PDA

Ver la versión completa : Chaqués: Tom Black vs Harrys vs otras opciones



Hamt
22/03/2016, 22:30
Buenas a todos,

Voy hacerme el chaqué para mi boda en Madrid y os quería comentar sobre mi experiencia.

Hoy he estado en Harrys me ha gustado mucho tanto la calidad de las telas, como los colores como el diseño de los chaqués. Debido a que mi talla es muy estándar me ha comentado que no es necesario hacer un traje 100% a medida, sino que me valdría la opción de ajustar a medida el chaqué que ya tienen confeccionado.

Luego he visitado Tom Black, y me ha llamado la atención que el precio de hacerme el chaqué 100% a medida era casi la mitad que en Harrys. La sensación de la calidad de las telas y colores existentes no ha sido mala , pero tampoco buena.

Quería preguntaros:
- ¿Realmente merece la pena pagar por un chaqué en Harrys el doble que en Tom Black?
- ¿Alguien tiene experiencia con un chaqué en Harrys o en Tom Black? ¿Qué tal ha sido la experiencia?
- ¿Qué firmas de chaqués recomendáis con una buena relación calidad/precio?

Gracias por vuestra ayuda.

Encius
23/03/2016, 07:37
Hola Hamt,

Mi cuñado se hizo el año pasado su chaqué en Tomblack y el resultado fue muy bueno. La verdad es que relación calidad-precio es de lo mejor que yo he visto. De chaqués en Harry's ni idea, ahí no te puedo ayudar.

Un saludo

Armando
23/03/2016, 07:48
Me imagino que la diferencia estará fundamentalmente en los tejidos. Infórmate bien de la composición y procedencia del tejido en Tomblack. A partir de ahí valora lo que te quieres gastar en el traje de tu boda y sobre todo piensa si le vas a dar uso más allá de ella. Yo recuerdo que el chaqué de mi boda fue una buena inversión debido a la cantidad de veces que lo usé después en bodas de amigos.

businessclass
23/03/2016, 09:13
Mí chaque me lo hizo el año pasado en tomblack y quedé muy contento. Tienen dos tipos de tejidos, la que ellos llama premium creo que esta en unos 600 euros. Si no tienes prisa, el jueves te subo una foto (me pillas fuera)

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Hamt
23/03/2016, 11:56
Gracias a todos por los consejos.

'Businessclass' no hay prisa, espero hasta el Jueves para que subas la foto.

Efectivamente tiene dos tipos de tejidos, el que llaman premium que es 100% lana, y otro un poco más caro que llaman Tom Black que es una mezcla de lana con cashmere. En mi caso me lo voy a hacer de color Azul Tinta y en ese color el tejido premium me gusta más que el de Tom Black, aunque me gustaría ver el color en un traje o chaqué ya hecho.

Por cierto, el color azul tinta de Harrys es de lo mejor que he visto.

Luigi
23/03/2016, 13:09
Yo me casé con chaque de harrys, ttela vitale barberis, monocolor azul. Quedé muy contento. Como características que me gustaron fue la altura y anchura de solapas, y es muy muy escotado. Elegí lo típico, tiro alto, ceñidores, cierre con botón tipo gemelo, chaleco cruzado que acaba n pico. Precio alrededor de 750 creo. Un saludo.

neekrivers
23/03/2016, 22:37
Venga esas fotos de vuestros chaqués!