PDA

Ver la versión completa : Sartoria Ripense.



Andres
13/02/2016, 14:44
https://www.youtube.com/watch?v=7xTWYQLKzxk

DurKeN
13/02/2016, 16:48
Bonito vídeo.
Se respira mucha humildad en ese taller. Nada de hombres encorbatados pegando puntadas, ni suelos brillantes y limpios como espejos. Y al mismo tiempo muy orgullosos del trabajo que desarrollan, satisfechos enseñanando sus creaciones.
Me pasaría la tarde mirando como cosen 😉

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Guan
13/02/2016, 17:05
Y charlando con ellos de su magia.

Rust
13/02/2016, 17:28
Buen vídeo.
Que se relacione el buen vestir con falta de humildad es uno de los problemas que tenemos hoy día y que deberíamos hacernos mirar. (Y el vestir mal con la humildad claro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
13/02/2016, 18:52
Si lo dices por mi comentario creo que estás siendo un poco demagogo.
Por esa regla de tres podría suponer, por el tuyo, que ves a esos hombres mal vestidos y que insinuar que alguien que no lleva corbata va mal, es otro problema de hoy en día.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
13/02/2016, 19:00
Se parece mucho al taller de un amigo mío con el que me quiero hacer una americana muy especial si sale haré fotos de todo

Rust
13/02/2016, 19:27
Durken no pretendía ofenderte.
Lo que quería decir es que en un foro que se llama rincon de caballero y en el cual la mayoría de la gente intenta vestir bien (ya sea con corbata o sin ella) basándose en los cánones de la moda clásica masculina, no le veo sentido a decir como algo bueno que alguien no lleve corbata y mucho menos relacionarlo con la humildad.
Muchos de los usuarios se han quejado a menudo de que la gente les juzgue por vestir como visten y tú has hecho exactamente lo mismo.
No comparto tu opinión en ese sentido. A mí que alguien vaya sin corbata no va a parecerme mejor o va a crearme más simpatía que el hecho de que alguien no la lleve (más bien todo lo contrario)

Espero haber explicado claramente mi postura.

Y me he referido a vestir bien como vestir con chaqueta y corbata porque no creía que hiciese falta dejar todos los Cabos atados antes de decir algo pero evitar demagogias.

Espero que me hayas entendido
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
13/02/2016, 19:59
En otros vídeos sobre talleres, los que allí cosen aparecen "muy arreglados". Nunca he pensado que eso fuera malo, es más, a veces incluso me quedo hechizado viendo como visten ellos, admirando su buen gusto, más que su trabajo.

En este caso, quizá al pasar totalmente desapercibidos, me fijo más en lo que debo, en lo que toca. En la suavidad con la que manejan las telas, la delicadeza con la que dan cada puntada, sus caras de inocente satisfacción mostrando su trabajo..

Creo que el vídeo pretende transmitir esa sencillez, esa humildad del taller.. Los planos cortos sobre el suelo, los trastos en mitad de la escalera,etc..

No he dicho en ningún momento como deben ir o no estos artesanos, aunque supongo que haciendo un trabajo tan manual, deberían vestir cómodos.. Solo he dicho lo que me transmite a mi el vídeo con estos detalles.

Tú lo que has hecho ha sido extrapolarlo y generalizar. De ahí que diga que has sido demagogo.

Tranquilo, no ofendes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jmc
13/03/2016, 17:49
Muy bueno el video