PDA

Ver la versión completa : calzadosgarrido me envía unos zapatos defectuosos y no se hace cargo de la devolución



Páginas : [1] 2

tonicab
28/03/2016, 18:34
Quiero poner en conocimiento de todo el mundo como han actuado conmigo esta empresa.

Pido unos tassel Berwick en esta tienda online.

Me llegan el otro día con un defecto, del que pongo la foto. Es una rotura en uno de los zapatos.


http://i.imgur.com/Vib5W4X.jpg

http://i.imgur.com/G2rY2k0.jpg


Les escribo inmediatamente para darles cuenta de este defecto y me contestan por teléfono que les extraña que vengan defectuosos porque los revisan dos personas.

Yo ante esa contestación que me sorprende (no se puede poner en duda lo que dice el cliente) les digo que les envío un par de fotos (sin tener que hacerlo), las mismas que he puesto en este hilo y contrato con packlink la devolución (que me cuesta 6,86 euros, de la que les remito factura).

Adjunto email literal:


Hola

Devolución realizada por la compañía Zeleris Servicio 24 horas.


Como les comenté por teléfono la devolución es de los zapatos Berwick.


El coste de la devolución es de 6,86 euros. Adjunto factura del mismo.


El coste de la devolución se añade al coste total del producto cuando se me haga la devolución del dinero.


Saludos.



No me dicen absolutamente nada, hasta hoy que lo reciben (contraté el servicio de 24 horas para que les llegara antes pero por culpa de la Semana Santa posiblemente se haya retrasado hasta hoy) y me dicen que me devuelven la cuantía de los zapatos que es 144 euros.

Les digo en un correo que me tienen que devolver también los gastos de envío porque no tengo culpa de que su error (por llamarlo suavemente) tenga que afectarme y pagar gastos de devolución.


Adjunto email literal:


Hola

Pero me tienen que devolver el importe que me costó la devolución, como le adjunté factura de devolución y que fueron 6,86 euros.


Saludos.


Dicen que sus condiciones de devolución son esas, pero claro, si yo los devuelvo porque no los quiero, no porque ellos me enviaran unos zapatos rotos o defectuosos.

Me contestan que no devuelven los gastos de devolución a los que le pongo este email (tercero en el que reclamo mi dinero):


Pero si me mandan algo defectuoso tendrán que pagar gastos de vuelta.Legalmente tienen que hacerse cargo y no duden que si no es así tendré que reclamarlo por todas las vías posibles y por supuesto poner en conocimiento de esta actuación en diversos foros y supongo que tampoco querremos eso por 6,86 euros.
Es que es de sentido común que si mandan algo defectuoso tengan que hacerse cargo de la devolución sino no se que clase de negocio son que no revisan lo que envían y encima yo tengo que pagar las molestias de devolverlo y no sólo eso sino que pretenden que pague la devolución.
Por lo tanto vuelvo a reclamar el dinero de la devolución. Una empresa seria o que pretenda serlo lo comprende, sea de 1 trabajador, sea de miles.
Por favor que damos muy mala imagen en España si un negocio te hace pagar una devolución de algo defectuoso en la que el cliente no tiene la culpa.
Compro mucho online en España y fuera y no me ha pasado esto nunca.
No tengo que pagar errores ajenos.
Espero su respuesta.

Me vuelven a escribir diciendo que no me devuelven nada, que son una empresa pequeña (no se que tiene que ver esto) y que haga lo que quiera y que a las "amenazas" (supongo que será poner en conocimiento este asunto en foros, lo cual tengo todo mi derecho) no contestan.


Pues bien, esta forma señores es la de trabajar de algunas empresas españolas, lamentablemente. No he tenido nunca problemas con ninguna compra en tienda online. Nunca. Siempre me han devuelto todos los gastos en caso de error de ellos, pero es que esta tienda online dice que no me devuelven mi dinero, aunque su error (por decirlo suave) sea manifiesto y tenga yo que soportarlo.

Voy a publicar este hilo en diversos foros en los que participo para poner en conocimiento (de lo que tengo derecho) este hecho. Pongo en conocimiento el perjuicio creado por ellos porque no se trata de 6,86 euros, sino que no tengo yo que soportar los fallos de otras personas.

Por eso advierto, que si compráis algo y os lo envían roto como a mi han hecho, vais a tener que pagar los gastos de devolución como si el fallo fuera vuestro no de ellos.

Por supuesto no tengo inconveniente de poner en conocimiento público en el caso de que me devuelvan mi dinero, ya que el error no fue mío, pero mientras tanto, seguiré poniendo en conocimiento de todo el mundo en internet mi caso y me reservo otras actuaciones para reclamar el dinero que es mío, porque si te envían algo roto, tienen que hacerse cargo de la devolución.

Saludos.

charlitos
28/03/2016, 18:48
Ya me pasó con Meermin, al final me los,devolvieron pero el trato fue igual de impresentable.

Que por 7€ pase esto me parece una vergüenza. En fin, ellos verán... La imagen cuesta muy poco perderla.

pablorm88
28/03/2016, 19:03
Que vergüenza la imagen que dan estas empresas.
No creo que por 7€ tenga que cerrar la empresa por muy pequeña que sea. El trato lamentable.

Enviado desde mi SM-G900F

Guan
28/03/2016, 19:08
Haces bien en denunciar. El mal profesional debe ser denunciado.

cazic
28/03/2016, 19:25
Nunca entenderé hacer frente a un posible daño reputacional por 7 euros. Ellos verán, claro.


Un saludo

marcha
28/03/2016, 23:43
Creo que tú haces bien en publicarlo, lo que nosotros te agradecemos, y que la empresa hace muy mal con este tipo de prácticas, y desde luego no les beneficia.

corteitaliano38
29/03/2016, 04:50
Ya es la segunda vez que exponeis algo de esa empresa.

Luego el malo soy yo por advertir de la falta de profesionalidad, de calidad y de absolutamente todo del textil español y sus adlateres.

Dales duro o ve a Consumo y denuncia a Calzados Garrulo.

Clint Munny
29/03/2016, 07:34
¡Qué manera de hacer las cosas! Pues nada, no se les compra nada y punto. Gracias por compartirlo.

Porter
29/03/2016, 07:59
Made in Spain

panoramix
29/03/2016, 10:51
Ya es la segunda vez que exponeis algo de esa empresa.

Luego el malo soy yo por advertir de la falta de profesionalidad, de calidad y de absolutamente todo del textil español y sus adlateres.

Dales duro o ve a Consumo y denuncia a Calzados Garrulo.


Made in Spain
¿Esta conducta es achacable a todo el sector textil español, o considerable como una conducta "Made in Spain"?, porque de ser así un servido ha tenido mucha, pero que mucha suerte en sus compras on-line "españolas". :sisi::sisi:

rgonzsol
29/03/2016, 11:37
¿Esta conducta es achacable a todo el sector textil español, o considerable como una conducta "Made in Spain"?, porque de ser así un servido ha tenido mucha, pero que mucha suerte en sus compras on-line "españolas". :sisi::sisi:

Es una manía muy desagradable tender a pensar que aquí todo lo hacemos mal y damos mal servicio, porque aquí en España se hacen las cosas bien, muy bien, mal y desastrosamente mal.

Hay compañeros que han tenido muy males experiencias en compras tanto físicas como online con tiendas españolas, pero también hay compañeros que han tenido que mandar denuncias por burofax a empresas inglesas para que les reintegraran el dinero de su devolución, ya no los portes.

Que aquí, en España, como en todos los países, hay gente con la que da gusto tratar y trabajar con ellos y hay gente y tiendas a los que es mejor no comprar ni un chicle, pero generalizar con el trato de las tiendas online y encima para mal, pues es erróneo.

Un saludo.

AMG
29/03/2016, 11:40
En España en general, y en el sector de la moda en particular, hay muy poca por no decir nula orientación al cliente.

Hay muchas empresas tradicionales, esta puede ser una, que están en internet porque tienen que estar pero que no cuidan nada al cliente al que no le ven la cara. Es la tónica general de muchas empresas.

Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
29/03/2016, 11:44
Clientes potenciales pérdidos, por 7 leuros.....
Yo creo que el dueño de la empresa no sabe de estos altercados.

Yo fuese yo el dueño y veo un cliente reclamando 7 euros....que son suyos además.
Ni lo discuto vamos.. Reembolso automático.

Con lo que cuesta sacar adelante una empresa y que venga una empleadilla borde a joderte el negocio!

NO tiene nombre

Guan
29/03/2016, 11:49
Habría que saber, Joe, si no es política de empresa... que de todo hay.

MATEMALE
29/03/2016, 11:52
Creo que eso se puede decir prácticamente de cualquier país. A mí me han servido muy bien en España y muy mal en EEUU o Alemania. Y también al revés.

JGP
29/03/2016, 14:30
Hola Tonicab,

No quiero defender a la empresa porque considero que tienes toda la razón en el fondo de tu pretensión. Además es una cuestión de principios. No obstante, creo que las formas de tu segundo correo no han ayudado a solventar la situación, sino a enquistarla.

En fin, espero que se solucione pronto.

Un saludo

Joe
29/03/2016, 14:39
Hola Tonicab,

No quiero defender a la empresa porque considero que tienes toda la razón en el fondo de tu pretensión. Además es una cuestión de principios. No obstante, creo que las formas de tu segundo correo no han ayudado a solventar la situación, sino a enquistarla.

En fin, espero que se solucione pronto.

Un saludo


No estoy muy de acuerdo., el cliente no tiene que tener buenas formas sino dinero para pagar,.. Que las maneras educadas nos facilitan gestiones, por supuesto.
Pero es la empresa quien debe ser el doble de profesional y dar la respuesta justa a cada cliente.
Sin entrar en conflictos personales ni de formas.
Eso garantiza el crecimiento y la fidelización...
Apuesto que el forero con su enfado, recibe una respuesta positiva y amable por parte del la empresa, y posiblemente hasta correría con los gastos voluntariamente.
Yo lo haría. 7 euros.... hmmmm a cambio de un trato cordial y educado y una devolución o un cambio.. lo valen.

tonicab
29/03/2016, 14:48
Hola Tonicab,

No quiero defender a la empresa porque considero que tienes toda la razón en el fondo de tu pretensión. Además es una cuestión de principios. No obstante, creo que las formas de tu segundo correo no han ayudado a solventar la situación, sino a enquistarla.

En fin, espero que se solucione pronto.

Un saludo


No estoy muy de acuerdo., el cliente no tiene que tener buenas formas sino dinero para pagar,.. Que las maneras educadas nos facilitan gestiones, por supuesto.
Pero es la empresa quien debe ser el doble de profesional y dar la respuesta justa a cada cliente.
Sin entrar en conflictos personales ni de formas.
Eso garantiza el crecimiento y la fidelización...
Apuesto que el forero con su enfado, recibe una respuesta positiva y amable por parte del la empresa, y posiblemente hasta correría con los gastos voluntariamente.
Yo lo haría. 7 euros.... hmmmm a cambio de un trato cordial y educado y una devolución o un cambio.. lo valen.



Es que no es un segundo mensaje sino una contestación a uno previo de que no me devolvían el dinero:


Hola

Pero me tienen que devolver el importe que me costó la devolución, como le adjunté factura de devolución y que fueron 6,86 euros.


Saludos.

A lo que me contestaron que no se hacían cargo, que eran una empresa pequeña, que no saben si lo harán en un futuro,...

Hay contestaciones mucho más duras y merecidas, te lo aseguro, pero no quise ser muy duro porque confiaba en que iban a aceptar su error, cosa que no ha sucedido.

No me iban a devolver nada y no servía volver a enviarles mensajes diciéndole que lo hicieran.

El problema es que no puedo poner sus emails en un sitio público, pero sí los míos, pero la contestación que pongo te aseguro que no es la primera.

Respecto a darle publicidad si dieran marcha atrás por supuesto y lo pondría aquí y en otros foros, que reconocen su error, pero ese momento no ha llegado y no se si llegará voluntariamente. Veremos y si no habrá que tomar otras medidas para cobrar mi dinero.

Bouzas
29/03/2016, 14:53
No estoy muy de acuerdo., el cliente no tiene que tener buenas formas sino dinero para pagar,.. Que las maneras educadas nos facilitan gestiones, por supuesto.
Pero es la empresa quien debe ser el doble de profesional y dar la respuesta justa a cada cliente.
Sin entrar en conflictos personales ni de formas.
Eso garantiza el crecimiento y la fidelización...
Apuesto que el forero con su enfado, recibe una respuesta positiva y amable por parte del la empresa, y posiblemente hasta correría con los gastos voluntariamente.
Yo lo haría. 7 euros.... hmmmm a cambio de un trato cordial y educado y una devolución o un cambio.. lo valen.

Aquí tampoco estoy de acuerdo... aunque bien es cierto que al cliente lo hace el dinero... antes de ser cliente hay que ser persona y sin educación y buenas formas no se puede considerar a uno persona por tanto si no eres persona volvemos al punto uno, no puedes ser cliente :loel:

Ojo que esto no va por Toni, es una simple reflexión al comentario del amigo Joe

Porter
29/03/2016, 15:07
Corrijo mi post que veo gente ofendida.
Made in los malos malosos que pueblan las llanuras de internet que venden y luego si te he visto no me acuerdo.

JGP
29/03/2016, 15:19
Es que no es un segundo mensaje sino una contestación a uno previo de que no me devolvían el dinero:



A lo que me contestaron que no se hacían cargo, que eran una empresa pequeña, que no saben si lo harán en un futuro,...[/FONT]

Hay contestaciones mucho más duras y merecidas, te lo aseguro, pero no quise ser muy duro porque confiaba en que iban a aceptar su error, cosa que no ha sucedido.

No me iban a devolver nada y no servía volver a enviarles mensajes diciéndole que lo hicieran.

El problema es que no puedo poner sus emails en un sitio público, pero sí los míos, pero la contestación que pongo te aseguro que no es la primera.

Respecto a darle publicidad si dieran marcha atrás por supuesto y lo pondría aquí y en otros foros, que reconocen su error, pero ese momento no ha llegado y no se si llegará voluntariamente. Veremos y si no habrá que tomar otras medidas para cobrar mi dinero.

Hola Toni,

Ya te digo que para mí tienes toda la razón al exigir ese reembolso.

Lo de las formas/tono de tu correo te lo decía (sin haber leído las respuestas de la empresa) porque en mi profesión he aprendido que, en muchas ocasiones, las formas con las que uno reclame o pida algo pueden propiciar o evitar este tipo de situaciones. Lo que dice Joe sobre la doble profesionalidad del empresario está muy bien, pero al final el correo lo lee una persona, y siendo una empresa pequeña (es una zapatería de Oviedo) probablemente lo revise el empresario o el encargado de la zapatería, al que leer ciertas cosas le debe sentar como a ti asumir un gasto que no te corresponde. ¿Debería estar por encima de ello y asumir ese gasto? SÍ, pero somos humanos y herir susceptibilidades es muy fácil. Te lo digo en concreto por esto:

"(...) y no duden que si no es así tendré que reclamarlo por todas las vías posibles y por supuesto poner en conocimiento de esta actuación en diversos foros y supongo que tampoco querremos eso por 6,86 euros."

"(...) no se que clase de negocio son que no revisan lo que envían (...)"

"Una empresa seria o que pretenda serlo lo comprende, sea de 1 trabajador, sea de miles."

Todo esto te lo digo, insisto, porque creo que llevas la razón, pero creo -quizá me equivoque- que la forma de reclamarlo no ha sido del todo acertada, y por eso han mantenido su negativa a devolverte ese importe. Es decir, solo trato de ser constructivo y lo que pretendo transmitirte es que este tipo de reclamaciones, en frío se escriben mejor. Sé que esto último es difícil -para mí el primero- pero si lo intentamos probablemente consigamos más cosas.

Por supuesto si por las buenas no se consigue nada, entonces adelante con toda la artillería.

Un abrazo y suerte.

tonicab
29/03/2016, 15:36
No nos engañemos. No me iban a devolver nada por las buenas.

Si te fijas se lo pido por las buenas y me torean y como comprenderás no voy a ser gilipollas después de molestarme en devolver algo que es fallo suyo costando pasta para que me.dijeran que no me devolvían la devolución.

Kurtz
29/03/2016, 16:24
Aquí tampoco estoy de acuerdo... aunque bien es cierto que al cliente lo hace el dinero... antes de ser cliente hay que ser persona y sin educación y buenas formas no se puede considerar a uno persona por tanto si no eres persona volvemos al punto uno, no puedes ser cliente :loel:

Ojo que esto no va por Toni, es una simple reflexión al comentario del amigo Joe
Exactamente. Lo que ha definido Joe es un comprador. Un cliente es otra cosa.

Joe
29/03/2016, 19:11
Aquí tampoco estoy de acuerdo... aunque bien es cierto que al cliente lo hace el dinero... antes de ser cliente hay que ser persona y sin educación y buenas formas no se puede considerar a uno persona por tanto si no eres persona volvemos al punto uno, no puedes ser cliente :loel:

Ojo que esto no va por Toni, es una simple reflexión al comentario del amigo Joe

Bou, sin duda ese razonamiento es válido y prueba del tipo de persona que somos por aquí, o sea, gente cívica y educada.

Pero el tema de como funciona o debe funcionar una empresa "pequeña" como ellos mismo dicen, por desgracia,
nada tiene que ver con las formas o la educación de los clientes,
Y menos aun teniendo en cuenta que el mail del compañero Toni, para mi, era un tono firme pero el adecuado.
En ese caso se trata de dinero contra producto. y el producto tiene que ser lo que dice ser.

panoramix
29/03/2016, 19:51
Corrijo mi post que veo gente ofendida.
Made in los malos malosos que pueblan las llanuras de internet que venden y luego si te he visto no me acuerdo.
En mi caso tu comentario no ha sido cuestión de ofensa ni mucho menos, simplemente que no comparto que "Made in Spain" sea sinónimo de chapuza, timo, trampa o similares. Dicho esto, cada cual puede opinar al respecto lo que crea oportuno.

rgonzsol
29/03/2016, 20:16
En mi caso tu comentario no ha sido cuestión de ofensa ni mucho menos, simplemente que no comparto que "Made in Spain" sea sinónimo de chapuza, timo, trampa o similares. Dicho esto, cada cual puede opinar al respecto lo que crea oportuno.

Amen.

Un saludo.

Porter
29/03/2016, 20:43
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Gran Antonio Machado.

panoramix
29/03/2016, 20:56
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Gran Antonio Machado.
y eso que seguro que Machado no fue cliente de Calzados Garrido. :biggrin:

Santos
30/03/2016, 10:35
Un claro caso de falta de experiencia en venta online. Espero que aprendan la leccion. Puede pasar en cualquier pais/lugar. Si no haces presion no te hubieran devuelto el dinero


De todas maneras me he mirado la web y me voy a comprar estos. (eso si online seguro que no :p)

Piel de canguro, sin forrar y confeccion sachetto. Lo mejor para el verano. En una marca que ademas me gusta mucho. Si alguien sabe otra tienda donde los venden no me importa.


http://www.calzadosgarrido.com/mocasin-antifaz/8081-zapato-mocasin-con-antifaz-en-canguro-color-cuero-de-calce_8081

Calzados Garrido
30/03/2016, 16:51
Por alusiones he compuesto
una breve tonada
para el amigo Toni:
en Garrido jamás se engaña
en Garrido jamás se cede
a los chantajes.
Nuestras normas están explicitadas
en nuestra página;
acatamos la norma, cumplimos toda ley,
y más de ochenta años nos avalan.
Y así, sin más polémica
en eneasílabos,
en heptasílabos,
en pentasílabos,
alejandrinos y endecasílabos,
con verso blanco,
se despide este humilde comerciante.

Óliver
30/03/2016, 16:58
Rincón de trovadores.

Algunas incorporaciones de estos últimos días hacen buenos a los fichajes estrella del Real Madrid de Ramón Calderón.

Joe
30/03/2016, 17:19
Por alusiones he compuesto
una breve tonada
para el amigo Toni:
en Garrido jamás se engaña
en Garrido jamás se cede
a los chantajes.
Nuestras normas están explicitadas
en nuestra página;
acatamos la norma, cumplimos toda ley,
y más de ochenta años nos avalan.
Y así, sin más polémica
en eneasílabos,
en heptasílabos,
en pentasílabos,
alejandrinos y endecasílabos,
con verso blanco,
se despide este humilde comerciante.


Don Garrido,
Sepa Ud, que aun su simpática tonada
Y aunque no le importe mucho,
Ha perdido UD clientes
Porque quizá tenga muchos


jajajjajajajajajajj

https://media2.giphy.com/media/ysJU5f75uSZtS/200.gif

Calzados Garrido
30/03/2016, 17:27
En esta vida lo único que importa es actuar honesta y coherentemente, el tiempo da y quita razones.

Lucense
30/03/2016, 17:35
En esta vida lo único que importa es actuar honesta y coherentemente, el tiempo da y quita razones.

Pues apliquese el dicho ya que el que ha enviado un zapato defectuoso ha sido usted o la empresa a la que representa . Mala política lleva si quiere fidelizar clientes.

tonicab
30/03/2016, 17:37
En esta vida lo único que importa es actuar honesta y coherentemente, el tiempo da y quita razones.


Espero que no le compren a usted y a su empresa nadie, ni tampoco le contraten en el club de la comedia.

Yo me encargaré de poner en conocimiento de todo foro que pueda su forma de actuar.

Ah y por supuesto reclamaré mi dinero, que no es suyo, señor humorista trovador, sino mío y si además de humorista es usted ciego (y su compañero que trabaja con usted), no tengo yo que soportar ni una cosa ni otra.

Estas intervenciones demuestra la clase de comercio que son. De psiquiatra y poco más.

Por cierto, de honesto poco. Coherencia ninguna y las normas que ponen en su web valdrán para usted, pero no para un consumidor. Vuelva a hablar con su asesor o despídalo.

Saludos y hasta pronto.

Rust
30/03/2016, 17:45
vergonzoso...

El Burlador
30/03/2016, 17:57
En esta vida lo único que importa es actuar honesta y coherentemente, el tiempo da y quita razones.

Buenas tardes.

Me parece que no ha estado usted muy acertado en su intervención, fundamentalmente por dos cosas. La primera, que lo educado es presentarse adecuadamente cuando uno se incorpora a este foro, hay un apartado a tal efecto. La segunda, con su primer comentario da la impresión que se toma a broma lo comentado por Tonicab. Entienda usted, que se trata de un cliente, que se ha sentido engañado por el comercio que usted representa, y que con razón o no, se merece todo su respeto y una respuesta adecuada a su comentario.

Esta en su mano dar las explicaciones que considere, o callarse, pero aunque a usted le pareciese ocurrente su primera respuesta, no creo que sea la manera de responder a este asunto.

ronin
30/03/2016, 18:00
Me parece que tiene muy poquita gracia esa respuesta. En fin, cada uno gestiona su negocio como considera oportuno.

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:07
La respuesta no pretende ser graciosa, lo dicho en ella es todo totalmente serio. Este caballero debe de informarse mejor, y no debe de amenazar para cumplir sus objetivos: uno grita físicamente en una tienda o tiene la pataleta en el mundo virtual, pero debe de ser consciente que no es la forma adecuada de conseguir absolutamente nada, por lo menos de mi

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:11
Y en cuanto a las otras medidas que pretende tomar, es conveniente que lo haga, así será consciente de los derechos que le amparan y sus obligaciones, como lo será de los míos.

Dor
30/03/2016, 18:14
La respuesta no pretende ser graciosa, lo dicho en ella es todo totalmente serio. Este caballero debe de informarse mejor, y no debe de amenazar para cumplir sus objetivos: uno grita físicamente en una tienda o tiene la pataleta en el mundo virtual, pero debe de ser consciente que no es la forma adecuada de conseguir absolutamente nada, por lo menos de mi

¿Por qué obvia Ud. que ha sido su negocio el que le ha mandado unos zapatos defectuosos al compañero? Creo que es de sentido común que si el error es suyo, acarree Ud. con el coste.

Cuestión distinta son las formas -ojo, las del compañero pueden no ser perfectas, pero sin duda las suyas no son mejores- y lo bien, mal, o regular que piense que ha actuado el cliente. Pero la profesionalidad debería ser lo primero en un negocio, y responder de los errores es lo mínimo.

En cuanto al poema: señor, ahí directamente Ud. ha patinado.

tonicab
30/03/2016, 18:16
La respuesta no pretende ser graciosa, lo dicho en ella es todo totalmente serio. Este caballero debe de informarse mejor, y no debe de amenazar para cumplir sus objetivos: uno grita físicamente en una tienda o tiene la pataleta en el mundo virtual, pero debe de ser consciente que no es la forma adecuada de conseguir absolutamente nada, por lo menos de mi


Primer mensaje email que envíe:


Hola

Devolución realizada por la compañía Zeleris Servicio 24 horas.


Como les comenté por teléfono la devolución es de los zapatos Berwick.


El coste de la devolución es de 6,86 euros. Adjunto factura del mismo.


El coste de la devolución se añade al coste total del producto cuando se me haga la devolución del dinero.


Saludos.


No contestan absolutamente nada.


Reciben los zapatos días después y me dicen que me devuelven el dinero del zapato (faltaría más, porque otra cosa tiene un nombre) y esto les contesto:


Hola

Pero me tienen que devolver el importe que me costó la devolución, como le adjunté factura de devolución y que fueron 6,86 euros.


Saludos


Como verá todo el mundo, solicito mi dinero de forma totalmente cordial. Posteriormente llamo por teléfono y me indica una persona que trabaja con este individuo (en su empresa pequeña) que esta ausente y luego me dirá. No se si no quería dar la cara o no estaba, porque eso es interpretable.

Me vuelve a contestar lo que pongo en el hilo inicial de que no devolvían los gastos de devolución con justificaciones absurdas (no tanto como su post inicial de psiquiátrico pero casi) de que eran una empresa pequeña y no devolvían gastos de devolución y no descartaban hacerlo en el futuro pero ahora las rotaciones (sic) no lo permiten.

Ante esta respuesta, evidentemente les escribí yo el correo literal que viene en el post inicial de este hilo que vuelvo a transcribir:


Pero si me mandan algo defectuoso tendrán que pagar gastos de vuelta.Legalmente tienen que hacerse cargo y no duden que si no es así tendré que reclamarlo por todas las vías posibles y por supuesto poner en conocimiento de esta actuación en diversos foros y supongo que tampoco querremos eso por 6,86 euros.
Es que es de sentido común que si mandan algo defectuoso tengan que hacerse cargo de la devolución sino no se que clase de negocio son que no revisan lo que envían y encima yo tengo que pagar las molestias de devolverlo y no sólo eso sino que pretenden que pague la devolución.
Por lo tanto vuelvo a reclamar el dinero de la devolución. Una empresa seria o que pretenda serlo lo comprende, sea de 1 trabajador, sea de miles.
Por favor que damos muy mala imagen en España si un negocio te hace pagar una devolución de algo defectuoso en la que el cliente no tiene la culpa.
Compro mucho online en España y fuera y no me ha pasado esto nunca.
No tengo que pagar errores ajenos.
Espero su respuesta.


Que no venga ahora con historias. No iba a devolver nada y yo no voy a estar pidiéndolo en varios mensajes. Demasiado que lo pedí en dos mensajes (uno hizo oídos sordos y el otro me contestó cosas absurdas).

Por 6,86 euros ha perdido este individuo (y su tienda) toda credibilidad (no ya por las intervenciones aquí) y esta es su forma de actuar.

Por eso informo a la gente que si piden algo a este individuo y se lo envían defectuoso (el de mis zapatos estaba a simple vista por lo que considero que necesitan gafas mínimo) van a perder tiempo y por supuesto dinero.


Que no os engañe. No me iba a devolver nada.

Joe
30/03/2016, 18:17
Señor Garrido, ya que ha tenido la amabilidad de crearse un perfil de usuario en el foro, con el consiguiente derecho a réplica del cual ha hecho uso en la manera que a estimado conveniente.
Aprovecho de mi parte para darle la bienvenida y empezar con borrón y cuenta nueva.
Y darle mi opinión ya sin bromas ni guasa,
Si le parece tómela y sino, pues nada, ya sabrá Ud

Yo creo que el compañero Toni pudo haber sido quizá un poco duro en su email, pero ya sabe que los medios escritos se prestan para interpretaciones erróneas a veces
Si fuese yo el afectado, en este caso..Yo, ...le habría pedido que le eche un vistazo a las fotos y vea ud mismo si el zapato merece o no la devuloción total del importe.

Y si mis formas no fueron las mejores, le pediría que no me lo tomase en cuenta y que empecemos un dialogo cordial cliente-comerciante.
Ud me devuelve el importe integro y tan amigos.

Que le parece?

tonicab
30/03/2016, 18:20
Señor Garrido, ya que ha tenido la amabilidad de crearse un perfil de usuario en el foro, con el consiguiente derecho a réplica del cual ha hecho uso en la manera que a estimado conveniente.
Aprovecho de mi parte para darle la bienvenida y empezar con borrón y cuenta nueva.
Y darle mi opinión ya sin bromas ni guasa,
Si le parece tómela y sino, pues nada, ya sabrá Ud

Yo creo que el compañero Toni pudo haber sido quizá un poco duro en su email, pero ya sabe que los medios escritos se prestan para interpretaciones erróneas a veces
Si fuese yo el afectado, en este caso..Yo, ...le habría pedido que le eche un vistazo a las fotos y vea ud mismo si el zapato merece o no la devuloción total del importe.

Y si mis formas no fueron las mejores, le pediría que no me lo tomase en cuenta y que empecemos un dialogo cordial cliente-comerciante.
Ud me devuelve el importe integro y tan amigos.

Que le parece?


Lo repito por enésima vez.

El mensaje que he puesto en el primer post del hilo es el tercer mensaje de reclamación del dinero. No el primero, sino el tercero.

El primero indirectamente (debió contestar que me lo devolvía y no dijo nada) el segundo directo (me respondió que no me lo devolvía) y el tercero el que viene en el primer post del hilo.

Dos mensajes anteriores y te siguen toreando. No se, pero paciencia para como soy tuve suficiente y este individuo habla de derechos y yo le digo que tengo derecho a que me envíen algo nuevo no roto y si me envían algo roto tienen que aceptar que lo han hecho mal, por ser suave y no llamarles de otra forma.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:25
Están totalmente equivocados: no existen portes de envío ni de reenvío; los portes de una devolución, tanto por desistimiento como por un defecto de la mercancía (ante lo cual no solamente hay un plazo de los 14 días, sino que es el mismo que en una tienda física, es de 2 años, correspondiendo la carga de la prueba durante los 6 primeros meses al cliente y posteriormente al comercio), no procede devolverlos. De hecho, yo no me ocupo de los envíos de las devoluciones, debe hacerse cargo el cliente. Esto no quiere decir que en un futuro lo pueda hacer, pero ahora mismo, no. Esa política, claramente explicitada en mi web, cumple con todas las garantías legales. Y bien, el cliente al comprar en mi tienda acepta mis condiciones. No hay norma alguna que me obligue a correr con los portes de devolución, sean por el motivo que sea. Y si no la hay, no tengo porque dejarme amedrentar. Es cierto, que hay tiendas que ofrecen ese servicio, y soy poco competitivo en ese aspecto, pero ese es un tema interno y el cliente no es quien para intentar cambiarlo con malas artes.

pablorm88
30/03/2016, 18:25
Señor Garrido que el zapato esta defectuoso lo puede ver. Si usted considera que ese no es motivo para devolver los gastos de envío ... es su empresa pero entonces asuma que el compañero Toni ante eso exponga su caso en el foro.
Fuera de eso la forma de entrar en el foro ha sido de un sobrado. Le hubiese hecho más bien a su empresa mantenerse alejado del teclado


Enviado desde mi SM-G900F

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:27
Yo no toreo a nadie. Las normas están claras. Y escritas.
Por otra parte, hasta que un zapato llega a tienda no se puede saber si es desistimiento o fallo, hay que valorarlo. En cuanto a la devolución del zapato se le ofreció la misma en el mismo instante en que se puso en contacto con nosotros.

tonicab
30/03/2016, 18:30
Están totalmente equivocados: no existen portes de envío ni de reenvío; los portes de una devolución, tanto por desistimiento como por un defecto de la mercancía (ante lo cual no solamente hay un plazo de los 14 días, sino que es el mismo que en una tienda física, es de 2 años, correspondiendo la carga de la prueba durante los 6 primeros meses al cliente y posteriormente al comercio), no procede devolverlos. De hecho, yo no me ocupo de los envíos de las devoluciones, debe hacerse cargo el cliente. Esto no quiere decir que en un futuro lo pueda hacer, pero ahora mismo, no. Esa política, claramente explicitada en mi web, cumple con todas las garantías legales. Y bien, el cliente al comprar en mi tienda acepta mis condiciones. No hay norma alguna que me obligue a correr con los portes de devolución, sean por el motivo que sea. Y si no la hay, no tengo porque dejarme amedrentar. Es cierto, que hay tiendas que ofrecen ese servicio, y soy poco competitivo en ese aspecto, pero ese es un tema interno y el cliente no es quien para intentar cambiarlo con malas artes.


Pero eso no lo decide usted de forma unilateral.

Puede poner las normas que quiera, incluso alguno de sus poemas del club de la comedia si quiere. Tendrá incluso más credibilidad.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:30
Pablo, lo repito: cuando uno compra en un comercio online, acepta sus normas y condiciones (salvo, claro está, que estas no sean legales, que contravengan alguna norma). Lo que no se puede es aceptar unas normas y luego intentar cambiarlas. Si al yo no ofrecer ese servicio, alguien no está interesado en la compra en mi web, lo que debe de hacer es no comprar, no cambiar las normas a posteriori. Otra cuestión es si yo soy o no competitivo sin ofrecer ese servicio. Pero soy una empresa con dos trabajadores (yo y una chica), con un volumen insuficiente para poder asumir esos costes, y en todo caso, esa es una decisión empresarial que no compete al cliente.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:31
Puedo establecer las normas que yo quiera, efectivamente, Toni, SIEMPRE QUE RESPETEN LA LEGALIDAD VIGENTE.

JTO
30/03/2016, 18:32
Están totalmente equivocados: no existen portes de envío ni de reenvío; los portes de una devolución, tanto por desistimiento como por un defecto de la mercancía (ante lo cual no solamente hay un plazo de los 14 días, sino que es el mismo que en una tienda física, es de 2 años, correspondiendo la carga de la prueba durante los 6 primeros meses al cliente y posteriormente al comercio), no procede devolverlos. De hecho, yo no me ocupo de los envíos de las devoluciones, debe hacerse cargo el cliente. Esto no quiere decir que en un futuro lo pueda hacer, pero ahora mismo, no. Esa política, claramente explicitada en mi web, cumple con todas las garantías legales. Y bien, el cliente al comprar en mi tienda acepta mis condiciones. No hay norma alguna que me obligue a correr con los portes de devolución, sean por el motivo que sea. Y si no la hay, no tengo porque dejarme amedrentar. Es cierto, que hay tiendas que ofrecen ese servicio, y soy poco competitivo en ese aspecto, pero ese es un tema interno y el cliente no es quien para intentar cambiarlo con malas artes.

Lamento comunicarle que no tiene usted razón, y le animo a revisar su política de devoluciones en aras de cumplir lo exigido por la regulación de consumidores que rige actualmente en España.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:32
Y usted, con malas artes, a través de distintos foros, intenta cambiar de una forma artera mis condiciones comerciales.

Rmendieta13
30/03/2016, 18:33
Señor Garrido que el zapato esta defectuoso lo puede ver. Si usted considera que ese no es motivo para devolver los gastos de envío ... es su empresa pero entonces asuma que el compañero Toni ante eso exponga su caso en el foro.
Fuera de eso la forma de entrar en el foro ha sido de un sobrado. Le hubiese hecho más bien a su empresa mantenerse alejado del teclado


Enviado desde mi SM-G900F

Yo por ejemplo creo que es bueno que entre a dar su versión, no tiene nada de malo, otra cosa es si las formas son o no son adecuadas...

tonicab
30/03/2016, 18:34
En cuanto a la devolución del zapato se le ofreció la misma en el mismo instante en que se puso en contacto con nosotros.


¿Sabe que palabra es la que se usa si no me hubieran devuelto el dinero del zapato?

¿Ahora que tengo que agradecerles que me devolvieran el dinero del zapato?


En fin, flaco favor hace usted al negocio de 80 años que dice que tiene. Supongo que actuando así, no va a durar el negocio otros 80 años y yo me alegraré porque negocios así hacen mucho daño al negocio español.

Va usted de sobrado, de maleducado, tratando fatal al cliente, despreciandolo.

Ante eso, no merece usted vender online, al menos, porque claro seguirá yendo gente a su tienda, pero online no creo que nadie en su sano juicio vaya a comprar a un sitio que envían un zapato roto y no roto sin verse sino roto de forma descarada.

Ya estoy pensando que me enviaron un second store o similar, porque el defecto era evidente y si cuela cuela y sino pues que el cliente se joda y pague los gastos y nosotros nos ahorramos dinero.

Eso también tiene un nombre señor humorista.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:34
JTO, antes de montar la tienda me asesoré. Cíteme usted un párrafo de las diferentes leyes del ordenamiento minorista y del comercio online, en que diga lo contrario, y no solamente cambiaré mis condiciones, sino que me disculparé.

Von Erlach
30/03/2016, 18:34
Por 7 miserables euros lo mal que está quedando esta empresa...en fin cada cual lleva su negocio como quiere para bien o para mal.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:36
No son 7 miserables euros. En mi tienda decido yo, no mis clientes. Son tan miserables para Toni como para mi (y probablemente mucho menos para él). No tiene usted ni idea de la improba labor que es tener hoy en día una tienda como la mía abierta. Sólo se logra ganando menos que mi empleado y trabajando como un negro sin descanso. Y aunque esto a usted no le importe, le repito, para mí no son 7 miserables euros.

pablorm88
30/03/2016, 18:36
Yo por ejemplo creo que es bueno que entre a dar su versión, no tiene nada de malo, otra cosa es si las formas son o no son adecuadas...
Por supuesto. De hecho creo que le favorecería dar su versión. Pero entrar así no le beneficia desde luego.

Enviado desde mi SM-G900F

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:38
Usted no tiene que agradecer absolutamente nada por que yo le devolviera el importe del zapato. El importe del zapato se lo hubiera devuelto igual, tuviera o no defecto el mismo, tal y como le expliqué en su momento.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:40
Mis formas son totalmente adecuadas, no creo haber faltado absolutamente a nadie. Y creo haber sido totalmente educado con todo el mundo.

tonicab
30/03/2016, 18:40
Por 7 miserables euros lo mal que está quedando esta empresa...en fin cada cual lleva su negocio como quiere para bien o para mal.


No sólo eso, sino que publicitan un producto con foto en perfecto estado y te envían uno roto con un defecto que lo vio (como le dije por teléfono a este individuo) hasta mi madre mayor, porque era sacarlo de la caja y verse que estaban rotos.

No se, pero yo publicito algo nuevo y luego envío algo roto por el exterior y posiblemente factory seconds y encima el cliente tiene que estar contento.


Por eso no aconsejo comprar nada a este señor humorista porque el defecto era exterior y evidente y supongo que serán factory seconds a precio normal.

masca
30/03/2016, 18:41
Edito mi poema que esto es más serio

Rmendieta13
30/03/2016, 18:43
Aún así sería de agradecer bajar las posibles revoluciones. Husmeando un poco me he metido en la página de la OCU y he encontrado este extracto:
- Quién paga los gastos de envío

Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) deben reembolsarte el precio del producto.
Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.
Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

La página consultada: http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:44
Cada zapato que llega a Calzados Garrido se revisa. Cuando se manda a un cliente por una venta online se revisa además por las dos personas de la tienda. Su zapato le llegó mal, pero desde luego, las cosas no son como usted dice. Y lo otro que comenta es una absoluta falsedad. Todos los proveedores que tengo responden ante cualquier tipo de defecto que presenten sus zapatos, tanto nuevos, como usados si aparece un defecto de fabricación no evidente en el momento de la venta. Decir lo que dice lo único que evidencia es un desconocimiento del funcionamiento del sector.

Von Erlach
30/03/2016, 18:44
No sólo eso, sino que publicitan un producto con foto en perfecto estado y te envían uno roto con un defecto que lo vio (como le dije por teléfono a este individuo) hasta mi madre mayor, porque era sacarlo de la caja y verse que estaban rotos.

No se, pero yo publicito algo nuevo y luego envío algo roto por el exterior y posiblemente factory seconds y encima el cliente tiene que estar contento.


Por eso no aconsejo comprar nada a este señor humorista porque el defecto era exterior y evidente y supongo que serán factory seconds a precio normal.

Toni yo después de tu experiencia a esta empresa no le compro nada ni loco.

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:46
Ese "sin coste" de ese articulo no es correcto. Lo repito: encontrar la ley, que es a donde hay que ir.
Probablemente se refieran a que se debe devolver el importe integro abonado por el cliente, sin descontarle ningún gasto (en el caso de que existan gastos de envío de la mercancía)

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:48
Pero bueno, en que cabeza cabe? Las fotos de los modelos se hacen cuando llegan a tienda. Y si se descubre alguno mal, se devuelve. Por supuesto que no hago fotos de modelos en mal estado. Aún así los errores pueden aparecer, incluso un zapato puede fallar antes de 2 años de uso, y ser un zapato defectuoso. Lo otro que comenta von es absolutamente increíble.

tonicab
30/03/2016, 18:48
Aún así sería de agradecer bajar las posibles revoluciones. Husmeando un poco me he metido en la página de la OCU y he encontrado este estracto:
- Quién paga los gastos de envío

Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) deben reembolsarte el precio del producto.
Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.
Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

La página consultada: http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet


Si pero el tema es que estaban defectuosos de forma evidente, por lo que no es un desistimento porque no me gustan sino porque me envían algo factory seconds con fotos de nuevo y están rotos.

Si hubiera sido un desistimiento por otro motivo pues entiendo que me digan que asuma yo los gastos, pero es que estaba uno de los zapatos defectuoso.

Cada vez que leo un mensaje de este individuo de la tienda creo más que lo enviaron sabiendo que estaban defectuosos. Eso lo he creído siempre, salvo que sean ciegos, porque es que se ve claramente. Vamos que sacas el zapato del plástico y ves que tiene ese defecto. No hace falta casi ni mirarlo.

En fin, que ya sabe la gente que si compra algo allí, le pueden enviar algo defectuoso o factory seconds y perderá el dinero al devolverlos.

Al final este individuo enviará los zapatos a otro y no perderá nada. Yo no tengo zapatos y tengo 6,86 euros menos por culpa de este individuo que me cuestan también mucho ganar, no se si más o menos que a él, pero me cuesta trabajo ganarlos.

masca
30/03/2016, 18:50
Como una empresa la puede cagar tanto por 7 euros y encima quedar así de mal en el mayor foro de España (creo) de moda masculina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:50
Que absurdo, cómo ibamos a mandar un zapato defectuoso. En cuanto al tema del desistimiento, en el momento en que llegó el zapato a tienda se comprobó que no era así. Y por ultimo, cuelgas el mismo enlace, pero no la ley.
Ese "sin coste" de ese articulo no es correcto. Lo repito: encontrar la ley, que es a donde hay que ir.
Probablemente se refieran a que se debe devolver el importe integro abonado por el cliente, sin descontarle ningún gasto (en el caso de que existan gastos de envío de la mercancía)

tonicab
30/03/2016, 18:52
Toni yo después de tu experiencia a esta empresa no le compro nada ni loco.


Hombre eso es evidente.

Encima cachondeándose de mi en su primer mensaje.

A él le parecerá gracioso todo esto. Venderá el zapato a otro ingenuo que si protesta pues tendrá que pagar los gastos de devolución y este individuo no perderá nada, salvo su dignidad.

Yo tengo 6,86 euros menos, no tengo los zapatos (que los compraré en mi ciudad), pero tengo dignidad.

La de este individuo vale 6,86 euros. Barata, barata.

JTO
30/03/2016, 18:53
JTO, antes de montar la tienda me asesoré. Cíteme usted un párrafo de las diferentes leyes del ordenamiento minorista y del comercio online, en que diga lo contrario, y no solamente cambiaré mis condiciones, sino que me disculparé.

Usted entiende que el cliente está ejercitando su derecho legal de desistimiento, que no incluye los gastos de envío directos en que incurre el mismo para hacer llegar el producto al vendedor.

Sin embargo, omite que el producto no es conforme a las características objeto del contrato, por ser éste un producto defectuoso. Así, le recomiendo que eche un vistazo al Cap.II del Título VI de la LGDCU, en aras de pulir su política comercial.

La minuta completa IVA incluido es de 6,86 €, :D

Calzados Garrido
30/03/2016, 18:55
Te lo repito, Toni, cumplo la ley, y expongo claramente mis condiciones comerciales. Lo que no voy a hacer es dejarme amedrentar por tus amenazas de hacerme mala publicidad para que te devuelva un importe que no te corresponde.
Y nadie se cachondea, el primer mensaje fue totalmente serio, ni un ápice de broma había en él.

Rmendieta13
30/03/2016, 18:57
Si pero el tema es que estaban defectuosos de forma evidente, por lo que no es un desistimento porque no me gustan sino porque me envían algo factory seconds con fotos de nuevo y están rotos.

Si hubiera sido un desistimiento por otro motivo pues entiendo que me digan que asuma yo los gastos, pero es que estaba uno de los zapatos defectuoso.

Cada vez que leo un mensaje de este individuo de la tienda creo más que lo enviaron sabiendo que estaban defectuosos. Eso lo he creído siempre, salvo que sean ciegos, porque es que se ve claramente. Vamos que sacas el zapato del plástico y ves que tiene ese defecto. No hace falta casi ni mirarlo.

En fin, que ya sabe la gente que si compra algo allí, le pueden enviar algo defectuoso o factory seconds y perderá el dinero al devolverlos.

Al final este individuo enviará los zapatos a otro y no perderá nada. Yo no tengo zapatos y tengo 6,86 euros menos por culpa de este individuo que me cuestan también mucho ganar, no se si más o menos que a él, pero me cuesta trabajo ganarlos.

Ojo no me pongo del lado de nadie, solo dejo lo que he encontrado en la página de la OCU (que no se yo si será la normativa vigente o no) pero en le punto cuatro te pone explicitamente:
-

4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años (https://www.pinterest.com/pin/545991154797044626/). Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste. Y te lo ha devuelto, no?
A continuación tienes el punto que he puesto anteriormente. Yo pienso cómo tu, que hubiese ganado más devolviendo sin más el importe. En su página pone que no se hace cargo de la devolución (un error a mi forma de ver, pero error suyo).

tonicab
30/03/2016, 18:57
Te lo repito, Toni, cumplo la ley, y expongo claramente mis condiciones comerciales. Lo que no voy a hacer es dejarme amedrentar por tus amenazas de hacerme mala publicidad para que te devuelva un importe que no te corresponde.
Y nadie se cachondea, el primer mensaje fue totalmente serio, ni un ápice de broma había en él.


Yo no le hago mala publicidad señor.

Yo digo lo que ocurrió. La mala publicidad se la hace usted, enviando zapatos defectuosos, posiblemente factory seconds y cachondeándose de un cliente en su primer mensaje (que todo el mundo ha podido leer con una vergüenza ajena sin parangón).

No hace falta ni que yo le haga publicidad negativa, se la hace usted sólo.

tonicab
30/03/2016, 18:59
Ojo no me pongo del lado de nadie, solo dejo lo que he encontrado en la página de la OCU (que no se yo si será la normativa vigente o no) pero en le punto cuatro te pone explicitamente:
-

4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años (https://www.pinterest.com/pin/545991154797044626/). Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste. Y te lo ha devuelto, no?
A continuación tienes el punto que he puesto anteriormente. Yo pienso cómo tu, que hubiese ganado más devolviendo sin más el importe. En su página pone que no se hace cargo de la devolución (un error a mi forma de ver, pero error suyo).




Bueno el forero JTO lo ha explicado muy bien:


Usted entiende que el cliente está ejercitando su derecho legal de desistimiento, que no incluye los gastos de envío directos en que incurre el mismo para hacer llegar el producto al vendedor.

Sin embargo, omite que el producto no es conforme a las características objeto del contrato, por ser éste un producto defectuoso. Así, le recomiendo que eche un vistazo al Cap.II del Título VI de la LGDCU, en aras de pulir su política comercial.

La minuta completa IVA incluido es de 6,86 €, :D


El tema es que el defecto es tan aparente (se puede ver en las fotos) que dudo que se revisara o que si se hiciera no se viera. En ambos casos no queda muy bien la empresa.

Rmendieta13
30/03/2016, 19:00
Usted entiende que el cliente está ejercitando su derecho legal de desistimiento, que no incluye los gastos de envío directos en que incurre el mismo para hacer llegar el producto al vendedor.

Sin embargo, omite que el producto no es conforme a las características objeto del contrato, por ser éste un producto defectuoso. Así, le recomiendo que eche un vistazo al Cap.II del Título VI de la LGDCU, en aras de pulir su política comercial.

La minuta completa IVA incluido es de 6,86 €, :D

Buenas JTO, entonces lo que pone en la pagina de la OCU? Es interesante saber sobre esto para saber a que atenerse cuando compre por internet.

pd: A mi no me lo cobres....:cunaooooo:

Calzados Garrido
30/03/2016, 19:01
Bien, JTO. ¿Puedes poner por favor el artículo al que haces mención?
En cuanto a lo otro que dice, no, el producto era defectuoso, de eso no hay duda.

garypalmer
30/03/2016, 19:02
Usted entiende que el cliente está ejercitando su derecho legal de desistimiento, que no incluye los gastos de envío directos en que incurre el mismo para hacer llegar el producto al vendedor.

Sin embargo, omite que el producto no es conforme a las características objeto del contrato, por ser éste un producto defectuoso. Así, le recomiendo que eche un vistazo al Cap.II del Título VI de la LGDCU, en aras de pulir su política comercial.

La minuta completa IVA incluido es de 6,86 €, :D
sobran más palabras...

JTO
30/03/2016, 19:04
Buenas JTO, entonces lo que pone en la pagina de la OCU? Es interesante saber sobre esto para saber a que atenerse cuando compre por internet.

pd: A mi no me lo cobres....:cunaooooo:

No lo he leído compañero, pero supongo que se refiere al derecho de desistimiento. Con la última sentencia del TJUE ya no hay dudas al respecto, pero grosso modo, lo que se discutía nada tiene que ver con lo que aquí acontece. Básicamente la discusión clásica era –siendo claro que los gastos de devolución directos los asume el consumidor– si el vendedor debía reembolsar únicamente el valor del producto o también los gastos de envío en que hubiere incurrido el vendedor en el momento de la compra4 (los clásicos gastos de envío de 3,4€). La sentencia básicamente vino a decir que el consumidor únicamente asume los gastos de envío directos, no los indirectos asumidos en el momento de la compra.

Si echas un vistazo a cualquier hoja de devolución de una gigante textil, puedes observar que por ejemplo H&M, difiere que ejerzas derecho de desistimiento porque los vaqueros no te hacen culito respingón; o bien marcar la casilla de Tara. En este último caso, siendo el producto defectuoso, el régimen legal no es el mismo. Deberá H&M asumir todos los costes y enviarte unos vaqueros que no sean defectuosos.

Rmendieta13
30/03/2016, 19:08
No lo he leído compañero, pero supongo que se refiere al derecho de desistimiento. Con la última sentencia del TJUE ya no hay dudas al respecto, pero grosso modo, lo que se discutía nada tiene que ver con lo que aquí acontece. Básicamente la discusión clásica era –siendo claro que los gastos de devolución directos los asume el consumidor– si el vendedor debía reembolsar únicamente el valor del producto o también los gastos de envío en que hubiere incurrido el vendedor en el momento de la compra4 (los clásicos gastos de envío de 3,4€). La sentencia básicamente vino a decir que el consumidor únicamente asume los gastos de envío directos, no los indirectos asumidos en el momento de la compra.

Ok, ahora lo entiendo mejor. Muchas gracias por aclarar la duda

Calzados Garrido
30/03/2016, 19:08
No te entiendo, en mi caso no ha habido desistimiento, hay un producto defectuoso.
Lo repito, y si me demostráis lo contrario pediré disculpas y cambiaré mi política comercial. Pero mientras tanto, no me voy a dejar amedrentar por las practicas arteras de este señor, las cosas no se consiguen así.

Calzados Garrido
30/03/2016, 19:08
En cuanto a los otros gastos, no existe problemas: tanto el envío como el reenvío lo doy gratis.

Calzados Garrido
30/03/2016, 19:11
Básicamente, las cosas no se consiguen como Toni lo intenta. Todo el mundo se puede equivocar, incluso mi asesor, no lo niego. Demostradme que estoy en un error y rectificaré. Mientras tanto, Toni se quedará sin sus 7 euros, tal y como establecemos en la publicidad de nuestra página.

tonicab
30/03/2016, 19:13
No te entiendo, en mi caso no ha habido desistimiento, hay un producto defectuoso.
Lo repito, y si me demostráis lo contrario pediré disculpas y cambiaré mi política comercial. Pero mientras tanto, no me voy a dejar amedrentar por las practicas arteras de este señor, las cosas no se consiguen así.


Y seguirá enviando supongo factory second con fotos de zapatos nuevos ¿no?

Yo no amedranto. Yo expongo públicamente su forma de actuar y usted en sus intervenciones sólo hace corroborar lo que yo digo y ponerse en evidencia.

Si usted actuara como un negocio y aceptara que o bien no revisó los zapatos o bien los envió sabiendo que estaban dañados (el defecto era muy visible así que no me venga con historias) todo hubiera sido más fácil y devolvería el dinero que yo he perdido por culpa de usted.


Ahora yo tengo 6,86 euros menos y no tengo los zapatos. Usted tiene sus zapatos, que enviará a otro ingenuo y ganará dinero.


No se preocupe que no va a perder dinero con esa venta. Sólo ha perdido su dignidad y un nombre en un foro que recomendaban su compra (por eso les compré) pero no creo que ahora en su sano juicio vaya a comprarles nada online temiendo que le envíen algo defectuoso de forma muy visible, factory seconds, y encima tenga que perder su tiempo y sobretodo su dinero en devolverlos.

Usted no ha reconocido su error. El error de enviar algo defectuoso y si lo reconoce no ha tenido consecuencias para usted, sino para mi, que he perdido 6,86 euros.

Su error ha tenido consecuencias, pero no para usted sino para mi.

tonicab
30/03/2016, 19:14
Mientras tanto, Toni se quedará sin sus 7 euros, tal y como establecemos en la publicidad de nuestra página.


Sabes de sobra que llegado el momento eso no lo decidirás tú.

Nunca eleves nada a definitivo señor humorista.

GRG9
30/03/2016, 19:25
No tenía yo mucha intención de meterme en este post, pero entre los derechos de los consumidores y usuarios recogidos en el art 8 de la LGDCU se encuentra el derecho a ser indemnizados de los daños y perjuicios. Por lo q es evidente que los gastos derivados de tener q enviar de vuelta el par de zapatos, q se ha reconocido defectuoso, es un perjuicio que no debe soportar el consumidor ya q ha sido generado por el proceder de la empresa.

mateuro
30/03/2016, 19:25
Señores, sabemos con seguridad que este calzados Garrido es efectivamente quien afirma ser?
No me entra en la cabeza, ni aunque el cliente fuere el tío más golfo del globo y hubiere diseñado un plan para ganar seis euros y pico, echarse la cantidad de tierra que se ha echado encima en este foro.




Bou, tú que eres el experto en espionaje, sácame de dudas.

masca
30/03/2016, 19:32
Yo diría que sí mateuro, ya se registró hace tiempo y su primer post fue un poema de esos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
30/03/2016, 19:34
Másca, ya no quedan caballeros nobles con mesura como tú y yo...
Ze nos va er mundo a pique...

masca
30/03/2016, 19:39
Si si la mesura es mi principal virtud .. Eso y mi altura estratosferica


Os regalo a todos unas flores de mi visita al keukenhof


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/5f76c04ea3c277dd56f88602c1df9862.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
30/03/2016, 19:47
Másca, cuando vas a venir a una quedada a que nos echemos un vino y nos metamos un poco con Sauron??

El Burlador
30/03/2016, 19:57
Si existe un defecto en el artículo o no es exactamente lo que habías pedido puedes alegar falta de conformidad. En este caso, los gastos de envío correrán a cargo de la tienda, que debe reembolsarte el dinero correspondiente a los gastos de envío además del precio del producto.

Fuente:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/compras/como-devolver-un-producto-que-has-comprado-en-internet-15462&ved=0ahUKEwjkoOOOienLAhWGcBoKHRdDDXYQFggeMAE&usg=AFQjCNEw80-0nz-jWTxMp7xIYKU3unDApQ&sig2=ItmT8GgmZ10pFMcPHYkKfQ

El Burlador
30/03/2016, 20:01
¿Qué hacer si el producto es defectuoso?

Anteriormente ya se han comentado los aspectos legales de la garantía. Todo eso es aplicable para productos que no cumplen las especificaciones previstas o que están afectados por cualquier defecto o carencia. Todo ello es plenamente exigible en los 6 primeros meses tras la recepción del producto.

Comenzaré aclarando nuevamente que tú no tienes que pagar nada por un fallo de calidad: ni portes ni recargos de otra clase. Tú tienes derecho a recibir un producto "PERFECTO" por el importe acordado inicialmente. No pagues más, ni te conformes con menos.

Si el producto tiene un fallo de calidad, comienza contactando con el vendedor, para comentarle el problema y anunciarle la devolución. Asimismo, indícale si prefieres la reparación o la sustitución (otro producto igual al comprado, pero que no tenga ese defecto). En esta elección, la ley aclara que en alguna ocasión puede ser imposible (o desproporcionada) una de las dos opciones; en tal caso tendrás que optar por la otra alternativa, sin elección posible.

Prepara el paquete con los máximos cuidados (de forma similar a como se ha descrito en el apartado anterior dedicado al desistimiento, si ello es posible). Si conservas los embalajes originales, úsalos. Aunque el fallo sea de una sola pieza, devuelve todo el conjunto, incluyendo los accesorios y documentos recibidos con el producto. Envía el paquete a "portes debidos": los gastos de transporte serán pagados por el vendedor, cuando reciba el paquete.

El vendedor deberá proceder, según le hayas pedido, a sustituir el producto defectuoso por otro que sea perfecto (idéntico pero sin fallo), o a la reparación (a ti no debe preocuparte si el vendedor lo repara directamente, o lo envía a un taller, o quizá a la fábrica; solo debe preocuparte que te lo devuelvan reparado correctamente, y en un plazo razonable). La ley le obliga a resolverte el problema "con la menor demora posible" (aunque no especifica plazos concretos) y sin que eso te ocasione ningún coste adicional.

Sin embargo, puede ocurrir que este primer intento no resuelva el problema: el defecto persiste, o te encuentras con otro fallo de calidad, distinto al anterior. También puede ocurrir que las dos opciones iniciales sean prácticamente inviables. Por ejemplo, puede que el producto tenga un fallo de diseño, cuya reparación es imposible, y que ese fallo esté en todos los productos de ese tipo.

En cualquiera de estos supuestos tendrás que acogerte a una de las dos alternativas siguientes: si el defecto es de poca importancia, puedes solicitar una rebaja en el precio pactado inicialmente, puesto que ese precio era para un producto "perfecto". Si el fallo es de mayor importancia, entonces tienes derecho a solicitar la cancelación de la compra: devuelves el producto y solicitas que se te devuelva todo lo que has pagado (portes incluidos).

En realidad también te quedan otras dos alternativas, independientes de la garantía: la primera es el desistimiento comentado antes. La segunda es tratar de llegar a un pacto con el vendedor, para que te cambie el producto por otro de distinta marca o tipo, en la esperanza de que eso satisfaga plenamente a ambas partes.

Todo lo dicho sobre garantía es válido para cualquier producto, dentro de los 6 primeros meses tras la recepción. En ese plazo, la ley supone que cualquier defecto es -en principio- responsabilidad del vendedor. Sin embargo, el vendedor tal vez pueda demostrar que el comprador ha hecho un mal uso del producto, o que lo ha usado sin atender a las indicaciones de "instalación y puesta en marcha"; en ese caso, el vendedor puede rechazar las reclamaciones del comprador.

Transcurridos esos 6 meses, la ley cambia las tornas. Existe una "garantía extendida" que es aplicable hasta los 2 años, siempre que el comprador pueda demostrar positivamente que el defecto es de origen. Si el comprador no es capaz de aportar esas pruebas, la ley entiende que el fallo es debido al uso, y por lo tanto es responsabilidad del comprador.

¿Qué pasa si el defecto es detectado después de los 6 meses iniciales, sin posibilidad de demostrar que el fallo es de origen? Y más: ¿Qué sucede si el defecto es descubierto cuando ya han transcurrido los 2 años de la "garantía extendida"? En esos casos el comprador ha perdido toda la protección específica de la ley. Ya no hay garantía legal. Pero muchos productos tienen una garantía comercial que rebasa esos plazos, garantía normalmente avalada por el fabricante. Efectivamente, en esos casos podremos acogernos a esa garantía comercial, pero siempre ateniéndonos a las condiciones de dicha garantía legal: quizá tengas que enviar el producto al fabricante, pagando los portes, o puede que haya otras limitaciones.

Fuente
http://www.internautas.org/html/1709.html

Kurtz
30/03/2016, 20:04
Cuando leí por primera vez el post que daba inicio a este hilo, me pareció que la postura de Tonicab no era la idónea. Después de ver la respuesta aquí del responsable de Calzados Garrido, no entiendo que no se lleven mejor. Me parece que son tal para cual.

AWL
30/03/2016, 20:07
Calzados Garrido, ¿sabe usted que en Indonesia el onanismo se pena con la decapitación? :qmeparto:. Es una manera, tonta, de decirle que lo legal no siempre es lo correcto.

Yo, que he trabajado también detrás del mostrador, puedo llegar a entender su frustración, y admiro que siga manteniendo un negocio de 80 años, con sus políticas y sus maneras. Eso sí, criticar como ha hecho la libre opinión del compañero Tonicab, sentirse amedrentado o no saber retirarse a tiempo ya no es una cuestión de hacer negocio, sino de mal carácter. Y ya sabemos que eso es mal asunto cuando se regenta un comercio.

No olvide tampoco que Tonicab se dejó bastante más de siete euros en su comercio confiando en su buen hacer. Qué menos, si no pudo cumplir con esa confianza, que excusarse y no causarle perjuicio. Con el tiempo caerá en que le hubiera salido más a cuenta respirar hondo, meter la cabeza en agua fría y responder al compañero con otro tono y maneras. Porque no sé si perderá dinero con esto, pero, ay amigo, ¡y lo que podría haber ganado...!

masca
30/03/2016, 20:14
Másca, cuando vas a venir a una quedada a que nos echemos un vino y nos metamos un poco con Sauron??

Sauron es colega

Yo solo me meto con Ronin... O... Con otro , pero Sauron no que somos del club de los pequeños

Ron tengo unas fotillos para ti del museo de la cerve

ronin
30/03/2016, 20:31
Sauron es colega

Yo solo me meto con Ronin... O... Con otro , pero Sauron no que somos del club de los pequeños

Ron tengo unas fotillos para ti del museo de la cerve
Olé, pasamelas que estoy en modo maestro cervecero....ya sabes que dentro de nada empieza San Isidro y empiezan los toritos y te metes conmigo.....;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sauron
30/03/2016, 20:50
Pues nada una incorporación nueva a la black list


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
30/03/2016, 20:51
Cuando leí por primera vez el post que daba inicio a este hilo, me pareció que la postura de Tonicab no era la idónea. Después de ver la respuesta aquí del responsable de Calzados Garrido, no entiendo que no se lleven mejor. Me parece que son tal para cual.

Gracias por tu compresión y empatia.

Pero no somos tal para cual ya que yo tengo 6,86 euros menos.

No obstante ojalá nunca compres algo roto y tengas que pagar los gastos de vuelta y te toreen.

Si sucede ruego que lo pongas aquí y te contesto lo mismo.

David A.
30/03/2016, 21:44
El orgullo de un comerciante no puede valer 6,86€.
Que pena que por esa irrisoria cuantía uno quede evidenciado públicamente. A mi desde luego no me sacan los colores ni por 6,86 ni por 3.000€....
Como decía un compañero, no son los 6,86, son la cantidad de euros que dejará de ganar en el futuro, mañana cuando se levante se dará cuenta del estropicio que ha hecho a su empresa.
Una lastima porque subsistir en España es jodido, para que venga Ud a tirar por tierra su imagen en unas horas.

David
30/03/2016, 22:06
No me puedo creer que el Calzados Garrido que escribe por aquí sea el dueño de la tienda, o lo están suplantando o es un fenómeno comercial/marketing de otro planeta...

denir76
30/03/2016, 22:10
Por alusiones he compuesto
una breve tonada
para el amigo Toni:
en Garrido jamás se engaña
en Garrido jamás se cede
a los chantajes.
Nuestras normas están explicitadas
en nuestra página;
acatamos la norma, cumplimos toda ley,
y más de ochenta años nos avalan.
Y así, sin más polémica
en eneasílabos,
en heptasílabos,
en pentasílabos,
alejandrinos y endecasílabos,
con verso blanco,
se despide este humilde comerciante.

Creo que esto es lo más lamentable que he leído en internet últimamente.

Vaya nefasto trato a un cliente que tiene razón.

denir76
30/03/2016, 22:13
Básicamente, las cosas no se consiguen como Toni lo intenta. Todo el mundo se puede equivocar, incluso mi asesor, no lo niego. Demostradme que estoy en un error y rectificaré. Mientras tanto, Toni se quedará sin sus 7 euros, tal y como establecemos en la publicidad de nuestra página.

Mira, al parecer hasta tú mismo reconoces a quien pertenece ese dinero.

Porter
30/03/2016, 23:30
Si su abuelo le leyera a usted...
Aún no me lo puedo creer que esto esté ocurriendo.

Kurtz
30/03/2016, 23:35
Gracias por tu compresión y empatia.

Pero no somos tal para cual ya que yo tengo 6,86 euros menos.

No obstante ojalá nunca compres algo roto y tengas que pagar los gastos de vuelta y te toreen.

Si sucede ruego que lo pongas aquí y te contesto lo mismo.
No te enfades hombre. Entiendo tu malestar, pero creo que no has gestionado bien el tema (lo cual no quiere decir que, de haberlo hecho, hubieras obtenido otro resultado más satisfactorio). Quería decir que ambos habéis mostrado una actitud similar, enrocándoos en lo que consideráis justo desde vuestro particular punto de vista. Por lo demás, habéis evidenciado una nula capacidad de negociación que os ha perjudicado a ambos (a unos más que a otros; tú sólo has perdido 6,86 euros).

Personalmente no me gustaría tenerte a ti de cliente ni a Calzados Garrido de proveedor. Así sea.

Guan
30/03/2016, 23:40
Un poema no vale 6,86 euros.

neekrivers
30/03/2016, 23:45
En cuanto la primera entrada de Google para "Calzados Garrido" sea este hilo, adiós al negocio de la venta por internet. Han sido muchos casos conocidos y sin vuelta atrás.
Señor Garrido, para mí ha metido usted la pata hasta el fondo.

Guan
30/03/2016, 23:48
Pues ya está en el puesto 7.

tonicab
30/03/2016, 23:52
No te enfades hombre. Entiendo tu malestar, pero creo que no has gestionado bien el tema (lo cual no quiere decir que, de haberlo hecho, hubieras obtenido otro resultado más satisfactorio). Quería decir que ambos habéis mostrado una actitud similar, enrocándoos en lo que consideráis justo desde vuestro particular punto de vista. Por lo demás, habéis evidenciado una nula capacidad de negociación que os ha perjudicado a ambos (a unos más que a otros; tú sólo has perdido 6,86 euros).

Personalmente no me gustaría tenerte a ti de cliente ni a Calzados Garrido de proveedor. Así sea.


¿Te crees que esta compra es la primera que he hecho en mi vida?

¿En serio crees que doy problemas como cliente?

¿Te crees que no intenté que me devolviera mi dinero por las buenas con dos mensajes?

En fin, te dejo por imposible, porque me metes en el mismo saco que una persona que no ha actuado bien.

No has leído los mensajes anteriores que le puse antes (uno ni me contestó y el otro diciéndome que no), no has leído nada y encima vienes diciendo que soy igual y que no me quisieras como cliente.

Afortunadamente casi todos los días recibo paquetes de cosas que compro en internet (spartoo, amazon, ebay, ECI, ...) y nunca he tenido problemas con ninguno. No se cuantos cientos de euros me gasto al mes en ropa y calzado y no tengo ganas ni de contarlo, pero ni un problema.

Si vas a venir a decirme que no soy buen cliente, me ofendes porque tú no me conoces ni sabes qué compro en otros sitios.

Sólo reclamo mis derechos, no se trata de 6,86 euros guarros, sino de mi derecho y que todo el mundo conozca como actúa esta tienda.

Mercurio
30/03/2016, 23:53
No te enfades hombre. Entiendo tu malestar, pero creo que no has gestionado bien el tema (lo cual no quiere decir que, de haberlo hecho, hubieras obtenido otro resultado más satisfactorio). Quería decir que ambos habéis mostrado una actitud similar, enrocándoos en lo que consideráis justo desde vuestro particular punto de vista. Por lo demás, habéis evidenciado una nula capacidad de negociación que os ha perjudicado a ambos (a unos más que a otros; tú sólo has perdido 6,86 euros).

Personalmente no me gustaría tenerte a ti de cliente ni a Calzados Garrido de proveedor. Así sea.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dice la expresión popular, "lo cortés no quita lo valiente": cuando se escribe con la cabeza caliente, llena de furia, normalmente se hace sin la amabilidad que abre las puertas a una respuesta en el mismo tono.

PD: Hoy estrené la aplicación Tapatalk para del iPad desde la cual, por accidente, le di "me gusta" a varias respuestas de este hilo. Agradezco no tenerlas en cuenta por cuanto en algunos casos no corresponden. Desafortunadamente no se como eliminarlos.

tonicab
31/03/2016, 00:01
Pues ya está en el puesto 7.


Y porque aún no lo he publicado en el foro más grande de España, que en ese caso se mantendrá en lo más alto.


No se tenía que haber llegado a esto, porque aunque no llevará yo razón legalmente (que ya se verá porque no lo decido yo ni el señor de los poemas sino que lo decidirán en su caso en un Juzgado) una empresa seria con el primer mensaje que adjunté la factura me debería haber dicho, no te preocupes que sin problema te devolvemos la devolución porque es un error nuestro, no un error tuyo.

No respondieron nada. Les envío otro correo diciendo correctamente que los gastos de devolución los tienen que asumir al ser un error de ellos y me dicen que no lo hacen.

Les doy la oportunidad en cada sitio que publico esto para que si me devuelven mi dinero lo digo públicamente, pero en vez de eso, entra uno de la tienda y se ríe de mi con un puñetero poema, que no tiene gracia alguna y que es una falta de respeto impresionante, no sólo a mi como cliente sino a ellos mismos.

Es que es de sentido común, que si tu envías a un cliente un zapato roto, factory seconds, pidas disculpas y devuelvas todo (gastos de devolución incluidos) y no lo que hizo este señor poeta, que fue dudar de mi palabra (le adjunté dos fotos), no devolverme nada y encima entrar en el foro para hacer la gracia, con una imagen de marca que da vergüenza ajena completa.

Vaya tratamiento al cliente que tienen. Porque no creo que sea conmigo exclusivamente, sino mucho me temo que ese zapato se lo intentarán colocar a otro y si no pica el anzuelo tendrá que gastarse el dinero en devolverlo.

tonicab
31/03/2016, 00:02
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dice la expresión popular, "lo cortés no quita lo valiente": cuando se escribe con la cabeza caliente, llena de furia, normalmente se hace sin la amabilidad que abre las puertas a una respuesta en el mismo tono.

PD: Hoy estrené la aplicación Tapatalk para del iPad desde la cual, por accidente, le di "me gusta" a varias respuestas de este hilo. Agradezco no tenerlas en cuenta por cuanto en algunos casos no corresponden. Desafortunadamente no se como eliminarlos.


Agradecería que os leyerais los emails anteriores en vez de entrar como un elefante en una cacharreria.

Rust
31/03/2016, 00:24
Lo que yo no entiendo es por qué se le recrimina a tonicab no haber sido más amable como si eso fuese uno de los 10 mandamientos y estuviese penado con carcel (el no serlo). El cliente no tiene porque ser simpático ni amable, eso es algo que va con la persona. Otra cosa es que hubiese insultado o algo por el estilo cosa que en mi opinión, no a hecho.

Lo que sí se debe ser es legal y no vender un producto que no se corresponde con el anunciado (como me pasó a mi recientemente) o vender algo defectuoso y pretender que el cliente pague el pato

Pero vaya que me lo apunto para mi futuro: captar clientes amables y que me reclamen por tercera vez y por decimoctava poniendo carita de perro abandonado pidiendo comida. Coño y por qué no, que sean mujeres y con buenos pechos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
31/03/2016, 00:42
Agradecería que os leyerais los emails anteriores en vez de entrar como un elefante en una cacharreria.

Agradezco tu amable respuesta, en la que me das toda la razón: contestas con la cabeza caliente sin medir lo que escribes. Estás asumiendo que no leí todo el hilo, lo que no es cierto, y además me calificas de elefante en una cacharrería: muy gentil de tu parte.

Independientemente del tema del hilo, en el que creo que en efecto te deben devolver los importes pagados por la devolución de un producto defectuoso, estás demostrando que eres una persona impulsiva, agresiva y que de maneras sabes muy poco, por lo que no me extraña que me contestes y te contesten con tres piedras en la mano.

Si inicias un mensaje con "Pero si...", sin siquiera un saludo previo, la respuesta seguramente llegará en el mismo tono:

"Pero si me mandan algo defectuoso tendrán que pagar gastos de vuelta. Legalmente tienen que hacerse cargo y no duden que si no es así tendré que reclamarlo por todas las vías posibles y por supuesto poner en conocimiento de esta actuación en diversos foros y supongo que tampoco querremos eso por 6,86 euros".

"Pero me tienen que devolver el importe que me costó la devolución, como le adjunté factura de devolución y que fueron 6,86 euros".

Puede que sean solo formas, pero las formas importan, creo yo.

tonicab
31/03/2016, 00:47
Además creéis que si le hubiera enviado 10 mensajes amables me hubiera devuelto algo? Evidentemente no.

Una pena que los hijos que heredan negocios no los dejen a la altura de sus padres.

Estoy seguro que el Sr. Garrido senior sentiría vergüenza del comportamiento de su hijo y es una pena que así sea y permitirme que con mucho dolor vuelva a criticar al comercio español en el que hijos heredan negocios que lamentablemente no le llegan a sus padres ni a la suela del zapato.

No se que hubiera opinado el sr. Garrido padre al ver como su hijo o alguien de su empresa entra en el foro a.reírse de un cliente al que previamente envío un zapato roto o factory seconds.

tonicab
31/03/2016, 00:50
Te estoy diciendo que leas los dos emails previos que le envío.

No se si hablamos el mismo idioma o no lo hablamos pero no lo has leído y mira que hago referencia a.ellos en varios mensajes.

Has entrado ahora y sin leer nada de nada a dar lecciones de civismo que supongo que en tu país todas las tiendas son muy honradas y nunca te enfadas porque te envían algo roto.

Me.siento explicándote las cosas como con Vodafone que por mucho que lo repita no me entienden.

tonicab
31/03/2016, 00:53
Y por favor no me.conoces de.nada para insultarme llamándome agresivo, porque.ya faltaría.más.que pierda dinero y entre una.persona sin conocerme a descalificarme.

Dos emails previos. Lee todo el hilo porque los he puesto varias veces. El que.citas.es.el tercero y repito no me.insultes.

Mercurio
31/03/2016, 01:07
Lo que yo no entiendo es por qué se le recrimina a tonicab no haber sido más amable como si eso fuese uno de los 10 mandamientos y estuviese penado con carcel (el no serlo). El cliente no tiene porque ser simpático ni amable, eso es algo que va con la persona. Otra cosa es que hubiese insultado o algo por el estilo cosa que en mi opinión, no a hecho.

Lo que sí se debe ser es legal y no vender un producto que no se corresponde con el anunciado (como me pasó a mi recientemente) o vender algo defectuoso y pretender que el cliente pague el pato

Pero vaya que me lo apunto para mi futuro: captar clientes amables y que me reclamen por tercera vez y por decimoctava poniendo carita de perro abandonado pidiendo comida. Coño y por qué no, que sean mujeres y con buenos pechos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que he leído a lo largo de todo el hilo, nadie ha puesto en duda el derecho que le asiste a Tonicab a reclamar lo que le corresponde: está muy bien que lo haga y esperamos que el vendedor recapacite y se de cuenta del error que comete al no pagar el importe correspondiente a la devolución de un producto defectuoso, independientemente de si es o no lo legal: para mi es cuestión de ética.

Por otra parte, lo de ser amable no implica de ninguna manera poner carita de perro abandonado pidiendo comida: es simplemente cuestión de educación y de modales. Se puede ser firme sin ser patán. Creo que ahí estriba una de las diferencias entre ser un "caballero" como a menudo se resalta en el foro o no serlo. Claro, no solo es algo que va con la persona, sino que es algo que diferencia a las personas.

tonicab
31/03/2016, 01:11
Vamos a ver.

Primero hablas de modales llamandome agresivo entre otras lindezas.

Segundo hablas del tercer.email sin leer los anteriores.

Tercero, pretendes ensuciarme el hilo con descalificaciones subjetivas porque no me conoces.

Rogaría que dejes de ensuciar este hilo y si quieres decirme algo me lo digas por mp como le comenté al otro forero porque no quiero entrar en polémica contigo ya que no te va ni te viene mi problema.

Espero que lo comprendas.

Gracias.

VDA
31/03/2016, 01:18
Las amenazas no son las formas adecuadas, eso es cierto, pero no menos cierto que el vendedor es responsable de los productos defectuosos, eso lo dice la ley. Vamos, que si se lleva este asunto a un juez le tendrías que dar a tonicab bastante más que los gastos de envío, pues tendrías que indemnizarle por daños y perjuicios e imagino que también serías condenado a las costas del juicio.

Calzados Garrido
31/03/2016, 09:23
Por centrar el debate. No he visto a nadie que aporte la ley o la jurisprudencia que diga que mi política comercial es ilegal. Bien, como es evidente que todo el mundo se puede equivocar, y mi asesor también, he puesto la consulta en manos de la Federación Asturiana de Comercio. Ellos lo estudiarán y han quedado en darme respuesta.
Si estoy equivocado, rectificación, devolución del importe y disculpas. En caso contrario, no reintegraré el dinero. Aunque he de decir, que con otras formas, y menos amenazas, puedo garantizar que en una casuística igual, que no había tenido hasta ahora, el importe de los portes se hubiera reintegrado.

Mandrake
31/03/2016, 09:28
Por centrar el debate. No he visto a nadie que aporte la ley o la jurisprudencia que diga que mi política comercial es ilegal. Bien, como es evidente que todo el mundo se puede equivocar, y mi asesor también, he puesto la consulta en manos de la Federación Asturiana de Comercio. Ellos lo estudiarán y han quedado en darme respuesta.
Si estoy equivocado, rectificación, devolución del importe y disculpas. En caso contrario, no reintegraré el dinero. Aunque he de decir, que con otras formas, y menos amenazas, puedo garantizar que en una casuística igual, que no había tenido hasta ahora, el importe de los portes se hubiera reintegrado.

He leido por encima el hilo, pero mas que la ley se debe imponer la lógica que es devolver un producto defectuoso, no por decisión del comprador. Lo demas, desde luego no le está haciendo nada bien a la imagen de su negocio. Yo suelo poner bastante mas importancia no a que no se tengan errores, porque todos los humanos los cometemos, sino a como se resuelven estos...

Óliver
31/03/2016, 09:36
Por centrar el debate. No he visto a nadie que aporte la ley o la jurisprudencia que diga que mi política comercial es ilegal. Bien, como es evidente que todo el mundo se puede equivocar, y mi asesor también, he puesto la consulta en manos de la Federación Asturiana de Comercio. Ellos lo estudiarán y han quedado en darme respuesta.
Si estoy equivocado, rectificación, devolución del importe y disculpas. En caso contrario, no reintegraré el dinero. Aunque he de decir, que con otras formas, y menos amenazas, puedo garantizar que en una casuística igual, que no había tenido hasta ahora, el importe de los portes se hubiera reintegrado.

Mire, el otro día ya le comenté a otro usuario que se registró única y exclusivamente para escribir un comentario por duplicado contra una empresa con malas formas que no soy una voz autorizada para decirle lo que tiene que hacer o dejar de hacer, pero con sus intervenciones ha demostrado de qué pasta está hecho: "Ahora sí, ahora no, lo devuelvo, no lo devuelvo, las formas, el contexto..."

A estas alturas una disculpa o una rectificación de poco le va a servir. Atienda con su negocio y valore lo que ha hecho pero no maree ni quiera "centrar el debate", que ya dejó bien claro que no tenía intención alguna de devolver el dinero del forero tonicab.

Un saludo,

Óliver

Guan
31/03/2016, 10:03
La imagen de una empresa no vale 6,86 euros pero 6,86 euros sí pueden arruinar la imagen de una empresa.

tonicab
31/03/2016, 10:10
, que ya dejó bien claro que no tenía intención alguna de devolver el dinero del forero tonicab.


Esa es la realidad. No iba ni va a devolver nada voluntariamente. Ni con 10 mensajes amables, ni con uno.

He dicho que la ley me ampara, porque existe engaño en su publicación, ya que publicita productos nuevos y envía productos factory second. Sólo por esa publicidad engañosa ya no cumple la ley.

Aunque esto no lo decidiremos nosotros, sino lo decidirá otro.

Luego no puede pretender que el consumidor asuma los errores que el comete y esos errores (o incompetencias o mala fe, como quiera la gente interpretarlo) no tenga consecuencias para él sino para mi.

Mintió al decir que los revisaron dos personas (cualquiera ve ese fallo tan evidente sin revisar casi) o si lo revisaron demuestran una incompetencia sin parangón o son ciegos. Nadie se cree que no me enviaran voluntariamente algo dañado y si colaba, pues colaba.

Por ahora yo no tengo zapatos y tengo 6,86 euros menos. El ha perdido su dignidad (aunque vista su forma de intervenir y actuar la debió de perder hace tiempo), aunque tiene sus zapatos, que venderá a otro primo como yo y le hará lo mismo, por eso publico esto, para que la gente no caiga y no le compre nada.


Pero fuera de la aplicación de la ley, existe el sentido común y la práctica e imagen de empresa respecto al cliente en particular y la comunidad en general. Este individuo por 6,86 euros que sabe de sobra que son míos, no suyos.

Ha preferido perder su dignidad no devolviendo mi dinero y hacerse publicidad negativa ante futuros compradores (yo mismo compré por este foro, pero ahora nadie en su sano juicio comprará a una tienda que envía factory seconds).

¿El error de quien fue? ¿De quien fue la incompetencia? Pues no la tengo yo que pagar. Que me pague mi dinero y reconozca que primero son unos incompetentes (o actuaron de mala fe) al enviarme algo factory seconds y segundo que pida disculpas por reírse del cliente al que ha enviado unos zapatos rotos o factory seconds.

tonicab
31/03/2016, 10:16
Por centrar el debate. No he visto a nadie que aporte la ley o la jurisprudencia que diga que mi política comercial es ilegal. Bien, como es evidente que todo el mundo se puede equivocar, y mi asesor también, he puesto la consulta en manos de la Federación Asturiana de Comercio. Ellos lo estudiarán y han quedado en darme respuesta.
Si estoy equivocado, rectificación, devolución del importe y disculpas. En caso contrario, no reintegraré el dinero. Aunque he de decir, que con otras formas, y menos amenazas, puedo garantizar que en una casuística igual, que no había tenido hasta ahora, el importe de los portes se hubiera reintegrado.


A ver si le entra en la cabeza que no he amenazado sino contado sus prácticas conmigo para que nadie se vea más perjudicado por su error, incompetencia o mala fe (que elija la gente lo que le parezca), enviando zapatos dañados o factory seconds y luego no haciéndose cargo de la devolución.

Lo que habla usted es para casos en los que envía algo totalmente nuevo como describe su web y yo decido devolverlo. Nunca discutiré que tengo yo en ese caso que pagar los gastos de devolución.

Pero es que aquí estamos hablando que ustedes me enviaron un zapato defectuoso o factory seconds y que yo encima he tenido que asumir la devolución por su error, incompetencia o mala fe. Ustedes no han asumido nada. Absolutamente nada. Han cometido el error, pero no lo han asumido, sino que lo ha asumido el consumidor.

Ustedes tienen en su web ofertados zapatos impolutos, fotos de zapatos nuevos y luego mandan zapatos defectuosos o factory seconds, que si el cliente no dice nada pues perfecto para ustedes y si dice algo pues encima tiene que pagar y perder el tiempo en una devolución que es responsabilidad suya.

No se entera, pero como digo no lo vamos a decidir nosotros, ni usted ni yo.

Von Erlach
31/03/2016, 10:37
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/61162c0960f9598378b47ab397c14e90.jpg

80 años labrando una reputación y en dos días por 6,86€ boooom!!!

Enhorabuena Garrido su abuelo estará muy orgulloso de usted.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
31/03/2016, 10:43
No me puedo creer que el Calzados Garrido que escribe por aquí sea el dueño de la tienda..
Yo doy por hecho que sí. Un profesional no sería tan torpe. Incluso me atrevería a aventurar que ha heredado el negocio.

David A.
31/03/2016, 11:25
Al final, el tema no da mucho más de sí. Cada uno tenéis clara vuestra postura y si finalmente lo lleváis al juzgado pues nos mantenéis informados.
Hablar más sobre ello los interesados no tiene ningún sentido. Señores que son 6,86 euros que si hace falta lo pongo yo.

AMG
31/03/2016, 12:39
Buenas,

Entiendo que Calzados Garrido esté en cumplimiento de la ley según comenta, aunque la lógica a mí me dice otra cosa.

En cualquier caso, quería poner un ejemplo que me pasó exactamente ayer. Compré un artículo en Westwing y el color del artículo que recibí no era del color que pedí. Por lo tanto solicité la devolución por e-mail la respuesta fue la siguiente además de que me devuelven el dinero íntegro del pedido (incluyendo los gastos de envío). Las diferencias de trato y orientación al cliente son considerables.





Buenas tardes Antonio,
Siento mucho que tu pedido no haya llegado correctamente.
Tal y como solicitas, te informo de que ya está gestionada la devolución.
Necesito que anotes el número XXXX en la caja del producto. Una vez llegue de vuelta a nuestro almacén, realizaremos el reembolso del importe integro del pedido correspondiente.
La empresa encargada de la recogida se pondrá en contacto contigo en los próximos días para recoger el artículo en el domicilio en el que lo recibiste o el que nos hayas comunicado posteriormente.
Es importante que los artículos retornados conserven su embalaje original y que estén lo mejor embalados posible. En el caso de no disponer del original, podrás utilizar otro de características similares.
Por las molestias causadas te he activado un cupón regalo de 10€ (sin compra mínima) en tu cuenta Westwing. El cupón es válido durante 3 meses y lo verás activo en tu cuenta cliente en el apartado de "Mis cupones".
Lamento el incidente y agradezco tu comprensión.

Guan
31/03/2016, 12:41
Buen contrapunto, AMG. Todo dicho.

tonicab
31/03/2016, 12:48
Buenas,

Entiendo que Calzados Garrido esté en cumplimiento de la ley según comenta, aunque la lógica a mí me dice otra cosa.

En cualquier caso, quería poner un ejemplo que me pasó exactamente ayer. Compré un artículo en Westwing y el color del artículo que recibí no era del color que pedí. Por lo tanto solicité la devolución por e-mail la respuesta fue la siguiente además de que me devuelven el dinero íntegro del pedido (incluyendo los gastos de envío). Las diferencias de trato y orientación al cliente son considerables.





Buenas tardes Antonio,
Siento mucho que tu pedido no haya llegado correctamente.
Tal y como solicitas, te informo de que ya está gestionada la devolución.
Necesito que anotes el número XXXX en la caja del producto. Una vez llegue de vuelta a nuestro almacén, realizaremos el reembolso del importe integro del pedido correspondiente.
La empresa encargada de la recogida se pondrá en contacto contigo en los próximos días para recoger el artículo en el domicilio en el que lo recibiste o el que nos hayas comunicado posteriormente.
Es importante que los artículos retornados conserven su embalaje original y que estén lo mejor embalados posible. En el caso de no disponer del original, podrás utilizar otro de características similares.
Por las molestias causadas te he activado un cupón regalo de 10€ (sin compra mínima) en tu cuenta Westwing. El cupón es válido durante 3 meses y lo verás activo en tu cuenta cliente en el apartado de "Mis cupones".
Lamento el incidente y agradezco tu comprensión.









Gran aporte.

Muchas gracias por compartir.

Esto también sirve para que sepamos a quien comprar y a quien no.

Por poner un ejemplo, spartoo (les he comprado bastante, pero aunque no lo hubiera hecho lo hacen igual) me envió unas Clarks desert que tenían un poco de defecto en la horma. Tengo la 43 en esta marca (de hecho tengo 5 desert de diferentes colores) y este modelo que me enviaron estaba defectuoso.

Pues bien, no sólo aceptaron la devolución aunque los había usado (sí, usados incluso porque era un fallo de horma), sino que encima me dieron un código de descuento y se disculparon por teléfono y por email.

Pero bueno, sirve como digo para saber donde comprar y donde no comprar nunca, no sólo por no aceptar errores sino encima por reírse en la cara del cliente.

masca
31/03/2016, 12:55
Solo comentar que suitesupply pasó algo parecido y me dieron un cheque de 50 euros...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
31/03/2016, 13:02
Es la diferencia entre una tienda por internet en condiciones y una tiendecita familiar que se ha lanzado a la venta on-line.

David A.
31/03/2016, 13:09
Es la diferencia entre una tienda por internet en condiciones y una tiendecita familiar que se ha lanzado a la venta on-line.


No creo que dependa del tamaño de la empresa, más bien de la voluntad de dar servicio y trato exquisito para que el negocio perdure en el tiempo.

MATEMALE
31/03/2016, 13:27
No creo que dependa del tamaño de la empresa, más bien de la voluntad de dar servicio y trato exquisito para que el negocio perdure en el tiempo.

Completamente de acuerdo. Mi empresa es pequeña y, sin tener venta on-line, hemos terminado vendiendo a clientes que nos contactan a través de nuestra web.

Hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja porque nos volcamos en el servicio.

A veces palmamos dinero? Pues sí. Algún envío gratuito, un arreglo gratuito... Pero un cliente satisfecho es un cliente que repite. Toca sembrar para mañana cosechar...

David A.
31/03/2016, 13:29
Completamente de acuerdo. Mi empresa es pequeña y, sin tener venta on-line, hemos terminado vendiendo a clientes que nos contactan a través de nuestra web.

Hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja porque nos volcamos en el servicio.

A veces palmamos dinero? Pues sí. Algún envío gratuito, un arreglo gratuito... Pero un cliente satisfecho es un cliente que repite. Toca sembrar para mañana cosechar...


+100000, y quién no tenga claro eso, problemas tendrá en el futuro, por bueno y necesario que sea su producto.

Guan
31/03/2016, 13:31
Completamente de acuerdo. Mi empresa es pequeña y, sin tener venta on-line, hemos terminado vendiendo a clientes que nos contactan a través de nuestra web.

Hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja porque nos volcamos en el servicio.

A veces palmamos dinero? Pues sí. Algún envío gratuito, un arreglo gratuito... Pero un cliente satisfecho es un cliente que repite. Toca sembrar para mañana cosechar...


Y quedar como un señor no tiene precio.

Bankster
31/03/2016, 13:32
Yo no voy a entrar a decir quien tiene o no razon porque eso lo sabra mejor un abogado.

Pero si que puedo decir, que tras haber estudiado direccion de empresa durante años, habiendo sido cliente en muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, de lujo y de lo mas baratas, puedo deciros que para mi, lo mas importante es mimar al cliente lo maximo posible. Mas aun siendo una empresa pequeña, en la cual se puede hasta crear un vinculo 'emocional' con el cliente al mantener contacto directo. Y es que un cliente contento es un cliente que repite.

La imagen de una marca lo es todo, y todo forma parte de esa imagen.

rgonzsol
31/03/2016, 13:34
No creo que dependa del tamaño de la empresa, más bien de la voluntad de dar servicio y trato exquisito para que el negocio perdure en el tiempo.

Tallsem o Zapaterías Estellés son ejemplos de como tratar bien al cliente, con independencia de si son empresas pequeñas y/o del precio de sus zapatos. Ergo el tamaño del negocio no es excusa.

Un saludo.

Sauron
31/03/2016, 14:35
Yo creo que este señor todavía no es consciente de la que ha liado por 7 euros y de la magnitud que puede coger un foro con respecto a la venta online de una marca.

MATEMALE
31/03/2016, 14:46
+100000, y quién no tenga claro eso, problemas tendrá en el futuro, por bueno y necesario que sea su producto.


Y quedar como un señor no tiene precio.


Tallsem o Zapaterías Estellés son ejemplos de como tratar bien al cliente, con independencia de si son empresas pequeñas y/o del precio de sus zapatos. Ergo el tamaño del negocio no es excusa.

Un saludo.


Yo creo que este señor todavía no es consciente de la que ha liado por 7 euros y de la magnitud que puede coger un foro con respecto a la venta online de una marca.

Los foros y los blogs son peligrosísimos. Un tío te puede hacer una avería de mucho cuidado aún sin tener razón. Imagina teniéndola...

VDA
01/04/2016, 02:13
Los foros y los blogs son peligrosísimos. Un tío te puede hacer una avería de mucho cuidado aún sin tener razón. Imagina teniéndola...
+1000, por eso creo que como apuntaba un forero, es mejor dejarlo estar. Esto se ha acabado saliendo de madre.
Saludos.

corteitaliano38
01/04/2016, 03:05
Calzados Garrulo jajaja

Stitch81
01/04/2016, 09:44
En principio, ley en mano, Garrido tiene derecho a no devolver esos gastos de envío.

Una vez dicho esto, una campaña de marketing es bastante más cara que esos (menos de) 7 euros.

Un hilo como éste, crea un daño a la imagen irreparable.

Cuente los nombres de este hilo: mire qué cantidad de potenciales clientes ha perdido por 6 euros. Calcule el dinero que podría haber ganado con esas ventas. Si es más de 7euros...ha hecho usted un pan como unas hostias.

JTO
01/04/2016, 09:52
En principio, ley en mano, Garrido tiene derecho a no devolver esos gastos de envío.

Una vez dicho esto, una campaña de marketing es bastante más cara que esos (menos de) 7 euros.

Un hilo como éste, crea un daño a la imagen irreparable.

Cuente los nombres de este hilo: mire qué cantidad de potenciales clientes ha perdido por 6 euros. Calcule el dinero que podría haber ganado con esas ventas. Si es más de 7euros...ha hecho usted un pan como unas hostias.

Repito, sin ánimo de ser pesado, eso no es correcto

tonicab
01/04/2016, 11:49
En principio, ley en mano, Garrido tiene derecho a no devolver esos gastos de envío.

Una vez dicho esto, una campaña de marketing es bastante más cara que esos (menos de) 7 euros.

Un hilo como éste, crea un daño a la imagen irreparable.

Cuente los nombres de este hilo: mire qué cantidad de potenciales clientes ha perdido por 6 euros. Calcule el dinero que podría haber ganado con esas ventas. Si es más de 7euros...ha hecho usted un pan como unas hostias.

Es.publicidad engañosa y hay vicio en el consentimiento al enviarme un producto diferente al ofertado tengo derecho a todos los perjuicios ocasionados entre ellos los gastos de devolución.

Lo que dices es si hay desistimiento por mi parte si el producto es el ofertado. Como no es así hay una nulidad del contrato con devolución de todas las cantidades y los perjuicios creados.

Es que al sr. Garrido se le olvida que fue u error de él, no mío y si es un fallo de él no mío no se por qué tengo yo que asumir gasto alguno.

El reconoce su error pero no lo asume sino que lo asumo yo. Que es un caradura? Sin duda, pero es que además pone reiteradamente el ejemplo de que en su web vienen unas normas que son para cuando vendes lo que publicitas y el cliente te lo devuelve porque le da la gana, pero en este caso es porque publicita un zapato nuevo, envía factory seconds o dañados y el cliente encima tiene que pagarle a él sus zapatos y la devolución.

Si la publicidad es engañosa o lo que te envía no se corresponde con lo que oferta hay nulidad del. Contrato y tiene que devolver el dinero e indemnizarle con todos los gastos y perjuicios creados.

La publicidad negativa se ma hace el sr. Garrido él sólo, mandando zapatos dañados o factory seconds, no devolviendo el dinero y entrar en un foro a reírse del cliente que ha engañado con un zapato roto y que tiene 6,86 euros menos por culpa del Sr. Garrido.

Seguiré contando mi caso en diversos foros para que no perjudique a más personas.

Saludos.

Guan
01/04/2016, 12:02
Creo que el usuario CalzadosGarrido se ha dado de baja en el foro.

Kurtz
01/04/2016, 12:02
Es.publicidad engañosa y hay vicio en el consentimiento al enviarme un producto diferente al ofertado tengo derecho a todos los perjuicios ocasionados entre ellos los gastos de devolución.

Lo que dices es si hay desistimiento por mi parte si el producto es el ofertado. Como no es así hay una nulidad del contrato con devolución de todas las cantidades y los perjuicios creados.

Es que al sr. Garrido se le olvida que fue u error de él, no mío y si es un fallo de él no mío no se por qué tengo yo que asumir gasto alguno.

El reconoce su error pero no lo asume sino que lo asumo yo. Que es un caradura? Sin duda, pero es que además pone reiteradamente el ejemplo de que en su web vienen unas normas que son para cuando vendes lo que publicitas y el cliente te lo devuelve porque le da la gana, pero en este caso es porque publicita un zapato nuevo, envía factory seconds o dañados y el cliente encima tiene que pagarle a él sus zapatos y la devolución.

Si la publicidad es engañosa o lo que te envía no se corresponde con lo que oferta hay nulidad del. Contrato y tiene que devolver el dinero e indemnizarle con todos los gastos y perjuicios creados.

La publicidad negativa se ma hace el sr. Garrido él sólo, mandando zapatos dañados o factory seconds, no devolviendo el dinero y entrar en un foro a reírse del cliente que ha engañado con un zapato roto y que tiene 6,86 euros menos por culpa del Sr. Garrido.

Seguiré contando mi caso en diversos foros para que no perjudique a más personas.

Saludos.
¿Has denunciado el tema en Consumo?

Guan
01/04/2016, 12:03
Por alusiones he compuesto
una breve tonada
para el amigo Toni:
en Garrido jamás se engaña
en Garrido jamás se cede
a los chantajes.
Nuestras normas están explicitadas
en nuestra página;
acatamos la norma, cumplimos toda ley,
y más de ochenta años nos avalan.
Y así, sin más polémica
en eneasílabos,
en heptasílabos,
en pentasílabos,
alejandrinos y endecasílabos,
con verso blanco,
se despide este humilde comerciante.

Muy humilde no salió el comerciante.

David A.
01/04/2016, 12:17
Es.publicidad engañosa y hay vicio en el consentimiento al enviarme un producto diferente al ofertado tengo derecho a todos los perjuicios ocasionados entre ellos los gastos de devolución.

Lo que dices es si hay desistimiento por mi parte si el producto es el ofertado. Como no es así hay una nulidad del contrato con devolución de todas las cantidades y los perjuicios creados.

Es que al sr. Garrido se le olvida que fue u error de él, no mío y si es un fallo de él no mío no se por qué tengo yo que asumir gasto alguno.

El reconoce su error pero no lo asume sino que lo asumo yo. Que es un caradura? Sin duda, pero es que además pone reiteradamente el ejemplo de que en su web vienen unas normas que son para cuando vendes lo que publicitas y el cliente te lo devuelve porque le da la gana, pero en este caso es porque publicita un zapato nuevo, envía factory seconds o dañados y el cliente encima tiene que pagarle a él sus zapatos y la devolución.

Si la publicidad es engañosa o lo que te envía no se corresponde con lo que oferta hay nulidad del. Contrato y tiene que devolver el dinero e indemnizarle con todos los gastos y perjuicios creados.

La publicidad negativa se ma hace el sr. Garrido él sólo, mandando zapatos dañados o factory seconds, no devolviendo el dinero y entrar en un foro a reírse del cliente que ha engañado con un zapato roto y que tiene 6,86 euros menos por culpa del Sr. Garrido.

Seguiré contando mi caso en diversos foros para que no perjudique a más personas.

Saludos.



Buenos días,

Si me admites mi opinión Toni, te diré que te asiste la razón en todo lo que expones, pero creo que tú reacción es desmesurada. Y lo digo hoy, cuando tus mensajes los escribes ya en frío.
No sabemos si ésta empresa ha enviado los zapatos defectuosos conscientemente, entendemos que no, lo que sí ha tenido es un error gravísimo en la resolución del problema.
Pero meparece desmesurado también hacer una campaña contra una empresa por 6,86 euros. Entiendo que te sientas engañado, estafado o como quieras sentirte, pero ésta campaña,a mi como persona que también tiene una empresa, me duele, porque cualquiera estamos expuestos y una reacción así por 6 euros, me hace pensar si no seremos demasiado agresivos en nuestra reacción por semejante cantidad de dinero.
Honestamente me parece mejor conducta acudir al juzgado que montar este sarao por 7 euros. Porque tus 7 euros son tuyos,obvio es, pero estas destrozando a una empresa por más que se lo haya ganado él con su reacción.
En la conciencia de cada uno quedará.
Un saludo.

Guan
01/04/2016, 12:44
Buenos días,

Si me admites mi opinión Toni, te diré que te asiste la razón en todo lo que expones, pero creo que tú reacción es desmesurada. Y lo digo hoy, cuando tus mensajes los escribes ya en frío.
No sabemos si ésta empresa ha enviado los zapatos defectuosos conscientemente, entendemos que no, lo que sí ha tenido es un error gravísimo en la resolución del problema.
Pero meparece desmesurado también hacer una campaña contra una empresa por 6,86 euros. Entiendo que te sientas engañado, estafado o como quieras sentirte, pero ésta campaña,a mi como persona que también tiene una empresa, me duele, porque cualquiera estamos expuestos y una reacción así por 6 euros, me hace pensar si no seremos demasiado agresivos en nuestra reacción por semejante cantidad de dinero.
Honestamente me parece mejor conducta acudir al juzgado que montar este sarao por 7 euros. Porque tus 7 euros son tuyos,obvio es, pero estas destrozando a una empresa por más que se lo haya ganado él con su reacción.
En la conciencia de cada uno quedará.
Un saludo.

Sin ánimo de echar más leña al fuego, el compañero Toni puede emprender las acciones que considere oportunas. Calzados Garrido ha respondido como ha creído oportuno. Tampoco hemos de olvidar que las directrices de la empresa las dicta dicho empresario y con ellas, y quizá por mantenerlas, se puede hundir. En todo caso recordar que vivimos en un sistema capitalista con libertad de mercado y que donde una empresa lo hace mal, otra aprovechará el lugar. Saludos.

bidun
01/04/2016, 12:57
Por alusiones he compuesto
una breve tonada
para el amigo Toni:
en Garrido jamás se engaña
en Garrido jamás se cede
a los chantajes.
Nuestras normas están explicitadas
en nuestra página;
acatamos la norma, cumplimos toda ley,
y más de ochenta años nos avalan.
Y así, sin más polémica
en eneasílabos,
en heptasílabos,
en pentasílabos,
alejandrinos y endecasílabos,
con verso blanco,
se despide este humilde comerciante.
Apunteme en la lista de clientes que nunca lo serán.

Flaco favor se hace con campañas de "marketing" de este tipo. Nunca entenderé la actitud de algunos comerciantes.

Rouleur
01/04/2016, 13:28
Como ya ha dicho algún compañero antes, dado que la devolución se debe a una falta de conformidad tienes derecho al reintegro de los gastos. Ahora bien, aunque pueda parecer una obviedad, no lo es tanto, puesto que como ha dicho JTO ha tenido que pronunciarse el TJCE al respecto.

Dicho esto, el hilo ya pasó hace tiempo de ser una advertencia a posibles compradores a un linchamiento a un pequeño comercio que ha cometido un error.

En mi opinión creo que ha sido más que suficiente y que de ahora en adelante deberías de tratar de arreglarlo de manera privada con el Sr. Garrido.

Saludos.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Rouleur
01/04/2016, 13:32
Y ya que estamos, una cosa son factory seconds y otra un zapato roto

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

tonicab
01/04/2016, 13:50
No te equivoques, no soy yo el que destroza la empresa sino el sr. Garrido con su actitud.

Mi consciencia esta tranquila porque quien ha perdido dinero soy yo ni otros foreros ni el sr. Garrido.

Ha tenido ocasión de dar marcha atrás, reconocer su error y devolverme mi dinero y no lo ha hecho. No sólo eso, sino que se ha reído de mí con un poema lamentable.

He dicho que daría la misma publicidad si me.devolvía mi dinero y se ha escondido como hizo cuando le llamé por teléfono que tuvo que dar la cara un empleado.

Que sientes pena por él? Que mala suerte que no lo sientas por mi que he sido el único perjudicado y tengo derecho a ponerlo en conocimiento porque aunque no lo sepas también te hago un favor a ti si le.quieres comprar.

Hoy incluso me he caído de la moto porque no he podido ni dormir a causa de todo esto, porque evidentemente no es la.cantidad, ya que por 1 euro haria lo mismo sino porque es mi dinero.

Respecto a factory seconds o dañados es un error de fabricación por lo tanto son factory seconds. No obstante da igual el término si es un defecto cosmético que los hacen inservibles salvo que lo vendas en un outlet, lo adviertas y tenga su precio consecuente pero yo no compraría un zapato con ese roto que en directo es más exagerado.

Respecto a consumo no sirve de nada. Ante estas cosas y viendo la.actitud contraria sólo me queda poner en conocimiento esta actitud y ejercer las acciones que crea conveniente.

Quien no quiera participar en el hilo perfecto pero seguiré contestando y dando publicidad a mi caso, pero lo de estimar o no suficiente es algo que me compete a mi que soy el perjudicado.

Saludos.

Rmendieta13
01/04/2016, 14:10
Buenos días,

Si me admites mi opinión Toni, te diré que te asiste la razón en todo lo que expones, pero creo que tú reacción es desmesurada. Y lo digo hoy, cuando tus mensajes los escribes ya en frío.
No sabemos si ésta empresa ha enviado los zapatos defectuosos conscientemente, entendemos que no, lo que sí ha tenido es un error gravísimo en la resolución del problema.
Pero meparece desmesurado también hacer una campaña contra una empresa por 6,86 euros. Entiendo que te sientas engañado, estafado o como quieras sentirte, pero ésta campaña,a mi como persona que también tiene una empresa, me duele, porque cualquiera estamos expuestos y una reacción así por 6 euros, me hace pensar si no seremos demasiado agresivos en nuestra reacción por semejante cantidad de dinero.
Honestamente me parece mejor conducta acudir al juzgado que montar este sarao por 7 euros. Porque tus 7 euros son tuyos,obvio es, pero estas destrozando a una empresa por más que se lo haya ganado él con su reacción.
En la conciencia de cada uno quedará.
Un saludo.
Así lo veo yo también. No se si os pasa, pero a veces me parece que somos como una especie de "lobby" de presión. Y ojo que desde el principio he defendido que Calzados Garrido debería haber devuelto esos 7 euros, no por ley, sino para garantizar un cliente.

Kurtz
01/04/2016, 14:13
Hoy incluso me he caído de la moto porque no he podido ni dormir a causa de todo esto, porque evidentemente no es la.cantidad, ya que por 1 euro haria lo mismo sino porque es mi dinero.
Cuídate. En la vida es importante relativizar. Ponderar las cosas con sentido de la proporción.


Respecto a consumo no sirve de nada. Ante estas cosas y viendo la.actitud contraria sólo me queda poner en conocimiento esta actitud y ejercer las acciones que crea conveniente.
Ése es uno de los errores más frecuentes en este país y el origen de muchas malas prácticas como la que has sufrido en tus carnes. Si no sirve de nada no es porque no sea útil. No sirve de nada porque mucha gente cree que no sirve de nada y no lo usa. Nosotros hacemos que no sirva. Tú lo haces.

CalerKlein
01/04/2016, 14:47
Ya se donde nunca voy a comprar nada!
Gracias al foro por informar a los profanos en la materia.

Gacojo
01/04/2016, 14:57
Buenos días,

Si me admites mi opinión Toni, te diré que te asiste la razón en todo lo que expones, pero creo que tú reacción es desmesurada. Y lo digo hoy, cuando tus mensajes los escribes ya en frío.
No sabemos si ésta empresa ha enviado los zapatos defectuosos conscientemente, entendemos que no, lo que sí ha tenido es un error gravísimo en la resolución del problema.
Pero meparece desmesurado también hacer una campaña contra una empresa por 6,86 euros. Entiendo que te sientas engañado, estafado o como quieras sentirte, pero ésta campaña,a mi como persona que también tiene una empresa, me duele, porque cualquiera estamos expuestos y una reacción así por 6 euros, me hace pensar si no seremos demasiado agresivos en nuestra reacción por semejante cantidad de dinero.
Honestamente me parece mejor conducta acudir al juzgado que montar este sarao por 7 euros. Porque tus 7 euros son tuyos,obvio es, pero estas destrozando a una empresa por más que se lo haya ganado él con su reacción.
En la conciencia de cada uno quedará.
Un saludo.

David,

Puedo estar en parte de acuerdo con tu exposición pero por desgracia si vas a un juzgado al final te dejas un dineral en abogados y juicios (por estos 7€). Dentro de un marco de sensatez y de no masacrar sin motivo, si intentas ponerte en contacto con una empresa y recibís una respuesta como la de calzados Garrido quizás yo también hubiese usado esta imagen de descrédito.

Por otro lado si buscas en este mismo foro, veras múltiples ejemplos de acciones correctas y no correctas que hemos vivido, aquí se ha magnificado por la respuesta de la empresa con sus correos.

tonicab
01/04/2016, 15:48
Cuídate. En la vida es importante relativizar. Ponderar las cosas con sentido de la proporción.


Ése es uno de los errores más frecuentes en este país y el origen de muchas malas prácticas como la que has sufrido en tus carnes. Si no sirve de nada no es porque no sea útil. No sirve de nada porque mucha gente cree que no sirve de nada y no lo usa. Nosotros hacemos que no sirva. Tú lo haces.


Muchas gracias. Yo intento relativizar pero estoy fastidiado ahora también físicamente.


Respecto lo de consumo generalmente la empresa dice lo mismo que me ha dicho esta así que no hay nada que hacer.


Como digo, todo se hubiera solucionado sin problema alguno y yo lo hubiera contado en el foro, por lo que hubiera sido positivo para la tienda. Yo mismo compré allí gracias a este foro, ya que desconocía esa tienda y por eso quiero que se sepa la forma de actuar, no por nada personal, sino porque hay que actuar de otra forma.

¿Que mis palabras quizás no han sido las apropiadas? Pues puede ser, yo asumo parte de mi culpa y entiendo que en un momento cuando me respondieron pues pude ser borde (no soy muy diplomático) pero es que cuando veo algo injusto (a mi o a otro) me enciendo y pasa lo que pasa.

Yo si he ofendido con mis palabras a foreros o tienda lo siento, pero sigo entendiendo que la tienda debe devolverme mi dinero y asumir su error, tanto por enviarme un zapato defectuoso, como por haber entrado en este foro con un poema de dudoso buen gusto.

Saludos.

mateuro
01/04/2016, 16:22
Toni, desquítate hombre devolviéndole la putada:
Cogele los datos al señor Garrido y abónalo al Sevilla FC y a UGT.

Bueno, igual me he pasado y con uno de los dos ya lleva penitencia de por vida...

Abrazos.

PVP
01/04/2016, 16:47
Reclamar a consumo si tiene consecuencias, nosotros no somos parte en el procedimiento sancionador, pero este se abre y la multa no le va a compensar

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Von Erlach
01/04/2016, 17:05
Si te sirve de consuelo Toni yo creo que tu has actuado correctamente y el señor Garrido es un sinvergüenza que ha hecho además del ridículo un flaco favor a su empresa.

Y dicho esto, no dejes que una cosa así te afecte compañero, que se quede con los 7 Euros miserables y que le aprovechen.

El Burlador
01/04/2016, 17:12
El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios

En el Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

El Burlador
01/04/2016, 17:13
Podeis ver la fuente aqui

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555


Lo que yo entiendo, al ser producto defectuoso, el consumidor puede optar por la reparación, sustitución o cancelación del contrato, si lo anterior no es posible. En cualquier caso los gastos de envío seran gratuitos para el consumidor, es decir a cuenta del vendedor.

Al ser producto no conforme, no aplica desestimiento, sino el artículo 120.

Samuelin
01/04/2016, 21:07
Cuánto tiempo libre, compañeros. Este talento pide otras inversiones superiores 😀

VDA
02/04/2016, 04:33
Buenos días,

Si me admites mi opinión Toni, te diré que te asiste la razón en todo lo que expones, pero creo que tú reacción es desmesurada. Y lo digo hoy, cuando tus mensajes los escribes ya en frío.
No sabemos si ésta empresa ha enviado los zapatos defectuosos conscientemente, entendemos que no, lo que sí ha tenido es un error gravísimo en la resolución del problema.
Pero meparece desmesurado también hacer una campaña contra una empresa por 6,86 euros. Entiendo que te sientas engañado, estafado o como quieras sentirte, pero ésta campaña,a mi como persona que también tiene una empresa, me duele, porque cualquiera estamos expuestos y una reacción así por 6 euros, me hace pensar si no seremos demasiado agresivos en nuestra reacción por semejante cantidad de dinero.
Honestamente me parece mejor conducta acudir al juzgado que montar este sarao por 7 euros. Porque tus 7 euros son tuyos,obvio es, pero estas destrozando a una empresa por más que se lo haya ganado él con su reacción.
En la conciencia de cada uno quedará.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, David.

El Burlador
02/04/2016, 05:38
Cuánto tiempo libre, compañeros. Este talento pide otras inversiones superiores 😀

Lo cierto es que hice la búsqueda en unos minutos, de Google al BOE, y en el documento, buscando por palabras. Hecho mientras estaba en el parque con los nenes. :sisi:

Es un tema que me ha llamado la atención, me di cuenta que yo mismo no tenia claro que derechos me amparan en las compras online. Por ejemplo, en otro hilo se habla de lo bien que Amazon trata el tema, cuando lo que hace es cumplir la normativa vigente.

masca
02/04/2016, 08:34
Me parece bastante mal el
Comentario de David de la conciencia de cada uno... Soy el primero que ha dicho en muchos hilos parecidos que está muy mal hacer daño a una empresa ... Pero es que las contestaciones de calzados garrido han sido las únicas que han hecho flaco favor a su empresa , ya que si él no se hubiera metido esto se habría quedado en un hilo de 2 o 3 páginas a lo sumo...

Yo creo que Toni puede dormir con la conciencia bien tranquila, ha sido un cliente insatisfecho , así lo ha hecho ver (aunque no fuera con las mejores maneras) y el empresario se ha reído de el... Y no figuradamente

Eso no es "customer focus" y como diría el de los jugones y si puedes rebátemelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Satrapa
02/04/2016, 08:36
Estoy de acuerdo con Masca, el comentario de David no viene a cuento. Los señores de Garrido han demostrado ser (ellos mismos, sin que nadie les ayude) unos auténticos impresentables.

Santos
02/04/2016, 08:48
Yo estoy 100% de acuerdo con el comentario de David.

masca
02/04/2016, 08:50
Yo estoy 100% de acuerdo con el comentario de David.

Creo que tú eres empresario así que sabrás más que muchos... Te reirías alguna vez de un cliente como ha hecho calzados garrido con sus poemas y tonterías ? Entrarías al trapo en un foro por 7 euros?

Santos
02/04/2016, 08:57
Yo no estoy hablando de la actitud de Garrido. Mi comentario se refiere exclusivamente a lo que ha comentado David que es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Vuelve a leer el comentario de David y si quieres me respondes en base a eso.

masca
02/04/2016, 08:59
Ezra fíjate en mi comentario y lo que he dicho de David

Solo la frase de las conciencias

Para mí Toni debería tener la conciencia tranquila porque no ha hecho nada malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Satrapa
02/04/2016, 09:01
A mi es que eso de intentar vilipendiar a Toni me parece tan español... Le venden algo defectuoso, le faltan al respeto, le torean, y todavía tenemos que escuchar a gente que dice que su actitud no es la correcta. Pues nada, venga.

tonicab
02/04/2016, 09:27
A mi es que eso de intentar vilipendiar a Toni me parece tan español... Le venden algo defectuoso, le faltan al respeto, le torean, y todavía tenemos que escuchar a gente que dice que su actitud no es la correcta. Pues nada, venga.

Aquí se supone que estamos para aprender y ayudarnos, pero hay de todo.

Si se analiza todo fríamente el único perjudicado objetivamente soy yo, que tengo 6,86 euros menos y no tengo zapatos. Los otros perjuicios son subjetivos o estimativos.

Pongo en conocimiento este hecho para que no le pase a nadie (ya que se de sobra que no me van a devolver voluntariamente mi dinero).

Son cosas que pasan, aunque espero que no le pase a nadie más, incluso los que dicen que yo he actuado mal.

Santos
02/04/2016, 09:33
A mi es que eso de intentar vilipendiar a Toni me parece tan español... Le venden algo defectuoso, le faltan al respeto, le torean, y todavía tenemos que escuchar a gente que dice que su actitud no es la correcta. Pues nada, venga.


No se si lo de vilipendiar lo dices por mi y si lo es me gustaria que dijeras como lo he hecho con mi comentario.

Guan
02/04/2016, 09:53
Yo creo que aunque Toni pueda haber sido vehemente con sus comentarios -que lo ha sido- la empresa tiene que responder por su actitud que ha sido insultante y chulesca. Creo que Calzados Garrido no ha hecho más que echarse tierra encima. Una empresa no es un dios y si comete errores debe asumirlos. Sigo diciendo que la actitud de Toni es legítima aunque sea por 6, 86 euros, eso sin tener en cuenta que se han reído en su cara, le han llamado chantajista y estafador.
Saludos caballeros.

David A.
02/04/2016, 10:14
A mi es que eso de intentar vilipendiar a Toni me parece tan español... Le venden algo defectuoso, le faltan al respeto, le torean, y todavía tenemos que escuchar a gente que dice que su actitud no es la correcta. Pues nada, venga.

Compañero, vilipendiar a Toni y también aunque se lo haya ganado, a calzados garrido....
Ayer escribió con mucho acierto nuestro amigo Kurtz que es importante relativizar y ponderar con el sentido de la proporción.
En un foro en el que se hacen conjuntas de zapatos de más de 400€ un día si y otro también, abrir un hilo y que lleve ya 18 páginas por 6,86 sigo diciendo que me parece desproporcionado.
Pero es solo mi modesta opinión, y mi intención no es molestar a Toni, solo intentar apagar el fuego.
Saludos.

tonicab
02/04/2016, 10:36
Compañero, vilipendiar a Toni y también aunque se lo haya ganado, a calzados garrido....
Ayer escribió con mucho acierto nuestro amigo Kurtz que es importante relativizar y ponderar con el sentido de la proporción.
En un foro en el que se hacen conjuntas de zapatos de más de 400€ un día si y otro también, abrir un hilo y que lleve ya 18 páginas por 6,86 sigo diciendo que me parece desproporcionado.
Pero es solo mi modesta opinión, y mi intención no es molestar a Toni, solo intentar apagar el fuego.
Saludos.

No te has enterado que no es por los 6,86 euros, ni siquiera es el motivo principal. Una pena.

Partiendo de ese hecho todo lo demás sobra, porque yo también compro cosas de miles de euros (Rolex, Belstaff de piel,...) y he tenido que devolver cosas que me ha costado hacerlo más de 30 euros (como cuando devolví un par de Red Wing a Suecia), que me costó casi 40 euros.

Pero desgraciadamente no te has enterado de que va el tema y encima si tan poca importancia tiene no se por qué entras en este hilo varias veces perdiendo tu tiempo por 6,86 euros que encima son de otro, cuando podrías estar dedicando tu tiempo organizando una conjunta de zapatos de 400 euros.


Respecto a apagar fuego, repito que mientras no se me devuelva mi dinero (sean 6,86 euros, sea 1 euro) no quiero apagar fuego alguno, mucho menos que lo apaguen otros, que les debería importar poco porque no es su dinero y encima son sólo 6,86 euros.

Kurtz
02/04/2016, 11:18
A mi es que eso de intentar vilipendiar a Toni me parece tan español... Le venden algo defectuoso, le faltan al respeto, le torean, y todavía tenemos que escuchar a gente que dice que su actitud no es la correcta. Pues nada, venga.
Tan español como esgrimir la propia nacionalidad a modo de argumento peyorativo. Eso que tú haces se llama proyección.

Sobre Toni hay que decir que ha hecho un uso utilitario del foro buscando un propósito, al cual tiene derecho, sin someterse al juicio de valor al cual tienen derecho también el resto de foreros. Un foro no es (sólo) un tablón de anuncios en el cual clavar una queja para dejar constancia de lo que uno considera una injusticia. Por definición es un lugar de debate donde no sólo se opina sobre tal o cual objeto sino también acerca de cualquier otra cosa que uno de sus usuarios decida libremente hacer pública.

Por supuesto es un servicio a la comunidad poner en su conocimiento las malas prácticas de un comerciante (yo mismo me cuidaré de hacer tratos con esa zapatería) y entiendo que esa era parte de la intención; pero no es menos cierto que también se ha usado esta opción como palanca para conseguir el objetivo buscado, como así ha quedado claro en los e-mails que sí me he leído. De hecho, me atrevería a afirmar que no hubiéramos tenido conocimiento de todo ésto si el vendedor de zapatos hubiera accedido a devolver a regañadientes los portes de vuelta (aunque hacerlo únicamente ante la amenaza de la mala publicidad hubiera sido en sí mismo una mala práctica igualmente).

Para acabar, comentar que vilipendiar implica desprecio; lo cual no he llegado a ver en ninguna de las apreciaciones dirigidas al compañero que ha iniciado el hilo. Aceptaría un cierto grado de condescendencia, pero sólo si se aplica el atenuante de la buena intención y la categorización como crítica constructiva. De donde yo vengo, lo que tú haces (aquí me refiero al comentario de Satrapa) se llama "calentar los cascos" y es algo bastante peligroso para el agraciado con tal supuesto refuerzo moral. Ya ha tenido un accidente a causa de su preocupación por una nimiedad. No creo que abundar en esa faceta sea hacerle ningún favor, la verdad.

Es muy revelador, relacionado con la distorsión que un hecho de estas características produce en su capacidad de juicio, que en un momento dado llegue a desearme con la mejor de las intenciones que no me vea yo alguna vez en esta misma situación. Como si a mi edad no me la hubiera tenido ya que envainar unas cuantas veces. Por unos cuantos euros en el ámbito personal y por algunos cientos de miles en el profesional.

Me quedo con la frase de un experimentado profesional, rival en una negociación, que en un momento dado me dijo aquello de que "por negocios no se discute". Es una muy buena reflexión, que yo he hecho mía, con la que quiero despedirme.

Rmendieta13
02/04/2016, 11:45
No te has enterado que no es por los 6,86 euros, ni siquiera es el motivo principal. Una pena.

Partiendo de ese hecho todo lo demás sobra, porque yo también compro cosas de miles de euros (Rolex, Belstaff de piel,...) y he tenido que devolver cosas que me ha costado hacerlo más de 30 euros (como cuando devolví un par de Red Wing a Suecia), que me costó casi 40 euros.

Pero desgraciadamente no te has enterado de que va el tema y encima si tan poca importancia tiene no se por qué entras en este hilo varias veces perdiendo tu tiempo por 6,86 euros que encima son de otro, cuando podrías estar dedicando tu tiempo organizando una conjunta de zapatos de 400 euros.


Respecto a apagar fuego, repito que mientras no se me devuelva mi dinero (sean 6,86 euros, sea 1 euro) no quiero apagar fuego alguno, mucho menos que lo apaguen otros, que les debería importar poco porque no es su dinero y encima son sólo 6,86 euros.
Creo que ayer lo escribiste tu mismo, que solías tener poca paciencia (perdón si no es el término, ahora mismo no me acuerdo cual usaste) y en este caso creo que es lo que te ha pasado en este hilo. En este mensaje que has escrito parece que David te halla atacado, cosa que no ha hecho. Como ayer dijo Kurtz tómate las cosas con calma, pues en este foro y muy a menudo se tienen intercambios de opiniones en temas muy variados, y si cada vez que te lleven la contraria tienes este tipo de reacciones...No quiero que te lo tomes como un ataque, asi que con este mensaje termino en este hilo. Espero que todo se aclaré y que se te devuelva lo que es tuyo.

Un saludo.

tonicab
02/04/2016, 12:15
Tan español como esgrimir la propia nacionalidad a modo de argumento peyorativo. Eso que tú haces se llama proyección.

Sobre Toni hay que decir que ha hecho un uso utilitario del foro buscando un propósito, al cual tiene derecho, sin someterse al juicio de valor al cual tienen derecho también el resto de foreros. Un foro no es (sólo) un tablón de anuncios en el cual clavar una queja para dejar constancia de lo que uno considera una injusticia. Por definición es un lugar de debate donde no sólo se opina sobre tal o cual objeto sino también acerca de cualquier otra cosa que uno de sus usuarios decida libremente hacer pública.

Por supuesto es un servicio a la comunidad poner en su conocimiento las malas prácticas de un comerciante (yo mismo me cuidaré de hacer tratos con esa zapatería) y entiendo que esa era parte de la intención; pero no es menos cierto que también se ha usado esta opción como palanca para conseguir el objetivo buscado, como así ha quedado claro en los e-mails que sí me he leído. De hecho, me atrevería a afirmar que no hubiéramos tenido conocimiento de todo ésto si el vendedor de zapatos hubiera accedido a devolver a regañadientes los portes de vuelta (aunque hacerlo únicamente ante la amenaza de la mala publicidad hubiera sido en sí mismo una mala práctica igualmente).

Para acabar, comentar que vilipendiar implica desprecio; lo cual no he llegado a ver en ninguna de las apreciaciones dirigidas al compañero que ha iniciado el hilo. Aceptaría un cierto grado de condescendencia, pero sólo si se aplica el atenuante de la buena intención y la categorización como crítica constructiva. De donde yo vengo, lo que tú haces se llama "calentar los cascos" y es algo bastante peligroso para el agraciado con tal supuesto refuerzo moral. Ya ha tenido un accidente a causa de su preocupación por una nimiedad. No creo que abundar en esa faceta sea hacerle ningún favor, la verdad.

Es muy revelador, relacionado con la distorsión que un hecho de estas características produce en su capacidad de juicio, que en un momento dado llegue a desearme con la mejor de las intenciones que no me vea yo alguna vez en esta misma situación. Como si a mi edad no me la hubiera tenido ya que envainar unas cuantas veces. Por unos cuantos euros en el ámbito personal y por algunos cientos de miles en el profesional.

Me quedo con la frase de un experimentado profesional, rival en una negociación, que en un momento dado me dijo aquello de que "por negocios no se discute". Es una muy buena reflexión, que yo he hecho mía, con la que quiero despedirme.

No presupongas nada sobre mi porque no me conoces.

De hecho hablas de que si me devuelve el dinero no hubiera dicho nada y es una suposición tuya.

Si conocí esta empresa por este foro lo más normal que diga mi experiencia y conteste los mensajes que se van poniendo, algunos sin conocerme y haciendo presuposiciones.

Repito que no se trata del dinero, sino de una injusticia y el que no quiera oírla o le fastidie que no entre en el hilo. Yo no entraría en hilos de otros compañeros que denuncian hechos similares para picarlos varias veces.

Te dije a ti y al otro forero que si teníais algo que decirme fuera por mp pero seguís insistiendo en un hilo que yo he sido el perjudicado, ni la tienda ni tú.

Me da igual que opine ma gente lo que quiera pero no que se me haga juicios de valor si no se me conoce.

tonicab
02/04/2016, 12:20
Creo que ayer lo escribiste tu mismo, que solías tener poca paciencia (perdón si no es el término, ahora mismo no me acuerdo cual usaste) y en este caso creo que es lo que te ha pasado en este hilo. En este mensaje que has escrito parece que David te halla atacado, cosa que no ha hecho. Como ayer dijo Kurtz tómate las cosas con calma, pues en este foro y muy a menudo se tienen intercambios de opiniones en temas muy variados, y si cada vez que te lleven la contraria tienes este tipo de reacciones...No quiero que te lo tomes como un ataque, asi que con este mensaje termino en este hilo. Espero que todo se aclaré y que se te devuelva lo que es tuyo.

Un saludo.

Acepto opiniones pero no calificaciones o suposiciones mucho menos si son de gente que solo entra al hilo para decir lo mismo como Kurtz.

Ya conozco su opinión, pues que me deje en paz el hilo, que es un problema mío y si encima de aguantar a la tienda tengo que aguantar esa puntilla continúa de algunos es bastante jodido.

No se pero a mi no se me ocurre entrar en hilos de compañeros para tirarles más mierda encima. Me callo o se lo digo por mp y punto.

Kurtz
02/04/2016, 12:27
Te dije a ti y al otro forero que si teníais algo que decirme fuera por mp pero seguís insistiendo en un hilo que yo he sido el perjudicado, ni la tienda ni tú.
Simplemente no puedes usar un medio público en tu propio beneficio y esperar que las opiniones discrepantes sean por privado.

tonicab
02/04/2016, 12:34
Simplemente no puedes usar un medio público en tu propio beneficio y esperar que las opiniones discrepantes sean por privado.

Puedo usar.el foro como tú, salvo que cuando preguntes algo o tengas un problema no voy a entrar a hacer comentarios críticandote o suposiciones contra ti sin conocerte.

Te agradecería que no ensucies el hilo porque es un problema mio, no tuyo y si tienes algo personal o similar me lo dices en otro sitio.

No tengo ganas de aguantar críticas después de ser el perjudicado encima.

Gracias por todo y por favor dejame en paz el hilo.

Te lo digo incluso por favor.

Satrapa
02/04/2016, 14:23
Yo creo que aunque Toni pueda haber sido vehemente con sus comentarios -que lo ha sido- la empresa tiene que responder por su actitud que ha sido insultante y chulesca. Creo que Calzados Garrido no ha hecho más que echarse tierra encima. Una empresa no es un dios y si comete errores debe asumirlos. Sigo diciendo que la actitud de Toni es legítima aunque sea por 6, 86 euros, eso sin tener en cuenta que se han reído en su cara, le han llamado chantajista y estafador.
Saludos caballeros.

Pero si es que es evidente hombre. Le han estafado, insultado y han venido a reirse de el al foro (todo esto son HECHOS, no opiniones subjetivas) y lo unico que leo en las últimas páginas es gente juzgando a Toni. Que arrogancia y que lástima. Yo lo que no se es como este chico no ha perdido la pacienciaaun. En serio, todo muy español, pero de la España mala, de moralismo barato, que pensaba que habíamos dejado atrás hace años.

JGP
02/04/2016, 16:25
Señores, creo que esto no da más de sí. Nos estamos viniendo arriba y tergiversando los hechos.

A Toni ni le han estafado ni (creo que no me he perdido nada) tampoco le han llamado estafador. Sí se han producido otros hechos que me parecen graves, como la entrada de la empresa con el poema, proceder que se descalifica por si solo.

Esto no es un ataque a Toni, no lo entendáis así; yo ya dije desde el principio que sin perjuicio de sus formas (por el mail que envió a la empresa - ya expuse mi opinión) le asiste la razón en este asunto y el comerciante debió asumir los gastos de la devolución.

Finalmente, este es un foro público y, mientras no se pierda el respeto o se incumplan las normas, cada uno puede opinar lo que le salga de ahí. Faltaría más.

Saludos

JTO
02/04/2016, 19:06
Lo cierto es que hice la búsqueda en unos minutos, de Google al BOE, y en el documento, buscando por palabras. Hecho mientras estaba en el parque con los nenes. :sisi:

Es un tema que me ha llamado la atención, me di cuenta que yo mismo no tenia claro que derechos me amparan en las compras online. Por ejemplo, en otro hilo se habla de lo bien que Amazon trata el tema, cuando lo que hace es cumplir la normativa vigente.

Más rápido todavía leyendo anteriores páginas del hilo compañero...

Este hilo no da para más. Te recomiendo acudir a un arbitraje de consumo, procedimiento extrajudicial totalmente gratuito, para que te sean satisfechos esos 7€. Probablemente el comercio esté adscrito a algún tipo de mediación para solución de controversias. Personalmente creo que esto no da para más. Y Toni, te pierden las formas. Kurtz o David expresan su libre opinión como miembros especialmente activos, y apreciados, de este foro. Respetar las opiniones divergentes es algo bueno, bonito y barato.

tonicab
02/04/2016, 19:28
Pero si es que es evidente hombre. Le han estafado, insultado y han venido a reirse de el al foro (todo esto son HECHOS, no opiniones subjetivas) y lo unico que leo en las últimas páginas es gente juzgando a Toni. Que arrogancia y que lástima. Yo lo que no se es como este chico no ha perdido la pacienciaaun. En serio, todo muy español, pero de la España mala, de moralismo barato, que pensaba que habíamos dejado atrás hace años.


Gracias por tu apoyo.

La realidad es que tengo 6,86 euros menos y no tengo zapatos. Todo sin tener culpa alguna.

Guan
02/04/2016, 21:15
Gracias por tu apoyo.

La realidad es que tengo 6,86 euros menos y no tengo zapatos. Todo sin tener culpa alguna.

Y el cabreo.

Lucense
02/04/2016, 22:54
Pero si es que es evidente hombre. Le han estafado, insultado y han venido a reirse de el al foro (todo esto son HECHOS, no opiniones subjetivas) y lo unico que leo en las últimas páginas es gente juzgando a Toni. Que arrogancia y que lástima. Yo lo que no se es como este chico no ha perdido la pacienciaaun. En serio, todo muy español, pero de la España mala, de moralismo barato, que pensaba que habíamos dejado atrás hace años.

Mas razon que un Santo +1

JuanMa
02/04/2016, 22:55
Va bien saberlo para no comprar en Calzados Garrido y como aviso a navegantes.

Tenían una oportunidad para darse publicidad magnífica a coste mínimo. Es que no sólo tenían que haberte devuelto el importe del envío, tenían que haberte resarcido de alguna manera por el tiempo perdido.

Ellos mismos.

Pd.- Por cierto, tienen página de Facebook...

egalon
02/04/2016, 23:44
Acabo de leer todo el hilo y como todos quienes han participado en él tengo mi opinión, sólo personal, que no soy conocedor ni de leyes ni de hábitos comerciales.

Creo que Tónic tiene razón en su reclamación, creo que eso nadir lo duda. Le ha llagado algo defectuoso y él no tiene porqué pagar los gastos de la devolución. Siempre según mi modo de ver las cosas; las leyes y mis opiniones a menudo son divergentes.

Suele ser muy alta la frustración que ocasiona recibir ir artículo defectuoso comprado con la pasión que a todos nos une en este foro, pero si además te sientes tratado con injusticia por la respuesta del vendedor la frustración pasa con facilidad a convertirse en enfado y desde ese enfado entiendo el espíritu de sus correos. Paradójicamente creo que sus correos lejos de conseguir su fin enrocaron en su postura al comercio; aunque sinceramente creo que el Sr. Garrido no habría cambiado de actitud aunque la de Tonic en sus mails hubiera sido distinta. Aquí lo ha dejado escrito varias veces, no hay quien le saque de la ley en la que se ampara.

Sr. Garrido, ¿no habría acabado antes y mejor este asunto dándole la razón y su compensación a quien la lógica (la mia) ampara? y que digan la ley y sus asesores lo que quieran.

Me ha parecido de muy mal gusto el debut del Sr. Garrido con esa poesía con la que parecía mofarse de la situación. Mal, muy mal Sr. Garrido, lo ha empeorado aun más y ha enfadado aun más a su cliente.
Y a partir de aquí es donde las formas le quitan la razón a Tonic: creo que tienes razón en tu queja, creo que tienes derecho a hacer pública la situación (yo te agradezco que lo hayas hecho) pero (te ruego me perdones) creo que has perdido los papeles, especialmente en tu actitud con el forero Mercurio y con las alusiones a los sentimientos de los antepasados del Sr. Garrido, eso NO se toca, no es ético ni elegante, mal, muy mal Tonic.

La lógica y el derecho (según quienes dominan esa disciplina del saber) te asisten pero el enfado te hace perder la razón por las formas. Me ha gustado mucho cuando te has disculpado, pero inmediatamente después has vuelto a la carga incluso aconsejando dejar el hilo a aquellos cuyas opiniones no te han gustado. Mal, muy mal Tonic por segunda vez, y te ruego me disculpes por decirlo de nuevo. Si no quieres opiniones no hagas planteamientos en un foro público.

Espero que la situación se resuelva, estoy seguro que ese dinero no te importa en absoluto (las molestias de tener que hacer el envio y el tiempo que se emplea en hacerlo valen mucho más) solo necesitas que se te trate como mereces, un reembolso y una disculpa ahora publica, ya venció el tiempo de las disculpas privadas.

Al sr. Garrido decirle que las leyes no lo son todo, que la razón asiste a su cliente y que el sentido de todo negocio es aumentar su cartera de clientes. Es muy difícil ganarlos y para perderlos basta un poco de brisa, especialmente cuando un comercio y otro están solo a un "click" de distancia.

Soy cliente suyo y no tengo la menor queja. No dejaré de serlo por este incidente pero no me temblará el ratón por visitar otra tienda virtual si sus condiciones son mejores que la suya, y parece que es facil que lo sean. Seguro que sabe que sus precios en la marca Berwick, que es la única que me ha interesado de su comercio, son de los más altos de Internet por lo que (siempre en mi opiniôn) tiene dos armas para vender en la web: modelos exclusivos y el mejor trato al cliente. Ese presunto mayor margen comercial debería permitirle el lujo de asumir el coste una devolución de tarde en tarde.

Sr. Garrido, si me admite unos consejos personales discúlpese por su actitud (especialmente por la poesía, arte del que no podría vivir) con el foro y especialmente con Tonic a quien no conozco pero imagino temperamental y de buenos sentimientos (estoy seguro que todo esto podría terminar bien) y hágase el favor de cambiar de política comercial.

Tonic, si me permites una observacion, tienes razôn, pero a veces tenerla es menos importante que las formas, no dejes que las segundas te quiten la primera. En estos casos no escribas en caliente, es la mejor manera de arrepentirse de lo que se ha escrito. Y lo más importante: no hay NADA ni en las tiendas ni en los foros que merezcan tanto la pena como para quitarte el sueño.

Si me lo permites desde estas líneas te envío un abrazo y mis mejores deseos para que todo se resuelva a tu entera satisfacción pero, sobre todo, para la vida, lo único que se merece un minuto de preocupaciôn y dos de sueño, tampoco mucho más.

JuanMa
03/04/2016, 00:31
Por alusiones he compuesto
una breve tonada
para el amigo Toni:
en Garrido jamás se engaña
en Garrido jamás se cede
a los chantajes.
Nuestras normas están explicitadas
en nuestra página;
acatamos la norma, cumplimos toda ley,
y más de ochenta años nos avalan.
Y así, sin más polémica
en eneasílabos,
en heptasílabos,
en pentasílabos,
alejandrinos y endecasílabos,
con verso blanco,
se despide este humilde comerciante.


¿Pero esto qué es? Me lo había perdido.

Qué vergüenza, no sólo de pseudo-comerciante si no, como persona y además, necio. Tan profundamente necio que no entiende que es necio, sólo lo saben las personas a su alrededor.

En cualquier caso, yo ya le he dejado mi comentario y la evaluación en su página comercial de Facebook: https://www.facebook.com/Calzados.Garrido/

masca
03/04/2016, 07:50
Compañero, vilipendiar a Toni y también aunque se lo haya ganado, a calzados garrido....
Ayer escribió con mucho acierto nuestro amigo Kurtz que es importante relativizar y ponderar con el sentido de la proporción.
En un foro en el que se hacen conjuntas de zapatos de más de 400€ un día si y otro también, abrir un hilo y que lleve ya 18 páginas por 6,86 sigo diciendo que me parece desproporcionado.
Pero es solo mi modesta opinión, y mi intención no es molestar a Toni, solo intentar apagar el fuego.
Saludos.

No quería echar más leña pero no había leído este comentario,David, creo que aunque se haga. Estas conjuntas que tu dices , nada tiene que ver una cosa con la otra, para mi como si fuera de unos calcetines de 3 euros, aunque las respuestas de Toni hubieran sido desproporcionadisimas, cosa que no lo creo, que hubiera intentado en un plan maquiavélico destruir a la empresa por medio de un foro, cosa que tampoco lo creo pues ya dijo que se calló de la moto porque esto no le dejaba dormir , así que creo que encima se está sintiendo mal por algo que no tiene por que... Aqui siempre nos hemos apoyado en todo... Al menos eso he sentido yo cuando he tenido algún problema...pero cada vez que veo el poema del señor Garrido... A mi al menos... Se me revuelven las tripas de como se ha podido reír así un empresario de un cliente .

Así que aunque la gente compre zapatos de 400 euros o parkas de 700 , para mi es tan importante esos 6,86 como lo que mas. Creo que es una actitud imperdonable y que cualquiera que haya tenido un negocio de atención al público (mis padres lo tuvieron durante mucho tiempo) sabrá que eso es lo último que se puede hacer con un cliente

También entiendo el enfado de Toni con la gente que "no le ha dado la razón" pues veo tan absurdo que alguien pueda estar en contra de el... Que no me entra en la cabeza que no se le defienda. Y eso que de la gente que han venido estos comentarios posiblemente sea la gente que mejor me caen y más respeto tengo del foro (aunque a todos os tengo respeto eh :-) )

Un saludo

Santos
03/04/2016, 08:26
No quería echar más leña pero no había leído este comentario,David, creo que aunque se haga. Estas conjuntas que tu dices , nada tiene que ver una cosa con la otra, para mi como si fuera de unos calcetines de 3 euros, aunque las respuestas de Toni hubieran sido desproporcionadisimas, cosa que no lo creo, que hubiera intentado en un plan maquiavélico destruir a la empresa por medio de un foro, cosa que tampoco lo creo pues ya dijo que se calló de la moto porque esto no le dejaba dormir , así que creo que encima se está sintiendo mal por algo que no tiene por que... Aqui siempre nos hemos apoyado en todo... Al menos eso he sentido yo cuando he tenido algún problema...pero cada vez que veo el poema del señor Garrido... A mi al menos... Se me revuelven las tripas de como se ha podido reír así un empresario de un cliente .

Así que aunque la gente compre zapatos de 400 euros o parkas de 700 , para mi es tan importante esos 6,86 como lo que mas. Creo que es una actitud imperdonable y que cualquiera que haya tenido un negocio de atención al público (mis padres lo tuvieron durante mucho tiempo) sabrá que eso es lo último que se puede hacer con un cliente

También entiendo el enfado de Toni con la gente que "no le ha dado la razón" pues veo tan absurdo que alguien pueda estar en contra de el... Que no me entra en la cabeza que no se le defienda. Y eso que de la gente que han venido estos comentarios posiblemente sea la gente que mejor me caen y más respeto tengo del foro (aunque a todos os tengo respeto eh :-) )

Un saludo

Masca leete el comentario de Egalon 2 posts mas arriba y si quieres seguir echando más leña al fuego adelante. Yo creo que resume perfectamente la situacion o como yo la veo por lo menos.

masca
03/04/2016, 08:37
Lo leí pero he querido también mostrar mi opinión... Sin más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
03/04/2016, 08:58
Gracias masca por tus palabras.

antoniosf
03/04/2016, 10:44
Me resulta increible que hayas tenido que gastar 6,86 euros para que te devuelvan tu dinero, que al fin y al cabo es lo que ha sucedido. He estado en esa tienda física y he visitado su web en varias ocasiones -ha tenido Carmina con rebajas notables- pero visto el comportamiento ni volveré a pisar la tienda ni a visitar su web. Desconozo qué dice la ley, pero me parece un comportamiento inaceptable con los clientes y su poema roza el cachondeo.
Tonicab, todo mi apoyo. Me parece genial que hayas expuesto este caso, para que todos sepamos la política comercial (?) de esta empresa.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

tonicab
03/04/2016, 11:11
Me resulta increible que hayas tenido que gastar 6,86 euros para que te devuelvan tu dinero, que al fin y al cabo es lo que ha sucedido. He estado en esa tienda física y he visitado su web en varias ocasiones -ha tenido Carmina con rebajas notables- pero visto el comportamiento ni volveré a pisar la tienda ni a visitar su web. Desconozo qué dice la ley, pero me parece un comportamiento inaceptable con los clientes y su poema roza el cachondeo.
Tonicab, todo mi apoyo. Me parece genial que hayas expuesto este caso, para que todos sepamos la política comercial (?) de esta empresa.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk



Muchísimas gracias de verdad.


Agradecer también a todos los foreros que me han dado su apoyo tanto en público como en privado.

Se agradece muchísimo.

Armando
03/04/2016, 11:13
Lo leí pero he querido también mostrar mi opinión... Sin más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosa que también han hecho aquellos que consideras que no lo defienden y a los que no comprendes

masca
03/04/2016, 11:16
Y por eso es una unión estimado Armando, porque opino eso... Y no digo que no tengan que poner su opinión, sólo digo que no lo comprendo... Nada más... Si se ha entendido que no quiero que alguien ponga su opinión , pido disculpas pues no era mi intención, eso si lo que me repugna es la poesía... Esa para mi si que sobra

Armando
03/04/2016, 11:18
Y por eso es una unión estimado Armando, porque opino eso... Y no digo que no tengan que poner su opinión, sólo digo que no lo comprendo... Nada más... Si se ha entendido que no quiero que alguien ponga su opinión , pido disculpas pues no era mi intención, eso si lo que me repugna es la poesía... Esa para mi si que sobra

Por eso, por eso. Bien está que todo el mundo exprese esducadamente su opinión como tú has hecho. Así ha de ser desde el momento que se hace público en un foro.

Kurtz
03/04/2016, 13:08
...pero cada vez que veo el poema del señor Garrido... A mi al menos... Se me revuelven las tripas de como se ha podido reír así un empresario de un cliente.
Esa interpretación de que Garrido (no le voy a asignar el título de señor puesto que ha demostrado que no lo es) se ha reído de Toni, permíteme que lo diga con crudeza pero de manera constructiva (puesto que es algo que se puede paliar), es típica en casos de baja autoestima. Una persona medianamente aplomada sólo vería en la actitud del vendedor una reacción pueril, obstinada y nerviosa, de alguien que intuye lo que se le viene encima.


Aqui siempre nos hemos apoyado en todo...
Y lo seguimos haciendo. Apoyar no es promocionar comportamientos a medio/largo plazo autolesivos ni alimentar un sentimiento patológico de agravio. Aunque no te lo creas.
Apoyar no es adherirse incondicionalmente; es dar buenos consejos. Y un consejo, por definición, es algo que busca cambiar el enfoque natural de una persona cuando éste no es el más provechoso. También es cierto que, desde el principio, Toni buscaba adhesiones y no buenos consejos (que claramente no ha pedido, pero aún así ha recibido; y desdeñado).
No olvides que Toni ha sufrido un accidente por la ansiedad que le produce su percepción de los hechos. No por los hechos en sí mismos.


También entiendo el enfado de Toni con la gente que "no le ha dado la razón" pues veo tan absurdo que alguien pueda estar en contra de el...
No he leído un sólo comentario en este hilo donde no se le dé la razón a Toni en su reclamación ante Calzados Garrido (yo mismo incluido). A partir de ahí, convertir críticas constructivas (insisto, ya que sólo pretenden ser de ayuda en futuras ocasiones) en un ataque personal ("en contra de él", como dices tú), no hace otra cosa que abundar en la distorsión con que Toni percibe la situación e incrementa el daño.
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, dicen.


Y eso que de la gente que han venido estos comentarios posiblemente sea la gente que mejor me caen y más respeto tengo del foro...
Pues reflexiona un poco antes de hablar. Si lo dices de corazón, que te caigan bien significará que no las consideras malintencionadas; y, si las respetas, que confías en su criterio. Entonces debería parecerte poco realista que de repente un día, sincronizadamente, les dé "ponerse en contra de" una persona con la que nunca han tenido un roce ni medio. Más aún teniendo en cuenta que todos ellos han censurado tanto la política comercial como las formas de Garrido.



En fin, Masca. Ésto es lo que tengo que decirte. A ti.

ronin
03/04/2016, 13:12
Esto no da mas de si la verdad. Dejémoslo estar, el tiempo dirá como acaba esto.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

masca
03/04/2016, 13:22
Esa interpretación de que Garrido (no le voy a asignar el título de señor puesto que ha demostrado que no lo es) se ha reído de Toni, permíteme que lo diga con crudeza pero de manera constructiva (puesto que es algo que se puede paliar), es típica en casos de baja autoestima. Una persona medianamente aplomada sólo vería en la actitud del vendedor una reacción pueril, obstinada y nerviosa, de alguien que intuye lo que se le viene encima.


Y lo seguimos haciendo. Apoyar no es promocionar comportamientos a medio/largo plazo autolesivos ni alimentar un sentimiento patológico de agravio. Aunque no te lo creas.
Apoyar no es adherirse incondicionalmente; es dar buenos consejos. Y un consejo, por definición, es algo que busca cambiar el enfoque natural de una persona cuando éste no es el más provechoso. También es cierto que, desde el principio, Toni buscaba adhesiones y no buenos consejos (que claramente no ha pedido, pero aún así ha recibido; y desdeñado).
No olvides que Toni ha sufrido un accidente por la ansiedad que le produce su percepción de los hechos. No por los hechos en sí mismos.


No he leído un sólo comentario en este hilo donde no se le dé la razón a Toni en su reclamación ante Calzados Garrido (yo mismo incluido). A partir de ahí, convertir críticas constructivas (insisto, ya que sólo pretenden ser de ayuda en futuras ocasiones) en un ataque personal ("en contra de él", como dices tú), no hace otra cosa que abundar en la distorsión con que Toni percibe la situación e incrementa el daño.
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, dicen.


Pues reflexiona un poco antes de hablar. Si lo dices de corazón, que te caigan bien significará que no las consideras malintencionadas; y, si las respetas, que confías en su criterio. Entonces debería parecerte poco realista que de repente un día, sincronizadamente, les dé "ponerse en contra de" una persona con la que nunca han tenido un roce ni medio. Más aún teniendo en cuenta que todos ellos han censurado tanto la política comercial como las formas de Garrido.



En fin, Masca. Ésto es lo que tengo que decirte. A ti.

Gracias por el tiempo tomado Kurtz, y efectivamente tu eres uno de esos usuarios de los que hablo y bien lo sabes :-)
Aún dejando claro a Toni que no me parece nada malo lo que ha hecho, tal vez como dije le perdieron un poco las formas, pero se que yo muchas veces también soy así, me he dejado llevar demasiado por lo del poema... Habiendo teniendo una tienda de ropa es algo que me pareció como una puñalada a los comerciantes...

Gracias de nuevo por tus palabras amigo

charlitos
03/04/2016, 13:53
Pero que puta mierda me estáis contando de conciencias y de faltas de Toni? Cuando a alguno de los compradores pacientes y tolerantes, os pase lo que me pasó a mi con los impresentables de Meermin o a Toni con estos, igualmente mpresentables, me contáis vuestra diplomacia.

masca
03/04/2016, 14:02
Yo mejor no os cuento lo que me pasó con la casa donde me casé ... Al final porque todo salió bien si no os aseguro que salgo en las noticias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
03/04/2016, 14:36
Pero que puta mierda me estáis contando de conciencias y de faltas de Toni? Cuando a alguno de los compradores pacientes y tolerantes, os pase lo que me pasó a mi con los impresentables de Meermin o a Toni con estos, igualmente mpresentables, me contáis vuestra diplomacia.
Supongo que te refieres a ésto: http://www.rincondecaballeros.com/threads/3838-Meermin-el-peor-zapato-que-he-tenido-con-diferencia?
Ocurrido casi un año después que esto otro: http://www.rincondecaballeros.com/threads/1953-Problema-indignante-con-Meermin?

Espero que todo el mundo tome buena nota de lo que le ha pasado al compañero Toni para que no tenga que pasar por lo mismo que ha pasado él. Personalmente no tengo intención de hacer tratos con Meermin o Calzados Garrido en el futuro. Tampoco con otros establecimientos cuyas malas prácticas han quedado suficientemente acreditadas.

charlitos
03/04/2016, 14:42
Supongo que te refieres a ésto: http://www.rincondecaballeros.com/threads/3838-Meermin-el-peor-zapato-que-he-tenido-con-diferencia?
Ocurrido casi un año después que esto otro: http://www.rincondecaballeros.com/threads/1953-Problema-indignante-con-Meermin?

Espero que todo el mundo tome buena nota de lo que le ha pasado al compañero Toni para que no tenga que pasar por lo mismo que ha pasado él. Personalmente no tengo intención de hacer tratos con Meermin o Calzados Garrido en el futuro. Tampoco con otros establecimientos cuyas malas prácticas han quedado suficientemente acreditadas.

No.

Me refiero a intervenciones de algunos compañeros en este hilo contra Toni, y ya que cada uno saque sus conclusiones.

David A.
03/04/2016, 14:55
No.
Me refiero a intervenciones de algunos compañeros en este hilo contra Toni, y ya que cada uno saque sus conclusiones.


¿Contra Toni, Carlos?
Vuelve a leerlo por favor.
Nunca he sido mucho del " conmigo o contra mi".... Me gusta tener mi propio criterio, e intento en la medida de lo posible ser ecuánime. A partir de ahí, como bien dices que la gente saque sus propias conclusiones.

charlitos
03/04/2016, 14:58
¿Contra Toni, Carlos?
Vuelve a leerlo por favor.
Nunca he sido mucho del " conmigo o contra mi".... Me gusta tener mi propio criterio, e intento en la medida de lo posible ser ecuánime. A partir de ahí, como bien dices que la gente saque sus propias conclusiones.

Entiendo que en algunos momentos hubiera deseado más comprensión.

zapasman
03/04/2016, 16:12
:periodico:

NeyZan
03/04/2016, 19:00
No he leído el hilo... ero parafraseando a Les Luthiers [emoji1376]

... Y... Sigue siguiendo...

Von Erlach
03/04/2016, 20:53
Toni desde aquí todo mi apoyo. Para mi no has perdido las formas y tienes todo el derecho y razón en dar a conocer tu experiencia con Calzados Garrido en los foros que te de la gana con el objetivo de dañar la imagen de esa empresa que no merece otra cosa. Tú y ese "señor" no sois tal para cual.

mateuro
03/04/2016, 21:30
Masca, mucho mejor como reaccionas ahora cuando alguien opina de manera diferente a ti. Abrazos compadre.

jmc
09/04/2016, 15:55
Que cara dura yo sin duda iria a consumo no son naturalmente los 6 euros es la tomadura de pelo y de eso abusan que nadie continua la reclamacion ni dudes en hacerlo y gracias por el aviso

Guan
12/04/2016, 17:12
Podemos saber cómo ha quedado el tema? Más que nada por saber si ha subsanado su error y puede ser considerado fiable.

tonicab
12/04/2016, 22:36
Podemos saber cómo ha quedado el tema? Más que nada por saber si ha subsanado su error y puede ser considerado fiable.


Pues sin novedad al frente.

He estado un poco ocupado, pero lo pondré en conocimiento de más foros.

Tengo que hacer también la reclamación judicial, pero eso me llevará algo más de tiempo.

Saludos.

jordiandorra
12/04/2016, 22:41
Toni en serio vas a tomarte tantas molestias por 7 euros? No lo estais llevando un poco lejos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

tonicab
12/04/2016, 22:53
Toni en serio vas a tomarte tantas molestias por 7 euros? No lo estais llevando un poco lejos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es una pena que después de más de 20 páginas algunos creáis sinceramente que se trata sólo de dinero.

Si fuera por el dinero en sí no pierdo ni el tiempo abriendo un hilo. Hoy mismo he devuelto una cosa a Inglaterra que me ha costado 25 euros y al pagar por tarjeta no tengo derecho a devolución de paypal.

No se trata de 6,86 euros (no 7 euros) y espero que alguien lo comprenda.

JuanMa
15/04/2016, 21:51
Es una pena que después de más de 20 páginas algunos creáis sinceramente que se trata sólo de dinero.

Si fuera por el dinero en sí no pierdo ni el tiempo abriendo un hilo. Hoy mismo he devuelto una cosa a Inglaterra que me ha costado 25 euros y al pagar por tarjeta no tengo derecho a devolución de paypal.

No se trata de 6,86 euros (no 7 euros) y espero que alguien lo comprenda.

Efectivamente, no se trata del dinero. Lo peor del tema, no es no sólo que se hayan equivocado, no sólo que no sepan responder adecuadamente al consumidor, lo peor de todo es la respuesta por escrito dada en este mismo foro y el tono y actitud demostrada por el gerente de Calzados Garrido.

JuanMa
08/05/2016, 00:01
Otra más del nivel de Calzados Garrido.

Hace un mes, hice una reseña en Google sobre esta zapatería y su forma no profesional de tratar al cliente. La otra reseña que tenía era de hace 5 años.

A día de hoy, tiene ya nueve reseñas, con una antigüedad de menos de tres semanas. Claro está, todas esas reseñas llevan 5 estrellas, una de ellas del mismo Javier Garrido Ramos:


http://s32.postimg.org/a7q3nbadh/Screen_Shot_2016_05_08_at_00_55_23.png


A cada momento, dejan patente su nivel profesional y de atención al cliente.

Un saludo.

JuanMa.

corteitaliano38
08/05/2016, 02:47
Calzados Garrulo ataca de nuevo.

tonicab
08/05/2016, 10:30
Ya he puesto mi reseña.

Sólo me queda FC y ahí puede ser ya la gozadera, no para el poeta claro.

David A.
08/05/2016, 11:13
Ya he puesto mi reseña.

Sólo me queda FC y ahí puede ser ya la gozadera, no para el poeta claro.



Gracias por mantenernos informados.

bidun
08/05/2016, 12:14
Vaya tela...

icapdepon
08/05/2016, 13:23
Ya he puesto mi reseña.

Sólo me queda FC y ahí puede ser ya la gozadera, no para el poeta claro.

Tu reseña esta muy bien, pero yo no hubiera escrito "Le enviaran los mismos zapatos defectuosos a otro incauto..." ni "Aviso que si les compras posiblemente mandarán algo second factory (restos defectuosos de la fábrica)". En mi opinión, son conclusiones que restan credibilidad a los hechos ciertos que describes y que comparto al 100%.

Animo, Toni y pasa página en cuanto puedas. Un abrazo y gracias por tu información.

tonicab
08/05/2016, 14:25
Tu reseña esta muy bien, pero yo no hubiera escrito "Le enviaran los mismos zapatos defectuosos a otro incauto..." ni "Aviso que si les compras posiblemente mandarán algo second factory (restos defectuosos de la fábrica)". En mi opinión, son conclusiones que restan credibilidad a los hechos ciertos que describes y que comparto al 100%.

Animo, Toni y pasa página en cuanto puedas. Un abrazo y gracias por tu información.


Evidentemente no puedo ser objetivo en este tema porque soy el afectado. Es difícil serlo, pero entiendo que mi credibilidad es mayor que los que han escrito estos días con reseñas positivas, que suena a familiares o amigos o gente que ha ido a comprar y el poeta les ha dicho que lo pongan ahí.

No obstante, he sido muy blando en mi comentario. Podría haber dado más caña aún, pero bueno, es lo que hay.

Yo sólo digo que si alguien compra en la tienda no se que le venderán, pero si compra por internet que sepa que pueden enviarle algo dañado y tendrá que hacerse cargo del error de otros inútiles o no, como queráis.

Yo no tengo que pasar página, simplemente he contestado cuando han comentado en el hilo algo.

JuanMa
08/05/2016, 23:11
Pues tenemos a Calzados Garrido, no sólo no retractándose de su trato, sino que por el contrario, incide una y otra vez en su falta de tacto y dejando patente que las redes sociales y una atención detallista le quedan muy grandes.

Ahora, ya amenaza. Os dejo el link a su página de Facebook dónde responde a las apreciaciones negativas sobre su proceder y sus dotes líricas:

https://www.facebook.com/Calzados.Garrido/reviews/


Es francamente increíble como de dónde tenía una oportunidad de hacerse una publicidad magnífica de profesionalidad y cercano trato al cliente, la convierte en un ejemplo de soberbia, confusión, malas formas, poesía incluida, y en un escaparate de su falta de tacto y maneras. Y en ello sigue ahondando.

Él mismo. :nusenuse:

tonicab
08/05/2016, 23:34
Pues tenemos a Calzados Garrido, no sólo no retractándose de su trato, sino que por el contrario, incide una y otra vez en su falta de tacto y dejando patente que las redes sociales y una atención detallista le quedan muy grandes.

Ahora, ya amenaza. Os dejo el link a su página de Facebook dónde responde a las apreciaciones negativas sobre su proceder y sus dotes líricas:

https://www.facebook.com/Calzados.Garrido/reviews/


Es francamente increíble como de dónde tenía una oportunidad de hacerse una publicidad magnífica de profesionalidad y cercano trato al cliente, la convierte en un ejemplo de soberbia, confusión, malas formas, poesía incluida, y en un escaparate de su falta de tacto y maneras. Y en ello sigue ahondando.

Él mismo. :nusenuse:


Su actitud es deplorable.

Ahora habla de que si lo hubiera querido cambiar por otros me lo hubiera cambiado cuando necesitaba los zapatos esa misma semana y encima no sólo eso sino que no me fiaba que me enviara otros zapatos defectuosos.

Me estaba pensando en publicarlo en FC porque le iban a trolear todas las redes sociales donde tiene a sus amigos que hablen bien de él, pero viendo su actitud chulesca y sus mentiras continuas no va a quedar más remedio.

Egarage
08/05/2016, 23:38
No habia leído el hilo, vaya tela.


Yo solo he comprado una vez en calzados garrido, y fueron unos carmina longwing muy muy bien de precio la verdad. Me llegaron y la verdad es que el cordovan estaba muy muy rayado, pero no quise devolverlos por el precio, los traté y los dejé impecables.


En una ocasión me pasé por la tienda y el trato fue bueno la verdad, estuve charlando con ellos un buen rato y bien.... pero flipando estoy con este tema, la verdad, se me han quitado bastante las ganas de volver a comprarles algo. Si que les ha salido caro los 7€ de los gastos de envio! Como empresa si tienes que perder en alguna ocasión pierdes, porque las malas decisiones (como esta, la que han cometido) te pueden llegar a ocasionar bastantes mas perdidas, y más en internet donde todo perdura y donde puedes acceder a la información con cualquier palabra clave "opiniones calzados garrido" y ya te sale todo el berenjenal. Es el peor o mejor boca a boca, y hay que hilar muy fino.

Para mi un claro error por parte de calzados garrido, una pena la verdad.

VDA
09/05/2016, 01:38
Pues tenemos a Calzados Garrido, no sólo no retractándose de su trato, sino que por el contrario, incide una y otra vez en su falta de tacto y dejando patente que las redes sociales y una atención detallista le quedan muy grandes.

Ahora, ya amenaza. Os dejo el link a su página de Facebook dónde responde a las apreciaciones negativas sobre su proceder y sus dotes líricas:

https://www.facebook.com/Calzados.Garrido/reviews/


Es francamente increíble como de dónde tenía una oportunidad de hacerse una publicidad magnífica de profesionalidad y cercano trato al cliente, la convierte en un ejemplo de soberbia, confusión, malas formas, poesía incluida, y en un escaparate de su falta de tacto y maneras. Y en ello sigue ahondando.

Él mismo. :nusenuse:
Podría entender que Toni escribiese ese comentario en la página de fb por el cabreo que tiene (yo creo que ya dije que no lo haría, aunque creo que Toni tiene razón, pero me da pena que se dilapide a un comerciante por una mala actuación). Lo que no entiendo es que lo hagas tú si, como dices en tu propio comentario de fb, nunca les has comprado nada. Creo sinceramente que es meterse en camisas de once varas. Sin acritud.

Saludos.

JuanMa
09/05/2016, 01:58
Podría entender que Toni escribiese ese comentario en la página de fb por el cabreo que tiene (yo creo que ya dije que no lo haría, aunque creo que Toni tiene razón, pero me da pena que se dilapide a un comerciante por una mala actuación). Lo que no entiendo es que lo hagas tú si, como dices en tu propio comentario de fb, nunca les has comprado nada. Creo sinceramente que es meterse en camisas de once varas. Sin acritud.

Saludos.

Simplemente, por qué me parece injusto y por qué esa falta de profesionalidad la podria haber sufrido yo y encima tener que aguantar en este mismo foro como el gerente de Calzados Garrido hace mofa y befa de mí en forma de poesía.

Por otro lado, no deja de sorprenderme que alguien que tiene como firma una frase de hermandad y solidaridad del fundador de la falange española, le parezca no adecuado un acto de solidaridad ante una situación injusta.

VDA
09/05/2016, 02:18
Simplemente, por qué me parece injusto y por qué esa falta de profesionalidad la podria haber sufrido yo y encima tener que aguantar en este mismo foro como el gerente de Calzados Garrido hace mofa y befa de mí en forma de poesía.

Por otro lado, no deja de sorprenderme que alguien que tiene como firma una frase de hermandad y solidaridad del fundador de la falange española, le parezca no adecuado un acto de solidaridad ante una situación injusta.

No te ofendas hombre, que sólo he dado mi opinión. Si te ha molestado te pido disculpas. Sobre lo que apuntas de mi firma, sencillo, no lo considero solidaridad. Sí lo considero el que no les vayas a comprar dado el trato que han dispensado al compañero Toni. También lo consideraría si es Toni el que hace el comentario en fb y calzado Garrido le responde. Que el comentario lo hagas tú directamente me parece hacer leña del árbol caído. Joder, Juanma, seamos serios, Toni tiene razón y le deberían reembolsar los 7€, además en este caso si le ofrecían otros zapatos iguales, pero el compañero los necesitaba para una fecha determina anterior, sigue teniendo razón Toni porque el TS en reiterada jurisprudencia señala que no hay Mora sino incumplimiento definitivo (el ejemplo clásico es el del vestido de novia: si se lo das más tarde de la fecha de la boda no le sirve para nada), pero siendo todo esto cierto no debemos hundir un negocio por 7 míseros euros. Me parece una reacción desproporcionada. Es solo mi opinión. Y reitero lo dicho, perdón si te he ofendido, compañero, nada más lejos de eso pretendía.

Saludos.

JuanMa
09/05/2016, 10:36
No te ofendas hombre, que sólo he dado mi opinión. Si te ha molestado te pido disculpas. Sobre lo que apuntas de mi firma, sencillo, no lo considero solidaridad. Sí lo considero el que no les vayas a comprar dado el trato que han dispensado al compañero Toni. También lo consideraría si es Toni el que hace el comentario en fb y calzado Garrido le responde. Que el comentario lo hagas tú directamente me parece hacer leña del árbol caído. Joder, Juanma, seamos serios, Toni tiene razón y le deberían reembolsar los 7€, además en este caso si le ofrecían otros zapatos iguales, pero el compañero los necesitaba para una fecha determina anterior, sigue teniendo razón Toni porque el TS en reiterada jurisprudencia señala que no hay Mora sino incumplimiento definitivo (el ejemplo clásico es el del vestido de novia: si se lo das más tarde de la fecha de la boda no le sirve para nada), pero siendo todo esto cierto no debemos hundir un negocio por 7 míseros euros. Me parece una reacción desproporcionada. Es solo mi opinión. Y reitero lo dicho, perdón si te he ofendido, compañero, nada más lejos de eso pretendía.

Saludos.

No es por los 7 Euros y estoy casi seguro que tampoco es para Toni.

Lo que me parece indignante es que el gerente de esa zapatería no sólo no intente arreglar el entuerto o dar las explicaciones que crea oportunas desde el respeto, sino que se permita el lujo de darse de alta en este foro para hacer sorna y mofa con poesía incluida.

Y el culpable o responsable de hundir o levantar un negocio, no son los clientes, son los gerentes de esos mismos negocios. Y éste, se está cubriendo de gloria a cada oportunidad que puede.

Esta misma mañana sigue respondiendo en Facebook con su soberbia, mintiendo, intentando manipular la apreciación de los consumidores e intentando crear confusión. Eso sí, disculpas por la poesía, ninguna.

Él verá si quiere seguir dando más mala publicidad a su negocio de internet y que su falta de profesionalidad y soberbia quede cada vez más arriba en google. :nusenuse:

tonicab
09/05/2016, 11:07
Sólo recalcar que no tengo FB por eso no le he puesto nada en FB. Bueno tengo la cuenta deshabilitada porque no me gustaba no tener intimidad y no la voy a activar para poner un comentario pero agradezco a los que lo ponen ya que estoy seguro que la mayoría de comentarios favorables que tiene (curiosamente ahora) son cuanto menos sospechosos.

El tema es que si lo pongo en FC que diga adiós a FB, google +,... Porque ahí no de andan con contemplaciones.

masca
09/05/2016, 11:17
Al principio me pareció bien , pero se te está yendo de las manos tony

Usar FC como tú personal army ya me parece de broma ... Desde luego yo no estaré entre ellos , y kurtz llevaba razón , no me gustaría tenerte como cliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Egarage
09/05/2016, 11:37
Sólo recalcar que no tengo FB por eso no le he puesto nada en FB. Bueno tengo la cuenta deshabilitada porque no me gustaba no tener intimidad y no la voy a activar para poner un comentario pero agradezco a los que lo ponen ya que estoy seguro que la mayoría de comentarios favorables que tiene (curiosamente ahora) son cuanto menos sospechosos.

El tema es que si lo pongo en FC que diga adiós a FB, google +,... Porque ahí no de andan con contemplaciones.


Llevo mas de 12 años en forocoches y te puedo asegurar que puede ser un arma de doble filo. Ojo, si vas con esta historia te puede salir el tiro por la culata pero bien. No creo que FC se mueva para hacerte un favor por esto (si fuera mucho más grave estoy seguro que si).

http://s.lurkmore.to/images/e/ed/FC-IS-NOT-YOUR-PERSONAL-ARMY.jpg


Por cierto, yo creo que se te está llendo de las manos completamente. Ya se que no son los euros, pero puedes cerrar un negocio por este tipo de cosas, y fallos los tenemos todos.

Reseña en google+, fb (sin contestar una y otra vez para no perder ya la credibilidad), y un post en tu lugar habitual (rdc) y listo, suficiente para poner en sobre aviso aportando incluso imagenes.

Es mi opinión.

Kurtz
09/05/2016, 12:05
Llevo mas de 12 años en forocoches y te puedo asegurar que puede ser un arma de doble filo.
Supongo que eso ya lo sabe. Por algo no se ha atrevido a publicarlo todavía allí...

David A.
09/05/2016, 12:22
http://s.lurkmore.to/images/e/ed/FC-IS-NOT-YOUR-PERSONAL-ARMY.jpg



Es que RdC tampoco debería haber sido su personal Army....Flaco favor ha hecho a éste foro con éste hilo.
Creo que en el futuro, se deberían cuidar éstas cosas, porque al final no solo se juega la imagen de uno mismo si no del espacio que le deja publicitarlo.
Igual soy demasiado extremista, pero así lo veo yo.

Guan
09/05/2016, 12:35
Yo creo que es bueno conocer las páginas de internet, plataformas, tiendas online, etc... que son fiables y yo agradezco la información. Luego la actuación que cada uno quiera hacer depende de cada uno.

masca
09/05/2016, 12:55
http://s.lurkmore.to/images/e/ed/FC-IS-NOT-YOUR-PERSONAL-ARMY.jpg



Es que RdC tampoco debería haber sido su personal Army....Flaco favor ha hecho a éste foro con éste hilo.
Creo que en el futuro, se deberían cuidar éstas cosas, porque al final no solo se juega la imagen de uno mismo si no del espacio que le deja publicitarlo.
Igual soy demasiado extremista, pero así lo veo yo.

ho,bre David, aunque en el fondo entiendo tu mensaje, aqui no ha habido personal army... aqui solo ha habido un usuario que ha puestoi comentarios fuera de aqui... los demás hemos podido dar en mayor o menor medida la razon a toni... para mi la ha perdido completamente con sus ultimas acciones..

Calzados garrido hizo mal... muy mal con lo de la poesia etc y a mi eso es lo que me hizo estar de parte de Toni... pero de ahi a que pueda hacer daño al foro... tampoco lo creo

David A.
09/05/2016, 13:12
ho,bre David, aunque en el fondo entiendo tu mensaje, aqui no ha habido personal army... aqui solo ha habido un usuario que ha puestoi comentarios fuera de aqui... los demás hemos podido dar en mayor o menor medida la razon a toni... para mi la ha perdido completamente con sus ultimas acciones..

Calzados garrido hizo mal... muy mal con lo de la poesia etc y a mi eso es lo que me hizo estar de parte de Toni... pero de ahi a que pueda hacer daño al foro... tampoco lo creo


Que sana es la variedad en las formas de pensar y de ver la vida, pero que tu voto valga como el mío....

Es broma!!:qmeparto::qmeparto:


Abrazos.

tonicab
09/05/2016, 13:23
http://s.lurkmore.to/images/e/ed/FC-IS-NOT-YOUR-PERSONAL-ARMY.jpg



Es que RdC tampoco debería haber sido su personal Army....Flaco favor ha hecho a éste foro con éste hilo.
Creo que en el futuro, se deberían cuidar éstas cosas, porque al final no solo se juega la imagen de uno mismo si no del espacio que le deja publicitarlo.
Igual soy demasiado extremista, pero así lo veo yo.

No tienes ni idea de lo que estás hablando.

Yo aquí sólo he expuesto mi problema. Algunos habéis ido a favor u otros en contra. Me la trae floja la verdad.

Lo que me jode que hagas interpretación de lo que he hecho o no.

Aquí el que ha puesto algo en FB u otro sitio es porque le ha dado la real gana, no porque yo haya pedido nada, así que como dicen los argentinos no me toque vos las pelotas.

Flaco favor dice... Anda, anda.

Si no lo he puesto en FC no es porque me vaya a perjudicar a mi, ya que tengo mi cuenta desde 2004 y miles de mensajes y no soy un troll, sino porque verdaderamente muchos se van a dedicar a joder la web al poeta inventándose cosas como el ha hecho estos días pero a su favor. A mi no me va a pasar nada porque además yo no voy a pedir que le troleen la web o FB porque lo harán muchos sin pedirlo.

Es decir, yo no voy a entrar a decir oye ayudadme que quiero que troleeis el FB de este tío que me ha jodido, porque no hará ni falta hacerlo ya que muchos lo harán por su cuenta.

Parece que algunos no conocéis FC. Yo llevo desde 2004 allí y se lo que va a pasar. Le van a cerrar el FB a base de troleo y lo que quiero es que la gente conozca mi caso, no que cierre el FB por.el troleo y nadie.lo pueda ver.

tonicab
09/05/2016, 13:31
Llevo mas de 12 años en forocoches y te puedo asegurar que puede ser un arma de doble filo. Ojo, si vas con esta historia te puede salir el tiro por la culata pero bien. No creo que FC se mueva para hacerte un favor por esto (si fuera mucho más grave estoy seguro que si).

http://s.lurkmore.to/images/e/ed/FC-IS-NOT-YOUR-PERSONAL-ARMY.jpg


Por cierto, yo creo que se te está llendo de las manos completamente. Ya se que no son los euros, pero puedes cerrar un negocio por este tipo de cosas, y fallos los tenemos todos.

Reseña en google+, fb (sin contestar una y otra vez para no perder ya la credibilidad), y un post en tu lugar habitual (rdc) y listo, suficiente para poner en sobre aviso aportando incluso imagenes.

Es mi opinión.

Yo también llevo más de 12 años y sabes que si no pides nada lo hacen y si pides no lo hacen.

Es decir, tu publicitas un hecho y siempre hay gente que sin pedir nada va a trolear al otro.

Es más si te fijas yo no participo en este hilo salvo que alguien conteste. Se ha llevado varios días sin contestar nadie y yo no he contestado.

Pero me jode que el poeta diga mentiras o medias verdades y por eso he puesto reseña en google + que parece que ha borrado por cierto porque no me sale nada.

No he pedido nada a nadie. Los que han puesto algo ha sido publicado lo que he dicho aqui que algunos lo ven mal pero lo veo como un favor porque quien dice que no pueda recibir algo igual como yo. Pues es una ayuda y si hay muchos post en el hilo es porque contesto cuando se contesta comentando lo que se dice.

Publique este mismo hilo en SA y en RE y allí no se comenta nada y yo no lo hago salvo si hay alguna novedad. En este como se sigue contestando al hilo pues contesto.

Por cierto esto es RdC pero me he encontrado a muchos caballeros en SA y RE y alguno que otro aquí. No todos.

tonicab
09/05/2016, 13:40
ho,bre David, aunque en el fondo entiendo tu mensaje, aqui no ha habido personal army... aqui solo ha habido un usuario que ha puestoi comentarios fuera de aqui... los demás hemos podido dar en mayor o menor medida la razon a toni... para mi la ha perdido completamente con sus ultimas acciones..

Calzados garrido hizo mal... muy mal con lo de la poesia etc y a mi eso es lo que me hizo estar de parte de Toni... pero de ahi a que pueda hacer daño al foro... tampoco lo creo

De que últimas acciones hablas masca?

Lo último que hice es poner en conocimiento de google + los hechos ante las mentiras de la tienda y lo que ha hecho es cerrar el google +.

En FB no he puesto nada porque no tengo y en FC tampoco por lo que he dicho.

Solo respondo este hilo cuando alguien postes. En RE y SA no lo hacen y por eso no contesto.

Pero estaría encantado de que me dijeras las últimas acciones cuales son, que las desconozco.

Respecto a lo de.cliente a ver si te crees que lo único que he comprado son esos zapatos. Casi nunca tengo problemas y casi siempre menos este caso y una chaqueta que me enviaron rota hace años y que reclame por PayPal.

Yo tampoco quisiera tener a algunos ni como conocidos pero que le vamos a hacer.