PDA

Ver la versión completa : El hilo de la F1. Comienza el espectáculo.



Kurtz
15/03/2014, 09:48
Arranca hoy el mundial de F1, siempre motivo de satisfacción para mí. A día de hoy es el deporte que más sigo con diferencia. Seguro que por aquí hay algún aficionado más.
De momento, lo más inmediato que me viene a la cabeza después de ver la clasificación (en diferido después de haberla grabado; tan tan fanático no soy… ;)), es lo siguiente:

1.- Un año más, la emisión es en abierto. Gratis, vamos. Crucemos los dedos. No sabemos la suerte que tenemos.
2.- Ferrari sigue con su estrategia un tanto errática (a no ser que su estrategia sea cabrear a Alonso).
3.- Kimi empieza con mal pie. Así se va a quitar de encima el sambenito de rompecoches, sí… :biggrin:
4.- Vettel está cabreao como una mona porque el coche no se puede conducir con un dedo como otros años. Su compi casi consigue la pole, con lo cual ha tenido que fingir cierta satisfacción. Mola :sisi2:.
5.- Alonso… Bueno. Quinto. Parece abonado a esas posiciones en los últimos tiempos. Mañana a sufrir en la salida, que hay mucho cafre por ahí… :D

vinzenzo
15/03/2014, 10:02
Si Ferrari se lució en la última tanda de clasificación

jjviegas
15/03/2014, 10:25
Curioso ver la cantidad de novatos en los primeros 10.

David
15/03/2014, 10:25
Me perdí la clasificación por los horarios, aunque veo que entre la lluvia, el piñote de Kimi y los nuevos coches parece que ha sido todo un poco caótico y con algunas sorpresas de jóvenes pilotos...
Interesante diría yo y a ver que pasa mañana!
Propongo una porra para mañana si te parece bien Kurtz, si no la quito del hilo:
Empiezo:
1.- Hamiltton
2.- Alonso
3.- Rosberg

Kurtz
15/03/2014, 10:34
Me parece genial; faltaría más… :thumbsup:

Ahí van los míos:

1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Magnussen

Pablo
15/03/2014, 10:38
Vaya, yo no la sigo Kurtz, pero en mi casa.... Mi padre es un forofo y un entendido de la F1 increíble, hace como tú, una vez vista la carrera a las 6 de la mañana o cuando toque, se ve unas 10 o 15 veces más la carrera (sin exagerar nada), estudiando las trazadas, el desgaste de neumáticos, lee la prensa especializada... hasta que llegue la siguiente carrera, debo ser la persona de España que más oye hablar de F1 y menos entiende jajaja.

Un saludo.

Bouzas
15/03/2014, 11:05
Curioso ver la cantidad de novatos en los primeros 10.

Pues si, cuando me desperté y vi la parrilla me llamó mucho la atención.

Una pena eso si, que salga de primero Hamilton porque me parece un espectáculo verlo salir en posiciones retrasadas e ir escalando puestos.

Kurtz
15/03/2014, 11:18
Me da a mí que la de mañana va a parecer una carrera de los autos locos… :D

http://www.ouyeaa.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/autos_locos.gif

rgonzsol
15/03/2014, 13:06
Por lo menos la incertidumbre que añaden las novedades y la falta de fiabilidad puede que añada emoción porque las dos últimas temporadas han sido bastante descafeinadas.

Mercedes empieza fuerte, esperemos que sepan conjugar diseño y motor (tienen a Brawn), RedBull puede que le falte fiabilidad al motor pero tienen los mejores diseñadores y uno de los mejores pilotos de la historia, Ferrari esperemos que no sigan con su estrategia de ir a remolque, Williams y Lotus les falta presupuesto y Mclaren es un poco incógnita...

Difícil hacer previsiones cuando Alonso se conforma con terminar.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Molina
15/03/2014, 14:27
Vi el hilo esta mañana pero no quise entrar porque he visto la qualy en diferido (sí, llamadme dormilón...)
Realmente creo que se puede sacar muy poco, ya no de hoy sino de los libres también de ayer. Mercedes parece que va a ser el que corta el bacalao pero ojo que ayer Hamilton fue salir y tener problemas de fiabilidad aunque está claro que son los más rápidos. Va a estar muy jugoso ver mañana cual de los dos pilotos toma la delantera.
De Ferrari/Alonso me ha llamado mucho la atención su estrategia. Parece que juegan a segundones (sí, eso de salir a pie cambiado para ver si suena la flauta) ya desde la primera carrera. Salid con todo joios, ya tendréis tiempo de hacer experimentos.
RB, la sorpresa. Ricciardo le ha pegado en los morros a Seb a las primeras de cambio. Vettel es muy muy bueno, pero a pesar de llevar 4 títulos ya sigo teniendo mis reservas en cuanto a si es lo suficientemente bueno en el "cuerpo a cuerpo" y yo hoy lo he visto bastante nervioso.
En lo demás muchas sorpresas, pero vaya es normal. FI va a estar arriba casi seguro las primeras carreras, creo que Perez este año tiene cosas que decir, para mí es un gran piloto. Y Lotus tiene que venir también, a pesar de que les deberían echar por ese morro. TR también ha funcionado bien, el mejor Renault. Del que me esperaba algo más era Williams, pensaba que iba a disputar más la Pole.

En fin, después de varios años de tiros fallidos, parece que por fin la FIA ha conseguido un campeonato con salsa. Vamos a ver.

Molina
15/03/2014, 14:32
Mención también a Magnussen, otro que le ha dado calentico a su jefe de filas. De este espero poco ya, la verdad...

Mi porra (cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia :sisi2:):
1-Rosberg
2-Alonso
3-Hamilton

vinzenzo
15/03/2014, 22:08
Mi porra un poco contra corriente
1 Alonso
2 Rosberg
3 Raikonen

David
15/03/2014, 22:33
Hoy toca madrugar y tela, la carrera a las 07:00 y la previa imagino k un par de horas antes...

Bouzas
16/03/2014, 00:31
1-Hamilton
2-Rosberg
3-Alonso

Bouzas
16/03/2014, 00:33
Podemos hacer un campeonato, ¿que os parece? a base de porras
El que acierte 1 puesto de los tres = 1p. y el que acierte los 3 = 5p.
Podría estar interesante
:number_one:

Kurtz
16/03/2014, 11:37
:thumbsup:

Bouzas
16/03/2014, 11:43
Os animáis?

David
16/03/2014, 16:26
Adelante Bouzas 👍!

Kurtz
16/03/2014, 16:59
Ricciardo eliminado.

0_0

jjviegas
16/03/2014, 17:13
Es que los de Red Bull siempre andan en el limite de los reglamentos.

Kurtz
16/03/2014, 18:19
Pues sí, la verdad.

Molina
16/03/2014, 22:14
Podemos hacer un campeonato, ¿que os parece? a base de porras
El que acierte 1 puesto de los tres = 1p. y el que acierte los 3 = 5p.
Podría estar interesante
:number_one:

Quiero mi punto :number_one:

Carrera raruna pero más o menos según el guión. Los motores Mercedes apretando a muerte sólo seguidos por el RB (ya ni eso) y Alonso. Todo cambia menos él.
Lo de Rosberg lo intuía, para mí es mucho mejor piloto a carrera completa que Lewis, aunque es cierto que éste ha tenido mala fortuna.
Magnussen se merece una estatua. Y Botas, me alegro mucho por Williams, este año vuelve a ser grande si el muñones de Massa decide hacer algo.
Button, otro de diez.
Y por lo demás, se les sigue esperando a Renault, aunque ya ha quedado claro que los coches que llevan sus motores (RB, TR...) funcionan aerodinamicamente muy bien, en cuanto afinen el motor están arriba. Y Ferrari, parece otro año de dudas. Los Mercedes ya están, a los Renault se les esperan y Ferrari la incóginta.

Santos
17/03/2014, 05:13
http://i62.tinypic.com/205ef43.jpg

Bouzas
29/03/2014, 11:08
Para mañana..........

1 - Vettel
2 - Rosberg
3 - Jamilton

JCalero
29/03/2014, 11:19
Cuando va a tener Alonso un coche decente?? Todo los años igual! Al menos esperemos que Vettel tarde en arrancar porque acabara arriba seguro. Creo que Mercedes no seran tan regulares y cometeran fallos a lo largo de la temporada. La clave para Fernando a dia de hoy es la regularidad(al menos acercarse al podio en todas las carreras) y confiar en que el coche vaya mejorando a lo largo de la temporada.

Un saludo

JCalero
29/03/2014, 11:26
Lo de la porra lo veo bien! Yo me apuntaria.

1-Hamilton
2-Vettel
3-Alonso

David
29/03/2014, 11:36
Hamilton
Alonso
Kimi
Vettel se retira de nuevo y Rosberg también...
A ver si hay suerte...

Bouzas
29/03/2014, 11:51
Alonso "A derechas conducía con un dedo, a izquierdas no podía ni con las dos manos"

Molina
29/03/2014, 12:11
Puff esta vez lo veo más dificil, así que voy a ser más conervador:

-Hamilton
-Rosberg
-Vettel

Molina
30/03/2014, 10:48
Mini punto para mi :numberone:

Vaya truño de carrera, me ha costado no dormirme.
Bottas is faster than you.

jjviegas
30/03/2014, 11:16
Estos dirigentes no hacen mas que destrozar la F1. Si miramos A otros tiempos ni parce el mismo deporte.

Bouzas
30/03/2014, 11:49
Los coches suenan como cuando vas detrás de un coche sin carnet :LOL:

Molina
30/03/2014, 13:25
5 segundos más lentos que la vuelta rápida de todos los años. Me da igual que sean turbo y que suenen a batidora pero joder es que a este paso van a hacer hipermiling. Para eso ya está la fórmula e, aquí que corran como condenados,

David
30/03/2014, 14:07
Echo de menos los primeros ochenta, tiempos en que Senna era capaz de ganar una carrera en lluvia con el 10 coche de la parrilla y las manos del piloto eran lo más importante!

JCalero
30/03/2014, 14:58
Molina lo has clavado! Vaya crack!!

jjviegas
30/03/2014, 15:49
Echo de menos los primeros ochenta, tiempos en que Senna era capaz de ganar una carrera en lluvia con el 10 coche de la parrilla y las manos del piloto eran lo más importante!

Y que lo digas!

Para los que no lo han visto en directo, os dejo la formula de pasar de 5º a 1º en menos de una vuelta:


http://youtu.be/8p7xiZBpdl4

David
30/03/2014, 17:08
Y que lo digas!

Para los que no lo han visto en directo, os dejo la formula de pasar de 5º a 1º en menos de una vuelta:


http://youtu.be/8p7xiZBpdl4
Impresionante!
Creo k no es el mismo pero para el que no lo haya visto y le gusté la F1, el documental "Senna"es obligatorio verlo.

Kurtz
14/04/2014, 14:40
Ha dimitido Domenicalli. Nunca me gustó, pero tampoco creo que fuese él el problema. Pena de equipo mítico arrastrándose por los circuitos. Una cosa es no tener un coche ganador y otra muy distinta es andar peleándote con los Force India y los Toro Rosso...

En fin.

rgonzsol
14/04/2014, 15:22
Vaya mierda de coche tienen que haber hecho para este año para echar al jefe del equipo a las 3 semanas. Entre que los motores están congelados y que el chasis no debe ser de los mejores otra temporada tirada a la basura y van...

Es que una cosa es no tener una bestia por motor como los mercedes y otra no poder adelantar a Williams, Force India y demás.

Que desastre, ni soy ingeniero ni director de aquipo pero Domenicali no era ni de lejos el más adecuado para el cargo. Bandazos en el diseño del chasis y configuración de escapes a mitad de la temporada, un motor que nunca es puntero en nada (ni potencia, ni consumo, ni fiabilidad en un Ferrari, desastres como el de hace tres temporadas con tuneles de viento mal configurados y departamentos que no hablaban entre ellos...

Ahora queda esperar a que Renault solucione los problemas de su motor para que RedBull dispute puntos a Mercedes para poder tener algo de emoción, bueno eso las luchas entre segundos equipos con motor Mercedes (Williams, FI, McLaren) y las luchas entre compañeros que este año ya están siendo curiosas.

Un saludo.

Sauron
14/04/2014, 15:51
Ferrari otro año fail. Lo que no puede ser es que la escuderia que se supone tiene mas recursos todos los años vaya 3 pasos detras y que parezca que se ponen las pilas a partir de la carrera 12 o 13 cuando ya esta todo vendido.

De todas formas la F1 ha llegado a un punto en el que los ultimos 6-7 años lo unico que vale es la inovacion o las argucias de algo nuevo y los pilotos ya apenas cuentan en los resultados. Desde los difusores que hiciero que ganaran los Honda hasta los Red Bull que podian salir con 2 vueltas tarde y seguian ganando. Este año va a ser un Monologo Mercedes a expensas que los motores Renault funcionen mejor que yo no lo tengo muy claro.

Kurtz
14/04/2014, 15:56
Por lo que he podido leer acerca del "secreto" de los motores Mercedes, dudo mucho que nadie excepto ellos mismos los pueda desbancar.

Tocho aquí: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/04/10/90087-analisis-tecnico-como-funciona-el-turbo-mercedes


(al menos parece legal…)

rgonzsol
14/04/2014, 17:22
Mercedes venía haciendo las cosas muy bien en el departamento de motores, de hecho se dijo que la temporada pasada eran lo más potentes. El problema es que su aerodinámica no era de las punteras, sin embargo este año sabiendo de sobra los tipos de desafíos que iban a tener (turbos, consumo...) se pusieron las pilas y en cuanto a diseño aerodinámico, RB sigue siendo el mejor, pero con la locomotora que tienen los alemanes pues a poco decente que fuese van como un tiro.

Imagino que visteis la ultima carrera, tras el Safety los Mercedes tiraron y no se si el mejor Vettel de los últimos años sacó alguna vez tanta diferencia en pocas vueltas a sus perseguidores.

Un saludo.

Bouzas
19/04/2014, 09:25
La de esta semana.... a ver si acierto :tongue:

1. Lewis Hamilton
2. Sebastian Vettel
3. Nico Rosberg


y me estoy arriesgando :sisi2:

David
19/04/2014, 15:09
1. Lewis Hamilton
2. Ricciardo
3. Alonso

Bouzas
03/03/2015, 12:19
Parece que este año todo seguirá igual, Mercedes a la cabeza.

última hora: McLaren comunica que Fernando Alonso NO COMPETIRÁ en el Gran Premio de Australia.

AJ79
03/03/2015, 13:29
Parece que este año todo seguirá igual, Mercedes a la cabeza.

última hora: McLaren comunica que Fernando Alonso NO COMPETIRÁ en el Gran Premio de Australia.
Estoy de acuerdo con que Mercedes seguirá fuerte este año también, pero fíjate que creo que Ferrari va a dar guerra.

marronmarino
03/03/2015, 13:55
La cara de Alonso en la foto del otro día del hospital ya hacía indicar que algo estaban ocultando...

JTO
03/03/2015, 17:41
La cara de Alonso en la foto del otro día del hospital ya hacía indicar que algo estaban ocultando...

La realidad es que le pasó Kimi como un tiro y Alonso se abalanzó sobre el Ferrari, pero como es lógico el Mclaren iba demasiado despacio y no le alcanzó, chocando contra el muro.

Pd; Es mentira, pero tal y como pinta la temporada igual se convierte en realidad... la pregunta es, ha tenido Fernando mala suerte con Mclaren, o hay algo más?

Remate
03/03/2015, 20:32
Lo del accidente de Fernando tiene mucha tela... estan ocultando algo gordo, al tiempo. Le estan dando demasiadas vueltas, pero lo cierto es que tiene toda la pinta de que Fernando se encontraba mal antes del accidente... que la leche que se ha dado no ha sido para tanto, y que lo que le impide correr es lo que provocó el propio accidente... todos somos humanos y este chico llevan dando el cayo 14? temporadas...

El tema del retraso que lleva Mclaren con el motor es lo de menos... lo estan machacando, que este año es de entrada, para ponerse con ello, otra cosa es que nadie les haga ni puñetero caso y se pongan a especular.

Espero equivocarme con lo de Fernando y verle pronto subido al buga... :)

Bouzas
03/03/2015, 22:02
Lo de Alonso yo creo que nunca se sabrá (o al menos a corto plazo con con Chumi en el.. ¿2001?) porque si la culpa es de McLata se les caería el pelo y si es que Alonso tiene algo male (creo) que le quitarían la licencia por seguridad, es decir, sea lo que sea............. silencio

Bankster
04/03/2015, 10:48
Lo de Alonso yo creo que nunca se sabrá (o al menos a corto plazo con con Chumi en el.. ¿2001?) porque si la culpa es de McLata se les caería el pelo y si es que Alonso tiene algo male (creo) que le quitarían la licencia por seguridad, es decir, sea lo que sea............. silencio

totalmente de acuerdo, pero la FIA tiene la obligacion de investigar de oficio el accidente, veremos si hacen algo o aceptan sobornos...

Bouzas
11/04/2015, 11:46
Vaya año nos espera, tres españoles, dos peleando por terminar carreras y otro por puntuar

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2015/04/11/motor/formula1/gp-china/1428729358_extras_noticia_foton_7_1.jpg

mateuro
11/04/2015, 12:29
Pensáis que Fernando ha ido realmente a intentar ganar un mundial o que ha ido a firmar un buen contrato tres años?

Bouzas
11/04/2015, 12:31
Cada día lo dudo más...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

mateuro
11/04/2015, 12:43
Por 24 millones al año yo sería capaz hasta de jugar en el Sevilla FC.

Ari
11/04/2015, 12:54
Pensáis que Fernando ha ido realmente a intentar ganar un mundial o que ha ido a firmar un buen contrato tres años?
Pues quiero pensar que tiene intención de ganar el mundial.

vinzenzo
11/04/2015, 12:56
Pues quiero pensar que tiene intención de ganar el mundial.

+1000

Bankster
11/04/2015, 13:11
yo creo que ha ido a ganar el mundial, el proyecto de mclaren y honda pintaba bien, pero claro, esto es la F1 y nunca se sabe como va a acabar la cosa...

gondc2001
11/04/2015, 13:16
Nadie sabe como funciona la F1 todavía??? :hmmm:

Siendo un gran admirador de la F1 desde pequeño, y en los últimos años de Fernando, creo que gracias a él se han destapado muchas cosas, es indudable que es un grandísimo piloto pero lo que mas me duele y apoya mi teoría de que todo esta amañado por la FIA, es que Fernando ganaba cuando España "tenía" dinero...:frown: y de hecho sacaron buena tajada con la publicidad, TV y el circuito de Valencia, cuando se acabó pues ya sabéis lo que pasó, no obstante con lo que mas he disfrutado ha sido como Fernando de vez en cuando ponía el circo patas arriba, pero con un 70% de amaño y un 30% de realidad no se puede, por supuesto admiro mucho mas Fernando lo que hace con ese 30%.

Y sí creo que ya piensa mas en el contrato que en otra cosa, normal.

Stitch81
11/04/2015, 13:22
Pensáis que Fernando ha ido realmente a intentar ganar un mundial o que ha ido a firmar un buen contrato tres años?

Creo que ha ido a ganar UN mundial, pero no ÉSTE mundial.

Las cosas claras: Mercedes está un mundo por delante de todos. El único que podía (o puede) hacer algo diferente, es Honda; para los demás, un cambio de filosofía en el motor para hacer algo como Mercedes supondría, básicamente, tirar todo lo que han hecho y hacer un coche nuevo.

Honda ha estado un año viendo lo que había, y creo que pueden hacer un coche ganador junto a McLaren. Los demás, hagan lo que hagan, tienen un coche para acabar del tercero hacia atrás, al menos hasta el próximo cambio de normas.

Mclaren-Honda, por contra, tiene el handicap de no contar con datos reales de carrera, por lo que a día de hoy, van un paso por detrás. Por ejemplo, en túnel los pontones laterales parecían óptimos para refrigerar, pero al meter aire caliente (que es lo que pasa en las carreras reales), la cosa no funciona igual...y como con ésto, con muchas cosas que al final, solucionas por el mecanismo ancestral de prueba-error).

Bankster
01/05/2015, 19:20
hoy hace años de esto:


https://www.youtube.com/watch?v=CDWZu8toBM8

Remate
01/05/2015, 21:39
Que viejos somos algunos ya... yo lo vi en directo (TV) y la verdad es que fue una cosa impactante de verdad, se había matado el día anterior otro piloto y aquello rozaba lo inconcebible pues, en contra de lo que cree mucha gente, en aquellos años ya no era tan normal que piloto de F1 perdiera la vida en la pista.

Aquello supuso el fin de un mito, pero aquel día ganó la carrera un tipo cuyo nombre era Michael Schumacher..., que aquel año ganaría su primer mundial... cierto es que llevaba ganadas tres carreras seguidas con aquel Benetton Ford (el germen del Renault que hizo campeón a Fernando Alonso) y aquella fué la cuarta, pero para mi aquello siempre ha tenido un punto de misticismo... muere un grande y nace otro... desde entonces han pasado muchas cosas en F1, pero ninguna como esa... 21 añitos van ya...

Stitch81
02/05/2015, 09:51
Grande Ayrton... Hay una vuelta a Mónaco, con un f1 de cambio manual que da miedo. Aquello era jugarse el físico.

Bankster
02/05/2015, 10:23
Para mi Monaco es el circuito mas jodido del mundial con diferencia. Un error y lo pagas al haber tan poco espacio de pista.

Rigoberto
02/05/2015, 10:50
Para mi Monaco es el circuito mas jodido del mundial con diferencia. Un error y lo pagas al haber tan poco espacio de pista.

Monaco es el más complicado bajo mi punto de vista también pero es el que más me gusta. Solo quedan tres semanas

mateuro
02/05/2015, 13:09
Si la F1 fuera un deporte de vueltas en solitario y el que más rapido lo haga gana, Mónaco sería mi favorito.
Al tratarse de carreras en grupo donde él adelantar en pista es clave, Mónaco es soporífero al privarnos de esos lances (por lo general...)

Bankster
02/05/2015, 15:14
Si la F1 fuera un deporte de vueltas en solitario y el que más rapido lo haga gana, Mónaco sería mi favorito.
Al tratarse de carreras en grupo donde él adelantar en pista es clave, Mónaco es soporífero al privarnos de esos lances (por lo general...)

totalmente de acuerdo, suelen gustarme los circuitos rapidos pero 'abiertos', mas espectaculo. Monaco es demasiado cerrado, muy complicado adelantar. Es un circuito donde si consigues la pole, a menos que la lies ya tienes la carrera ganada.

Hugo
02/05/2015, 15:47
Si la F1 fuera un deporte de vueltas en solitario y el que más rapido lo haga gana, Mónaco sería mi favorito.
Al tratarse de carreras en grupo donde él adelantar en pista es clave, Mónaco es soporífero al privarnos de esos lances (por lo general...)
Esta claro, pero Monaco es un icono y por eso lo mantienen.

Bankster
02/05/2015, 16:00
Esta claro, pero Monaco es un icono y por eso lo mantienen.

yo creo que es mas 'por lo que mueve' que por el ser un icono de la competicion, hay muchos intereses economicos en ese circuito (y en la F1 en general).

Remate
02/05/2015, 20:59
Mónaco es glamour puro... es lo normal que en un foro como este sea nuestro favorito, pero ya está obsoleto, es un fósil, no tiene que ver con la F1 moderna... no obstante lo anterior, cada X ediciones siempre nos depara una grata sorpresa... :)

TELLURIDE
02/05/2015, 21:24
Dejo esto y me voy.


https://www.youtube.com/watch?v=5Vk-kxZe8NA

JTO
02/05/2015, 22:02
Si de verdad queréis seguir un deporte de motor realmente apasionante y con verdadera diversión, os recomiendo Jerez mañana domingo señores, el templo del motociclismo español...

Rugoan
04/05/2015, 10:54
Nadie sabe como funciona la F1 todavía??? :hmmm:

Siendo un gran admirador de la F1 desde pequeño, y en los últimos años de Fernando, creo que gracias a él se han destapado muchas cosas, es indudable que es un grandísimo piloto pero lo que mas me duele y apoya mi teoría de que todo esta amañado por la FIA, es que Fernando ganaba cuando España "tenía" dinero...:frown: y de hecho sacaron buena tajada con la publicidad, TV y el circuito de Valencia, cuando se acabó pues ya sabéis lo que pasó, no obstante con lo que mas he disfrutado ha sido como Fernando de vez en cuando ponía el circo patas arriba, pero con un 70% de amaño y un 30% de realidad no se puede, por supuesto admiro mucho mas Fernando lo que hace con ese 30%.

Y sí creo que ya piensa mas en el contrato que en otra cosa, normal.


En mi humilde opinion, Alonso tiene prohibido ganar mundiales, mientras que ademas Ferrari se ha visto inmiscuida en la encrucijada de la Fota por una pésima gestión de Montezemolo.

Ambos casos son fáciles de entender. Una vez uno entiende como funciona la F1 (los despachos), lo ve todo bastante claro.



De cara a Alonso, su carrera tiene dos puntos fatídicos:

1. Año 2000, cuando aun teniendo precontrato verbal con Ferrari y jean Todt, se va de mano de Briatore a Renault. Jean Todt pasa a ser enemigo declarado de Alonso, y deja bien claro que él o Ferrari. No olvidemos que a la salida de Todt de Ferrari pasa a presidente de la Fia.

2. Monza 2006. Temporada 2006 en general. Cuando hace las declaraciones de que la F1 no es un deporte, y ademas al final se lleva el mundial. Un mundial diseñado por Bernie para Schumacher en el año de su retirada. Bernie, su segundo fatídico enemigo. Este hecho tambien aumenta el odio de Todt.


Luego tenemos Ferrari:

En 2008 se plantea la Fota. Es la organizacion fundada en Maranello que propone el campeonato paralelo a la Formula1 donde Renault, Mclaren y Williams reclamaban a Bernie los derechos de imagen y Tv de la f1. Como estos tres equipos no estan conformes con lo pactado se forma la Fota y surge la amenaza real de abandonar la f1.
Desde este momento Bernie ve peligrar su negocio y en intención urgente de protegerlo, da la espalda a estos tres equipos y empieza a beneficiar a equipos salidos de la nada: BrawnGP, Redbull y Mercedes. Estos arrasan de manera fulgurante desde 2009 hasta hoy. Bernie básicamente a lo que se ha dedicado a es castigar a los tres equipos clásicos (metidos en la FOTA) y crear historia relevante en nuevos equipos modernos. De hecho ¿a que nadie hoy niega de que Redbull es un gran equipo? Pues eso, que si estos tres equipos se hubieran ido, Bernie tenía aficion hecha en una F1 con equipos "neohistoricos".



Una vez sabido esto, solo hay que ver como el circo siempre da la espalda a Alonso, que fue a Ferrari justo en época de castigo Fota, que Mclaren no levanta cabeza desde hace casi una década y que el niño mimado de Mclaren (Hamilton) se fue sospechosamente de su casa a un equipo en construcción del que curiosamente Bernie tiene acciones (mercedes).

Siempre he sido fan de ferrari, pero veía en Alonso el gran enemigo. Y Aunque ahora aun me sigo sientiendo muy ferrarista, soy gran defensor defensor del asturiano que tantas cosas ha hecho ver. Me ha quedado claro que Alonso pagará siempre el despecho de fichaje contra Ferrari de antaño (Todt), llevarse un mundial que no era para él segun el guión (2006) y el despecho a la F1 en 2006, dejándola mal (Bernie). Mi única duda es si se mantiene en activo por joder a estos dos elementos, o realmente es un iluso pensando que puede ganar. No porque no sea capaz, para mi ha demostrado ser el mejor. Sino porque sin ir mas lejos en 2013, Alonso iba como un tiro con el Ferrari, ganó metiendole una paliza al segundo en Montmeló (circuito bastante significativo para saber como va un coche de cara a un campeonato), y ahí partir de ahi ante esta situacion de emergencia (recordemos que alonso tiene prohibido ganar y Ferrari la cagó haciendo un buen coche), vino el cambio de neumáticos y los famosos reventones de carcasas provocados por Pirelli en Silverstone-Canada, para hacer un cambio de timón, que de primeras iba en favor de Mercedes, pero como les pillaron con los entrenamientos secretos, salieron beneficiados en Redbull, que arrasaron desde ese momento hasta final de temporada cuando los ferraristas ya nos frotábamos las manos. Aun me acuerdo las declaraciones de Adrian Newey al final admitiendo sin tapujos que sin ese cambio de neumáticos de mitad de temporada ellos no habrían ganado el mundial ni en broma...


Lo jodido de todo esto, es que "lo del circo" no es de ahora. El circo lleva condicionado o relativamente direccionando desde la época de Balestre. Podéis ver el documental de Senna.


No os penséis que Vettel, el cual no tiene representante sino que es Bernie quien gestiona sus fichajes, ha ido a Ferrari a perder el tiempo. Ya se ha acabado el castigo a los de la FOTA, puesto que esta organización se diluyó. Es más, Bernie ahora mismo tiene relativa urgencia en que en la F1 vuelva a ganar un equipo de siempre, puesto que la afición esta muy quemada entre los energéticos (RB) y equipos salidos de la nada con motores hibridos (mercedes).

Además que del mismo modo que Alonso ha humillado el prestigio de la F1, el hecho de que Vettel arrasara ahora con Ferrari (este año aun esta por ver, pero seguramente será para 2016), sería el mejor homenaje que se pueden pegar Bernie y Todt de cara a la galería de la venganza.


Saludos

AJ79
04/05/2015, 11:59
Si la F1 fuera un deporte de vueltas en solitario y el que más rapido lo haga gana, Mónaco sería mi favorito.
Al tratarse de carreras en grupo donde él adelantar en pista es clave, Mónaco es soporífero al privarnos de esos lances (por lo general...)
La gracia de Mónaco, además del "glamour" monegasco (teniendo en cuenta la cantidad de rusos y árabes ostentosos que van y compiten sobre quien la tiene más grande -la embarcación- el glamour se ha perdido), es precisamente lo complicado que es adelantar y lo que se la juegan los pilotos que tienen un par y lo hacen/intentan.

De Alonso prefiero no hablar.....hace tiempo que, para mi, este chaval se ha retratado.

JTO
04/05/2015, 15:06
Yo personalmente, si los alonsistas os quedáis satisfechos con el "no le dejan ganar" y os embadurnáis del "es el mejor piloto de largo y lo ha demostrado siempre" me parece perfecto, pero lo veo algo recargado...

Rugoan
04/05/2015, 15:27
Yo he tenido algo de tirria hacia Alonso. En los primeros años en los que Lobato cargaba continuamente contra Ferrari me sentía bastante "herido".

En mi caso no he prestado atención a sus actuaciones hasta que ha llegó a Ferrari. Movimiento que vi con malísimos ojos.

Y ha sido especialmente estas dos ultimas temporadas, donde con un verdadero troncomovil, en bastantes momentos ha plantado cara a los de arriba y les ha puesto en apuros. Es un fuera de serie. Pero para mi lo importante siempre han sido los coches. No soy Alonsista. Simplemente defiendo su posición y trato de hacersela comprender a le gente que ve cosas sin aparente explicación.

Si bien es cierto que la F1 la vivo de manera muy diferente últimamente. Me cuesta mucho disfrutar una carrera, a la vista de que todo resulta muy artificial. Es muy difícil ver verdaderas batallas, sea bien por estrategia de neumáticos, de combustible o el simple Drs uno ve adelantar y dices: "pues vale".

También podría añadir que mi manera de entender la f1 no viene únicamente dada por lo que le ha sucedido a Alonso, sino mas bien por mi relación cor la marca y cuando me llega la información de fábrica de que Jean Todt no se fue de Ferrari, sino que le invitaron a irse porque le pillaron vendiendo recambios exclusivos de unidades especiales de estraperlo. Monzetemolo lo fulminó.

Del mismo modo que Schumacher no se retiró. Le retiraron desde Ferrari. Y quien estuviera en el paddock de Monza 2006 sabrá de lo que hablo. Monti quería acabar con los enanos de su empresa cuanto antes. paradogicamente los que hicieron grande Ferrari en una decada (aunque yo ya tengo mis dudas), indirectamente la destruyeron por dentro.

saludos.

Kurtz
05/05/2015, 10:31
...del que curiosamente Bernie tiene acciones (Mercedes).

No os penséis que Vettel, el cual no tiene representante sino que es Bernie quien gestiona sus fichajes.
¿Eso es así...?

[emoji15]





Desde Tapatalk con amor.

Kurtz
05/05/2015, 10:41
De todas formas, sólo hay algo más "forofista" que el alonsismo: el antialonsismo. Al menos para lo primero hay argumentos más o menos objetivables.

Rugoan
05/05/2015, 11:25
Os recomiendo dos artículos de "política F1". Eso que todo el mundo ignora, porque solo mira a la pista y lo que dice Lobato.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/09/29/ecclestone-teniamos-un-master-en-hacer-trampas-pero-nunca-nos-pillaron

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/29/entrevista-conjunta-bernie-ecclestone-y-sebastian-vettel

Rugoan
05/05/2015, 11:56
¿Eso es así...?



Piero Ferrari: "Puede liderar el equipo en la buena dirección. Me gusta que no tenga representante y viva con los pies sobre la tierra.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/12/29/104454-piero-ferrari-alaba-vettel-no-ganan-cuatro-titulos-casualidad

Lo de que lo hace Bernie es algo que se respira en el paddock. No hay fuente que lo certifique.



De lo primero no me se muy bien la historia, pero te la podría resumir -puedo cometer errores en la logica tiempo-, en que cuando Honda desapareció, Brawn compró el equipo por 1 libra, fundando BrawnGp, que a parte de recibir ayudas de Bernie (como cambios de nombres y demás legalidades de forma gratuita), se llevó a todos los ignenieros de SuperAguri. Luego además en el trapicheo-negociaciones en el que BrawGp fue adquirida por Mercedes en un 75%, Bernie también metió algo más que la patita.

No se si estaremos en el foro adecuado para que nos aclaren esta duda.



Hay una frase de Ecclestone que me parece de risa nada mas ganar Button con el BrawnGp:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/29/motor/1262077760.html

David A.
05/05/2015, 12:10
Que la F1 es un negocio y no "deporte" es evidente. Pero desde el más absoluto desconocimiento en la materia, empieza a dar la sensación de que a Alonso el papel de víctima se le empieza a desmontar... Yo creía en él, pero que Ferrari sin él éste año parece que vaya mejor y que su coche no vaya empieza a ser sospechoso y me da que pensar que más allá de manos negras, el coche no es el culpable de todo.

Kurtz
05/05/2015, 12:14
Que la F1 es un negocio y no "deporte" es evidente. Pero desde el más absoluto desconocimiento en la materia, empieza a dar la sensación de que a Alonso el papel de víctima se le empieza a desmontar... Yo creía en él, pero que Ferrari sin él éste año parece que vaya mejor y que su coche no vaya empieza a ser sospechoso y me da que pensar que más allá de manos negras, el coche no es el culpable de todo.
Esa comparación tampoco es demasiado representativa. Al menos no tanto como la diferencia entre los resultados de los dos pilotos de una misma escudería. Veremos al final de la temporada cuál ha sido la diferencia entre Vettel y Raikkonen.

David A.
05/05/2015, 12:24
Esa comparación tampoco es demasiado representativa. Al menos no tanto como la diferencia entre los resultados de los dos pilotos de una misma escudería. Veremos al final de la temporada cuál ha sido la diferencia entre Vettel y Raikkonen.



Kurtz, no sigo la F1, se en que equipo están algunos pilotos pero nada más. No se si la comparación es muy válida. Sólo se que Ferrari el año pasado no iba y éste sí. Y no se si habrán cambiado ingenieros, pero de la noche a la mañana no se hace un coche, por lo tanto la mano del piloto tendrá algo que ver.
Ojo con ésto no digo que sea mal piloto, para mi es muy bueno y es español, pero éste año, viendo como va Ferrari, a mi me han entrado muchas dudas.

Rugoan
05/05/2015, 12:43
Que la F1 es un negocio y no "deporte" es evidente. Pero desde el más absoluto desconocimiento en la materia, empieza a dar la sensación de que a Alonso el papel de víctima se le empieza a desmontar... Yo creía en él, pero que Ferrari sin él éste año parece que vaya mejor y que su coche no vaya empieza a ser sospechoso y me da que pensar que más allá de manos negras, el coche no es el culpable de todo.

Justo el plan de Bernie y Todt bajo mi punto de vista. Se cumplirá tarde o temprano. Humillación hasta en el carnet de conducir al asturiano.

Todavía está por ver que Vettel no gane este año. Les imagino descojonándose, la verdad.




¿Qué le queda a Alonso de cara al publico general? Pues que tiene fama de que evoluciona bien el coche.

Veremos si a final de temporada se sigue pensando lo mismo. Porque ni eso le van a dejar me parece a mi :crazylick:

David A.
05/05/2015, 12:48
Justo el plan de Bernie y Todt bajo mi punto de vista. Se cumplirá tarde o temprano. Humillación hasta en el carnet de conducir al asturiano.

Todavía está por ver que Vettel no gane este año. Les imagino descojonándose, la verdad.




¿Qué le queda a Alonso de cara al publico general? Pues que tiene fama de que evoluciona bien el coche. Veremos si a final de temporada se sigue pensando lo mismo. Porque ni eso le van a dejar me parece a mi :crazylick:



+10000.
Un día me contaron una historia sobre Alonso cuándo probó su primer F1. Dicen que se le caló el coche y todos se empezaron a reir, y él tan tranquilo les dijo que el coche tenía un problema. Lo cúal parece ser que era verdad.

Respecto al plan para hundirle, no digo que no sea real, pero ¿porqué tanta fijación con él?.
No creo que Todt le odie por haber dicho que no a ferrari en su momento.

Rugoan
05/05/2015, 12:52
Respecto al plan para hundirle, no digo que no sea real, pero ¿porqué tanta fijación con él?.
No creo que Todt le odie por haber dicho que no a ferrari en su momento.

12 años después aun parecia tenerlo muy presente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/08/60594-ferrari-quiso-fichar-fernando-alonso-en-2000

El otro en una de sus numerosas declaraciones en contra:
http://www.f1aldia.com/743/bernie-ecclestone-alonso-no-ha-hecho-nada-por-la-formula-1-en-sus-anos-como-campeon/

Suma quitar mundial a Schumacher en 2006. Digamos que para ellos, encima tiene un mundial de más.

David A.
05/05/2015, 12:58
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/08/60594-ferrari-quiso-fichar-fernando-alonso-en-2000

http://www.f1aldia.com/743/bernie-ecclestone-alonso-no-ha-hecho-nada-por-la-formula-1-en-sus-anos-como-campeon/

Suma quitar mundial a Schumacher en 2006. Digamos que para ellos, encima tiene un mundial de más.




No digo que no, pero en un negocio en el que se mueven tantos millones de euros, me cuesta creer que un manager general sea capaz de tomar decisiones dominado por lo visceral y no lo racional....

JTO
05/05/2015, 13:05
Justo el plan de Bernie y Todt bajo mi punto de vista. Se cumplirá tarde o temprano. Humillación hasta en el carnet de conducir al asturiano.

Todavía está por ver que Vettel no gane este año. Les imagino descojonándose, la verdad.




¿Qué le queda a Alonso de cara al publico general? Pues que tiene fama de que evoluciona bien el coche.

Veremos si a final de temporada se sigue pensando lo mismo. Porque ni eso le van a dejar me parece a mi :crazylick:

No sería para menos la verdad...

Kurtz
05/05/2015, 17:11
Bueno. Eso creo que no va a ocurrir. Personalmente opino que Alonso hizo bien en irse de Ferrari.
Para volver a quedar segundo, da igual el color del coche.





Desde Tapatalk con amor.

Kurtz
05/05/2015, 17:14
Kurtz, no sigo la F1, se en que equipo están algunos pilotos pero nada más. No se si la comparación es muy válida. Sólo se que Ferrari el año pasado no iba y éste sí. Y no se si habrán cambiado ingenieros, pero de la noche a la mañana no se hace un coche, por lo tanto la mano del piloto tendrá algo que ver.
Ojo con ésto no digo que sea mal piloto, para mi es muy bueno y es español, pero éste año, viendo como va Ferrari, a mi me han entrado muchas dudas.
Bueno. Los expertos, reconocidos antialonsistas incluidos, dicen que el Ferrari es bastante mejor este año (el coche en sí; pilotos aparte).





Desde Tapatalk con amor.

ringo
05/05/2015, 21:16
Bueno. Eso creo que no va a ocurrir. Personalmente opino que Alonso hizo bien en irse de Ferrari.
Para volver a quedar segundo, da igual el color del coche.





Desde Tapatalk con amor.

Opino igual, para quedar segundo... Da igual rojo que gris plata.
Hizo bien en irse... Pero el fallo creo que fue el irse a un equipo normal y no a un fabricante (Ferrari y Mercedes son los únicos, aunque Renault podría volver). A día de hoy, en la F1 hay dos velocidades , fabricantes y el resto. Por eso los dos Mercedes y los dos Ferrari tienen ventaja. Hacen el coche entero, incluido el motor.
En mi opinión pueden salir rivales desde abajo, como ha pasado recientemente con red Bull y motor Renault ganándolo todo , pero el cambio de normativa beneficia Al que hace todo completo y con una fábrica detrás. En 5 años si las reglas no cambian mucho, todo se igualara mas porque hay menos margen para evoluciones que recién hecho el cambio, pero a día de hoy, emmo, el fallo de Fernando ha sido el ir a McLaren .
Aún así, puede ser una apuesta a 4 años vista y entonces tener posibilidades... Pero lo veo difícil. Dentro de 4 años Fernando tendrá.... 40???


Sent from my iPhone using Tapatalk

JTO
05/05/2015, 23:40
Opino igual, para quedar segundo... Da igual rojo que gris plata.
Hizo bien en irse... Pero el fallo creo que fue el irse a un equipo normal y no a un fabricante (Ferrari y Mercedes son los únicos, aunque Renault podría volver). A día de hoy, en la F1 hay dos velocidades , fabricantes y el resto. Por eso los dos Mercedes y los dos Ferrari tienen ventaja. Hacen el coche entero, incluido el motor.
En mi opinión pueden salir rivales desde abajo, como ha pasado recientemente con red Bull y motor Renault ganándolo todo , pero el cambio de normativa beneficia Al que hace todo completo y con una fábrica detrás. En 5 años si las reglas no cambian mucho, todo se igualara mas porque hay menos margen para evoluciones que recién hecho el cambio, pero a día de hoy, emmo, el fallo de Fernando ha sido el ir a McLaren .
Aún así, puede ser una apuesta a 4 años vista y entonces tener posibilidades... Pero lo veo difícil. Dentro de 4 años Fernando tendrá.... 40???


Sent from my iPhone using Tapatalk

La comparativa real es si realmente es igual quedar 2º ( por pura lógica estas más cerca de llegar a ser 1º) que 12º ( tienes a 10 tíos por delante que presumiblemente están más cerca que tu de alcanzar ese 1er puesto)...

Kurtz
05/05/2015, 23:44
La comparativa real es si realmente es igual quedar 2º ( por pura lógica estas más cerca de llegar a ser 1º) que 12º ( tienes a 10 tíos por delante que presumiblemente están más cerca que tu de alcanzar ese 1er puesto)...
Para un piloto del montón, o para uno principiante, cuanto más arriba mejor (aunque no se acceda al primer puesto).
Para una élite, si no se gana es indiferente el puesto.







Desde Tapatalk con amor.

JTO
06/05/2015, 10:59
Para un piloto del montón, o para uno principiante, cuanto más arriba mejor (aunque no se acceda al primer puesto).
Para una élite, si no se gana es indiferente el puesto.







Desde Tapatalk con amor.

Yo entonces me temo que soy del montón Kurtz, siempre he preferido ser 2º que úndecimo, por ejemplo. De todas formas a lo que voy es a que la lógica nos dice que el que ahora va 2º (Ferrari) estará más cerca de alcanzar el primer puesto en un futuro que el que va último (Mclaren)...

Kurtz
06/05/2015, 11:04
Yo entonces me temo que soy del montón Kurtz, siempre he preferido ser 2º que úndecimo, por ejemplo.
Yo también, lógicamente.
Pero... ¿No te pasa alguna vez que, cuando en algo en concreto eres dominador, arriesgas más porque te da igual lo que pase si no eres el primero? A mí sí. Igual si lo piensas...

David A.
06/05/2015, 11:08
Para un ganador nato, ambicioso y muy competitivo, el ser segundo no pasa por su mente.. Todo lo que no sea ser primeros no tiene valor. En ésto sin que sirva de precedente, estoy con Kurtz.:beer-toast1:

gondc2001
06/05/2015, 22:09
Alonso lo tiene cada vez mas difícil, muchos temas de los que habláis en realidad son cortinas de humo y desvíos de atención por parte del show F1 y por lo que veo , les funciona!!, La verdadera realidad y desgracia de Alonso es que Botin muriera, cuando se acaba el respaldo ya puedes conducir como los angeles que dará igual, ahora me jode saber esto porque la F1 era mi deporte favorito sobretodo por ver como las escuderias buscaban mejorar en cada gran premio y el arañar esas decimas!!! Era pasión , ojalá alguien me hiciera cambiar de opinión.








Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Rugoan
07/05/2015, 07:53
A lo mejor tengo un fallo de cálculo en la memoria, pero desde que le dejaron los patrocinadores originarios como MM tras el cambio Pomatta-Garralda y apareció Botín-Santander en su vida, deportivamente todo fue drásticamente a peor.

David A.
07/05/2015, 08:06
A lo mejor tengo un fallo de cálculo en la memoria, pero desde que le dejaron los patrocinadores originarios como MM tras el cambio Pomatta-Garralda y apareció Botín-Santander en su vida, deportivamente todo fue drásticamente a peor.


Tienes razón. Mucho antes de que falleciese Botín. Alonso empezó a ir mal desde 2007, el primer año en Mclaren, tras la batalla con Hamilton en la que el equipo hizo el ridículo y no ganó ninguno de los dos el título, aunque mereciese ganarlo él. De ahí volvió a Renault hasta hoy.

Kurtz
07/05/2015, 08:32
El problema de Alonso es sencillo. Durante los últimos (ya bastantes) años ha habido equipos muy dominadores. Él no ha coincidido que estuviese en ellos y ellos tampoco tenían necesidad de contratarle, porque con un piloto simplemente bueno ya les bastaba; menos aún poniendo un montón de dinero encima de la mesa.

gondc2001
07/05/2015, 09:11
A lo mejor tengo un fallo de cálculo en la memoria, pero desde que le dejaron los patrocinadores originarios como MM tras el cambio Pomatta-Garralda y apareció Botín-Santander en su vida, deportivamente todo fue drásticamente a peor.

Tienes razón , y es que los patrocinadores originarios junto con los contratos de TV en la España de la "Champion League" proporcionanarían ingresos mayores, a partir de 2007 con la crisis se acabó y comienzan los problemas, Botín aporta pero no lo suficiente como para ganar el primer premio, pensadlo, en la publicidad está el negocio e imagino que irá por tramos, cual es la mejor publicidad? Ganar el campeonato y eso según la FIA tiene un precio.
Si ahora no está Botin y va mucho peor, pues el puzzle me vuelve a encajar.

Todo esto son hipótesis mías, pero por supuesto que puedo estar equivocado.

Remate
07/05/2015, 16:57
No se como andará, pero ahora mete miedo:

http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2015/05/nuevos-colores-mclaren-mp4-30.jpg

A ver si es un augurio del fin de las vacas flacas...

Rigoberto
07/05/2015, 17:21
No se como andará, pero ahora mete miedo:

http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2015/05/nuevos-colores-mclaren-mp4-30.jpg

A ver si es un augurio del fin de las vacas flacas...

La verdad es que está bonito . A partir de mañana lo podremos ver en acción

Rugoan
08/05/2015, 10:21
http://www.laf1.es/noticias/briatore-mercedes-no-quiere-dominar-si-no-cambian-las-reglas-910452

Remate
11/05/2015, 09:22
Pues en efecto, no hay quien lo pare... :)

Problema de frenos... manda narices.

Bankster
11/05/2015, 09:46
Yo solo voy a decir, que llevo muchos años yendo al circuito de Montmelo y ya el año pasado y este... Esto ni es F1 ni es nada. No hay espectaculo, por haber ni hay ni ruido (años a tras sin tapones morias, ahora hacen mas ruido al cambiar las ruedas que el motor del coche).

Y lo de Fernando... Si no fuera por el sueldo que tiene, yo si fuera el me retiraba.

frank
11/05/2015, 20:26
El enano Ecclestone.....que es el dueño del circo....se lo esta cargando pero a base de bien.....el pone las normas...las quita...el pone los precios....y la cabra es mia y me la fo.....cuando quiero.....todos están hartos de el....pero ahora a Mercedes le interesa.....hace años era Red Bull....antes los de Ferrari.....así que....si no cambian....la f1 en Europa se la cargan....como puede ser que no haya gran premio de Alemania???? pues por que no hay perras.....al final será la f1 de los países que le pagan la leche de la cabra al tito Bernie...y lo de Alonso....es ya para apaga

Bankster
11/05/2015, 20:37
a mi la verdad es que me gustaria ver una F1 como en los 70, espectaculo puro

frank
11/05/2015, 20:39
Y que los sensores no tengan sensores.....ni que haya que reiniciar el coche.......queremos que los coches suenen a coche no a lata !!!!