PDA

Ver la versión completa : laváis en seco porque lo diga la etiqueta sí o sí??



doncellaiberica
16/02/2016, 09:19
Hola, quería saber si algun@ ha metido algún abrigo a lavar en lavadora, aunque la etiqueta diga: lavar en seco, o si os guiáis por ésta al pie de la letra??. Conozco el proceso y seco no es literal, pero ya sé que dependerá del tejido, de la pieza, del amor que le tengas, en fin... hablo más bien de poliéster, porque con tejidos o piezas más delicadas no lo haría...

Cómo hacéis para lavar todas las americanas de invierno que tenéis??

saludosss

masca
16/02/2016, 09:22
Hola, quería saber si algun@ ha metido algún abrigo a lavar en lavadora, aunque la etiqueta diga: lavar en seco, o si os guiáis por ésta al pie de la letra??. Conozco el proceso y seco no es literal, pero ya sé que dependerá del tejido, de la pieza, del amor que le tengas, en fin... hablo más bien de poliéster, porque con tejidos o piezas más delicadas no lo haría...

Cómo hacéis para lavar todas las americanas de invierno que tenéis??

saludosss

creo que no he llevado aun ni una americana a lavar... al menos las mias a parte de suciedad no cogen ni un solo olor, y al ser 100 % lana todas esto hace tambien que el olor sea casi inexistente... digo yo que algún dia las llevaré , pero por ahora no

yo he lavado pantalones de 100 %lana en la lavadora en el ciclo de prendeas delicadas y no pasa nada, mi suegro todos sus pantalones son de "traje" de 100 % lana o algodón o alguno con mezclilla y nunca ha llevado nada a la tintoreria y lo lava todo en la lavadora y aun no se le ha estropeado ninguno

yo llevé un traje a una tintoreria y me lo llenaron de brillos y lo plancharon como el culo

Jake Gittes
16/02/2016, 09:24
Depende. La lana se puede lavar en frío y no le pasa nada, pero eso funciona con unos pantalones; americanas o abrigos, que llevan entretelas y tal, se estropean porque se "desestructuran".

Santos
16/02/2016, 09:32
Depende. La lana se puede lavar en frío y no le pasa nada, pero eso funciona con unos pantalones; americanas o abrigos, que llevan entretelas y tal, se estropean porque se "desestructuran".

ahi tienes....

Javier V
16/02/2016, 09:58
Por mi experiencia puedo decir que pantalones y cosas así, a la lavadora sin miedo. Que la tintorería te devuelve una mierda apisonada. Eso si, hay una máxima -al menos en el mundo masculino- que es que las chaquetas, los abrigos, etc, no los lavaras al no ser que sea absolutamente imprescindible. Para manchas puntuales casi mejor hacerlo en casa cuidadosamente atacando solo el punto afectado. Las prendas con estructura tienen todas las papeletas para irse al cagarro en una lavadora.

RFA1974
16/02/2016, 10:07
Buenos días.
Esto me interesa, y mucho!!!
No termino de decidirme de comprar pantalones de lana, Y mira que tengo ganas... Por ahora solo tengo vaqueros y chinos, precisamente por eso, por el tema del lavado, limpieza... Entonces, en la lavadora, programa de "prendas delicadas": agua fría (¿20º ?) y centrifugado corto? y todo correcto????

doncellaiberica
16/02/2016, 10:25
jajaja, tenía que haber hecho esta pregunta ayer, antes de llevar el abrigo a la tintorería... hubiera sido un buen candidato a meter en la lavadora.. pero husband empecinado en la tintorería.. ya lo sé para los siguientes..

doncellaiberica
16/02/2016, 10:33
en la lana... he heredado 3 jerseys (2 de Springfiel y 1 de Yves Saint Laurent talla M) que eran de hombre y después de lavarlos han quedado de la talla 36, jijiji, por lo que han pasado de husband a ser míos.. :qmeparto: y yo nunca uso agua caliente en la lavadora.

cvigo
16/02/2016, 10:47
Pues a mi me vendría bien eso de que encogiesen, que me van grandes [emoji28]

Jerseis a mano en una tina y agua fría. Tampoco se me manchan como puede ser un pantalón. Y desde la ley anti-tabaco, los olores ya no son un problema.

jordiandorra
16/02/2016, 14:52
Que bien ha hecho la ley anti-tabaco ya te digo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jake Gittes
16/02/2016, 15:07
Lo de encoger adrede, cuidado, que los experimentos son peligrosos... igual te sale bien, igual te queda como para hacerte un llavero...

Jake Gittes
16/02/2016, 15:09
Ah, creo que lo dijo Homer Simpson: "¡Ninguna etiqueta me dice lo que tengo que hacer!"

Kurtz
16/02/2016, 15:33
Yo suelo respetarlas. Por si acaso.

Jake Gittes
16/02/2016, 16:45
Yo suelo respetarlas. Por si acaso.

Puedes hacer eso, o hacerle caso a Homer ;-)

masca
16/02/2016, 16:51
Puedes hacer eso, o hacerle caso a Homer ;-)

O darselo a tu madre

Ella sabra que hacer


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

BlasMR
16/02/2016, 16:52
Yo trato de aplicar un poco de sentido común en el lavado. Hay prendas que se que yo solo sería incapaz de lavarlas, sin embargo en otras "me salto" las indicaciones de la etiqueta, y hasta la fecha (y en casa soy el encargado de la colada) no he tenido ningún desliz...

JohnnyC
16/02/2016, 17:54
Y los pantalones de franela? os atrevéis a meterlos a la lavadora? Yo por ahora he respetado todas las etiquetas.

Un saludo.

MSL
16/02/2016, 18:43
Normalmente suelo respetar las instrucciones de las etiquetas, aunque es cierto que con algunas prendas como pantalones de pana, algodón... que en la etiqueta dice "dry clean only" yo me las salto y los lavo en lavadora sin ningún problema hasta la fecha. Pero una abrigo, chaqueta u otra prenda con forro no me atrevería...

Belmondo
24/02/2016, 13:18
No lavo pantalones de traje en lavadora, más que nada para no tener que plancharlos después. Así que a la tintorería y que se encarguen ellos.