo que es la mejor tienda
de las que he estado en España y con mucha diferencia. Ir luego a Langa es como pasar del Ritz al pasaje del Terror.


Lo que dice Sarto lo viene diciendo El Aristócrata desde hace años. Según él, la mayoría de los sastres españoles son mediocres y tienen talleres de costura compartidos, por lo que efectivamente, los talles no son realmente a medida. Además, como él dice, ni están ni se les espera en los mayores eventos de sastrería a nivel internacional como Pitti Uomo. Sin acudir a estos eventos, es imposible estar al corriente de las tendencias, técnicas, cortes, telas, etc. De ahí también la crítica de Sarto sobre lo caduco del corte del sastre español.

No hay que hacer gala de un patriotismo mal entendido. Si la sastrería española no está al nivel de las mejores del mundo, pues a mejorar. En otras cosas, si lo estamos. Defender algo solo por ser español es una estupidez.

Este blogger es muy peculiar, dice un dia una cosa y al otro la contraria. No quiero incidir en el tema, pero en persona me dijo que cobraba la friolera de 2000 eurazos por llevar a politicos (de la casta) e IBEX 35 a su cuadrilla de Langa, Calvo, Larrainzar, asi que con eso lo digo todo. Ademas cobra 100e la hora por “asesorar” dentro de la tienda Langa. Lo de asesorar, ahora en Carnaval es la palabra adecuada...

Por cierto, un tipo que defiende lo español hasta lo indefendible y luego en su vida personal y laboral no lo hace y quien lo conozca sabe a que cosas me refiero... Digno de estudio.

A mi me invito a ser parte de su circo shill y todos conoceis lo que paso... Quizas algun dia vuelvan las aguas a su cauce.

Por cierto, su blog era muy bueno y estaba bien escrito cuando empezo, cuando todos y yo el primero no sabiamos mucho de esto, cuando se junto con Simon Crap-tom, el penoso blogger, doy por hecho que le franquicio su negocio, el de presuntamente o cobrar en metalico o en prendas por falsos articulos y falsa promocion. Ahi se fue al carajo su blog, de hecho fijense que dijo de servidor literalmente “ no tiene ni puta idea” ( excelente educacion) y echo a un sastre nacional con 40 años de experiencia, Pixelatron de Zaragoza, porque este publicaba las verdades de sus langadas y demas aberraciones, ergo hundia su negocio de publicar que es lo mejor para luego llevar a los IBEX al matadero de su cuadrilla. Caso resuelto.

De hecho usted ha hecho referencia a que sin nombrarlos, el mismo pone verdes a los talleres como Langa precisamente, el habitual del susodicho, por no tener taller propio y compartirlo con media España. Sin duda, la incoherencia y cobardia todo por el vil metal es impropia de un supuesto mundo de caballeros, donde en su caso ( de el) solo se ve pendanteria, pompa, y afan de vicios como las fotos en su fallido Club de Elegantes, donde parece que todo era fumar, beber y quien sabe que mas,pero sin duda conversaciones de filosofia germana del XIX o clasica como en otras reuniones de Clubs similares italianos que frecuento, me temo que ninguna.


Por cierto esta foto es criminal:

http://i66.tinypic.com/1zlbync.jpg

Esas arrugas en la entrepierna, en un traje hecho a medida, es para coger la prenda y tirárselo al sastre a la cara hombre.

Pues es uno de los referentes del susodicho blogger, atencion a un articulo de hace años donde sale uno de estos con unas uñas de varios centimetros que son repugnantes. No la agrego por respeto a ustedes y por no vomitar la merienda. Literalmente.

No se si son los que “visten" a Rajoy, pero tiene toda la pinta.


Tu último párrafo merece estar en negrita,compañero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Corteitaliano38, una pregunta, ¿hay algun sastre nacional que te guste como trabaja?. Si hay alguno, me gustaria saber cual


Lamento decir que no conozco ninguno, espero que exista alguno que doy por hecho que existe, pero no tengo el placer de conocerlo y miren que he ido buscando y si he encontrado jubilados de mas de 80 años, coincide que todos tenian una educacion y una prepotencia igual que todos mis criticados. No se que pasa en este sector que se creen divos, esto no lo he visto en Italia salvo en Orazio.

Si alguien conoce algun sastre jubilado por Levante o Murcia, con ganas de trabajar o charlar, me encantaria conocerlo.


A mí lo que me gustaría es que Sarto hubiese creado un hilo exclusivo para expresar su opinión acerca del estado de la sastrería española en vez de haber copado el del compañero Josem que estaba puesto con la intención de ver diferentes opciones de webs de sastres o sastrerías españolas.

Un saludo.

Lo podeis mover si quereis.


Por este mismo camino, ¿Que opinion te merece Manolo Costa? aunque su sasteria esta en Nueva York se formo en España.
http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2012/09/Tweed-by-Manolo-Costa.jpg


http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2012/12/3-e1365193422881.jpg

Concretamente me gustaria saber tu opinion sobre el hombro.

Pues que esta a años luz por delante de los madrileños y se ve claramente, puede que empezase en España pero se ve claramente que alguien no español lo ha subido de nivel. El hombro, por la foto pequeña que no me deja apreciar muy bien, diria que es
una mezcla del hombro camisa napolitano, el que la manga va metida por abajo, por lo menos el cuerpo, y luego la manga medio parece la española pero sin el relleno ese horrible que llaman “choricera”, . En la primera parece mas el napolitano y en la segunda lo que me ha parecido, pero no lo veo bien, si tiene otra foto mas grande.
Un saludo.

PVP
13/02/2016, 20:47
En lo que no estoy de acuerdo es ensalzar solo un tipo de traje, en esta caso el napolitano, para mi un estilo muy apto para sport, pero no lo veo fuera de ahí.
A mi karl mathews me gusta más que las fotos de trajes italianos aquí puestas; pero aún así no creo que para que uno sea bueno otro debe ser malo necesariamente.

No me refiero a las criticas aquí expuestas, que comparto varias, si no a la forma de ensalzar lo que a uno le gusta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Mr.K
13/02/2016, 23:25
Muy interesante todo lo que has dicho Sarto, gracias por adjuntar fotos, comparar y explicar.
¿Qué opinas de don Felipe?
http://cristinamartinjimenez.com/wp-content/uploads/2014/10/felipe-vi-en-la-onu.jpg

Creo que no puede haber traje más español, ¿sería ese un típico hombro español?

corteitaliano38
14/02/2016, 00:46
Muy interesante todo lo que has dicho Sarto, gracias por adjuntar fotos, comparar y explicar.
¿Qué opinas de don Felipe?
http://cristinamartinjimenez.com/wp-content/uploads/2014/10/felipe-vi-en-la-onu.jpg

Creo que no puede haber traje más español, ¿sería ese un típico hombro español?


De su persona no opino, pero si de sus trajes de Jaime Gallo ( soy la mejor aguja del mundo) segun el mismo, que como digo dejan mucho que desear y peores son las camisas de Burgos que lleva. Ademas el camisero de Gallo no es malo, es lo siguiente.

Era el sastre oficial de Ruiz Mateos, donde lo hacia algo mejor hace varias decadas, a sus hi

Todos los trajes son defectuosos, tiran del boton ( fallo que tienen todos los sastres españoles debido a un error de principiante en el patronaje que enseñan los primeros dias en las escuelas de verdad, no estas cosas de La escuela la desconfianza que “enseñan” sastreria en cuatro tardes.

Atencion a este penoso y defectuoso pantalon de Gallo con arrugas en la entrepierna y como la mayoria de veces, no saben cortar un panalon.

La Familia Real necesita por EXIGENCIA DEL ORGULLO NACIONAL sastres decentes y no estos que nos devaluan internacionalmente.

http://i65.tinypic.com/2ag2cgi.jpg

Ademas es un sastre clasista, ya que segun sea su cliente hace ( dentro de lo pesimo) mejor y peores trajes, los peores, para el ministro De Guindos
http://i65.tinypic.com/54y8li.jpg

tambien vestia a Ruiz Mateos bastante mejor hace decadas pero a sus hijos les ha colado aberraciones como esta;

http://i65.tinypic.com/33mmlad.jpg

Josem
15/02/2016, 09:50
Corteitaliano38,

Muchas gracias por tus aportaciones que yo veo muy constructivas en esta ocasión.

Verás, yo no soy más que un aficionado, no un entendido ni nada que se le parezca. Desde ese punto de vista a mí nunca me ha gustado el estilo de los sastres madrileños (sea Gallo, Larrainzar, Reillo, etc, etc), siempre lo he visto vetusto, caduco, monótono y siempre me han parecido todos sus trajes horribles, pero insisto desde un punto de vista meramente estético como aficionado, nada más. No tenía ni tengo los conocimientos técnicos necesarios para hacer un examen detallado de la prendas como los que tú, u otros, podéis hacer.

Los anteriores motivos son algunos de los que han motivado que nunca me haya hecho un traje o chaqueta bespoke todavía (sí MTM, chaquetas y pantalones, Cantarelli y Massimo Dutti Personal tailoring respectivamente).

Estaba planteándome ir a una de las sastrerías de las que has utilizado imágenes en la primera página, la de Oviedo, porque en mi última visita vi algunos trajes que no me disgustaron (coincido contigo en que la segunda chaqueta no me gusta, y la primera tampoco, pero esta por concepto/tejido/composición). Además, me queda a un par de horas de mi ciudad y los precios son "moderados" para ser bespoke, pero ya no se que hacer.

Por tanto, como ya he leído que no conoces ningún sastre en España recomendable o, mejor dicho, que te guste y dado que el ir a Nápoles se escapa de momento de mis posibilidades por razones variadas, te pregunto:

- ¿Qué aconsejas hacer para conseguir un buen traje o chaqueta a alguien que no tiene opción de acudir a sastrería que trabaje "bien"? ¿Traje ya confeccionado? ¿Servicio MTM? ¿Otra posibilidad?
En caso de ir a confección o RTW, o bien MTM, ¿de quién o dónde?

Muchas gracias,

Mr.K
15/02/2016, 14:58
Gracias Sarto, yo creo que don Felipe ha mejorado mucho, tiene muy buena planta y es a quién mejor le quedan los trajes de Gallo (que no quiere decir que no haya errores).

Josem a mí siempre me ha gustado mucho el estilo de los sastres madrileños, me refiero en concreto a la solapa tan característica, creo que es un orgullo tener una solapa característica, como la tienen por ejemplo los napolitanos o los franceses; no entro ya en temas de hechura y arrugas, todos hemos leído y visto el análisis de Sarto.

Muy interesantes las dudas finales de Josem, esperamos respuesta!

Para no tergiversar el hilo, Sarto, te importaría empezar un hilo nuevo y responder a todas estas cuestiones? Mil gracias.

Josem
16/02/2016, 21:32
Gracias Sarto, yo creo que don Felipe ha mejorado mucho, tiene muy buena planta y es a quién mejor le quedan los trajes de Gallo (que no quiere decir que no haya errores).

Josem a mí siempre me ha gustado mucho el estilo de los sastres madrileños, me refiero en concreto a la solapa tan característica, creo que es un orgullo tener una solapa característica, como la tienen por ejemplo los napolitanos o los franceses; no entro ya en temas de hechura y arrugas, todos hemos leído y visto el análisis de Sarto.

Muy interesantes las dudas finales de Josem, esperamos respuesta!

Para no tergiversar el hilo, Sarto, te importaría empezar un hilo nuevo y responder a todas estas cuestiones? Mil gracias.

Hola Mr. K,

Creo que tienes toda la razón cuando dices que hay una solapa característica de la sastrería madrileña/española y, efectivamente, se puede distinguir a "golpe de vista".

Simplemente, a mí sin embargo ni me gusta ni nunca lo ha hecho, es sólo una cuestión de gustos/estética, nada más.

A ver si corteitaliano38 puede contestarnos a las últimas cuestiones.

Un saludo,

Adolfo
18/02/2016, 11:07
Os emplazo a leer este blog: http://www.julitored.info/#!blog/z5tqj

Todo cuanto se expone en este hilo y más lo recoge Héctor en "sus memorias" como el las llama. Yo con ese muchacho, el que me hace las prendas a medida, cogí confianza porque supo acertar en todo lo que le planteé para el estilo de prenda que yo quería y en la elección de tejidos la verdad que es un hacha porque se los conoce los books de arriba a abajo, vamos que le gusta lo que hace. Entre eso y que yo soy un "toca cojones" como él me dice, al final el roce hace cariño.

¿Conocéis ese refrán que dice "aparentar y no llorar"?...... pues los políticos, empresarios y gente "de alto copete" prefieren una etiqueta dentro del traje antes que ir bien vestidos porque las fotos del compañero corteitaliano38 de la casta política y de su majestad son ridículas, parece mentira que gente con medios y que por su trabajo necesita un buen traje salgan a la palestra hechos unos desastres..... a mi me llaman a probar a la sastrería y me plantan algo así y vamos lío la de Dios es Cristo.

Las arrugas en la "real bragueta" de su majestad y los flojos que le hace el raso de las solapas...... apaga y vámonos. Las coronas de las mangas..... ¿nadie ve los pellizcos? y por favor que nadie nombre "la manga napolitana" porque entonces no ha visto ese tipo de manga en la vida...... un desastre de smoking, indefendible y de mal gusto.

Que se os quite de la cabeza eso "de acudir a buen sastre", el 99% de las prendas las hacen fábricas porque hasta en Zaragoza he visto prendas de supuestos sastres de Madrid, y de toda España, que dicen las hacen ellos...... os llevaríais las manos a la cabeza.

Un buen traje hoy en día depende más de las medidas que del tejido y la confección porque está todo industrializado y salvando tres fábricas en toda Europa el resto hacen lo que pueden, no lo que se debe hacer.

Un saludo caballeros

corteitaliano38
18/02/2016, 20:27
Corteitaliano38,

Muchas gracias por tus aportaciones que yo veo muy constructivas en esta ocasión.

Verás, yo no soy más que un aficionado, no un entendido ni nada que se le parezca. Desde ese punto de vista a mí nunca me ha gustado el estilo de los sastres madrileños (sea Gallo, Larrainzar, Reillo, etc, etc), siempre lo he visto vetusto, caduco, monótono y siempre me han parecido todos sus trajes horribles, pero insisto desde un punto de vista meramente estético como aficionado, nada más. No tenía ni tengo los conocimientos técnicos necesarios para hacer un examen detallado de la prendas como los que tú, u otros, podéis hacer.

Los anteriores motivos son algunos de los que han motivado que nunca me haya hecho un traje o chaqueta bespoke todavía (sí MTM, chaquetas y pantalones, Cantarelli y Massimo Dutti Personal tailoring respectivamente).

Estaba planteándome ir a una de las sastrerías de las que has utilizado imágenes en la primera página, la de Oviedo, porque en mi última visita vi algunos trajes que no me disgustaron (coincido contigo en que la segunda chaqueta no me gusta, y la primera tampoco, pero esta por concepto/tejido/composición). Además, me queda a un par de horas de mi ciudad y los precios son "moderados" para ser bespoke, pero ya no se que hacer.

Por tanto, como ya he leído que no conoces ningún sastre en España recomendable o, mejor dicho, que te guste y dado que el ir a Nápoles se escapa de momento de mis posibilidades por razones variadas, te pregunto:

- ¿Qué aconsejas hacer para conseguir un buen traje o chaqueta a alguien que no tiene opción de acudir a sastrería que trabaje "bien"? ¿Traje ya confeccionado? ¿Servicio MTM? ¿Otra posibilidad?
En caso de ir a confección o RTW, o bien MTM, ¿de quién o dónde?

Muchas gracias,

Yo no quiero desmerecer a esa sastreria de Oviedo pues primero no me ha ofendido ni a mi ni a mis allegados ni peor todavia, faltar a la verdad diciendo somos mejores que Napoles o Savile como si estos de la pompa de Madrid con sus mentiras de un traje napolitano cuesta 5000 y nosotros( madrileños) 2500, mire, encima es que los napolitanos que les dan mil patadas cuestan menos de 2500, asi que no mientan. ( salvo Kiton que esta en 4500 etc) pero no son sastres sino empresas, sastres de 5000 en Napoles que yo sepa no hay ninguno y la mayoria esta sobre los 1500-2000 y 3000 como raro maximo, asi que es al reves, son mejores que ustedes Larrainzar y compañia y la calidad ni se puede comparar, que me va a decir, vaya a seguir tomando medidas a los abrepuertas de Botin y cia. a la Casta y cuenteles sus milongas de los años 80 que veo se las han comido tan bien como de bien nos han arruinado al resto de españoles honrados y trabajadores.

Y segundo, igual si saben hacer algo decente ( los de Oviedo, los de Madrid es obvio que solo tomar no medidas sino el pelo) . No les pudo juzgar por solo esa foto. Seria injusto por mi parte, por el contrario los desastres madrileños, merecen toda la cera y mas, por sus obras los conocereis y por la boca muere el pez.

Yo cuando era solvente, (digo era), antes de conocer lo napolitano, pase por todo lo que nos cuelan en España, mi favorita era Corneliani, aunque eran muy anchos y o los hacia mtm o los adaptaba estrechandolos, ahora veo que era un error, pues las mangas se quedan retorcidas, pero es que era lo mejor de lo que estaba a mi alcance no en terminos economicos (acabe en Kiton por el triple) sino porque era lo que mas me daba la talla de lo que encontraba. Ejemplo; si esta Gucci con brillos y al lado esta Corneliani, pues la cosa el perrito piloto se lo lleva la segunda claro esta.:cunaooooo:



Gracias Sarto, yo creo que don Felipe ha mejorado mucho, tiene muy buena planta y es a quién mejor le quedan los trajes de Gallo (que no quiere decir que no haya errores).

Josem a mí siempre me ha gustado mucho el estilo de los sastres madrileños, me refiero en concreto a la solapa tan característica, creo que es un orgullo tener una solapa característica, como la tienen por ejemplo los napolitanos o los franceses; no entro ya en temas de hechura y arrugas, todos hemos leído y visto el análisis de Sarto.

Muy interesantes las dudas finales de Josem, esperamos respuesta!

Para no tergiversar el hilo, Sarto, te importaría empezar un hilo nuevo y responder a todas estas cuestiones? Mil gracias.

Yo es que soy invitado, no protagonista, y no me gustaria abrir un hilo para que luego puedan decir cualquier cosa en mi contra como que solo vengo a arruinar a esos dignos y trabajadores artesanos, que les quito su pan, como estan diciendo por ahi.

Sobre gustos, todo es personal y respetable ( hasta cuando esos mismos sastres no respetan ni a la verdad ni a su propio gremio)

Por cierto, es que la solapa madrileña tambien eta copiada de otros de fuera como he expuesto en fotos aqui mismo, de hecho Gallo abrio diciendo que iba a ser el Anderson & Sheppard español, la que era sin duda la mejor sastreria del mundo y con diferencia( sale en muchas peliculas de Hitchcock) pero se quedo siendo un rasgatelas con infulas, pero multimillonario sin merecerlo.

Por cierto, aqui desmonto a un shill, a un ignorante sobre sastreria que se las quiere dar y va por foros poniendo sus deplorables fotos( ahora intenta lo mismo con zapatos) y no tiene la menor idea y lo peor, pretende dar lecciones a otros (el asiatico) , y el otro, el cual creo que tiene un negocio de tal, este hizo una conjunta de una tijera especial y esta en tribunales, pues la estafa de su secuaz es de ordago;

Desmontando el negocio shill de promover sastres del tres al cuarto para ganar dinero a costa de engañar a incautos; Atencion a las sandeces que alega el tal agjiffy, exactamente lo mismo que dicen los sastres estafadores cuando se les reclama por una prenda mala.

A un forero tras devolver varias veces una porqueria usual de Burgos con mangas donde cabian 3 personas y con la sisa por el ombligo, le dijeron que era “para mayor movilidad”, en fin.

http://www.styleforum.net/t/451888/eat-bespoke-love-my-italian-trip-report/165


Hola Mr. K,



Creo que tienes toda la razón cuando dices que hay una solapa característica de la sastrería madrileña/española y, efectivamente, se puede distinguir a "golpe de vista".

Simplemente, a mí sin embargo ni me gusta ni nunca lo ha hecho, es sólo una cuestión de gustos/estética, nada más.

A ver si corteitaliano38 puede contestarnos a las últimas cuestiones.

Un saludo,


Os emplazo a leer este blog: http://www.julitored.info/#!blog/z5tqj

Todo cuanto se expone en este hilo y más lo recoge Héctor en "sus memorias" como el las llama. Yo con ese muchacho, el que me hace las prendas a medida, cogí confianza porque supo acertar en todo lo que le planteé para el estilo de prenda que yo quería y en la elección de tejidos la verdad que es un hacha porque se los conoce los books de arriba a abajo, vamos que le gusta lo que hace. Entre eso y que yo soy un "toca cojones" como él me dice, al final el roce hace cariño.

¿Conocéis ese refrán que dice "aparentar y no llorar"?...... pues los políticos, empresarios y gente "de alto copete" prefieren una etiqueta dentro del traje antes que ir bien vestidos porque las fotos del compañero corteitaliano38 de la casta política y de su majestad son ridículas, parece mentira que gente con medios y que por su trabajo necesita un buen traje salgan a la palestra hechos unos desastres..... a mi me llaman a probar a la sastrería y me plantan algo así y vamos lío la de Dios es Cristo.

Las arrugas en la "real bragueta" de su majestad y los flojos que le hace el raso de las solapas...... apaga y vámonos. Las coronas de las mangas..... ¿nadie ve los pellizcos? y por favor que nadie nombre "la manga napolitana" porque entonces no ha visto ese tipo de manga en la vida...... un desastre de smoking, indefendible y de mal gusto.

Que se os quite de la cabeza eso "de acudir a buen sastre", el 99% de las prendas las hacen fábricas porque hasta en Zaragoza he visto prendas de supuestos sastres de Madrid, y de toda España, que dicen las hacen ellos...... os llevaríais las manos a la cabeza.

Un buen traje hoy en día depende más de las medidas que del tejido y la confección porque está todo industrializado y salvando tres fábricas en toda Europa el resto hacen lo que pueden, no lo que se debe hacer.

Un saludo caballeros

Yo tambien he visto hacer (no puedo decir mas y ya hablo de mas) para camiserias de Jermyn Street por obligacion poner la etiqueta hand made in London o era England en otro pais y hasta ahi puedo leer...

Por cierto en esa fabrica de Zaragoza tambien fabrica otro subido al carro de “sastre” , que ni es sastre sino un desastre de Lander Urquijo, algo que ni se os ocurra comprar;

Original de autentico sastre italiano, copia malsana de infima calidad y seguro que enorme precio, encima esta con alfileres por detras para entallarlo falsamente. atencion al sitio donde han colocado los bolsillos. Esto no es sastre sino “diseñador”, vease profanador.

¿ Y este sujeto oso la blasfemia de en un articulo osar darle clases de como vestir a Su Santidad el Santo Padre? (Para mas inri he tenido el autentico placer de tener yo mismo al autentico sastre de su anterior Santidad el cual no daria credito a una cosa de esta indole)

Es que estos farsantes que se suben al carro de la moda de “sastre” no tienen vergüenza alguna. Darle clases al Papa y encima de un sujeto que firma una aberracion y mala copia como esta;

IZQUIERDA ORIGINAL DE SASTRE ITALIANO, DERECHA ESPANTO INMIRABLE

http://i65.tinypic.com/2iru0ds.png



He fallado en incluir otra respuesta interesante de un forero.

Un saludo

Rust
18/02/2016, 20:41
Sarto la pregunta que te hago yo es, la gente de a pie, que no pueden ir a Nápoles a compras una chaqueta ni pagar 3000 euros por una, pueden ir decentes de alguna forma?

Has mirado suitsupply y puedes dar tu opinión sobre la marca?

Alguna recomendación de productos a precios bajos?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
18/02/2016, 21:31
Os emplazo a leer este blog: http://www.julitored.info/#!blog/z5tqj

Todo cuanto se expone en este hilo y más lo recoge Héctor en "sus memorias" como el las llama. Yo con ese muchacho, el que me hace las prendas a medida, cogí confianza porque supo acertar en todo lo que le planteé para el estilo de prenda que yo quería y en la elección de tejidos la verdad que es un hacha porque se los conoce los books de arriba a abajo, vamos que le gusta lo que hace. Entre eso y que yo soy un "toca cojones" como él me dice, al final el roce hace cariño.

¿Conocéis ese refrán que dice "aparentar y no llorar"?...... pues los políticos, empresarios y gente "de alto copete" prefieren una etiqueta dentro del traje antes que ir bien vestidos porque las fotos del compañero corteitaliano38 de la casta política y de su majestad son ridículas, parece mentira que gente con medios y que por su trabajo necesita un buen traje salgan a la palestra hechos unos desastres..... a mi me llaman a probar a la sastrería y me plantan algo así y vamos lío la de Dios es Cristo.

Las arrugas en la "real bragueta" de su majestad y los flojos que le hace el raso de las solapas...... apaga y vámonos. Las coronas de las mangas..... ¿nadie ve los pellizcos? y por favor que nadie nombre "la manga napolitana" porque entonces no ha visto ese tipo de manga en la vida...... un desastre de smoking, indefendible y de mal gusto.

Que se os quite de la cabeza eso "de acudir a buen sastre", el 99% de las prendas las hacen fábricas porque hasta en Zaragoza he visto prendas de supuestos sastres de Madrid, y de toda España, que dicen las hacen ellos...... os llevaríais las manos a la cabeza.

Un buen traje hoy en día depende más de las medidas que del tejido y la confección porque está todo industrializado y salvando tres fábricas en toda Europa el resto hacen lo que pueden, no lo que se debe hacer.

Un saludo caballeros

Excelente post, esto seria conveniente hacerselo llegar a otro de los que vive de esta farsa, un blogger que ya conoceis...

Interesante blog tambien aunque solo he encontrado un post. ¿Tiene mas?


Sarto la pregunta que te hago yo es, la gente de a pie, que no pueden ir a Nápoles a compras una chaqueta ni pagar 3000 euros por una, pueden ir decentes de alguna forma?

Has mirado suitsupply y puedes dar tu opinión sobre la marca?

Alguna recomendación de productos a precios bajos?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, 3000e por una chaqueta no se paga hombre, salvo yendo a los de mucho renombre.

No puedo recomendar ninguna lowcost porque no las conozco, lo que si puedo no recomendar expresamente por malo remalo es una porqueria llamada Luxire que anuncian en el foro de referencia y que encima tiene la desfachatez de admitir prendas para ser copiadas en India, con eso ya queda totalmente descalificada y si encima es mala con ganas y tiene infulas, ya el colmo.

Lo unico que si recomende fue ir a probarse medio ECI que era lo que yo tambien hacia hasta encontrar algo que me sentase bien.

Un saludo caballeros.

Rust
18/02/2016, 22:28
Excelente post, esto seria conveniente hacerselo llegar a otro de los que vive de esta farsa, un blogger que ya conoceis...

Interesante blog tambien aunque solo he encontrado un post. ¿Tiene mas?



Hola, 3000e por una chaqueta no se paga hombre, salvo yendo a los de mucho renombre.

No puedo recomendar ninguna lowcost porque no las conozco, lo que si puedo no recomendar expresamente por malo remalo es una porqueria llamada Luxire que anuncian en el foro de referencia y que encima tiene la desfachatez de admitir prendas para ser copiadas en India, con eso ya queda totalmente descalificada y si encima es mala con ganas y tiene infulas, ya el colmo.

Lo unico que si recomende fue ir a probarse medio ECI que era lo que yo tambien hacia hasta encontrar algo que me sentase bien.

Un saludo caballeros.

Muchas gracias, a ver si cuando tenga tiempo cuelgo algunas fotos de suitsupply para que opines un poco sobre las prendas, que me interesa mucho y estoy seguro que a muchos compañeros también

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adolfo
19/02/2016, 09:19
Sarto la pregunta que te hago yo es, la gente de a pie, que no pueden ir a Nápoles a compras una chaqueta ni pagar 3000 euros por una, pueden ir decentes de alguna forma?

Has mirado suitsupply y puedes dar tu opinión sobre la marca?

Alguna recomendación de productos a precios bajos?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto Rust, existen sastrerías que realizan un trabajo exquisito y que no te van a "soplar" cantidades infames de dinero por una muy buena americana. En mi caso, tengo dos americanas de Holland and Sherry y una de Drapers y ninguna superó los 500,00 euros; por supuesto entreteladas, solapas picadas, ojales abiertos y las medidas perfectas para mi...... y te garantizo que soy don tiquis miquis !!!!!!!!!

A ver si alguien de Madrid tiene experiencia parecida con estos precios...... yo la verdad que hablo de Zaragoza y puede que te caiga lejos.

Adolfo
19/02/2016, 09:35
http://www.julitored.info/#!300000-euros-tienen-la-culpa/t91hd/56b08d490cf2062bd413d283

@Rust Ayer me leí este post por tercera o cuarta vez y lo asocié a este hilo...... prendas caras a precio de fábrica y llamé a Héctor, me mando a "tomar por culo" literalmente porque quise preguntarle sobre sastrerías en Madrid que estuviesen bien de precio pero al final, y tras muchos minutos de conversación, me dijo que en Madrid todas las sastrerías con nombre fueron clientes de su fábrica, sin excepción. Entiendo que citarlas no es correcto pero me dijo, como ejemplo, "que comprar a 6 y vender a 26" haciendo pasar el producto por "casero" está a la orden del día.

He estado en Madrid alguna que otra vez y me desengañé, hace tiempo, cuando visité All England y pregunté por un traje a medida. Al regresar a casa y por circunstancias de la vida caí en manos de Héctor cuando trabajaba en la fábrica que les hacía los trajes a ellos, Suit Spain en Zaragoza, y cuando ví lo que ví en cuanto a precios....... compre 3 trajes en Zaragoza por lo que me costaba uno en esa tienda de Madrid y el tejido el mismo que miré en Madrid...... eso que me llevé. Esa tienda en Zaragoza, la de la fábrica, fue la que comenzó todo.

http://www.julitored.info/#!El-arquitecto-de-la-Sastrería-Industrial/t91hd/56b879930cf2dc1600e9539a

corteitaliano38
19/02/2016, 17:17
http://www.julitored.info/#!300000-euros-tienen-la-culpa/t91hd/56b08d490cf2062bd413d283

@Rust Ayer me leí este post por tercera o cuarta vez y lo asocié a este hilo...... prendas caras a precio de fábrica y llamé a Héctor, me mando a "tomar por culo" literalmente porque quise preguntarle sobre sastrerías en Madrid que estuviesen bien de precio pero al final, y tras muchos minutos de conversación, me dijo que en Madrid todas las sastrerías con nombre fueron clientes de su fábrica, sin excepción. Entiendo que citarlas no es correcto pero me dijo, como ejemplo, "que comprar a 6 y vender a 26" haciendo pasar el producto por "casero" está a la orden del día.

He estado en Madrid alguna que otra vez y me desengañé, hace tiempo, cuando visité All England y pregunté por un traje a medida. Al regresar a casa y por circunstancias de la vida caí en manos de Héctor cuando trabajaba en la fábrica que les hacía los trajes a ellos, Suit Spain en Zaragoza, y cuando ví lo que ví en cuanto a precios....... compre 3 trajes en Zaragoza por lo que me costaba uno en esa tienda de Madrid y el tejido el mismo que miré en Madrid...... eso que me llevé. Esa tienda en Zaragoza, la de la fábrica, fue la que comenzó todo.

http://www.julitored.info/#!El-arquitecto-de-la-Sastrería-Industrial/t91hd/56b879930cf2dc1600e9539a


Agradeceria que le copiase su excelente respuesta en el blog que me refiero y de paso en todos los demas que son una burda imitacion, dudo que se lo publiquen ya que el sabe la verdad y la mayoria de post de autobombo con nombres falsos son de el mismo para enseñarselos a sus clientes del Ibex, “ convencerles” de que los lleva a los “ mejores” y asi soplarles 2000e de rigor por “asesoramiento” mas la comision de hacerse 3 ò 4 trajes a 2500e o mas y respectivas “camisas" en Tanga o los demas citados en este mismo hilo.

Bloggers... el negocio del siglo del que servidor se nego a participar. Dijo que yo “ no tenia ni puta idea” literalmente, ahora se ve quien no la tiene y quien es un trilero mas grande que la pompa y ego de sus “sastres”.

El honor y la dignidad es la base del ser humano. Sin ellas, ya se puede tener coleccion de todo lo material, jamas se sera un hombre de bien o siquiera un hombre.

Un saludo

Por cierto, esa fabrica surte a toda España. Algunos de sus clientes mantienen los precios bajos y otros hacen lo que usted ha dicho, timar a sus victimas que nunca clientes. Esto es el negocio en España y por eso llevan años intentando acallarme, no es que me ponga medallas, pero esto es lo que hay. ( Bueno, entono el mea culpa pues aunque mi fondo era el bueno, mis formas dejaron que desear, en eso asumo toda mi responsabilidad):wink:

Edito (horas mas tarde)

Me acaban de pasar esto por privado y es deplorable;

http://www.sinabrochar.com/primer-encuentro-espanol-de-sastreria-y-camisera-artesanal/

No solo todos los cuellos que salen en las fotos estan o fuera de su sitio o estan hechos de forma defectuosa, sino que esta frase es chocante; Miren, APRENDAN A HACER UNA CAMISA, MIENTRAS TANTO NO ESPEREN SER RECONOCIDOS MAS QUE EN UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO POLICIAL, BASTA YA DE ENGAÑAR A LA GENTE ESTOS BLOGGERS Y FARSANTES “DE-SASTRES Y DESCAMISADOS”, USTEDES NI SON SASTRES, NI TIENEN LA MAS REMOTA IDEA DE HACER UNA PRENDA COMO DIOS MANDA Y A LAS FOTOS ABERRANTES PERO CON SU POMPA HABITUAL ME REFIERO, BASTA YA!!!

¿ QUE EN TECNICA Y PREPARACION NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLES? PERO A QUIEN QUIERE USTED ENGAÑAR, PARA INRI VISTIENDO UN CUELLO CUYA BASTA ESTA A CMS POR ENCIMA DE DONDE TIENE QUE ESTAR, EN OTRO SE LE CIERRAN LAS PUNTAS HACIA DENTRO ( ALGO QUE JAMAS SE VERA EN CAMISERIA DE VERDAD) ME DA USTED Y SUS SECUACES LA MAS ABSOLUTA VERGÜENZA Y ENCIMA EL UNICO ESPAÑOL DIPLOMADO EN ALTA CAMISERIA EN NAPOLES ES SERVIDOR QUE ADEMAS HA ESTADO DIA A DIA CON TODOS LOS GRANDES QUE SE RIEN CUANDO LES ENSEÑO LAS ABERRACIONES ESPAÑOLES, QUE ME VAN A CONTAR.” mientras que "en la técnica y preparación nada tenemos que envidiarles” OSA DECIR, MIRE POR FAVOR, DEDIQUESE A OTRA LABOR Y DEJE DE MENTIR DIARIAMENTE O CONTINUE PERO CON DIGNIDAD. EL TRABAJO DIGNIFICA Y LO QUE HACE USTED ES UNA INDIGNIDAD. ¿PERO USTED ACASO SE CREE SUS MENTIRAS? LAS PORQUERIAS DE TANGA Y BURGOS NO SE VENDEN PORQUE CARECEN DE MARKETING O PORQUE A UN ITALIANO O EXPERTO ALGUNO NO LE VAN A COLOCAR ESOS SACOS EN LA VIDA. SOLO VENDEN RECURRIENDO A FAMOSOS O A BLOGGERS A CAMBIO DE LO QUE TODOS SABEMOS.


COPIO DE ESE BLOG Y ADEMAS DESMONTO SUS PINTAS;

http://i68.tinypic.com/2jc7jnd.jpg

http://i66.tinypic.com/2z4el9l.jpg
Blogger( de la derecha)del blog, ATENCION ; Clase, Elegancia y Distinción (http://claseleganciaydistincion.blogspot.com.es/),

Mire, usted ni tiene clase, ni es elegante ni mucho menos distinguido sino todo lo contrario, ademas es digno de estudio psicopatologico por una presunta y un desmesurado narcisismo histrionico pero de manual y un mal imitador de otro igual llamado Lino Ilelucci, el cual se jacta de tomar el pelo a sus victimas y hacer teatro para vender.

1 Mangas de la chaqueta aberrantes con el doble del diametro preciso o mas. ¿ Oiga es una manga de chaqueta o una toga de juez?
2 la costura del hombro parece unos cms fuera de su sitio
3 el alto de cuello de la camisa es incorrecto y no guarda la proporcion adecuada( como todos los de Burgos por cierto)
4 el alto de cuello de la chaqueta, la nuca, es slim, no guarda proporcion para una chaqueta exagerada como esa y menos con la camisa ( Y usted es blogger, se permite escribir como si tuviese un doctorado en la carrera textil por Como o Manchester (como mis amigos directores de lanificios y gente profesional DE VERDAD)

5 el del Club Aristocrata, es lo ultimo que me vendria a la cabeza como persona elegante, mas propio de cacarear en piti que de un sexagenario.

6 el nudo de la corbata lo tiene en la barbilla y no en el centro del cuello de la camisa que ademas ya que va bespoke, hagase un cuello para ese nudo, y no haga el ridiculo de esta manera intentando engañar a otros o dandose pisto como "experto o elegante".
Ademas APRENDA A HACERSE UN NUDO DE CORBATA POR FAVOR.

7 Chaleco mal realizado, vean como la solapa de su izquierda cuelga, no se ha hecho a medida de su cuerpo ( sin embargo la luce histrionicamente dandose pisto y pompa, que es lo unico que les gusta a estos sujetos tan alejados de la elegancia, clase y distincion alguna mas que de la ostentacion mas nuevorica y vacua.

8 el chaleco esta ENCIMA lleno de arrugas, es una ABERRACION

9 La chaqueta es deplorable, con las solapas muy altas ( un signo de moda pittiesca y no de alguien cuyos articulos llenos de errores por todos lados se jactan de fomentar el estilo clasico y lo suyo es MODA, MODA Y MAS MODA, ADEMAS DE MAL GUSTO Y CON ERRORES.
9 El cuello de su camisa no es profesional, es una chapucilla mas de esos defendidos en ese mismo articulo, vean que hace ondas en cada solapa y no guarda la misma curvatura en cada lado, es un engendro amateur. ¿ No dice el blogger que no tienen nada que envidiar en tecnica y preparacion? pues ZASCA!

10, el joven de la barbita del centro de la foto tiene otro cuello con alto de cuello ERRONEO y ademas ESTA MAL HECHO, vean todas las sombras y aguas que hace, entretelas del baratillo, maquinas del baratillo ( yo mismo he manejado una maquina alemana de mas de 200.000 euros para ese menester mas grande que un trailer y EN LA MEJOR CAMISERIA DEL MUNDO, LUEGO ESTUVE EN LAS SIGUIENTES, mire no me venga con CHORRADAS DE AMATEUR Y TENGAN HUMILDAD Y DIGNIDAD, DEJEN DE ENGAÑAR.


foto 2

ATENCION A LOS PUÑOS ABERRANTES DE FRIKY (CON PERDON) DE PROFANADOR DE LA CAMISERIA, QUE ADEMAS DE ABERRANTES, ESTAN MAL FUSIONADOS, VEASE QUE LOS PICOS Y DEMAS CURVATURA NO ESTAN BIEN.

OSTENTACION CON RELOJ Y UN PAÑUELO PUESTO PARA LLAMAR LA ANTENCION, SIN CLASE NI CONOCIMIENTO ALGUNO ¿ Luego da clases de como vestir? Da risa y pena a los que somos profesionales y ademas nos causa grima a los que venimos de cuna y la ostentacion nos repele, lamento decirlo.

Un hombro esta caido, eso es un error.

Un sexagenario recurre al hombro para arriba y ademas mal hecho (fashion victim y ademas malo)

EL CUELLO ADEMAS DE FUERA DE SITIO, ES OTRA PORQUERIA.
2 EL CUELLO DEL BLOGGER ESTA MUCHISIMOS CMS POR ENCIMA DE SU SITIO (estilo que se llevaba a finales de los 70 y dudo sea lo que pretende el susodicho. ADEMAS, HAGASE UN NUDO DE CORBATA EN CONDICIONES Y EN PROPORCION A SEMEJANTE “CUELLACO”, O DEJE DE DAR LECCIONES, YA QUE LO QUE HACE ES EL RIDICULO, LAMENTO DECIRLO.
http://i63.tinypic.com/ra7mzn.jpg

¿ QUE EJEMPLOS PUEDEN DAR ESTOS “CAMISEROS”?

1 joven de barbita ;CUELLO DEFECTUOSO, HACE AGUAS Y ARRUGAS ( ADEMAS DE CUELLO FEO)
2 ARRUGAS EN EL CUERPO DE LA CAMISA DEBIDO A MAL PATRON, MALA CORRECCION DE DEFECTOS, IGNORANCIA SUPINA O TODO LO ANTERIOR
3 LAS PUNTAS DE ESE CUELLO NO ESTAN BIEN, CHAPUZA AMATEUR.

MIRE QUE ME DAN VERGÜENZA AJENA COMO AUTENTICO CAMISERO Y NO IMPOSTOR. ¿QUE EXAMEN HAN HECHO USTEDES MAS QUE PAGAR A ESTE BLOGGER Y ENCIMA VENIR REFERIDOS POR EL OTRO BLOGGER INNOMBRABLE?

http://i67.tinypic.com/x5qxop.jpg

COPIO DE SU BLOG, ESTO ES VERGONZOSO Y VERGONZANTE., PERDONEN PERO ME PONE ENFERMO.



¿El sentido de todo esto?


No era otro que tener una excusa para que unos se terminaran de conocer, otros discutiéramos, pero sobre todo que reflexionáramos sobre la posición actual de la Sastrería en España y su reconocimiento dentro y fuera del país. Y fuésemos conscientes de que en muchos aspectos -marketing, relaciones, eventos, repercusión, imagen de marca, etc- vamos constantemente a la zaga de otros países, mientras que en la técnica y preparación nada tenemos que envidiarles.

SIN COMENTARIOS

corteitaliano38
19/02/2016, 20:58
Por cierto esta foto es criminal:

http://i66.tinypic.com/1zlbync.jpg

Esas arrugas en la entrepierna, en un traje hecho a medida, es para coger la prenda y tirárselo al sastre a la cara hombre.


Pues mire lo que dice el blogger de Sin Abrochar de los anteriores,

cito;

Tampoco habéis podido ver en fotos a César Calvo de Mora, descendiente del notable sastre Manuel Calvo de Mora, y encargado del taller de la sastrería que da nombre su apellido, junto a su hermano Alberto, que no pudo asistir en esta ocasión. Personalmente no tenía el gusto de conocerle, y me pareció una persona estupenda, muy cercana y gran conocedor de su profesión.


NOTABLE SASTRE, GRAN CONOCEDOR DE SU PROFESION.

SIN COMENTARIOS.


Edito ( un rato mas tarde)

Estoy viendo el horror de la camiseria de los hijos de Tanga, aparte de pesima calidad industrial (me he reido cuando he leido nuestro maestro camisero cuando se perfectamente quienes se las hacen) y veo un maniqui con una camisa atada como una camisa de fuerza (aparte de unas corbatas de infima calidad)

¿ Acaso toman a sus clientes-victimas por locos? No me extrañaria...

QUE MAL GUSTO DIOS MIO.

http://i63.tinypic.com/20go8yg.jpg

DurKeN
19/02/2016, 21:14
Vaya mandanga le das al blogger y compañía :roto2gay:

Ya sabemos como son estos eventos, se basan en el peloteo y el autobombo.

corteitaliano38
19/02/2016, 21:15
¿Pero como se atreve a ostentar de un chaleco que son todo arrugas?

¿ A quien quiere engañar?

Esta es otra aberracion que JAMAS PASARIA UN CONTROL DE CALIDAD EN ITALIA o BANGLADESH NI SUPERARIA UN EXAMEN DE SASTRERIA;


SIN EMBARGO SE ATREVE A MENTIR;
mientras que en la técnica y preparación nada tenemos que envidiarles.


¿El sentido de todo esto?


No era otro que tener una excusa para que unos se terminaran de conocer, otros discutiéramos, pero sobre todo que reflexionáramos sobre la posición actual de la Sastrería en España y su reconocimiento dentro y fuera del país. Y fuésemos conscientes de que en muchos aspectos -marketing, relaciones, eventos, repercusión, imagen de marca, etc- vamos constantemente a la zaga de otros países, mientras que en la técnica y preparación nada tenemos que envidiarles.


YO;


EL VIDEO DEL BLOGGER JUNTO A LOS “ QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIAR A LOS FORANEOS” YA ESTA CIRCULANDO POR TODA LA INDUSTRIA NAPOLITANA Y MI TELEFONO NO PARA DE SONAR CON RISAS DE INCREDULIDAD, YA QUE NADIE PROFESIONAL DA CREDITO A QUE ESTA OBRA TEATRAL Y TEATRERA LLENA DE ERRORES SEA CIERTA, NO AVERGÜENCEN MAS A LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE ESTA FORMA, POR FAVOR.
http://i65.tinypic.com/2v28gmg.png

corteitaliano38
19/02/2016, 22:19
ABERRACION DE UN CAMISERO QUE NO TENIA (LA DESGRACIA) DE CONOCER.

Miren esto, lo nunca visto, para que quiere hacer ojales a mano si luego las costuras a maquina estan torcidas que parecen hechas mi primer dia manejando una maquina de coser. ESTO NO PASA EXAMEN NINGUNO, NI ADEMAS EN FABRICA ALGUNA CONTRATARIAN A UN AMATEUR SIMILAR, ¿MAESTRO CAMISERO DICE SER?
MAESTRO DESCAMISADO!!!

1 La pestaña donde va el primer boton se dobla, malas entretelas o vaya usted a saber, esto jamas lo veran en una camisa ni de Zara, es INFAME A MAS NO PODER.

2 Aparte si es a medida, ¿Como es que hace arrugas en varias partes y esta pesimamente cosida?

3 costuras a maquina TORCIDAS, lo nunca visto (salvo en Burgos, jamas habia visto semejante chapuza en mi vida)

4 arrugas por media camisa

5 ¿Para que quiere ojales a mano (y ademas mediocres) en semejante chapuza? Ah, claro, para justificar el alto precio ante su clientela inexperta, claro claro. Mire menos ojales a mano, y mas saber coser con la maquina y no hacer costuras torcidas

6 costuras torcidas a maquina, (bastante dificil de hacerlas por cierto, se ha de ser un autentico aficionado con pocas horas “ de vuelo” o tener parkhinson, JAMAS lo he visto en Italia)

7 aspecto global de camisa mala, amateur y baratera.( no confundir baratero con economico)

ESTO NO ES DE RECIBO, Y DICEN QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR AL RESTO. MIRE USTED, SI EL JEFE DE CONTROL DE CALIDAD DE LO QUE FUE BORRELLI VIESE ESTE ENGENDRO DE AFICIONADO, IBA A SALIR HUMO QUE NI EL VOLCAN VESUBIO DE NAPOLES.

DEJEN DE ENGAÑAR Y APRENDAN POR FAVOR “ MAESTROS” DESCAMISADOS QUE SE LUCRAN DE LA FALTA DE COMPETENCIA DECENTE EN ESPAÑA, EN ITALIA ENTREGAN UNA PRENDA A SI Y LES ASEGURO QUE PASA LO QUE TIENE QUE PASAR...

DEL MAL GUSTO DE BOTONES OSCUROS EN CAMISA CLARA, MEJOR NI OPINAR.

CAMUFLAN COMO “ARTESANAL” COSAS CHAPUCERAS INFAMES COMO TODO ESTO;

http://i64.tinypic.com/f3ff49.jpg

Monro
19/02/2016, 23:02
http://www.julitored.info/#!El-arquitecto-de-la-Sastrería-Industrial/t91hd/56b879930cf2dc1600e9539a

Leyendo este enlace veo que se nombra Harold Thomas, del que ya había buscado en internet alguna referencia sin éxito (y que tiene relación con Jaime Jaso).

Hace unos años me hice un traje MTM en una sastrería de Valencia de cuyo nombre no quiero acordarme (y por la que paso por la puerta cada vez que voy al centro) y en su interior llevaba las etiquetas con estos dos nombres, aunque Jaime Jaso si que lo conocía.

Por cierto, traje con un fit pésimo que hubo casi que hacer nuevo este año. Con la tela que me sobraba del pantalón podría haberme hecho otro.

Santos
20/02/2016, 05:55
Leyendo este enlace veo que se nombra Harold Thomas, del que ya había buscado en internet alguna referencia sin éxito (y que tiene relación con Jaime Jaso).

Hace unos años me hice un traje MTM en una sastrería de Valencia de cuyo nombre no quiero acordarme (y por la que paso por la puerta cada vez que voy al centro) y en su interior llevaba las etiquetas con estos dos nombres, aunque Jaime Jaso si que lo conocía.

Por cierto, traje con un fit pésimo que hubo casi que hacer nuevo este año. Con la tela que me sobraba del pantalón podría haberme hecho otro.

Mi padre tenia una american de Jaso 100% chachemira que yo le robaba con 16 anhos y que era un pasada. Muy buenos recuerdos tengo de ella.

Adolfo
20/02/2016, 09:23
Mi padre tenia una american de Jaso 100% chachemira que yo le robaba con 16 anhos y que era un pasada. Muy buenos recuerdos tengo de ella.

Jaime Jaso es considerado en el mundo de la sastrería un monstruo, tiene su historia el caballero. ¿Sabías que rachazó confeccionar 20.000 prendas anuales para Massimo Dutti porque dijo "desprestigiar su nombre" trabajando para esa firma"?..... acojonante !!!!

Berto
20/02/2016, 10:01
La exclusividad esta reñida con las ventas masivas.

Enorme sastre.


Sent from my iPhone

corteitaliano38
20/02/2016, 14:46
Jaime Jaso es considerado en el mundo de la sastrería un monstruo, tiene su historia el caballero. ¿Sabías que rachazó confeccionar 20.000 prendas anuales para Massimo Dutti porque dijo "desprestigiar su nombre" trabajando para esa firma"?..... acojonante !!!!

No lo conocia, pero leyendo esto me quito el sombrero. Eso si es una persona DIGNA Y CON HONOR y me alegra el triste dia.

Teneis mas datos? Estas cosas positivas son las que me gustan de verdad, por desgracia solo abunda lo que expuse ayer,.

Un saludo y feliz finde a todos.

corteitaliano38
20/02/2016, 21:39
Me comunican que mis post no pueden ser leidos por no registrados.

¿Como es eso?

Un saludo y excelente hilo.

Monro
21/02/2016, 11:03
Pero Jaime Jaso no cerró al final?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/suit-spain-niega-cumplir-acuerdo-plantilla_650057.html

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk

Dasafean
21/02/2016, 11:11
Me comunican que mis post no pueden ser leidos por no registrados.

¿Como es eso?

Un saludo y excelente hilo.

No se si hay algún problema yo si leo tus comentarios


Enviado desde mi iPad

JGP
21/02/2016, 13:22
Madre mía, no has dejado títere con cabeza Sarto.

En mi opinión, si me lo permites, los comentarios sobre las prendas me parecen interesantes y me sirven para aprender y saber lo que debo exigir cuando me haga una camisa o un traje; pero las descalificaciones personales de quienes aparecen en las fotografías creo que sobran.

Un saludo

Mr.K
21/02/2016, 13:34
Algo raro me pasa con este hilo que no me deja verlo bien...

Monro
21/02/2016, 13:36
Algo raro me pasa con este hilo que no me deja verlo bien...

A mi me pasa igual, desde el ordenador me faltan muchos de los últimos posts, pero desde Tapatalk lo leo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
21/02/2016, 13:38
a mi me da error al pasar a última página pero creo que es cosa del foro porque ya me tiene pasado con otro hilos

Bouzas
21/02/2016, 13:39
Madre mía, no has dejado títere con cabeza Sarto.

En mi opinión, si me lo permites, los comentarios sobre las prendas me parecen interesantes y me sirven para aprender y saber lo que debo exigir cuando me haga una camisa o un traje; pero las descalificaciones personales de quienes aparecen en las fotografías creo que sobran.

Un saludo

El problema de siempre, de nada sirve tener mucho conocimiento si falla la educación básica o el saber estar.
Por mi parte no seguiré comentando hilos en los que se descalifica a la gente, creo que si todos hiciéramos lo mismo sería lo mejor

Rust
21/02/2016, 13:48
Yo también tengo problemas con este hilo, los comentarios que salen últimos son los primeros y al revés..
Conspiración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JGP
21/02/2016, 13:55
Algo raro me pasa con este hilo que no me deja verlo bien...

Me pasa lo mismo, ahora veo muchos post que no me salían cuando publiqué mi comentario anterior...

corteitaliano38
21/02/2016, 16:23
Pero Jaime Jaso no cerró al final?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/suit-spain-niega-cumplir-acuerdo-plantilla_650057.html

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk

No lo conocia, bueno la fabrica si.

Segun ese articulo es “algo” pirata, aunque fiate tu de la prensa...

corteitaliano38
21/02/2016, 16:25
Yo también tengo problemas con este hilo, los comentarios que salen últimos son los primeros y al revés..
Conspiración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me pasa lo mismo, ahora veo muchos post que no me salían cuando publiqué mi comentario anterior...


Me informaron ayer mis fans ( que me leen mucho por otros paises con el traductor);

Os he de decir que mis post han sido censurados y solo los pueden ver miembros logeados. Haced la prueba con un movil no logeado y vereis que mi perfil NO SALE, el resto si.

Ya sabeis que bloggers han sido la mano negra... LOS DE SIEMPRE.

Blanco y en botella.

NO QUIEREN QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ PARA QUE SU NEGOCIO PRESUNTAMENTE FRAUDULENTO SIGA LLENANDOLES LOS BOLSILLOS A COSTA DE
INCAUTOS DE BUEN CORAZON QUE LOS LEEN Y SE LOS CREEN.

LA VERDAD ESTA AHI FUERA. Hoy tambien he destapado otro negocio shill de un asiatico y el falso corbatero Gianni (como no) en el foro de referencia.

Un saludo a todos.

masca
21/02/2016, 16:28
No flipes sarto... Que aqui no hay manos negras ni conspiraciones




Enviado desde mi zapato con Tapatalk

corteitaliano38
21/02/2016, 16:31
Yo también tengo problemas con este hilo, los comentarios que salen últimos son los primeros y al revés..
Conspiración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gustaria no flipar tio, pero mucha coincidencia que mi perfil no aparece si no estas registrado, haz tu mismo la prueba y me dices . Justo despues de haber expuesto articulos y prendas presuntamente engañosos. De todos modos espero equivocarme y que sea una coincidencia y algun error del servidor o lo que sea.


No flipes sarto... Que aqui no hay manos negras ni conspiraciones




Enviado desde mi zapato con Tapatalk

David A.
21/02/2016, 16:40
Sarto, es de agradecer tus lecciones de lo que es una prenda exquisitamente hecha y la que no lo es. Pero coincido con los compañeros en que no son las formas ni me gustaría que fuera el foro en el que hagas tu guerra para desenmascarar a esa "tu" gente.
Hemos vivido sin estas consideraciones y podríamos seguir viviendo. Piénsalo.
Un saludo.

corteitaliano38
21/02/2016, 16:47
Yo también tengo problemas con este hilo, los comentarios que salen últimos son los primeros y al revés..
Conspiración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sarto, es de agradecer tus lecciones de lo que es una prenda exquisitamente hecha y la que no lo es. Pero coincido con los compañeros en que no son las formas ni me gustaría que fuera el foro en el que hagas tu guerra para desenmascarar a esa "tu" gente.
Hemos vivido sin estas consideraciones y podríamos seguir viviendo. Piénsalo.
Un saludo.

No es mi guerra, como diria Rambo.

Yo simplemente respondi en un foro sobre sastreria española desmontando con pruebas irrefutables todas sus mentiras, pompas y demas. Yo no tengo la culpa de que exista gente que mienta sistematicamente por doquier, ofenda a toda una profesion y viva o quiera vivir de la mentira y el engaño a personas de buen corazon que creen a pies juntillas en vendedores de tonicos del Oeste en lugar del digno trabajo.

El trabajo dignifica dice la Biblia y esto ha de ser a mi entender, la regla basica primordial de caballero alguno es el honor y su defensa, maxime si esto es un Rincon de Caballeros ¿No crees? Asi lo entiende servidor y ademas, asi me lo han pedido otros.

Un saludo

David A.
21/02/2016, 16:54
No es mi guerra, como diria Rambo.

Yo simplemente respondi en un foro sobre sastreria española desmontando con pruebas irrefutables todas sus mentiras, pompas y demas. Yo no tengo la culpa de que exista gente que mienta sistematicamente por doquier, ofenda a toda una profesion y viva o quiera vivir de la mentira y el engaño a personas de buen corazon que creen a pies juntillas en vendedores de tonicos del Oeste en lugar del digno trabajo.

El trabajo dignifica dice la Biblia y esto ha de ser a mi entender, la regla basica primordial de caballero alguno es el honor y su defensa, maxime si esto es un Rincon de Caballeros ¿No crees? Asi lo entiende servidor y ademas, asi me lo han pedido otros.

Un saludo


Debe pensar si lo de desmontar a esta gente es por y para nosotros o para Ud. Hablando por mi, se puede ahorrar el trabajo.
Respecto a lo que el trabajo dignifica, estoy de acuerdo, pero hay un pero, esto para muchos de nosotros es ocio, una manera de pasar un rato agradable. Si deja de ser agradable, deja de ser apetecible. Sus conocimientos dan para mucho mas que para ensuciar el trabajo de otros.

corteitaliano38
21/02/2016, 17:11
Yo también tengo problemas con este hilo, los comentarios que salen últimos son los primeros y al revés..
Conspiración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sarto, es de agradecer tus lecciones de lo que es una prenda exquisitamente hecha y la que no lo es. Pero coincido con los compañeros en que no son las formas ni me gustaría que fuera el foro en el que hagas tu guerra para desenmascarar a esa "tu" gente.
Hemos vivido sin estas consideraciones y podríamos seguir viviendo. Piénsalo.
Un saludo.


Debe pensar si lo de desmontar a esta gente es por y para nosotros o para Ud. Hablando por mi, se puede ahorrar el trabajo.
Respecto a lo que el trabajo dignifica, estoy de acuerdo, pero hay un pero, esto para muchos de nosotros es ocio, una manera de pasar un rato agradable. Si deja de ser agradable, deja de ser apetecible. Sus conocimientos dan para mucho mas que para ensuciar el trabajo de otros.


Para mi es una muy digna profesion, al contrario que para los susodichos, de serlo no recurririan a la mentira y son esos otros los que intentan ensuciar nuestro trabajo, a lo que, como caballero, he de defender primero a los ofendidos y en ultimo lugar a mi mismo, que no me tengo por ofendido si viene de quienes vienen intentando( no me refiero a usted), y uso las palabras de usted; "ensuciar el trabajo de otros”, en este caso de mis amigos napolitanos.

Ejemplos

“Somos mejores que Savile Row o Napoles” Sastres de Madrid
Nuestros trajes valen 2500 y no 5000 ( ningun sastre napolitano cobra 5000 sino sobre los 1500-2000 a no ser que se use vicuña o algo muy caro que nadie va a pedir)

Soy la mejor aguja del mundo. Jaime Gallo. Jaime Gallo, no puede haber un camisero y sastre bueno al mismo tiempo (¿ Como es que en Napoles la mayoria lo sonal mismo tiempo?) Ahi demuestra que el ni era sastre ni sus camisas eran camisas.

Burgos; monopolizar y prostituir la imagen de SM el Rey para atraer de forma no limpia a clientes en su web sin su permiso, como por ejemplo si tiene Borrelli como suministrador oficial de una familia Real italiana,

Nuestra tecnica no tiene nada que envidiar al resto. Blogger. (Y encima con unas prendas que a la vista estuvieron)

Digame si eso no es ensuciar el trabajo de otros.

Tendre en cuenta su opinion, pero tambien tengo en cuenta la de la mayoria. Gracias

Von Erlach
21/02/2016, 19:40
Sarto, te pido por favor que escojas otros verbos cuando hables de SM el Rey. Independientemente de las definiciones de la RAE es muy desagradable tener que leer en un foro de caballeros "prostituir + Rey" en la misma frase.
Gracias de antemano por tu comprensión.
Y si me permites el consejo, creo que si criticases lo que no te gusta sin descalificar constantemente ganarías bastante tanto en el recibimiento de tu mensaje como en la percepción de tu persona.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
21/02/2016, 20:08
Sarto, te pido por favor que escojas otros verbos cuando hables de SM el Rey. Independientemente de las definiciones de la RAE es muy desagradable tener que leer en un foro de caballeros "prostituir + Rey" en la misma frase.
Gracias de antemano por tu comprensión.
Y si me permites el consejo, creo que si criticases lo que no te gusta sin descalificar constantemente ganarías bastante tanto en el recibimiento de tu mensaje como en la percepción de tu persona.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se me ocurre otra palabra, de hecho escribi una carta a la Casa del Rey relatando esta infamia, la infamia de un negocio usando una foto dedicada de SM para atribuirse como “camiseria Real” sin tener permiso.

Por supuesto en esta España de hoy ni me respondieron ni lo esperaba. Nuestro Rey no merece eso y debemos hacer piña para que ningun desaprensivo
se apropie de su imagen para lo que sea y menos para vender o sugerir algo que no son como en este caso hace la “saqueria" Burgos.

Por el contrario, Borrelli si tiene el permiso de la Casa Real Italiana y asi lo pone en cada etiqueta que llevan sus prendas.

Por eso y su intrinseca calidad imitada por casi todos y no superada por nadie, Borrelli ha sido la mejor camiseria del mundo y la otra por no ser, no es ni camiseria ni hace camisas, hace sacos de arroz con forma humanoide.

Por la misma razon, si SM entrase como seguro que entra en chiringuitos playeros o bares de carretera en sus trayectos, dudo que estos hiciesen una web donde la primera imagen que se ve es la de SM con una firma para darse pisto y subirse el cache.

Mire, en las sastrerias de verdad, esta estrictamente prohibido revelar el nombre de sus clientes famosos, se llama DIGNIDAD. Pues mire lo que hacen en España las saquerias. Totalmente indigno, inapropiado y antiespañol por cierto en el caso que nos ocupa.

Gracias por el consejo, que conste que lo intento y edito mis mensajes para suavizarlos como podra ver, no se puede imaginar lo que me viene a la cabeza (o si) cuando veo lo que veo por parte de siempre los mismos (ninguno de ustedes) y sus palmeros. Ya sabe...

¿Ustedes que pensarian si viesen un blog donde dijesen que el futbol es un deporte donde se usan palos y patines sobre hielo?

¿Que el Rally Costablanca se hace en triciclo?


Pues lo mismo me pasa a mi cuando veo a estos bloggers y los disparates que escriben. Y lo peor no seria eso, sino leer descalificaciones a quienes le respondiesen que el futbol es un deporte generalmente sobre hierba donde se da con el pie a un balon de x dimensiones y que por favor cejase de escribir
sandeces de ese calibre y se dedicase a instruirse como todos hemos hecho y seguiremos haciendo.

Pues eso me esta sucediendo a mi.

Gracias, un saludo.

Adolfo
22/02/2016, 10:10
No es mi guerra, como diria Rambo.

Yo simplemente respondi en un foro sobre sastreria española desmontando con pruebas irrefutables todas sus mentiras, pompas y demas. Yo no tengo la culpa de que exista gente que mienta sistematicamente por doquier, ofenda a toda una profesion y viva o quiera vivir de la mentira y el engaño a personas de buen corazon que creen a pies juntillas en vendedores de tonicos del Oeste en lugar del digno trabajo.

El trabajo dignifica dice la Biblia y esto ha de ser a mi entender, la regla basica primordial de caballero alguno es el honor y su defensa, maxime si esto es un Rincon de Caballeros ¿No crees? Asi lo entiende servidor y ademas, asi me lo han pedido otros.

Un saludo


Tienes mas razón que un santo corteitaliano38.

La sastrería es una profesión noble que han prostituido de manera escandalosa. En la mayoría de establecimientos que ofertan este servicio cobran precios de locura por un producto que realmente no les cuesta ni una tercera parte con el tejido icluído. Si uno quiere sastrería industrial, la que realiza una fábrica, es perfecto pero su precio final es aberrante.

El sastre de siempre mide, corta y confecciona la prenda, todo el proceso completo...... cuantos lo hacen así de verdad??????

Yo he sido de los que ha pagado 1500 euros por un traje para ver que ese mismo traje, el mismo, repito EL MISMO TRAJE, lo he comprado con posterioridad por 500 euros..... que está pasado?????

PVP
22/02/2016, 10:16
No es mi caso ninguno de los que narráis, pero también considero que no es lo mismo comprar/encargar un traje en un polígono de Zaragoza por el personal de taller que en un establecimiento en Serrano, porque el alquiler, escaparate, decoración, gastos, impuestos y personal nada tienen que ver.

En todo caso tanto Adolfo como Corteitaliano parece que lleváis el asunto a lo personal, al fin y al cabo no deja de tratarse de la compra-venta de un producto textil.

Joe
22/02/2016, 10:42
Ostias "parto pecho"jajajajajaja jajajaj jajajajja
Menuda la que ha repartío el corteitaliano

Perdón, lo siento por reirme pero es que mola
Total Jimenez-Los Santos style jajajajaja

Adolfo
22/02/2016, 10:49
No es mi caso ninguno de los que narráis, pero también considero que no es lo mismo comprar/encargar un traje en un polígono de Zaragoza por el personal de taller que en un establecimiento en Serrano, porque el alquiler, escaparate, decoración, gastos, impuestos y personal nada tienen que ver.

En todo caso tanto Adolfo como Corteitaliano parece que lleváis el asunto a lo personal, al fin y al cabo no deja de tratarse de la compra-venta de un producto textil.


Yo creo que cuesta infinitamente mas dinero sostener un taller o fábrica textil que una tienda en Serrano, pero bueno, que sabre yo.

No es personal, al menos no para mi. No solo en Zaragoza están los trajes a medida a un precio razonable. En Madrid tenéis FIELDS o JAJOAN, ejemplos claros.

"Un producto textil" como lo llamas se queda corto, la sastrería es nobleza y baluarte en el armario de todo hombre, al menos para mi, y como entiendo que mucha gente no puede acceder a los precios de la mayoría de los establecimientos pero quieren ir bien vestidos siempre es bueno saber que existen otras opciones mucho mas asequibles y de igual calidad en el producto....... supongo que eso no es nada malo no????

PVP
22/02/2016, 10:58
Yo creo que cuesta infinitamente mas dinero sostener un taller o fábrica textil que una tienda en Serrano, pero bueno, que sabre yo
No me has querido entender, digo que al hecho del taller se sume la tienda bien situada.
Por poner un ejemplo en otro subsector de la moda, no es el mismo el coste de Meermin o Berwick, que el de VF (aunque este quiera vender al mismo precio)

No es personal, al menos no para mi. No solo en Zaragoza están los trajes a medida a un precio razonable. En Madrid tenéis FIELDS o JAJOAN, ejemplos claros.

Dije Zaragoza únicamente por el link que adjuntaste, pon otra ubicación

"Un producto textil" como lo llamas se queda corto, la sastrería es nobleza y baluarte en el armario de todo hombre, al menos para mi, y como entiendo que mucha gente no puede acceder a los precios de la mayoría de los establecimientos pero quieren ir bien vestidos siempre es bueno saber que existen otras opciones mucho mas asequibles y de igual calidad en el producto....... supongo que eso no es nada malo no????

Ahí es dónde me pierdo, puesto que no sé a quien criticáis (nombres comerciales) yo no soy usuario, o si lo soy lo desconozco.

Adolfo
22/02/2016, 11:21
PVP de verdad que lo entiendo. Te pongo un ejemplo muy sencillo, has visto ZARA en Nueva York??? el local, su localización, el monstruo de tienda que tiene..... ellos venden mucha cantidad a bajo precio, y eso que en el extranjero incrementan su precio, pero ahí están, low cost en la mejor zona del planeta.

La sastrería es un producto concreto, muy determinado, muy especializado y hoy por hoy está prácticamente industrializado al 100%, o lo que es lo mismo..... se ha abaratado muchiiiiiiiiiiiiisimo. No me vale que una tienda "cobre caro por algo que paga barato" porque la situación de la tienda es Serrano o Nueva York...... porque tengo que pagarle yo esa localización?????

Por esa regla de tres como tengo 3 hijos, dos casas de vacaciones, tres coches y mis hijos montan a caballo tengo que decirle al jefe que me suba el sueldo????? es un ejemplo, supongo que lo normal es adecuar mi ritmo de vida a lo que gano no a la inversa.

Quien vende 3 que no quiera ganar como si vendiese 10 porque al final, como siempre sucede, somos los clientes de a pie los que "pagamos el pato".

De verdad que no critico a nadie en concreto, y podría hacerlo, por mi experiencia personal en algunos establecimientos, pero entiéndeme cuando digo que se puede pagar una tercera parte por un mismo producto, EL MISMO, que mucha gente quiere y necesita por sus trabajos y no puede acceder a el por las barbaridades que se están cobrando en diversos sitios.

Aquí leo posts de gente que busca precio en camisas, complementos...... y de buena calidad, y me parece lo mas normal del mundo porque si encuentro un traje por 500 euros que en otro sitio "me soplan" 1200 con lo que me ahorro a lo mejor pago la hipoteca, o la letra del coche, o me compro mas cosas en otras tiendas de las que aquí nombráis..... no se si me explico.

Savile Row
22/02/2016, 11:33
Para concluir JGH Handmade (que es de parte de quien hablas) le cobra a la tienda unos 300 Euros de media por un traje de tela media. Luego la tienda deberia venderlo por Mark Up price x2 es decir no mas de 600 Euros.

Adolfo
22/02/2016, 11:35
Desconozco esos números y además creo que esa fábrica cerró el año pasado.

Savile Row
22/02/2016, 11:40
Pues tu te has quedado con el logo

https://yt3.ggpht.com/-AMBHxf8rrIQ/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAAA/h_bJWbEIcyE/s900-c-k-no/photo.jpg

MATEMALE
22/02/2016, 12:02
Bueno... Muchas de las tiendas multiplican el precio wholesale por 2,7.

Respecto de los precios en Serrano, recuerdo lo que le pasó a un amigo cuando se quejó del precio de un par de huevos fritos. El dueño del restaurante le dijo: Yo te regalo los dos huevos y tu me pagas el local, los suministros, el personal, etc.

Si uno quiere ser atendido en un lugar lujoso, céntrico, etc, tiene que asumir que va a pagar bastante más que por el mismo producto en un polígono industrial de una ciudad pequeña. ¿O a alguien se le ocurre pedir unos huevos rotos con chorizo en el barrio de Salamanca y pretender pagar lo mismo por ellos que en un bar de carretera de albacete?. Pues oigan, en ambos casos son huevos y, si se descuida uno, hasta están mejor en el bar...

Adolfo
22/02/2016, 12:17
No entiendo muy bien las insinuaciones y las intenciones de tu post Saville Row. Es un foro de vestir para caballeros y me he puesto un logo que usa el establecimiento al cual acudo yo personalmente. Si es un problema el logo y los administradores estiman oportuno que lo elimine de avatar se cambia por otro y solucionado.

"yo me he quedado con el logo"...... te ruego me expliques mediante mensaje privado tus insinuaciones y el posible conflicto que para ti supone ese logo.

Santos
22/02/2016, 12:58
Aparte del logo y tu fidelidad como cliente, tienes algun otro tipo de relacion con la empresa?. A mi me gusta Lopez Aragon pero nunca usuaria su logo como avatar. Nota: no insinuo nada simplemente me parece curiosa la eleccion.

Adolfo
22/02/2016, 13:49
Soy buen cliente y el logotipo me gusto en su día, tengo cierta amistad con el dependiente y he tenido muchas conversaciones interesantes, a lo mejor parece que hasta le hago publicidad jajajajajajajajaja. .. la verdad que da esa impresión visto lo visto.

No, es mi experiencia personal y este post el que me ha movido por desagradables situaciones hace tiempo pero al margen de eso nada más.

TELLURIDE
22/02/2016, 14:48
Jojojo vaya repaso de Sarto :gaydude:, la verdad que en este pais de la picaresca y el engaño ya no me sorprende nada. Mil gracias Sarto, ya se donde no ir a "hacerme un traje".

Savile Row
22/02/2016, 17:03
No entiendo muy bien las insinuaciones y las intenciones de tu post Saville Row. Es un foro de vestir para caballeros y me he puesto un logo que usa el establecimiento al cual acudo yo personalmente. Si es un problema el logo y los administradores estiman oportuno que lo elimine de avatar se cambia por otro y solucionado.

"yo me he quedado con el logo"...... te ruego me expliques mediante mensaje privado tus insinuaciones y el posible conflicto que para ti supone ese logo.

Hector del que tu hablas y es el que postea en el blog Julito Red, bien podria ser Hector Aparicio, quien se quedo junto otros dos ex-empleados con la extinta Suit Spain que paso a llamarse JGH Handmade, S.L (hoy en liquidacion) se dedicaban a confeccionar para otros "sastres" tambien crearon la marca Haussmann para venta retail en la fabrica-taller y que ahora se llama Julito Red que es donde parece que tu te haces los trajes. No insinuo nada. Solo un poco de cronica de la historia textil patria.

Adolfo
22/02/2016, 17:46
Hector del que tu hablas y es el que postea en el blog Julito Red, bien podria ser Hector Aparicio, quien se quedo junto otros dos ex-empleados con la extinta Suit Spain que paso a llamarse JGH Handmade, S.L (hoy en liquidacion) se dedicaban a confeccionar para otros "sastres" tambien crearon la marca Haussmann para venta retail en la fabrica-taller y que ahora se llama Julito Red que es donde parece que tu te haces los trajes. No insinuo nada. Solo un poco de cronica de la historia textil patria.


Es totalmente correcto, ese muchacho es quien me atiende. Se que cerraron el año pasado y ahora trabaja en ese establecimiento, no has dicho nada que no sea cierto.

corteitaliano38
22/02/2016, 18:51
Tienes mas razón que un santo corteitaliano38.

La sastrería es una profesión noble que han prostituido de manera escandalosa. En la mayoría de establecimientos que ofertan este servicio cobran precios de locura por un producto que realmente no les cuesta ni una tercera parte con el tejido icluído. Si uno quiere sastrería industrial, la que realiza una fábrica, es perfecto pero su precio final es aberrante.

El sastre de siempre mide, corta y confecciona la prenda, todo el proceso completo...... cuantos lo hacen así de verdad??????

Yo he sido de los que ha pagado 1500 euros por un traje para ver que ese mismo traje, el mismo, repito EL MISMO TRAJE, lo he comprado con posterioridad por 500 euros..... que está pasado?????

Mira que sospechaba cosas pero no me podia imaginar que muchos de esos petulantes del Club desastre donde solo pueden entrar creo que 33 “elegidos" y sus pseudorritos mandasen en una bolsa por agencia sus cortes a esa fabrica o similar y encima se mofasen de su clientela con las frases de “somos mejores que Napoles”, ademas que todas las mangas y demas tuviesen los mismos defectos.

Era de esperar... De hecho yo conoci a un cortador de Larrainzar que “aprendio” en pocas semanas un arte del que ni su jefe a aprendido tras 50 años. El jefe estaba de comidas u vaya usted a saber que otras “salidas” con la casta buscando clientes mientras sus esclavizados “pringadillos” le hacian el trabajo sucio, nunca mejor dicho lo de sucio porque que mal cortado Dios mio. Digno del programa de explotacion asiatica textil de ayer en TV.


No es mi caso ninguno de los que narráis, pero también considero que no es lo mismo comprar/encargar un traje en un polígono de Zaragoza por el personal de taller que en un establecimiento en Serrano, porque el alquiler, escaparate, decoración, gastos, impuestos y personal nada tienen que ver.

En todo caso tanto Adolfo como Corteitaliano parece que lleváis el asunto a lo personal, al fin y al cabo no deja de tratarse de la compra-venta de un producto textil.

No es un producto textil, eso es ZARA, la sastreria artesanal es un arte como es la pintura o la escultura y como tal esta reconocido en Italia. Aqui es un trile donde con las tres campanas, la patata y sus compinches alrededor (bloggers) se intenta engañar a los pobres incautos que pasan por alli.

A lo personal lo han llevado esos impostores diciendo que sus trajes son mejores que mis maestros y amigos de Napoles y ahora recogen lo que han sembrado, el RIDICULO INTERNACIONAL. Le pese a quien le pese. Y vean que en este mismo hilo varios ya me han intentado censurar.

De haber tenido humildad y decir, yo llego hasta aqui, mis trajes son a, b y c. No habria pasado esto. Lo mismo con Tanga y Burgos.


Ostias "parto pecho"jajajajajaja jajajaj jajajajja
Menuda la que ha repartío el corteitaliano

Perdón, lo siento por reirme pero es que mola
Total Jimenez-Los Santos style jajajajaja

Fede, jajaja me pongo el despertador a las 6, lo escucho desde hace decadas y luego me duermo un rato. Es el mejor y como a mi, se nos intenta acallar por los “malos de la pelicula”.


Yo creo que cuesta infinitamente mas dinero sostener un taller o fábrica textil que una tienda en Serrano, pero bueno, que sabre yo.

No es personal, al menos no para mi. No solo en Zaragoza están los trajes a medida a un precio razonable. En Madrid tenéis FIELDS o JAJOAN, ejemplos claros.

"Un producto textil" como lo llamas se queda corto, la sastrería es nobleza y baluarte en el armario de todo hombre, al menos para mi, y como entiendo que mucha gente no puede acceder a los precios de la mayoría de los establecimientos pero quieren ir bien vestidos siempre es bueno saber que existen otras opciones mucho mas asequibles y de igual calidad en el producto....... supongo que eso no es nada malo no????

Excelente respuesta.


Bueno... Muchas de las tiendas multiplican el precio wholesale por 2,7.

Respecto de los precios en Serrano, recuerdo lo que le pasó a un amigo cuando se quejó del precio de un par de huevos fritos. El dueño del restaurante le dijo: Yo te regalo los dos huevos y tu me pagas el local, los suministros, el personal, etc.

Si uno quiere ser atendido en un lugar lujoso, céntrico, etc, tiene que asumir que va a pagar bastante más que por el mismo producto en un polígono industrial de una ciudad pequeña. ¿O a alguien se le ocurre pedir unos huevos rotos con chorizo en el barrio de Salamanca y pretender pagar lo mismo por ellos que en un bar de carretera de albacete?. Pues oigan, en ambos casos son huevos y, si se descuida uno, hasta están mejor en el bar...

Yo cuando he comido en restaurantes de esa zona, me ha parecido un autentico robo que por un platano ( encima sin lavar, directamente de la caja) o una manzana de postre, te claven de 6 euros en adelante, por ese precio compran una caja entera de varios kilos, que beneficio es ese, el 10000%.

No me podria mirar al espejo al llegar a mi casa si lo hubiese pagado, no por el dinero, sino por el hecho de sentirme burdamente estafado en mi cara. No hablamos de un postre elaborado por x chef, sino de algo que va de una caja al plato. Tampoco hablamos de una discoteca donde uno paga por el ambiente, sino de algo completamente fuera de lugar y desproporcionado pues un cafe que aun les cuesta menos que el platano no lo cobran a +6 euros.

Comprendo que el alquiler o zona valga de mas, pero tampoco cobran 200 euros por el primer plato. Y eso que creo en el mercado libre, pero otra cosa es que se rian en mi cara y encima les de coba, conmigo no.

Un cafe de 10 euros en el Palace, pues mire como visita cultural y estar alli un rato si lo pagaria, por lo anterior no. Estos de-sastres hacen eso mismo.


Jojojo vaya repaso de Sarto :gaydude:, la verdad que en este pais de la picaresca y el engaño ya no me sorprende nada. Mil gracias Sarto, ya se donde no ir a "hacerme un traje".

Gracias, vivimos en el pais de la picaresca, yo mismo soy victima de millonarias estafas que me han arruinado por gente de esta catadura. Otros quieren acallarme, pero me debo a “espectadores” como usted y a la Verdad con mayuscula. Quien quiera honra que se la gane y el trabajo dignifica.

A esos sitios puede ir perfectamente, pero a hacerse un saco de dormir y una funda para el colchon.:deal:

Un saludo

JGP
22/02/2016, 21:09
Hector del que tu hablas y es el que postea en el blog Julito Red, bien podria ser Hector Aparicio, quien se quedo junto otros dos ex-empleados con la extinta Suit Spain que paso a llamarse JGH Handmade, S.L (hoy en liquidacion) se dedicaban a confeccionar para otros "sastres" tambien crearon la marca Haussmann para venta retail en la fabrica-taller y que ahora se llama Julito Red que es donde parece que tu te haces los trajes. No insinuo nada. Solo un poco de cronica de la historia textil patria.

Saville, y qué tal eran/son esos trajes zaragozanos? Adolfo entiendo que está satisfecho con ellos, pero cuantas más referencias mejor.

Muchas gracias.

corteitaliano38
22/02/2016, 21:31
Saville, y qué tal eran/son esos trajes zaragozanos? Adolfo entiendo que está satisfecho con ellos, pero cuantas más referencias mejor.

Muchas gracias.


Hector del que tu hablas y es el que postea en el blog Julito Red, bien podria ser Hector Aparicio, quien se quedo junto otros dos ex-empleados con la extinta Suit Spain que paso a llamarse JGH Handmade, S.L (hoy en liquidacion) se dedicaban a confeccionar para otros "sastres" tambien crearon la marca Haussmann para venta retail en la fabrica-taller y que ahora se llama Julito Red que es donde parece que tu te haces los trajes. No insinuo nada. Solo un poco de cronica de la historia textil patria.


Desde la ignorancia total hacia esa fabrica que solo conozco de oidas, ¿ Por que si hacia tantos miles de trajes esta cada dos por tres cerrando y cambiando de nombre? Pregunto por curiosidad empresarial simplemente ya que me es chocante que algo que a priori funciona y tiene un monopolio, este cerrando y cambiando de nombre continuamente.

JGP
22/02/2016, 22:08
Desde la ignorancia total hacia esa fabrica que solo conozco de oidas, ¿ Por que si hacia tantos miles de trajes esta cada dos por tres cerrando y cambiando de nombre? Pregunto por curiosidad empresarial simplemente ya que me es chocante que algo que a priori funciona y tiene un monopolio, este cerrando y cambiando de nombre continuamente.
A mi también me llama la atención. Mucho.

Adolfo
23/02/2016, 07:54
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-01-2009/abc/Economia/burberry-suprimira-250-empleos-en-barcelona-y-cierra-su-linea-thomas-burberry_912578299995.html

Burberry España cerró y Suit Spain perdió a su principal cliente. La prensa local cubrió bastante la noticia. Creo que Burberry le proporcionaba 250 prendas diarias a Suit Spain y sin esas prendas tuvieron que hechar el cierre.

JGP
23/02/2016, 08:47
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-01-2009/abc/Economia/burberry-suprimira-250-empleos-en-barcelona-y-cierra-su-linea-thomas-burberry_912578299995.html

Burberry España cerró y Suit Spain perdió a su principal cliente. La prensa local cubrió bastante la noticia. Creo que Burberry le proporcionaba 250 prendas diarias a Suit Spain y sin esas prendas tuvieron que hechar el cierre.

Y entonces ahora? Entiendo que Julito Red es el mismo equipo con nuevo nombre y en otra fábrica/taller? La calidad se mantiene?

Disculpa si te pregunto demasiado. Un saludo.

Adolfo
23/02/2016, 09:03
Creo que no, es solo una tienda y el muchacho trabaja en ella, no hay fábrica. Me contó la historia del cierre de JGH, una pena, ahora se dedica a medir a su cartera de clientes y donde fabrica es un secreto que no he podido desvelar aun pero en el fondo estoy extrañado porque la prenda es la misma y en cambio la fábrica de Zaragoza está cerrada. Un misterio aún por resolver porque los precios continúan siendo bajos.

JGP
23/02/2016, 10:54
Ok. Gracias Adolfo

corteitaliano38
23/02/2016, 18:05
Pues ese Julito tiene un buen nicho de mercado que explotar.

charlyanton
23/02/2016, 21:28
He buscado un poco por la red pero no me lo aclara del todo, la tienda de julitored hace trajes mtm o bespoke?

VDA
25/02/2016, 01:18
He buscado un poco por la red pero no me lo aclara del todo, la tienda de julitored hace trajes mtm o bespoke?
Por lo que comenta Adolfo ("fabrican"), entiendo que es sastrería industrial.

charlyanton
25/02/2016, 01:36
Ahhhhhh, ok. Es que dudaba que fuera sobre patrón único (bespoke) aunque con acabado industrial

jmc
13/03/2016, 16:44
Efectivamente mucha tela que cortar de los sastres en españa

JuanMa
13/03/2016, 22:25
La verdad es que se ha convertido en un post muy interesante.

businessclass
13/03/2016, 23:21
Después de leerme todo el hilo me entran ganas de montar una sastreria con @corteitaliano38

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

doncellaiberica
14/03/2016, 08:43
y a mí me dan ganas de ver muuuchas fotos de trajes realmente perfectos, así voy educando la vista... porque los errores de algunas fotos saltan más que un sapo.. el pantalón del Rey, la chaqueta del ministro, los de los bloguers y los cuellos de las camisas salidos tan por encima del cuello del traje y los otros que enumera corteitaliano38.. y no se dan cuenta?? estando tan metidos en ese mundo?? los bloguers, digo..

doncellaiberica
14/03/2016, 09:16
de esto entenderé un 0.2% pero aquí se ve una gran diferencia... es de algún link que puso alguien en este hilo..

http://i65.tinypic.com/2ibylpu.jpg

[IMG]http://i66.tinypic.com/2vvq13k.jpg

businessclass
14/03/2016, 14:43
y a mí me dan ganas de ver muuuchas fotos de trajes realmente perfectos, así voy educando la vista... porque los errores de algunas fotos saltan más que un sapo.. el pantalón del Rey, la chaqueta del ministro, los de los bloguers y los cuellos de las camisas salidos tan por encima del cuello del traje y los otros que enumera corteitaliano38.. y no se dan cuenta?? estando tan metidos en ese mundo?? los bloguers, digo..

Hay mucho pesebre que mantener. Digo yo

corteitaliano38
14/03/2016, 16:30
de esto entenderé un 0.2% pero aquí se ve una gran diferencia... es de algún link que puso alguien en este hilo..

http://i65.tinypic.com/2ibylpu.jpg

[IMG]http://i66.tinypic.com/2vvq13k.jpg


Lo puse yo, el de abajo es del sastre del Rey, el que segun un blogger y el mismo era “la mejor aguja del mundo”. Encima con telas con brillo, que horterada Dios mio, un buen sastre no ha de dejar escoger esas telas, pero por el contrario...

Bloggers... y de-sastres de Madrid. Dios los crea y ellos se juntan.

Lo peorcito de cada casa.

businessclass
14/03/2016, 20:16
Lo puse yo, el de abajo es del sastre del Rey, el que segun un blogger y el mismo era “la mejor aguja del mundo”. Encima con telas con brillo, que horterada Dios mio, un buen sastre no ha de dejar escoger esas telas, pero por el contrario...

Bloggers... y de-sastres de Madrid. Dios los crea y ellos se juntan.

Lo peorcito de cada casa.
Bueno, cuando montamos la próxima sastreria de verdad?

khito
27/03/2016, 00:42
Excelentes aportaciones de corteitaliano38. Podría recomendarnos algún blog que merezca la pena seguir o tiene usted uno propio ? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
28/03/2016, 01:21
Excelentes aportaciones de corteitaliano38. Podría recomendarnos algún blog que merezca la pena seguir o tiene usted uno propio ? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Khito, el mio solo duro una entrega y no me cansare de pedir perdon a la sociedad por semejante desatino. No puedo recomendar ningun blog, pues todos
los que veo son especialmente no recomendables y nocivos para la salud como los que ya he citado.

Ahora estoy envuelto en otro tipo de cuestiones, tambien de servicio social, como son los blogs de psicopatia y narcisismo, ando escribiendo en algunos de ellos.

https://sobreviviendoapsicopatasynarcisistas.wordpress.com/page/2/

Un saludo

corteitaliano38
28/03/2016, 23:51
Excelentes aportaciones de corteitaliano38. Podría recomendarnos algún blog que merezca la pena seguir o tiene usted uno propio ? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Khito, el mio solo duro una entrega y no me cansare de pedir perdon a la sociedad por semejante desatino. No puedo recomendar ningun blog, pues todos
los que veo son especialmente no recomendables y nocivos para la salud como los que ya he citado.

Ahora estoy envuelto en otro tipo de cuestiones, tambien de servicio social, como son los blogs de psicopatia y narcisismo, ando escribiendo en algunos de ellos.

https://sobreviviendoapsicopatasynarcisistas.wordpress.com/page/2/

Un saludo


Perdon por salirme del contexto, aqui comparto con ustedes parte de mi escrito de hoy, sobre victimas de la psicopatia, narcisismo y demas vilezas.


Mi ultimo escrito sobre la dependencia emocional y victimas de la psicopatia;

Déficit de habilidades sociales en las victimas de la psicopatia narcisista: No tienen un adecuado desarrollo de la asertividad. Sus conversaciones giran en torno al monotema que ella constituye. La cumplen, un monologo vejador donde el interlocutor no tiene oportunidad de soltar un monosilabo, y es aplastado por un taladro incesante, donde como el el futbol, la conversacion, la pelota o palabra no pasa de campo a campo, sino que siempre esta en su pie, cansando, vejando y desesperando al interlocutor, tornado en figura de piedra, vease fruteros, cajeros etc, los cuales huyen sin cesar para no verse sometidos y degradados a la figura de espectador de piedra. La empatia ha quedado destrozada a lo que no saben que hacer en sociedad, pero si sienten una angustia vital incesante, sin saber o querer saber por que, son reducidos por el maltratador en un volcan que escupe y escupe alla donde va, siendo esta una analogia del mal que llevan dentro y quieren escupir, vomitar o exorcizar, esto es muy Freudiano, pues el subconsciente sabe que hay basura reprimida que excretar, pero de forma consciente se realiza de otra forma, con la parabola o analogia de taladrar al interlocutor sin dejarle hablar. Pidiendo auxilio de una forma sui generis, subconsciente, pero que causa el efecto contrario, la soledad y el alejamiento por hastio.

Chinatownstyler
29/03/2016, 09:55
Sobre Tom Black. Que engañados estan ustedes. Marca que se hace "llamar" sastreria a medida que engaña a su cliente dandole a conocer que fabrica en la peninsula Iberica, cuando lo confeccionan todo en China. Personal prepotente, trato nefasto de sus clientes y al parecer de sus empleados desde sus inicios.


Calidades que dejan mucho que desear, con acabados imperfectos, dignos de una mera confeccion de patron generalizado.


Autentico engaño, que caera sobre su propio peso con el paso del tiempo. Al Cesar lo que es del Cesar y zapatero a tus zapatos.

Joe
29/03/2016, 10:05
Corteitaliano?? Is that you???

tonicab
29/03/2016, 10:27
Me he leído este hilo casi del tirón y muy buenas aportaciones de forero corteitaliano38 (http://www.rincondecaballeros.com/members/2152-corteitaliano38) .

Bouzas
29/03/2016, 10:36
Corteitaliano?? Is that you???
Corteitaliano mola bastante más, al César lo que es del César[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk