PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones para salir de tapitas en Sevilla



BlasMR
02/03/2016, 21:14
Como se que por el foro hay bastantes sevillanos, a ver si me podíais recomendar algunos sitios para este fin de semana que estaré por allí, preferentemente por el centro que es por donde me voy a mover. Conozco más o menos la ciudad porque he estudiado allí pero llevo años sin ir y me gustaría actualizarme....

Gracias de antemano

Ari
02/03/2016, 21:23
Blas, qué tipo de restaurantes buscas? Si eres un poco atrevido no dejes de visitar unos de mis imprescindibles en Sevilla: Nazca, en la calle Baños (junto al Corte inglés del centro) Es cocina Nikkei, y muy recomendable. Es pequeño, y desde luego no es lujoso, pero la cocina espectacular, y tiene vinos interesantes; si puedes reservar antes de ir, mejor.
Otra visita obligada (mi restaurante favorito de Sevilla) es El ConTenedor, en la calle San Luis. Decoración alto atípica, pero a mi entender la mejor cocina de Sevilla, con una carta que cambia cada día (arroces, pescados, carnes, buenos vinos...) Pegale un vistazo en Trip Advisor y ya veras; yo soy asiduo.
Para tomarte una copa, ve a Le XIX, cerca de la catedral. Un antiguo palacete decorado como un Loft newyorquino, con muy bue ambiente (de 30 años en adelante), con buena música (nada estridente y que no deje háblar) y buenos coctelería en la barra. No es barato, pero creo que te gustara.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo este finde, aquí me tienes.

BlasMR
02/03/2016, 21:36
Blas, qué tipo de restaurantes buscas? Si eres un poco atrevido no dejes de visitar unos de mis imprescindibles en Sevilla: Nazca, en la calle Baños (junto al Corte inglés del centro) Es cocina Nikkei, y muy recomendable. Es pequeño, y desde luego no es lujoso, pero la cocina espectacular, y tiene vinos interesantes; si puedes reservar antes de ir, mejor.
Otra visita obligada (mi restaurante favorito de Sevilla) es El ConTenedor, en la calle San Luis. Decoración alto atípica, pero a mi entender la mejor cocina de Sevilla, con una carta que cambia cada día (arroces, pescados, carnes, buenos vinos...) Pegale un vistazo en Trip Advisor y ya veras; yo soy asiduo.
Para tomarte una copa, ve a Le XIX, cerca de la catedral. Un antiguo palacete decorado como un Loft newyorquino, con muy bue ambiente (de 30 años en adelante), con buena música (nada estridente y que no deje háblar) y buenos coctelería en la barra. No es barato, pero creo que te gustara.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo este finde, aquí me tienes.

Gracias Ari. El Nazca me parece una opción genial, intentaré ir. El Contenedor lo conozco, he estado en más de una ocasión y la verdad es que me gusta bastante. Por otra parte, busco algo más familiar pues voy con mi mujer y mis niñas, por lo que la cosa está limitada... Por lo cual lo de la copa lo descarto para otra ocasión, tengo que ir pronto y solo....

Ari
02/03/2016, 21:41
Gracias Ari. El Nazca me parece una opción genial, intentaré ir. El Contenedor lo conozco, he estado en más de una ocasión y la verdad es que me gusta bastante. Por otra parte, busco algo más familiar pues voy con mi mujer y mis niñas, por lo que la cosa está limitada... Por lo cual lo de la copa lo descarto para otra ocasión, tengo que ir pronto y solo....

Estupendo. Otra opción muy buena para comer o cenar (esta vez en Triana) son Las Golondrinas... Tapas sencillas pero exquisitas; es un clásico de la capital. Ademas son buenos amigos, y te trataran muy bien.
También en el centro, Calle Trajano, tienes El gallinero de Sandra, también tremendamente recomendable (he estado un par de veces); aunque el precio se dispara a poco que te descuides... y aquí si que es imprescindible reservar.
Luego, cambiando el tercio sabiendo que vas con niños, en la Alameda de Hercules, a la mitad mas o menos, hay una heladería italiana llamada Freskura que es mas que recomendable... Muchos restaurantes de Sevilla compran allí los helados para sus postres.

Ya me diras que ta.

Un saludo.

BlasMR
02/03/2016, 21:44
Si, si...ese es un clásico. Con ese siempre se acierta....

Te cuento el lunes.

Un saludo!

Ari
02/03/2016, 21:45
Si, si...ese es un clásico. Con ese siempre se acierta....

Te cuento el lunes.

Un saludo!

Si señor! He editado mi comentario con un par de recomendaciones mas. Pégale un vistazo.

JCalero
02/03/2016, 21:50
Ari es todo un experto de restaurantes en Sevilla....yo he tenido el placer de disfrutar unas cuantas tapitas con el y unos sitios muy recomendables!! Seguro que no te defraudan sus recomendaciones...

un saludo

Ari
02/03/2016, 22:25
Ari es todo un experto de restaurantes en Sevilla....yo he tenido el placer de disfrutar unas cuantas tapitas con el y unos sitios muy recomendables!! Seguro que no te defraudan sus recomendaciones...

un saludo

Lo mejor ha sido siempre la compañía, Javi.

Un fuerte abrazo amigo.

Señorita
28/03/2016, 12:19
Barito con buenas tapas, Martín Blanco (san francisco javier). Es conocido por las setas pero tiene alguna cosilla más interesante.

Si es para ir con niños, el restaurante La Raza es un clásico, muy cómodo, muy rico, personal atento, está muy bien calidad-precio, y estareis comiendo en pleno parque de maria luisa. Yo creo que, de niña, he comido más veces ahí que en mi casa, jajajajaja




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

El_Cid
28/03/2016, 21:14
Interesa. En tres semanas (el finde después de la feria) voy con varios amigos, sin las mujeres. Me gustaría recomendaciones de tapeo y de copeteo de tarde con ambiente que agrade a la vista, flamenco, etcétera. Gracias.

Señorita
29/03/2016, 21:58
Interesa. En tres semanas (el finde después de la feria) voy con varios amigos, sin las mujeres. Me gustaría recomendaciones de tapeo y de copeteo de tarde con ambiente que agrade a la vista, flamenco, etcétera. Gracias.

Te recomiendo la zona del arenal (justo por detras de la maestranza).

Ahí encuentras tapeo (por ejemplo, bodeguita de antonio romero pero pregunta por la antigua, que hay dos), pescaito frito de cartucho de toda la vida, un mercado pequeñito nuevo tioo san miguel en la esquina de reyes catolicos, y algún barito un poco más elaborado (me encanta el infanta o por ejemplo la bulla).

Ahí también encuentras copeteo de tarde (pubs como el magallanes, o el gallo negro) y tenéis cerca el río que por la tarde es agradable también para una copita, y además es zona de salir por la noche (groucho, rockefeller...).

En esa zona siempre hay un ambientaZo, ahora, es más complicado encontrar flamenco. Si quereis flamenquito, mejor al otro lado del río, en la calle betis (triana).

Ya si me dices más detalle de lo que buscas, te puedo dar más ideas (por ejemplo, restaurantes de más caregoría que en esa zona que te digo no encuentras).

rgonzsol
03/02/2017, 22:15
Yo estoy en Sevilla el finde y siguiendo las recomendaciones de Ari estoy cenando en Nazca y esta muy recomendable.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

David A.
04/02/2017, 23:34
Yo estoy en Sevilla el finde y siguiendo las recomendaciones de Ari estoy cenando en Nazca y esta muy recomendable.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

Se cena bien ahí. [emoji1305]
Disfruta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres
04/02/2017, 23:42
Yo estoy en Sevilla el finde y siguiendo las recomendaciones de Ari estoy cenando en Nazca y esta muy recomendable.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

Gran lugar par comer Ramón, calidad/precio de lo mejor.

Belgravia
08/02/2017, 12:02
Pues Ari es el crack de allí, así que sólo de manera humilde os pongo 'mis sitios'....

https://11870.com/belgraviagourmet?g=%2Fes%2Fsevilla&pp=10&o=date&v=list

Ari
08/02/2017, 12:42
Pues Ari es el crack de allí, así que sólo de manera humilde os pongo 'mis sitios'....

https://11870.com/belgraviagourmet?g=%2Fes%2Fsevilla&pp=10&o=date&v=list


El Puerta Caleta es gloria, mu recomendable. He llevado allí a varios de este foro. Buena recomendación, Belgravia.

ronin
08/02/2017, 15:39
El Puerta Caleta es gloria, mu recomendable. He llevado allí a varios de este foro. Buena recomendación, Belgravia.
Buen rato echamos, sí señor. Muchas ganas de volver, y con una más....[emoji6] .

Ari
08/02/2017, 16:04
Buen rato echamos, sí señor. Muchas ganas de volver, y con una más....[emoji6] .


Mucho estáis tardando, que esta es vuestra casa :) . No puedes privar a la princesa de conocer el origen de su nombre ;)

Chauxdefonds
08/02/2017, 16:12
El XIX como lo veis? Tengo una boda de tarde un sabado en primavera, ergo viernes noche (preboda) y sabado noche (boda) esta cubierto, pero necesito algo para el sabado mediodia.

pd: el domingo desayuno en La Chacharreria o en casa de alguna local :p y de vuelta a Madrid jejeje

Hedón
08/02/2017, 17:01
El XIX como lo veis? Tengo una boda de tarde un sabado en primavera, ergo viernes noche (preboda) y sabado noche (boda) esta cubierto, pero necesito algo para el sabado mediodia.

pd: el domingo desayuno en La Chacharreria o en casa de alguna local :p y de vuelta a Madrid jejeje

El XIX es mi bar de copas favorito, pero para mediodía no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chauxdefonds
08/02/2017, 17:54
El XIX es mi bar de copas favorito, pero para mediodía no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale! Cambio de timming :p

Ari
08/02/2017, 17:59
El XIX como lo veis? Tengo una boda de tarde un sabado en primavera, ergo viernes noche (preboda) y sabado noche (boda) esta cubierto, pero necesito algo para el sabado mediodia.

pd: el domingo desayuno en La Chacharreria o en casa de alguna local :p y de vuelta a Madrid jejeje

Le XIX Top. El mejor ambiente de Sevilla. Gente de 35 en adelante, nada de niñateo, buena música y buenos cócteles. Lo lleva un amigo mío además.
Por cierto, si bajas con tiempo, avisa y nos tomamos la primera ;)

Dafon
09/04/2017, 18:03
Gracias a todos, yo voy entre Septiembre y Octubre con amigos y me he anotado todos ;)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk