PDA

Ver la versión completa : Vestimenta graduación



Fdg
11/03/2016, 10:54
Buenas,

Estoy invitado a la graduación de una pijiuniversidad (Instituto de Empresa), en julio. El acto será de tarde.

Qué os pondríais?

Slds,

rgonzsol
11/03/2016, 11:01
Pues lo mismo que si no fuese una pijiuniversidad, traje azul, camisa blanca, oxford negros o marrones y la corbata y el pañuelo que mejor te combinen.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Fdg
11/03/2016, 11:40
Así tenía pensado ir, con traje.

Al ser en pleno julio había pensado incluso en llevar americana beige, chinos y mocasines.

Gracias,

Bouzas
11/03/2016, 12:01
Pues lo mismo que si no fuese una pijiuniversidad, traje azul, camisa blanca, oxford negros o marrones y la corbata y el pañuelo que mejor te combinen.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Básico, sencillo y si está bien ejecutado dificilmente superable

Tom Sawyer
11/03/2016, 12:07
Así tenía pensado ir, con traje.

Al ser en pleno julio había pensado incluso en llevar americana beige, chinos y mocasines.

Gracias,

Siendo una graduación y por la tarde, yo me decantaría por el traje. Más aún si la universidad empieza por I.

Fdg
11/03/2016, 12:09
Básico, sencillo y si está bien ejecutado dificilmente superable

Traje azul, camisa blanca, tirantes azules, oxford negros, y estoy buscando corbatas y pañuelos (también para mi graduación)

jordiandorra
11/03/2016, 13:56
Es familiar? Es que a mi ni se me pasaria por la cabeza ir a una graduación que no fuese mia, con traje y oxford, vas a dar el cante. Yo estudié en universidad privada, y en traje fuimos los alumnos y algun padre, no todos. Y este verano fui a la de mi hermana, universidad pública, y no va nadie con traje, yo fui con chinos, camisa y americana, con unos derby de ante.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Fdg
11/03/2016, 14:44
Es familiar? Es que a mi ni se me pasaria por la cabeza ir a una graduación que no fuese mia, con traje y oxford, vas a dar el cante. Yo estudié en universidad privada, y en traje fuimos los alumnos y algun padre, no todos. Y este verano fui a la de mi hermana, universidad pública, y no va nadie con traje, yo fui con chinos, camisa y americana, con unos derby de ante.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ese es el dilema. A mi graduación voy con traje y oxford, pero a la graduación de mi novia me había planteado ir con chinos, mocasines y americana. No quiero dar el cante entre los Mireyes.

Veamos más opiniones.

Un saludo

Óliver
11/03/2016, 15:08
Hombre, lo de pijiuniversidad me parece una chorrada y no soy ex alumno del IE.

Peor son los que van a clase en la pública (donde yo estudié) en chándal o sin asear, que me parece una falta de respeto hacia compañeros, profesores y hacia ellos mismos.

Mi opinión es la misma que la del compañero rgonzsol, máxime cuando en un acto así puedes conocer a empleadores o darte a conocer, yendo bien y discreto, en traje y con zapato oxford, no tienes por qué dar el cante.

Javier V
11/03/2016, 17:07
Ve con esmoquin. No ir de esmoquin a las graduaciones es de plebe moderna.

Fdg
11/03/2016, 19:06
Hombre, lo de pijiuniversidad me parece una chorrada y no soy ex alumno del IE.

Peor son los que van a clase en la pública (donde yo estudié) en chándal o sin asear, que me parece una falta de respeto hacia compañeros, profesores y hacia ellos mismos.

Mi opinión es la misma que la del compañero rgonzsol, máxime cuando en un acto así puedes conocer a empleadores o darte a conocer, yendo bien y discreto, en traje y con zapato oxford, no tienes por qué dar el cante.

Evidentemente lo de pijiuniversidad era una coña. De hecho yo mismo estoy admitido y estudiaré el master en el IE.

Slds

Pumu
11/03/2016, 19:11
Pues aunque sea la de tu novia yo iría se traje.

Mercurio
11/03/2016, 20:47
(...) a la graduación de mi novia me había planteado ir con chinos, mocasines y americana. No quiero dar el cante entre los Mireyes.

Mi recomendación es que vayas como te sientas mas a gusto: lo que describes me parece perfecto, podrías cambiar los chinos por un pantalón mas formal aunque sin llegar al traje. Si quieres, puedes añadir una corbata a tono con el la camisa y americana, que te puedas quitar fácilmente si así lo consideras. Creo que la formalidad la deben llevar quien se gradúa y sus padres, los acompañantes deben ir mejor que de costumbre pero sin exagerar.

jordiandorra
11/03/2016, 21:02
Cuando veas que eres el único tio que va con traje sin ser el padre de su hijo/a te acordaras de lo que te dije.
Si vas con traje arriesgas a ir formal de más.
Si vas con chinos, americana y mocasines, aunque haya gente con traje, nunca llamarás la atención por ir informal.
Un pantalón de franela gris con una americana azul y una camisa blanca, también está de lujo, e irás más elegante que la mayoría sin ponerte traje.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bankster
11/03/2016, 21:02
Ve con esmoquin. No ir de esmoquin a las graduaciones es de plebe moderna.

es equivalente a no ir de traje el primer dia de uni no? :qmeparto:


Yo iria de traje azul marino, oxford negros, camisa blanca y corbata azul marino. Discreto pero elegante.

Fdg
12/03/2016, 10:13
Voy a echar un vistazo a fotos de las graduaciones de otras promociones. Hay detractores de ir con traje como invitado a una graduación, y yo mismo dudo si será excesivo. Por otra parte, mejor pecar de formal que de informal, no?

Primer día de universidad siempre traje.

Slds,

bidun
12/03/2016, 11:35
es equivalente a no ir de traje el primer dia de uni no? :qmeparto:


Yo iria de traje azul marino, oxford negros, camisa blanca y corbata azul marino. Discreto pero elegante.
Opino lo mismo, variando la corbata al gusto del interesado.