PDA

Ver la versión completa : ¿Referencias anatómicas para el largo de manga de camisa (y americana)?



Jake Gittes
12/02/2016, 16:44
Empiezo diciendo que he hecho búsqueda aquí en el foro y hay un hilo donde se toca el tema, pero no del todo.Por la red hay cosas, pero varían los detalles o no me queda claro.
Me encuentro a veces con pegas para dar las instrucciones específicas a la costurera para las composturas de los largos de manga de camisa , y, por derivación, de la americana.
Creo que una referencia correcta es indicar que el puño de la camisa llegue hasta el hueso de la muñeca (el que queda bajo el pulgar). Y, por ende, el de la americana tiene que quedar algo más alto, si quieres mostrar puño, claro.

¿Está bien así? Pero, hasta el hueso cubriéndolo, o sin cubrirlo? La medida esta se debe tomar con el brazo caído a lo largo del cuerpo, no doblado ni nada. ¿No?

Para que eso cuadre, el puño normal, de botones, tiene que ir bastante ajustado a la muñeca, porque si no, caerá más abajo (porque el largo de la manga tiene que teniralgo de margen para el movimiento). ¿Y el francés o de gemelos? Este no va tan justo. ¿Tiene que caer algo más abajo? Pero entonces, sobresale demasiado de la manga de la americana. ¿Es que conviene ajustar, de largo, unas americanas a los puños normales, y otras a los puños franceses?

¿Algún otro consejo? (Ya sé que los gustos también varían en estas cosas, que no todo el mundo gusta de mostrar puño de camisa y prefiere mangas de chaqueta más largas.)

Armando
12/02/2016, 23:22
Para mí en las camisas hay que comprobar cómo quedan con el brazo doblado. De nada vale que el largo con el brazo estirado sea correcto si al doblar el brazo no sobra algo de tela y te sube muy arriba. El ajuste en la muñeca para que no baje demasiado con el brazo estirado búscalo ajustando el puño más, que para eso son a medida. Y ten en cuenta si llevas reloj darle entre 1 y 1,5 cm. más de perímetro al puño donde lo lleves.