PDA

Ver la versión completa : Calzado para Feria



Chauxdefonds
12/04/2016, 10:01
Buenos días!

Este año iré (por primera vez) a la feria de Jerez (primer fin de semana de mayo), y mi pregunta es... que zapato llevar?

Me han avisado que el alvero se "come" el serraje, así que como veis el tema de unos derby con picado marrón? Sobrevivirán? :risunis:

Espero consejos ! un saludo

rgonzsol
12/04/2016, 10:22
Y ¿unos de piel rectificada?, en teoría la capa plástica que les recubre debería actuar de protector contra el polvo, las copas derramadas y similar.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Óliver
12/04/2016, 10:41
Buenos días!

Este año iré (por primera vez) a la feria de Jerez (primer fin de semana de mayo), y mi pregunta es... que zapato llevar?

Me han avisado que el alvero se "come" el serraje, así que como veis el tema de unos derby con picado marrón? Sobrevivirán? :risunis:

Espero consejos ! un saludo

Chauxdefons, espero no equivocarme en esto que te voy a decir, pero estoy convencido al 99% de que albero se escribe con B, no soy lingüista ni tengo intención de serlo pero me ha chirriado verlo así escrito.

Yo llevaría un zapato de calf liso, cuando vuelvas a casa, cepillo, paño húmedo, cepillo y a la horma.

Guan
12/04/2016, 10:52
Albero viene de albarius, por tanto con b. También existe el adjetivo albar.

Chauxdefonds
12/04/2016, 10:56
Chauxdefons, espero no equivocarme en esto que te voy a decir, pero estoy convencido al 99% de que albero se escribe con B, no soy lingüista ni tengo intención de serlo pero me ha chirriado verlo así escrito.

Yo llevaría un zapato de calf liso, cuando vuelvas a casa, cepillo, paño húmedo, cepillo y a la horma.

Gracias compi, el español no es mi lengua materna y alguna vez meto la pata ;)

GRG9
12/04/2016, 11:00
Yo en feria uso calf, te recomiendo igual que los compañeros liso, ya que el año pasado use un semibrogue y cepille como si me pagaran por ello, aunque al final quedó perfecto. Por supuesto el serraje lo descartaría.

Saludos.

Guan
12/04/2016, 11:09
¿Y mocasines?

Savile Row
12/04/2016, 18:17
¿Y mocasines?

Vas a ver muchos. Depende en que ambito te muevas a la feria de Jerez se suele ir de traje (por la mañana color albero, grises medios etc jeje y por la noche oscuros)

carlos123
12/04/2016, 21:48
Zapatos de batalla a ser posible rectificados, por su fácil limpieza entre otras

pequeño
12/04/2016, 22:35
Oxford en calf y mocasines bien usados y curtidos en mil batallas utilizo yo en la feria de Córdoba, mi ciudad. Después, paño húmedo y tratarlos bien, y como el primer día!

VDA
13/04/2016, 02:46
Vas a ver muchos. Depende en que ambito te muevas a la feria de Jerez se suele ir de traje (por la mañana color albero, grises medios etc jeje y por la noche oscuros)
Por la mañana también van sin traje, con conjunto de chaqueta y pantalón. Por la noche, solo de traje oscuro.

En cuanto al calzado, tira de rectificado. Para la noche cordones o hebillas, fuera mocasines que a la feria de noche se va de traje.
Saludos.

Mercurio
13/04/2016, 03:23
Por la mañana también van sin traje, con conjunto de chaqueta y pantalón. Por la noche, solo de traje oscuro.

En cuanto al calzado, tira de rectificado. Para la noche cordones o hebillas, fuera mocasines que a la feria de noche se va de traje.
Saludos.

Como no conozco, pregunto: ¿por qué tanta formalidad en "la feria"? ¿Ocurre de la misma forma en las que se llevan a cabo en otros lugares o es solo en la de Jerez? Imagino que se debe a la tradición, pero la connotación de "feria" implica comercio y diversión, por lo que debería ser mas relajada, mas aún cuando el clima ya es mas cálido, ¿estoy equivocado?

Entiendo que hay feria en muchos lugares, entre ellas la de Sevilla, ciudad que visité un par de veces hace muchos años, bellísima por su arquitectura y cultura, además de todo lo que significa para la historia, no solo de España sino de los países latinoamericanos: desde la famosa "Casa de Contratación" donde se contrataba y controlaba todo lo referente a lo que sucedía en América hasta el Archivo General de Indias, donde se guardan la mayoría de los documentos de nuestra historia común.

VDA
13/04/2016, 04:13
Como no conozco, pregunto: ¿por qué tanta formalidad en "la feria"?
Imagino que se debe a la tradición, pero la connotación de "feria" implica diversión, por lo que debería ser mas relajado, ¿estoy equivocado?

Visité Sevilla un par de veces hace muchos años, ciudad bellísima por su arquitectura y cultura, además de todo lo que significa para la historia, no solo de España sino de los países latinoamericanos: desde la famosa "Casa de Contratación" donde se contrataba y controlaba todo lo referente a lo que sucedía en América hasta el Archivo General de Indias, donde se guardan la mayoría de los documentos de nuestra historia común.
Justo por lo que dices, tradición. En las demás ferias de España, con la excepción de la de Sevilla, el código es más informal, pero a la de Jerez y a la de Sevilla se va arreglado.

Saludos.

VDA
13/04/2016, 04:17
Por así decirlo, y que no se me malinterprete, las ferias de Sevilla y Jerez son de señoritos andaluces. Insisto en que no lo digo en tono peyorativo, he ido un par de veces a la de Jerez porque mi mejor amigo es de allí y me parece una feria cojonuda.

Saludos.

dedalo76
13/04/2016, 06:31
Como no conozco, pregunto: ¿por qué tanta formalidad en "la feria"? ¿Ocurre de la misma forma en las que se llevan a cabo en otros lugares o es solo en la de Jerez? Imagino que se debe a la tradición, pero la connotación de "feria" implica comercio y diversión, por lo que debería ser mas relajada, mas aún cuando el clima ya es mas cálido, ¿estoy equivocado?

Entiendo que hay feria en muchos lugares, entre ellas la de Sevilla, ciudad que visité un par de veces hace muchos años, bellísima por su arquitectura y cultura, además de todo lo que significa para la historia, no solo de España sino de los países latinoamericanos: desde la famosa "Casa de Contratación" donde se contrataba y controlaba todo lo referente a lo que sucedía en América hasta el Archivo General de Indias, donde se guardan la mayoría de los documentos de nuestra historia común.

Hola Mercurio es normal que para nosotros los latinoamericanos nos sea raro ir a una feria de forma tan formal, pero es que los Españoles son muy majos, para los a españoles como bien dicen es una cosa de tradición heredada de generación en generación, es una época festiva, con tardes de toros, desfile de carruajes tirados por hermosos y adornados caballos y mujeres ataviadas en vestidos típicos, casetas llenas de comida, ruido y música, y ya por la tarde noche las cena baile en donde la cosa se pone más formal, los días de feria es un evento muy esperado por una buena parte de población Española.
Para bien o para mal, esto de festejar las fiestas con una vestimenta formal sin duda es algo que los latinoamericanos hemos perdido y realmente es una pena. Yo recuerdo como mis abuelos se vestían de traje para ir a al teatro o a bailar, sin duda todo eso es cosa del pasado.

Savile Row
13/04/2016, 07:23
Justo por lo que dices, tradición. En las demás ferias de España, con la excepción de la de Sevilla, el código es más informal, pero a la de Jerez y a la de Sevilla se va arreglado.

Saludos.

En el look del dia veras a los foreros sevillanos mostrandonos como se debe vestir en feria. La de Sevilla empezo el lunes

David A.
13/04/2016, 07:29
Por así decirlo, y que no se me malinterprete, las ferias de Sevilla y Jerez son de señoritos andaluces. Insisto en que no lo digo en tono peyorativo, he ido un par de veces a la de Jerez porque mi mejor amigo es de allí y me parece una feria cojonuda.

Saludos.



Yo que también he estado en la feria de Jerez con gente de allí, era curioso ver mezclados a gitanos con los típicos señoritos andaluces...
A mi sin que nadie se ofenda, me parece pura fachada, como dirían los jóvenes, postureo...

Monet_Briard
13/04/2016, 09:20
Hola a todos, encanto al calzado hay una cosa que no he leído y es que deben ser cómodos, ni se te ocurra estrenar ya que si te tiras todo el día de caseta en caseta puede ser un suplicio para los pies ... por lo menos hasta que consigues que el fino haga su efecto.

Yo al vivir en Jerez también estaré por allí.

Savile Row
13/04/2016, 09:34
Yo que también he estado en la feria de Jerez con gente de allí, era curioso ver mezclados a gitanos con los típicos señoritos andaluces...
A mi sin que nadie se ofenda, me parece pura fachada, como dirían los jóvenes, postureo...

Es cierto que en este foro se ha dicho que ir con un traje bien cortado es postureo y fachada?


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

David A.
13/04/2016, 09:40
Es cierto que en este foro se ha dicho que ir con un traje bien cortado es postureo y fachada?


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2




No se si se ha dicho, no lo creo. Si me preguntas mi opinión, ir con un traje bien cortado no es postureo.

Chauxdefonds
13/04/2016, 09:51
Por favor, hablemos de calzado por favor ;)

Queda claro que la opción más lógica es o bien unos calf sin brogue que se puedan cepillar bien o unos rectificados (que no tengo)

Muchas gracias !

David A.
13/04/2016, 10:01
Tienes razón. Mea culpa.
Respecto a tu pregunta, si los compañeros te dicen que ante no por no estropear los zapatos, yo tiraría de los zapatos de piel más aparentes que tengas pero que te den menos pena estropearse.

ronin
13/04/2016, 10:05
En mi opinión unos pennys de batalla en calf son fundamentales. En grain también ok. VF tiene unos majos. Como segundo zapato (llevate dos, que los pies agradecen que cambies de calzado tras estar de feria muchas horas de pie) unos derby con muy poco brogue o unos doble hebilla en calf o grain. No llevaría oxford a menos que vayas a ir formal, si es así entonces unos lisos en calf El ante/serraje dejalo en casa.

Saludos caballeros.

Savile Row
13/04/2016, 11:09
Tienes razón. Mea culpa.
Respecto a tu pregunta, si los compañeros te dicen que ante no por no estropear los zapatos, yo tiraría de los zapatos de piel más aparentes que tengas pero que te den menos pena estropearse.

Y mia tambien por ensuciar el hilo. Como dice David A el ante no seria aconsejable. Calf, cepillo y paño humedo. A las dos horas ya no se ve ni un zapato limpio.

mateuro
13/04/2016, 12:02
Yo te iba a recomendar los Castellanos Marbella de borlas, pero al personal por aquí le ponen los pelos de punta...

Francamente si vas a bailar alguna sevilla (deberías deberías), zapato cómodo es fundamental.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Santos
13/04/2016, 12:34
Me no entender la mencion al zapato rectificado que han dicho varios.

Hay varios tipo de rectificado.

El que usamos en un zapato de invierno por su facilidad para limpiarse del barro/lluvia, va en un zapato grueso, fuerte, rustico, con suela de goma y picado en puntera. De ese todos tenemos que tener como minimo uno, pero no me veo yo en feria llevando uno de esos. Ejemplo este:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKlJ5GAIGjp679MTV-nwtZx9gCoBDm7-QJdoY2ZXVBmYUexH1c

Segundo, utilizado principalmente en zapato liso, de ceremonia u ocasion formal y con efecto o no charolado, o con pieles brillantes. Tampoco me veo yo de feria asi

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQmWzaAhTvn0YhWLi4lUQSBszg5ftl_z 2n46vWGW_tc2H1A8viyyA

El mismo tipo de piel se usa con zapato menos de vestir, tipo mocasines castellanos como ha dicho Mateuro. . Ejemplo

http://www.calzadosvidalfernandez.es/Modelo_3719_Rois_Cordovan_files/shapeimage_3.png


4) Finalmente esta el rectificado de baja calidad, hecho bien de splits recubiertos y que arruga mal o de cueros muy blando con apariencia mantecosas, Ejemplo estos.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61WzahFZQfL._UY395_.jpg

https://usercontent1.hubstatic.com/8359666_f260.jpg

Yo en el foro no he visto practicamente ninguno ejemplo de todos estos zapatos, por lo que a no ser que los tengais escondidos y solo os los pongais de feria no se a que os refereis.

Yo nunca he estado en feria, pero lo que dice Mateuro me parece una buena opcion. Unos castellanos como los que todos hemos tenido alguna vez.

Otra opcion aunque un poco incomprendida es un zapato de ante que es la cosa del mundo mas facil de limpiar: debajo del grifo, agua, cepillo y champu de coco.

Sino un zapato comodo de llevar y no que le tengais mucha aprecio y cuidado con las manchas de vino/licor. Los azucares son muy malos para la piel

rgonzsol
13/04/2016, 12:43
Yo entiendo que cuando hablábamos de rectificado, yo al menos, tenía en mente el ejemplo de VidalFernandez que pones.
Que ademas con traje no será el modelo más indicado pero tampoco de los peores

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

VDA
13/04/2016, 16:28
Me no entender la mencion al zapato rectificado que han dicho varios.

Hay varios tipo de rectificado.

El que usamos en un zapato de invierno por su facilidad para limpiarse del barro/lluvia, va en un zapato grueso, fuerte, rustico, con suela de goma y picado en puntera. De ese todos tenemos que tener como minimo uno, pero no me veo yo en feria llevando uno de esos. Ejemplo este:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKlJ5GAIGjp679MTV-nwtZx9gCoBDm7-QJdoY2ZXVBmYUexH1c

Segundo, utilizado principalmente en zapato liso, de ceremonia u ocasion formal y con efecto o no charolado, o con pieles brillantes. Tampoco me veo yo de feria asi

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQmWzaAhTvn0YhWLi4lUQSBszg5ftl_z 2n46vWGW_tc2H1A8viyyA

El mismo tipo de piel se usa con zapato menos de vestir, tipo mocasines castellanos como ha dicho Mateuro. . Ejemplo

http://www.calzadosvidalfernandez.es/Modelo_3719_Rois_Cordovan_files/shapeimage_3.png


4) Finalmente esta el rectificado de baja calidad, hecho bien de splits recubiertos y que arruga mal o de cueros muy blando con apariencia mantecosas, Ejemplo estos.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61WzahFZQfL._UY395_.jpg

https://usercontent1.hubstatic.com/8359666_f260.jpg

Yo en el foro no he visto practicamente ninguno ejemplo de todos estos zapatos, por lo que a no ser que los tengais escondidos y solo os los pongais de feria no se a que os refereis.

Yo nunca he estado en feria, pero lo que dice Mateuro me parece una buena opcion. Unos castellanos como los que todos hemos tenido alguna vez.

Otra opcion aunque un poco incomprendida es un zapato de ante que es la cosa del mundo mas facil de limpiar: debajo del grifo, agua, cepillo y champu de coco.

Sino un zapato comodo de llevar y no que le tengais mucha aprecio y cuidado con las manchas de vino/licor. Los azucares son muy malos para la piel
En mi caso, me refería a unos Castellanos. Sé que están muy denostados en el foro, pero a mí me gustan y los uso bastante cuando voy de sport. Cierto que no suelo subir conjuntos al foro, aunque he subido alguno y no sé si sería con Castellanos.
Saludos.

Santos
13/04/2016, 17:08
Ya somos 4! Todos a sacar los castellanos en la feria (a mi esos VF me daria rabia sacarlos son un pasada.

Rugoan
14/04/2016, 09:14
No se hasta que punto unos rectificados son la mejor opción. Si no me equivoco el rectificado transpira menos o nada respecto a un calf. Si vas a bailar y moverte durante mucho tiempo con calorcillo... a mi sinceramente me parece una opción insoportable.

Mi voto es por un hebilla calf si se roza la formalidad o un penny en calf si se va mas distendido.

Yo tampoco he sabido nunca cual es la formalidad de dicho evento, la verdad, y seria interesante precisarla. Me parece necesario para opinar y no me parece desviar el tema.

Savile Row
14/04/2016, 11:22
Una fotito sacada de internet de como se va a la feria de sevilla y/o Jerez para ilustrar mejor el tipo de calzado.
http://9www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c9f/a20/ff3/c9fa20ff3e0c74aadfbfc668bb04a11a/vistete-que-vamos-de-feria-claves-para-el-hombre.jpg?mtime=1417618761

mateuro
14/04/2016, 14:32
De todo eso que hay ahí, solo me pondría lo de Cayetano para la feria (y la corbata es aburrida para lo que en feria solemos llevar).

Abrazos.




Sent from my iPhone using Tapatalk

carlos123
14/04/2016, 21:55
En la feria vas a estar en una caseta llena de gente, apretao, vas a bailar, es muy probable que te pisen, que te caigan copas en los zapatos, hay barrillo, polvo, horas de pie, al salir muy probable que te pegues una caminata hasta encontrar un taxi, busca algo fácil de limpiar, que no te importe estropear y que sean cómodos, es una feria, aunque de chaqueta/traje no tienes que ser el príncipe de gales....

Monet_Briard
15/04/2016, 11:14
En la feria vas a estar en una caseta llena de gente, apretao, vas a bailar, es muy probable que te pisen, que te caigan copas en los zapatos, hay barrillo, polvo, horas de pie, al salir muy probable que te pegues una caminata hasta encontrar un taxi, busca algo fácil de limpiar, que no te importe estropear y que sean cómodos, es una feria, aunque de chaqueta/traje no tienes que ser el príncipe de gales....

Pues hilando con el final de tu post aprovecho para hacer una pregunta a los locales (los de verdad que yo solo llevo tres años en Jerez), me estoy planteando ir con mi traje Principe de Gales el Sábado a Sevilla, metiéndole una corbata y pañuelo bien coloridos.
¿Es demasiado?

Y en los pies estos Tallsem:

http://www.tallsem.com/1896-thickbox/zapato-ingles-monkstrap-una-hebilla-higham-negro.jpg

carlos123
17/04/2016, 22:41
Perdona, lo acabo de leer, yo creo que muy bien, saludos

Chauxdefonds
10/05/2016, 15:15
Finalmente lleve unos blucher calf de Meermin que tenian ya tralla, y tras mucho cepillo y paciencia han vuelto a su estado pre-feria jeje