PDA

Ver la versión completa : Traje VBC de ET adquirido en el CDO



manchego
09/03/2016, 17:32
Bueno, me han preguntado sobre los arreglos del traje de VBC 110s que compré en el CDO. Yo pagué por el traje 82€, y al final los arreglos me han costado 23€ - he realizado alguno más de los que en un principio iba a realizar-. No estoy del todo contento en cuanto a que pienso que todavía necesito algún arreglo más, especialmente en la zona de los hombros. El traje era de estructura slim, y lo he tratado de ajustar al máximo a una estructura clasica. Ahora tiene pinzas y alguna que otra adaptación más- independientemente de los arreglos -.

Como buen artículo adquirido en un CDO, la talla de la chaqueta era una 56 y el pantalón una 54. Normalmente en otros artículos de confección - hackett o Pedro del hierro- utilizo una talla 52, también sería la que debería utilizar en ET - aunque aquí me quedaría un poco más holgada.

Soy de complexión fuerte -175 cm y 90 kg sin ser excesivamente barrigón-, muy ancho de hombros - y de brazo y piernas muy cortitas y recias, y a modo de justificación tengo que decir que he sido judoka de competición, lo que ahora sería élite o pro según para quién-.

Lo que menos me gusta como me ha quedado han sido los hombros, porque aunque están en su sitio, sigo viendo mucha hombrera - y ya ha sido rebajada-.

Los arreglos a los que ha sido sometido el pantalón son:

1) El pantalón era recto y ahora tiene pinzas.
2) Se le ha puesto un refuerzo de tela en la entrepierna.
3) Se le ha metido el bajo - con galón- un montón, como 25 cm porque debido a lo corto de mis piernas y a la excesiva talla sobraba demasiado-. Me he dado cuenta de que lo tengo que dar un poquito más de largo - pienso que ha quedado un poco corto-.
4) Tiene botones para los clips de los tirantes.

Americana

1) De largo de manga ha sido cortado como 10 cm. En la bocamanga en lugar de dejar 4, sólo he puesto 3.
2) Ha sido estrechado de hombros por la corona.
3) La hombrera ha sido rebajada.
4) Ha sido entallado en los lados.
5) La americana, al estar prevista para un corte slim, no ha sido necesaria acortarse de largo - por lo menos para mi criterio-

Como ya he dicho me he gastado 23€ en los arreglos, pero me gustaría conocer opiniones al respecto. Normalmente utilizo trajes más serios

Opiniones?
http://i1053.photobucket.com/albums/s468/manchego70/vbcet1_zpsknqddmei.jpg (http://s1053.photobucket.com/user/manchego70/media/vbcet1_zpsknqddmei.jpg.html)http://i1053.photobucket.com/albums/s468/manchego70/vbcet2_zpsw6u5mhfl.jpg (http://s1053.photobucket.com/user/manchego70/media/vbcet2_zpsw6u5mhfl.jpg.html)http://i1053.photobucket.com/albums/s468/manchego70/vbcet3_zpsfvut261l.jpg (http://s1053.photobucket.com/user/manchego70/media/vbcet3_zpsfvut261l.jpg.html)

masca
09/03/2016, 17:54
No veo demasiado bien el arreglo por la luz compi

Solo veo una cosa que no me gusta y es el problema de los cuadros, creo que poco se podía hacer... Pero no casan en el hombro

Los pantalones no los veo cortos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160309/f876ccfe294f4fb05e05a181bc9f4571.jpg

Ves lo que te digo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchego
09/03/2016, 17:55
Cierto, pero tampoco casaban originalmente - creo recordar-. Tu te lo probaste.. a tí te casaban?

manchego
09/03/2016, 17:59
Y después de los "múltiples arreglos" a los que ha sido sometido es un problema menor. A mi no me acaban de convencer los hombros. Muchas gracias Masca

rgonzsol
09/03/2016, 18:26
Y después de los "múltiples arreglos" a los que ha sido sometido es un problema menor. A mi no me acaban de convencer los hombros. Muchas gracias Masca

La sensación es que te sobra como el ancho de un dedo en los hombros y no veo yo que sea un arreglo fácil. A mi el motivo no me llama mucho pero eso es algo puramente subjetivo.

Un saludo.

JGP
09/03/2016, 18:42
Hola compañero, como te han comentado, ese traje no te va bien de hombros... Creo que es un arreglo complicado.

El largo del pantalon a mi no me parece mal, justo, pero no corto.

Saludos

Guan
09/03/2016, 18:48
Yo le hubiera hecho vuelta al pantalón.

guillehg
09/03/2016, 18:48
¿Y todos esos arreglos por solo 23€? Te los hicieron en el CDO
un saludo

manchego
09/03/2016, 18:57
¿Y todos esos arreglos por solo 23€? Te los hicieron en el CDO
un saludo

No, me los ha hecho una costurera, de esas que cose en su casa

manchego
09/03/2016, 19:39
Yo le hubiera hecho vuelta al pantalón.
No, no le hago vuelta a ningún pantalón. Soy muy corto de piernas, el dobladillo lo acentuaría.

Muchas gracias por la apreciación

DurKeN
09/03/2016, 23:09
Yo el traje me lo he probado en Valencia y los cuadros casaban en el hombro.
De todos modos no te lo veo tan mal en vista de la cantidad de arreglos a los que ha sido sometido tanto el pantalón como la chaqueta, me ha parecido entender que te lo han "bajado" 6 tallas, que es una barbaridad. Y el precio de dichos arreglos imbatible, un regalo.
Personalmente el tejido debe ser muy bueno, pero por más vueltas que le di, no me acabó de convencer y para tenerlo en el fondo del armario, preferí dejarlo en la percha.

jordiandorra
09/03/2016, 23:14
Trata a esa costurera como a una joya, vaya precios... Pillar una chaqueta 56 haciendl una 52 normalmente y conseguir que sea ponible y encima a ese precio, es digno de elogio la verdad...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manchego
09/03/2016, 23:22
Yo el traje me lo he probado en Valencia y los cuadros casaban en el hombro.
De todos modos no te lo veo tan mal en vista de la cantidad de arreglos a los que ha sido sometido tanto el pantalón como la chaqueta, me ha parecido entender que te lo han "bajado" 6 tallas, que es una barbaridad. Y el precio de dichos arreglos imbatible, un regalo.
Personalmente el tejido debe ser muy bueno, pero por más vueltas que le di, no me acabó de convencer y para tenerlo en el fondo del armario, preferí dejarlo en la percha.

No, dos tallas la americana. Me he vuelto a fijar en lo de los cuadros casados y no se nota tanto. Pero ya he visto el defecto de los hombros.....

DurKeN
09/03/2016, 23:29
No, no se nota demasiado y además en el otro hombro casan.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

manchego
09/03/2016, 23:31
Trata a esa costurera como a una joya, vaya precios... Pillar una chaqueta 56 haciendl una 52 normalmente y conseguir que sea ponible y encima a ese precio, es digno de elogio la verdad...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si ya lleva tiempo arreglándome la ropa y no tenemos problema........ efectivamente, la cuido

Cartrolles
10/03/2016, 16:15
Veo lo que dices manchego con respecto a las hombreras aunque no están tan mal del todo, yo he tenido peores. Para mi te queda bien y nadie se entera de los arreglos. Del pantalón si que para mi gusto le cogería un pelo. Puedes enviar fotos de la boca manga de la americana para ver como te han hecho el arreglo y lo que comentas de los botones para ver como se ven. Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

manchego
10/03/2016, 16:41
Veo lo que dices manchego con respecto a las hombreras aunque no están tan mal del todo, yo he tenido peores. Para mi te queda bien y nadie se entera de los arreglos. Del pantalón si que para mi gusto le cogería un pelo. Puedes enviar fotos de la boca manga de la americana para ver como te han hecho el arreglo y lo que comentas de los botones para ver como se ven. Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Ok, cuando lo recoja. Se lo he vuelto a llevar a la costurera. Los botones de las mangas ha sido lo más sencillo. Eran del tipo falso, con lo que sencillamente ha habido que subirlos y hacer un corte en la manga. Por lo menos se han cortado 10 cm, así que todo nuevo. Se trazan nuevos ojales - también falsos- y botón nuevo. No hay rastro de los antiguos.

En cuanto a las hombreras ya se donde está el fallo. La verdad es que visto el traje, el fallo en el "casamiento de los cuadros" de una de las mangas es inapreciable, aunque ciertamente en la foto parece algo mal. El error en los hombros ya he comprobado de donde viene. La costurera no ha procedido a ajustar la almohadilla de la hombrera, por lo que ésta - la almohadilla-, sobresale demasiado y deja un efecto de mayor anchura de hombros. Le he pedido que la rebaje - solo tiene que descoser el forro- y que la deje a la altura de la costura, con lo que espero que los problemas que yo veía queden solucionados.

En cualquier caso estoy muy contento con con el traje. El tejido es más que aceptable y por 105€ - aunque no es fácil de combinar aunque tengo 3 o cuadro ideas-, tengo un traje diferente a lo habitual, que puede ser un buen "casual". No sólo es el trabajo de la costurera, sino también que el traje era para complexión slim, y ha quedado medianamente adaptado a una estructura gruesa como la mía.

No voy a tocar los pantalones. Tienen 21 cm de boca, que aunque a muchos les parezca demasiado, para mí es lo normal. Soy de pierna muy corta y musculosa, con lo que una boca slim de 18 o 19, sería ridícula para mi.

Santos
10/03/2016, 18:01
El problema del hombro no es debido a la hombrera. Sino al que el tamanho de tu brazo/hombro y el angulo en que se encuentra es mayor que el diametro del agujero la manga, al hacer presion al meter el brazo achanta por el Extremo y de ahi la arruga. Recortando hombrera no es la solucion, en primer lugar porque le va a ser dificil, ya que prefabricada mas fina no la va a encontrar. En segundo lugar por que lo quite de hombrera, tendra que quitarlo de hombro, luego tendria que rehacer la manga para sacar el extra que ha cortado en el hombro y seguramente no tendra extra de tejido. En resumidas cuentas una operacion de mil pares de narices. Si te la hace bien es para ponerle un piso.
El conjunto te ha quedado bastante bien. Tiene el incoveniente , que es un corte estrecho para un tio que pesa 90 kilos y eso se nota en el corte del traje y como te queda en el cuerpo.
No tienes que tocarlo de largo, pero si lo tocas reduce la boca, de hecho reduce la boca a 20 pase lo que pase. Igual con el largo de la chaqueta. Que tienes 75/76? Quitale un centimetro si eso. Eso ayudara a potenciar la imagen juvenil del traje y te hara menos pesado arriba.

manchego
10/03/2016, 18:31
El problema del hombro no es debido a la hombrera. Sino al que el tamanho de tu brazo/hombro y el angulo en que se encuentra es mayor que el diametro del agujero la manga, al hacer presion al meter el brazo achanta por el Extremo y de ahi la arruga. Recortando hombrera no es la solucion, en primer lugar porque le va a ser dificil, ya que prefabricada mas fina no la va a encontrar. En segundo lugar por que lo quite de hombrera, tendra que quitarlo de hombro, luego tendria que rehacer la manga para sacar el extra que ha cortado en el hombro y seguramente no tendra extra de tejido. En resumidas cuentas una operacion de mil pares de narices. Si te la hace bien es para ponerle un piso.
El conjunto te ha quedado bastante bien. Tiene el incoveniente , que es un corte estrecho para un tio que pesa 90 kilos y eso se nota en el corte del traje y como te queda en el cuerpo.
No tienes que tocarlo de largo, pero si lo tocas reduce la boca, de hecho reduce la boca a 20 pase lo que pase. Igual con el largo de la chaqueta. Que tienes 75/76? Quitale un centimetro si eso. Eso ayudara a potenciar la imagen juvenil del traje y te hara menos pesado arriba.

El problema del hombro no es debido a la hombrera. Sino al que el tamanho de tu brazo/hombro y el angulo en que se encuentra es mayor que el diametro del agujero la manga, al hacer presion al meter el brazo achanta por el Extremo y de ahi la arruga. Recortando hombrera no es la solucion, en primer lugar porque le va a ser dificil, ya que prefabricada mas fina no la va a encontrar. En segundo lugar por que lo quite de hombrera, tendra que quitarlo de hombro, luego tendria que rehacer la manga para sacar el extra que ha cortado en el hombro y seguramente no tendra extra de tejido. En resumidas cuentas una operacion de mil pares de narices. Si te la hace bien es para ponerle un piso.
El conjunto te ha quedado bastante bien. Tiene el incoveniente , que es un corte estrecho para un tio que pesa 90 kilos y eso se nota en el corte del traje y como te queda en el cuerpo.
No tienes que tocarlo de largo, pero si lo tocas reduce la boca, de hecho reduce la boca a 20 pase lo que pase. Igual con el largo de la chaqueta. Que tienes 75/76? Quitale un centimetro si eso. Eso ayudara a potenciar la imagen juvenil del traje y te hara menos pesado arriba.[/QUOTE]

Tiene 77, he luchado con eso - dejarlo en 76-. En cualquier caso todo lo que dices es cierto, tengo unos brazos gruesos, - también los cuadriceps-, por lo que todas tus apreciaciones son correctas. Pero no voy a quitar hombrera. El problema es que la hombrera sobrepasa en 1 cm +- la costura del hombro, y eso hace que el hombro se alargue bastante mas de lo que debiera, acentuando lo ancho que ya de por sí soy de hombros. Ese es el cm que le quiero quitar, no voy a rebajar la altura.

Me voy pensando lo de los 20 - no soy muy amigo de eso-, aunque si que creo que le quitaré un cm de largo

neekrivers
10/03/2016, 19:42
Sinceramente, me convence mucho el resultado. No tengo la suficiente experiencia como para ver si el trabajo es bueno pero siendo tan difícil el reto creo que no se puede mejorar. Bajarle dos tallas a un traje no lo hace cualquiera y, aunque queden defectos has encontrado una modista muy muy interesante. Lo del precio ya ni te cuento, a mí por ese precio me ponen los botones de tirantes y poco más. Que disfrutes del trajeY de la costurera. Quizá un día te pida el contacto.