PDA

Ver la versión completa : Derby negro, si o no?



Patrick_jane
12/03/2014, 15:46
Hola señores.
He estado pensando desde hace un tiempo en comprar unos oxford negros pues los considero básicos para traje y ocasiones formales.

Pero por otro lado mi presupuesto es muy limitado y teniendo unos derby negros bastante discretos (son de Gant) me pregutaba que opináis al respecto. Por ejemplo veo que me falta antes un par de oxford en suede ya que les voy a dar mucho mas uso.
Opinen.
Gracias

AMG
12/03/2014, 16:04
El Oxford negro, a pesar de que quizás no sea el zapato que más uso le puedas dar, es un zapato básico para el armario de todo hombre. Por lo tanto, si no los tienes, yo los compraría porque es el zapato más adecuado para llevar con traje en las ocasiones más formales.

Si no tienes ocasiones formales a la vista, compra otros que creas que puedas usar. Aunque seguirías aplazando la compra de los Oxfords, que algún día tendrás que emprender. Si finalmente te decides por los oxfords, estoy seguro que entre todos podemos ayudarte a buscar unos de una calidad acorde a tu presupuesto.

Saludos,
AMG.-

zaplover
12/03/2014, 16:11
Hola Patrick yo voto si !! , oxford negro es un basico y todos debriamos tener uno asi en nuestro armario , es un basico que no falla

masca
12/03/2014, 16:16
a mi los derbys no me apasionan, solo tengo uno de MD en ante, antes me iria a por uno oxford, yo ni siquiera tengo oxfords negros, tengo unas balmoral, que si necesito las uso como oxford negros...

rgonzsol
12/03/2014, 16:21
Yo preferiría ir comprando los modelos por orden de preferencia y cuando necesite el Oxford negro, ya sea por cuestieones de trabajo o por que tengas varias ceremonias que así lo aconsejen me lo compraba.

Un saludo.

Bouzas
12/03/2014, 16:38
Yo preferiría ir comprando los modelos por orden de preferencia y cuando necesite el Oxford negro, ya sea por cuestieones de trabajo o por que tengas varias ceremonias que así lo aconsejen me lo compraba.

Un saludo.
Opino como rgonzsol...

Compraría según necesidad y preferencia, en mi caso los oxford negros los utilizo tres veces al año, con suerte.

Si vas a darle mas uso a los otros, a parte de comprarlos primero intentaría también "meterle" más dinero que a los oxfrod negros.

Un saludo

jjviegas
12/03/2014, 16:39
Yo preferiría ir comprando los modelos por orden de preferencia y cuando necesite el Oxford negro, ya sea por cuestieones de trabajo o por que tengas varias ceremonias que así lo aconsejen me lo compraba.

Un saludo.

+100

Edward
12/03/2014, 16:47
Estoy de acuerdo con vosotros, y además me estáis convenciendo a mi de comprar los oxford Tallsem, en vez de los Meermin.

Mira esa opción Patrick, salen por 66 €.

Un saludo

pasein
12/03/2014, 16:49
Opino igual que todos. Segun tus preferencias y el uso que les vayas a dar.

Mi caso, yo trabajo con traje a diario y uso oxford (por tanto fue de los primeros en llegar a mi armario) .

¿Los vas a necesitar a corto plazo? En ese caso sí debes compralos, sino puedes destinar ese dinero a comparte los oxford en suede que te gustan más y les darás más uso pero sin dejar de mirar a los oxford negros un zapato clasico y básico, que al final acabaras necesitandolos y tendrás que comprartelos (un poco la pescadilla que se muerde la cola :) ). Ahora bien, lo que comentas de los derbys negros, a mÍ con traje (para mí) no me gustan, no digo que no sean correctos, pero para un evento formal (¿boda?), opino que debería ser un oxford.


Un saludo

Despor
12/03/2014, 18:51
Pues yo como la mayoría opino que si no los necesitas urgentemente y los que tienes te gustan, sin fotos es algo dificil opinar, mejor que vayas a por los otros, pero que es un básico que como has dicho acabarás comprando.
La mayoría de la gente, al menos en mi entorno, no sabría diferenciar entre uno y otro (el problema es que tu sí :D )

EstetaYsibarita
12/03/2014, 23:28
No me gustan los derby negro. Eso si, en tonalidad marrón... cuidado, un gran olvidado y un clásico que te saca de mucho apuros un domingo tarde.

Patrick_jane
13/03/2014, 00:03
No me gustan los derby negro. Eso si, en tonalidad marrón... cuidado, un gran olvidado y un clásico que te saca de mucho apuros un domingo tarde.

Los tengo ya compañero, en marrón medio tirando a claro. Me gustan los derbies mucho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Minium
18/03/2014, 11:45
Compraría los oxford negros cuando tuviera a la vista algún acto muy formal. Para eventos menos formales unos oxford marrones oscuros te servirían y son mucho más versátiles.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sauron
18/03/2014, 12:04
Yo es que me encantan los zapatos negros la verdad. Creo que tengo mas negros que marrones :)
Tengo doble hebilla A&A calf negro
Doble hebilla antes negro A&A
Blucher con cordones rojos A&A
Oxford Cordones grises A&A
Oxford cordones violetas CT
Unos pala baja de Estellez
Mocasines de piel de Lotusse
Y los ultimos que cogi: Unos derby CT

http://d30fnpgn92mkei.cloudfront.net/ML127BLK_aw11v1.jpg

House
18/03/2014, 13:15
Yo es que me encantan los zapatos negros la verdad. Creo que tengo mas negros que marrones :)
Tengo doble hebilla A&A calf negro
Doble hebilla antes negro A&A
Blucher con cordones rojos A&A
Oxford Cordones grises A&A
Oxford cordones violetas CT
Unos pala baja de Estellez
Mocasines de piel de Lotusse
Y los ultimos que cogi: Unos derby CT

http://d30fnpgn92mkei.cloudfront.net/ML127BLK_aw11v1.jpg

Pues me gustan mucho estos que has puesto.

Por cierto no me sale ahora la marca CT, cuál es?

Y a raíz del tema, cómo veis el uso de derby negro con vaqueros y/o para boda (sin ser el novio/padrino y para llevar con traje)? Es que tengo unos Tods con suela de goma y no sé muy bien su uso correcto.

Un saludo

Bouzas
18/03/2014, 13:24
Pues me gustan mucho estos que has puesto.

Por cierto no me sale ahora la marca CT, cuál es?

Y a raíz del tema, cómo veis el uso de derby negro con vaqueros y/o para boda (sin ser el novio/padrino y para llevar con traje)? Es que tengo unos Tods con suela de goma y no sé muy bien su uso correcto.

Un saludo

CT creo que Cortefiel
Un saludo compañero

House
18/03/2014, 13:38
CT creo que Cortefiel
Un saludo compañero

Gracias

Patrick_jane
18/03/2014, 14:43
Gracias

Yo lo interprero como Charles Tyrwhitt

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

rgonzsol
18/03/2014, 14:47
CT creo que Cortefiel
Un saludo compañero

Creo que se refiere a Charles Tyrwhitt:

http://ctshirts.co.uk/men%27s-shoes/Black-Alnwick-Derby-shoes-on-rubber-sole?q=gbpdefault||ml127blk|||||411,||||||||

Un saludo.

Bouzas
18/03/2014, 14:49
Vale :BangHead:
Eso me pasa por no leerme el hilo
Ya de paso Cortefiel seria... CTF?

Sauron
18/03/2014, 16:38
Pues me gustan mucho estos que has puesto.

Por cierto no me sale ahora la marca CT, cuál es?

Y a raíz del tema, cómo veis el uso de derby negro con vaqueros y/o para boda (sin ser el novio/padrino y para llevar con traje)? Es que tengo unos Tods con suela de goma y no sé muy bien su uso correcto.

Un saludo

Si me referia a Charles Tyrwhitt . La verdad es que son zapatos goodyear realmente buenos y en Inglaterra estan siempre en torno a las 100 libras y me gustan mucho. Yo los uso con jeans o con pantalones mas de vestir sin problema. Para boda y esas cosas yo soy mas partidario del oxford mas que del derby aunque no quedan nada mal.

House
18/03/2014, 16:56
Si me referia a Charles Tyrwhitt . La verdad es que son zapatos goodyear realmente buenos y en Inglaterra estan siempre en torno a las 100 libras y me gustan mucho. Yo los uso con jeans o con pantalones mas de vestir sin problema. Para boda y esas cosas yo soy mas partidario del oxford mas que del derby aunque no quedan nada mal.

Pues muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo más claro.

Un saludo