PDA

Ver la versión completa : Limpieza de partes criticas de la camisa



jouswim
18/02/2016, 14:18
Buenas tardes,

quería preguntaros qué hacéis vosotros para limpiar aquellas manchas más críticas de la camisa como son puños, cuello y axilas, normalmente por el pelo el roce con el reloj y los desodorantes hace que haga un poco de cerco.
¿Creéis que hace algo echar el típico spray que venden en las tiendas antes de meterlo en la lavadora?

Gracias. Un saludo.

Bouzas
18/02/2016, 14:34
Las meto en una tina y froto con agua y jabón

Jake Gittes
18/02/2016, 14:45
Aprovechando el post... ¿y qué hay de las chaquetas a las que solamente habría que lavar la parte de atrás del cuello, por el roce del cabello, etc? ¿Se puede hacer algo sin tener que llevarla a la tintorería?

MSL
18/02/2016, 15:31
La verdad es que el spray no lo he probado, pero agua y jabón suele ser suficiente.

Oscar
18/02/2016, 15:37
Buenas tardes,

quería preguntaros qué hacéis vosotros para limpiar aquellas manchas más críticas de la camisa como son puños, cuello y axilas, normalmente por el pelo el roce con el reloj y los desodorantes hace que haga un poco de cerco.
¿Creéis que hace algo echar el típico spray que venden en las tiendas antes de meterlo en la lavadora?

Gracias. Un saludo.

Para mi la mejor opción es los quita manchas con oxígeno activo, por ejemplo el Vanish.
Yo antes de meterlas en la lavadora froto esas partes "conflictivas" con este producto y las meto tal cual en le tambor.
Para mi ha sido la única solución que me ha atajado las manchas de desodorante.

Saludos

txerruti
18/02/2016, 16:16
El spray que comentas (tipo KH7) a mi me va bien, justo antes de meterlo a la lavadora, no dejando que actúe durante mucho tiempo.
Para manchas más difíciles, yo uso percarbonato. Es un producto barato y muy efectivo, no destiñe (al menos a mi no me ha desteñido nunca). Dejo en remojo la prenda con agua caliente y percarbonato (para activarse el percarbonato necesita que el agua esté caliente), y si es necesario cuando ya lleva un rato en remojo le paso un poco de cepillo. Después a la lavadora, donde para la ropa ropa de algodón que lavo a 40º también echo percarbonato y uso menos detergente.

doncellaiberica
18/02/2016, 16:28
yo las froto con agua y un jabón de lavar normalillo, de los amarillos medio transparentes, y las dejo un rato, mano de santo, deja los cuellos blancos impolutos, las manchas de grasas se van sin cambiar el color de la prenda, es increíble. (ya van varias manchas de grasa que quito de pantalones y cazadoras de algodón). Cuando llegue a casa me fijo en la marca.

Rust
18/02/2016, 16:29
Yo uso kh7 o froto con norit


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
18/02/2016, 16:54
Para mi la mejor opción es los quita manchas con oxígeno activo, por ejemplo el Vanish.
Yo antes de meterlas en la lavadora froto esas partes "conflictivas" con este producto y las meto tal cual en le tambor.
Para mi ha sido la única solución que me ha atajado las manchas de desodorante.

Saludos
En mi caso, también uso "Vanish Poder O2", especialmente en puños y cuello. Mi solución para las manchas de desodorante ha sido usar *siempre* una camiseta de algodón debajo de mis camisas: son las que "reciben la mancha" porque, a pesar de que uso desodorantes "non stain", siempre queda un residuo que detesto: las camisetas se reemplazan mas fácilmente que las camisas. Afortunadamente el clima en el que vivo lo permite, si fuera mas cálido no se cual sería la solución.

Kurtz
18/02/2016, 18:13
Éste va muy bien tanto para manchas de sudor/desodorante como para eliminar los roces del cuello:

http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/18/0ff367c8106f8c1930841823536ca44c.jpg


Yo lo compro en Clarel (antiguo Schlecker). No lo he visto en otros supermercados.

Hay que dejarlo actuar un rato para que haga efecto.

masca
18/02/2016, 18:51
Yo las lavo con el
Percarbonato de mercadona y mano de santo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Jake Gittes
18/02/2016, 18:53
¿Se podría usar en cuellos de americana? Si hay que empapar mucho, supongo que no...

Mercurio
18/02/2016, 19:20
Éste va muy bien tanto para manchas de sudor/desodorante como para eliminar los roces del cuello:

http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/18/0ff367c8106f8c1930841823536ca44c.jpg


Yo lo compro en Clarel (antiguo Schlecker). No lo he visto en otros supermercados.

Hay que dejarlo actuar un rato para que haga efecto.

Yo, ¡Aún no lo he probado! jajaja

La verdad es que no lo conocía y no se si se consiga por estos lados: lo buscaré, gracias por compartir.

jouswim
19/02/2016, 10:46
Éste va muy bien tanto para manchas de sudor/desodorante como para eliminar los roces del cuello:




Yo lo compro en Clarel (antiguo Schlecker). No lo he visto en otros supermercados.

Hay que dejarlo actuar un rato para que haga efecto.

Probaré, aunque creo que este ya lo he probado.

Hay veces que el reloj también deja unas manchas muy feas, sobre todo cuando en verano se suda mucho.

txerruti
19/02/2016, 12:01
Yo las lavo con el
Percarbonato de mercadona y mano de santo


Verdad verdadera

redracing
23/02/2016, 18:35
Estoy con Kurz, habitualmente uso el Neutrex y mi experiencia particular es que funciona muy bien con los roces pero también para las típicas manchas del desodorante.

ateneo
23/02/2016, 21:02
En mi caso, la asistenta usa el quitamanchas del mercadona y salen las manchas bastante bien

charlyanton
23/02/2016, 22:28
Yo para evitar las manchas por desodorante uso piedra de alumbre

charlyanton
23/02/2016, 22:28
Y lo peor es que funciona!!!!

Raggedy_man
23/02/2016, 22:29
Yo las lavo con el
Percarbonato de mercadona y mano de santo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Vi el Percarbonato en el Carrefour, y ponía que era también para blanquear,mi pregunta es, se puede echar tiene con la ropa a color verdad?

corteitaliano38
23/02/2016, 23:41
Yo para evitar las manchas por desodorante uso piedra de alumbre

¿Donde lo compras en Alicante que vaya a ver un dia?

Mercurio
24/02/2016, 00:06
Yo para evitar las manchas por desodorante uso piedra de alumbre
¿Cómo lo usas?
Tengo varias camisetas perdidas por esas horripilantes manchas.

Dasafean
24/02/2016, 07:19
¿Donde lo compras en Alicante que vaya a ver un dia?

La Piedra de Alumbre en Alicante las tienes en Mercadona (seguro) y me parece que también en Consum y el CI


Enviado desde mi iPad

Dasafean
24/02/2016, 07:20
¿Cómo lo usas?
Tengo varias camisetas perdidas por esas horripilantes manchas.

Como cualquier desodorante en barra solo tienes que pasarla bajo el grifo antes


Enviado desde mi iPad

txerruti
24/02/2016, 15:32
Vi el Percarbonato en el Carrefour, y ponía que era también para blanquear,mi pregunta es, se puede echar tiene con la ropa a color verdad?

Sin problema. De todos modos limita su uso a ropa que laves a 30-40 grados, porque como comentaba el percarbonato es tanto más efectivo cuanto mayor sea la temperatura del agua. Si además hay manchas viejas desudo es mejor dejarlo en remojo con agua caliente (la tempratura del grifo es más que suficiente). Ya nos contarás..

corteitaliano38
24/02/2016, 15:40
La Piedra de Alumbre en Alicante las tienes en Mercadona (seguro) y me parece que también en Consum y el CI


Enviado desde mi iPad


Tengo este que compre en Verano y no lo puedo recomendar, vale 3 euros y a los 3 minutos de ducharte ya estas sudado.

http://hellenstyle.blogspot.com.es/2013/10/productos-no-recomendados-especial.html

BIOGLOW DESODORANTE PIEDRA NATURAL.

Es este? Espero que no.

charlyanton
04/05/2016, 03:30
Tengo este que compre en Verano y no lo puedo recomendar, vale 3 euros y a los 3 minutos de ducharte ya estas sudado.

http://hellenstyle.blogspot.com.es/2013/10/productos-no-recomendados-especial.html

BIOGLOW DESODORANTE PIEDRA NATURAL.

Es este? Espero que no.

Perdona que no vi, tu mensaje. La piedra de alumbre que uso es de Osma.
http://www.laboratoiresosma.com
La puedes comprar aqui
http://www.shaving.ie/products/bloc-osma-alum-block-post-shave-treatment.html
Es la mas clásica pero al no tener ningún mango ni nada se te puede resbalar y hacerse añicos (me ha pasado).
También te recomiendo la Lea, que además es española, y si puedo pues producto nacional mejor (siempre que sea de calidad claro)
http://www.productosleatienda.com/es/desodorantes/164-desodorante-piedra-de-alumbre-lea-120-gr-.html
Espero que te sirva!!!!
Un abrazo

dedalo76
04/05/2016, 06:05
Doy fe de la efectividad de la piedra de alumbre, la cual conocí gracias a este gran foro, si bien al principio tenía mis reservas, ya que la ciudad donde vivo es costera húmeda y calurosa y realmente se necesita de un buen desodorante, sin embargo ya tengo más de 6 meses de uso continuo y puedo decir que en mi cuerpo la piedra de alumbre es muy efectiva además de que gracias a esta, he logrado eliminar las manchas amarillas de desodorante de mis camisas, incluso compre la típica piedra de alumbre y una en solución liquida que al ser antibacterial la rocio por mi cuerpo y ambas me funcionan de maravilla.

Mercurio
04/05/2016, 06:18
Doy fe de la efectividad de la piedra de alumbre, la cual conocí gracias a este gran foro, si bien al principio tenía mis reservas, ya que la ciudad donde vivo es costera húmeda y calurosa y realmente se necesita de un buen desodorante, sin embargo ya tengo más de 6 meses de uso continuo y puedo decir que en mi cuerpo la piedra de alumbre es muy efectiva además de que gracias a esta, he logrado eliminar las manchas amarillas de desodorante de mis camisas, incluso compre la típica piedra de alumbre y una en solución liquida que al ser antibacterial la rocio por mi cuerpo y ambas me funcionan de maravilla.

He probado todos los desodorantes non-stain imaginables para quitarme la pesadilla de las manchas amarillas de encima, pero aún no he probado la piedra de alumbre que compraré mañana mismo, tan pronto averigüe donde la venden. Si me funciona, podré literalmente deshacerme de una buena cantidad de camisetas manchadas que han sido las que han y siguen recibido el ataque, pero que han evitado que el daño alcance mis camisas.

masca
04/05/2016, 06:29
Yo es prácticamente el único desodorante que uso, eso sí, siempre potasium alum

Uso el de la marca sante, caro pero muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edsagal
04/05/2016, 07:27
Yo no he encontrado un desodorante que me funcione, y he probado bastantes.

masca, este es el que usas y recomiendas ???

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/2c7ac65c2f978a63a842e1cc6bd47db9.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/20c327f38149aec86795c01616a43553.jpg

Jopo de Pojo
04/05/2016, 11:43
Llevo unos meses utilizando este producto para cuellos y puños (http://www.nuncas.es/es/es/homepage/prodotti/colli-e-polsini.html), y los resultados son excepcionales. Quizá parezca algo caro (casi 10 € el envase), pero --en mi caso-- ha valido la pena.

dedalo76
04/05/2016, 17:46
Con respecto a la piedra de alumbre, si buscan un anti traspirarte esta no es su solución la piedra solo es un antibacterial que evita la formación de bacterias y por ende el mal olor, pero no así el sudor, esto quizá a muchos no les agrade, a mí al principio me defraudo bastante no sé si porque mi cuerpo estaba acostumbrado al anti traspirarte o intoxicado de tanto químico, pero los primeros días sudaba en exceso en las axilas y a las pocas horas la piedra perdía su efectividad lo que era muy molesto, lo que sí note es que yo generalmente soy muy sensible en él área de las axilas y tengo que utilizar desodorantes hipoalergenicos para piel sensible para no tener problemas de irritación, al empezar a utilizar la piedra en los primeros días mis molestias disminuyeron notablemente y para resolver el problema de poca efectividad en mi piel me recomendaron el spray de piedra de alumbre el cual me lo aplicaba tres veces al dia durante la primera semana, al avanzar los días empecé a ver como mejoraba la efectividad de la piedra actualmente solo lo aplico después del baño con la barra en mis axilas y el spray en el resto del cuerpo y muy contento con los resultados.