PDA

Ver la versión completa : Viajar a Israel



Kurtz
18/04/2016, 16:23
Hace ya tiempo que me ronda por la cabeza la idea de viajar a Israel en vacaciones, pero este año estoy especialmente caliente con ese proyecto.

¿Alguien lo ha hecho o planea hacerlo en breve?

¿Alguna idea, comentario o sugerencia...?


Toda aportación será bienvenida. Gracias compañeros.

masca
18/04/2016, 16:28
Hola Kurtz

Yo no he viajado, pero mi hermano suele ir bastante a Palestina (nada raro, un proyecto de baile que tiene alli) , y tiene que volar a israel

le preguntaré a ver si me da algún consejo.

Sobre todo no vayas con un pasaporte recien renovado, a no ser que sea impepinable

http://tusdestinos.net/pasaporte-israel-consejos-informacion/

y luego si quieres ir a algun pais Arabe con el sello de israel lo tienes jodido según parece pues hay muchos que no te dejan

Te mantengo informado

y lo mas seguro es que me diga que vayas a Petra

https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g293985-i2131-k4700544-Viaje_a_Petra_desde_Israel-Jordan.html

Santos
18/04/2016, 16:33
Yo he ido unas cuantas veces, tengo muchas anecdotas que contar. He entrado por via aerea y por via terrestre.
Lo del pasaporte pide que te estampen el sello en una hoja aparte que luego se grapa en el pasaporte y se retira al ir.

Viaje altamente recomendable.

Petra mejor desde Jordania.

masca
18/04/2016, 16:35
pero si le da tiempo tampoco es una paliza ir desde israel no?

a mi es un destino que siemprem e ha dado yuyu , y que he podido ir de gratis con el curro y siempre me he negado... la verdad es que creo que fui tonto.

Israel era uno de los paises que llevaba, y al menos mis usuarios eran extremadamente majos, eso si... a mi hermano en el aeropuerto no le han tratado nada bien... y a uno de mis compis de curro le requisaron la camara y se la enviaron con la tarjeta formateada

Santos
18/04/2016, 17:06
Es una paliza. Jordania es el unico pais arabe que tiene vuelo directo con Israel. Es 30 minutos de viaje solo, pero tienes que ir a al aeropuerto 4 horas antes al interrogatorio. De Amman a petra hay luego una tirada en coche y lo ideal es hacer noche en Petra y entrar muy pronto por lo que pierdes un dia entero de viaje y posiblemente 2 contando la vuelta.

Dicen que el Mar muerto se ve mejor desde Israel, pero nunca lo hecho.

egalon
18/04/2016, 17:09
Yo estuve en el verano de 1987, ha llovido un poco. Todavía estaba en la facultad.

Un viaje inolvidable, enhorabuena, el mar muerto, Masada, Jerusalem, Belén.... en ese momento no había estado palestino, todo era estado de Israel. Si algo sobró del viaje el tel Aviv, no aporta nada, demasiado europea.

Ojalá pudiera visitarse ahora como entonces. Nuestro gruía era un sacerdote muy amigo de la familia que había vivido en Jerusalem unos cuantos años y para ganarse un sueldo trabajó como guía en aquella época. Habla muchos idiomas, entre ellos hebreo y árabe. Convenció al vigilante del acceso al túnel de Ezequías para que nos dejara pasar a cuatro personas, una experiencia que ya quisieran en La Warner. Se accede desde el exterior de la muralla y apareces en la piscina de Siloé. Todavía no estaba abierto al público, creo que ahora se puede visitar, al menos uno de los accesos, si te dejan atravesarlo es una experiencia única. Es un túnel excavado en roca inundado de agua hasta la cintura, lo más parecido a Indiana Jones que he hecho en mi vida.

Pedimos lo que te han aconsejado, el sello de entrada en una hoja aparte. Como anéctota volamos con El-Al y muchos viajeros habían pedido comida kosher, nuestro grupo pidió comida "normal" (si se puede llamar normal la comida de los aviones). Al final nos tocó a los criatianos comer Kosher, al parecer, según las azafatas las comidas estaban contadas y muchos de quienes pidieron comida consagrada se pasaron al bando católico al ver su menú.

Un gran viaje, enhorabuena !!!!!!!

corteitaliano38
18/04/2016, 17:26
No olvides el chaleco antibalas. Imprescindible.

masca
18/04/2016, 17:28
No olvides el chaleco antibalas. Imprescindible.

Aquí también te han hecho algo ? Desentramaste algún negocio de tráfico de kipàs

Joder con lo que decís me estoy dando golpes contra la pared por no haber ido en su día de gratis

Además tengo un par de colegas que van todos los años a un kibut de esos

rgonzsol
18/04/2016, 17:30
Aquí también te han hecho algo ? Desentramaste algún negocio de tráfico de kipàs

Joder con lo que decís me estoy dando golpes contra la pared por no haber ido en su día de gratis

Además tengo un par de colegas que van todos los años a un kibut de esos

Sustos puedes recibir en todos los lados pero justo hoy: http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/18/5714f646268e3eae048b463d.html?cid=ULTHR22001&s_kw=ultima_hora

Un saludo.

corteitaliano38
18/04/2016, 17:42
Aquí también te han hecho algo ? Desentramaste algún negocio de tráfico de kipàs

Joder con lo que decís me estoy dando golpes contra la pared por no haber ido en su día de gratis

Además tengo un par de colegas que van todos los años a un kibut de esos

Ers una broma hombre, me encantaria ir a Jerusalem y todavia mas aun pertenecer a la Orden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen, pero lo del chaleco tal y como estan las cosas... es una buena inversion, igual los alquilan y todo.

corteitaliano38
18/04/2016, 17:43
Sustos puedes recibir en todos los lados pero justo hoy: http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/18/5714f646268e3eae048b463d.html?cid=ULTHR22001&s_kw=ultima_hora

Un saludo.

Juas, de hoy mismo, no te digo...

egalon
18/04/2016, 18:37
Una recomendación para cuando vayas al mar muerto.

Verás que está indicado por todas partes que es obligatorio ducharse al salir del agua, en mi viaje un miembro del grupo pensó que las sales eran buenas y no se duchó. Pocas horas después tuvieron que ingresarle, es cierto que era un diabético mal controlado, pero yo me quedé con el susto en el cuerpo.

Por cierto, el agua de ese "mar" es como bañarte en el carter del coche. Ves reflejos oleosos por toda la superficie del agua. Es una experiencia nadar, por supuesto sin que te entre una gota de agua en la boca ni en los ojos, hasta los montículos salinos que están algo distantes de la orilla.

Ha llovido mucho, igual hasta el agua ya es dulce, pero por si acaso. Por cierto, el mar de Tiberíades si es de agua dulce, pero si haces la minitravesía en barco yo volvería a pedir pollo asado para comer, el pescado es muy romántico porque es del mismo tipo que pescaban los apóstoles, pero está a tope de espinas.

Un viaje fantástico, no tengas duda alguna.

jordiandorra
18/04/2016, 18:54
A mi no es un viaje que me llame la atención, pero conozco gente que ha ido y les encantó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

David A.
18/04/2016, 19:36
Me mantendré atento. Me llama mucho la atención éste viaje.





PD: Masca, no creo que de mucho mas yuyu éste viaje que ir a Vallecas...:cunaooooo:

Kurtz
18/04/2016, 20:28
Muchas gracias a todos por las aportaciones :)

Respecto al pasaporte, tengo sellos de Malasia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo. Alguna vez he oído que eso puede dar problemas; pero si llevar un pasaporte virgen también los da, no sé qué solución tengo...

Guan
18/04/2016, 20:45
Conozco a varias personas que han ido últimamente por viaje de trabajo. Si viajas con El-Al tómate tu tiempo, un mínimo de 3 o 4 horas de antelación. En el aeropuerto de Barajas o El Prat (Barcelona) hay un destacamento de policía israelí que te interrogará. A la vuelta será lo mismo en Israel. Suerte.

Santos
18/04/2016, 20:46
De los 3 paises que has mencionado solo tendrias problemas con Emiratos en el caso de que quisieras volver a visitarlo. Y eso dependeria de que el funcionario de turno viera el sello de Israel. Israel no te pondria problemas.

Lo del pasaporte nuevo nunca lo habia oido. Yo cambio de pasaporte cada 3 anhos de media, lo que hago es quedarme con el antiguo siempre. Cuando Vayas a renovar pide que te lo que devuelvan, te cortaran un pico en las 2 esquinas y si te queda una pagina libre te la tendrian que tallar.

Dependiendo del pais a veces te preguntan si has entrado antes con otro pasaporte, y si lo tienes contigo. Que yo recuerde Kuwait y Egipto son 2 de esos paises.

El interrogatorio para salir es un conazo, peor que para entrar, que si donde ha estado, que si tiene la factura del hotel, copias de las tarjetas de visita de los clientes, ensenarles los muestrarios, etc... entrar es bastante mas facil.

CalerKlein
18/04/2016, 23:29
Yo estuve el año pasado en Tel Aviv por negocios
Te recomiendo visitar Jerusalem y TelAviv, son fascinantes, cargado de historia
A la entrada de Israel no te ponen sello en el pasaporte sino que te dan un papel impreso con tu foto, similar a un visado. A la salida te dan el mismo en otro color. Tendras que tener paciencia por las estrictas medidas de seguridad que tienen en el aerpouerto de BenGurion, pero por los temas que todos sabemos, la seguridad en ese pais es cosa muy seria.
Interesante el Muro de las Lamentaciones y todo la zona vieja que lo rodea, tiene decenas de iglesias y sinagogas.
Las playas de TelAviv no son nada del otro mundo pero la vida noctura esta bastante bien si tienes en cuenta que es un pais judio y no los carnavales de rio.
te recomiendo que pruebes la comida judia, la cocina Kosher esta buenisima y si lo acompañas con un buen vino tinto YARDEN te va a alucinar. Esta muy rico!

Kurtz
14/07/2016, 15:31
Bueno, pues ya lo tengo prácticamente decidido. El seguro de viaje supongo que cubrirá Israel y Jordania sin problemas, ¿no...?
No sé si pasaré a Palestina (Belén y Nazareth como mucho). Ahí ya tengo más dudas.

rgonzsol
14/07/2016, 16:06
Mi hermano acaba de volver de pasar unos cuantos días en Israel y a vuelto encantado y dice que sin problema ninguno.

Un saludo.

Haddock
14/07/2016, 16:28
Viaje muy interesante y lleno de historia, me lo ha recomendado gente que ha viajado mucho.

CalerKlein
14/07/2016, 17:36
El único contratiempo o bien molestia que te encontraras es en filtro de seguridad del aeropuerto de Tel-Aviv,
Son muy estrictos y te abrirán la maleta para inspeccionarla seguro!
Ten en cuenta esto para lo que lleves encima.

masca
14/07/2016, 19:03
Ya sabes , deja las cuchillas de afeitar en casa jejeje

Pásalo bien

Y si , ve a Palestina , mi hermano dice que es la leche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Von Erlach
14/07/2016, 19:13
Yo estuve en 2007 y me hospedé aquí : http://www.austrianhospice.com está en plena Vía Dolorosa y aunque es un tanto austero por tradición y localización es insuperable para Jerusalem viejo. A veces es un poco complicado conseguir reserva eso también es verdad.

Kurtz
14/07/2016, 21:06
Y si , ve a Palestina , mi hermano dice que es la leche.
No sé si sabes que yo en ese conflicto estoy de parte de Israel... :chuck:

masca
14/07/2016, 21:09
En este caso me la refanfinfla la política

Pero mi hermano dice que es un pasote , y de el me fío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Von Erlach
14/07/2016, 22:26
No sé si sabes que yo en ese conflicto estoy de parte de Israel... :chuck:

Y yo que pensaba que era el único ....me alegra ver que no.

Jdean
14/07/2016, 22:46
Tengo una duda, ¿No les da temor por todo lo que está pasando por ahí mismo?

Stitch81
14/07/2016, 23:00
Tengo una duda, ¿No les da temor por todo lo que está pasando por ahí mismo?
A ver, salvo en zonas "de guerra" (algunos países de África, Siria...cosas así), a día de hoy no sabes por dónde puede saltar la liebre.

Lo de Bataclan fué en París, el atentado del aeropuerto en Bruselas, otro en Estambul...en principio, son lugares seguros, pero, si está de tocarte, no hay quien te libre.

Es posible que haber crecido a menos de 200 km de un foco de terrorismo bastante serio, haga que "normalices" un poco ese riesgo.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

David A.
14/07/2016, 23:03
No sé si sabes que yo en ese conflicto estoy de parte de Israel... :chuck:

Se me ha caído un mito...:facepalm:

Kurtz
14/07/2016, 23:55
Se me ha caído un mito...:facepalm:
Mierda [emoji30]

Por eso es mejor morir joven... [emoji28]

Satrapa
15/07/2016, 06:39
Un viaje que todo el mundo tiwne que hacer al menos una vez en la vida. Tel Aviv prescindible. Olvidate de Petra y de ir a otros paises, Israel tiene por si solo muchísimo que ofrecer. Jerusalem es un must absoluto, Massada, alquila coche y recorre la autovía del mar muerto, visita los pueblecitos pesqueros, pasate al West Bank algún dia... No te vas a aburrir

Frankie
15/07/2016, 07:05
A ver, salvo en zonas "de guerra" (algunos países de África, Siria...cosas así), a día de hoy no sabes por dónde puede saltar la liebre.

Lo de Bataclan fué en París, el atentado del aeropuerto en Bruselas, otro en Estambul...en principio, son lugares seguros, pero, si está de tocarte, no hay quien te libre.



¡Cuánta razón! Anoche Niza... y lo peor es que no veo manera de parar esto.

rgonzsol
15/07/2016, 07:52
Tengo una duda, ¿No les da temor por todo lo que está pasando por ahí mismo?

Te puede pasar en Paris yendo a un concierto, visitando Estambul o en Madrid de camino al trabajo...

¿Es triste y acojona a veces?, pues claro. Pero lo que quiere esta gentuza es eso, que les tengas miedo, miedo de salir de tu casa y por ello cedas a todas sus presiones, por locas e irrealizables que sean.

¿La única solución?, pues la que hemos hecho en España los últimos 25 años con ETA, no agachar la cabeza y dejarlo en manos de la policía.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk