PDA

Ver la versión completa : Chaqueta cruzada de lana para primavera-verano?



tonicab
11/03/2016, 09:57
Tengo vista una chaqueta de lana cruzada y quería preguntaros si se puede usar en primavera-verano o si únicamente de lino.

Saludos.

Jake Gittes
11/03/2016, 10:05
Depende de la lana. Si es de "lana fría", como poco para primavera te sirve. Un problemilla de las cruzadas, para el tiempo cálido, es que por delante tienen "doble capa", tenlo en cuenta.

Bouzas
11/03/2016, 10:08
Como te comenta Jake si es de lana fría podrás usarla perfectamente en verano

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Armando
11/03/2016, 10:57
La lana es un tejido que tiene gramajes para todo tipo de climas, de hecho es el tejido más utilizado para la confección de trajes y americanas, por lo que como te dicen los compañeros depende de ello para poder usarlo todo el año.

MATEMALE
11/03/2016, 11:48
Cada año me planteo hacerme una chaqueta cruzada de lana para verano (no me entusiasman las chaquetas de lino; en seguida las dejo hechas un trapo). Tengo la sensación de que me voy a morir de calor y, además, tienen el inconveniente de no poder llevarlas abiertas en ningún momento. Pero me gustan... Estéticamente tienen muchas posibilidades.

ronin
11/03/2016, 11:52
Buenos días,

yo tengo unas cuantas chaquetas cruzadas para Verano, cuatro formale sy una sport. De las cuatro más formales, tres son en mezclas de lana con seda o lino, o con las dos cosas. La otra es una maravilla en seda....La de sport es algodón muy ligera.

Mi consejo es lana de poco gramaje, como te indicaba Armando, mezclada con seda y lino. Conseguirás frescura y a la vez buena caída y menos arruga.

Un saludo caballero, y nunca se tienen suficientes cruzadas...;). Es mi prenda favorita.

tonicab
11/03/2016, 12:02
Mi gozo en un pozo. Me comenta el vendedor que es lana gruesa para invierno.
Buscaré opciones como las que comentáis.
Me fascinan las.chaquetas cruzadas que veo en el pitti uomo (fuera de extravagancias que también se ven) y para verano con pantalón blanco camisa celeste y tassel de ante me.parece una buena combinación.

Joe
11/03/2016, 12:23
Tengo vista una chaqueta de lana cruzada y quería preguntaros si se puede usar en primavera-verano o si únicamente de lino.

Saludos.
Toni, no no muestras enlace eh? ya nos vas conociendo jejejeje:devil-flip:

tonicab
11/03/2016, 12:59
Como muestre el enlace la compra otro y seria absurdo preguntar, pero vamos que si no es de aquí será de otro sitio porque es de invierno.

slippers
11/03/2016, 13:04
Como t dicen ls compañeros si es lana fria sin problema

luego, por supuesto depende de donde vivas, en asturias puede haber dias d agosto q con lana te mueres de frio, ahora pontela en sevilla...

jmc
13/03/2016, 17:08
Me encantan las chaquetas cruzadas incluso en verano