PDA

Ver la versión completa : Consejo "boca" de panatalón.



Pumu
03/03/2016, 11:18
Buenos días Caballeros

Yo antes llevaba los bajos del pantalón como te los cogen las madres, es decir con la parte trasera pegada al tacón del zapato y con mucha arruga delante.

Afortunadamente os encontré y desde entonces me permito llevar los bajos tocando ligeramente el zapato o como mucho un cm más bajos pero no mucho más.

La mayoría de mis pantalones (De ET muchos de ellos) son de 21 cm de boca, que antes no me molestaba pero ahora creo que quizá me sobre algo, y os pido opinión.

Os pongo dos fotos de uno de ellos. En este caso no son besando justo el zapato (esos tengo otros) son un cm mas bajos pero vamos igualmente cortos para la mayoría de mortales (entre ellos mi suegra que me lo repite todos los días).

Creéis que es demasiado ancha la boca? Que mejoraría el efecto una boca mas estrecha? 20 o 19?

Gracias por las sugerencias y un saludo para todos.

PD: Aún no me atrevo con la vuelta como so veo por aquí, pero todo se andará

http://i1268.photobucket.com/albums/jj571/Pumu/Mobile%20Uploads/image_zpsjd1of8iz.jpeg (http://s1268.photobucket.com/user/Pumu/media/Mobile%20Uploads/image_zpsjd1of8iz.jpeg.html)

http://i1268.photobucket.com/albums/jj571/Pumu/Mobile%20Uploads/image_zps52dzsguq.jpeg (http://s1268.photobucket.com/user/Pumu/media/Mobile%20Uploads/image_zps52dzsguq.jpeg.html)


Siguiendo alguno de vuestros consejos he estrechado los pantalones y los he dejado en 19,5. Creo que quedan mejor.
http://i1268.photobucket.com/albums/jj571/Pumu/Mobile%20Uploads/image_zpsojkddalm.jpeg (http://s1268.photobucket.com/user/Pumu/media/Mobile%20Uploads/image_zpsojkddalm.jpeg.html)

rgonzsol
03/03/2016, 11:23
Encontrar al ancho de boca con el que te encuentres más a gusto no creas que es tan sencillo y tiene mucho de prueba/error.

En mi opinión influyen, a parte de tus gustos personales, el tamaño de tus zapatos y de tus muslos, a mayor tamaño de estos, mayor debería ser el ancho de la boca para que no de un efecto descompensado.

Bajo mi punto de vista creo que ese pantalón cae muy bien y tiene un tamaño de boca adecuado, yo no lo estrechaba.

Un saludo.

Guan
03/03/2016, 11:24
A mí no me parecen mal estos que enseñas. Supongo que habrá más opiniones, pero es cierto que los pantalones de "vestir" quedan mejor con la doble vuelta.

Pumu
03/03/2016, 11:32
Gracias señores. La verdad que soy de muslo ancho, por eso tengo que comprar regular fit y no me queda bien los slim que suelen tener boca de 19 o así.

guan, como estos son de ET pero de tela medio chino 100% algodon, y lo suso sin corbata no les he metido vuelta, pero tengo pendiente.

PVP
03/03/2016, 11:35
a mi no me parece mal ese ancho, si quieres prueba con otras opciones, pero ese está bien

Clint Munny
03/03/2016, 12:11
Yo ese ancho te lo veo bien. Puedes probar 20 o 19.5, menos no, viendo como te quedan esos de gemelo.

Editado: había puesto 19 en vez de 20.

Andres
03/03/2016, 12:19
Buenos días pumu.

Te los veo bien, pero si quieres algo mas estrechos en 20 cm tambien te moverias bien.

saludos cordiales.

ronin
03/03/2016, 12:27
Buenos días,

yo los veo bien la verdad, si quieres prueba alguno un poco más estrecho pero por tu físico no bajaría del 19.5 en ningún caso.

Un saludo caballero.

RASEC
03/03/2016, 12:47
En mi opinión muy correctos, sin llamar la atención, pero a mi, desde siempre, boca algo más estrecha. Recuerdo que cuando empecé a visitar comercios buscando trajes, pedía siempre al vendedor pantalones que no me hicieran efecto "Pata de elefante" pues odiaba ver la boca tan ancha. Así que estrechaba incluso cuando no estaba de moda y contra el criterio de todo el mundo. Creo que estéticamente es mejor el efecto triangulo invertido que el rectángulo, no se si me explico. Pero, como te han dicho, todo son gustos. Un saludo

Joe
03/03/2016, 13:28
Están OK para esa altura de cintura.
Si caen un poco más ya harían arruga en los bajos pero así llevados estan perfectos
Y de ancho lo mismo. ese ancho tambien es el optimo, por si te quieres quitar los calcetines y darle un par de vueltas al remangue!

gondc2001
03/03/2016, 13:32
Ese ancho de boca es mas que correcto, pero en el vestir hay mas subjetivo que objetivo, lo primero tienes que tener claro en que línea te quieres mover y a partir de ahí ya empezaría el asesoramiento, se puede vestir con mas o menos boca dependiendo de muchos factores, lo importante es saber cómo hacerlo.

neekrivers
03/03/2016, 14:25
De largos por supuesto que no los veo mal.
De ancho los veo bien, con un pero. Si andando, la boca del pantalón te baila mucho, te hará un efecto que parecerá más corto de lo que es.
Yo soy bajo y no soy delgado. He descubierto que los pantalones más estrechos me estilizan más y me favorecen. Pero tengo un límite, mucho gemelo y muslo. Si fueran míos los estrecharía un poco pero en ti los veo bien.

Pumu
03/03/2016, 14:29
Ese ancho de boca es mas que correcto, pero en el vestir hay mas subjetivo que objetivo, lo primero tienes que tener claro en que línea te quieres mover y a partir de ahí ya empezaría el asesoramiento, se puede vestir con mas o menos boca dependiendo de muchos factores, lo importante es saber cómo hacerlo.
Tengo pendiente pedirte hora para pasar a verte y entonces estaré encantado de que me asesores a ver si encontramos mi estilo ;)

Pumu
03/03/2016, 14:33
De largos por supuesto que no los veo mal.
De ancho los veo bien, con un pero. Si andando, la boca del pantalón te baila mucho, te hará un efecto que parecerá más corto de lo que es.
Yo soy bajo y no soy delgado. He descubierto que los pantalones más estrechos me estilizan más y me favorecen. Pero tengo un límite, mucho gemelo y muslo. Si fueran míos los estrecharía un poco pero en ti los veo bien.

con estos no tanto pero con otros que tengo un cm más cortos si me pasa, de ahí mis dudas.

Gracias a todos por las respuestas

gondc2001
03/03/2016, 15:04
Tengo pendiente pedirte hora para pasar a verte y entonces estaré encantado de que me asesores a ver si encontramos mi estilo ;)

Cuando puedas, yo estaré encantado de ayudarte en lo que precises, se que estoy lejos,aunque espero cambiarlo pronto.

marcha
05/03/2016, 00:12
Cuando puedas, yo estaré encantado de ayudarte en lo que precises, se que estoy lejos,aunque espero cambiarlo pronto.

Y eso? Hay traslado en ciernes? Yo también tengo pendiente una visita, que no pudimos cuadrarlo, pero si te vas a acercar a Madrid...

Kurtz
05/03/2016, 08:36
Para mí, depende tanto o más del tipo de zapato (y su tamaño) que del resto de cosas que también influyen (por orden: estilo, tipo de pantalón, físico).

David A.
05/03/2016, 09:14
Yo, los estrecharía un poco si fueran para mi pero no te quedan mal. Quedan de manera armoniosa con el fit del pantalón y tu físico.

JVD
06/03/2016, 18:34
En pantalón de traje o de vestir yo pondría 20-21 cm de boca, con dobladillo de 4-5 cm; en chino, 19-20 cm sin dobladillo, claro. Esto en general, luego está cada caso en particular como han escrito muchos. El largo del pantalón hasta el tacón- como hacen en El Corte Inglés- para mí es inapropiado, como está en la foto lo veo bien, incluso 1 cm más corto

JVD
06/03/2016, 18:38
Me falta añadir, Pumu, que confíes en Roberto, a mí me ha hecho un par de pantalones mandandole una foto mía y poco más y he quedado- tras alguna pequeña modificación- muy contento. Y, además, muy buen precio

marcha
06/03/2016, 23:52
A mí me parece que el pantalón te queda perfecto.

VPB
07/03/2016, 00:21
Yo los veo bien, el tema del ancho de boca va mucho por épocas, modas y la edad de cada uno... Es una cuestión de encontrártelos a gusto! Además, no siempre se lleva el mismo ancho, dependiendo de la formalidad del pantalon, material, etc..

neekrivers
07/03/2016, 09:44
En otro foro se comentaba un blog de Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos. Él hace referencia al diámetro de la boca, término que es incorrecto. Si un pantalón tiene una boca de diámetro 20 (como él decía) sale un pantalón anchísimo. Escribí en su hilo sobre este error, que mandaba narices que fuera arquitecto y no supiera diferenciar entre diámetro y longitud. No lo entendió, me respondió de manera soberbia que no le tocara las narices.
En fin, como para explicárselo a cualquiera...

Pumu
05/04/2016, 20:54
Siguiendo alguno de vuestros consejos he estrechado los pantalones y los he dejado en 19,5. Creo que quedan mejor.

editado el primer post para comparar
]http://i1268.photobucket.com/albums/jj571/Pumu/Mobile%20Uploads/image_zpsojkddalm.jpeg (http://s1268.photobucket.com/user/Pumu/media/Mobile%20Uploads/image_zpsojkddalm.jpeg.html)[

Bouzas
05/04/2016, 23:19
Creo que ganaron mucho más con este cambio, todo un acierto.

franmarques
06/04/2016, 00:09
Me gusta mucho la caída del pantalón, ha ganado mucho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pumu
06/04/2016, 08:57
Gracias caballeros

Jose Romero
06/04/2016, 17:03
Buenas tardes:
Creo que el bajo del pantalon está en su justa medida, con arreglo al ancho de muslo.Mas estrecho te quedaria bastante peor ya que se descompone el aplomo del pantalon.

Frankie
09/04/2016, 17:52
Buenas tardes:
Creo que el bajo del pantalon está en su justa medida, con arreglo al ancho de muslo.Mas estrecho te quedaria bastante peor ya que se descompone el aplomo del pantalon.

Perdona mi ignorancia, ¿es el aplomo de un pantalón una categoría cuantificable o por el contrario algo más vaporoso tipo el duende de un cantaor o el tronío de una cupletista?