PDA

Ver la versión completa : Siar madrid 2016



argilag
22/04/2016, 00:13
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/00d2568dc6829ca1bf88a42fd7fd692b.jpg


https://vimeo.com/100219904

https://vimeo.com/147012366


Se confirma la 3 (http://horasyminutos.com/2016/03/14/se-confirma-la-3a-edicion-del-siar-madrid/?platform=hootsuite)

garypalmer
23/04/2016, 21:20
Argi, la entrada es libre??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

businessclass
23/04/2016, 21:40
Argi, la entrada es libre??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesa

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

argilag
24/04/2016, 10:14
Nota de prensa del SIAR Madrid 2016.


TERCERA EDICIÓN SIAR MADRID.

SALÓN INTERNACIONAL ALTA RELOJERÍA

El Salón Internacional Alta Relojería –SIAR- regresa a Madrid por tercer año consecutivo, consolidándose como uno de los grandes acontecimientos relojeros de Europa. SIAR Madrid no solo se afianza como una plataforma de referencia para promover e incentivar el sector de la alta relojería en España entre profesionales; también ofrece a coleccionistas y a público en general, una oportunidad única de poder ver bajo un mismo espacio a las principales marcas relojeras internacionales. Más de 4.500 personas visitaron nuestro Salón boutique en la pasada edición. En esta ocasión, esperamos superar esta cifra convirtiendo a Madrid, del 16 al 18 de junio, en la capital de las horas. Un arte tan complejo de entender, como es la alta relojería, debe tener un escenario igualmente singular. Este año SIAR Madrid cuenta con un nuevo emplazamiento para avalar su vocación dinamizadora: El Palacete Fernando el Santo, 14. Un espacio, excepcional y único, indispensable para disfrutar tanto de las principales marcas relojeras, como de la cuidada selección de artesanos independientes que un año más expondrán en SIAR. Todos ellos regidos bajo el estricto criterio de manufactura que convierte sus piezas en auténtica relojería de autor. Un espacio, en definitiva, donde además de presentar las últimas creaciones de las principales manufacturas internacionales, el coleccionista pueda conocer al maestro relojero que ha hecho de la locura del tiempo un objeto de lujo y de culto. En SIAR Madrid podremos ver en esta edición: altas complicaciones misteriosas, iconos renacidos de la tendencia de los años 70, tourbillones de nueva generación que detienen los segundos, híbridos que combinan la electrónica con la haute horlogerie y grandes leyendas del pasado que regresan para perpetuar un legado. Los creadores más importantes del mundo traerán al Palacete Fernando el Santo de Madrid, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de junio más de 600 piezas exclusivas y los últimos lanzamientos para el disfrute de los amantes del arte de las horas. Este año será la segunda edición de los Premios SIAR que reconocen las mejores piezas expuestas en diferentes categorías dentro del Salón. Estos galardones serán otorgados por críticos expertos y también por el público asistente al evento. SIAR Madrid estará abierto para profesionales desde el jueves 16 al sábado 18 de junio, y para el público los días 17 y 18. Las entradas se podrán adquirir en el mismo salón al precio de 25€. El importe íntegro de cada entrada estará destinado a fines benéficos.



Enlace de CRONOFORVM
http://cronoforvm.com/forvm/eventos/55469-siar-madrid-2016-nota-de-prensa

argilag
24/04/2016, 10:16
De momento solo hay una nota de prensa en CFVM.

Iré informando

buddah
24/04/2016, 10:54
Supongo que estaré por allí también este año, jueves o viernes.

El año pasado estuvo bastante bien.

tonicab
24/04/2016, 11:03
Me encantan los relojes y tengo varias marcas, pero ese ambiente de postureo (sobretodo mujeres) y de gente que no tiene ni puñetera idea de relojes (muchos de los que salen no sabrán ni lo que es un reloj automático, que es lo más básico) no lo soporto.

Mira que me gusta BASEL y su equivalente SIHH, que también habrá postureo, pero mucho de profesional, pero es que en ese vídeo parece que los ricos o nuevos ricos van a darse un paseo para ver si hay algún reloj que les guste.

No obstante, como seguro que hay también otros muchos que saben de relojes, me encantaría ir, si fuera en mi ciudad.

mateuro
24/04/2016, 11:56
Grandes aportaciones


Sent from my iPhone using Tapatalk

Armando
24/04/2016, 12:35
Me encantan los relojes y tengo varias marcas, pero ese ambiente de postureo (sobretodo mujeres) y de gente que no tiene ni puñetera idea de relojes (muchos de los que salen no sabrán ni lo que es un reloj automático, que es lo más básico) no lo soporto.

Mira que me gusta BASEL y su equivalente SIHH, que también habrá postureo, pero mucho de profesional, pero es que en ese vídeo parece que los ricos o nuevos ricos van a darse un paseo para ver si hay algún reloj que les guste.

No obstante, como seguro que hay también otros muchos que saben de relojes, me encantaría ir, si fuera en mi ciudad.

Y a todos esos ricos que no tienen ni idea qué hacemos con ellos? Les hacemos un examen en la puerta y no les dejamos entrar? Y que se gasten el dinero en ptra cosa.

garypalmer
24/04/2016, 12:46
Supongo que estaré por allí también este año, jueves o viernes.

El año pasado estuvo bastante bien.

Yo me apunto si me cuelas [emoji16]

garypalmer
24/04/2016, 12:48
Y a todos esos ricos que no tienen ni idea qué hacemos con ellos? Les hacemos un examen en la puerta y no les dejamos entrar? Y que se gasten el dinero en ptra cosa.

[emoji23][emoji23][emoji1433][emoji1433][emoji1433]

garypalmer
24/04/2016, 12:48
Grandes aportaciones


Sent from my iPhone using Tapatalk

[emoji23][emoji23]

mateuro
24/04/2016, 12:50
No hay derecho tanto rico por ahí sin saber de na...


Exprópiese!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

buddah
24/04/2016, 12:53
Yo me apunto si me cuelas [emoji16]

Pues me suelen dar dos invitaciones, así que si a mi santa no le apetece ir, encantado de ir contigo!!

Te digo algo en cuanto lo sepa seguro.

egalon
24/04/2016, 12:54
Me encantan los relojes y tengo varias marcas, pero ese ambiente de postureo (sobretodo mujeres) y de gente que no tiene ni puñetera idea de relojes (muchos de los que salen no sabrán ni lo que es un reloj automático, que es lo más básico) no lo soporto.

Mira que me gusta BASEL y su equivalente SIHH, que también habrá postureo, pero mucho de profesional, pero es que en ese vídeo parece que los ricos o nuevos ricos van a darse un paseo para ver si hay algún reloj que les guste.

No obstante, como seguro que hay también otros muchos que saben de relojes, me encantaría ir, si fuera en mi ciudad.

Créeme que estás en un error, si ánimo alguno de crear polémica.

Conozco personalmente y créeme que mucho a los organizadores, especialmente a César Martín, el padre de Cronotempvs.

He participado con ellos en viajes, reuniones, quedadas y son gente fantástica a la que les (nos) apasiona la relojería mecánica.

Es indudable que puede haber de todo en todas partes, pero soy/era habitual de reuniones con las marcas, especialmente Panerai, y el ambiente es de lo más "sano". Con cualquiera de los asistentes que tratas es o un gran aficionado o pareja de uno con ganas de aprender.

A las mujeres que van también les gustan los relojes, aunque se "implican" menos, son menos frikis que nosotros, más "sensatas" se podría decir. Nunca he visto postureo sino mucho interés por conocer las novedades de las marcas, que es de lo que tratan esos salones.

Yo no voy a ir, estoy en terapia para desengancharme de los relojes, conservo los modelos que más me han gustado de las marcas que he tenido y le he surtido a mi familia con los que creo pueden necesitar, y les encantan y saben valorar. Sigo quedando con mi panda de frikis de Panerai, es todo lo que ahora necesito de la relojería (precisamente el pasado jueves tuvimos una cena).

Para desengancharme de los relojes empecé a meterme en el mundillo de los zapatos, al final no se cual va a ser más peligroso para la cartera :crazylick:

buddah
24/04/2016, 13:02
Me encantan los relojes y tengo varias marcas, pero ese ambiente de postureo (sobretodo mujeres) y de gente que no tiene ni puñetera idea de relojes (muchos de los que salen no sabrán ni lo que es un reloj automático, que es lo más básico) no lo soporto.

Mira que me gusta BASEL y su equivalente SIHH, que también habrá postureo, pero mucho de profesional, pero es que en ese vídeo parece que los ricos o nuevos ricos van a darse un paseo para ver si hay algún reloj que les guste.

No obstante, como seguro que hay también otros muchos que saben de relojes, me encantaría ir, si fuera en mi ciudad.

No sé en qué te basas para hacer esas afirmaciones. De todas formas, ninguna marca examina a sus clientes para venderles una pieza. Les basta con que puedan pagarla.

charlitos
24/04/2016, 14:23
Cada uno puede no soportar lo que le salga de los cojones, o es que hay cosas que si, y cosas que no?

Ari
24/04/2016, 14:35
Pero no se puede ser taliban, Charly. Todos compramos y tenemos cosas en casa de las que no entendemos ni zorra y que adquirimos basándonos solo en si nos gusta y nos podemos permitir el precio. En mi caso la tele, por ejemplo. Y no me gustaría que dijeran de mi que no pinto nada en una feria de electrónica por que no se cuantas horas de vida tiene un televisor Led.

charlitos
24/04/2016, 14:44
Pero no se puede ser taliban, Charly. Todos compramos y tenemos cosas en casa de las que no entendemos ni zorra y que adquirimos basándonos solo en si nos gusta y nos podemos permitir el precio. En mi caso la tele, por ejemplo. Y no me gustaría que dijeran de mi que no pinto nada en una feria de electrónica por que no se cuantas horas de vida tiene un televisor Led.

A lo mejor lo que toca los cojones es el postureo, o qué sé yo... Eso que lo diga Toni.

Se han criticado muchas cosas aquí y no pasa ná, no tengamos dobles varas de medir primo.

Ari
24/04/2016, 15:12
Estoy de acuerdo, pero este caso no veo la doble vara compadre; solo se ha dicho que se debe menospreciar/ discriminar a un público determinado solo por tener poder adquisitivo y no tener conocimientos. A casi cualquiera de este foro, tal y como vestimos, no crees que nos tachan de eso mismo (postureros) solo por nuestro aspecto? sin cruzar ni media palabra? Además no nos olvidemos que las marcas viven de estos señores, y no de los que distinguimos un un dial de servicio en un 1680.

Un debate sano en cualquier caso primo ;) , como casi todos los que se dan por aquí.

Un abrazo fuerte

egalon
24/04/2016, 17:05
Cada uno puede no soportar lo que le salga de los cojones, o es que hay cosas que si, y cosas que no?


Totalmente de acuerdo, pero lo que ha comentado Tonic no es cierto, la gente que va a esas citas sabe, en su mayoría, a lo que va, a ver las novedades de las marcas que se presentan en Ginebra en enero y pocos meses después en Basel. Al salón de Ginebra, básicamente acuden marcas del grupo Richemont es sólo para profesionales. A Basel puede ir cualquiera pagando su entrada.

El salón de Madrid ha sido una muy buena iniciativa para que quienes no hayan podido conocer en Suiza las novedades presentadas en esos salones tengan la oportunidas de verlas en vivo.

Como conozco a quienes organizan el salón y me he movido en ese tipo de reuniones puedo garantizar que lo que ha afirmado Tonic no es cierto. Quien acude a esas citas va a ver y conocer relojes y, en muchos casos, a reunirse con otros aficionados a la relojería y a los foros que la tratan.

Puede haber alguno o muchos partícipes que no tengan ni idea de lo que están viendo y que acuden invitados por las marcas que siempre intentan ganar clientes, hay muchas/algunos acompañantes que van de consortes y que les gusta ir "arregladas/os", creo que esto último es muy fácil de entender, especialmente en este foro, escaparate del buen gusto.

También creo que un foro es un espacio abierto a la crítica pero creo que esta debe estar respaldada por el conocimiento y me da la impresión de que la crítica de Tonic se ha basado en lo que ha visto en un video promocional que no es capaz de reflejar la realidad de ese "ambiente".

Sinceramente, se ve mucho, pero mucho más postureo en las terrazas y restaurantes "de moda" donde hombres y mujeres de mi edad y mayores acuden a la caza de la ganga en el mercado de ocasión de divorciadas/os y separados/as.

Tonic tiene todo mi respeto en pensar lo que le pase por su mente y reflejarlo en el foro, si todos pensáramos igual los foros serían un petardo, pero creo que está inintencionadamente equivocado. Por eso he escrito mi post, no me creo con el derecho a hacerlo, me creo en la obligación porque lo que se escribe, aun sin mala intención, puede hacer daño a otras personas que no pueden defenderse porque, sencillamente, no están aquí y también tienen derecho a que se les respete.

tonicab
24/04/2016, 19:08
A lo mejor lo que toca los cojones es el postureo, o qué sé yo... Eso que lo diga Toni.

Se han criticado muchas cosas aquí y no pasa ná, no tengamos dobles varas de medir primo.


Efectivamente paisano. Critico el postureo de gente que no tiene ni idea de relojes y va a hacerse la foto, sea allí sea en otro sitio. Eso en Sevilla lo sabemos mucho.

Lo que pasa es que aquí hay algunos que desde el famoso hilo de nuestro amigo Calzados Garrido, han cogido la matricula y no la sueltan. Cuando el tonto coge la linde...

Guardad vuestros odios porque viviréis más amigos. Seguro. Mucho más porque yo seguiré opinando y vosotros seguiréis siguiéndome cual gato contra ratón por el foro para aprovechar la más mínima a tirarme la pildorita, cosa que me da igual y os contesto con mi frase favorita de peli adaptada a algunos "francamente algunos me importáis un bledo".


Pero volviendo al tema, es una pena la cantidad de personas que le gustan los relojes y tienen que aguantar el postureo de engominados enamorados del oro o viejas con colonias que envenenan el aire y por supuesto que habrá de todo allí, pero igual que se critica a Pitti uomo y muchos aplauden, yo critico lo que creo conveniente sin esperar ni compresión ni aplausos ni "me gusta" de nadie.

No critico la forma de vestir en general (tampoco en Pitti Uomo) sino la caspa que desprende ese vídeo. Si criticara la forma de vestir o que a mi no me gusta seguramente no estaría en este foro desde el primer día.


Saludos.

tonicab
24/04/2016, 19:11
la crítica de Tonic se ha basado en lo que ha visto en un video promocional que no es capaz de reflejar la realidad de ese "ambiente".



Precisamente hace unos meses me invitó un abogado a una presentación de Panerai. Le hice un comentario sobre la marca y no tenía ni idea, aunque era un comentario básico. Él sólo iba por postureo. No tenía ni idea de nada.

Vengo de RE y soy un ignorante en la mayoría de temas, pero lo básico lo se y también se que la mayoría de gente que va a esos eventos (no el de esa feria en concreto sino otros muchos) va por postureo y sin tener ni idea.

Yo no voy a los de moda de mujer porque no se, tampoco a los de marcas de trajes de hombre porque no visto con traje, pero sin embargo tengo que aguantar la caspa y los nuevos ricos que no saben diferenciar entre un cuarzo y un automático.

charlitos
24/04/2016, 19:24
Efectivamente paisano. Critico el postureo de gente que no tiene ni idea de relojes y va a hacerse la foto, sea allí sea en otro sitio. Eso en Sevilla lo sabemos mucho.

Lo que pasa es que aquí hay algunos que desde el famoso hilo de nuestro amigo Calzados Garrido, han cogido la matricula y no la sueltan. Cuando el tonto coge la linde...

Guardad vuestros odios porque viviréis más amigos. Seguro. Mucho más porque yo seguiré opinando y vosotros seguiréis siguiéndome cual gato contra ratón por el foro para aprovechar la más mínima a tirarme la pildorita, cosa que me da igual y os contesto con mi frase favorita de peli adaptada a algunos "francamente algunos me importáis un bledo".


Pero volviendo al tema, es una pena la cantidad de personas que le gustan los relojes y tienen que aguantar el postureo de engominados enamorados del oro o viejas con colonias que envenenan el aire y por supuesto que habrá de todo allí, pero igual que se critica a Pitti uomo y muchos aplauden, yo critico lo que creo conveniente sin esperar ni compresión ni aplausos ni "me gusta" de nadie.

No critico la forma de vestir en general (tampoco en Pitti Uomo) sino la caspa que desprende ese vídeo. Si criticara la forma de vestir o que a mi no me gusta seguramente no estaría en este foro desde el primer día.


Saludos.

De todas formas Toni. El postureo (sevillano) que es asqueroso, no tiene porque ir relacionado con el conocimiento o no de la materia. Si me invitaran a la presentación de un coche o un vino, iría, aunque no tenga idea de la materia. La ignorancia y el postureo no tienen porque ir cogidos de la mano.

Ari
24/04/2016, 19:24
Toni, en mi caso, ni te tengo cogida matrícula ni mucho menos. Pero creo no tiene nada de malo que cierto tipo personas acudan a un evento de estos atraídas solo por motivos estéticos, áurea de exclusividad de una marca o lo que sea que les atrae a cada uno; a mi parecer esas motivaciones o la falta de conocimiento no convierten la aisitencia en mero postureo. A ti puede agradarte ese ambiente o no, pero no pienso que estén fuera de lugar. Y por cierto, a mi me encanta el oro amarillo en un reloj, no tengo uno porque no tengo dinero; Y también vengo de RE, aunque haga mucho tiempo que no participo, hace años estaba bastante el día.

Un saludo

Edward
24/04/2016, 19:57
Efectivamente paisano. Critico el postureo de gente que no tiene ni idea de relojes y va a hacerse la foto, sea allí sea en otro sitio. Eso en Sevilla lo sabemos mucho.

Eso ocurre en todas partes, seguramente tu mismo has practicado ese postureo sin darte cuenta.

Lo que pasa es que aquí hay algunos que desde el famoso hilo de nuestro amigo Calzados Garrido, han cogido la matricula y no la sueltan. Cuando el tonto coge la linde...

Yo no te conozco de nada, ni siquiera de ese hilo, pero creo que te das demasiada importancia.

Guardad vuestros odios porque viviréis más amigos. Seguro. Mucho más porque yo seguiré opinando y vosotros seguiréis siguiéndome cual gato contra ratón por el foro para aprovechar la más mínima a tirarme la pildorita, cosa que me da igual y os contesto con mi frase favorita de peli adaptada a algunos "francamente algunos me importáis un bledo".

Creo que te sigues dando demasiada importancia, aunque puede ser que tu importes mucho al resto del foro.



Pero volviendo al tema, es una pena la cantidad de personas que le gustan los relojes y tienen que aguantar el postureo de engominados enamorados del oro o viejas con colonias que envenenan el aire y por supuesto que habrá de todo allí, pero igual que se critica a Pitti uomo y muchos aplauden, yo critico lo que creo conveniente sin esperar ni compresión ni aplausos ni "me gusta" de nadie.

No critico la forma de vestir en general (tampoco en Pitti Uomo) sino la caspa que desprende ese vídeo. Si criticara la forma de vestir o que a mi no me gusta seguramente no estaría en este foro desde el primer día.


Saludos.

En cuanto al tema en cuestión, me parece que puede existir cierta envidia de que gente sin conocimiento alguno del mundo de los relojes, como lo soy yo, pueda comprar piezas exclusivas, en este caso yo no, que soy un tieso.

Un saludo, y no te enfades amigo.

mateuro
24/04/2016, 20:04
Estoy contigo Toni; cuando un tonto tragabilis coge una linde...

Abrazos compañero.

egalon
24/04/2016, 21:48
Precisamente hace unos meses me invitó un abogado a una presentación de Panerai. Le hice un comentario sobre la marca y no tenía ni idea, aunque era un comentario básico. Él sólo iba por postureo. No tenía ni idea de nada.

Vengo de RE y soy un ignorante en la mayoría de temas, pero lo básico lo se y también se que la mayoría de gente que va a esos eventos (no el de esa feria en concreto sino otros muchos) va por postureo y sin tener ni idea.

Yo no voy a los de moda de mujer porque no se, tampoco a los de marcas de trajes de hombre porque no visto con traje, pero sin embargo tengo que aguantar la caspa y los nuevos ricos que no saben diferenciar entre un cuarzo y un automático.

Yo también he estado en RE, Cronotempvs, Relojistas, Mundo Panerai, Relojes, Cronomundi y soy uno de los siete foreros que fundaron Paneristi España. He sido moderador en alguno de ellos y he acudido muchas reuniones de todos y la realidad nada tiene que ver con lo que mencionas.

He tenido trato personal con Rafa Alvarez el director de Panerai en España hasta que le ascendieron a director para Estados Unidos, con Jacques Thomas que fue director de Jaeger LeCoultre para España hasta que ascendió a dirigir Lange para Europa Occidental. He sido invitado a muchos eventos de esas marcas. He viajado a Francia y a Italia en dos ocasiones para reuniones con Paneristi franceses e italianos y para conocer los orígenes de la marca y de la Xª MAS, a reuniones de JLC en Sierra Nevada con motivo del primer torneo en España de Polo sobre nieve, a Granada con Panerai, etc. etc. He estado diez años metido hasta las rodillas en ese mundo por pura pasión y nunca he visto lo que cuentas


No uso gomina, a mi no me gusta, nunca la he usado pero creo que no me quedaría bien, pero si alguien la quiere usar está en su total derecho y no me parecen ni peores ni peores personas por ello.

No cuento todo esto por presunción sino como presentación creo que a pesar de poder tener varios relojes y formar parte de RE realmente no tienes una idea auténtica de como funcionan las cosas en ese mundillo.

No olvides que, según has mencionado, quien iba con un abogado que iba de "postureo" eras tú, seguramente sólo te quería impresionar a tí sin saber que tu tenías mejor formación que él en la materia y sin importarle el lugar donde estabais. Puede que las demás personas que estaban en esa reunión y con quienes no trataste tuvieran otra actitud a pesar de la gomina de su cabeza.

Creo que estás equivocado con los "odios" que mencionas, llevo muy poco tiempo en este foro pero el trato entre foreros me ha parecido siempre excepcional, siempre he visto interés en resolver dudas y en ayudar a los demás, incluso en el hilo de Calzados Garrido (que leí entero y del que sigo esperando el desenlace).

No entiendo por que tienes que aguantar la caspa de nadie, no entiendo que te importe y ofenda que no distingan un cuarzo de un reloj mecánico. Seguramente habrá muchas cosas que ellos sepan y tu y yo ignoremos y no nos odian por ello. Yo no me he sentido odiado aquí por nadie como consecuencia de mi total desconocimiento en las cuestiones que en este foro se tratan, muy al contrario, he visto siempre una actitud muy positiva a la hora de resolver mis dudas.

Pido disculpas a todos y principalmente a ti si te molestan mis palabras, pero como he dicho anteriormente me siento en la obligación de defender lo que estás atacando sin motivo, en mi opinión.

PD: Una cosa más, si me lo permites y te lo pido como favor personal: cuando se hace una cita de otra persona no se corta la frase donde a uno le parece porque puede cambiar el significado de lo que se quiere decir y dar lugar a malentendidos. Gracias y saludos.

tonicab
24/04/2016, 23:15
Evidentemente no hablo de aficionados a relojes que aquí hay muchos de otros foros de Relojes sino por gente como el que comentaba por ejemplo que no sabía nada de relojes, mucho menos cuando hablas con él de algo básico.

Pero no solo ocurre en esos eventos, aunque por las imágenes del vídeo no se ve nada serio. Seguro que expositores y profesionales si, pero lamentablemente tampoco no todos.

Sólo os tenéis que pasar por cualquier CO de vuestra ciudad y hablar con los que alli trabajan para darte cuenta que el CV no es para trabajar en ese sitio.

Hablo de profesionales. No me quiero imaginar de muchos compradores.

egalon
25/04/2016, 00:02
Totalmente de acuerdo Tonicab.

Es muy frecuente encontrarse con profesionales de las ventas que decepcionan por su desconocimiento de lo que venden, en todos los sectores.

La mayoría de los compradores compran por estética o tendencia, yo mismo llevo toda la vida comprando zapatos sin saber lo que era un GoogYear, ahora se un poquito, muy poco, de zapatos y compro con otros criterios, pero soy igual de mala persona que antes.

PD. Tengo pendiente visitar tu maravillosa ciudad, todavía no he tenido oportunidad de conocerla personalmente, imperdonable lo se. Cuando vaya evitaré a los engominados :LOL:


Un abrazo :Saeufer:

tonicab
25/04/2016, 00:19
Ojo, que en todos los sectores pasa lo mismo, pero lo lamentable que pase en un profesional que se dedica a esto.

Cualquier tema en el que te especialices vas luego a comprar algo y ves que al que te lo venden lo han debido de contratar por miles de motivos y ninguno es porque conozca lo que vende.

Respecto a engominados era un término como ejemplo. En Sevilla ahora se lleva de todo, tanto por hombres como por mujeres.

Pero bueno, aquí si se puede criticar al Pitti uomo sin haber ido sólo por vídeos o fotos, no se puede luego quejar nadie que se haga lo mismo con estas ferias de relojes, mucho más cuando todos sabemos el "mérito" de la mayoría de chicas guapas que ponen en los CO de las marcas, que generalmente de relojes no es el mérito.

argilag
25/04/2016, 00:44
Vaya, no pensaba que generaría tanta polémica el hilo.

Estuve en las dos ediciones anteriores del SIAR.

Lo que vi es una disposición total y absoluta de todo el personal que compone el evento. Organizadores, expositores, azafatas, relojeros...

La gran ventaja y diferencia ante un concesionario es que tienes todas las piezas a tu libre disposición, puedes tocarlas, probarlas sin ningún tipo de compromiso en un ambiente relajado ya que no están para vender directamente. Su misión es exponer e informar a los interesados.

Recibir toda clase de información especializada por los encargados de la boutique, el responsable de la marca en España allí presente y altos cargos de la misma es un verdadero lujo.

egalon
25/04/2016, 08:17
Ojo, que en todos los sectores pasa lo mismo, pero lo lamentable que pase en un profesional que se dedica a esto.

Cualquier tema en el que te especialices vas luego a comprar algo y ves que al que te lo venden lo han debido de contratar por miles de motivos y ninguno es porque conozca lo que vende.

Respecto a engominados era un término como ejemplo. En Sevilla ahora se lleva de todo, tanto por hombres como por mujeres.

Pero bueno, aquí si se puede criticar al Pitti uomo sin haber ido sólo por vídeos o fotos, no se puede luego quejar nadie que se haga lo mismo con estas ferias de relojes, mucho más cuando todos sabemos el "mérito" de la mayoría de chicas guapas que ponen en los CO de las marcas, que generalmente de relojes no es el mérito.


No tengo ni idea de lo que es el Pitti Uomo ni de lo que se ha comentado sobre eso, soy demasiado nuevo en este mundillo.

En las dos Boutiques de Panerai de Madrid si vas a encontrar personas encantadoras que dominan la materia.

Están dirigidas por Alejandra (la boutique de Ortega y Gasset) y Lara (la de El Corte Inglés de Castellana). Se conocen todas las referencias y las "intimidades" de los modelos vintage y de los "modernos" y el trato siempre es exquisito. Si te pasas por aquí no dejes de visitarlas.

ronin
25/04/2016, 13:23
Buenos días,

no había visto este hilo. Lo primero, vaya por delante soy un ignorante (como en casi todo) en el tema relojes...Tengo varios, pero o bien comprados por motivos meramente estéticos o bien han sido regalos. Menos mal es un vicio que no me ha dado...
Al tema, hombre toni, el postureo se ve en muchísimos ámbitos de la vida, pero piensa que no tiene porque ser necesariamente malo, ya que permite a la gente que de verdad entiende, disfruta y es aficionada a ciertas cosas, que las marcas hagan estos eventos, y ojo que en muchos casos puedan sobrevivir. A veces sí, incluso creando cosas exageradas y poco "clásicas", pero casi siempre manteniendo sus líneas de siempre. Eso yo sí lo conozco y he visto en el mundo de los zapatos y la moda, o incluso fíjate, en el mundo del toro...más postureo que ahí, en pocos sitios encuentras. Yo como aficionado desde chico (al igual que muchas generaciones en mi casa), pues mira, que haya este tipo de gente...mantiene viva la fiesta.
El verdadero aficionado/entendido tiene el suficiente criterio para disfrutar de estos eventos, y creo que debe tratar de compartir lo que sabe con "la gente posturera", nunca despreciar al que no sabe, sino tratar de ganarlo para la "causa".
Por cierto, yo no cojo la matrícula a nadie, menos en un foro, bastante tengo ya en la lucha de todos los días en la vida real.

Un abrazo y no te enfades tanto, hombre..;). Como dice un amigo, hay que desayunar fuerte, y afrontar el día siempre con una sonrisa....En serio, disfrutemos de las cosas que nos gustan...y aprendamos!

Un saludo caballero.

ronin
25/04/2016, 13:27
No tengo ni idea de lo que es el Pitti Uomo ni de lo que se ha comentado sobre eso, soy demasiado nuevo en este mundillo.

En las dos Boutiques de Panerai de Madrid si vas a encontrar personas encantadoras que dominan la materia.

Están dirigidas por Alejandra (la boutique de Ortega y Gasset) y Lara (la de El Corte Inglés de Castellana). Se conocen todas las referencias y las "intimidades" de los modelos vintage y de los "modernos" y el trato siempre es exquisito. Si te pasas por aquí no dejes de visitarlas.

Mi mujer lo llama Pitti "Palomo", no te digo más....:LOL:

egalon
25/04/2016, 15:39
Mi mujer lo llama Pitti "Palomo", no te digo más....:LOL:

Jajajjjajajaja

La legendaria y ancestral sabiduría femenina nunca se equivoca.

Estaré pendiente, aunque solo sea para sonreir un poco ;-)

tonicab
25/04/2016, 16:24
Buenos días,

no había visto este hilo. Lo primero, vaya por delante soy un ignorante (como en casi todo) en el tema relojes...Tengo varios, pero o bien comprados por motivos meramente estéticos o bien han sido regalos. Menos mal es un vicio que no me ha dado...
Al tema, hombre toni, el postureo se ve en muchísimos ámbitos de la vida, pero piensa que no tiene porque ser necesariamente malo, ya que permite a la gente que de verdad entiende, disfruta y es aficionada a ciertas cosas, que las marcas hagan estos eventos, y ojo que en muchos casos puedan sobrevivir. A veces sí, incluso creando cosas exageradas y poco "clásicas", pero casi siempre manteniendo sus líneas de siempre. Eso yo sí lo conozco y he visto en el mundo de los zapatos y la moda, o incluso fíjate, en el mundo del toro...más postureo que ahí, en pocos sitios encuentras. Yo como aficionado desde chico (al igual que muchas generaciones en mi casa), pues mira, que haya este tipo de gente...mantiene viva la fiesta.
El verdadero aficionado/entendido tiene el suficiente criterio para disfrutar de estos eventos, y creo que debe tratar de compartir lo que sabe con "la gente posturera", nunca despreciar al que no sabe, sino tratar de ganarlo para la "causa".
Por cierto, yo no cojo la matrícula a nadie, menos en un foro, bastante tengo ya en la lucha de todos los días en la vida real.

Un abrazo y no te enfades tanto, hombre..;). Como dice un amigo, hay que desayunar fuerte, y afrontar el día siempre con una sonrisa....En serio, disfrutemos de las cosas que nos gustan...y aprendamos!

Un saludo caballero.

Tío pero es que vuelvo a decir que vayáis a cualquier CO de marcas de prestigio de vuestra ciudad y preguntéis varias cosas básicas.

Se que en algunos sitios hay verdaderos profesionales (aquel que conoce lo mínimo para vender y algo más) pero en otros sitios parece que ponen al cuñado del dueño o bien a una chica de buen ver pero no sabe nada de relojes.

Pues fíjate que si hablo de profesionales, como serán algunos compradores que creen que por tener una determinada apariencia saben mucho más que otros con apariencias más discretas y que tienen relojes que yo ni en sueños podría tener.

Luego supongo que alguno estará de acuerdo conmigo que el vídeo no es muy favorecedor del evento, si de relojes se habla, porque parece más una feria de joyas que de relojes, pero bueno, esa es desgraciadamente la tendencia que hay hoy en día, incluso en marcas que su vida ha sido relojes herramienta y que ahora parecen más relojes joya (lo digo con conocimiento de causa).

FLETCHER
25/04/2016, 16:28
Estas "riñas" mantienen viva la relación, véase Masca y Mateuro, están más enamorados que nunca.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

egalon
25/04/2016, 17:17
Tío pero es que vuelvo a decir que vayáis a cualquier CO de marcas de prestigio de vuestra ciudad y preguntéis varias cosas básicas.

Se que en algunos sitios hay verdaderos profesionales (aquel que conoce lo mínimo para vender y algo más) pero en otros sitios parece que ponen al cuñado del dueño o bien a una chica de buen ver pero no sabe nada de relojes.

Pues fíjate que si hablo de profesionales, como serán algunos compradores que creen que por tener una determinada apariencia saben mucho más que otros con apariencias más discretas y que tienen relojes que yo ni en sueños podría tener.

Luego supongo que alguno estará de acuerdo conmigo que el vídeo no es muy favorecedor del evento, si de relojes se habla, porque parece más una feria de joyas que de relojes, pero bueno, esa es desgraciadamente la tendencia que hay hoy en día, incluso en marcas que su vida ha sido relojes herramienta y que ahora parecen más relojes joya (lo digo con conocimiento de causa).

Tienes toda la razón, Panerai (que es la marca con la que más relación he tenido) ha sido muy criticada (entre otros por mi) por algunos modelos que parecen pensados para mercados orientales y que no respetan ni su origen ni su "tradición". ¿Qué pinta un Tourbillón en Panerai? Sólo le falta un "repetición de minutos" como guinda.

Un tema muy debatido, por otra parte yo creo que a la marca ya se le acaban las posibilidades matemáticas de combinar los distintos elementos característicos, es decir, esferas sandwich, salchicha, mixtas, fondos ciegos, vistos, caja Luminor, Radiomir, 1940 etc. etc.

En fin, no sigo, creo que he conseguido escapar de la pasión relojera :eusa_liar:

No me gustaría volver a caer :D

;-)

tonicab
25/04/2016, 20:30
Tienes toda la razón, Panerai (que es la marca con la que más relación he tenido) ha sido muy criticada (entre otros por mi) por algunos modelos que parecen pensados para mercados orientales y que no respetan ni su origen ni su "tradición". ¿Qué pinta un Tourbillón en Panerai? Sólo le falta un "repetición de minutos" como guinda.

Un tema muy debatido, por otra parte yo creo que a la marca ya se le acaban las posibilidades matemáticas de combinar los distintos elementos característicos, es decir, esferas sandwich, salchicha, mixtas, fondos ciegos, vistos, caja Luminor, Radiomir, 1940 etc. etc.

En fin, no sigo, creo que he conseguido escapar de la pasión relojera :eusa_liar:

No me gustaría volver a caer :D

;-)


Bueno no hablaba tanto de Panerai como de Rolex, pero Panerai la ha cagado recientemente en dos cosas:


1. Sacar Panerai básico o base (antes en boutique y ahora en general) bajando calidades (tapa no roscada y por lo tanto menos inmersión).

2. Modificar esfera sandwich en algunos modelos.


Yo tengo el 112 y aunque no se ha revalorizado nada desde que lo compré (hace unos 3 años) o incluso lo tendría que vender por menos dinero (cosa que no sucedería si fuera Rolex) no lo cambio por nada, ni vendo, ya que es un reloj para mi particular cuyo diseño no me lo da cualquier otro. Su simpleza y caja característica me encanta.

Eso sí, quien compre Panerai para que se revalorice (como pasa con Rolex) que busque Rolex, porque siempre se habla de que Panerai y Rolex no se devaluan, pero viendo ahora el mercado, vender algunos Panerai se convierte en una pesadilla salvo que bajes bastante el precio y entonces no hay revalorización alguna, ni siquiera lo que pagaste.

egalon
25/04/2016, 21:47
Otra vez tengo que darte la razón :sisi3:
Si, lo del fondo con tapa a presión :facepalm: ........ha sido una auténtica ......ada:cursing2:

Se han cargado una de las dos señas de identidad de la casa: legibilidad y estanqueidad.

Y también, totalmente cierto, en la cena de la semana pasada que he mencionado en otro post le pregunté al "amo de las cotizaciones" y respondió que no van muy bien los PAM, Rolex sigue siendo una inversión más segura.

El único reloj que compraría ahora es el Explorer II, me gustan sus 42mm. no se si con esfera blanca o negra, pero bueno ahora estoy en fase de zapatos, no quiero distraer mi atención :eaea:

Saludos :1044707116:

argilag
15/05/2016, 23:17
http://www.siareuropa.com

argilag
19/05/2016, 19:19
Aquí tenéis las invitaciones

http://cronoforvm.com/forum/alta-relojeria/general/57521-siar-madrid-2016

pasein
19/05/2016, 19:32
Aquí tenéis las invitaciones

http://cronoforvm.com/forum/alta-relojeria/general/57521-siar-madrid-2016

Pues muchas gracias! Pedidas

blaser
19/05/2016, 21:00
Muchas gracias!!
Pedidas!!

Juan Bravo
21/05/2016, 16:21
Gracias, Argilag!! Pedida también

argilag
08/06/2016, 16:31
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160608/e4710a57dd21ce3659f3d80cd9547bf8.jpg


Fácil.

argilag
08/08/2016, 17:17
https://youtu.be/IxX9fy_gPsA

Resumen