PDA

Ver la versión completa : ¿Tienen los pantalones estrechos los días contados?



Chulillo
06/02/2014, 22:36
El fatídico domingo de marras tenía pensado abrir un hilo con este título, pero pasó lo que pasó, así que aprovecho que tenemos este estupendo sitio para preguntaros (o debatir) qué opináis al respecto.

Esto no viene por una idea peregrina mía, sino porque estuve viendo fotos de una feria de la industria textil/moda mascula en Nueva York (una especie de Pitti, imagino) y casi todos los "gurús" de la moda masculina iban casi todos cumpliendo un mismo "patrón", pantalones rectos anchos y cintura alta, muy alta.

¿Qué creéis?

Delpo
06/02/2014, 22:38
No me gustaría que llegáramos a eso (anchos en exceso), pero por favor... que vuelva lo "regular fit", en cuanto a pantalones.

Despor
06/02/2014, 22:39
Que no puede ser estético :rolleyes:
Hay alguna foto? Me suena haber visto alguna por algún sitio

Chulillo
06/02/2014, 22:44
http://tsbmen.com/wp-content/uploads/2014/01/PROJECT_140123_4173Edit-580x873.jpg

http://tsbmen.com/wp-content/uploads/2014/01/PROJECT_140123_4134Edit-580x873.jpg

http://tsbmen.com/wp-content/uploads/2014/01/PROJECT_140121_3571Edit-580x873.jpg

http://tsbmen.com/wp-content/uploads/2014/01/PROJECT_140123_4118Edit-580x873.jpg



Fotos extraídas de TheStylerBlogger, porque no encuentor el tumblr donde las ví el otro día, pero vamos, más o menos os hacéis una idea, ¿verdad? Más que anchos, son rectos, pero corte regular o normal.

Chulillo
06/02/2014, 22:44
http://tsbmen.com/wp-content/uploads/2014/01/PROJECT_140123_4021Edit-580x873.jpg

¿No se pueden poner más de cinco fotos? :/

Delpo
06/02/2014, 22:50
Pues a mi hay algunos fits que no me disgustan en absoluto.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Armando
06/02/2014, 22:53
Los pantalones muy estrechos seguro que sí tienen los días contados. No dejan de ser una moda. Lo importante es que cada uno sepa cuál es el fit que mejor le sienta independientemente de lo que se lleve.

Saludos.

charlitos
06/02/2014, 22:57
Realmente me da igual lo que vuelva o no. Me seguiré poniendo lo que me guste. Tengo algunos más estrechos, otros normales, otros más cortos, otros más largos, y me los pongo todos cuando me place. Nunca me guié por las tendencias, y no lo iba a hacer ahora.

Bouzas
06/02/2014, 22:57
Seguramente los más pitillo serán moda pasajera que igual que vino se irá,en las fotos hay unos cuantos que tienen un fit bastante correcto para mi gusto.

Personalmente me gusta que de rodilla para abajo cierren en proporción a mi pierna (delgada) rematando en una boca de 17-18 dependiendo el pantalón y uso

Saludos

Pablo
06/02/2014, 23:02
Me imagino que los más estrechos sí, son una moda pasajera, pero intuyo que lo será igual ésta que intentar implantar como dices, aunque lo veo más difícil, yo tengo cada vez más claro que debo buscar un ancho de noca del pantalón que estilice mi figura y punto, independientemente de las modas.

Un saludo.

Pablo
06/02/2014, 23:03
Seguramente los más pitillo serán moda pasajera que igual que vino se irá,en las fotos hay unos cuantos que tienen un fit bastante correcto para mi gusto.

Personalmente me gusta que de rodilla para abajo cierren en proporción a mi pierna (delgada) rematando en una boca de 17-18 dependiendo el pantalón y uso

Saludos

Ahí estoy contigo.

Un saludo.

Carlos
06/02/2014, 23:59
Si. Si tienen los días contados. Las modas van y vienen y las empresas y fabricantes tienden a cambiar las tendencias para seguir con sus ventas. No obstante, estoy con Armando en que cada uno debe conocer su físico y apostar por aquellos 'fits' que más le favorezcan. Tan solo tenemos que ver a iconos de la moda clásica que con el paso de los años, y el cambio de las modas, han mantenido sus gustos y les ha funcionado a la perfección.

Es importante conocer nuestra fisionomía. Después ya vienen las compras... Aunque a veces, con fallos cometidos en las compras, es cuando vamos viendo que nos sienta mejor/peor. Como dijo Kurtz en su día ''El fit. Esa asignatura pendiente.''

Un saludo.

Chulillo
07/02/2014, 00:13
Estoy de acuerdo. Aunque muchos referentes de Pitti son pura tendencia, y sin embargo son referentes.

Yo estoy como Charlitos. Tengo y uso de todo excepto pitillo o super cerrado.

Carlos
07/02/2014, 00:28
Estoy de acuerdo. Aunque muchos referentes de Pitti son pura tendencia, y sin embargo son referentes.

Yo estoy como Charlitos. Tengo y uso de todo excepto pitillo o super cerrado.
Bueno... con referentes me refería a gente tipo El Príncipe Carlos, Cary Grant, Fred Astaire, y.. más actuales, Luciano Barbera, Antonio Liverano o Alan See, entre otros. Claro también es muy personal el tema de los referentes. Pero de Cary Grant nadie se va a olvidar, es un referente, y probablemente a Filippo Fiora en unos años no se le recuerde, seguro además. Por ponerte un ejemplo de referente moderno de Pitti.

Un saludo.

Molina
07/02/2014, 01:27
Yo creo que realmente los que seguimos más la moda clásica no vamos a notar un cambio muy grande, ya que no tendemos a ir de un extremo a otro. Sin embargo en cadenas tipo Pull&Bear que venden vaqueros que son más estrechos que las mallas que uso para correr estoy seguro de que sí van a hacer un cambio más radical. Al final la moda no son más que ciclos, aún recuerdo que cuando era un crío se llevaban los pantalones de campana. Y qué campanas!

Carlos
07/02/2014, 02:47
Yo creo que realmente los que seguimos más la moda clásica no vamos a notar un cambio muy grande, ya que no tendemos a ir de un extremo a otro. Sin embargo en cadenas tipo Pull&Bear que venden vaqueros que son más estrechos que las mallas que uso para correr estoy seguro de que sí van a hacer un cambio más radical. Al final la moda no son más que ciclos, aún recuerdo que cuando era un crío se llevaban los pantalones de campana. Y qué campanas!
Incluso las marcas dedicadas a un mercado clásico actualizan sus patrones en base a las tendencias. Hace unos años, en marcas como Ralph Lauren (por ponerte un ejemplo) no veías una línea Skinny o Slim, y ahora si lo ves. Al final, todas están para vender. Lo que si es cierto, es que tiene menos modificaciones / actualizaciones que cadenas como la que comentas.

Un saludo.

ronin
07/02/2014, 03:16
Yo estoy con la opinión de Armando, sinceramente al final la clave es buscar tu fit...a mi me parece ridículo un fit pitillo, pero por ejemplo en mi caso que soy delgado a mi lo que sientan bien son pantalones relativamente estrechos.....Lo que no veo es la gente que no respeta las proporciones de su cuero y solo sigue la moda, cuando precisamente el obejtivo es llevar prendas que nos favorezcan/realcen nuestro físico, sea cual sea.....
Una cosa que si me encanta es el tiro alto...Chulillo recuerdo que tu comentabas que no te veías con tiro alto....pues a mi me empieza a pasar la contrario, a mi cada vez me cuesta más no llevarlo....:)

Saludos caballeros.

ronin
07/02/2014, 03:17
Yo estoy con la opinión de Armando, sinceramente al final la clave es buscar tu fit...a mi me parece ridículo un fit pitillo, pero por ejemplo en mi caso que soy delgado a mi lo que me sientan bien son pantalones relativamente estrechos.....Lo que no veo es la gente que no respeta las proporciones de su cuepo y solo sigue la moda, cuando precisamente el objetivo es llevar prendas que nos favorezcan/realcen nuestro físico, sea cual sea.....
Una cosa que si me encanta es el tiro alto...Chulillo recuerdo que tu comentabas que no te veías con tiro alto....pues a mi me empieza a pasar la contrario, a mi cada vez me cuesta más no llevarlo....:)

Saludos caballeros.

Carlos
07/02/2014, 03:29
Yo estoy con la opinión de Armando, sinceramente al final la clave es buscar tu fit...a mi me parece ridículo un fit pitillo, pero por ejemplo en mi caso que soy delgado a mi lo que sientan bien son pantalones relativamente estrechos.....Lo que no veo es la gente que no respeta las proporciones de su cuero y solo sigue la moda, cuando precisamente el obejtivo es llevar prendas que nos favorezcan/realcen nuestro físico, sea cual sea.....
Una cosa que si me encanta es el tiro alto...Chulillo recuerdo que tu comentabas que no te veías con tiro alto....pues a mi me empieza a pasar la contrario, a mi cada vez me cuesta más no llevarlo....:)

Saludos caballeros.
+1
Un saludo.

masca
07/02/2014, 07:12
Y de ir a por percebes? Esa moda acabara algún día?

Delpo
07/02/2014, 08:41
Y de ir a por percebes? Esa moda acabara algún día?

jajajaja... Genuine Style "masca".

Santos
07/02/2014, 08:54
Bueno... con referentes me refería a gente tipo El Príncipe Carlos, Cary Grant, Fred Astaire, y.. más actuales, Luciano Barbera, Antonio Liverano o Alan See, entre otros. Claro también es muy personal el tema de los referentes. Pero de Cary Grant nadie se va a olvidar, es un referente, y probablemente a Filippo Fiora en unos años no se le recuerde, seguro además. Por ponerte un ejemplo de referente moderno de Pitti.


Me estas comparando a Cary Grant con Alan See? venga empecemos las discusiones!!! :) Ahora en serio tanto el Cary Grant o Fred Astaire son referentes clasicos y nos parecen que visten bien por que adaptan el vestir a su tipo de fisico. Eso les hace parecer que visten de una manera atemporales o permanentemente de moda. Alan See sigue mas o menos un patron similar y dentro de unos anhos nos parecera que sigue vistiendo bien, Filiippo seguramente no
Un saludo.


Yo estoy con la opinión de Armando, sinceramente al final la clave es buscar tu fit...a mi me parece ridículo un fit pitillo, pero por ejemplo en mi caso que soy delgado a mi lo que sientan bien son pantalones relativamente estrechos.....Lo que no veo es la gente que no respeta las proporciones de su cuero y solo sigue la moda, cuando precisamente el obejtivo es llevar prendas que nos favorezcan/realcen nuestro físico, sea cual sea.....
Una cosa que si me encanta es el tiro alto...Chulillo recuerdo que tu comentabas que no te veías con tiro alto....pues a mi me empieza a pasar la contrario, a mi cada vez me cuesta más no llevarlo....:)

Saludos caballeros.

Respecto al tiro alto, me imagino que ya sabeis que el tema esta empezando a ponerse de moda. De hecho en Estados Unidos esta habiendo muchos comentarios respecto al vestuario de la ultima pelicula de Joaquin Phoenix, Her donde el protagonista lleva pantalones de tiro alto.

http://imageshack.com/a/img32/4061/rih1.jpg

El tema ya ha parecido en la prensa con articulos incluso en el USA TODAY (unico periodico que te das en cualquier hotel que visites en USA:) o The Guardian (mi periodico favorito en ingles)

http://www.today.com/style/joaquin-phoenixs-awkward-her-pants-now-sale-2D11867394
http://www.theguardian.com/film/2014/jan/06/her-joaquin-trousers-sale-pants



Y de ir a por percebes? Esa moda acabara algún día?

Eso es un poco mas dificil, Esa moda fue creada por Thom Browne que fue el mismo que puso de moda la chaqueta corta, solapas estrechas, etc.. que vemos en practicamente toda la moda moderna. Si miramos la moda masculina antes/despues de Thom Browne nos daremos cuenta de que lo que el hizo es bastante radical, y aunque ahora ya estamos evolucionando (pantalones tiro alto, etc....) yo creo que mucho de lo creado por el durara mucho tiempo (a lo Armani) y dentro de 10-15 anhos sabremos datar un traje por esos detalles, de la misma manera que ahora datamos un traje por las solapas/abotonadura.

masca
07/02/2014, 08:58
Respecto al tiro alto, me imagino que ya sabeis que el tema esta empezando a ponerse de moda. De hecho en Estados Unidos esta habiendo muchos comentarios respecto al vestuario de la ultima pelicula de Joaquin Phoenix, Her donde el protagonista lleva pantalones de tiro alto.

http://imageshack.com/a/img32/4061/rih1.jpg

El tema ya ha parecido en la prensa con articulos incluso en el USA TODAY (unico periodico que te das en cualquier hotel que visites en USA:) o The Guardian (mi periodico favorito en ingles)

http://www.today.com/style/joaquin-phoenixs-awkward-her-pants-now-sale-2D11867394
http://www.theguardian.com/film/2014/jan/06/her-joaquin-trousers-sale-pants




Eso es un poco mas dificil, Esa moda fue creada por Thom Browne que fue el mismo que puso de moda la chaqueta corta, solapas estrechas, etc.. que vemos en practicamente toda la moda moderna. Si miramos la moda masculina antes/despues de Thom Browne nos daremos cuenta de que lo que el hizo es bastante radical, y aunque ahora ya estamos evolucionando (pantalones tiro alto, etc....) yo creo que mucho de lo creado por el durara mucho tiempo (a lo Armani) y dentro de 10-15 anhos sabremos datar un traje por esos detalles, de la misma manera que ahora datamos un traje por las solapas/abotonadura.

Me encanta leerte Santos :-) y como se data una americana con las solapas exageradamente grandes ? :-)

Santos
07/02/2014, 09:20
Me encanta leerte Santos :-) y como se data una americana con las solapas exageradamente grandes ? :-)

No es solo la anchura sino la posicion/angulo del cran/gorge y para muestra vete a la foto de Javier V y su outifit de ayer.

Pablo
07/02/2014, 09:29
Me encanta leerte Santos :-) y como se data una americana con las solapas exageradamente grandes ? :-)

Serán del momento en que el hombre intentó aprovechar el viento para volver a casa...

Un saludo.

DurKeN
07/02/2014, 09:30
Parece que todo sea una conspiración de la industria textil para que renovemos pantalones cada X años.
Puf pienso que salvo algunas excepciones los pantalones de pierna estrecha son bastante más favorecedores que los de corte regular o directamente anchos.. Pero vaya.. Habrá que volver adaptarse si las tendencias cambian..

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Max
07/02/2014, 11:22
Yo estoy con la opinión de Armando, sinceramente al final la clave es buscar tu fit...a mi me parece ridículo un fit pitillo, pero por ejemplo en mi caso que soy delgado a mi lo que me sientan bien son pantalones relativamente estrechos.....Lo que no veo es la gente que no respeta las proporciones de su cuepo y solo sigue la moda, cuando precisamente el objetivo es llevar prendas que nos favorezcan/realcen nuestro físico, sea cual sea.....
Una cosa que si me encanta es el tiro alto...Chulillo recuerdo que tu comentabas que no te veías con tiro alto....pues a mi me empieza a pasar la contrario, a mi cada vez me cuesta más no llevarlo....:)

Saludos caballeros.

No puedo estar mas de acuerdo.

Max
07/02/2014, 11:28
En cualquier caso, estoy convencido de todos nosotros veremos en un horizonte temporal de 10/15 años, diversos ciclos de regular/ slim, talles bajos/ medios.... y aunque la mayoria tengamos bastante claras nuestras preferencias, cuando algo esta en pleno auge de tendencia, es dificil permanecer impermeables, creo que en mayor o menor grado casi todos realizamos al menos un ligero acercamiento a las tendencias del momento.

Chulillo
07/02/2014, 16:26
Yo estoy de acuerdo en que lo importante, lo elemental diría yo, es encontrar la forma que se adecúe a nuestra fisionomía. En chinos y pantalones de "vestir" siempre uso talle alto, es decir, la cintura natural del cuerpo. Pero cuando llevo vaqueros con camisa (sin jersey), no me gusta el efecto, los uso con talle más bajo y creo que sientan mejor, al menos a mí.

RDiaz
07/02/2014, 17:23
He visto este tema y he decidido que mi primer mensaje en este foro sea aquí, en un hilo sobre pantalones anchos, jajajajaja. Yo soy defensor de cortes más bien tirando a generosos en pantalones de vestir, porque lo considero más elegante... y con pantalones casuales, pues depende. Aunque después de probar varias marcas y modelos de vaqueros y chinos, siempre acabo volviendo a la pernera recta de toda la vida... y en cuanto al talle, mi fisionomía prácticamente me obliga a llevarlo alto. Tanto pantalones de vestir como chinos o vaqueros los llevo en la cintura natural, eso sí, estos últimos en un punto ligeramente más bajo.

Chulillo
07/02/2014, 18:26
He visto este tema y he decidido que mi primer mensaje en este foro sea aquí, en un hilo sobre pantalones anchos, jajajajaja. Yo soy defensor de cortes más bien tirando a generosos en pantalones de vestir, porque lo considero más elegante... y con pantalones casuales, pues depende. Aunque después de probar varias marcas y modelos de vaqueros y chinos, siempre acabo volviendo a la pernera recta de toda la vida... y en cuanto al talle, mi fisionomía prácticamente me obliga a llevarlo alto. Tanto pantalones de vestir como chinos o vaqueros los llevo en la cintura natural, eso sí, estos últimos en un punto ligeramente más bajo.

No podía ser de otra manera.

Una de las cosas que me gusta, en general, de ver en la gente es que tenga estilo propio (independientemente de si son más clásicos o más modernitos), y una de las cosas que me gustan de tus looks es eso mismo, que se ve que tienes tu estilo a pesar de lo que te digan los demás y lo que imponga la moda. :)

Carlos
07/02/2014, 21:04
No podía ser de otra manera.

Una de las cosas que me gusta, en general, de ver en la gente es que tenga estilo propio (independientemente de si son más clásicos o más modernitos), y una de las cosas que me gustan de tus looks es eso mismo, que se ve que tienes tu estilo a pesar de lo que te digan los demás y lo que imponga la moda. :)
Opino igual.. RDiaz me parece un referente en cuanto a saber escoger el fit acorde a su cuerpo.

Un saludo y un placer enorme tenerte por aquí.

Laneko69
07/02/2014, 23:24
Pues yomque era de fits bastante slim en los pantalones, y de hecho aun tengo muchos, en pantalones de vestir, y gracias o por vuestra culpa, me he pasado a un fit más clásico...

EstetaYsibarita
07/02/2014, 23:30
Los pantalones muy estrechos no favorecen a nadie, tampoco los muy anchos. En el termino medio se encuentra la clave. Básicamente se trata de que siente bien y no veamos que nuestro cuerpo parece otro -a peor- con ellos puestos

Armando
08/02/2014, 00:39
Los pantalones muy estrechos no favorecen a nadie, tampoco los muy anchos. En el termino medio se encuentra la clave. Básicamente se trata de que siente bien y no veamos que nuestro cuerpo parece otro -a peor- con ellos puestos

Esta desde luego es la primera norma. Los extremos no favorecen a nadie.

AMG
08/02/2014, 00:50
Las modas van y vienen, pero si entre tanto encuentras el fit más adecuado a tu fisonomía y estilo, entonces win-win.

Clint Munny
08/02/2014, 08:24
Estoy de acuerdo con los compañeros, creo que responde al fit de cada uno. Hay que buscar aquello que más te favorezca. Ni pata de elefante, jeje, ni pitillo, "en el medio está la virtud". A mí me gustan estrechos, pero sin pasarse, claro, independientemente de la moda, que estilicen la pierna y la figura.

Jimmy
09/02/2014, 00:58
Yo creo que deberíamos diferenciar entre el corte Skinny, (o incluso superskinny como tienen algunas marcas) del Slim Fit, el primero seguramente no durará mucho ya que suelen quedar como mallas de correr a no ser de que tengas dos alambres como piernas, en cuanto al Slim Fit supongo que convivirá con nosotros muchos más años antes de que vuelva otro tipo de corte más ancho.
Aunque estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor es encontrar el tipo de fit que más se adecue a nuestra fisionomía, en mi caso me quedo con el slim fit.

Cimalo
09/02/2014, 01:14
Respecto al tiro alto, me imagino que ya sabeis que el tema esta empezando a ponerse de moda. De hecho en Estados Unidos esta habiendo muchos comentarios respecto al vestuario de la ultima pelicula de Joaquin Phoenix, Her donde el protagonista lleva pantalones de tiro alto.

http://imageshack.com/a/img32/4061/rih1.jpg

El tema ya ha parecido en la prensa con articulos incluso en el USA TODAY (unico periodico que te das en cualquier hotel que visites en USA:) o The Guardian (mi periodico favorito en ingles)

http://www.today.com/style/joaquin-phoenixs-awkward-her-pants-now-sale-2D11867394
http://www.theguardian.com/film/2014/jan/06/her-joaquin-trousers-sale-pants




Precisamente vi Her esta noche y me llamó la atención el pantalón.

Yo también creo que el tiro alto va a ponerse de moda pero a largo plazo. Me da que tendremos que ver bolsillos en los muslos por mucho tiempo.

Chulillo
09/02/2014, 11:40
A mí, todo sea dicho, ese pantalón no me gusta un pelo xD No sé si a los demás sí os gusta.

RDiaz
09/02/2014, 12:49
Ese tiro tan alto sólo lo veo con dos pinzas, tirantes y con la chaqueta puesta y abrochada... sin las pinzas, es como que hay demasiada extensión de tela en esa zona.

El_Cid
09/02/2014, 13:37
A mí me favorecen mucho más los slim así que no cambiaré, al menos hasta que mi subconsciente sea influido por el cambio de tendencia.

Kurtz
09/02/2014, 14:02
Yo creo que son una moda que pasará y volverá y volverá a pasar… Y así hasta que se extinga la humanidad (cosa a la que habrán contribuido activamente, ya me entendéis…).
Personalmente es bien conocida mi afición al regular cut y la cintura natural (lo que se suele dar en llamar tiro alto). También, para ciertos tipos de bota, sigo llevando el boot cut de toda la vida (que para eso lo inventaron, hombre). De hecho, si colgara un look con los vaqueros que suelo llevar con las Cransley, lo más probable es que mi baneo fuese fulminante.

Kurtz
09/02/2014, 14:06
A mí, todo sea dicho, ese pantalón no me gusta un pelo xD No sé si a los demás sí os gusta.
No no… Vamos. Es que eso, más que un pantalón de tiro alto, es una faja pantalón hecha con tela de boina.

Kurtz
09/02/2014, 14:09
Éste sería mi "corte tipo". Recuerdo que os pareció anchísimo… :D

http://imageshack.com/a/img443/4638/ptkw.jpg

El_Cid
09/02/2014, 14:57
Me recuerda a esto...

http://www.clubtreparriscos.org/clubtreparriscos.old/piadas/piada1/Irati%20reportaje/Dia%203/Caballos%20percherones.JPG

:hopelessness::p

Kurtz
09/02/2014, 15:05
:disgust::disgust::disgust:

:D

RDiaz
09/02/2014, 15:11
Kurtz, no tendrás idea de si en alguna marca se pueden encontrar bootcut para enanos? Me encanta el corte de los levi's 527 slim bootcut, pero el más corto que hay es de 30" y yo necesito 29" o incluso menos... si los acorto, se pierde el efecto acampanado, y unos bootcut demasiado largos me parece que quedan fatal.

Kurtz
09/02/2014, 15:35
Bufff… Ni idea. Ni para enanos ni para nadie. Cada vez es más difícil encontrar. Y mira que busco… :(

Chulillo
09/02/2014, 15:55
Kurtz!!!! Menos mal... ese pantalón de Joaquín Phoenix me recuerda a unos que se hizo Salva en su día, que tampoco me gustó. Parecen pantalones de premamá con esa mega-cinturilla.

RDiaz, Abercrombie y Hollister creo que tienen menos de 30 en sus largos, si no recuerdo mal. Y tienen bootcut.

Soulful
09/02/2014, 15:56
Espero que no. Soy un patacanario y el corte slim es el que mejor se ajusta a mi figura.

Chulillo
09/02/2014, 16:02
Pues compañero, hay que darle caña a las sentadillas, zancadas, etc en el gimnasio ;)

Soulful
09/02/2014, 16:08
Jajaja, ¡desde luego! Sentadillas+deadlift son parte esencial de la rutina. ;D

Chulillo
09/02/2014, 16:11
jajaja sí, peso muerto y así rellenamos también el trasero del pantalón :P

El_Cid
09/02/2014, 16:11
El deporte es básico para que la ropa caiga como procede. La percha es un 80%.

Chulillo
09/02/2014, 16:15
El deporte es básico para que la ropa caiga como procede. La percha es un 80%.

Coincido sustancialmente en lo que dices. :)

masca
09/02/2014, 16:16
Esos no porque son feos de cojones, pero el tiro alto de los de Roberto que tngo son la leche, eso si tienes que oir muchos despropositos de la gente cuando te ven...

El Burlador
09/02/2014, 16:16
Yo estoy convencido de que pasarán de moda y dejarán de verse, de hecho la tendencia irá en sentido contrario. Es lo habitual en moda, como decía Carlos, es la manera como las marcas renuevan colecciones para aumentar ventas.

Estoy de acuerdo con Armando, lo importante es ir viendo en ese vaivén de temporadas, que es lo que mejor queda a cada uno e intentar definir un estilo propio, que aunque inevitablemente se vea algo influenciado con la moda del momento, mantenga una cierta constante en el tiempo.

Carlos
10/02/2014, 00:07
El deporte es básico para que la ropa caiga como procede. La percha es un 80%.
+1.
Un saludo.

RDiaz
10/02/2014, 00:38
Pues en eso no coincido, la mayoría de ropa RTW no está hecha precisamente para físicos portentosos, sino para el ciudadano medio... creo que cuando tenemos kilos de más puede ser tan difícil encontrar ropa como si vamos frecuentemente al gimnasio y conseguimos una constitución atlética.

Ahora, que hacer deporte con frecuencia es sin duda alguna más saludable, por supuesto.

Carlos
10/02/2014, 00:55
Pues en eso no coincido, la mayoría de ropa RTW no está hecha precisamente para físicos portentosos, sino para el ciudadano medio... creo que cuando tenemos kilos de más puede ser tan difícil encontrar ropa como si vamos frecuentemente al gimnasio y conseguimos una constitución atlética.

Ahora, que hacer deporte con frecuencia es sin duda alguna más saludable, por supuesto.Es cierto que la ropa RTW está hecho para estándares medios y nunca para físicos con mucho drop. Pero está claro o al menos lo veo yo así.. que si se tiene un buen físico y una buena percha, las cosas quedan mejor.

Un saludo.

David A.
10/02/2014, 23:33
Yo no se sí tendrá los días contados, pero vosotros a día de hoy ¿os veis con estos bajos?.

http://i270.photobucket.com/albums/jj114/Nessina/69ae85fa21ecf124e16200cf832fa314_zps090b6faf.jpg

ronin
10/02/2014, 23:45
Yo no se sí tendrá los días contados, pero vosotros a día de hoy ¿os veis con estos bajos?.

http://i270.photobucket.com/albums/jj114/Nessina/69ae85fa21ecf124e16200cf832fa314_zps090b6faf.jpg

Yo parecería el señor barragán....o sacado de la peli de la lista de Schindler....

Saludos caballeros.

Picón
12/02/2014, 13:24
Yo sólo le pido a Dios que no vuelvan las hombreras porque sinó tendríamos un problema.

Laneko69
12/02/2014, 14:20
Es que los pantalones esos casi le quedan mal hasta al adonis ese, que ya es complicado...

Bouzas
12/02/2014, 14:26
Yo no se sí tendrá los días contados, pero vosotros a día de hoy ¿os veis con estos bajos?.

http://i270.photobucket.com/albums/jj114/Nessina/69ae85fa21ecf124e16200cf832fa314_zps090b6faf.jpg

Solo para recoger fresas en la comarca cual Bolsón :roto2rie:

David A.
12/02/2014, 14:27
Es que los pantalones esos casi le quedan mal hasta al adonis ese, que ya es complicado...



En mi opinión, ese tipo de pantalones solo quedan bien en mujeres. En hombre es antiestético, por muy moda que pueda llegar a ser.

charlitos
12/02/2014, 14:57
Yo no se sí tendrá los días contados, pero vosotros a día de hoy ¿os veis con estos bajos?.

http://i270.photobucket.com/albums/jj114/Nessina/69ae85fa21ecf124e16200cf832fa314_zps090b6faf.jpg

http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/mickey_ojos_sangrando-png.335151/

AMG
12/02/2014, 14:57
OMG!!
Espero q esa moda no vuelva nunca, y si vuelve yo no le pienso hacer ni caso.

Saludos,
AMG.-


Sent from my iPhone using Tapatalk

Chulillo
12/02/2014, 15:17
Al final te acabas acostumbrado a las tendencias.

EstetaYsibarita
12/02/2014, 15:21
Yo no se sí tendrá los días contados, pero vosotros a día de hoy ¿os veis con estos bajos?.

http://i270.photobucket.com/albums/jj114/Nessina/69ae85fa21ecf124e16200cf832fa314_zps090b6faf.jpg

Ya lo comenté en alguna ocasión, los extremos no favorecen a nadie. Tanto es así que a este Sr. le quedan mal, en mi opinión, parece una persona de cintura para arriba y otro de cintura para abajo. Y ojo!, si al él le quedan mal y es el modelo nº1 ó 2 imaginaos como nos deben quedar a los demás.
Saludos

Chulillo
12/02/2014, 16:11
A ver, es que Gandy aquí está haciendo una declaración de intenciones, creo yo. No irá así porque le guste... le habrán pago X para llevar semejante mamarrachada de pantalón. A mí no me gustan los pitillos pero éso es otra historia.

Como decía antes, al final de tanto verlo, nos acabaremos acostumbrando a un corte más recto, no me cabe la menor duda. Yo soy acérrimo detractor de los pitillo y ya estoy inmunizado de tanto verlo... ya no me hace llorar ver al/a ciudadano/a medio/a con ellos puestos...

EstetaYsibarita
12/02/2014, 16:51
A ver, es que Gandy aquí está haciendo una declaración de intenciones, creo yo. No irá así porque le guste... le habrán pago X para llevar semejante mamarrachada de pantalón. A mí no me gustan los pitillos pero éso es otra historia.

Como decía antes, al final de tanto verlo, nos acabaremos acostumbrando a un corte más recto, no me cabe la menor duda. Yo soy acérrimo detractor de los pitillo y ya estoy inmunizado de tanto verlo... ya no me hace llorar ver al/a ciudadano/a medio/a con ellos puestos...

Si, coincido contigo Chulillo, él vive de su imagen y no posará, salvo excepciones, hacia ninguna cámara si no hay previo pago. Así que esa estética y esos pantalones responden a, imagino, ver cómo responde el mundo de la moda en general.

El Burlador
12/02/2014, 20:34
A mi algo tan exagerado, igual que los Slim o pescadores extremos no me gusta ni me veo con ello. Como dice EstetaYsibarita los extremos no favorecen y no son más que las presentaciones exageradas de una determinada tendencia.

Quien sabe, igual en 4 ó 5 años, recuperamos este hilo cuando todos los looks de internet estén plagados de pantalones de ese tipo...:rolleye:

Felipe
12/02/2014, 20:40
A ver, creo que en looks muy concretos y sobre todo según el zapato los pantalones estrechos no quedan mal (pueden llegar a quedar hasta bien), pero si que creo que la moda exagerada se está pasando.

Un saludo
Felipe

Santos
12/02/2014, 20:45
Tom Ford lo intento hace 2 anhos.

http://www.tomford.com/#/en/menswear/autumn/winter-2012?styleNumber=2

blaser
12/02/2014, 21:31
Que horror de pantalones!! Que lo fusilen!!


Blaser

Carlos
12/02/2014, 21:31
Tom Ford lo intento hace 2 anhos.

http://www.tomford.com/#/en/menswear/autumn/winter-2012?styleNumber=2
Recuerdo haber visto estas fotos hace tiempo y me llamaron mucho la atención. Sobre todo cuando estaba en auge el slim/skinny.
Otro que hace uso de pantalón bastante ancho para su constitución es Luca Rubinacci. Aunque lo suele resolver con bastante acierto...

Un saludo.

Pablo
12/02/2014, 22:45
Yo parecería el señor barragán....o sacado de la peli de la lista de Schindler....

Saludos caballeros.

¡NOOO! Por Dios, tenía a este hombre encumbrado, vaya batacazo, ¿cómo puede llevar esa horterada? :monoloco:

Un saludo.

Pablo
12/02/2014, 22:48
No sé yo... Chulillo y EstetaySibarita, yo tenía entendido que este tío vestía así en su vida privada, las campañas que hace no suelen ser tanto para firmas de moda clásica, pero ojalá me equivoque y tengáis razón.

Pues menos mal que fracasó, Santos.

Un saludo

EstetaYsibarita
12/02/2014, 23:23
Tom Ford lo intento hace 2 anhos.

http://www.tomford.com/#/en/menswear/autumn/winter-2012?styleNumber=2

Se dio cuenta del error 2 años antes que los demás... esto está bien, sobre todo cuando aciertas. Lo importante es adelantarte a los demás.

gondc2001
13/02/2014, 23:43
Si y no, es decir los pantalones estrechos seguirán pero no serán la tendencia, lo recomendable es usar lo que mas te favorezca y añadir un poco de pimienta , lo explico jeje si me favorece un pantalón de boca 18 podría llegar a 19,5 si la tendencia es a una boca mas ancha,

slippers
14/02/2014, 00:39
Muy estrechos tampoco siempre he pensado que las mallas para las mujeres pero eso si anchos NO los soporto y entre estrechos y anchos damelos estrechos

dedalo76
14/02/2014, 07:54
he leido el hilo de principio a fin y mas de uno me ha sacado la carcajada con sus comentarios con respecto al tema, ya en los desfiles de temporada invierno de ferragamo y zegna se ven pantalones con cintura de caja alta, corte amplio y con doble o pinza sencilla, incluso con algo de campana, pero no creo que esta tendencia sea el comun denominador, sobre todo si analizamos que estamos en una epoca en donde los cuerpos son mas estilizados y en donde se busca incluso la delgadez extrema, y se busca resaltar la forma atletica o delgada con las prendas, personalmente creo que los pitillos tienen los dias contados, por ser una tendencia extrema, los que si creo que vamos a ver por lo menos en la moda casual masculina va ha ser el corte slim, quiza mas relacionado con la idea de economizar en insumos que con la estetica o la moda, saludos

Kurtz
14/02/2014, 08:04
...lo explico jeje si me favorece un pantalón de boca 18 podría llegar a 19,5...
¡No…! ¡Loco…!

:loko2gaydude:

Chulillo
21/02/2014, 22:01
Bueno compis, acabo de verme la web de SuitSupply para esta primavera-verano (huelga decir que lo quiero casi todo, aprovecho para deciros que acepto regalos y donaciones) y... están cambiando muchos pantalones eh.

Aún sigue habiendo ultrapitillos -imagino que no querrán traumatizar a cierta parte de su clientela- pero ya están ensanchando más por debajo. Están más en lo que me gusta a mí y creo que es más armónico. Algo más cerraditos por abajo pero no hasta el extremo de antes. :) :D

Delpo
21/02/2014, 22:42
Ya era hora, que se dieran cuenta...

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Kurtz
22/02/2014, 08:12
Voy a echar de menos esta moda de los pantalones estrechos…
Ahora ya no encontraré los chollos que he encontrado en pantalones rectos/anchos de calidad y que la gente no quería.

:buitre:

Ruhero
19/03/2015, 22:43
Creo que en la tibiedad de un regular està el gusto, lo demás... modas, que como moda siempre será pasajera.

DAC
22/03/2015, 18:03
Yo lo echare de menos, soy pequeño y creo que los pantalones estrechos me estilizan.

Armando
23/03/2015, 00:41
Yo lo echare de menos, soy pequeño y creo que los pantalones estrechos me estilizan.

Pues ponte lo que te quede bien y olvídate de modas.

DAC
23/03/2015, 20:29
Pues ponte lo que te quede bien y olvídate de modas.

Al final es lo que acabo haciendo :sisi::sisi:

Bankster
04/04/2015, 11:26
a mi me gustan mas bien estrechos porque soy de piernas delgadas y sino parece que lleve un saco puesto, pero esos que quedan como si fueran mallas... No gracias. Estrechos pero dentro de una medida razonable.

Bouzas
04/04/2015, 12:15
Yo prefiero tirando a estrecho que tirando a ancho :brush:

Elliot
05/04/2015, 00:18
Me parece que seguiré llevando los 511 en distintos lavados estrechados en la modista aunque se lleve el mismo corte que en los años 30 XD

Patrick_jane
05/04/2015, 03:09
Me parece que seguiré llevando los 511 en distintos lavados estrechados en la modista aunque se lleve el mismo corte que en los años 30 XD

511 estrechados?...respiras o vas rollo cowboy?

rgonzsol
05/04/2015, 10:37
Imagino que muchos conoceréis a Ethan, es uno de los antiguos ¿socio o vendedor? de The Armoury y ahora por lo visto es uno de los directores de RRL para la zona de Asia-Pacífico.

Para mí es uno de mis referentes a la hora de vestir, tanto en plan formal:
http://40.media.tumblr.com/tumblr_mdrntdCdYk1qad1efo1_1280.jpg

Como cuando decide ir en plan sport:
http://41.media.tumblr.com/d5884d7a11ce4f1dff11996657c8cf53/tumblr_nl9b5cIYA91qad1efo1_1280.jpg

Como ya he dicho para mí es un referente quizás por mi físico más bien ancho aunque como todo depende de proporciones pero en mi caso continuos ensayos prueba-error, tengo varios pantalones estrechos, me han enseñado que bocas por debajo de 20cm me hacen lo que yo llamo efecto zanahoria, que como podéis imaginar es bastante anti estético.

Volviendo a Ethan, hace poco ha retomado su página y acaba de escribir una disertación acerca precisamente de los cortes o fits para determinadas constituciones, es muy interesante de leer (ojo en inglés) (http://ethandesu.com/post/115476718749/it-is-no-secret-that-i-have-proportions-on-the), de todo ello me quedo con esta reflexión, que traduzco malamente:

"Un hombre no puede lucir bien sin verse elegante y no se puede ser elegante a no ser que esté cómodo".

Un saludo.

Bouzas
05/04/2015, 11:14
No tenía ni idea que se separasen.

Yo soy más de Jake Grantham :)

Voy a intentar leerme el artículo a ver si me entero de todo.

Totalmente de acuerdo con la última frase :sisi:

Lo que creo que todos tenemos claro que según nuestra fisionomía debemos optar a un tipo de ropa u a otro (dentro de unos límites claro)

stork
05/04/2015, 14:42
Eso dicen aunque acabo de renovar el vestuario! Mierda! Jejejej


Enviado desde mi iPhone

Santos
06/04/2015, 15:42
Eso dicen aunque acabo de renovar el vestuario! Mierda! Jejejej


Enviado desde mi iPhone

tu con ese nick seras de piernas estrechas no?

Santos
06/04/2015, 15:43
No tenía ni idea que se separasen.

Yo soy más de Jake Grantham :)

Voy a intentar leerme el artículo a ver si me entero de todo.

Totalmente de acuerdo con la última frase :sisi:

Lo que creo que todos tenemos claro que según nuestra fisionomía debemos optar a un tipo de ropa u a otro (dentro de unos límites claro)

muy buen articulo.

Por ese senhor Salva me acuso a mi de intentar bombardearle el foro.....

Bouzas
06/04/2015, 15:47
jajajajajaja yo los looks que vi suyos me gustan, aunque debo decir que no soy mucho de seguir blogs y tuve que buscar en Internet el nombre porque para mi era el pelirrojo amigo del chino que le gusta a Carlos :loel: (de este si me se el nombre, Alan See)

Santos
06/04/2015, 16:16
De Ethan tengo yo un par de buenos.

http://i57.tinypic.com/2dvo56e.jpg

http://i62.tinypic.com/k0rihc.jpg


De Alan me gusta este


http://i59.tinypic.com/bg4mes.jpg

stork
07/04/2015, 01:04
tu con ese nick seras de piernas estrechas no?

No tanto jajaja


Enviado desde mi iPhone

Bouzas
08/04/2015, 19:51
De Ethan tengo yo un par de buenos.






De Alan me gusta este


http://i59.tinypic.com/bg4mes.jpg


Me parece increíble este look, tanto los pantalones como la cazadora-sahariana que parece de lino ¿no?

Riazor
08/04/2015, 20:45
¿Cuál es el razonamiento detrás de los pantalones de boca ancha? Es una pregunta sincera.

Quiero decir, yo a veces me he preguntado por qué debería sobrar más tela por debajo de la rodilla de la que sobra por encima, o si me apuráis, incluso en el resto de prendas del cuerpo, donde por lo general no hay tanta cantidad de tela "sobrante", como la que hay en la parte del tobillo en unos pantalones digamos de 20 o 21 centímetros de boca.

¿Es para intentar igualar el tamaño / proporciones de la parte superior de la pierna con la inferior? Los seres humanos tenemos los muslos más anchos que los gemelos y los tobillos por naturaleza, no veo por qué tratar de ocultar eso.

Personalmente no me gustan los llamados "pitillos" o "skinnies" pero me parece que unos pantalones slim o tapered estilizan infinitamente más que unos rectos.

El razonamiento es en un 90% el mismo que el que hay detrás de las chaquetas verdes, las camisas con bolsillo, o los flap pockets: gusto y tradición social.

Sí, una parte inferior más ancha se puede utilizar para lograr una armonía correcta en las proporciones si la parte superior es también más holgada. Pero también se puede llevar porque te gusta, porque es lo típico en un cierto contexto, porque no es lo típico, o por lo que sea.

Hablas de estilizar como si fuese algo que perseguir, cuando no es más que una opción (muy de moda en la actualidad, eso sí) y de la tela "sobrante" como algo que erradicar, cuando el usar más o menos tela es (entre otras cosas) lo que da lugar a la existencia de diferentes cortes igualmente aceptables.

Personalmente, me resultan mucho más interesantes ahora los pantalones anchos (y las pinzas) que aquellos con cortes más ajustados; y principalmente se debe a la sobresaturación que hemos vivido estos años con cortes híperslim (que también me gustan). Tengo pantalones anchos, pantalones slim y pantalones petados y me aburriría si tuviese que llevar los mismos siempre. A tí te gustarán más los slim y preferiras llevar exclusivamente esos y otro escogería exclusivamente los anchos. Por gusto, por tradición, silueta, comodidad, movimiento, por lo que sea.

No todos son reglas y sobre todo (y aquí difiero con muchos compañeros del foro, osea que interpreta a tu modo) no siempre se trata de llevar lo que mejor queda o lo que nos va a hacer más atractivos. A mí usar los mismos colores, cortes, texturas, marcas o lo que sea a diario por mucho que sean los que más me favorezcan, me resultaría un soberano coñazo.

VDA
09/04/2015, 03:42
Pues ponte lo que te quede bien y olvídate de modas.
+1.000

VDA
09/04/2015, 03:43
jajajajajaja yo los looks que vi suyos me gustan, aunque debo decir que no soy mucho de seguir blogs y tuve que buscar en Internet el nombre porque para mi era el pelirrojo amigo del chino que le gusta a Carlos :loel: (de este si me se el nombre, Alan See)
Para mi es el zanahorio amigo del chino de the armoury, soy muy malo para recordar nombres guiris:bash:

Armando
09/04/2015, 23:34
¿Cuál es el razonamiento detrás de los pantalones de boca ancha? Es una pregunta sincera.

Quiero decir, yo a veces me he preguntado por qué debería sobrar más tela por debajo de la rodilla de la que sobra por encima, o si me apuráis, incluso en el resto de prendas del cuerpo, donde por lo general no hay tanta cantidad de tela "sobrante", como la que hay en la parte del tobillo en unos pantalones digamos de 20 o 21 centímetros de boca.

¿Es para intentar igualar el tamaño / proporciones de la parte superior de la pierna con la inferior? Los seres humanos tenemos los muslos más anchos que los gemelos y los tobillos por naturaleza, no veo por qué tratar de ocultar eso.

Personalmente no me gustan los llamados "pitillos" o "skinnies" pero me parece que unos pantalones slim o tapered estilizan infinitamente más que unos rectos.

La caída, la raya del pantalón... O como ha dicho el amigo Riazor, simplemente porque te da la gana cambiar de vez en cuando y no llevar siempre el mismo tipo de pantalón o lo que mejor te queda o más estiliza.

O es que le quedan mejor los pantalones a cualquier "personaje" del Pitti que al Príncipe Carlos o a Cary Grant?

frank
11/05/2015, 17:42
Para mi...la moda que suele ser cíclica.....puede que algunos diseñadores hagan sus tendencias y sus ideas y que si sigues esa tendencia no eres tal o cual.....lo bueno es que ya las ideas son mas abiertas....y me gusta romper con lo que esta en el pasado....entonces....que cada uno se ponga lo que le salga del.......saludos compañeros

Gunþiz
30/05/2023, 11:18
Esperemos y recemos para que sea así. Desde su mensaje han pasado ya muchos años, y de momento las cosas han ido a peor! Ojalá se vuelva a los clásicos.

Isidro Martín
25/08/2023, 15:33
No sé si alguien ha pensado en abrir un change.org para que se prohiban o, alternativamente, se graven con un impuesto especial como el tabaco o el alcohol. ya que decididamente hacen el mismo daño que estos productos.

Kurtz
25/08/2023, 19:21
A lo largo de esta casi una década de foro, yo siento que se ha ido convergiendo. Los compañeros que usaban pantalones estrechos los han ido ampliando y los que tirábamos hacia lo ancho los hemos ido estrechando.

Dorian
28/08/2023, 20:44
Un artículo interesante del tema:
https://elpais.com/icon/2023-08-28/ni-pijo-ni-carca-vuelve-el-pantalon-de-padre.html