PDA

Ver la versión completa : Camiseta, polo o camisa de manga corta?



PaulNewman
08/03/2016, 12:30
Saludos, caballeros.

Abro este tema con una duda que tengo a nivel laboral. Trabajo como Maitre en un restaurante de nivel medio-alto. Estamos intentando subir la calidad y categoría pero de momento, hace falta inversión y un poco de rebranding, así que seguiremos considerándonos "medio-alto", hasta que caiga una Michelín, jejeje.

Mi duda viene porque el año pasado tuvimos muchas quejas acerca del uniforme de los camareros para verano. Al igual que en invierno, camareros y camareras vestían una camisa negra de manga larga, un chaleco negro encima, pantalones y zapatos negros y un delantal de medio cuerpo con el logotipo y el nombre del restaurante en la parte inferior, en definitiva, un uniforme de servicio clásico de toque masculino. A pesar de que estaban bastante contentos durante el invierno, en verano hubieron numerosas quejas, ya que hacía un calor sofocante especialmente al servir en terraza y durante el almuerzo cuando el restaurante estaba lleno. Decidimos dejarles liberarse del chaleco y arremangarse las mangas. Una solución temporal no muy satisfactoria.

De cara a esta nueva temporada de verano nos estamos planteando cambiar el uniforme. Hemos valorado entre camisetas (opción que menos nos agrada), camisas de manga corta (llamadme clásico pero estoy bastante en contra de esta opción ya que me parecen ridículas) o bien polos. Agradecería si pudiérais darme vuestra opinión experta y también como clientes qué podríais pensar.

También tenemos que decidir donde incluir el nombre del restaurante. En este aspecto, me niego a estampar la parte trasera como si fuéramos un equipo de futbol, pero tenemos que tomar una decisión conjunta entre los diferentes miembros de dirección, mal me pese.

Muchas gracias.

Bouzas
08/03/2016, 12:34
Mantener el mismo uniforme pero pasaros al lino :)

Mandrake
08/03/2016, 12:35
Polo negro. Barato. fresco, cómodo, pero eso si, si lo pueden llevar abrochados del todo, mejor...

Hedón
08/03/2016, 13:04
El polo negro, quizás fuera la mejor opción; además disimula las "posibles" manchas de sudor: es lo que menos me gusta cuando voy a los restaurantes en verano.

Stitch81
08/03/2016, 14:50
Mi voto para el polo también. O bien camisa de manga larga en todo caso "bien" arremangada.

JVD
08/03/2016, 15:01
Polo sin dudarlo

Mr.K
08/03/2016, 15:15
¿Camisa de manga larga negra de lino? Yo creo que se suda menos que con un polo...

creta1
08/03/2016, 15:47
La menos mala, polo

Mercurio
08/03/2016, 16:23
Sudé de solo pensar en un uniforme totalmente negro en pleno verano: creo que la estación amerita soluciones mas creativas que además contribuyan a generar una nueva imagen. Un uniforme debe ser cómodo y atractivo y sin embargo, transmitir una imagen pulcra, propia de un lugar al que se va a comer. En un restaurante es parte de lo que se llama "imagen institucional" o "corporativa" y debería estar a tono con el diseño de las cartas, manteles y servilletas, los elementos de la decoración, la vajilla del servicio por mencionar solo algunos de sus elementos...

Sin conocer nada de lo anterior, se me ocurre que en todos los casos la parte inferior debe ser negra pero la superior, camisa y delantal, podría ser mas variada: camisa de rayas anchas en algún color, delantal en un color neutro a contraste en donde se lleve el logo a la altura del "bolsillo", en fin. En todo caso, pienso que un polo negro no es lo que esperaría en un restaurante "medio-alto", cuyos uniformes (en plural) deberían haber sido pensados como parte integral de la imagen, como sucede con las aerolíneas o las cadenas de restaurantes.

Mercurio
08/03/2016, 16:48
Si buscas en Pinterest o en Tumblr encontrarás muchas ideas y alternativas para unos uniformes veraniegos cómodos, atractivos y funcionales. 🍷

Armando
08/03/2016, 17:05
Yo mantendría la camisa de manga larga pero buscando un tejido adecuado al verano. Puede ser lino o algodón-lino. Y si cabe la posibilidad de cambiar el color de esta parte de arriba a blanco, mejor.

Si no es indiscreción, en qué ciudad se encuentra el restaurante?

masca
08/03/2016, 17:06
La option del Lino me gusta aunque sabiendo cómo se arruga la imagen al final del día sería bastante peregrina

A mi gusto, si el restaurante es moderno y esto depende mucho de la imagen que queráis dar al cliente, optaría por camisas de manga larga pero con botones a la altura del hombro para arremangarlas bien como algunas militares que tengo, y por supuesto 100% algodón, habría que ver que composición tenían las que usabais

A mí me gusta más la opción del negro que del blanco para un restaurante aunque la muerda se ve igual

El polo no lo acabo de ver y como te digo el lino te va a dar una muy mala imagen al final del día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Óliver
08/03/2016, 17:15
Yo mantendría el mismo uniforme.

¿El proveedor no os ha aconsejado nada?

cvigo
08/03/2016, 19:07
Yo lo que no haría es camisa de manga corta. No deberían de existir, de hecho... [emoji23]

redracing
08/03/2016, 20:16
Para un restaurante de nivel medio-alto, en mi opinión claramente camisa de manga larga, eso si el lino sería una opción.

IM77
08/03/2016, 22:30
Coincido con la camisa de manga larga en tejidos como algodón ligero o lino.
Si polo, abrochado hasta arriba.
También otra opción es camisa-polo, también abrochado hasta arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PaulNewman
09/03/2016, 13:15
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final la propuesta que estamos sopesando son los polos. Nos hemos puesto en contacto con Print24 (http://print24.com/es/product/polos/), una empresa con la que hemos trabajado en eventos y nos hemos decantado por un polo negro con el logotipo en el pecho a la altura del bolsillo. Un estilo austero pero que nos parece elegante y no supone un cambio drástico en la imagen habitual.

Respecto a lo que comentabas, Mercurio, acerca de apostar por un diseño más atrevido, paso a paso. El restaurante es propiedad de una familia bastante clásica y los cambios van llegando poco a poco. Ya me sorprende que nos permitieran negociar sobre los polos. Pero sí que estamos intentando introducir más cambios al uniforme, y he estado planteando cambiar el color del delantal a granate sin logotipo, ya que es el principal color corporativo. Para el uniforme de invierno intentaré añadir una corbata granate para destacar entre tanto negro. El tema del delantal es lo que veo más complicado. Pero la idea seria como esta imagen: https://es.pinterest.com/pin/566961040568460989/

Otra opción son los paños de sumiller que hasta ahora hemos tenido en blanco, pasarlos a granate y utilizarlo para el servicio de comida durante verano. No me gusta pensar que rocen los platos con el antebrazo desnudo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

z3m
09/03/2016, 18:59
Polo negro

PaulNewman
21/03/2016, 11:07
Al final nos hemos decantado por el polo y cambio del color del delantal. De cara a invierno cambiaremos la camisa y los paños de sumiller. Paso a paso.