PDA

Ver la versión completa : viaje a Amsterdam



masca
22/02/2016, 15:10
buenas chavales

pues eso, que me piro a Amsterdam una semana en marzo, y a parte de llevar un buen parqaguas, me gustaría saber que poder hacer por alli (ya he ido una vez y he visto el centro , Volendam, la casa de Ana frank , el museo Van goh etc) esta vez sobre todo quiero ir de pueblo (de pueblos si he dicho de pueblos) y ver mas cosillas... he pensado tambien quedarme dos días en Amberes...

Sobre todo quiero saber si hay outlet de SS... si no hay , me acercaré a su tienda de Amsterdam pero a curiosear como hice en NY... porque teniendo el online... traerme cosas es tontería

si me decís sitios para comer, para visitar, y sobre todo que sea en transporte público, os lo agradecería... por ahora tengo un hotel reservado aunque con posibilidad de cancelación , el best western amsterdam couture... que no está céntrico pero tiene el tranvía en la puerta y son 10 minutos al centro... además de que es el numero 36 de tripadvisor y eso siempre es un aliciente

Gracias!

Clint Munny
22/02/2016, 17:33
En Amsterdam, te puedo recomendar un restaruante Thai, en el barrio rojo: De Kooning van Siam https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=restaurante%20thai%20amsterdam&rflfq=1&rlha=0&tbm=lcl&tbs=lf_msr:-1,lf:1,lf_ui:1&oll=52.366203084687406,4.877717749999988&ospn=0.032022072192994244,0.053086280822753906&oz=16&fll=52.37024226322789,4.8927497765350925&fspn=0.01600957205219089,0.026221275329589844&fz=16&qop=1&rlfi=hd:;si:8062752661956198673. Muy buena comida y la atención magnífica, había una chica que era un encanto. Un lugar recogido e íntimo muy interesante.

Lo de Amberes no es mala idea, a mí me gustó, no es Brujas, Lovaina o Malinas pero tiene su punto.

Óliver
22/02/2016, 17:48
A mí me gustó mucho para comer el Lombardo's: hamburguesas y sandwiches, aunque cuando fui yo era más barato, eso sí, comimos un día en unas escaleras y otro día en un parque, allí creo que no hay sitio como tal para comer.

http://www.lombardos.nl/

http://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g188590-d2265132-Reviews-Lombardo_s-Amsterdam_North_Holland_Province.html

Del tema monumentos y museos se ocupó mi hermano, le puedo preguntar porque yo el único sitio en el que me molesté en atender fue en el Rijksmuseum (nos llevó un par de días verlo entero y con calma).

Si tienes oportunidad y te gusta, visita las tiendas de antigüedades. Nosotros trajimos cuatro azulejos para las esquinas del marco de un espejo que estaba arreglando mi madre bastante bonitos.

Había también galerías de arte muy interesantes y joyerías con relojes "vintage" que me quedé con ganas de ver, pero no iba a comprar ninguno y no quería molestar.

masca
22/02/2016, 17:50
Las antigüedades estaban en la lista, igual que la subasta de flores

Tambien quiero ir a edam y a un pueblo que solo se puede llegar en fastferry

Si creeis que hay algun pueblo cerca que me pueda interesar soy todo oidos

Brujas y gante ya lo conozco


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Andres
22/02/2016, 17:50
Masca yo no saldría del coffee-shop. :zlumi::zlumi:

masca
22/02/2016, 17:52
Jajajaj

Si te puedes creer que cuando fui ni lo probe... No va conmigo... Ademas ahora creo que ya no pueden los turistas o eso oi... Tampoco me voy de escaparates jajajaj


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Von Erlach
22/02/2016, 17:54
Masca yo no saldría del coffee-shop. :zlumi::zlumi:

Yo estuve en Amsterdam una vez, creo que una semana pero no estoy seguro, la verdad es que no me acuerdo de nada...solo flashes y todo como borroso.

rgonzsol
22/02/2016, 17:58
A parte de Amberes yo te recomendaría una visita a Utrecht, está al lado de Amsterdam (una media hora en tren) y tiene un centro histórico muy bonito, además si no pilláis obras podéis subir a la torre de la catedral y tiene unas vistas preciosas, en una mañana lo hacéis de sobra y tiene sitios muy ricos para comer en el mismo centro o en los bares que bordean el canal.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
22/02/2016, 17:59
A parte de Amberes yo te recomendaría una visita a Utrecht, está al lado de Amsterdam (una media hora en tren) y tiene un centro histórico muy bonito, además si no pilláis obras podéis subir a la torre de la catedral y tiene unas vistas preciosas, en una mañana lo hacéis de sobra y tiene sitios muy ricos para comer en el mismo centro o en los bares que bordean el canal.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Apuntado!!! Ahi hizo el erasmus un colega :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

rgonzsol
22/02/2016, 18:09
Apuntado!!! Ahi hizo el erasmus un colega :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pues tiene buena vida nocturna para ser Holanda así que seguro que tu amigo se lo pasó bien, Edam tienes todas las tiendas de queso que quieras y más, además tienen como una lonja de quesos que creo recordar que me comentaron que hacen como subastas y tal, yo no he llegado a asistir pero dicen que es interesante.

Volendam y los pueblecitos pesqueros de los alrededores están bien pero quizás Marzo no sea la mejor época para visitarlos, más que nada porque es poco más que puerto y playas y eso lloviendo no es muy apetecible, creo recordar que son típicos allí un guiso de patatas con mejillones y pescado.

Un saludo.

Harvey Specter
22/02/2016, 18:31
Amberes no mola mucho.

Opciones: viajar por el país que los trenes van muy bien y tienen Wi-Fi. Si vais varios, gestionar group tickets que por 8€ por persona podíais coger todos los trenes que queráis en 24horas.

-Tour de pueblos costeros (ya te los han mencionado antes, con transporte público se puede).

-Utrecht: una ciudad bastante molona, no muy lejos y no está nada mal.

-La Haya (Den Haag) lo malo es que está muy disperso todo y lo ideal sería ir con coche para poder recorrerla pero está genial.

-Leiden, al ladito de Amsterdam y es de mis ciudades preferidas de los Países Bajos, es pequeña, universitaria y muy bonita. A mí me encantó.

-keukenhof: parque de los tulipanes y las fotos de postal, creo que se iba en tren hasta Schipol y ahí un bus. No está mal y a partir de marzo es cuando mejor está.

-Rotterdam no está mal tampoco para hacer visita en un día.

-Irte a Bélgica: Bruselas, Gante o Brujas.

moyrules
22/02/2016, 18:41
Me apunto a escuchar también. Tengo feria en abril, y estaré en Amsterdam una semana


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

blaser
22/02/2016, 19:01
Joe Masca, a mí me pasa como algún forero, he estado dos veces, la primera solo h casi me acuerdo que aterrizó el avión y volvió a despegar a los 3 días!! Jeje
La segunda, nos alojamos en el mismo hotel y cuando llevamos le dije a mi mujer...cariño nos han cambiado el hotel, este no le recuerdo..jeje

Total que la segunda vez, pues ya sabes aún poco más de lo mismo, cafés, magdalenas, bozcochos...y paseos por el centro, museo y poco más!! Jeje
No te soy de gran ayuda en lo que tienes pensado, pero si es en otro tema...jaja soy una enciclopedia abierta!!

ateneo
22/02/2016, 22:48
En holanda, ademas de Amsterdam, al ahya, etc, te puedes dar una vuelta por Leiden o Delf.

Amberes esa muy bien, especialmente si queires comprar dimantes - cerca de la estacion - El zoo de Amberes es reconocido internacionlamente especialmente por la fauna africana. El congo fue colonia Belga. un detalle curioso es que Renbrant Bugatti se inspiro en los animales del zoo de Amberes para hacer sus esculturas - En caso d eque no las conozcas son muy pero que muy bonitas.

un saludo

Chauxdefonds
24/02/2016, 12:07
No dejes de visitar la zona sur la la ciudad (Zuid), si te gusta la arquitectura, mucho edificio de ladrillo años 30-40 etc

neekrivers
24/02/2016, 16:28
Rotterdam lo tienes cerca y para un día o menos está muy bien.

RFA1974
25/02/2016, 10:26
Buenos días.
No sé s lo hiciste en tu anterior visita a la ciudad, nosotros lo hicimos y nos encantó, alquilar una bici y moverte por el centro con ella, una experiencia muy recomendable, eso sí, si pillas un día sin lluvia, claro.... :)

Rohans
26/02/2016, 20:04
Yo estuve en Amsterdam una vez, creo que una semana pero no estoy seguro, la verdad es que no me acuerdo de nada...solo flashes y todo como borroso.

Yo después de este comentario tan "cumbre" no se puede añadir más... [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Riazor
18/03/2016, 16:43
No tengo mucho tiempo ya para escribir por aquí, pero llevo varios años viviendo en Ámsterdam y aunque conozco mucho mejor la ciudad que sus alrededores, algo puedo ayudar. Además, algo como esto pero mejor escrito me puede servir para un proyecto aparte, así que ahí va el tochaco:
La ciudad, me dices que ya la conoces, así que no te cuento nada. Si a alguien le interesa, completo otro día.

Tiendas:
SS (o SuSu, como dicen aquí) está cerca del centro a la entrada de uno de los barrios residenciales más calmados y carillos de la ciudad (Museumquartier) y muy cerca de la plaza de los museos (Museumplein). Al lado hay un parque, Vondelpark, que en un día de sol y con unas cervezas es lo mejor.
El Outlet está en Batavia (Lelystaad), a un buen rato de Ámsterdam en tren + bus. La verdad, está muy bien, los precios son los del online, pero para ir sólo a mirar y comprar dos corbatas no merece la pena. Si vas y te interesa el tema, justo al lado hay un astillero en el que reconstruyen barcos vikingos con la tecnología de aquel momento. Hay tours en español y está bastante bien. Lelystaad no tiene más.
Cerca del SS en Amsterdam está la calle PC Hoofstraat, con varias tiendas caras y alguna interesante como Oger (Isaia, Boglioli, Brioni, Cornelliani, Caruso, Attolini, etc), que en rebajas es TOP.
De un estilo más casual, Nine Streets, el barrio hipster por excelencia, es donde está casi todo. Una visita por lo menos a Tenue de Nimes es obligatoria para el que le guste el estilo, que es algo así como denim y workwear americano + minimalismo escandinavo. Y ya que estás allí, detrás de la gasolinera Exxo que está al lado, está De Waterkant, un bar escondido a la orilla del canal que está muy bien para tomar algo.

Comida:
Los holandeses están muy habituados a hacer una comida ligera fuera de casa, y ven las cenas como algo más formal y esporádico, por lo que tanto el estilo como el precio varía bastante de comida (sopa, ensalada, bocadillo y pocas cosas más) a cena con restaurante “de mantel”. Comparado con España, la gastronomía normal, pero sí que destacaría muchísimo el cuidado por lo más básico; es decir, una ensalada no son cuatro hojas, tomate y cebolla, sino que son SEÑORAS ensaladas que, teniendo en cuenta el nivel de vida de aquí y comparando con otras capitales europeas, no están mal de relación calidad-precio. Beber y cafés es más caro.
Para comer a buen precio te recomiendo el Gartine, Thaicoon o incluso el Burgermeester en plan rápido (la mejor hambuerguesa, la Royale, homenaje a Pulp Fiction) pero vamos... no te molestes muchísimo por ir a ningún sitio, cualquier sitio donde haya holandeses dentro está bien.
No dejéis de visitar alguna cervecería como el IJ Browerij (en un día de buen tiempo) o el Butcher’s Tears, que está un poco alejada, pero si te gusta la cerveza puede merecer la pena.

Transporte:
Si vais a estar unos días en Amsterdam, sacaos la OV-chipkaard, que es una tarjeta monedero que descuenta bastante sobre el transporte público a precio turista y te permite utilizar las bicis del ayuntamiento a un precio bastante más moderado que el de los alquileres de negocios turísticos y hoteles.
Si vas a viajar muchísimo, puedes plantearte un abono mensual de tren o diario, como comenta arriba el compañero. Para mirar las rutas por Holanda, Google Maps te lo pinta muy bonito pero falla siempre, sobre todo con los horarios. 9292.nl es bastante mejor y atmbién tiene app.
Otra opción para moverse por Holanda y Bélgica: BlaBlaCar. Eso sí, el conductor puede ser majo/a y aparecer en hora, llegar una hora más tarde, darte el viaje, o directamente no aparecer. No es lo normal, pero Blablacar sin prisas ni expectativas.

Pueblos:
En general, bastante de acuerdo con Harvey



Volendam y Edam, son el Holanda estereotípico de las postales de quesos, molinos y zuecos (tours y buses de línea desde Amsterdam);
Utrecht, que es Ámsterdam en pequeño y a mucha gente le gusta más, tiene bares en los mismos canales (no me refiero a las calles de los canales, bares en los canales);
Leiden, muy similar, también muy bonito, con muchas universidades de humanidades y, por lo tanto, mucha universitaria :)
RTM, sobre todo el mercado y el ferry para ver la Holanda de arquitectura más moderna.
Amberes: aquí difiero de Harvey, a mí me encantó. Es la ciudad con la que más intensidad vive el arte que conozca. Galerías y museos por todas partes, tiendas impresionantes, cafés chulísimos... Tambien hay un túnel peatonal al que se llega por escaleras mecánicas de principios del siglo pasado; cruza el río y puedes ver la ciudad desde el otro lado. Y al que le guste la moda “avant-garde”, ya ni digamos… Algunos de mis diseñadores favoritos (Martin Margiela, Raf Simons y Dries Van Noten) entre otros muchos (los famosos “seis de Amberes”, por ejemplo) estudiaron allí, y la ciudad lo vive y está orgullosa de ello. De ese rollo, de moda clásica, de muebles, de antigüedades, de arte… tienes tiendas a rebosar. La fiesta también es cojonuda, o por lo menos nuestra noche allí lo fue, y eso que salíamos sin idea de a dónde ir. Hasta el hostal cutre, a precio de hostal cutre, era de diseño. Vamos, otro rollo; una ciudad con gusto. También te digo… debo ser la persona que conozco a la que más le ha gustado.

masca
18/03/2016, 17:05
Mil gracias riazor a ver si tengo un rato un día y me llevas a tomar unos de esos zumos de cebada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
18/03/2016, 17:07
Tengo yo que hacer un día el esfuerzo d e hacer un post cervecero...con recomendaciones, etc.....pero soy un tío perezoso...

notengobici
22/06/2016, 10:14
No tengo mucho tiempo ya para escribir por aquí, pero llevo varios años viviendo en Ámsterdam y aunque conozco mucho mejor la ciudad que sus alrededores, algo puedo ayudar. Además, algo como esto pero mejor escrito me puede servir para un proyecto aparte, así que ahí va el tochaco:
La ciudad, me dices que ya la conoces, así que no te cuento nada. Si a alguien le interesa, completo otro día.

A mi me interesaría muy mucho que escribieras sobre Ámsterdam, voy 4 días completos en Julio :). Ámsterdam y Rotterdam haré. Y los molinos cerca de Rotterdam en bici.

txerruti
22/06/2016, 12:36
En Ámsterdam está muy bien el mercado de Albert Cuyp en el barrio De Pijp. Es un mercado callejero diario y muy animado (a última hora es increíble la rapidez con la que recogen y limpian la calle). En la misma calle Albert Cuyp hay una hamburguesería muy pequeña llamada The Butcher, que pone una de las mejores hamburguesas que he probado nunca. Toda esa zona alrededor de Abert Cuyp, está llena de bares y restaurantes que se ponen muy bien, especialmente con público local (si o que quieres es huir de los turistas). Te recomiendo por la zona un café llamado Gollem, si te gusta la cerveza (hay algun otro café gollem en otras zonas de la ciudad, todos con una carta de cervezas extraordinaria).
Si no recuerdo mal, siguiendo Albert Cuyp hacia el oeste(en dirección al canal) hay un taller que fabrica jeans, creo que se llama Good Genes. No he entrado nunca pero me llamó la atención cuando lo vi.
Uno de los puntos mas recomendables el la fábrica de cervezas 't IJ (Brouwerij 't IJ). Está un poco alejada del centro, hacia el este (Funenkade 7, 1018 AL Amsterdam), pero se puede llegar perfectamente en tranvía. La fábrica está en un antiguo molino y tiene un bar que suele estar muy animado donde puedes degustar las diferentes cervezas que fabrican. La cerveza es artesanal y exquisita. También la puedes encontrar en muchos bares de Amsterdam, por ejemplo en otro de mis sitios favoritos, el Neuwmarkt, muy cerca del barrio rojo y a la entrada del barrio chino. Donde además de tomar una cerveza puedes tomar unas "tapas" holandesas (bitterballen que son como unas croquetas y fricandellen, unas pequeñas salchichas).
Otro local que está muy bien es Bier Fabriek, por el centro (Rokin 75, 1012KL, Amsterdam). También fabrican su propia cerveza, los cacahuetes son gratis y no se cena mal, aunque el menú es sota caballo y rey (pollo asado, patatas fritas y tablas de embutidos locales aunque hay algo más). También tienen local en Delft.
Delft, Utrecht, Leiden y Haarlem entre otros son pueblos que puedes visitar. No están muy lejos de Ámsterdam y se puede llegar perfectamente en tren.
Ya tienes por donde empezar... ;)

Riazor
22/06/2016, 14:18
A mi me interesaría muy mucho que escribieras sobre Ámsterdam, voy 4 días completos en Julio :). Ámsterdam y Rotterdam haré. Y los molinos cerca de Rotterdam en bici.

Buenas,
Ámsterdam se ve paseando. No hay ningún sitio concreto imprescindible, es disfrutar de los barrios, canales, cerveza, gente... Además, en estas fechas siempre hay algún festival de comida, música o lo que sea, y es donde vas a ver la vida local de verdad. Mirar qué esta pasando cuando vengas y hacer vida de local es lo mejor que puedes hacer. Mira en IAMsterdam (https://www.iamsterdam.com/en/visiting/whats-on) , Eventful (http://amsterdam.eventful.com/events) , Subbacultcha (http://www.rincondecaballeros.com/subbacultcha.nl/) y Facebook
Si hay algo en concreto que te interesa te digo más, pero así en general, y además de lo que puse ariba:

Un día coge el ferry de la izquierda en la parte trasera de la estación central y ve al NDSM (busca en Google). Eso no lo ven los turistas. Por allí te puedes tomar algo en el Pllek.

Museos:

• La casa de Ana Frank está siempre llenísima, es incómodo verla con tanta gente y hay colas larguísimas. Si te interesa mucho te gustará, pero en Semana Santa, Puente de la Constitución o verano, como es tu caso, yo creo que tiene poco sentido. En esas fechas he llegado a ver colas de horas, que pueden aprovecharse mucho mejor de cualquier otra manera. Si váis, reservad online con tiempo y os ahorraréis casi toda la cola (por la entrada “groups”). En cualquier caso, estará petada.
• Además del Rijk Museum (el más grande) y el Van Gogh; el Stedelijk (arte moderno) y el Eye Museum (cine) están igualmente muy bien. Lo que te apetezca.

La fabrica de Heineken no es una fabrica de cerveza en realidad. Para ver algo así, ve mucho mejor al tour del het Browerij ij

Los museos (y casi todo, vamos) cierran muy temprano

• Hay mucho museo menor que está bien, pero muchos son un timo. Los museos del sexo, tortura y marihuana entre otros, son trampas para turistas.
• De los mejores tours en español, son unos que salen de la paza dam a las XX. Se paga la voluntad y los guías parece ser que son bastante buenos. No he ido nunca, pero sólo he oído cosas buenas de ellos. Los tours en barco también están bien.

Coffees:
Aquí no te puedo ayudar mucho porque hablo de oídas.
Evitar la cadena Bulldog.
Voyagers, Club Media y Green Area (aquí pide Green Haze) están bien, por ejemplo.
No compres NUNCA nada en la calle .

Comer:
Además de lo de arriba, The Scandinavian Embassy, en De Pijp. Y luego cierras con un café en el Coffee & Coconuts.

Cerveza:
Mi tema.
Butcher's Tears, Het Browerij IJ (pide la Zatte), Arendsnest, De Praael (aquí pide las más fuertes, son las mejores)...
De las 3000 cervezas del Delirium, el 90% son malas. Aunque te lo recomienden, yo iría a los de arriba.

Salir:
Por la tarde, cualquiera de los sitios de arriba, la calle Eerste van der Helststraat y alrededores en el barrio 'De Pijp' (la zona cerca de Albert Cuyp que dice el compañero), Hannekes Boom, Roest, o Strand Zuid, por ejemplo. Estos dos últimos sitios quedan algo lejos, en principio no merece la pena desviarse mucho para ir.
Si quieres salir por la noche, dime música o el estilo que te gusta y te digo algo más, pero los sitios interesantes varían según la semana. En partyflok.nl o residentadvisor.com puedes ver cuáles son las fiestas de cada noche.

Y en general, comparto los comentarios de txerruti.

RTM lo conozco de turista, así que no te puedo ayudar mucho. Haz un tour en el barco y visita el mercado central.

Y nada más, cuidado con andar por el carril bici, cuidado con los trams en las calles peatonales, no fotos en el barrio rojo y a disfrutar de Amsterdam :)

EDIT: En los sitios de cervezas artesanales suelen tener bandejas de cata. Salen algo más caro, pero merecen la pena.
Y mira horarios porque algunas cervecerías sólo tienen licencia de degustación por lo que no pueden servir por la noche.

masca
22/06/2016, 14:22
Yo cogia todos los días ese ferry ya que te comente donde estaba mi casa y no me fijé en eso

Para la próxima vez , en este viaje volví enamorado de Holanda , de Holanda porque Amsterdam lo vi un día jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
22/06/2016, 14:25
Y me flipo una especie de sitio de comida rápida que se llamar burger no sé que , que le mande un mensaje a riazor diciendo que era de las mejores hamburguesas que había probado en mi vida

Sobre lo de Anna Frank , te recomiendo una casa parecida a la que no llegue pero que me han hablado maravillas , está en haarlem

En cuanto sepa cómo se llama lo pongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Riazor
22/06/2016, 14:25
Estuve have un par de semanas por donde te quedaste, y para vivir es una zona chulísima, la verdad.

Riazor
22/06/2016, 14:29
Y me flipo una especie de sitio de comida rápida que se llamar burger no sé que , que le mande un mensaje a riazor diciendo que era de las mejores hamburguesas que había probado en mi vida

Sobre lo de Anna Frank , te recomiendo una casa parecida a la que no llegue pero que me han hablado maravillas , está en haarlem

En cuanto sepa cómo se llama lo pongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me auerdo cuál me habías dicho, pero Burgermeester o Burger Bar probablemente. La primera es (algo) más sana, la segunda más rollo Americano grasiento; pero las dos cojonudas. Hay un Burger Bar al lado del Butcher's que recomendó el compañero.

masca
22/06/2016, 14:30
El burgermeester

Yo cogi la de cordero y mi chica la de pollo

Increíbles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

notengobici
22/06/2016, 16:20
Buenas,
Ámsterdam se ve paseando. No hay ningún sitio concreto imprescindible, es disfrutar de los barrios, canales, cerveza, gente... Además, en estas fechas siempre hay algún festival de comida, música o lo que sea, y es donde vas a ver la vida local de verdad. Mirar qué esta pasando cuando vengas y hacer vida de local es lo mejor que puedes hacer. Mira en IAMsterdam (https://www.iamsterdam.com/en/visiting/whats-on) , Eventful (http://amsterdam.eventful.com/events) , Subbacultcha (http://www.rincondecaballeros.com/subbacultcha.nl/) y Facebook
Si hay algo en concreto que te interesa te digo más, pero así en general, y además de lo que puse ariba:

Un día coge el ferry de la izquierda en la parte trasera de la estación central y ve al NDSM (busca en Google). Eso no lo ven los turistas. Por allí te puedes tomar algo en el Pllek.

Museos:

• La casa de Ana Frank está siempre llenísima, es incómodo verla con tanta gente y hay colas larguísimas. Si te interesa mucho te gustará, pero en Semana Santa, Puente de la Constitución o verano, como es tu caso, yo creo que tiene poco sentido. En esas fechas he llegado a ver colas de horas, que pueden aprovecharse mucho mejor de cualquier otra manera. Si váis, reservad online con tiempo y os ahorraréis casi toda la cola (por la entrada “groups”). En cualquier caso, estará petada.
• Además del Rijk Museum (el más grande) y el Van Gogh; el Stedelijk (arte moderno) y el Eye Museum (cine) están igualmente muy bien. Lo que te apetezca.

La fabrica de Heineken no es una fabrica de cerveza en realidad. Para ver algo así, ve mucho mejor al tour del het Browerij ij

Los museos (y casi todo, vamos) cierran muy temprano

• Hay mucho museo menor que está bien, pero muchos son un timo. Los museos del sexo, tortura y marihuana entre otros, son trampas para turistas.
• De los mejores tours en español, son unos que salen de la paza dam a las XX. Se paga la voluntad y los guías parece ser que son bastante buenos. No he ido nunca, pero sólo he oído cosas buenas de ellos. Los tours en barco también están bien.

Coffees:
Aquí no te puedo ayudar mucho porque hablo de oídas.
Evitar la cadena Bulldog.
Voyagers, Club Media y Green Area (aquí pide Green Haze) están bien, por ejemplo.
No compres NUNCA nada en la calle .

Comer:
Además de lo de arriba, The Scandinavian Embassy, en De Pijp. Y luego cierras con un café en el Coffee & Coconuts.

Cerveza:
Mi tema.
Butcher's Tears, Het Browerij IJ (pide la Zatte), Arendsnest, De Praael (aquí pide las más fuertes, son las mejores)...
De las 3000 cervezas del Delirium, el 90% son malas. Aunque te lo recomienden, yo iría a los de arriba.

Salir:
Por la tarde, cualquiera de los sitios de arriba, la calle Eerste van der Helststraat y alrededores en el barrio 'De Pijp' (la zona cerca de Albert Cuyp que dice el compañero), Hannekes Boom, Roest, o Strand Zuid, por ejemplo. Estos dos últimos sitios quedan algo lejos, en principio no merece la pena desviarse mucho para ir.
Si quieres salir por la noche, dime música o el estilo que te gusta y te digo algo más, pero los sitios interesantes varían según la semana. En partyflok.nl o residentadvisor.com puedes ver cuáles son las fiestas de cada noche.

Y en general, comparto los comentarios de txerruti.

RTM lo conozco de turista, así que no te puedo ayudar mucho. Haz un tour en el barco y visita el mercado central.

Y nada más, cuidado con andar por el carril bici, cuidado con los trams en las calles peatonales, no fotos en el barrio rojo y a disfrutar de Amsterdam :)

EDIT: En los sitios de cervezas artesanales suelen tener bandejas de cata. Salen algo más caro, pero merecen la pena.
Y mira horarios porque algunas cervecerías sólo tienen licencia de degustación por lo que no pueden servir por la noche.
Gracias :).

A qué te refieres con no comprar nada en la calle? De comida? Motivo?

masca
22/06/2016, 16:26
Gracias :).

A qué te refieres con no comprar nada en la calle? De comida? Motivo?

Yo creo que iba más enfocado a las drojas en el colacao

Te recomiendo ir a zanche saans, es un pasote

Y si puedes ir a leiden merece la pena

Y por supuesto el keukenhof que tienen que estar los tulipanes on fire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandrake
22/06/2016, 16:39
Aparte de lo que se dice por aqui, yo entré por casualidad en el Bag and Purse museum y es bastante mas interesante de lo que puede sonar....ah, y un piano bar en un NH del centro que estaba muy bien....

Riazor
23/06/2016, 07:40
Yo creo que iba más enfocado a las drojas en el colacao


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, en la sección coffees me refería a eso (no a cafeterías). Lo de la calle, digo por si acaso. En las zonas turísticas siempre ofrecen droga, la gente viene aquí con la idea de "la ciudad liberal" y fiesta loca, les timan y acaban en el hospital. Supongo que no es el caso, pero dados los contínuos problemas que hay y que esto es un foro público que pueden leer muchas personas, es una de las cosas que hay que decir.

pasein
23/06/2016, 08:16
Aprovechando que se está hablando del tema, ¿que zona u hoteles recomendarias para alguien que le gusta patearse la ciudad y estar en un hotel en el centro?.

No tengo pensado ir de momento, pero siempre viene bien tener información para el futuro.

masca
23/06/2016, 08:27
Aprovechando que se está hablando del tema, ¿que zona u hoteles recomendarias para alguien que le gusta patearse la ciudad y estar en un hotel en el centro?.

No tengo pensado ir de momento, pero siempre viene bien tener información para el futuro.

Yo soy así y cogi una casa airbnb alejada , lo mejor que pude hacer

Luego te pasó por pm la web


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Riazor
23/06/2016, 11:56
Aprovechando que se está hablando del tema, ¿que zona u hoteles recomendarias para alguien que le gusta patearse la ciudad y estar en un hotel en el centro?.

No tengo pensado ir de momento, pero siempre viene bien tener información para el futuro.

Hotel, ni idea.
Zona, dentro del triángulo pequeño.
https://theurbangeographer.files.wordpress.com/2013/03/amsterdam-triangle.jpg

pasein
23/06/2016, 11:58
Hotel, ni idea.
Zona, dentro del triángulo pequeño.


Gracias :applaudit:

egalon
23/06/2016, 13:23
Yo este verano voy a visitar Holanda y Bélgica, me apunto al hilo :icon_popcorn: