PDA

Ver la versión completa : Evolución relojeril



buddah
09/03/2016, 19:58
El otro día hablando con un amigo comentábamos lo curioso que es ver cómo evolucionan los gustos y cómo coincidíamos en muchas cosas.

Hace 4 años:
- Me parecía un despropósito gastar más de 300€ en un reloj.
- Me la traía al pairo el calibre.
- Solo me gustaban los relojes muy sencillos, minimalistas. El típico reloj de vestir.
- Mejor correa que brazalete.
- ¿Rolex? No, gracias. Reloj de nuevo rico.
- ¿Oro? Uf, qué ostentación, qué horterada.
- Reloj deportivo con americana: ¡nunca!


Hoy:
- Los relojes que me gustan cuestan más de 3000€ (sin apenas excepciones).
- Prefiero el reloj deportivo al de vestir.
- Entre armis y correa, armis.
- Rolex es mi marca preferida.
- Me gustan los relojes con caja de oro. Incluso con brazalete de oro. (Daydate=amor, amor).
- Llevo Sub, Daytona e incluso el Hulk con americana.


¿Y vosotros? ¿Cómo habéis evolucionado en gustos?

Carlos
09/03/2016, 20:01
He tenido unos gustos bastante similares desde que empecé.
No obstante, antes el oro solo lo veía para relojes pura y exclusivamente de vestir (muy muy elegantes, diámetros pequeños, y con correa de cuero). Rolex una vez más me ha hecho cambiar de opinión. Y es que sus deportivos (un Daytona en Oro con esfera blanca, PN, con su brazalete de remaches, o los ya conocidos Date, Day-Date en oro...). Eso si, todo vintage. Lo nuevo no me gusta.

Y por aquí otro fan declaradísimo de Rolex. Después Patek.

Y 36mm, adoro los 36mm.

Saludos.

rgonzsol
09/03/2016, 20:05
Ostras no hace mucho tenía una reflexión similar a la tuya.

Mi yo de hace 4 años también pensaba que Rolex era de nuevo rico y que era una marca que no innovaba nada, aborrecía del oro y ni me preocupaba del calibre. Los relojes los prefería de 40mm en adelante y quería tener bastantes relojes.

Ahora mismo tengo un Rolex y estoy pensando en comprar otro, el oro amarillo o rosa en ciertos relojes me pone brutísimo. Las medidas no más de 40mm y con 4 relojes me conformaba.

Un saludo.

Óliver
09/03/2016, 20:07
2013 (21 años):

- Me gustaban los relojes pero no me preocupaban materiales, movimientos, tamaños... Me compré un reloj muy resultón de Massimo Dutti aunque demasiado grande para mi tamaño de muñeca. Cuarzo, por supuesto :smash2:

2016 (24 años):

- He aprendido mucho (principalmente de la bronca que me echó mi padre cuando vio que me había comprado un cuarzo y más de Massimo Dutti, aunque, también he aprendido de vosotros), no me planteo comprarme un reloj que no sea automático y siempre de un tamaño inferior a 40 mm, de momento sigo llevando el mismo. Cuando llegue el momento, me gustaría que fuese Rolex el que sustituyese al que compré hace 3 años.

Carlos
09/03/2016, 20:08
Bueno. Ahora que lo dice Ramón. Yo antes era de los que pensaba que 2/3 relojes sin usos solapados y ya.
Pero es que es un vicio y ahora podría tener 20/30 relojes en mi colección, perfectamente.

Saludos.

buddah
09/03/2016, 20:14
Ostras no hace mucho tenía una reflexión similar a la tuya.

Mi yo de hace 4 años también pensaba que Rolex era de nuevo rico y que era una marca que no innovaba nada, aborrecía del oro y ni me preocupaba del calibre. Los relojes los prefería de 40mm en adelante y quería tener bastantes relojes.

Ahora mismo tengo un Rolex y estoy pensando en comprar otro, el oro amarillo o rosa en ciertos relojes me pone brutísimo. Las medidas no más de 40mm y con 4 relojes me conformaba.

Un saludo.

En el tema medidas he recorrido el camino opuesto. Antes me gustaban de 34/36 y ahora los prefiero en torno a 39/40. Coincido contigo en que mejor poco y bueno que mucho y malo, pero esto ya lo pensaba hace años.

¿Qué Rolex estás pensando en comprar? Apuesto por un 114060 :-P

buddah
09/03/2016, 20:15
2013 (21 años):

- Me gustaban los relojes pero no me preocupaban materiales, movimientos, tamaños... Me compré un reloj muy resultón de Massimo Dutti aunque demasiado grande para mi tamaño de muñeca. Cuarzo, por supuesto :smash2:

2016 (24 años):

- He aprendido mucho (principalmente de la bronca que me echó mi padre cuando vio que me había comprado un cuarzo y más de Massimo Dutti, aunque, también he aprendido de vosotros), no me planteo comprarme un reloj que no sea automático y siempre de un tamaño inferior a 40 mm, de momento sigo llevando el mismo. Cuando llegue el momento, me gustaría que fuese Rolex el que sustituyese al que compré hace 3 años.

Con el tema cuarzo es curioso. En mi caso he pasado de ser indiferente, a querer solo automáticos, a mirar con buenos ojos determinados cuarzos. GS, especialmente.

buddah
09/03/2016, 20:19
Otra cosa que me pasaba: me daba "no sé qué" mojar relojes caros. Incluso aquéllos que estaban específicamente diseñados para uso submarino. Ahora no me quito el reloj nunca para nadar...



Bueno. Ahora que lo dice Ramón. Yo antes era de los que pensaba que 2/3 relojes sin usos solapados y ya.
Pero es que es un vicio y ahora podría tener 20/30 relojes en mi colección, perfectamente.

Saludos.

Llega un momento en que tener demasiados hace que no los disfrutes plenamente, porque no encuentras momento de ponértelos todos. Y siempre tienes unos preferidos, lo que supone que algunos terminen por no salir de la caja. Es cuando te planteas reducir, juntar cash y seguir la caza.

Me pasa, y no tengo tantos...

Bankster
09/03/2016, 20:32
A mi siempre me han gustado relojes bastante caretes, lo que pasa que como no llego me conformo con japos.

No soy enamorado de ninguna marca en general, pero si de ciertos modelos como pueden ser estos (como dicen que una imagen vale mas que mil palabras...):

http://www.horbiter.com/media/uploads/2014/12/Omega-Seamaster-Master-Co-Axial-300-quattro.jpg

http://uhr-forum.de/attachments/39498d1249580813-laco-flieger-a-miyota-laco4.jpg

http://www.thewatchquote.com/T.gifhttp://media2.iwc.com/site_media/uploads/images/2010/12/15/30_PG_Chrono_Mood_4c.jpg

http://www.replica2u.org/wp-content/uploads/2016/01/rolex-explorer-I-replica3.jpg


Coincido con Carlos en que los vintage tienen algo especial.

Luego el tema de tener mil relojes... Yo con estos 4 me conformaria, pero si es verdad que cada vez que veo uno que me gusta me lo compraria si pudiera aun que luego no lo usara...

rgonzsol
09/03/2016, 20:58
En el tema medidas he recorrido el camino opuesto. Antes me gustaban de 34/36 y ahora los prefiero en torno a 39/40. Coincido contigo en que mejor poco y bueno que mucho y malo, pero esto ya lo pensaba hace años.

¿Qué Rolex estás pensando en comprar? Apuesto por un 114060 :-P

Pues he visto un 16750 del año ´84 (mi añada) en RE que me gusta, pero me parece una pasada pagar las cantidades que piden, y se me quedó clavada la espinita del explorer (que viene siendo el mismo precio).

De todas formas es algo muy a largo plazo.

Un saludo.

Carlos
09/03/2016, 21:04
A mi siempre me han gustado relojes bastante caretes, lo que pasa que como no llego me conformo con japos.

No soy enamorado de ninguna marca en general, pero si de ciertos modelos como pueden ser estos (como dicen que una imagen vale mas que mil palabras...):

http://www.horbiter.com/media/uploads/2014/12/Omega-Seamaster-Master-Co-Axial-300-quattro.jpg

http://uhr-forum.de/attachments/39498d1249580813-laco-flieger-a-miyota-laco4.jpg

http://www.thewatchquote.com/T.gifhttp://media2.iwc.com/site_media/uploads/images/2010/12/15/30_PG_Chrono_Mood_4c.jpg

http://www.replica2u.org/wp-content/uploads/2016/01/rolex-explorer-I-replica3.jpg


Coincido con Carlos en que los vintage tienen algo especial.

Luego el tema de tener mil relojes... Yo con estos 4 me conformaria, pero si es verdad que cada vez que veo uno que me gusta me lo compraria si pudiera aun que luego no lo usara...
El Explorer 1016, mi reloj preferido. Algún día lo tendré. En unos añitos.
Saludos.

buddah
09/03/2016, 21:16
Pues he visto un 16750 del año ´84 (mi añada) en RE que me gusta, pero me parece una pasada pagar las cantidades que piden, y se me quedó clavada la espinita del explorer (que viene siendo el mismo precio).

De todas formas es algo muy a largo plazo.

Un saludo.

Otro del 84 por aquí :-)

Lo del GMT Master es de locura. Muy bonito, sí. Un icono, también.

Pero, como a ti, me parece un despropósito pagar eso por un reloj con 32 años.

Por según qué cantidades prefiero estrenar y disfrutar de los avances que ofrecen los nuevos modelos. Cuestión de prioridades...

Ari
09/03/2016, 21:50
Mi evolución relojeríl se llama JLC Reverso. Me compre mi primer Rolex con 21 años, y he tenido prácticamente todo el catálogo (Dos rolex Date, un datejust, un datejust mixto, dos 14060, un sub mixto, un Daytona mixto, un Day date, un explorer, un explorer II, un Oyster Perpetual....) y ambos solo tengo el Reverso. Lo cierto es que gustándome mucho Rolex aún, el Reverso es algo especial para mí y en mis planes de futuro relojeríl (en caso de acompañar la economía) solo entraría el Daytona de la marca de la corona, y no en primer lugar (ni en segundo). Mis próximos objetivos serían de AP: un Royal Oak (solo hora) de oro rosa y piel (37mm) y otro Royal Oak solo hora, acero y Armis de 36mm (usado, ya que no se fabrica). En tercer lugar sería el Daytona, que me parece El Rolex.

Óliver
09/03/2016, 22:00
Mi evolución relojeríl se llama JLC Reverso. Me compre mi primer Rolex con 21 años, y he tenido prácticamente todo el catálogo (Dos rolex Date, un datejust, un datejust mixto, dos 14060, un sub mixto, un Daytona mixto, un Day date, un explorer, un explorer II, un Oyster Perpetual....) y ambos solo tengo el Reverso. Lo cierto es que gustándome mucho Rolex aún, el Reverso es algo especial para mí y en mis planes de futuro relojeríl (en caso de acompañar la economía) solo entraría el Daytona de la marca de la corona, y no en primer lugar (ni en segundo). Mis próximos objetivos serían de AP: un Royal Oak (solo hora) de oro rosa y piel (37mm) y otro Royal Oak solo hora, acero y Armis de 36mm (usado, ya que no se fabrica). En tercer lugar sería el Daytona, que me parece El Rolex.

Ari, teniendo en cuenta tu experiencia, ¿cuál es tu favorito del catálogo actual de Rolex?

Agradezco también las opiniones del resto de compañeros.

Ari
09/03/2016, 22:13
Oliver, por este orden: (y obviando modelos de oro como el Day Date, que me encanta)
-Daytona (muy por encima del resto)
-Datejust
-Yatchmaster
-Explorer (39mm)

Pero ten en cuenta que soy Anti Cerámicos (no tengo ni he tenido ninguno), por lo que el catálogo actual (modelos que se venden actualmente en CO) se reduce mucho para mí. Soy un tío raro, lo sé.

buddah
09/03/2016, 22:17
Mi evolución relojeríl se llama JLC Reverso. Me compre mi primer Rolex con 21 años, y he tenido prácticamente todo el catálogo (Dos rolex Date, un datejust, un datejust mixto, dos 14060, un sub mixto, un Daytona mixto, un Day date, un explorer, un explorer II, un Oyster Perpetual....) y ambos solo tengo el Reverso. Lo cierto es que gustándome mucho Rolex aún, el Reverso es algo especial para mí y en mis planes de futuro relojeríl (en caso de acompañar la economía) solo entraría el Daytona de la marca de la corona, y no en primer lugar (ni en segundo). Mis próximos objetivos serían de AP: un Royal Oak (solo hora) de oro rosa y piel (37mm) y otro Royal Oak solo hora, acero y Armis de 36mm (usado, ya que no se fabrica). En tercer lugar sería el Daytona, que me parece El Rolex.

Maaadre, solo te ha faltado algún GMT por lo que veo :-)

Los AP tienen fama (desconozco si merecida) de relojes delicados y caros de mantener. El armis del RO me parece una maravilla, pero el tema del mantenimiento me tira p'atrás.

El Reverso no me gusta mucho, manías personales. Los relojes cuadrados no me terminan de entrar. La marca me gusta, tienen modelos muy interesantes y a precios que considero "asequibles" para las complicaciones que equipan. Me encantan sus calendarios perpetuos, aunque son relojes que no encajan con mi estilo de vida actual. Y me hace mucho tilín el JLC MUT Moon, aunque en vivo me quedé un poco planchado por la escasa legibilidad del modelo de acero.

Otro que me tiene embobao es el VC Patrimony Small Seconds. Pero se escapa de lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj a día de hoy...

buddah
09/03/2016, 22:23
Ari, teniendo en cuenta tu experiencia, ¿cuál es tu favorito del catálogo actual de Rolex?

Agradezco también las opiniones del resto de compañeros.

Del catálogo actual me quedo con el Daytona como reloj único, o con el SD116600. Y si ya tienes más relojes, con el Hulk. El jodío me tiene encandilao.

Pero vaya, salvo el Explorer2 de 42, el monstruo del 116660 o las ediciones de piedras preciosas... me gustan casi todos.

Óliver
09/03/2016, 22:26
Oliver, por este orden: (y obviando modelos de oro como el Day Date, que me encanta)
-Daytona (muy por encima del resto)
-Datejust
-Yatchmaster
-Explorer (39mm)

Pero ten en cuenta que soy Anti Cerámicos (no tengo ni he tenido ninguno), por lo que el catálogo actual (modelos que se venden actualmente en CO) se reduce mucho para mí. Soy un tío raro, lo sé.

Por mi parte, el Datejust 36 mm y el Explorer 39 mm.

El Submariner cerámico también me gusta mucho, aunque me gustan todavía más el GMT y el Submariner anterior, las últimas versiones con el bisel de aluminio.

Gracias por tu recomendación, Ari.

Óliver
09/03/2016, 22:40
Del catálogo actual me quedo con el Daytona como reloj único, o con el SD116600. Y si ya tienes más relojes, con el Hulk. El jodío me tiene encandilao.

Pero vaya, salvo el Explorer2 de 42, el monstruo del 116660 o las ediciones de piedras preciosas... me gustan casi todos.

El Daytona y el Sea Dweller me gustan mucho también, aunque del Daytona me echan para atrás los eslabones ¿pulidos? del brazalete, igual que en el caso del Datejust que le comentaba a Ari antes, prefiero el brazalete cepillado cepillado (manías).

Para mí, Datejust 36 y Explorer 39, el Explorer de 36 me gusta mucho pero creo que será muy difícil encontrar uno a estrenar y en precio.

Gracias por tu recomendación, Buddah.

buddah
09/03/2016, 22:46
El Exp36 me gusta mucho más que el 39 (en el que las saetas me parecen un poco cortas). Pero en el armis hay un mundo de diferencia, el nuevo se merienda al anterior.

En Label Montre antes o después tendrán un 14270 o un 114270 NOS. Pero no serán baratos, eso seguro.

Es un modelo con el que he estado a punto varias veces, pero por A o por B nunca me termino de decidir...

Tabellio
09/03/2016, 22:50
Complicado...

He pasado por epocas clásicas (el primer reloj que me compré fue un longines coquest heritage de 36mm) luego más deportivos (tag, breitling, y otros...) Y al cabo del tiempo, de leer, de ver y sobre todo, de manosear piezas...me declaro rolexero irredento, convicto y confeso. Se que habrá quien diga que eso es de fanboys, nuevo rico, ostentoso o tal. Me tiene sin cuidado. Creo que es un reloj deportivo aun en sus modelos mas clasicos, manufactura, solido, limpio en sus lineas, y con buena relacion calidad precio. Tengo mi pequeña coleccion, que espero ampliar poco a poco...y si bien hay relojes emblematicos de otras marcas que me gustaria tener (nautilus, reverso como el de mi primo Ari, AP royal oak crono...) van bastante por detras.

Ari
09/03/2016, 22:55
Maaadre, solo te ha faltado algún GMT por lo que veo :-)

Los AP tienen fama (desconozco si merecida) de relojes delicados y caros de mantener. El armis del RO me parece una maravilla, pero el tema del mantenimiento me tira p'atrás.

El Reverso no me gusta mucho, manías personales. Los relojes cuadrados no me terminan de entrar. La marca me gusta, tienen modelos muy interesantes y a precios que considero "asequibles" para las complicaciones que equipan. Me encantan sus calendarios perpetuos, aunque son relojes que no encajan con mi estilo de vida actual. Y me hace mucho tilín el JLC MUT Moon, aunque en vivo me quedé un poco planchado por la escasa legibilidad del modelo de acero.

Otro que me tiene embobao es el VC Patrimony Small Seconds. Pero se escapa de lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj a día de hoy...

Eso es, ni GMT ni Yatchmaster. La fama de los AP diría que es merecida; conozco el caso de un paisano que se le fue la masa oscilante de su Royal Oak. Las revisiones, creo que 1500 solo por abrirlo... Pero me tienen loco, y esos dos modelos los quiero catar en mi muñeca (mi muñeca no tolera los de mayor tamaño).
El Patrimony me gusta, pero en esos precios me llaman más algunas referencias de Patek.

Joe
10/03/2016, 09:05
Yo crecí en una mesa de relojería, se podría decir.
Os podeís creer que en la Habana de los 80 había relojeros graduados en URSS (Como mi tío) sentados en mesitas en cualquier portal?

Siempre tuve claro que era lo mejor, desde pequeño me dieron un Seiko Bellmatic verde y me dijeron estos son los malos (Vostok Slava Poljot) y estos los buenos
(Seiko Citizen Orient (Casio*)
No había más donde escoger..
Era lo sovietico malo y los japonés bueno... Traidos por los marinos, no los había en tienda.
El tema Rolex era visto desde la lejanía y la nostalgia de otros tiempos. Aunque a veces venía algún amigo a darle un engrase a algún Dj.

Entonces en realidad mi educación/evolución en relojería siempre estuvo ahí jejejejejeje
Era solo questión de pasta jejejejejej

doncellaiberica
10/03/2016, 09:26
Yo crecí en una mesa de relojería, se podría decir.


Entonces en realidad mi educación/evolución en relojería siempre estuvo ahí jejejejejeje
Era solo questión de pasta jejejejejej

en mi caso, cuestión de pasta, de internet y de foros especializados.. en todos mis años, solo recuerdo haber usado relojes japoneses (Seiko, Citizen y Orient), recién ahora he redescubierto los rusos... los indios y algunos suizos que me he podido permitir.. ya voy por 14 :sisi1:

Tete
10/03/2016, 15:28
¡La que quizás considero mayor evolución ha sido saber resistirme a las compras impulsivas!


He sufrido poca evolución en cuanto a gustos, lo que me gustaba con 20 años es lo que me sigue gustando con 40.
A pesar de haber pasado por algunas etapas algo más inflexibles (antes muerto que con un cuarzo, o nada que no sea suizo), ahora soy mucho más tolerante para muchos aspectos técnicos, y disfruto de marcas y modelos muy diferentes.
Me dejo guiar por el corazón y lo que me hace sentir un reloj cuando lo llevo en la muñeca. Hace años que aprendí a separar valor de precio.
Me sigue sin gustar el oro amarillo en un reloj, el rosa puedo llegar a soportarlo.
Para traje sigo prefiriendo correa de piel y caja clásica, para todo lo demás generalmente cajas más deportivas, armis como solución de cabecera sobre cauchos o textiles.

PVP
10/03/2016, 17:18
Cada vez uso menos el reloj, yo evoluciono hacia el desapego.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

masca
10/03/2016, 17:23
Yo he intentado que me gusten al igual que el vino y nada , no les veo la Gracia para mi... T tengo un seiko que me habré puesto 4 veces y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
10/03/2016, 18:06
Yo he pasado por todas las fases. De cambiarme de reloj cada día, a pasarme 7 meses sin ponerme ni uno. Como diseño me gustan muchos, deportivos, clásicos, lo que no me gustan son ni cuadrados ni rectangulares ni excesivamente grandes.

NeyZan
10/03/2016, 18:12
Miedo me da pensar en relojes después de la evolución zapateríl por la que he pasado [emoji23][emoji23][emoji23]...

Y si, ya estoy empezando a pensar en relojes... Nervio y Ansia...

FWNPforta
10/03/2016, 18:19
Aunque este hilo es fascinante, pues uno es un admirador y también coleccionista de relojes, no me detendré en él para hacer un escrutinio de mis relojes, pues sería algo prolijo, pero sí que quería matizar lo de lo desmesurado de los precios de las reparaciones de los AP. Es cierto que son caras, pero no tanto como aquí se ha dicho, y hablo por mi propia experiencia con la marca. No sé por qué esa fama, aunque también es cierto que hay otras marcas que no la tienen y luego cuando les levas un reloj te dan un sablazo desaforado. Creo que con las marcas señeras suizas hay, a la hora de depende qué reparaciones, uniformidad en los precios, tal veza con la única excepción de Rolex que de entre todas estas es posiblemente la que menos se dispara.
Un saludo

Clint Munny
10/03/2016, 18:53
Yo he intentado que me gusten al igual que el vino y nada , no les veo la Gracia para mi... T tengo un seiko que me habré puesto 4 veces y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero el vino ¿ya te gusta? ;)

masca
10/03/2016, 19:18
No tío no puedo con el, solo con el blanco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tete
10/03/2016, 20:32
¿No os pasa que si algún día se os olvida poneros el reloj parece que salís de casa a medio vestir?

Por las prisas alguna vez he salido por la puerta sin reloj, es darme cuenta y sentir que me falta algo muy importante. Y no es por la hora, que hoy en día la podemos ver en el móvil, en el coche, en el ordenador... es por el hecho de no sentirlo en la muñeca...

RASEC
10/03/2016, 20:45
Y lo mejor es que desde antes de salir de casa tienes la sensación de olvidarte algo . Yo doy media vuelta y a buscarlo. Odio ir sin reloj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Stitch81
10/03/2016, 20:55
Mira que tardamos años en quitar el reloj del bolso para ponerlo en un lugar más cómodo de ver, como es la muñeca...pues ya hay quien se empeña en volver a meterlo al bolso. El móvil tiene reloj...ya, pero tengo que sacarlo del bolso y encenderlo...el reloj es mirar...y maldita sea, hay algunos relojes en los que tengo que mirar la hora dos veces...porque la primera me quedo mirando el reloj, y ni me fijo en la hora que es.

Dasafean
10/03/2016, 21:18
Yo alguno tengo y si no lo llevo siento que me falta algo.

Lo primero que hago nada más levantarme es ponerme un reloj que es un casio con un montón de años, me arreglo y cuando me voy a ir me lo cambio y me pongo el que me va a acompañar toda la jornada.

Manías que tiene uno [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad

neekrivers
11/03/2016, 08:51
Yo he intentado que me gusten al igual que el vino y nada , no les veo la Gracia para mi... T tengo un seiko que me habré puesto 4 veces y ya



A este ritmo todo llegará. Yo he sido siempre de relojes, desde hace mucho y con mucha afición. Hasta hace dos años los zapatos eran algo para andar y poco más. CAsi siempre sucios y un único zapato o dos para toda la temporada. Nunca les he prestado atención. Y ahora ya ves, me he gastado este año una burrada en ellos y aprecio su calidad y los distingo de los que o la tienen.
Todo llegará.


PD: Eso sí, los móviles aún no han podido conmigo. No me atraen en absoluto, eso sí que es raro.

cvigo
11/03/2016, 11:00
En mi caso he pasado del cuarzo a usar exclusivamente mecánicos. No me gustan los tipo sub, y me gustan especialmente los clásicos "de vestir". Por ello, los vintages de los 60 me encantan. Ya que comentáis de Rolex, su gama no casa con mis gustos comentados (lo cual en el fondo es una suerte jajaja).

No me gustan los de oro amarillo (pero no sólo relojes, me pasa con cualquier complemento dorado), y sí los plateados. Pero uno de oro, acompañado de correa de piel, me resultaría más llevadero.

Clint Munny
11/03/2016, 11:22
No tío no puedo con el, solo con el blanco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, te había entendido que ya con el vino podías pero con los relojes no. Jeje, espeso que estaba uno. Pues casi mejor, la cantidad de pasta que te ahorras...

Edito: lo digo por los relojes (bueno, y por el vino, jeje).

Clint Munny
11/03/2016, 11:25
Yo alguno tengo y si no lo llevo siento que me falta algo.

Lo primero que hago nada más levantarme es ponerme un reloj que es un casio con un montón de años, me arreglo y cuando me voy a ir me lo cambio y me pongo el que me va a acompañar toda la jornada.

Manías que tiene uno [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad

Me pasa parecido. Yo tengo siempre el Mako en la muñeca (menos en la ducha, que no sé si los divers se pueden mojar :qmeparto:) y cuando voy a salir me cambio. Si no llevo reloj me siento desnudo.

doncellaiberica
11/03/2016, 11:46
Mira que tardamos años en quitar el reloj del bolso para ponerlo en un lugar más cómodo de ver, como es la muñeca...pues ya hay quien se empeña en volver a meterlo al bolso. El móvil tiene reloj...ya, pero tengo que sacarlo del bolso y encenderlo...el reloj es mirar...y maldita sea, hay algunos relojes en los que tengo que mirar la hora dos veces...porque la primera me quedo mirando el reloj, y ni me fijo en la hora que es.

touché.. que gracia me ha dado eso último.. es que me pasa igual.

Luisbar
21/04/2018, 10:01
UN RELOJ 4×4 RESISTENTE A TODO

El reloj Casio que encabeza el artículo, y que aparece de nuevo en la imagen de abajo, tiene 22 años. Costó 1.000 pesetas en 1996 e iluminó la ESO, el Bachillerato, dos carreras y un máster. Ha sobrevivido a varias decenas de viajes a lo largo de tres continentes y se ha sumergido en aguas heladas y calderas hirviendo.


Los golpes que se ven en su corona no han podido con él. Ni siquiera lo han afeado. Las estrías y rasguños son parte de su carácter inmutable y sólido. Luce duro, espartano, sabedor de que el siguiente choque tampoco lo retirará de la muñeca. De que los smartwatches modernos nunca resistirán una décima parte.


El reloj que aparece en las fotografías, tras más de dos décadas de dar la hora, nunca ha necesitado un cambio de pila. Tampoco se ha desviado más de un par de minutos al año.


https://www.nobbot.com/pantallas/reloj-casio-30-anos-mercado/



https://img.blogs.es/anexom/wp-content/uploads/2018/04/casio-f-91w-zoom.jpg

Kurtz
21/04/2018, 10:16
Yo creo que me gustan los relojes desde que tengo uso de razón. Me siguen gustando.

rgonzsol
21/04/2018, 11:57
UN RELOJ 4×4 RESISTENTE A TODO

El reloj Casio que encabeza el artículo, y que aparece de nuevo en la imagen de abajo, tiene 22 años. Costó 1.000 pesetas en 1996 e iluminó la ESO, el Bachillerato, dos carreras y un máster. Ha sobrevivido a varias decenas de viajes a lo largo de tres continentes y se ha sumergido en aguas heladas y calderas hirviendo.


Los golpes que se ven en su corona no han podido con él. Ni siquiera lo han afeado. Las estrías y rasguños son parte de su carácter inmutable y sólido. Luce duro, espartano, sabedor de que el siguiente choque tampoco lo retirará de la muñeca. De que los smartwatches modernos nunca resistirán una décima parte.


El reloj que aparece en las fotografías, tras más de dos décadas de dar la hora, nunca ha necesitado un cambio de pila. Tampoco se ha desviado más de un par de minutos al año.


https://www.nobbot.com/pantallas/reloj-casio-30-anos-mercado/



https://img.blogs.es/anexom/wp-content/uploads/2018/04/casio-f-91w-zoom.jpg

Yo no dudo de la resistencia de los Casio pero tiene la hora y el día mal puestos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
21/04/2018, 23:14
Ese F91 lo tengo en azul, verde y dorado. Vendi casi todos los digitales pero guarde ese triunvirato.

Luisbar
20/06/2018, 19:18
Muere a los 89 años Kazuo Kashio, cofundador de la firma Casio

Kazuo Kashio “dedicó su vida a la creación de nuevos productos útiles para mejorar la forma de vida y el aprendizaje de las personas”, ha reconocido en un comunicado la empresa que presidió durante más de un cuarto de siglo, entre diciembre de 1988 y junio de 2015. Kazuo lideró el desarrollo de la calculadora personal Casio Mini, lanzada en 1972, y fue el artífice de los relojes resistentes a los golpes G-SHOCK, que salieron al mercado en 1983 y de los que aún hoy se siguen produciendo modelos.

http://theobjective.com/muere-a-los-89-anos-kazuo-kashio-cofundador-de-la-firma-casio/

ajra1307
20/06/2018, 22:26
Muere a los 89 años Kazuo Kashio, cofundador de la firma Casio

Kazuo Kashio “dedicó su vida a la creación de nuevos productos útiles para mejorar la forma de vida y el aprendizaje de las personas”, ha reconocido en un comunicado la empresa que presidió durante más de un cuarto de siglo, entre diciembre de 1988 y junio de 2015. Kazuo lideró el desarrollo de la calculadora personal Casio Mini, lanzada en 1972, y fue el artífice de los relojes resistentes a los golpes G-SHOCK, que salieron al mercado en 1983 y de los que aún hoy se siguen produciendo modelos.

http://theobjective.com/muere-a-los-89-anos-kazuo-kashio-cofundador-de-la-firma-casio/Alguien que cambió el mundo y la forma de interpretarlo.
Q.E.P.D.

no pain no gain

tonicab
20/06/2018, 23:02
A mi con los relojes me ha pasado una cosa curiosa.

Hace unos años no me interesaban. Luego me compré bastantes pero me daba cuenta que cuando lo tenía perdía mi interés y buscaba otra cosa.

Me di cuenta que son simplemente caprichos para mi. Ahora mantengo solo dos Rolex como relojes caros y que no quiero vender pero no me temblaría la mano si lo hiciera.

ajra1307
20/06/2018, 23:11
A mi con los relojes me ha pasado una cosa curiosa.

Hace unos años no me interesaban. Luego me compré bastantes pero me daba cuenta que cuando lo tenía perdía mi interés y buscaba otra cosa.

Me di cuenta que son simplemente caprichos para mi. Ahora mantengo solo dos Rolex como relojes caros y que no quiero vender pero no me temblaría la mano si lo hiciera.Más o menos lo que a mí pero hace bastantes años...
De vez en cuando me pican la curiosidad pero se me evapora rápido.

no pain no gain

soutebare
21/06/2018, 00:10
Mi evolución en este sentido ha sido atípica (aunque luego he visto que hay más casos iguales).

En resumen, he pasado de considerar solo relojes automáticos y manuales (habló de hace 12 años o así) a querer ahora sólo relojes de cuarzo. Eso sí, lo que se llaman HAQ (high accuracy quartz) watches, esto es, relojes de cuarzo de alta precisión, termocompensados, etc.

De hecho acabo de comprarme un Grand Seiko de cuarzo y ahora quiero pillarme un diver vintage de Seiko también (7548 con dial pepsi).

En resumen, desde hace unos años ya no tengo tiempo para los automáticos, lo que quiero es ponerme el reloj y que esté funcionando perfectamente. No sé si son los hijos o la falta de tiempo pero paso de los relojes automáticos.

Raro que es uno.

Hippiekiller
21/06/2018, 03:26
UN RELOJ 4×4 RESISTENTE A TODO

El reloj Casio que encabeza el artículo, y que aparece de nuevo en la imagen de abajo, tiene 22 años. Costó 1.000 pesetas en 1996 e iluminó la ESO, el Bachillerato, dos carreras y un máster. Ha sobrevivido a varias decenas de viajes a lo largo de tres continentes y se ha sumergido en aguas heladas y calderas hirviendo.


Los golpes que se ven en su corona no han podido con él. Ni siquiera lo han afeado. Las estrías y rasguños son parte de su carácter inmutable y sólido. Luce duro, espartano, sabedor de que el siguiente choque tampoco lo retirará de la muñeca. De que los smartwatches modernos nunca resistirán una décima parte.


El reloj que aparece en las fotografías, tras más de dos décadas de dar la hora, nunca ha necesitado un cambio de pila. Tampoco se ha desviado más de un par de minutos al año.


https://www.nobbot.com/pantallas/reloj-casio-30-anos-mercado/



https://img.blogs.es/anexom/wp-content/uploads/2018/04/casio-f-91w-zoom.jpg

Jajajaj me lo compré el otro día cansado de tener que escoger qué automático me ponía según la actividad deportiva.

Al final ni fitbit ni ostias. Me compré el Casio de toda la vida para nadar, surf, MTB, crossfit... sexo salvage aún no sé si lo resiste.

macu
21/06/2018, 16:00
Yo he tenido una evolución similar a muchos del foro...
Siempre me han gustado pero tenía cuarzos porque es para lo que me daba (en general Lotus, un Timex también...).

Después me empezaron a interesar más, y me dio para comprar un Seiko SKX007 y un Orient Mako USA, que aún conservo. También compré otro Seiko 5 muy baratillo. Me gustaban mucho los Seamaster y Speedmaster, y era de la opinión de que Rolex es de gente que no tiene ni idea y solo quiere ostentar (más en particular los de submariner negro...). Todos mis relojes entre 40 y 42mm, hacía muchísima rotación, más o menos cambiaba cada día.

Me puse a ahorrar para mi primer reloj "caro" y después de muchísimo probar e investigar, acabé comprando un Rolex Datejust 36mm, contra mi opinión de "para ostentosos"... Ahora mismo (28 años) creo que no venderé nunca mi primer Rolex (además de que fue mi regalo de compromiso (auto)), pero cada vez miro menos cuarzos y nada que esté por encima de 40mm, que creo que me sienta mucho mejor. Suelo usar el Rolex 5-6 días por semana e intento utilizar el Seiko o el Orient un día a la semana y un vintage que me quedó de mi abuelo el otro.

Mis objetivos futuros son un Rolex GMT vintage (que me probé en su día) me vuelve loco, y mi objetivo final es un Royal Oak 36mm, pero si os digo la verdad, no creo que llegue nunca... Me gustaría mucho un Speedmaster, pero me echa para atrás su tamaño y el automático no me convence, así que unos eurillos más que podré guardar para el GMT!

Interesante hilo!

nikkho
11/08/2018, 06:39
Mi evolución es parecida a la tuya, sólo que Rolex no me agrada demasiado por su estética (si por sus calibres) y los relojes de oro no van conmigo. Menos aún si son de oro.

Tuve una época de relojes de unos 1.000€, pero poco aunque aún los tengo poco me he ido dando cuenta que los intangibles me llenan cada vez menos. Desde hace unos meses, suelo llevar un Parnis Master de 160€ con una Miyota 9100 que me encanta.

giuseppe
11/08/2018, 09:25
No tengo muy claro que merezca la pena ahorrar por comprar un reloj.

VOMROTW
11/08/2018, 12:54
Cuestión de gustos , solo colecciono vintages...tiene muchas maneas de evolucionar