PDA

Ver la versión completa : Hasta cuando se pueden usar las americanas de lana



businessclass
07/04/2016, 20:50
Hola,
Con esto de la primavera, no se que hacer con las americanas de lana que tengo. Por las mañanas hacen su función, pero en cuanto sale el sol, con solo verlas me da calor. ¿Vosotros coml gestionais eso?

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

juanca
07/04/2016, 21:05
Estimado Caballero

Esta es la pegunta del millon de dólares depende de donde vivas, aquí en Barcelona, puedes llevar la ropa de primavera verano, a partir de mayo, te puedes ayudar de una parka fina por la mañana

espero haberte ayudado

Jake Gittes
07/04/2016, 21:24
También depende de la lana. Yo estos días ya estoy viendo que las más de invierno ya hay que guardarlas, porque a primera hora de la mañana aun, pero a la que sube el sol... ya solamente las he sacado en algún día que ha refrescado con la lluvia y tal. Las de menos peso aun se pueden llevar. Naturalmente, hay lanas de entretiempo y hasta de verano. Y las "all season", que aunque no sean estrictamente ALL season, también son bastante versátiles.

JGP
07/04/2016, 21:29
Una americana de lana fría en principio la puedes usar durante todo el año, siempre claro está que no seas muy caluroso. Obviamente en las horas centrales de los días más cálidos irás más cómodo sin ella. Si te refieres a otros tipos más gruesos (franela, tweed, etc.), yo a partir de primavera las dejo en el armario, hasta ya entrado el otoño.

Saludos

businessclass
07/04/2016, 22:11
Estas son 75 lana 25 poliester, por lo que entiendo que deberían de estar en el armario

Qué tipo de tejidos soléis llevar para primavera? (Sí tenéis fotos mejor)

Abrazo!

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

rgonzsol
07/04/2016, 22:34
Estas son 75 lana 25 poliester, por lo que entiendo que deberían de estar en el armario

Qué tipo de tejidos soléis llevar para primavera? (Sí tenéis fotos mejor)

Abrazo!

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Lana fría, lino, bambú, alguna más que me dejo más las infinitas combinaciones de ambas. Además cuanto menos forro mejor. Hay muchas opciones de americanas para llevar en climas más cálidos.

Lo que no es nada recomendable (pero nada nada) es usar mezclas con poliester y menos si hace calor.

Un saludo.

P.D. como te lea Armando esas mezclas de americana, no te dice que las guardes sino que las quemes :sisi2:.

jordiandorra
08/04/2016, 00:23
No creeis que es mejor usar una mezcla de lino, que una 100%lino? Lo digo por el tema arrugas. Quiero comprarme una azul para verano que sea muy ligera y fresca, que sirva para ir con corbata y pantalon de lana fria finito, y no se que tejido buscar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Armando
08/04/2016, 00:25
Lana fría, lino, bambú, alguna más que me dejo más las infinitas combinaciones de ambas. Además cuanto menos forro mejor. Hay muchas opciones de americanas para llevar en climas más cálidos.

Lo que no es nada recomendable (pero nada nada) es usar mezclas con poliester y menos si hace calor.

Un saludo.

P.D. como te lea Armando esas mezclas de americana, no te dice que las guardes sino que las quemes :sisi2:.

Además queman muy bien...

Armando
08/04/2016, 00:29
Se os olvida la seda. Tejido muy bonito combinado con lino, con lana o con ambas.

Lo mejor es dejar de usarlas cuando ya no te veas con ellas. Eso te lo dice el tiempo. Yo aún las llevo en Madrid. En Valencia o Barcelona ya me costaría ponerme una franela o un tweed. Para esta transición las lanas más finas y buen momento para lucir los trajes digamos "no de invierno"

Santos
08/04/2016, 11:21
La seda es bastante cliente. siempre mejor llevarla con mezcla. El problema es que cuando tienes una mezcla de seda/lana/lino a parte iguales como defines de tejido? De seda? De lana? De lino?
Se puede llevar lana en verano, de hecho personalmente lo prefiero a otrs generos como algodon. Como te han dicho antes todo depende de que lana. El peso y sobretodo el tipo de construccion e muy importante. Busca tejidos con peso alrededor de los 250gm2 y en construccion de canastilla.
Las chaquetas preferiblemente tienen que no llevar forro.
El lino no me gusta tiene que ser muy gordo para evitar arrugas. Mejor con mezcla si puedes.

Es un tipo de producto (las chaquetas de verano) que los italianos trabajan muy bien. No solo porque eligen los tejido muy bien, sino porque la construccion esta pensada para ello. Hombreras finas, fornituras muy finas, casi sin forrar. Ese es otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir la chaqueta.