PDA

Ver la versión completa : Pantalón Massimo Dutti



Porter
08/03/2016, 21:37
Hola
Acabo de comprar unos pantalones Massimo Dutti de algodony al ir a lavarlos me dio por leer la etiqueta y ponía lavar a mano.:confused2:
El pantalón pone extrafine cotton.
Y el caso es que he mirado otros que tengo de extrafine cotton y esos directamente pone no lavar.Limpieza en seco.
En la lavadora tengo un programa de lavado a mano pero no se si meterlos.
¿Alguna experiencia?
Gracias

Armando
08/03/2016, 23:24
Yo no tengo ni idea de lavar pero un pantalón de algodón se debería poder lavar en casa. Yo sólo llevo a la tintorería los de lana 100%

Porter
08/03/2016, 23:38
Ya te digo.
Mañana le pregunto a la de la tintorería.
Gracias

ateneo
08/03/2016, 23:38
Lo mas prudente es hace caso a la recomendacon de la etiqueta. Al lavarlo podrian perder el color, especialmente si son oscuros .

neekrivers
09/03/2016, 00:10
Yo no tengo ni idea de lavar pero un pantalón de algodón se debería poder lavar en casa. Yo sólo llevo a la tintorería los de lana 100%

No lo digo con acritud pero si hoy celebramos el día de la mujer trabajadora creo que deberíamos igualarnos en todo. Es bastante más fácil que usar un smartphone.

Armando
09/03/2016, 08:21
No lo digo con acritud pero si hoy celebramos el día de la mujer trabajadora creo que deberíamos igualarnos en todo. Es bastante más fácil que usar un smartphone.

Creo que mi comentario no tiene nada que ver con las mujeres. Sencillamente no tengo ni idea de lavar porque llevo muchos años fuera de mi casa o viviendo a caballo entre varias ciudades y el poco tiempo libre del que dispongo prefiero emplearlo en otras cosas, lo cual es una elección personal que tiene un coste y no considero mejor ni peor que otras.

neekrivers
09/03/2016, 08:31
Por supuesto. No lo decía por eso, era más bien por el tópico de que una chica de tu edad parece que sí que tendría que saber. En cualquier caso, como digo, es sencillo.

gondc2001
09/03/2016, 09:15
Hola
Acabo de comprar unos pantalones Massimo Dutti de algodony al ir a lavarlos me dio por leer la etiqueta y ponía lavar a mano.:confused2:
El pantalón pone extrafine cotton.
Y el caso es que he mirado otros que tengo de extrafine cotton y esos directamente pone no lavar.Limpieza en seco.
En la lavadora tengo un programa de lavado a mano pero no se si meterlos.
¿Alguna experiencia?
Gracias

Si es 100% Algodón, se puede lavar a máquina, la advertencia probablemente se debe a la perdida de color, sobretodo en colores oscuros , marinos y burdeos son de los colores que mas pierden, y el otro aspecto muy importante es el encogimiento (lava antes de coger el largo), si lo pones en el programa delicado, en agua fría o como mucho 30º y lo secas sin luz directa del sol, irá todo bien.
Las advertencias son para prevenir riesgos porque la gente hace atrocidades.

Porter
09/03/2016, 15:32
Hola
Después de hablar con un dependiente de Massimo Dutti,me ha comentado que lo ponen para curarse en salud.
Por que aunque pone algodón pueden llevar otras fibras o bien podría encoger algo del forro interior.
Él tenía los mismos pantalones y los había lavado en lavadora y notaba que algo del forro interior había encogído.
Pero que me acercase a una tintorería a preguntar.
También comentó algo acerca de la perdida de color como comenta gondc2001.(gracias por tu aporte)
Lo que más me intriga son los de limpieza en seco.

Porter
10/03/2016, 15:31
"A la lavadora" me han dicho en la tintorería.
Además de "Ni te imaginas cuanta ropa viene mal etiquetada".

jmc
14/03/2016, 23:03
Amigo siento no poder ayudarte

jmc
14/03/2016, 23:06
Yo haria exactamente las instrucciones que viene en la etiqueta del pantalon por algo sera suerte

DOBLE PE
14/03/2016, 23:14
Lávalo del revés para que no sufra el desgaste en el color, utiliza programa corto en la lavadora y en agua fría , de esta manera no tendrás problemas

JAFER
15/03/2016, 21:10
He gastado muchos pantalones de Massimo Dutti y puedo decirte que en casi todos pone eso en la etiqueta, siempre se han lavado del revés y de forma normal con el resto de ropa y nunca he tenido ningún problema.

Porter
25/03/2016, 11:31
El resultado del lavado ha sido totalmente satisfactorio:clap: