PDA

Ver la versión completa : Zapato boxcalf y lluvia



Pumu
17/03/2016, 09:53
Pues eso, tengo una duda ahora que empiezo a tener zapatos “buenos”. Antes me daba igual pero ahora que compro saphir, hormas, etc y los cuido más que a mi hijo (es broma) pues me ha surgido una duda que antes no tenía.

Mi duda es… sufre mucho los boxcalf con la lluvia? Tiene arreglo? Entiendo que mejor los tonos oscuros no?

No tengo ningún zapato que yo crea es apto para lluvia, tengo varios de Serraje, y el resto son boxcalf.

Este fin de semana tengo un evento informal y quería ir con los oxfords (boxcalf negro, vino, brandy) y no sacar a pasear los de ante.

Parece que va a caer buena por Madrid, y miro mi zapatero y no tengo ninguna bota en piel rectificada o de esas que se les hecha piel de caballo (cuando era más joven tenía varias de invierno) ni ningún zapato parecido.


Gracias por vuestra ayuda

Bouzas
17/03/2016, 10:37
Lo importante para lluvia es la suela, goma...
La piel, sea la que sea sufrirá [emoji20]

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Pumu
17/03/2016, 10:43
De goma tengo todos, no hay problema. Me preocupa que luego no pueda quitar las marcas de lluvia.

Gracias Bouzas!!!

jorgesei
17/03/2016, 10:55
Son zapatos, deben soportar bien la lluvia. Cuando te los quitas, les metes unos papeles dentro, o un pernito y los dejas secar bien, a ser posible con la suela apoyada en algo para que no descanse toda sobre el suelo. Cuando estén totalmente secos, crema o betún y así otros 20 años...

pasein
17/03/2016, 11:09
Yo intento usar con lluvia zapatos de suela de goma y piel grain. Ahora bien hay ocasiones que la lluvia nos sorprende y poco podemos hacer.

Una vez en casa, los zapatos los pongo de lado con las hormas puestas y los dejo mínimo 24h en esa posición.

MATEMALE
17/03/2016, 11:27
Yo, últimamente, todos los zapatos que me he hecho han sido con vibram gumlite o vibram de botones. La piel, para los zapatos más de vestir, que son los que menos uso.

Uso mucho botas, todas en grain, pero no tengo problema en utilizar cualquier boxcalf e incluso ante siempre y cuando no esté diluviando.

Nunca me han quedado marcas de lluvia en los zapatos, pero tampoco me importaría. Pátina natural.

Eso sí: en cuanto llego a casa, cepillado y hormas.

panoramix
17/03/2016, 11:48
Si la piel está bien cuidada y tratada, no hay ningún problema para usar el zapato un día de lluvia. Al llegar a casa lo que dicen los compañeros, pernos y dejarlos secar.

Rugoan
17/03/2016, 12:09
Suela vibram, y cueros más protegidos estilo rectificados.

Pero en general con vibram y aplicando repelente en el cuero, es suficiente.

Puerto
17/03/2016, 14:06
Hola Pumu, siempre oí decir y lo he puesto siempre en prácticas, que cuando fuera a estrenar un zapato, " casi antes de sacarlos de la caja" crema en su color y cepillo y así no se marcaban cuando llovía, y tengo zapatos de hace montones de años y ninguno manchado de la lluvia.
Y lo que han comentado , dejar secar a la sombra sin fuente de calor y crema, ahora uso Lexol y cepillo.

Saludos.

panoramix
17/03/2016, 14:26
Hola Pumu, siempre oí decir y lo he puesto siempre en prácticas, que cuando fuera a estrenar un zapato, " casi antes de sacarlos de la caja" crema en su color y cepillo y así no se marcaban cuando llovía, y tengo zapatos de hace montones de años y ninguno manchado de la lluvia.
Y lo que han comentado , dejar secar a la sombra sin fuente de calor y crema, ahora uso Lexol y cepillo.

Saludos.
Aunque soy un incondicional de Lexol, para días de lluvia mucho mejor que también se aplique una buena crema, que entre sus componentes tiene ceras que entre otras cosas, aportan cierta impermeabilidad a la piel, o si no una buena cera o betún.

Despor
18/03/2016, 14:15
Lo mejor sería una piel rectificada, como la grain, aunque no he tenido problema con el boxcalf y la lluvia, nunca se me ha quedado marca, lo importante es dejarlos secar sin ninguna fuente de calor y poner las hormas. Si están empapados mejor periódico al principio. Y una vez secos aplicar acondicionador, al secarse la piel pierde aceites.


Enviado utilizando Tapatalk