PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre Oxford Yanko



panoramix
24/02/2016, 00:47
Hola

Después de la correspondiente presentación y de llevar ya un tiempo disfrutando de este foro, me he decidido a participar en el mismo.

Llevo tiempo con la idea de hacerme con unos Oxford en color Burdeos y creo que ya llegó el momento. El presupuesto que me he marcado es de unos 300€, por lo que de entrada ya quedan descartadas todas las marcas "top": Carmina, Vass, CJ, EG, etc.
Al final y después de mirar y re-mirar he filtrado tres modelos de marcas españolas. No tengo nada en contra de las marcas inglesas, pero en este caso en concreto encontré lo que ando buscando aquí, "en casa".

Al grano.., los zapatos en cuestión son los siguientes:

- Berwick Premiun Grade: http://berwickshoes.com/shoes/mod-3577-anicalf/
- Meerim Línea Mestro: https://www.meermin.es/articulo.php?idArt=4334#

En ambos casos las opiniones sobre las gamas "altas" de Berwick y Meerim son muy buenas, por lo que tengo claro que son apuestas seguras, sin embargo ahora viene mi duda y el motivo de iniciar este hilo, ya que el tercero en discordia y diría que estéticamente mi favorito es un Yanko:

http://www.skolyx.se/en/shoes/187-semi-brogue-burgundy.html

La marca es sobradamente conocida, yo he tenido varios Yanko y aún tengo en buen estado unos monk negros con 18 años, todos ellos con un resultado excelente, pero desde entonces esta marca ha pasado por distintas etapas y a día de hoy no es fácil encontrar información u opiniones sobre sus zapatos y de ahí mis dudas al respecto, ¿siguen manteniendo un nivel de calidad similar al de sus orígenes y trayectoria con la familia Albaladejo?, ¿en ese rango de precios es una opción a tener en cuenta?

Por último comentaros que "detrás" de estas tres opciones y aún sin descartar del todo, tengo la de Glent Shoes: http://glentshoes.com/colecciones-oxford , me pica el gusanillo con su sistema de personalización y además de tener unos diseños bonitos la calidad parece buena, ¿que os parecen, alguna experiencia?

Muchas gracias y saludos cordiales.

Samuelin
24/02/2016, 07:06
Yanko. Sin duda.

Armando
24/02/2016, 07:31
Los Yanko son unos zapatos estupendos y esos que pones muy bonitos. No te puedo hablar de los que fabrican actualmente pero tengo algunos pares antiguos con muchos años y alguno heredado y todos me han salido fenomenal.

Esos Berwick que pones los tengo también y sólo puedo hablar bien de ellos. En todos los sentidos. Además de montar suelas JR que se nota y bastante. Hay al menos un par de foreros que los tienen también y te hablarán muy bien de ellos.

Con Meermin probablemente no soy objetivo. Y desde luego ten en cuenta que esa horma (New Rey) es su horma más estrecha por lo que pueden ser tremendos.

pasein
24/02/2016, 08:35
De los modelos que propones, me gusta mucho el Yanko y según tengo entendido estaría en un escalón por encima del los otros dos. Comentarte que Berwick Premium Grade lo unico que cambia con respecto a la línea normal de Berwick es que monta suelas JR.


No sé donde vives, pero si puedes pasarte por una tienda de Carmina y ver los modelos (en tienda el precio no es el que aparece en la web, son 340€ sino recuerdo mal) puede que te encaje algún modelo.

Clint Munny
24/02/2016, 08:38
Coincido con los compañeros, esos Yanko me gustan mucho. Y si están por encima en cuanto a calidad a los otros dos, yo no tendría duda.

ronin
24/02/2016, 08:40
Buenos días,

te diré que he sido possedor de un par d ezapatos Yanko, pero ahce ya años....época además´en las que no cuidaba nada el zapato....Dos Oxford, unos negros plain toe y unos en marrín quarted brigue. Ambos, para el maltrato que les di, me duraron toda mi carrera universitaria y mis primeros años d etrabajo. Chapó.
Hace ya mucho que no tengo unos, y no t epodo decir si han bajado el nivel...espero que no...
Con respecto a Berwick o Meermin, en Oxforf, sin duda Berwick. Tengo los burdeos Premium grade que pones (he subido alguna vez alguna foto con ellos). Solo me han dado satisfacciones...

Ya nos dirás.

cazic
24/02/2016, 08:42
Yo tengo unos Yanko que compré el año pasado y estoy muy contento con ellos, con Berwick sólo pierden en la suela, en todo lo demás me parecen superiores.


Un saludo

JGP
24/02/2016, 08:44
Mi voto es para los Yanko.

Saludos

Bouzas
24/02/2016, 08:47
Me parecen una gran opción los Yanko y si estéticamente son tus favoritos no tendría dudas, iría 100% a por ellos

creta1
24/02/2016, 08:49
Sin duda los Yanko.

acerocl
24/02/2016, 10:05
Con 300€ de presupuesto espérate a una conjunta de Carmina o de Vass (en la última de Vass el precio fue de 330 € para zapatos como los que pones, y además incluía la horma y el envío en el precio).

NeyZan
24/02/2016, 10:12
Para ese presupuesto no creo que haya nada mejor que yanko.

Es una marca que vende poco en España ya que se ha centrado sobretodo en mercado asiático.

Pero fuera de España vende y mucho.

Yo me planteo algún par con patina en skolyx de tanto en tanto.

Animo y ya nos contarás ;) [emoji1362]

Max
24/02/2016, 10:24
Entre las opciones que propones, sin duda Yanko.
Aunque como apunta Pasein por muy poco más tendrías Carmina.
Un saludo,

Abito
24/02/2016, 11:11
En la web patine.pl en la zona Outlet tienes excelentes opciones de Yanko a precios muy ajustados (andan por 225€ aprox). Sin duda Yanko es un valor seguro en cuanto a calidad y durabilidad en zapatos. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

panoramix
24/02/2016, 11:14
Muchas gracias, da gusto consultar cosas en una comunidad como esta. :applaudit:

Veo que hay unanimidad en cuanto a la calidad de Yanko, algo que verdaderamente me satisface y por dos motivos, uno que es el modelo que estéticamente mas me "tira" y otro es que desde mis años jóvenes fui un incondicional de la marca, por lo que me alegro que sigan en su línea de siempre.

Armando (http://www.rincondecaballeros.com/members/7-Armando), lo que me comentas de Meermin en cuanto a la horma ya lo tenía en mente y la prueba previa del zapato sería condición indispensable para su compra.

pasein (http://www.rincondecaballeros.com/members/6-pasein), vivo en Asturias, pero la semana que viene tengo un viaje a Madrid, por lo que ya tengo organizado un "tour" por Jorge Juan con visita incluida a la tienda de Carmina de Claudio Coello. Además de ver distintos modelos "en directo", el objetivo fundamental es probar zapatos y tomar buena nota de las numeraciones y hormas que me valgan, para así y con dichos datos, luego poder comprar "distancia" con tranquilidad.

acerocl (http://www.rincondecaballeros.com/members/1927-acerocl) , ya me gustaría lo de la conjunta, pero soy un recién llegado al foro y para poder participar me quedan muchos posts, aunque espero llegar a ello algún día.

Bueno, pues gracias a vuestra ayuda la cosa está decidida: Yanko, salvo que en mi visita a la tienda de Carmina..... :facepalm: , aunque no creo que los "equivalentes" estén a "tiro": http://www.carminashoemaker.com/zapatos-oxford-hombre/ingles-burdeos-80251

Saludos cordiales.

Despor
24/02/2016, 11:25
Los Yanko tienen muy buena pinta, la pena es no poder probarlos, si vas a ir a Madrid puedes aprovechar y ver lo Berwick también directo.
En Serrano 52 tienen Yanko también, igual te ayuda con la talla.

Ya nos contarás.

Enviado desde Tapatalk

zapasman
24/02/2016, 12:07
Lo primero es el fit. Yanko hace muy buenos zapatos y su horma 915 es una maravilla. Miguel de Tubet Madrid , Skolix o Patine.pl son las mejores opciones para su compra.

MSL
24/02/2016, 12:58
Sin duda Yanko. Huye de Meermin salvo que tus pies sean resistentes...

rgonzsol
24/02/2016, 14:39
Lo primero es el fit. Yanko hace muy buenos zapatos y su horma 915 es una maravilla. Miguel de Tubet Madrid , Skolix o Patine.pl son las mejores opciones para su compra.

La 915 se da un aire a la forest de Carmina, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

redracing
24/02/2016, 18:58
En mi opinión Yanko tiene conserva una calidad muy buena, además me encanta el modelo que has escogido.
Aunque Carmina es una muy buena opción por un poco más.

panoramix
24/02/2016, 20:31
Los Yanko tienen muy buena pinta, la pena es no poder probarlos, si vas a ir a Madrid puedes aprovechar y ver lo Berwick también directo.
En Serrano 52 tienen Yanko también, igual te ayuda con la talla.

Ya nos contarás.

Enviado desde Tapatalk
Gracias por el dato de la tienda. Intentaré probarme la 915 bien ahí o en Tubet que apunta zapasman.


Lo primero es el fit. Yanko hace muy buenos zapatos y su horma 915 es una maravilla. Miguel de Tubet Madrid , Skolix o Patine.pl son las mejores opciones para su compra.
La verdad es que al menos los precios de Skolix o Patine son mucho mas competitivos que los de la tienda on-line de Yanko: http://shoeparadis.com/es/home
También me llama mucho la atención que el catálogo de modelos sea mucho mas amplio en las tiendas on-line no "oficiales", además también coinciden muy pocos modelos.


Sin duda Yanko. Huye de Meermin salvo que tus pies sean resistentes...
Afortunadamente me tocaron unos pies bastante permisivos con las diferentes hormas, es raro que un zapato no se me haga llevadero, lo que no quita que me sienta mas cómodo con unos u otros dependiendo del zapato. Ahora bien, con el tema de Meermin y por lo que he leído en el foro, no me arriesgaría a comprar sin antes probar.


En mi opinión Yanko tiene conserva una calidad muy buena, además me encanta el modelo que has escogido.
Aunque Carmina es una muy buena opción por un poco más.
Muchas gracias por tu opinión, aunque creo que de esta no llego a Carmina.:smile:

Y ya metidos en tallas, en la web de Patine.pl tienen una guía de los tamaños de las distintas hormas de Yanko: http://patine.pl/uploads/assets/tabela_rozmiarowa.pdf

Mi duda ahora es a que corresponden esas medidas, si es al tamaño exterior tomado desde la suela, al tamaño exterior de lo que sería solo la horma, o al tamaño interior.

Saludos cordiales.

zapasman
24/02/2016, 20:37
La 915 se da un aire a la forest de Carmina, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Son muy diferentes.:smile:

rgonzsol
24/02/2016, 20:39
Son muy diferentes.:smile:

Me habré confundido, vi una foto (juraría que en SS) con una horma de Yanko frente a la Forest de Carmina, tendré que investigar a ver cual era.

Un saludo.

VDA
24/02/2016, 20:59
Gracias por el dato de la tienda. Intentaré probarme la 915 bien ahí o en Tubet que apunta zapasman.


La verdad es que al menos los precios de Skolix o Patine son mucho mas competitivos que los de la tienda on-line de Yanko: http://shoeparadis.com/es/home
También me llama mucho la atención que el catálogo de modelos sea mucho mas amplio en las tiendas on-line no "oficiales", además también coinciden muy pocos modelos.


Afortunadamente me tocaron unos pies bastante permisivos con las diferentes hormas, es raro que un zapato no se me haga llevadero, lo que no quita que me sienta mas cómodo con unos u otros dependiendo del zapato. Ahora bien, con el tema de Meermin y por lo que he leído en el foro, no me arriesgaría a comprar sin antes probar.


Muchas gracias por tu opinión, aunque creo que de esta no llego a Carmina.:smile:

Y ya metidos en tallas, en la web de Patine.pl tienen una guía de los tamaños de las distintas hormas de Yanko: http://patine.pl/uploads/assets/tabela_rozmiarowa.pdf

Mi duda ahora es a que corresponden esas medidas, si es al tamaño exterior tomado desde la suela, al tamaño exterior de lo que sería solo la horma, o al tamaño interior.

Saludos cordiales.
Los precios en tubet suelen ser los oficiales y no acostumbran a hacer descuento, pero son profesionales como la copa de un pino.

Saludos.

ateneo
24/02/2016, 21:35
A mi me gustan mucho los yanko. Yo tengo varios desde hace decadas y me han ido muy bien

charlyanton
25/02/2016, 10:01
No conocía patine, gracias por nombrarla, la has probado, es fiable?
Ahora mismo yanko en que nivel estaría? A la par con Carmina o por debajo?
Es que como esta empresa ha tenido tantos baches ya no se ni a quien pertenence

neekrivers
25/02/2016, 11:14
Los precios en tubet suelen ser los oficiales y no acostumbran a hacer descuento, pero son profesionales como la copa de un pino.

Saludos.

Bueno, justamente ahora tienen rebajas y algo hay de Yanko. No es mala idea acercarse a mirar.

MSL
25/02/2016, 11:19
Yanko siempre fue una marca estupenda pero es cierto que, con todos los problemas que ha tenido, yo hace por lo menos 10 o 12 años que no les compro nada. A lo mejor es momento de darles de nuevo una oportunidad...

panoramix
25/02/2016, 11:47
Buscando por Google encontré un foro en inglés con un hilo específico sobre Yanko: http://www.styleforum.net/t/354577/yanko-made-in-spain-shoes
Lo poco que he leído hasta el momento, la verdad es que los ponen como excelentes en relación calidad/precio. No se si es un foro de "fans" de Yanko, pero llama la atención que siendo una marca española, la mayor información sobre experiencias de usuarios sea un foro en inglés.


No conocía patine, gracias por nombrarla, la has probado, es fiable?
Ahora mismo yanko en que nivel estaría? A la par con Carmina o por debajo?
Es que como esta empresa ha tenido tantos baches ya no se ni a quien pertenence
En el foro que cito arriba están registradas y participan ambas tiendas on-line: Skolyx y Patine.pl y en ambos casos parecen ser las tiendas on-line de referencia y recomendadas para comprar Yanko, por lo que pienso que no habrá duda sobre la fiabilidad de cualquiera de ellas.

Según información disponible en Internet, al actual propietario es Antonio Llobera, que según parece en su día fue proveedor de accesorios para Yanko.

Siendo un neófito en el tema, me atrevería a decir que Carmina está al menos un escalón por encima de cualquier marca española de calzado. En el siguiente blog hacen una selección de distintos fabricantes y en ella está incluida Yanko: http://parisiangentleman.co.uk/2015/08/23/parisian-gentlemans-mens-shoe-review-2015-2016-part-12/

bost
25/02/2016, 13:12
Yo que pensaba que Yanko estaba por debajo de Berwick, es bueno saberlo.
Panoramix ahí parece que están ordenados por precio mas que por calidad, corregidme si me equivoco.

Un saludo.

panoramix
25/02/2016, 15:36
Yo que pensaba que Yanko estaba por debajo de Berwick, es bueno saberlo.
Panoramix ahí parece que están ordenados por precio mas que por calidad, corregidme si me equivoco.

Un saludo.
Solo le eché un vistazo por encima, pero efectivamente, están ordenados por rangos de precio de menor a mayor, a la vez que analizan cada uno de ellos. A mi entender, incluyeron las marcas que a su criterio y en cada rango de precios, son merecedoras de aparecer en la relación. Al principio aclaran o describen que criterios han seguido para la selección.

Al final dicha selección no es mas que una opinión particular de dicha web, por lo que igual que cualquier otra opinión, puede ser cuestionable en cualquier caso.

MSL
25/02/2016, 17:53
Según mi modesta opinión, ahora mismo Carmina está al menos un escalón por encima de todas las demás marcas españolas pero Yanko llegó a ser en el pasado un auténtico gigante que producía más de 1 millón de zapatos al año. Lo que ocurre es que pasó por una mala situación financiera con varias suspensiones de pagos y desde hace unos años está intentando volver a encontrar su sitio. Hace muchos años que no compro zapatos suyos pero la calidad era buena en el pasado, desconozco si sigue manteniendola aunque los modelos tienen buena pinta.

rgonzsol
25/02/2016, 18:09
Zapas presentó no hace mucho estos: http://www.rincondecaballeros.com/threads/2608-Comparativa-berwick-meermin-et-al-espa%C3%B1oles-menos-de-300%E2%82%AC?p=124776&viewfull=1#post124776

Según el la calidad estaba muy acorde con el precio o eso le entendí, a ver si nos comenta que tal le envejecen.

Un saludo.

Minium
25/02/2016, 18:48
En el pasado Yanko era de la familia Albadalejo, propietarios de Carmina.

Sr. Azul
25/02/2016, 21:02
Carmina son para mí los mejores zapatos españoles hoy en día y tengo unos cuantos, Yanko tengo tres pares, todos comprados hace años con un resultado excelente, respecto a Berwick, compré hace un año unas botas bastante bonitas, y en mi opinión, la calidad es inferior a Yanko (también el precio, por tanto es lógico). En un presupuesto de 300€, yo gastaría un poco más, y compraría Carmina.

saludos.

zapasman
25/02/2016, 21:04
Zapas presentó no hace mucho estos: http://www.rincondecaballeros.com/threads/2608-Comparativa-berwick-meermin-et-al-espa%C3%B1oles-menos-de-300%E2%82%AC?p=124776&viewfull=1#post124776

Según el la calidad estaba muy acorde con el precio o eso le entendí, a ver si nos comenta que tal le envejecen.

Un saludo.

Muy contento, después de Carmina soy Yankista en el calzado español. Lottusse Selección también me ha dado buenos resultados, pero estoy enamorado de la horma 915 por fit y por diseño. De Skolix hubiera comprado 3 o 4 pares si hubiera podido.

charlyanton
25/02/2016, 23:44
Yo tengo zapatos yanko de antes del gran batacazo y me parecen de mayor calidad que berwik, per inferior a Carmina sin duda. Lo que no sabia era si con su vuelta habían echado toda la carne en el asador

VPB
26/02/2016, 00:06
Yanko sin duda. En el ECI de Serrano tienen algo. Ahora, esperaría a una conjunta o me estiraría a Carmina...
Un saludo

neekrivers
26/02/2016, 07:23
Diría que hay Yanko en casi todos los ECI. Yo suelo veros sin problema

panoramix
26/02/2016, 11:13
Me puse en contacto con Yanko para preguntarles si habría posibilidad de conseguir el modelo aquí en España y me contestaron que en estos momentos no disponen de stock, pero que no habría problema para fabricar mi pedido. Me indicaron que el modelo es el 14435 y me adjuntaron un croquis del diseño del zapato:

http://imageshack.com/a/img922/378/DZWxhl.jpg

Les contesté que estaría muy interesado y que me informasen sobre el precio y el plazo de entrega, así que estoy a la espera. También les consulté sobre la posibilidad de que la suela fuese la mixta de Yanko (York):
http://imageshack.com/a/img922/1476/I7nTgO.jpg

panoramix
27/02/2016, 16:13
Hoy Sábado recibí la contestación de Yanko. Me comentaron que podía elegir la suela en cualquier modelo y que el plazo aproximado de entrega sería 3 semanas, el problema el precio: 350€.
Teniendo en cuenta que el precio de Patine.pl son 273€, la opción de pedirlos a fábrica queda descartada, aunque cuente con la ventaja de poder elegir la suela.

pequeño
01/03/2016, 22:12
Tengo los tres, y los Yanko de la era post Albadalejo, están muy por encima de sus competidores directos en precio.

cayetano
03/03/2016, 12:17
Yanko son unos zapatazos y yo creo que a la altura de Carmina. Yo creo que entramos más en un concepto de percepción de marca y de hormas (Yanko ahora está más centrada en el extranjero y las hormas que hacen van más en ese estilo) pero te aseguro que son zapatos super fiables y duraderos. Yo tengo varios y aunque zapatos algo duros son un tanque de lo resistentes que son.
Mira también la opcion de Herring Shoes que puedes encontrar Cheaney y algun Churchs rebajado
Y pasate por Crownhill también que estuve hace unos días y vi la coleccion Premium que tenían y me parecieron zapatazos con suelas Rendembach por 200 leuros mucho mejor terminados que en las otras marcas donde fui después.
Me pase también por una tienda en la calle Juan Bravo donde también vendían Crockett ay

panoramix
03/03/2016, 16:31
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Ayer Miércoles estuve en Madrid y aproveché para hacer un pequeño "tour" de zapaterías. Una de las visitas fue a Tubet, donde aprovecho para decir que la atención fue exquisita y además sus precios los mejores (en cuanto a los Yanko que tengo en mente): se quedan en 270€
Probé los zapatos, pero desgraciadamente el número que tenía me era un poco grande, si no me hubiese venido con ellos. Me sacó otro modelo similar de Yanko en mi número y comentar que según los probé tuve la sensación de que era un zapato hecho a medida, rara vez te pruebas un zapato y tienes esa sensación de que ni le "falta", ni le "sobra" nada (me refiero al tamaño), pero el modelo era un Oxford full brogue en pala vega y de este tipo de zapato ya estoy mas que servido (Oxford, Derby y Monk), además de que el que me gusta es el modelo de pala recta que probé inicialmente.

Al comentarle que no quería pala vega me saca un C&J en granate, pala recta y puntera picada, es decir, con el diseño similar al Yanko que me gusta. Creo que era el modelo Westfield y de 490€ me los dejaba en 390€. El precio es bueno pero se me va de lo que tenía pensado gastar.

Después de tener en la mano y probar los zapatos, corroboro todos vuestros comentarios. La calidad de estos Yanko se aprecia desde el primer momento y además la horma es muy bonita.
Comparados uno a lado del otro con los C&J no desmerecen en absoluto, no dudo que la calidad de materiales, o el proceso de fabricación de C&J marquen las diferencias que justifiquen la diferencia de precio, pero en cuestión de acabados yo no aprecié diferencias, lo mismo que con unos Oxford Carmina que también probé, vamos, que si me enseñan los zapatos sin su marca comercial, no sabría decir cuales son los de mayor o menor precio.

Como el hilo va de Yanko, quiero comentar que hace uno días pasé por un centro comercial del ECI, precisamente para ver y probar algún Yanko. Mi sorpresa fue que los Yanko que tenían no se parecían en nada a lo que yo llevaba en mente. Primero todos negros, ninguno Goodyear y al cogerlos te daban la sensación de zapatos "muy normalillos", parecían que era una exposición de zapatos para "boda". El precio creo que eran sobre 170€. Comparados con los modelos que tuve en la mano en la tienda de Tubet no tenían nada que ver, zapatos completamente distintos.
No se si es que Yanko tendrá mas de una línea de zapatos, pero estos del ECI ni están la web de Yanko, ni en su tienda oficial on-line de España, ni en las tiendas on-line de Platine.pl y Skolyx.

Gracias a vuestras opiniones y a lo que he podido comprobar personalmente, no tengo duda alguna sobre la compra de Yanko.

zapasman
03/03/2016, 19:26
Alguien debería currarse una conjunta de Yanko con Skolix.:angryyell:

Ari
03/03/2016, 19:43
En un CDO vi una vez unos tassel negros que Yanko que eran un espectáculo, y a 80€. Pero solo tenían un 8 h me iba grande, una pena.

pasein
03/03/2016, 20:52
Alguien debería currarse una conjunta de Yanko con Skolix.:angryyell:

Peligro :cop:

JGP
03/03/2016, 20:58
Peligro :cop:

Jajaja este foro si algo tiene es eso, peligro...

Óliver
03/03/2016, 21:00
All in.

http://www.skolyx.se/776-large_kronan/jumper-boot-dark-brown.jpg

(Pero creo que necesito llegar a X mensajes)

JGP
03/03/2016, 21:04
Ufff me encantan esas botas..

Dasafean
03/03/2016, 21:54
Muy contento, después de Carmina soy Yankista en el calzado español. Lottusse Selección también me ha dado buenos resultados, pero estoy enamorado de la horma 915 por fit y por diseño. De Skolix hubiera comprado 3 o 4 pares si hubiera podido.

Zapasman ¿que talla llevas en Yanko?


Enviado desde mi iPad

panoramix
03/03/2016, 21:56
Alguien debería currarse una conjunta de Yanko con Skolix.:angryyell:
Me apunto:
http://www.skolyx.se/868-thickbox_kronan/adelaide-light-brown-with-york-sole.jpg
:biggrin::biggrin::biggrin:

bost
04/03/2016, 07:58
¿Cuanto suelen tardar en salir aproximadamente las conjuntas?

zapasman
04/03/2016, 08:02
Zapasman ¿que talla llevas en Yanko?


Enviado desde mi iPad
En horma 915 tallo 8.5uk. Mejor fit que en 42.5 en F Vass, ya que no me aprietan tanto en el ball y los dedos. Son más amplios, también del empeine.

Dasafean
04/03/2016, 08:19
En horma 915 tallo 8.5uk. Mejor fit que en 42.5 en F Vass, ya que no me aprietan tanto en el ball y los dedos. Son más amplios, también del empeine.
Gracias por la información

"¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina!"

JGP
04/03/2016, 08:35
¿Cuanto suelen tardar en salir aproximadamente las conjuntas?
Pues depende pero en cuanto unos pocos empiezan a mostrar interés esto ya no hay quien lo pare... jejej

JGP
04/03/2016, 08:37
Me apunto:
http://www.skolyx.se/868-thickbox_kronan/adelaide-light-brown-with-york-sole.jpg
:biggrin::biggrin::biggrin:
Qué zapatos más bonitos !! No tenía Yanko en mi punto de mira, pero a partir de este hilo, en conjunta o no, creo que este año cae al menos un par...

Samuelin
04/03/2016, 08:41
Preciosos.
yo me apuntaba, pero aún soy "pequeño"

creta1
04/03/2016, 08:42
Totalmente de acuerdo. Si bien sigo creyendo que Carmina está un nivel algo superior a Yanko, desde luego estos no desmerecen en nada y la horma 915, después de probada porque en foto no la veía, es una horma que me gusta mucho. Tengo muchas hormas de Carmina y de Yanko tengo la 915 y la 919 y la 915 tengo que decir que está muy lograda y me va mejor de empeine.


Muy contento, después de Carmina soy Yankista en el calzado español. Lottusse Selección también me ha dado buenos resultados, pero estoy enamorado de la horma 915 por fit y por diseño. De Skolix hubiera comprado 3 o 4 pares si hubiera podido.

bost
04/03/2016, 08:43
Pues depende pero en cuanto unos pocos empiezan a mostrar interés esto ya no hay quien lo pare... jejej
Es que creo que hay un ritmo de conjuntas para bolsillos de unos pocos privilegiados jejeje

creta1
04/03/2016, 08:44
Yo, en modelos "equivalentes" llevo la misma talla en Yanko que en Carmina.

panoramix
04/03/2016, 11:02
Qué zapatos más bonitos !! No tenía Yanko en mi punto de mira, pero a partir de este hilo, en conjunta o no, creo que este año cae al menos un par...
Son el modelo Adelaide en horma 962 y suela mixta "York", según Skolyx es un nuevo modelo que acaban de recibir. Yo los dejo en la "recámara" para el futuro, de momento me haré con los Oxford semi-brogue en burdeos y horma 915.

panoramix
06/03/2016, 14:10
Bueno, pues zapatos pedidos a Skolyx, ahora a esperar que lleguen.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/11236556_963394403712283_6815321855349579244_o.jpg
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t31.0-8/10633483_850505025001222_120570446169334953_o.jpg

pasein
06/03/2016, 14:14
Bueno, pues zapatos pedidos a Skolyx, ahora a esperar que lleguen.

Preciosos, sin más!

Ya nos contarás que tal la experiencia con esa tienda, y esperamos presentación de los zapatos.

Samuelin
06/03/2016, 15:53
Espectaculares. A ver q tal va; igual me animo

zapasman
06/03/2016, 16:48
Muy buena elección!!. Suerte con el fit.

Armando
06/03/2016, 16:59
Bueno, pues zapatos pedidos a Skolyx, ahora a esperar que lleguen.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/11236556_963394403712283_6815321855349579244_o.jpg
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t31.0-8/10633483_850505025001222_120570446169334953_o.jpg

Me parecen preciosos, modelo, horma y color.

Oscar
06/03/2016, 17:07
Precioso zapato, ya nos contarás impresiones.
Creo que ha sido, si va bien la talla, una gran compra.

Saludos

NeyZan
06/03/2016, 18:39
Skolyx...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160306/9839b8dcb6b1cd181c144ff8ee062913.jpg

panoramix
06/03/2016, 19:45
Me alegro que os gusten. :sisi1:

En cuanto al fit espero no tener problemas, ya que estuve en Tubet y probé este y otro modelo. No se los compré porque en este modelo solo tenía el 8/ que me iba un poco grande y el otro modelo que sí tenían el 8 era con pala vega y estos zapatos los quiero con pala recta.

En cuanto a Skolyx, todo lo que he leído ha sido buen, así que tampoco espero problemas por esa parte.

panoramix
06/03/2016, 19:48
Skolyx...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160306/9839b8dcb6b1cd181c144ff8ee062913.jpg

Misma horma 915 con puntera lisa y trabajo de patina de la casa.

neekrivers
07/03/2016, 21:05
Hoy me he probado unos muy parecidos en marrón chocolate y sin tanto picado. Creo que eran unos 280 €. Una calidad sin duda alguna.

panoramix
08/03/2016, 00:07
Hoy me he probado unos muy parecidos en marrón chocolate y sin tanto picado. Creo que eran unos 280 €. Una calidad sin duda alguna.
¿En Tubet?

neekrivers
08/03/2016, 00:08
En ECI

panoramix
08/03/2016, 00:24
¿Estos?

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201510/15/00103303102697_60_2__967x1200.jpg

bost
08/03/2016, 07:35
Yo he estado en ECI y me parecieron mejores los Berwick que los Yanko, por lo menos lo que había expuesto.

Saludos

rgonzsol
08/03/2016, 09:04
Yo he estado en ECI y me parecieron mejores los Berwick que los Yanko, por lo menos lo que había expuesto.

Saludos

Tengo la sensación de que Yanko tiene varias gamas, la que comercializan en ECI y las que vemos en las tiendas tipo Tubet o la polaca esa.

Un saludo.

neekrivers
08/03/2016, 09:28
¿Estos?

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201510/15/00103303102697_60_2__967x1200.jpg

Juraría que sí. No recuerdo la parte recta de la punta pero prácticamente eran así.

bost
08/03/2016, 09:33
Tengo la sensación de que Yanko tiene varias gamas, la que comercializan en ECI y las que vemos en las tiendas tipo Tubet o la polaca esa.

Un saludo.

Por lo que decís varios compañeros del foro al igual que tú, eso parece. Es mas que nada porque el dijo que se los había probado allí y la verdad que lo que yo he visto pues como que no me termina y no es que sea un gran entendido de la materia.

Saludos

creta1
08/03/2016, 09:45
Así es, incluso algunos no son goodyear. De todas formas se ve claramente la diferencia entre unos y otros.

Saludos.


Tengo la sensación de que Yanko tiene varias gamas, la que comercializan en ECI y las que vemos en las tiendas tipo Tubet o la polaca esa.

Un saludo.

creta1
08/03/2016, 09:47
De todas formas, aunque no seas un gran entendido, notarás la diferencia y si tuvieras alguna duda con el precio se te despeja. Unos modelos no llegan a 200€ y los otros son 275/280€.


Por lo que decís varios compañeros del foro al igual que tú, eso parece. Es mas que nada porque el dijo que se los había probado allí y la verdad que lo que yo he visto pues como que no me termina y no es que sea un gran entendido de la materia.

Saludos

panoramix
08/03/2016, 10:27
Yo los que vi en ECI eran todos negros, no eran Goodyear y las hormas distintas a las actuales, el precio 170€:

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201511/04/00103303100881_60_4__967x1200.jpg

En la tienda on-line de ECI también tienen modelos Goodyear a 265€:

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201510/15/00103303102705_60_4__967x1200.jpg

y aún se pueden ver a la venta modelos de Yanko que a mi me suenan a hace ya tiempo, en concreto los "Nova Moc":

http://212.89.28.5/EXT43005504/IMAGENES/ART0000349100215.JPG

Yo creo que este último "nova moc" ya hace tiempo que no se fabrica. En cuanto a los zapatos negros de ECI a 170€, puede que sean encargo del propio ECI enfocados a clientes que busquen puntualmente el clásico zapato negro y de cordones, porque es extraño que todos los modelos sean así. También puede ser que en su día se hiciesen con un lote existente en fábrica, porque seguro que los nuevos propietarios de Yanko cuando compraron la marca tuvieron que encontrarse con un almacén bien repleto.

En cualquier caso, lo que es seguro es que actualmente Yanko todo el calzado RTW que fabrica es Goodyear y con unas hormas concretas, 6 en total.

bost
08/03/2016, 10:27
De todas formas, aunque no seas un gran entendido, notarás la diferencia y si tuvieras alguna duda con el precio se te despeja. Unos modelos no llegan a 200€ y los otros son 275/280€.

He visto zapatos de George's en tarifa por 200 y algo y en rebajas bastante más barato, siendo piel rectificada no me parecía buen precio.
Quiero decir que muchas veces el precio no es indicativo de calidad, también entiendo que te refieres dentro de la misma marca.
El sábado tengo que volver al ECI y volveré a fijarme a ver.

Saludos

panoramix
08/03/2016, 10:41
He visto zapatos de George's en tarifa por 200 y algo y en rebajas bastante más barato, siendo piel rectificada no me parecía buen precio.
Quiero decir que muchas veces el precio no es indicativo de calidad, también entiendo que te refieres dentro de la misma marca.
El sábado tengo que volver al ECI y volveré a fijarme a ver.

Saludos
Estoy completamente de acuerdo en que actualmente George's tiene precios sobre-valorados, al igual que Lotusse, me refiero a que por 225/250€ hay muchas otras opciones claramente mejores.
Sin embargo compré hace poco unos monk de George's en outlet (vente-privee) a 110€ y por este precio creo que son una buena opción, ya que el zapato tiene calidad y buenos acabados.

Esos Yanko de ECI a 170€ estarían en la línea de los Georges's de similar diseño. Cuando vayas a ECI, mira a ver si tienen modelos de los dos "precios" para poder comparar.

creta1
08/03/2016, 10:58
No creo haber asociado precio a calidad - que en este caso concreto sí van aparejados -, te lo he comentado como mero indicador para distinguir unos y otros por lo que apuntabas de no ser un gran entendido en pieles.


He visto zapatos de George's en tarifa por 200 y algo y en rebajas bastante más barato, siendo piel rectificada no me parecía buen precio.
Quiero decir que muchas veces el precio no es indicativo de calidad, también entiendo que te refieres dentro de la misma marca.
El sábado tengo que volver al ECI y volveré a fijarme a ver.

Saludos

bost
08/03/2016, 12:02
No creo haber asociado precio a calidad - que en este caso concreto sí van aparejados -, te lo he comentado como mero indicador para distinguir unos y otros por lo que apuntabas de no ser un gran entendido en pieles.

Yo lo decía por el comentario de Neekrivers, que había leído que los de ECI eran inferiores a los que se encontraban en otras tiendas o por internet, entonces era para ver si dependía del centro del ECI o varían de unos a otros.

Cuando vuelva a visitar el centro miraré lo que dices y ver si hay diferentes precios dentro de la misma marca.

Saludos

Santos
08/03/2016, 12:22
Este vendedor de ebay (desde Estados Unidos) vende un monton de Yankos a precios relativamente baratos. Parecen de ser de colecciones pasadas y algunos de los modelos no son goodyear.

http://stores.ebay.co.uk/SHOE-LIQUIDATORS?_rdc=1

argilag
08/03/2016, 12:28
El problema de EEUU son las aduanas. Hay que pagar

neekrivers
08/03/2016, 14:35
Es posible que dependa del centro. Yo los probé en Castellana. Estaban en un stand al lado del de Carmina, Berwick, Churchs y Magnani. Vamos, que era la zona de los "zapatos buenos", nada que ver con esos derby negros que se han puesto aquí.

panoramix
08/03/2016, 20:09
Muy posiblemente dependa del centro de ECI, en mi caso fue en ECI de Gijón y también estaban en la zona de zapatos de marca son con su propio stand. En total serían sobre 8 modelos, todos negros, de cordones y el mismo precio: 169,90€. Ninguno Goodyear.

La foto de los derbys negros la saqué de la tienda on-line de ECI, no puedo asegurar que entre los que vi en directo en ECI estuviese ese modelo exactamente, pero vamos, que todos eran del estilo, nada que ver con los Yanko de la web oficial, de las tiendas Patine.pl o Skolyx, ni con los que probé en Tubet, los cuales todos son "Goodyear Welted" y precios de 270€ para arriba.

bost
14/03/2016, 10:16
De todas formas, aunque no seas un gran entendido, notarás la diferencia y si tuvieras alguna duda con el precio se te despeja. Unos modelos no llegan a 200€ y los otros son 275/280€.

El sábado lo estuve mirando y efectivamente se nota la diferencia.

Saludos.

panoramix
14/03/2016, 11:09
El sábado lo estuve mirando y efectivamente se nota la diferencia.

Saludos.
La diferencia es notoria, lo que no quiere decir que los mas baratos sean malos zapatos, pero son otra cosa y en este caso en concreto, al compararlos se justifica la diferencia de precio.

bost
14/03/2016, 11:11
Yo es que dentro de los "baratos" igual me decantaría por unos Berwick antes que unos Yanko.

panoramix
14/03/2016, 12:17
Yo también creo que me decantaría por Berwick, Meermin o Crownhill.

Ancasdo
28/08/2017, 13:51
Como vivo en Palma, llamé para ver si podía ir a la fábrica en Inca y ver los modelos antes de comprar. Dicho y hecho, me recibieron en un despacho, me subieron los modelos que quería ver y finalmente me compré unos monk de doble hebilla en niger horma 962, por supuesto al mismo precio que en la web, locurón de zapatos. Pregunte por los modelos del ECI y me informaron que fabrican una colección especial para ellos, de ahí que solo se parezcan en el logo a los que tienen en la web. Están totalmente orientados a la exportación. Anuncian nueva web para el 1 de septiembre.

Saludos

Óliver
28/08/2017, 14:09
Como vivo en Palma, llamé para ver si podía ir a la fábrica en Inca y ver los modelos antes de comprar. Dicho y hecho, me recibieron en un despacho, me subieron los modelos que quería ver y finalmente me compré unos monk de doble hebilla en niger horma 962, por supuesto al mismo precio que en la web, locurón de zapatos. Pregunte por los modelos del ECI y me informaron que fabrican una colección especial para ellos, de ahí que solo se parezcan en el logo a los que tienen en la web. Están totalmente orientados a la exportación. Anuncian nueva web para el 1 de septiembre.

Saludos

Si trabajas en / para Yanko, animaos a participar como colaboradores, no seas cutre porque sois una marca que muchos estimamos y esto se puede considerar spam.

En caso contrario, te ofrezco mis disculpas por adelantado.

Frankie
28/08/2017, 14:45
Sí, tienen una línes cutre que yo he visto en el CDO. No me los pondría ni regalados. En cambio de los buenos tengo un par y son de mis favoritos.

EDIT: Disculpas, no me he percatado de que era un reflote by spam.

Quidiello
28/08/2017, 15:47
Manda fotos!!

neekrivers
28/08/2017, 16:18
Un poco rebuscado, es mi opinión. Prefiero confiar en la inocencia de la gente.

Ancasdo
09/09/2017, 20:08
Hola Frankie y Ólivier, no entiendo lo de las disculpas, porque no se dónde está la ofensa, subiré fotos para que veáis el par como pide Quidiello, no estoy muy acostumbrado a esto de los foros pero ya me iré enterando. Ah, y ni trabajo para / ni en Yanko por lo que si queréis que colaboren llamad al teléfono que aparece en su web. A mi me parece extraño que no haya Yanko en ninguna zapatería de Palma bueno solo en el ECI y ninguno de los modelos eran los de la web y por eso llamé para ver donde podía ver los zapatos en vivo ya que estando la fábrica en la isla debería ser lógico poder verlos. Me atendieron como he explicado y me comentaron lo de la colección para ECI que era lo que se comentaba en el hilo.

Saludos

Javier Martinez
10/09/2017, 16:54
Llego tarde al "debate" pero , visto las fotos de los otros modelos ,el "premium" de Yanko,les da mil patadas.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk