PDA

Ver la versión completa : Tallaje de The North Face



tonicab
13/02/2016, 00:30
Compré en la web oficial el otro día un par de The North Face talla M y talla L.

Este modelo en concreto:

http://www.thenorthface.es/tnf-es-es/chaqueta-woodside-para-hombre/p115812.html


El tema es que mido 1.85 y peso 88-89kg y según la propia web del fabricante debería llevar en un 60% una L y en un 40% una XL, aunque todo el mundo recomienda en esta marca una talla menos de la que llevas habitualmente (yo llevo la L habitualmente), por eso me extraña mucho lo de la web (mucho más recomendar una XL aunque sea menos recomendada que una L).

Pues bien, la M me esta muy entallada sobretodo a partir de la cintura (con una camiseta me esta bien pero esta chaqueta es para llevar con algo más que una camiseta por dentro) y la L me la veo algo amplia la verdad, sobretodo las mangas que son muy anchas.

No se qué hacer. Estoy incluso pensando en devolver ambas e ir por otra marca porque no creo que otro modelo de la misma marca sea la solución.

Es un caso de no estar contento y lo mejor no se si sería descambiar ambas.

Guan
13/02/2016, 00:32
Igual si subes alguna foto te pueden ayudar. Saludos.

Mercurio
13/02/2016, 01:35
Depende de como la pienses usar, sin embargo, una chaqueta como esa es para poderse poner varias capas debajo o por lo menos, un buen jersey (grueso), con el que se debe tener libertad de movimientos, de ahí las mangas relativamente anchas. Te sugiero que la pruebes con las capas con las que vas a usarla, no con una camiseta, para tomar una decisión.

El Burlador
13/02/2016, 04:22
Si no es lo que buscabas, te recomiendo que devuelvas las dos prendas y busques un poco mas. De mi experiencia quedarse con algo que no te acaba de convencer, suele ser una mala decisión.

En cuanto a la marca, yo tengo varias prendas de TNF, las utilizo casi únicamente para la montaña, y son de tipo técnico. En ese contexto yo estoy muy contento con el resultado que me han dado, en cuanto a características tecnicas (transpirables. Abrigadas, ligeras, resistentes...).

Por si a alguien le sirve como referencia de talla, yo mido 1,90 y peso 82 kg, suelo utilizar entre L (polares, sueters, camisetas) y a veces XL (alguna chaqueta, que como dice Mercurio, conviene que sea algo mas amplia). En general si recomiendo una talla menos de la habitual, tallan algo grande.

Mercurio
13/02/2016, 05:02
Si no es lo que buscabas, te recomiendo que devuelvas las dos prendas y busques un poco mas. De mi experiencia quedarse con algo que no te acaba de convencer, suele ser una mala decisión.

En cuanto a la marca, yo tengo varias prendas de TNF, las utilizo casi únicamente para la montaña, y son de tipo técnico. En ese contexto yo estoy muy contento con el resultado que me han dado, en cuanto a características tecnicas (transpirables. Abrigadas, ligeras, resistentes...).

Por si a alguien le sirve como referencia de talla, yo mido 1,90 y peso 82 kg, suelo utilizar entre L (polares, sueters, camisetas) y a veces XL (alguna chaqueta, que como dice Mercurio, conviene que sea algo mas amplia). En general si recomiendo una talla menos de la habitual, tallan algo grande.

En general, hay que tener cuidado con las tallas cuando las prendas son de marcas estadounidenses, como lo es TNF: lo que para USA es una "M", en Europa es una "L". La siguiente tabla de MANGO, que ya había publicado en otro hilo, muestra esas equivalencias (y diferencias):


http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/guia%20de%20tallas_zpsqvl9ydnx.jpg

El Burlador
13/02/2016, 07:01
Estoy de acuerdo Mercurio, pero de mi experiencia de producto TNF comprado en Europa las tallas ya estan "adaptadas".

Pasa lo mismo por ejemplo con RL, tengo polos comprados en USA (talla M) y otros en España (talla L).

Mi sugerencia de tallas es para producto TNF comprado en Europa, para producto comprado en USA no tengo referencias. (nunca he comprado TNF alli)

efraga
13/02/2016, 08:03
Si no lo ves claro, devuélvela.
Un problema común hoy en día es que como estamos habituados a prendas entalladas (no se si es tu caso) cuando probamos prendas de este estilo, nuestra talla la solemos ver grande.

majaron
13/02/2016, 08:16
Yo tengo muchas prendas de North Face y en todas llevo una talla menos, en este caso la S.

charlyanton
02/03/2016, 01:01
Yo uso la talla m como en el resto de mi ropa, sin embargo hay foros especializados donde dicen el porqué de este exceso de talla.
En principio las chaquetas tnf están hechas para aislar del viento y se basan en capas. En caso de frío primero ropa ajustada y técnica para transpirar y mantenerse seco, luego jersey que mantenga la capa de calor y por último sus chaquetas HyVent y demás. Este es el motivo de que tallen por encima.
Bueno es lo que he leído pero me parece razonable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

z3m
02/03/2016, 16:07
Buena marca TNF.
Tengo pantalón talla M,llo que uso habitualmente.

tonicab
02/03/2016, 17:09
Si no lo ves claro, devuélvela.
Un problema común hoy en día es que como estamos habituados a prendas entalladas (no se si es tu caso) cuando probamos prendas de este estilo, nuestra talla la solemos ver grande.


Es lo que hice. Por mucha oferta que fuera si no me la veo bien lo mejor es descambiarla.