PDA

Ver la versión completa : Por favor, ¿me dais recomendaciones, para traje de novio en septiembre en Bilbao?



Watchmen
14/04/2016, 09:17
Muy buenas a todos, como soy nuevo en el foro espero no estar incumpliendo ninguna norma, ni repitiendo ningún tema publicado con anterioridad.
El motivo es que me caso en septiembre, y estoy en la fase de la elección del traje, estoy en visión túnel y ya no se ni que quiero. Por ello acudo a vosotros y a vuestra infinita sabiduría para que saber que me recomendaríais.
Creo que no quiero que sea negro ni blanco, pero a partir de ahí estoy abierto a escuchar lo que sea.

Javier V
14/04/2016, 09:25
Bueno, el comienzo es bueno. El negro elimina el chaqué clásico, que tiene levita negra, entiendo?

ronin
14/04/2016, 09:26
Muy buenas a todos, como soy nuevo en el foro espero no estar incumpliendo ninguna norma, ni repitiendo ningún tema publicado con anterioridad.
El motivo es que me caso en septiembre, y estoy en la fase de la elección del traje, estoy en visión túnel y ya no se ni que quiero. Por ello acudo a vosotros y a vuestra infinita sabiduría para que saber que me recomendaríais.
Creo que no quiero que sea negro ni blanco, pero a partir de ahí estoy abierto a escuchar lo que sea.

Lo primero bienvenido caballero, pasa por el hilo de presentaciones y te darán la bienvenida de lujo....

Al tema, hombre lo de ni blanco ni negro se da por sentado....(ir de camarero o a lo Scarface, pues como que no...). Varías preguntas para poder ayudarte. Hora de la boda? Tipo de boda, religiosa/civil pero muy formal o bien de tipo más relajado? Presupuesto (rango de precios en tre lo que te quieres mover)?.

A partir de ahí te aconsejamos rápido...

Bouzas
14/04/2016, 09:54
Bienvenido!
Si nos cuentas un poco mas sobre lo que te dice Ronin podremos ayudarte mejor, cerrar un poco el abanico de posibilidades

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

neekrivers
14/04/2016, 09:55
Y casi aún más definitivo: traje o chaqué.

Oscar
14/04/2016, 10:15
Eso venía a dceirte yo....lo primero es definir tu etiqueta..... quieres traje o chaqué?...una vez centrado el tiro y matizado ese punto de formalidad, se pueden enfocar más cosas.

Saludos

Armando
14/04/2016, 11:23
Como dicen los compañeros, más datos caballero.

Tom Sawyer
14/04/2016, 11:36
Anímate con el chaqué. No te arrepentirás.

neekrivers
14/04/2016, 15:24
Si sigues más adelante en este foro (después de la boda) y no te pones chaqué, dentro de un tiempo te arrepentirás de no haberlo lucido.
Yo tenía claro cómo quería casarme y, unos años después -foro incluido-, habría escogido otra combinación. Llevé chaqué clásico (negro-pantalón gris a rayas) y chaleco de una hilera en celeste. Ahora llevaría chaqué azul y chaleco cruzado (color aun por decidir). Y han pasado pocos años.
Y de momento no tengo ganas de volver a casarme ni tengo bodas de ese tipo a la vista.

Watchmen
19/04/2016, 16:31
Tienes razón Ronin, los "detallitos" que no había comentado creo que son bastante importante para poder ayudarme jeje.
La hora de la boda es al mediodía, concretamente a las 13:00. El tipo, religiosa de ambiente relajado. Presupuesto? No lo tengo muy cerrado, pero no más de 1000€, sé que no es mucho... pero la economía no da para más.
Muchas gracias de verdad

Watchmen
19/04/2016, 16:32
Muchas gracias por la respuesta Bouzas, creo que eran temas importante que no había explicado. Disculpad.

Watchmen
19/04/2016, 16:35
No me veo con chaqué y el caso es que me encantan, de traje azul sí. Creo que quiero algo más informal elegante, por mi forma de ser, digamos que hipster jaja

neekrivers
19/04/2016, 19:02
Por lo que comentas se me ocurren dos opciones en modo Hipster:
-Traje azul marino con chaleco cruzado (en el mismo color)
-Si te gusta el chaqué, pero no te ves, un chaqué con chaleco totalmente a contraste.

Por cierto, no sé tus gustos o qué ropa usas, pero para mí con 1.000 euros tienes más que de sobra, zapatos incluidos. Entiendo que no es a medida.

neekrivers
20/04/2016, 07:35
No se me ocurre nada más hipster que esto:

http://i66.tinypic.com/2uivf5t.png

http://i66.tinypic.com/2pqmkxx.png

neekrivers
20/04/2016, 07:41
http://i64.tinypic.com/20zz13r.png


http://i63.tinypic.com/15n9liq.png


Estos ejemplos son de El Ganso. A mí la calidad de sus prendas no me convence pero para que te hagas una idea.
Yo me tiraría a por el chaqué. Si de verdad te gusta pero te falta dar el salto, lo que necesitas es encontrar la combinación con la que te sientas cómodo.

Con ese presupuesto tienes para un traje tres piezas en condiciones o incluso un chaqué combinando colores hasta en Hackett:

https://www.hackett.com/media/catalog/product/cache/3/imagen/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/S/S/SS16_HM450224_987_01.JPG

Armando
20/04/2016, 07:59
https://www.hackett.com/media/catalog/product/cache/3/imagen/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/S/S/SS16_HM450224_987_01.JPG

Este chaqué con unos pantalones reventones en los muslos y combinado con unos derby full brogue es una foto de Hackett???

Watchmen
20/04/2016, 10:47
Muchas gracias por la ideas, lo del chaleco a contrate, me rondaba la cabeza pero no sabía como quedaría. Me pasaré por Hackett a ver que tienen y os cuento

sobieski
20/04/2016, 11:36
¿Alguno ha podido probar, o al menos ver los chaqués de Fields y Tom Black? Tengo que acompañar a un futuro novio a Madrid para que se pruebe cosas y ando un poco perdido.

Óliver
20/04/2016, 11:48
Este chaqué con unos pantalones reventones en los muslos y combinado con unos derby full brogue es una foto de Hackett???

Me temo que sí, hay otro azul marino en la web, también en el apartado de Ceremonia y Fiesta que, a mi parecer, tiene mejor fit.

masca
20/04/2016, 11:52
yo voy a ser, as usual, la nota discordante, pero con todo lo que has dicho, a lo último que me iría es a chaqué

Aunque no estoy muy puesto en protocolo... tambien les haces una putada a los testigos ya que ellos tambien deberían ir de chaqué y a lo mejor ni tienen ni les apetece, aunque por supuesto es tu día

Yo creo que el estilo de Ronin te iría bastante... un tres piezas azul con una tela vitale buena buena ... y unos zapatacos carmina... y con esos 1000 euros tienes y te sobra... no mucho , pero te sobra

Armando
20/04/2016, 11:59
Me temo que sí, hay otro azul marino en la web, también en el apartado de Ceremonia y Fiesta que, a mi parecer, tiene mejor fit.

Pues que pena. Ya vale todo.

pasein
20/04/2016, 11:59
yo voy a ser, as usual, la nota discordante, pero con todo lo que has dicho, a lo último que me iría es a chaqué

Aunque no estoy muy puesto en protocolo... tambien les haces una putada a los testigos ya que ellos tambien deberían ir de chaqué y a lo mejor ni tienen ni les apetece, aunque por supuesto es tu día

Yo creo que el estilo de Ronin te iría bastante... un tres piezas azul con una tela vitale buena buena ... y unos zapatacos carmina... y con esos 1000 euros tienes y te sobra... no mucho , pero te sobra


Pues en las dos bodas que he sido testigo, desde luego no ha sido una putada más bien todo lo contrario, que un amigo te haga testigo de su boda dice mucho.
Y sino tienes chaqué lo alquilas, y así lo puedes manchar tranquilamente.

masca
20/04/2016, 12:07
Paséin no todos son como el pensamiento mayoritario de aquí

A la gente le dices que hay que ponerse chaqué y es una putada para ellos ... No me digas que ese no es el pensamiento que más abunda ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
20/04/2016, 12:07
Pues en las dos bodas que he sido testigo, desde luego no ha sido una putada más bien todo lo contrario, que un amigo te haga testigo de su boda dice mucho.
Y sino tienes chaqué lo alquilas, y así lo puedes manchar tranquilamente.

Y además, vienen las amigas de la novia a hablar contigo...

Armando
20/04/2016, 12:10
Volviendo al tema, si te vas a casar con un chaqué, que sea con un chaqué. No con una cosa de esas raras de la página anterior. Si quieres buscar un estilo más "particular" intenta hacerlo en un traje. De todas maneras, como consejo, tu boda es algo único (bueno o no) en la vida y piensa que cualquier "modernez" se suele ver "distinta" en unos años. Y esas fotos estarán ahí siempre.

pasein
20/04/2016, 12:11
Paséin no todos son como el pensamiento mayoritario de aquí

A la gente le dices que hay que ponerse chaqué y es una putada para ellos ... No me digas que ese no es el pensamiento que más abunda ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno eso es lo que pensaras tú, el 90% de los foreros de aquí no creo que consideren una putada ponerse un chaqué al ser testigos.
De todas formas, si un novio me dice que quiere que sea testigo de su boda, y eso conlleva ponerme chaqué tendré que acatarlo, sino pues le diré que no puedo ser testigo ya que es él quien manda.

masca
20/04/2016, 12:16
Me has entendido mal pasein

Digo la gente de fuera del foro

Yo creo que del foro , el 90 no , el 95 le gustaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
20/04/2016, 12:30
Buenas tardes,

con los datos que aportas, tienes muchas opciones la verdad. También sería bueno saber como es tu fondo de armario, y si ya dispones de unos cuantos básicos y quieres algo distinto.
Primera opción: En caso de querer optar por coger un traje que sea luego un básico, optaría por un tres piezas en azul medio, chaleco en hilera (o bien cruzado si quieres algo un poco más "atrevido"). Las premisas fundamentales: solapa mínimo de 9cm, tiro alto y cintura limpia (sí o sí con tirantes), le metería bajo con vuelta al ser tu invitado.Hombro limpio.
Opciones? en torno a los 1.000 € tienes posibilidades en el RTW con ajustes, y también en el MTO. Habla con Roberto de LA por ejemplo, otras opciones Lander Urquijo, Man, Harrys o mira en suit supply,hay joyitas. Además puedes comprar dos tallas para probar y la devolución es gratuita, y funciona genial el tema envíos.

Segunda opción: Ya tienes unos cuantos trajes y quieres algo distinto..sin duda optaría por un traje con chaqueta cruzada. Por la hora iría a un gris medio. Seis botones, solapas adecuadas, bajo vuelta y cintura limpia. Las mismas recomendaciones que te puse te pueden valer.

En ambos casos camisa blanca, y si quieres dar un toque distinto y lleno de clase, con cuello pin collar o tab collar. Una buena corbata formal (azul topo blanco pequeño o PGales por ejemplo), unos zapatos oxford negro (si no quieres gastar mucho, unos Berwick por ejemplo....), pañuelo blanco...y perfecto.

Ir bien a una boda es fácil, el secreto es ir discreción y elegancia clásica. El resto es...no saber estar.

Saludos caballero.

NeyZan
20/04/2016, 14:55
Para más datos sobre el pin collar:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/5798b22d6ae61d6cd0198b1a430fb322.jpg

ronin
20/04/2016, 15:03
Para más datos sobre el pin collar:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/5798b22d6ae61d6cd0198b1a430fb322.jpg

Canela ese pin collar amigo....aunque sabes yo soy más del tab, sin alfiler...Pero vamos que esa camisa es una maravilla con ese cuello.

BlasMR
20/04/2016, 15:46
Para más datos sobre el pin collar:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/5798b22d6ae61d6cd0198b1a430fb322.jpg


Precioso. Por cierto (y aunque desvíe un poco el tema), tengo ganas de hacerme con una camisa pin collar:¿sabéis algún lugar donde me pueda hacer con alguna? Por otra parte, donde puedo buscar esos alfileres/pasador (no se muy bien como se llaman)

ronin
20/04/2016, 15:52
Precioso. Por cierto (y aunque desvíe un poco el tema), tengo ganas de hacerme con una camisa pin collar:¿sabéis algún lugar donde me pueda hacer con alguna? Por otra parte, donde puedo buscar esos alfileres/pasador (no se muy bien como se llaman)

Neyzan y yo nos las hicimos MTO en Púgil. La mía en tejido Albini, un tab collar con cuello Tom Ford. El amigo Neyzan una muy similar metiendo pin collar puro.
RTW es difícil que encuentres algo así, más aún con los cuellos que le hicimos, metiendo corchete oculto para sujetar el cuello que va sin entretela. Son bastante especiales...
Una opción curiosa son unos alfileres que venden en El91, y que premiten "convertir" cuellos estándar en un pseudo pin collar. Hay un post por ahí al respecto.

Saludos caballero.

BlasMR
20/04/2016, 16:00
Neyzan y yo nos las hicimos MTO en Púgil. La mía en tejido Albini, un tab collar con cuello Tom Ford. El amigo Neyzan una muy similar metiendo pin collar puro.
RTW es difícil que encuentres algo así, más aún con los cuellos que le hicimos, metiendo corchete oculto para sujetar el cuello que va sin entretela. Son bastante especiales...
Una opción curiosa son unos alfileres que venden en El91, y que premiten "convertir" cuellos estándar en un pseudo pin collar. Hay un post por ahí al respecto.

Saludos caballero.

Muchas gracias ronin. Me imaginaba que tendría que hacérmela...Me sonaba de haber leído hace mucho tiempo un post al respecto, pero he estado buscando y no lo he visto. El problema es que me gustaría encontrarlo on line por cuestiones geográficas...Ya os contaré si al final lo que he conseguido.

Guan
20/04/2016, 16:30
Muchas gracias ronin. Me imaginaba que tendría que hacérmela...Me sonaba de haber leído hace mucho tiempo un post al respecto, pero he estado buscando y no lo he visto. El problema es que me gustaría encontrarlo on line por cuestiones geográficas...Ya os contaré si al final lo que he conseguido.

No sé si os servirá pero yo tengo una camisa de lino de ellos y no está mal. Os dejo el enlace. Aquí las tienen:
https://www.williamhunt.co.uk/collections/aw15-shirts/point-pin-collar

Watchmen
20/04/2016, 18:17
Mil gracias Ronin, has dado en el clavo con lo que quiero, y que los tirantes tengan que ser sí o sí me ha conquistado más todavía, pensaba que el novio no debía llevarlo. La dos opciones me han encantado aunque me decanto más por el tres piezas, no porque lo quiera como básico, porque para eso están los de "trabajo", simplemente creo que la chaqueta cruzada por mi altura 1,70 me da la sensación de que me hace más bajo todavía (cuestión de manias supongo).
En cuanto al colo me gusta el azul, porque me siento cómodo con él, pero entiendo como bien me indicas, que por la hora lo más adecuado es el gris medio.
"Seis botones, solapas adecuadas, bajo vuelta y cintura limpia" gracias porque no lo tenía pensado y creo que es lo más correcto y el pin collar, también.
Este fin de semana empezaré a sondear los sitios que me indicas para ver, tocas y comparar que no os voy a engañar, todo lo que me pueda ahorrar mejor, porque tengo que dar de beber y comer a unos pocos jaja
Perdona mi ineptitud pero cuando me indicas RTW y el MTO te refieres a?
Mil gracias de nuevo y os voy contando y enlazando lo que vaya viendo, creo que es lo menos que puedo hacer después de toda la ayuda que estoy recibiendo.



Buenas tardes,

con los datos que aportas, tienes muchas opciones la verdad. También sería bueno saber como es tu fondo de armario, y si ya dispones de unos cuantos básicos y quieres algo distinto.
Primera opción: En caso de querer optar por coger un traje que sea luego un básico, optaría por un tres piezas en azul medio, chaleco en hilera (o bien cruzado si quieres algo un poco más "atrevido"). Las premisas fundamentales: solapa mínimo de 9cm, tiro alto y cintura limpia (sí o sí con tirantes), le metería bajo con vuelta al ser tu invitado.Hombro limpio.
Opciones? en torno a los 1.000 € tienes posibilidades en el RTW con ajustes, y también en el MTO. Habla con Roberto de LA por ejemplo, otras opciones Lander Urquijo, Man, Harrys o mira en suit supply,hay joyitas. Además puedes comprar dos tallas para probar y la devolución es gratuita, y funciona genial el tema envíos.

Segunda opción: Ya tienes unos cuantos trajes y quieres algo distinto..sin duda optaría por un traje con chaqueta cruzada. Por la hora iría a un gris medio. Seis botones, solapas adecuadas, bajo vuelta y cintura limpia. Las mismas recomendaciones que te puse te pueden valer.

En ambos casos camisa blanca, y si quieres dar un toque distinto y lleno de clase, con cuello pin collar o tab collar. Una buena corbata formal (azul topo blanco pequeño o PGales por ejemplo), unos zapatos oxford negro (si no quieres gastar mucho, unos Berwick por ejemplo....), pañuelo blanco...y perfecto.

Ir bien a una boda es fácil, el secreto es ir discreción y elegancia clásica. El resto es...no saber estar.

Saludos caballero.

neekrivers
20/04/2016, 18:36
Yo tengo la teoría de que si ella va "de novia", él debe ir "de novio". Me parece más descompensado si no es así, máxime si el traje de tu boda acaba siendo utilizado para ir a currar...
Sobre lo que dice Masca no es tan estricto. Yo he ido precisamente a las bodas de mis hermanos, nada menos, sin chaqué. Ellos sí lo llevaban pero se acordó que fueran los únicos. A mí me habría gustado llevarlo pero no era la idea. Es más, en la boda de un amigo íbamos varios de chaqué y otros testigos no, sencillamente porque no se veían. Cada uno decide lo que más le gusta para ese día.
Lo suyo es tener toda la información antes de elegir para ver las opciones que más le encajan a uno. Hay que ver lo que más te guste y lo que mejor te quede. He visto novios de chaqué que quizá debieran haber elegido otra cosa porque no les favorecía nada. En cambio otros novios iban "reinventados" y les quedaba el conjunto niquelado. Cada uno sabrá.
Sobretodo, por favor, tenerlo claro antes de acabar en una de esas tiendas de "ropa de novio" que aparecen a veces en los centros comerciales.

Tom Sawyer
20/04/2016, 19:01
Yo estoy con Neekrivers, aunque me llaméis cuadriculado. No me encaja una boda sin chaqué. Menos aún si es en la iglesia. Menos aún si la novia va de blanco.

También es verdad que he ido a muchas bodas y jamás he estado en ninguna en la que el novio no llevase chaqué (o uniforme), quizás no me cuadra porque nunca lo he visto. Me chocaría.

masca
20/04/2016, 19:29
Debe ser por los entornos en que nos movemos cada uno porque en la vida he ido a una boda en la que el novio fuera de chaqué


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ari
20/04/2016, 19:33
Aprovecho el tema y a ver si le sirve también al compañero; donde puedo encontrar una camisa con Tab collar, (con un cuello decente) y BBB? En mi caso lo prefiero al pin collar. El

mateuro
20/04/2016, 19:35
Yo creo que nunca he ido a una en la que el novio NO fuera de chaqué. Francamente pensaba que estaba instaurado como el uniforme oficial de boda.

Masca como van a las tuyas? En traje?

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
20/04/2016, 19:37
Si alfredo

Además han sido bastantes por iglesia

Y por supuesto la mía que iba de masca ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
20/04/2016, 19:49
Viva masca carajo.




Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
20/04/2016, 19:54
Oye que no veo mal el
Chaqué eh, que no se entienda eso , pero el hamijo creo que por lo que pregunta etc no creo que es con lo que estuviera más cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ari
20/04/2016, 20:00
A todas las bodas que he ido el novio, padrino y testigos ha ido con chaqué. Y cuando me case será con chaqué, seguro.

ronin
20/04/2016, 20:31
Yo lo lógico veo chaqué en una boda religiosa. Así iba yo en mi primera boda, religiosa.
En la segunda, por lo civil, pasé a un tres piezas.
Si hay una tercera (nunca se sabe), cintura limpia algodón y cardigan.... ;)
Para boda religiosa , al 99% de las bodas a las que he ido, el novio y testigos con chaqué.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

peppers
20/04/2016, 20:46
Yo en las de mis amigos el 80% chaque, todas religiosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
20/04/2016, 22:15
Yo lo lógico veo chaqué en una boda religiosa. Así iba yo en mi primera boda, religiosa.
En la segunda, por lo civil, pasé a un tres piezas.
Si hay una tercera (nunca se sabe), cintura limpia algodón y cardigan.... ;)
Para boda religiosa , al 99% de las bodas a las que he ido, el novio y testigos con chaqué.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

La cuarta con la camiseta del Betis!!

jordiandorra
20/04/2016, 22:27
La cuarta con la camiseta del Betis!!

Si ganais al Barça yo me caso con la camiseta del Betis.

Rust
20/04/2016, 22:41
Para más datos sobre el pin collar:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/5798b22d6ae61d6cd0198b1a430fb322.jpg

Este look es espectacular. Por cierto, te comenté en otro de IG que tenias puesto el pañuelo de forma impecable. Pero me equivoque y escribí inpecable con N. Fue un error al escribir y lo vi después y me sangraron los hojos

En cuanto al tema que nos ocupa, cuando yo me case (espero dentro de mucho) será con chaque o esa es mi idea. Con ese presupuesto, yo optaría por chaque de LA y unos Carmina

Bouzas
20/04/2016, 22:54
Si ganais al Barça yo me caso con la camiseta del Betis.

y si luego el atlético empata algún partido ya cojonudo jajaja

ronin
20/04/2016, 23:07
No provocarme.....que si ganamos otra orejona me divorcio solo para casarme otra vez con la camiseta del equipo mas grande de Europa, el Madrid.....



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ari
20/04/2016, 23:13
No provocarme.....que si ganamos otra orejona me divorcio solo para casarme otra vez con la camiseta del equipo mas grande de Europa, el Madrid.....



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No hay huevos...

Andres
20/04/2016, 23:15
Lo que no se es como teneis.... de casaros. Con lo bien que se vive juntao.

irakmata
20/04/2016, 23:28
Yo me caso en Septiembre e iré con un 3 piezas azul tinta con chaleco en contraste o gris o beige, ya veré. Todo esto después de probarme el chaqué y parecer un auténtico pingüino con mi 1'70m y el pantalón parecerme el que llevan los falleros en la ofrenda.
Si midiera 1'80 y... otro gallo cantaría.

BlasMR
21/04/2016, 10:42
Yo me casé de chaqué, y aunque he ido a bodas de todo tipo y con indumentarias de los más variopintas; en las de mis amigos y entorno más íntimo siempre de chaqué novios, testigos y familiares , salvo algunas excepciones que han ido de uniforme...

Por otra parte, lo de la altura es un poco relativo. Mido menos de 1,70 (soy bajito) pero el chaqué que me hice estaba ajustado a mi y creo que me quedaba bastante bien...probablmente no me sentaba como a uno de 1,80 pero yo me sentia agusto y me veía "guapo"...jejeje...Yo creo que lo del chaqué para altos es un mito, probablmente porque está extendida la costumbre de alquilarlo y con eso es muy difícil de encajar...

irakmata
21/04/2016, 13:28
Yo pienso que a los bajitos no nos queda tan bien el chaqué. Opinión personal. Como mucho optaría por un semi-chaqué o algo así que también había opción.
Como mi economía no es muy boyante pues descarté el chaqué a medida y opté por un traje reutilizable en otras ocasiones. Las claves serán el chaleco, la camisa, el pañuelo y la corbata.

ronin
21/04/2016, 13:29
Yo pienso que a los bajitos no nos queda tan bien el chaqué. Opinión personal. Como mucho optaría por un semi-chaqué o algo así que también había opción.
Como mi economía no es muy boyante pues descarté el chaqué a medida y opté por un traje reutilizable en otras ocasiones. Las claves serán el chaleco, la camisa, el pañuelo y la corbata.

Ojo...y los zapatos, no olvides poner un buen zapato, y bien presentado...

irakmata
21/04/2016, 15:25
Tengo los zapatos perfectos de Berwick que me regaló el compañero Gonocito. :)

neekrivers
22/04/2016, 14:57
Pues yo mido lo mismo que Blas y mi chaqué en mi boda me estaba perfecto y ojo, era alquilado. Creo que es una cuestión de proporción y, honestamente, creo que hasta me favorecía.Lo del medio chaqué ese ya no lo tengo tan claro.

irakmata
22/04/2016, 16:16
Mi problema no era la levita en sí. Eran los pantalones que no me favorecían nada. Demasiado anchos y con un color que no me gustaba aunque era el clásico de chaqué.
El tema es que en Valencia hay poquitos sitios donde alquilen lo que es igual a poca variedad y cortes muy clásicos.
Teniendo en cuenta que aunque mi ceremonia va a ser religiosa la celebración va a ser al aire libre en un lugar muy verde creo que mi traje y mi chaleco de lino color piedra no desentonarán jajajjaja.
It's a celebration bitches!!!