PDA

Ver la versión completa : El sábado cogí una camisa de Corneliani ¿opinión?



bost
07/03/2016, 10:04
Buenos días

El sábado estuve en el ECI y mantenían prendas con descuento, buscaba una camisa blanca de calidad ya que las que tengo son del Zara y me tiran bastante del pecho.

El caso es que me probé una camisa de Corneliani y otra de CH, teniendo mejor fit con la primera, lo malo el precio de 156€ se quedaba en 90€, al final la cogí y como la ventaja de comprar en el ECI es la política de devoluciones pues decidí llevármela y luego sacar conclusiones.

La composición según ECI es algodón popelín (en la etiqueta creo que si pone algodón pero no me he fijado si pone el tipo de algodón), la pregunta es

¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca? ¿tengo mejores opciones mas económicas?

Añadir que yo toda la ropa que compro es para disfrute y no para trabajo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/19c245e84848b4b1c8fe6ace6773f32b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/d2ac12f43c811e78d58936b6551c18e3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/7e201e3a07732b1f2ce9c68223a4f29e.jpg

Saludos.

jordiandorra
07/03/2016, 10:31
Pues es la pregunta de siempre, merece la pena gastar 500 en unos zapatos? 1000 en un traje? Corneliani ofrece una calidad top, está en mi opinión muy por encima de CH, y la calidad se paga, podrías subir fotos para que la veamos, sobretodo el fit.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Armando
07/03/2016, 10:59
Buenos días

El sábado estuve en el ECI y mantenían prendas con descuento, buscaba una camisa blanca de calidad ya que las que tengo son del Zara y me tiran bastante del pecho.

El caso es que me probé una camisa de Corneliani y otra de CH, teniendo mejor fit con la primera, lo malo el precio de 156€ se quedaba en 90€, al final la cogí y como la ventaja de comprar en el ECI es la política de devoluciones pues decidí llevármela y luego sacar conclusiones.

La composición según ECI es algodón popelín (en la etiqueta creo que si pone algodón pero no me he fijado si pone el tipo de algodón), la pregunta es

¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca? ¿tengo mejores opciones mas económicas?

Añadir que yo toda la ropa que compro es para disfrute y no para trabajo.

Saludos.

Por qué en una camisa blanca? Es mejor gastarlos en una de cuadros? En mi opinión si merece la pena gastarlos en una camisa es en una blanca o celeste. Y si la camisa te queda bien y la calidad es buena 90€ no es un mal precio.

bost
07/03/2016, 11:11
Luego si puedo subo una foto de las que me hizo mi novia cuando me la estaba probando. A ver si me las envía.

En cuanto blanca o de cuadros, estaba buscando una blanca y la verdad que me gustaba como me quedaba y el tacto que tenia.

Eso si es muy poco tupida no se si por ser popelín y se transparenta bastante el pecho, pero vamos todas las blancas aunque esta quizás algo más.

Y para mi 90€ no es algo que esté dentro de mi bolsillo, lo único que buscaba una prenda de calidad sobre todo mejor que la del Zara, H&M, Mango.... que es lo que tengo ahora mismo y quiero ir aumentando con ropa mejor pero de forma más lenta y eligiendo con calma.
No solo pagar la marca, dentro de mis posibilidades me gustaría encontrar alguna marca que estuviese en medio de Corneliani y las tiendas antes mencionadas. Quizas Do Rego & novoa, etiem, caramelo, el ganso pueda ser una alternativa.

Yo estoy aquí también para encontrar mi sitio.

Gracias por los comentarios.

charlyanton
07/03/2016, 11:12
Buenos días

El sábado estuve en el ECI y mantenían prendas con descuento, buscaba una camisa blanca de calidad ya que las que tengo son del Zara y me tiran bastante del pecho.

El caso es que me probé una camisa de Corneliani y otra de CH, teniendo mejor fit con la primera, lo malo el precio de 156€ se quedaba en 90€, al final la cogí y como la ventaja de comprar en el ECI es la política de devoluciones pues decidí llevármela y luego sacar conclusiones.

La composición según ECI es algodón popelín (en la etiqueta creo que si pone algodón pero no me he fijado si pone el tipo de algodón), la pregunta es

¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca? ¿tengo mejores opciones mas económicas?

Añadir que yo toda la ropa que compro es para disfrute y no para trabajo.

Saludos.

Yo creo que si lo merece. La camisa blanca es un básico que no pasa de moda. Mejor invertir en ellos. Además, por sus características deben lavarse casi después de cada puesta con lo cual mejor invertir en un tejido de calidad y que aguante el tute


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Guan
07/03/2016, 11:12
La camisa blanca es un básico que cubre muchas posibilidades. Por el precio su tacto debería ser excelente. Disfrútala.
:applaudit:

Armando
07/03/2016, 11:18
Dependiendo del uso que le vayas a dar debes escoger un tejido u otro y los detalles de la camisa. Si la camisa es de popelín, su uso debería ser formal, de ahí que la veas más "fina" de lo habitual. Si lo que quieres es una camisa para uso más sport, decántate por un tejido oxford preferentemente con los los cuellos de botón.

Si eres de Madrid, tienes muchas opciones de hacerte camisas a medida con muy buena calidad y a precios mucho mejores que este. De igual modo, las rebajas son una muy buena opción para hacerte con camisas de buenas marcas a buenos precios como la que comentas que has comprado. Pero además de la calidad, no olvides que la ropa debe ser acorde con el uso que le vayas a dar y el ambiente en el que te vayas a mover.

Von Erlach
07/03/2016, 11:22
Existen otras cosas entre HM y Corneliani. Aunque 90E por una buena camisa es un precio mas que aceptable si no puedes o no quieres gastarte eso puedes por ejemplo comprar Brooks Brothers en outlet o si sabes tu talla por internet en algo tipo primeriti o venteprivee.

PVP
07/03/2016, 11:32
Existen otras cosas entre HM y Corneliani. Aunque 90E por una buena camisa es un precio mas que aceptable si no puedes o no quieres gastarte eso puedes por ejemplo comprar Brooks Brothers en outlet o si sabes tu talla por internet en algo tipo primeriti o venteprivee.

Yo he comprado Brooks Brothers en tienda física y en amazon buyvip, no se parecen en nada.

Tenia camisas BB en oxford non iron, sunpima cotton, como sabia mi talla me compré una online y lo que llegó no era lo mismo que tenía, ojo no era una mala camisa, la uso y su calidad ajustada a lo que pagué, pero no es lo mismo.

rgonzsol
07/03/2016, 11:36
Yo he comprado Brooks Brothers en tienda física y en amazon buyvip, no se parecen en nada.

Tenia camisas BB en oxford non iron, sunpima cotton, como sabia mi talla me compré una online y lo que llegó no era lo mismo que tenía, ojo no era una mala camisa, la uso y su calidad ajustada a lo que pagué, pero no es lo mismo.

Yo he comprado en ECI camisas de BB y en un outlet online y no es la misma gama, no recuerdo exactamente el nombre, pero las de tienda física son de la gama normal mientras que las compradas por internet creo haber leído en este foro que son exclusivas para outlets y similares. Coincido contigo en que no son malas camisas pero que no son lo mismo.

Un saludo.

PVP
07/03/2016, 11:38
Buenos días


la pregunta es

¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca? ¿tengo mejores opciones mas económicas?

Añadir que yo toda la ropa que compro es para disfrute y no para trabajo.

Saludos.
En respuesta a tus preguntas:
¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca?
si el tejido y el trabajo lo justifica desde luego, pero no por tener ese precio siempre lo justifica.
¿tengo mejores opciones mas económicas?
En cuanto a camisas si tu presupuesto se mueve en lo que comentas yo optaría por talleres acreditados, el nivel de personalización es muy grande y el fit lo ajustas a tu gusto. En mi caso he probado Pedros, somos legión, y repetiré.

Rohans
07/03/2016, 11:41
Estoy de acuerdo con lo comentado por algunos compañeros. Una camisa blanca es un básico atemporal.
Si el tejido es liso y sin texturas dibujadas podrás ponértela siempre. Partiendo de esto, creo que la valoración la debes hacer en comparativa con lo que has estado llevando hasta el momento. Quiero decir, si, es más cara pero...
- El fit es mejor que las que he tenido hasta ahora?.
- me sienta mejor?
- me facilita la funcionalidad sport/formal?

Si tu respuesta es sí, yo creo que 90€ están bien pagados [emoji6]

Obviamente siempre hay opciones más económicas, pero el criterio caro o barato dependerá también de tu gusto, estilo y economía. Al final, cada uno tenemos un criterio sobre lo que merece o no la pena, pero insisto, en una camisa blanca... La amortizas solo con el tiempo.

Eso sí, intenta preservar el blanco en los lavados. Yo en las lavadoras de ropa blanca hecho un cacito de Vanish crystal white junto al detergente para preservar el brillo y evitar que tienda a gris con el tiempo

rgonzsol
07/03/2016, 11:50
Luego si puedo subo una foto de las que me hizo mi novia cuando me la estaba probando. A ver si me las envía.

En cuanto blanca o de cuadros, estaba buscando una blanca y la verdad que me gustaba como me quedaba y el tacto que tenia.

Eso si es muy poco tupida no se si por ser popelín y se transparenta bastante el pecho, pero vamos todas las blancas aunque esta quizás algo más.

Y para mi 90€ no es algo que esté dentro de mi bolsillo, lo único que buscaba una prenda de calidad sobre todo mejor que la del Zara, H&M, Mango.... que es lo que tengo ahora mismo y quiero ir aumentando con ropa mejor pero de forma más lenta y eligiendo con calma.
No solo pagar la marca, dentro de mis posibilidades me gustaría encontrar alguna marca que estuviese en medio de Corneliani y las tiendas antes mencionadas. Quizas Do Rego & novoa, etiem, caramelo, el ganso pueda ser una alternativa.

Yo estoy aquí también para encontrar mi sitio.

Gracias por los comentarios.

Coincido con lo compañeros en que si quieres gastarte algo más de dinero en una camisa, una blanca lisa es la mejor inversión.

Ahora bien, si lo que quieres es camisas de una cierta calidad, sin necesidad de dejarte 90€ en cada una de ellas, pienso que hay mejores opciones que las que comentas.

No se si conoces estas marcas pero, por ejemplo tienes Charles Tyrwhitt, TM Lewin y similares que por 130€ te compras 4 o 5 camisas 100% algodón, de calidad superior a marcas tipo Zara y con la posibilidad de elegir entre varios patrones.

http://www.ctshirts.com/uk/mens-shirts/casual/#prefn1=season&prefn2=status&prefv3=button_down&prefv1=SS16%7CAW16&prefv2=new%7Ccontinuity%7Cterminal&prefn3=webCollarType&tib=TIB-shirts-casual-shirts

Un saludo.

Von Erlach
07/03/2016, 11:59
Yo he comprado Brooks Brothers en tienda física y en amazon buyvip, no se parecen en nada.

Tenia camisas BB en oxford non iron, sunpima cotton, como sabia mi talla me compré una online y lo que llegó no era lo mismo que tenía, ojo no era una mala camisa, la uso y su calidad ajustada a lo que pagué, pero no es lo mismo.

No sabía que la calidad de Amazon BuyVip era peor. Una razón más para no comprar nada ahí :)
Yo he comprado BB en USA, y el ECI y las veo igual de calidad. Recientemente compré unas en Primeriti y eran como las de ECI, mejor dicho eran de ECI es decir una calidad excelente para su precio de Primeriti.

Saludos!

jordiandorra
07/03/2016, 12:04
Para mi, lo primero en lo que me fijo en una camisa blanca es que no transparente, si transparenta ya puede ser del mejor algodón egipcio, el mejor fit, y el mejor precio, que yo no la compro.
Si además dices que 90 euros está fuera de tu presupuesto habitual pues con más motivo.
Vete a massimo dutti y comprala allí, mis camisas preferidas en calidad/precio y fit son esas. CT y TMLewin también son buenas. En MD tienen camisas blancas con tejidos excelentes, que no transparentan y cuyo fit a mi me queda como hecha a medida. Es lo que buscas a mitad de camino entre zara y la gama alta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Clint Munny
07/03/2016, 12:12
En respuesta a tus preguntas:
¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca?
si el tejido y el trabajo lo justifica desde luego, pero no por tener ese precio siempre lo justifica.
¿tengo mejores opciones mas económicas?
En cuanto a camisas si tu presupuesto se mueve en lo que comentas yo optaría por talleres acreditados, el nivel de personalización es muy grande y el fit lo ajustas a tu gusto. En mi caso he probado Pedros, somos legión, y repetiré.

Pedro es la mejor opción en relación calidad-precio.

Clint Munny
07/03/2016, 12:14
No sabía que la calidad de Amazon BuyVip era peor. Una razón más para no comprar nada ahí :)
Yo he comprado BB en USA, y el ECI y las veo igual de calidad. Recientemente compré unas en Primeriti y eran como las de ECI, mejor dicho eran de ECI es decir una calidad excelente para su precio de Primeriti.

Saludos!

Las de Primeriti son las del CI. Doy fe. Así que noc reo que sean de calidad inferior. Ya en Amazon o Privalia no sé si serán de peor calidad.

Von Erlach
07/03/2016, 12:21
Las de Primeriti son las del CI. Doy fe. Así que noc reo que sean de calidad inferior. Ya en Amazon o Privalia no sé si serán de peor calidad.

Si Clint yo también doy fe amigo :)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bost
07/03/2016, 12:27
Dependiendo del uso que le vayas a dar debes escoger un tejido u otro y los detalles de la camisa. Si la camisa es de popelín, su uso debería ser formal, de ahí que la veas más "fina" de lo habitual. Si lo que quieres es una camisa para uso más sport, decántate por un tejido oxford preferentemente con los los cuellos de botón.

Si eres de Madrid, tienes muchas opciones de hacerte camisas a medida con muy buena calidad y a precios mucho mejores que este. De igual modo, las rebajas son una muy buena opción para hacerte con camisas de buenas marcas a buenos precios como la que comentas que has comprado. Pero además de la calidad, no olvides que la ropa debe ser acorde con el uso que le vayas a dar y el ambiente en el que te vayas a mover.

El uso va ser más bien sport, aunque no se si estaría bien emplear una camisa formal de forma informal, en las fotos no se ve pero me encanta una vez abierta.
A mí me gusta ir bien vestido o mas bien cómodo siempre respetando que no sea muy diferente al ambiente que me voy a mover.
Madrid me pilla a unas cuantas horas así que de momento no lo contemplo.


En respuesta a tus preguntas:
¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca?
si el tejido y el trabajo lo justifica desde luego, pero no por tener ese precio siempre lo justifica.
¿tengo mejores opciones mas económicas?
En cuanto a camisas si tu presupuesto se mueve en lo que comentas yo optaría por talleres acreditados, el nivel de personalización es muy grande y el fit lo ajustas a tu gusto. En mi caso he probado Pedros, somos legión, y repetiré.

Pedros he visto algo por el foro pero no estoy cerca, una de las dudas sería esa a igualdad de tejido, ¿cual saldría mas económica?


Estoy de acuerdo con lo comentado por algunos compañeros. Una camisa blanca es un básico atemporal.
Si el tejido es liso y sin texturas dibujadas podrás ponértela siempre. Partiendo de esto, creo que la valoración la debes hacer en comparativa con lo que has estado llevando hasta el momento. Quiero decir, si, es más cara pero...
- El fit es mejor que las que he tenido hasta ahora?.
- me sienta mejor?
- me facilita la funcionalidad sport/formal?

Si tu respuesta es sí, yo creo que 90€ están bien pagados [emoji6]

Obviamente siempre hay opciones más económicas, pero el criterio caro o barato dependerá también de tu gusto, estilo y economía. Al final, cada uno tenemos un criterio sobre lo que merece o no la pena, pero insisto, en una camisa blanca... La amortizas solo con el tiempo.

Eso sí, intenta preservar el blanco en los lavados. Yo en las lavadoras de ropa blanca hecho un cacito de Vanish crystal white junto al detergente para preservar el brillo y evitar que tienda a gris con el tiempo

Para mí se ve claramente que el tejido es claramente mejor. En cuanto al fit pues he cogido peso con lo cual ahora las que tengo de hace mas tiempo me abren en la zona del pecho.
Gracias por el consejo de lavado, me lo apunto.



Coincido con lo compañeros en que si quieres gastarte algo más de dinero en una camisa, una blanca lisa es la mejor inversión.

Ahora bien, si lo que quieres es camisas de una cierta calidad, sin necesidad de dejarte 90€ en cada una de ellas, pienso que hay mejores opciones que las que comentas.

No se si conoces estas marcas pero, por ejemplo tienes Charles Tyrwhitt, TM Lewin y similares que por 130€ te compras 4 o 5 camisas 100% algodón, de calidad superior a marcas tipo Zara y con la posibilidad de elegir entre varios patrones.

http://www.ctshirts.com/uk/mens-shirts/casual/#prefn1=season&prefn2=status&prefv3=button_down&prefv1=SS16%7CAW16&prefv2=new%7Ccontinuity%7Cterminal&prefn3=webCollarType&tib=TIB-shirts-casual-shirts

Un saludo.

Las miraré ya que no las conozco y no se si tienen tienda fisica.

Gracias, un saludo.



Para mi, lo primero en lo que me fijo en una camisa blanca es que no transparente, si transparenta ya puede ser del mejor algodón egipcio, el mejor fit, y el mejor precio, que yo no la compro.
Si además dices que 90 euros está fuera de tu presupuesto habitual pues con más motivo.
Vete a massimo dutti y comprala allí, mis camisas preferidas en calidad/precio y fit son esas. CT y TMLewin también son buenas. En MD tienen camisas blancas con tejidos excelentes, que no transparentan y cuyo fit a mi me queda como hecha a medida. Es lo que buscas a mitad de camino entre zara y la gama alta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo miraré, no recuerdo probarme nada de MD, las demás no conozco.


Gracias a todos de nuevo ya he actualizado el primer post, añadiendo fotos.

Un saludo

Clint Munny
07/03/2016, 12:42
Si Clint yo también doy fe amigo :)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además las pillé a precio de derribo. Mucho más baratas que en otros outlets online.

javierperegrino
07/03/2016, 12:53
A mi me parece que te queda pequeña.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bost
07/03/2016, 13:09
Cuando estoy quieto no me me hace ninguna arruga del pecho y en ningún momento noto tirantez.

Si que es verdad que al mínimo movimiento o inspire algo mas me tira algo mas del pecho

jordiandorra
07/03/2016, 13:12
Compañero te queda bastante pequeña y como dices se transparenta. Siendo una camisa en la que te sales de presupuesto, no dudaria ni un segundo en devolverla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bost
07/03/2016, 13:39
Entonces la alternativa que tengo es:

Charles Tyrwhitt, TM Lewin, MD y Pedros.

Es una pena porque me gustaba, ¿en que me tengo que fijar para saber que necesito una talla más o menos?

El sábado iré a devolverla. Alguna marca mas que pueda encontrar en el ECI?

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos

jordiandorra
07/03/2016, 13:53
En ECI puedes mirar emidio tucci, mira las custom fit. Una camisa no debe hacerte ninguna arruga nunca donde los botones, tienes que notar que no te tiba en ningun sitio, y sobretodo, si transparenta y no te va justa, puede no ser un inconveniente, pero si transparenta y va justa...
Mirate las Emidio tucci y las massimo dutti, que te las puedes probar en tienda, también puedes mirar en pedro del hierro en epoca de rebajas, ahora mejor no. Para pillar en CT o TM Lewin debes conocer más o menos tus medidas. Parece que estás fuerte en el pectoral, por lo que deberás tener eso en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bost
07/03/2016, 14:26
En el ECI hay MD?

Las medidas no me las conozco nunca me he hecho nada a medida. En cuanto al físico si estoy musculado pero sin ser exagerado por lo menos desde mi punto de vista.

Gracias, un saludo.

Clint Munny
07/03/2016, 14:32
En el ECI hay MD?

Las medidas no me las conozco nunca me he hecho nada a medida. En cuanto al físico si estoy musculado pero sin ser exagerado por lo menos desde mi punto de vista.

Gracias, un saludo.

No, en el CI no hay MD. Sólo lo encontrarás en sus tiendas.

jordiandorra
07/03/2016, 14:51
En el ECI hay MD?

Las medidas no me las conozco nunca me he hecho nada a medida. En cuanto al físico si estoy musculado pero sin ser exagerado por lo menos desde mi punto de vista.

Gracias, un saludo.
Te las puedes tomar tu mismo, ya sea midiendo una camisa tuya o pidiendole a alguien que te mida.

Por cierto, la camisa corneliani la veo más forma que sport, yo para sport soy partidario de cuello de botones, y en caso de ser sin botones, un cuello más desenfadado que ese de la corneliani, más informal.

En massimo dutti verás que las camisas de vestir tallan por los cm del contorno de cuello y las sport tallan de s a xl.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bost
07/03/2016, 15:03
Todavía me queda mucho que aprender, ya que empecé por los zapatos de una calidad aceptable, y todavía hay detalles que me pierdo.
Con la ropa tengo muchísimas más dudas, no se si influirá el precio en forma de placebo pero a mi me gustaba mucho con el cuello abierta.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Armando
07/03/2016, 15:29
El uso va ser más bien sport, aunque no se si estaría bien emplear una camisa formal de forma informal, en las fotos no se ve pero me encanta una vez abierta.
A mí me gusta ir bien vestido o mas bien cómodo siempre respetando que no sea muy diferente al ambiente que me voy a mover.
Madrid me pilla a unas cuantas horas así que de momento no lo contemplo.

Una vez vistas las fotos, esa camisa te está claramente pequeña además de no ser para un uso sport. Mi consejo es que una cosa formal no funciona como sport y viceversa.

rgonzsol
07/03/2016, 15:41
Opino como los compañeros, te queda demasiado justa a la altura del pecho.

Cuando compres una camisa lo primero que tienes que mirar es tu contorno de cuello, las camisas tallan en función de esa medida, bien en pulgadas o en cms.
Una vez tengas clara esa medida eliges el patrón que más te convenza (regular, slim...).

Ahora bien, las diferencias de patronaje de una marca a otra (a veces incluso dentro de una misma marca) son abismales así que como todo lo mejor es probarlas.

Las marcas que te comenté TM Lewin o CTShirts no tienen tienda física en España pero pedir online es bastante sencillo. Una vez tienes las medidas de tu cuello mides el contorno de tu pecho y en función de tus preferencias eliges el patrón, y si dudas entre dos coge el más slim. Puedes probar con una de su zona de rebajas o saldos para probar y una vez tengas claro tu talla son una excelente opción de camisas 100% algodón.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

bost
07/03/2016, 16:10
Para que os hagáis una idea mi inspiración de vestir vino tras ver la serie Ladrón de guante blanco, sin hablar de la calidad de la serie, el estilo que me gusta es el del protagonista, con sus looks mas desenfadados ya que ir de traje no lo veo. Os ilustro un poco.

http://17r1l63fshd52dy9yakdizhkog.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/03/Matt-Bomer.jpg

Camisa desabrochada con americana.

http://www2.pictures.zimbio.com/fp/Matt+Bomer+Gn_MlyFklobm.jpg

Esta la acabo de ver ahora, reconozco que este look se lo había visto a Mandrake y lo tenia en mente.

http://media.melty.es/article-2643491-ajust_930-f1447782591/matt-bomer-con-gafas-de-sol-y-el-pelo-mas.jpg

En cuanto a la corbata fina me gusta mucho también.

http://static1.ellookdelasfamosas.es/articles/2/27/72/@/8017-il-bellissimo-matthew-bomer-avrebbe-592x0-1.jpg

¿Qué tipo de camisas o cuellos son las que lleva desabrochada?

Saludos

bost
07/03/2016, 16:14
Dependiendo del uso que le vayas a dar debes escoger un tejido u otro y los detalles de la camisa. Si la camisa es de popelín, su uso debería ser formal, de ahí que la veas más "fina" de lo habitual. Si lo que quieres es una camisa para uso más sport, decántate por un tejido oxford preferentemente con los los cuellos de botón.

Si eres de Madrid, tienes muchas opciones de hacerte camisas a medida con muy buena calidad y a precios mucho mejores que este. De igual modo, las rebajas son una muy buena opción para hacerte con camisas de buenas marcas a buenos precios como la que comentas que has comprado. Pero además de la calidad, no olvides que la ropa debe ser acorde con el uso que le vayas a dar y el ambiente en el que te vayas a mover.


En respuesta a tus preguntas:
¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca?
si el tejido y el trabajo lo justifica desde luego, pero no por tener ese precio siempre lo justifica.
¿tengo mejores opciones mas económicas?
En cuanto a camisas si tu presupuesto se mueve en lo que comentas yo optaría por talleres acreditados, el nivel de personalización es muy grande y el fit lo ajustas a tu gusto. En mi caso he probado Pedros, somos legión, y repetiré.


Estoy de acuerdo con lo comentado por algunos compañeros. Una camisa blanca es un básico atemporal.
Si el tejido es liso y sin texturas dibujadas podrás ponértela siempre. Partiendo de esto, creo que la valoración la debes hacer en comparativa con lo que has estado llevando hasta el momento. Quiero decir, si, es más cara pero...
- El fit es mejor que las que he tenido hasta ahora?.
- me sienta mejor?
- me facilita la funcionalidad sport/formal?

Si tu respuesta es sí, yo creo que 90€ están bien pagados [emoji6]

Obviamente siempre hay opciones más económicas, pero el criterio caro o barato dependerá también de tu gusto, estilo y economía. Al final, cada uno tenemos un criterio sobre lo que merece o no la pena, pero insisto, en una camisa blanca... La amortizas solo con el tiempo.

Eso sí, intenta preservar el blanco en los lavados. Yo en las lavadoras de ropa blanca hecho un cacito de Vanish crystal white junto al detergente para preservar el brillo y evitar que tienda a gris con el tiempo


Coincido con lo compañeros en que si quieres gastarte algo más de dinero en una camisa, una blanca lisa es la mejor inversión.

Ahora bien, si lo que quieres es camisas de una cierta calidad, sin necesidad de dejarte 90€ en cada una de ellas, pienso que hay mejores opciones que las que comentas.

No se si conoces estas marcas pero, por ejemplo tienes Charles Tyrwhitt, TM Lewin y similares que por 130€ te compras 4 o 5 camisas 100% algodón, de calidad superior a marcas tipo Zara y con la posibilidad de elegir entre varios patrones.

http://www.ctshirts.com/uk/mens-shirts/casual/#prefn1=season&prefn2=status&prefv3=button_down&prefv1=SS16%7CAW16&prefv2=new%7Ccontinuity%7Cterminal&prefn3=webCollarType&tib=TIB-shirts-casual-shirts

Un saludo.


Opino como los compañeros, te queda demasiado justa a la altura del pecho.

Cuando compres una camisa lo primero que tienes que mirar es tu contorno de cuello, las camisas tallan en función de esa medida, bien en pulgadas o en cms.
Una vez tengas clara esa medida eliges el patrón que más te convenza (regular, slim...).

Ahora bien, las diferencias de patronaje de una marca a otra (a veces incluso dentro de una misma marca) son abismales así que como todo lo mejor es probarlas.

Las marcas que te comenté TM Lewin o CTShirts no tienen tienda física en España pero pedir online es bastante sencillo. Una vez tienes las medidas de tu cuello mides el contorno de tu pecho y en función de tus preferencias eliges el patrón, y si dudas entre dos coge el más slim. Puedes probar con una de su zona de rebajas o saldos para probar y una vez tengas claro tu talla son una excelente opción de camisas 100% algodón.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Me midieron el cuello, me dieron esa talla, pregunté como me quedaba y dijo que perfecta. También decir que tengo una anchura mayor a raíz de entrenar. No me probé otra talla porque es la que quedaba.

Lo que no voy hacer es quedarme con una prenda que me esta pequeña, reconozco que antes me gustaba ir así de ajustado hasta que me di cuenta de que no era elegante.

Saludos

Joe
07/03/2016, 16:20
Buenos días

El sábado estuve en el ECI y mantenían prendas con descuento, buscaba una camisa blanca de calidad ya que las que tengo son del Zara y me tiran bastante del pecho.

El caso es que me probé una camisa de Corneliani y otra de CH, teniendo mejor fit con la primera, lo malo el precio de 156€ se quedaba en 90€, al final la cogí y como la ventaja de comprar en el ECI es la política de devoluciones pues decidí llevármela y luego sacar conclusiones.

La composición según ECI es algodón popelín (en la etiqueta creo que si pone algodón pero no me he fijado si pone el tipo de algodón), la pregunta es

¿merece la pena gastar 90€ en una camisa blanca? ¿tengo mejores opciones mas económicas?

Añadir que yo toda la ropa que compro es para disfrute y no para trabajo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/19c245e84848b4b1c8fe6ace6773f32b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/d2ac12f43c811e78d58936b6551c18e3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/7e201e3a07732b1f2ce9c68223a4f29e.jpg

Saludos.


Ah te queda pequeña amigo,
Devuelvela que por ese pastón te puedes pillar un par de buenas camisas en algodón en Zara con mejores fits, por ejemplo.
Pagar 90 eu por una camisa que quizá te pongas una vez cada 15 dias... no sé yo.

Otra cosa que se ve de soslayo son los zapatos. y eso SI que es importante, por eso te lo escribo.
Si de verdad quieres ir Top! Socio, olvida la camisa y enfocate en un par de oxford, derbies o mocasines bien cosidos y con buena horma
Eso si merece los 120 pavos que corresponden.

Las camisas son genéricas y mucha gente no se fija, pero los zapatos!... Ahí sí que hay que invertir.

Saludos y ojalá te sirva el consejo :)

bost
07/03/2016, 16:23
Los zapatos ya tengo, no los que salen en la foto, porque estoy esperando a tener las hormas y material de mantenimiento antes de ponérmelos.

Gracias por la observación

Joe
07/03/2016, 16:28
Para que os hagáis una idea mi inspiración de vestir vino tras ver la serie Ladrón de guante blanco, sin hablar de la calidad de la serie, el estilo que me gusta es el del protagonista, con sus looks mas desenfadados ya que ir de traje no lo veo. Os ilustro un poco.

http://17r1l63fshd52dy9yakdizhkog.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/03/Matt-Bomer.jpg

Camisa desabrochada con americana.

http://www2.pictures.zimbio.com/fp/Matt+Bomer+Gn_MlyFklobm.jpg

Esta la acabo de ver ahora, reconozco que este look se lo había visto a Mandrake y lo tenia en mente.

http://media.melty.es/article-2643491-ajust_930-f1447782591/matt-bomer-con-gafas-de-sol-y-el-pelo-mas.jpg

En cuanto a la corbata fina me gusta mucho también.

http://static1.ellookdelasfamosas.es/articles/2/27/72/@/8017-il-bellissimo-matthew-bomer-avrebbe-592x0-1.jpg

¿Qué tipo de camisas o cuellos son las que lleva desabrochada?

Saludos

Arg!! Esos ejemplos que pones Arg!!! jejejejeje
No!!
A la hoguera con los looks de las series! jejejej
Si quieres inspiración Tumbler, Pinterest, o aquí mismo!! pero no de las series. En Hollywood hay millones de dollares pero 0 estilo.

Ostias! Menudo repaso te estoy dando, pero eres un tio majo y mereces que te pasemos al lado oscuro jejejejejeje

Rohans
07/03/2016, 16:30
Los zapatos ya tengo, no los que salen en la foto, porque estoy esperando a tener las hormas y material de mantenimiento antes de ponérmelos.

Gracias por la observación

Hombre vistas las fotos, si parece que te quede algo pequeña [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bost
07/03/2016, 16:33
Vamos a ver entiendo lo que dices, pero series he visto a patadas, sin embargo me gusta como viste eso es algo personal, lo mismo que he dicho que la segunda foto lo había visto antes a Mandrake y me lo guardo. Estamos hablando de gustos. Para mi sois una fuente de información buenísima con lo que estoy aprendiendo mucho, pero la mayoría de looks son demasiado clásicos para mi gusto y hay otros que me encantan, no digo que estén mal simplemente que yo con ellos no me veo.
Pero para saber como combinar, en que ocasiones llevar esto o aquello y muchas cosas mas sois perfectos, pero dentro de mis gustos y preferencias.

Saludos y gracias a todos por comentar.

jordiandorra
07/03/2016, 17:11
Entiendo lo que quieres decir bost, pero lo que te gusta de esos looks es la idea abstracta del look, lo que te quieren decir, es que siguiendo esa misma idea, el look se puede ejecutar mucho mejor.
Para que me entiendas, si a ciertas personas de aqui les dices, que se vistan con un traje negro, una corbata negra y una camisa blanca, te aseguro que lo que verás es 100 veces mejor que la última foto que has puesto. La idea es la misma, pero ejecutada mucho mejor, la de tu foto me parece mala mala.
Otra cosa ya es juzgar el look, apuesto a que a poca gente aqui le gustara esa combinación, a mi me recuerda al programa aquel que hacian fuentes y arturo valls jaja, y la corbata estrecha no me gusta nada, aunque si a ti te gusta adelante.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bost
07/03/2016, 17:16
Si te refieres a como iba vestido iba con esos pantalones, cardigan celeste y una americana cruzada.

Todo se puede mejorar, espero que me sirvais de guía luego ya dependerá de cada uno. Cuando me vea bien vestido para la ocasión subiré una foto. Pero de momento toca aprender.

Gracias Jordi

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

jordiandorra
07/03/2016, 17:19
No bost, me refiero al del actor no al tuyo hombre, en la última foto del actor va con traje negro y camisa blanca.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bost
07/03/2016, 17:23
Si pero la puse por la corbata, ya dije que de traje para dar un paseo con mi novia e ir a tomar algo no me veo jejeje
Los zapatos aprendí bastante en el foro de SA y en éste los que llevo cuando lleguen a su fin no creo que vuelva a comprar unos Martinelli.
Aunque reconozco que cómodos por lo menos para mí si que lo son
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

ronin
07/03/2016, 21:22
Para que os hagáis una idea mi inspiración de vestir vino tras ver la serie Ladrón de guante blanco, sin hablar de la calidad de la serie, el estilo que me gusta es el del protagonista, con sus looks mas desenfadados ya que ir de traje no lo veo. Os ilustro un poco.

http://17r1l63fshd52dy9yakdizhkog.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/03/Matt-Bomer.jpg

Camisa desabrochada con americana.

http://www2.pictures.zimbio.com/fp/Matt+Bomer+Gn_MlyFklobm.jpg

Esta la acabo de ver ahora, reconozco que este look se lo había visto a Mandrake y lo tenia en mente.

http://media.melty.es/article-2643491-ajust_930-f1447782591/matt-bomer-con-gafas-de-sol-y-el-pelo-mas.jpg

En cuanto a la corbata fina me gusta mucho también.

http://static1.ellookdelasfamosas.es/articles/2/27/72/@/8017-il-bellissimo-matthew-bomer-avrebbe-592x0-1.jpg

¿Qué tipo de camisas o cuellos son las que lleva desabrochada?

Saludos
Amigo.....bastante mal vestido el muchacho....la verdad, muy horterilla....

Rust
07/03/2016, 21:42
Espero que el crack de mandrake no haya ido nunca como las fotos que pones, se me caería un mito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
07/03/2016, 21:59
Buscando una camisa blanca Lisa abres un mundo. Todas las marcas (buenas y menos buenas) las tienen.
Cómo te han dicho hay un abismo entre Zara y marcas de alto nivel. Precisamente hoy me he probado unas de Massimo Dutti de la colección Tayloring y me parecen muy chulas y de gran calidad y por menos de 60 €. Por encima de eso, a mí siempre me ha gustado la marca Mirto. Camisas españolas excelentes, sobre todo en las básicas. Precio de partida 90 €, que en rebajas quedan por menos de 60. No es una marca de la que aquí se hable mucho pero yo tengo dos y muy contento. Pero vamos, la que te has comprado está bien, te gusta, y te ves bien. Yo no puedo comprar porque nunca he tenido ese cuerpo. A mí se me notan otro tipo de bultos en la barriga.
Vas muy bien y eliges lo que te guste, ande yo caliente…

Armando
07/03/2016, 23:27
http://static1.ellookdelasfamosas.es/articles/2/27/72/@/8017-il-bellissimo-matthew-bomer-avrebbe-592x0-1.jpg

Qué barbaridad!

Mercurio
07/03/2016, 23:37
Para que os hagáis una idea mi inspiración de vestir vino tras ver la serie Ladrón de guante blanco, sin hablar de la calidad de la serie, el estilo que me gusta es el del protagonista, con sus looks mas desenfadados ya que ir de traje no lo veo. Os ilustro un poco.

http://17r1l63fshd52dy9yakdizhkog.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/03/Matt-Bomer.jpg

Camisa desabrochada con americana.

http://www2.pictures.zimbio.com/fp/Matt+Bomer+Gn_MlyFklobm.jpg

Esta la acabo de ver ahora, reconozco que este look se lo había visto a Mandrake y lo tenia en mente.

http://media.melty.es/article-2643491-ajust_930-f1447782591/matt-bomer-con-gafas-de-sol-y-el-pelo-mas.jpg

En cuanto a la corbata fina me gusta mucho también.

http://static1.ellookdelasfamosas.es/articles/2/27/72/@/8017-il-bellissimo-matthew-bomer-avrebbe-592x0-1.jpg

¿Qué tipo de camisas o cuellos son las que lleva desabrochada?

Saludos


Amigo.....bastante mal vestido el muchacho....la verdad, muy horterilla....

Como la palabra "horterilla" no la conocía, busqué en el diccionario, el cual me llevó a "hortera", palabra que tampoco es de uso común en mi país:

1. adj.despect.coloq. Vulgar y de mal gusto. Apl. a pers.,u. t. c. s.

Si bien lo que lleva el actor no corresponde a los gustos que predominan en el foro, no veo que es lo "vulgar y de mal gusto" que se critica en los atuendos: un cuello vuelto de color negro con una americana de color azul/verde, ¿no es aceptable?, o una americana color azul marino con una simple camisa blanca, ¿es acaso vulgar? ¿Es de mal gusto una camisa blanca con una americana color crudo, típica de las temporadas cálidas del verano?

Puedo entender que el corte de sus americanas, que es lo prácticamente lo único que se ve en cada una de las fotos, no sea del gusto de todos al no llevar grandes solapas, o que el ancho y poco ajuste del nudo de la corbata en la última imagen tampoco sea de buen recibo, pero de ahí a calificar de "hortera" a quien lo lleve querría decir que solo existe una manera de concebir el vestir, sin tener en cuenta otros gustos y contextos: la serie "White Collar" se lleva a cabo en N.Y. a partir del 2009, en la que el personaje - desde el punto de vista sartorial - busca establecer un contraste generacional con quien es su "jefe", quien viste de una forma "más clásica". Quizás los guionistas buscaron dos estilos claramente diferenciados de acuerdo con la audiencia a la que iba orientada su producción: los mas jóvenes se identifican con Neal Caffrey (el ladrón), otros con Peter Burke (el policía).


http://i.huffpost.com/gen/1161098/images/h-WHITE-COLLAR-SEASON-5-WARREN-KOLE-628x314.jpg

Aclaro que ninguno de los dos es para mi un referente en el vestir, mi punto se refiere a los calificativos despectivos que podemos usar con relación al gusto de otros, lo que da a entender que solo una versión es la correcta, lo que es poco tolerante, por decir lo menos.

Mi sugerenc¡a es que si creemos que algo no es correcto, deberíamos explicar con argumentos nuestra posición: descalificarla sin mas, puede no ser muy constructivo.

corteitaliano38
08/03/2016, 00:55
Corneliani hace excelentes trajes pero camisas tirando a malas.

Bastante mejores que las de CH si, pero malas. Bueno si has pagado 90 no esta tan mal, deberia ser una camisa de 49.

Por cierto en esa serie que segui y era entretenida, hacian publicidad encubierta de las pesimas camisas PINK, llegaba a salir la caja y todo.

ateneo
08/03/2016, 02:03
Otras opciones en camisas, son la inglesas por internet. Yo tengo bastantes de Hawes & Curtis que en rebajas se quedan bien de precio. Tienen difeentes largo de mangas con lo que no hay que ir arreglandolas.

Un saludo

bost
08/03/2016, 08:22
Espero que el crack de mandrake no haya ido nunca como las fotos que pones, se me caería un mito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www2.pictures.zimbio.com/fp/Matt+Bomer+Gn_MlyFklobm.jpg


http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/20141214_200357_zpsteenccwj.jpg

En la última Mandrake. Si te ciñes sólo a la combinación de colores... Yo lo decía por la idea.


Qué barbaridad!

¿Barbaridad? Oye igual hay una regla escrita de que eso no se pueda combinar, lo desconozco, pero si es así lo suyo es argumentarlo.

Estoy viendo comentarios que creo que están fuera de lugar, sólo por el mero hecho de que no están dentro de vuestros cánones de llevar la ropa. Cierto es que también hay grandes foreros, como Mercurio que exponen sus ideas con argumentos según su pensamiento.

Yo respeto lo que hay en el foro porque creo que debe de haber estilos para todos y cada uno.

Lo único que pido es que a esos que entran para dar una critica en una sola frase y no ayudar, prefiero que se lo guarden.

Una vez más gracias a todos, saludos.

bost
08/03/2016, 08:24
Corneliani hace excelentes trajes pero camisas tirando a malas.

Bastante mejores que las de CH si, pero malas. Bueno si has pagado 90 no esta tan mal, deberia ser una camisa de 49.

Por cierto en esa serie que segui y era entretenida, hacian publicidad encubierta de las pesimas camisas PINK, llegaba a salir la caja y todo.

¿que marcas me recomiendas y por qué?

bost
09/03/2016, 12:06
De momento estas son las camisas que me habéis recomendado:

Hawes & Curtis (http://www.hawesandcurtis.co.uk/)
TM Lewin (http://www.tmlewinshirts.eu/?geoip=geoip)
CTShirts (http://www.ctshirts.com/au/home)
Emidio Tucci (https://www.elcorteingles.es/emidio-tucci/)
Massimo Dutti (http://www.massimodutti.com/es/es/?redirect=true)
Pedro del Hierro (http://pedrodelhierro.com/es?gclid=CMWLr-e5s8sCFVQ_Gwod1PIG6Q)
Mirto (http://mirto.com/)
Books Brothers (http://www.brooksbrothers.com/on/demandware.store/Sites-brooksbrothers-Site/es_ES/Home-Show?setRequestLocale=es_ES)
Pedro.S. (http://www.camisaspedros.com/)

Creo que no me dejo ninguna, cual pondríais en primer lugar en calidad?

¿cual seria el siguiente escalón por encima (marcas)?

Saludos.

PVP
09/03/2016, 12:16
De esa lista, dejando a un lado pedros, yo he probado las españolas y Brooks brothers.
Sin considerar precios ni hechuras, por tejidos y acabados yo tengo mejor experiencia con camisas de Brooks brothers (las cuatro en las que pone en la etiqueta algodón supima) después MD, yo con mirto tuve mala suerte y sus camisas no llegaron a la tercera temporada por desgaste en cuellos y color

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Joe
09/03/2016, 12:30
Mercurio en España se le llama "horterilla" (al menos en Madrid,) se refiere de manera coloquial a algo corriente y común sin mucha sofisticación.
Lo de vulgar en España se dice como insulto claramente y se expresa tal cual: "Vulgar" no se necesita recurrir a horterilla.
No creo que Ronin haya querido decir el que el tio de la foto iba vestido de forma Vulgar..
DIcho esto,
Yo pienso que el foro es una herramienta valida para obtener inspiración y referencia relacionada con un estilo de vestir concreto
No es la moda de "este foro" sino el estilo de ropa que gusta a un cierto grupo de personas que se identifican con esa ropa y no con solapas finas y chaqueta negras.
No creo que nadie tenga nada en contra de eso. Pero simplemente la mayoria de gente que aquí se reune no se identifica con ello y no se promueve.
Si bost pone esos ejemplos porque todavía no nota las diferencias entre esos cortes y los que llevamos nosotros, es lógico que hagamos incapie en mostrarle esas diferencias que el resto de gente no ve. o no les interesa ver.
Para que aprenda y se vista "Mejor"????-- :)

Y de esta forma pues gana el forero y todos nos enriquecemos de los comentarios.
Yo tambien opino igual que Ronin, que las fotos bien podrían ser de mi vecino el DJ. que no es nada malo ni vulgar, pero simplemente no es lo busco al vestir.

jordiandorra
09/03/2016, 14:51
Ve a Massimo Dutti que te las puedes probar en tienda y ver como te quedan, más adelante prueba con charles tywrhitt. Las de brooks brothers valen mes de 100 euros sin rebaja. Pero su cuello de botones es espectacular.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bost
09/03/2016, 15:03
Probaré con Massimo Dutti a ver, es que no creo que halla tanta diferencia con Zara lo digo por pertenecer al grupo Indetex, igual estoy equivocado.

Saludos

Santos
09/03/2016, 16:00
Probaré con Massimo Dutti a ver, es que no creo que halla tanta diferencia con Zara lo digo por pertenecer al grupo Indetex, igual estoy equivocado.

Saludos

lo estas....Yo hace mucho que no compre en ninguno de los dos pero me paso a veces a curiosear. La principal diferencia la tienes en el tema de tejidos.

bost
09/03/2016, 16:44
lo estas....Yo hace mucho que no compre en ninguno de los dos pero me paso a veces a curiosear. La principal diferencia la tienes en el tema de tejidos.

Si voy y no me gusta, que opciones le seguiría.

¿que tipos de camisas hay y cuales son para sport y cuales para vestir?

¿las de vestir siempre tienen que ir abotonadas o con corbata?

Saludos

rgonzsol
09/03/2016, 17:25
Si voy y no me gusta, que opciones le seguiría.

¿que tipos de camisas hay y cuales son para sport y cuales para vestir?

¿las de vestir siempre tienen que ir abotonadas o con corbata?

Saludos

Hay compañeros que lo explicarían mejor porque saben más pero yo sólo diferencio entre camisas de vestir o camisas de sport.

La diferencia existe por estampados, tipos de tejido y cuellos. Y dentro de esos varia un poco tus preferencias.

Es decir para mi una camisa de estampado vichy la concibo sólo para sport, pero hay quien se las pone con traje y queda muy bien.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/81/4b/29/814b2915e3cedb55821ba263e9670519.jpg

Otro ejemplo, para mi, el cuello de botón es el cuello de sport por antonomasia pero hay quien se lo pone con corbata y queda muy bien, incluso con los botones desabrochados:

http://www.gentlemansgazette.com/wp-content/uploads/2014/08/Gianni-Agnelli-in-grey-flannel-suit-by-Caraceni-with-cloth-from-Vitale-Barberis-Canonico-Brooks-Brothers-button-down-shirt-and-coarse-wool-tie-495x400.jpg


Al final y por simplificar, camisas de vestir son aquellas que son lisas o de rayas o cuadros finitos y cuellos que permitan llevarlas con americana y corbata. Una camisa blanca de vestir se puede llevar con unos chinos o unos tejanos, siempre y cuando sea de puño simple, aunque yo prefiero no hacerlo y usar camisas de sport en ese contexto.

Un saludo.

bost
09/03/2016, 18:04
Pensaba que se diferenciaban sólo por los cuellos, a ver si me aclaro
Gracias rgonzsol

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

bost
14/03/2016, 11:02
El sábado por fin pude ir a ver, ya que no me probé nada, en MD vi diferentes calidades entre una camisa y otra o eso me pareció en el tacto.
También vi una de Florentino que no estaba mal pero no era 100% algodón, creo que algodón, poliamida y elastano aunque me pareció bonita, otra de Etiem que pintaba bien.

¿Qué os parecen esas marcas, Florentino y Etiem?

neekrivers
14/03/2016, 17:30
A mí me gusta que las de vestir no lleven bolsillo. En realidad nunca compro una camisa con bolsillo, pero de vestir nunca haría una excepción.

Santos
14/03/2016, 18:02
El sábado por fin pude ir a ver, ya que no me probé nada, en MD vi diferentes calidades entre una camisa y otra o eso me pareció en el tacto.
También vi una de Florentino que no estaba mal pero no era 100% algodón, creo que algodón, poliamida y elastano aunque me pareció bonita, otra de Etiem que pintaba bien.

¿Qué os parecen esas marcas, Florentino y Etiem?

No es normal esa composicion en una camisa, no creo que fuera d vestir. De hecho no entiendo muy bien la mezcla.

neekrivers
14/03/2016, 18:31
Elastano=camisa ajustada.
No me gusta nada de nada para vestir.

dedalo76
15/03/2016, 04:08
De todas las nombradas en este hilo salvo las pedros que por obviedad desconozco ya que soy de México yo me quedo con las Charles Tyrwhitt, TM Lewin, y las brooks brothers ojo que con las BB existen diferentes fit y calidades, estas tres son BBB, las hackett también me gustan pero el precio es elevado, aún peor con las thomas pink, camisas de precio elevado para la calidad que ofrecen, algo similar me pasa con otras marcas de lujo como sería. las pal zilery, cornelani, Zegna, Hugo Boss, algunas tienen una calidad impresionante pero otras son bastante regulares para el precio que tienen además que por mi fisionomía vamos que tengo barriga, no siempre el corte me favorece, y en cuanto a diferenciar una camisa formal de una sport, sería que una formal el cuello y puños siempre estarán reforzados con entretela y deberá contener la tapeta es decir la parte frontal de los ojales debe ser sencilla y no doble como en el caso de las sport, sin bolsillos en el pecho, y con puños doble o sencillo y siempre usarse con traje o americana, en cuanto al estampado entre más minimalista más formal, bueno en pocas palabras ese es el código que utilizó para determinar si una camisa es para un entorno casual o más formal, saludos.

bost
15/03/2016, 08:42
No es normal esa composicion en una camisa, no creo que fuera d vestir. De hecho no entiendo muy bien la mezcla.

La camisa por lo visto era entallada, no estoy muy seguro del segundo componente de la camisa, se que su mayoría era algodón 75% y de elastano 2% el otro compuesto no estoy seguro.

No me la llegué a poner en principio busco algo intermedio, vamos no me importaria que fuese de vestir, lo que no la quiero es con bolsillos, la quiero totalmente lisa.

A la hora de vestir sería con botones desabrochados, aunque alguna vez la pueda llevar con corbata, en principio es algo mas sport. Lo que busco para que os hagáis una idea es a lo que muestra SS en la zona de chalecos en la cual no llevan corbata.

Saludos.

bost
15/03/2016, 08:50
De todas las nombradas en este hilo salvo las pedros que por obviedad desconozco ya que soy de México yo me quedo con las Charles Tyrwhitt, TM Lewin, y las brooks brothers ojo que con las BB existen diferentes fit y calidades, estas tres son BBB, las hackett también me gustan pero el precio es elevado, aún peor con las thomas pink, camisas de precio elevado para la calidad que ofrecen, algo similar me pasa con otras marcas de lujo como sería. las pal zilery, cornelani, Zegna, Hugo Boss, algunas tienen una calidad impresionante pero otras son bastante regulares para el precio que tienen además que por mi fisionomía vamos que tengo barriga, no siempre el corte me favorece, y en cuanto a diferenciar una camisa formal de una sport, sería que una formal el cuello y puños siempre estarán reforzados con entretela y deberá contener la tapeta es decir la parte frontal de los ojales debe ser sencilla y no doble como en el caso de las sport, sin bolsillos en el pecho, y con puños doble o sencillo y siempre usarse con traje o americana, en cuanto al estampado entre más minimalista más formal, bueno en pocas palabras ese es el código que utilizó para determinar si una camisa es para un entorno casual o más formal, saludos.

Tengo que probarme las que me han aconsejado de MD, también me probaré las de Etiem que nadie me ha dicho nada de esta marca, las de BB también puedo probarme pero no sabría diferenciarlas en cuanto a calidad salvo que sea muy obvio.

"deberá contener la tapeta es decir la parte frontal de los ojales debe ser sencilla y no doble como en el caso de las sport"

Esto es lo único que no entiendo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Armando
15/03/2016, 10:56
Tengo que probarme las que me han aconsejado de MD, también me probaré las de Etiem que nadie me ha dicho nada de esta marca, las de BB también puedo probarme pero no sabría diferenciarlas en cuanto a calidad salvo que sea muy obvio.

"deberá contener la tapeta es decir la parte frontal de los ojales debe ser sencilla y no doble como en el caso de las sport"

Esto es lo único que no entiendo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

La tapeta es un detalle que suelen llevar las camisas más sport y la ausencia de ella es más formal. Si te fijas en cualquier camisa, a lo largo de línea de botones y en el lado izquierdo según la miras puesta desde arriba, hay algunas camisas que tienen un borde y otras son completamente lisas según vas avanzando hacia tu izquierda. No sé si me he explicado, no te puedo poner fotos ahora mismo. Si no, lo intento en un rato.

Como recomendación, y aunque algunos me llamen radical, no me compraría nunca una camisa cuya composición no fuera 100% algodón. Sencillamente y según vayas adquiriendo experiencia, las que lleven elastano o cualquier otra fibra, se acabarán quedando en el armario.

Saludos.

Santos
15/03/2016, 11:07
La camisa por lo visto era entallada, no estoy muy seguro del segundo componente de la camisa, se que su mayoría era algodón 75% y de elastano 2% el otro compuesto no estoy seguro.

No me la llegué a poner en principio busco algo intermedio, vamos no me importaria que fuese de vestir, lo que no la quiero es con bolsillos, la quiero totalmente lisa.

A la hora de vestir sería con botones desabrochados, aunque alguna vez la pueda llevar con corbata, en principio es algo mas sport. Lo que busco para que os hagáis una idea es a lo que muestra SS en la zona de chalecos en la cual no llevan corbata.


Saludos.

Me referia a la poliamada no al elastano,

bost
15/03/2016, 13:05
Me referia a la poliamada no al elastano,

Me imaginaba que era por ese tejido, pero al no estar seguro por eso lo matice porque igual es otro.

¿por que 100% algodón, algo en especial?

Saludos

Armando
15/03/2016, 13:13
Porque las fibras naturales siempre van a ser más frescas y a transpirar mejor que las artificiales. Porque en algo que va a estar en contacto con tu piel imagino que preferirás el tacto del algodón al de un plástico y porque a mí particularmente, y esto ya es una opinión personal, eso de los tejidos que se estiran y se pegan al cuerpo....

bost
15/03/2016, 13:14
Gracias por la aclaración

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

ronin
15/03/2016, 13:15
Me imaginaba que era por ese tejido, pero al no estar seguro por eso lo matice porque igual es otro.

¿por que 100% algodón, algo en especial?

Saludos

En mi aso el 99% de mi armario esta compuesto por ropa con fibras naturales....En una camisa por ejemplo la presencia de fibras sintéticas ami me es muy muy molesto, no solo por algo estético; suelen ser ultra-entalladas para mal (ojo aquí vamos gneralemnte entllados, pero con "cordura"), y les salen brillos rápidamente al plancharlas), si no sobre todo por tener mucha peor transpiración (vital en una camisa), amén de causarme irritaciones en axilas y pecho. Para mi son un NO rotundo.

Con respecto al tema tapeta, está bien tengas un poco de todo, unas cuantas sin ella, más formales en colores básicos (blanca, azul, con raya fina) y otras que sí la lleven para un look más sport (oxfords, etc.)

Un saludo caballero.

Santos
15/03/2016, 13:20
Me imaginaba que era por ese tejido, pero al no estar seguro por eso lo matice porque igual es otro.

¿por que 100% algodón, algo en especial?

Saludos

Las polyamidas no se mezclan normalmente con el algodon para una camisa. Una polyamida se mezcla con un elastano para un banhador o se mezcla con una lana para una prenda de abrigo. Seguramente la mezcla seria con un poliester.

La regla basica que debes seguir es que que todo tejido que toca tu cuerpo tiene que se lo mas natural posible. Las excepciones se aprenden mas tarde.

bost
15/03/2016, 13:20
Gracias ronin, yo tengo que reconocer que me ha gustado vestir demasiado ajustado hasta que me di cuenta que no es estéticamente bonito

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

bost
15/03/2016, 13:21
Ezra tomo nota

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

ronin
15/03/2016, 13:28
Gracias ronin, yo tengo que reconocer que me ha gustado vestir demasiado ajustado hasta que me di cuenta que no es estéticamente bonito

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Eso en algún momento de nuestras vidas, si se tiene físico para ello, nos ha pasado a todos en algún momento...Tenías que haber pasado por aquí hace un tiempo cuando el compadre Mateuro defendía que la chaqueta buena buena era la que no te dejaba respira...;). Lo que costó meterlo en vereda...y ojo, que le sale el ramalazo a menudo!...jejejejeje.
Yo tengo algunas camisas que me las veo y ya no me gustan nada como me queda. A ver si me animo y las pongo por aquí y a algún forero le cuadran, algunas son bastante majas....

Un saludo caballero.

bost
15/03/2016, 13:38
Jajaja a mi a veces me pasa pero se me olvida pronto.
Recuerdo que he llegado a salir con licras de surf por la noche.
Bueno todo evoluciona

Un saludo a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

PVP
15/03/2016, 13:48
Muy cordialmente.

masca
15/03/2016, 15:10
En mi aso el 99% de mi armario esta compuesto por ropa con fibras naturales....En una camisa por ejemplo la presencia de fibras sintéticas ami me es muy muy molesto, no solo por algo estético; suelen ser ultra-entalladas para mal (ojo aquí vamos gneralemnte entllados, pero con "cordura"), y les salen brillos rápidamente al plancharlas), si no sobre todo por tener mucha peor transpiración (vital en una camisa), amén de causarme irritaciones en axilas y pecho. Para mi son un NO rotundo.

Con respecto al tema tapeta, está bien tengas un poco de todo, unas cuantas sin ella, más formales en colores básicos (blanca, azul, con raya fina) y otras que sí la lleven para un look más sport (oxfords, etc.)

Un saludo caballero.

esto tambien es una fibra sintética .... guiño guiño

yo en camisas ya no cojo nunca nada que no sea 100 % algodón... como mucho que tenga algún porcentaje de cashmere o de lana, que las hay

Santos
15/03/2016, 15:24
pregunta de abogado de diablo:

que prefereis un 65%CO/35%PES o 100%CO que no se arruga (iron free?)

Espero ansioso vuestras respuestas

masca
15/03/2016, 15:33
ya hablaste una vez del iron free y dijiste que era una mexcla rara artificial, yo tengo un par de BB asi y son una maravilla, al tacto y todo... pero a saber que me estoy poniendo...

si hay que elegir... elijo el iron free... aun sabiendo que no es la eleccion buena jajajaja

Clint Munny
15/03/2016, 15:48
¿Cómo se consigue el non iron?

masca
15/03/2016, 15:54
http://www.styleforum.net/t/89612/what-makes-a-100-cotton-shirt-non-iron

Clint Munny
15/03/2016, 17:25
Gracias, Masca.

bost
04/04/2016, 11:41
Al final he encontrado una de Ralph Lauren 100% algodón, ¿que tal como marca? ¿en calidad estaría por encima de MD?

Saludos

rgonzsol
04/04/2016, 11:51
Al final he encontrado una de Ralph Lauren 100% algodón, ¿que tal como marca? ¿en calidad estaría por encima de MD?

Saludos


RL tiene varias divisiones y calidades, desde la gama Lauren a la Purple Label, pasando por, Polo, RRL, Denim & Supply y alguna otra que me dejaré.

Al final, en vez de centrarme en diferencias de calidades a nivel general (RL tiene camisas MUY superiores a MD, pero MD puede tener camisas superiores a algunas gamas de RL), me centraba en cuál te sienta mejor.

Un saludo.

bost
04/04/2016, 12:30
MD al final no la he probado pero de todas las marcas que he probado la única que me ha ido bien de pecho y hombros ha sido RL.

La cogí en CDO junto con un jersey fino de cuello de cisne de Cornelliani.

Gracias rgonzsol, intentaré mirar si viene por algún lado que gama es pero rondaba los 90€ de PVP

Un saludo.