PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede arreglar una chaqueta?



sub1
23/04/2016, 10:44
Hola
He perdido peso, unas dos tallas.
No creo que vaya a recuperar los kilos, así que mandé acortar los pantalones, algo fácil y rápido, que me hicieron en el chino debajo de casa.

Las chaquetas son un tema distinto. Me parecen más complicadas de arreglar y no me atrevo a ponerlas en manos del chino.

¿Qué hago? ¿Me arriesgo con el chino?
¿Se las mando a alguien diferente?
¿Me podéis recomendar alguien en Madrid?

Por supuesto, la alternativa sería llevarlas al bazar

jordiandorra
23/04/2016, 10:54
Arreglar una chaqueta es un arreglo caro y complicado. Si es una chaqueta cara puedes intentarlo, llevandola a un sitio de confianza, no al chino, si es una chaqueta barata, no creo que te valga la pena el pagar un buen dinero, y esperar que la dejen bien...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

sub1
23/04/2016, 10:59
Gracias por el consejo

¿Algún sitio en Madrid que me puedas recomendar?

jordiandorra
23/04/2016, 11:05
Gracias por el consejo

¿Algún sitio en Madrid que me puedas recomendar?
Yo no porque no vivo en Madrid, pero por aqui hay muchos compañeros que te podrán recomendar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

masca
23/04/2016, 12:36
Sastrería su elegancia en Pablo Neruda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sub1
23/04/2016, 18:35
Gracias, ya he encontré referencias en el foro

Isf
23/04/2016, 19:44
La verdad que yo acudí a pedir presupuesto a esa y no me dio muy buena espina... (Aunque ya lo avisaba masca en un post) finalmente deje una chaqueta en una sastrería de mi barrio, que dio la sensación de mejor pinta y me daba mejor precio. La recojo el lunes, ya pondré fotos...

Jake Gittes
23/04/2016, 19:56
Reducir un par de tallas una chaqueta es difícil de hacer y que quede bien, algunos incluso creen que es imposible. Lo que está claro es que tiene que hacerlo alguien que sepa lo que se lleva entre manos, y que no es un arreglo barato porque hay que tocar de todas partes, a no ser que conozcas a alguna de esas costureras particulares, casi míticas, que lo hacen a precios bajos. Como ya te han dicho, valora si te sale a cuenta.

corteitaliano38
23/04/2016, 20:12
Como bien te han dicho mas arriba, depende de la chaqueta en el sentido economico. Te puede costar sobre los 100-150 euros o eso me cobraban a mi y era una señora de 65 años hija de un sastre precisamente. Ya se jubilo y las tiendas notaron la falta de mano en todos los arreglos sucesivos.

Si es de primera fila si puede valer la pena, si es economica no. Ademas conlleva un riesgo y las mangas siempre se van a quedar algo retorcidas,
lo que en Ingles se llama “out of pitch”, pero como la sastreria española de 2000-3000 eurazos ya las lleva retorcidas y mal hechas de por si, pocos van a notarlo.

masca
23/04/2016, 20:17
La verdad que yo acudí a pedir presupuesto a esa y no me dio muy buena espina... (Aunque ya lo avisaba masca en un post) finalmente deje una chaqueta en una sastrería de mi barrio, que dio la sensación de mejor pinta y me daba mejor precio. La recojo el lunes, ya pondré fotos...

La pinta te echa para atrás eso está claro , pero el trabajo es impoluto ... Al menos el que a mí me ha hecho

Mercurio
23/04/2016, 23:17
Reducir dos tallas en el pantalón por pérdida de peso me es comprensible porque se refiere a la cintura y piernas donde es posible perder grasa o masa muscular pero, ¿en las chaquetas? El ancho de los hombros no debería cambiar mucho porque corresponde a la estructura ósea, quizás lo que se requiere es entallarla en el pecho y cintura...

¿Estoy equivocado?

sub1
24/04/2016, 09:08
La chaqueta me queda holgada de panza y pecho, por ello las mangas salen largas.

desmoyo
24/04/2016, 22:45
Yo tengo una costurera de las miticas , vamos es la que me hace todos los arreglos , baje de peso y me ha arreglado casi toda la ropa , todo tipo de prendas , por las chaquetas me cobra 40 o 45€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

desmoyo
24/04/2016, 22:46
Es mas algunas chaquetas se las llevo para que me la entalle , por que tengo una espalda un poco especial


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AMG
24/04/2016, 22:57
No creo q merezca la pena arreglar una chaqueta bajándole dos tallas.

Muy especial debería ser para tan siquiera plantearlo. EMHO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
25/04/2016, 08:22
A mí en Madrid, por precio y por trabajo, creo que el que propuso Manchego en este hilo no tiene rival:
http://www.rincondecaballeros.com/threads/4933-Traje-VBC-de-ET-adquirido-en-el-CDO?p=193702#post193702

A él le redujeron dos tallas y el precio fueron 23 euros por un traje entero. A mí me parece demasiado poco, pero entiendo que así fue.

Pumu
25/04/2016, 11:42
Yo tengo una costurera de las miticas , vamos es la que me hace todos los arreglos , baje de peso y me ha arreglado casi toda la ropa , todo tipo de prendas , por las chaquetas me cobra 40 o 45€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

donde si puede saberse?

ronin
25/04/2016, 12:03
Como bien comentaba AMG, dos tallas....me parece demasiado, el arreglo no creo te satisfaga.

Saludos caballero.

RFA1974
25/04/2016, 13:28
Buenas tardes.
El sábado dejé un par de prendas en el sastre de Masca, en la avenida de Pablo Neruda.
La verdad, el sitio no es demasiado glamuroso pero, si tiene el "MascaSealOfApproval", hay que probar... :)

Por cierto, gracias por la recomendación, Masca. Ya veremos cómo quedan las cosas.

sub1
30/04/2016, 08:51
He seguido los consejos recibidos y me fui a La Elegancia, con una chaqueta y un pantalón
Lo que me encontré fue a un profesional de larga experiencia, que estaba cortando un traje en ese momento.
Como veis, sigue a rajatabla lo de que en casa del herrero, cuchara de palo.
Después de hablar con el un rato, entendí que tiene más oficio que sus tijeras. Me dijo que para acorta las mangas de la chaqueta había que sacarla del hombro, que los pantalones necesitaban otra pinza que compensase la cintura...

http://thumbs.subefotos.com/acc11263d8f301d4d062dccf76463ea1o.jpg (http://subefotos.com/ver/?acc11263d8f301d4d062dccf76463ea1o.jpg)

Además de saber lo que hace, está dispuesto a trabajar.
Por otro lado, se sabe las entretelas de Loewe, en dónde trabajó durante un tiempo.

En resumen, un sastre que deja que el elegante sea el cliente, con años de oficio y currante.

Ya pondré el resultado

masca
30/04/2016, 09:13
Me alegro que os haya gustado

Yo antes de hablar con él no me habría quedado ahí lo más seguro pero después de un par de arreglos he visto que es algo muy bueno y a tener en cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
30/04/2016, 11:32
A ver qué tal. Pero dos tallas me parece mucho para un arreglo.

desmoyo
07/05/2016, 20:02
donde si puede saberse?

Aqui en mi pueblo , Ubrique

Ares72
27/05/2016, 19:12
Reducir dos tallas es absurdo si quieres un buen resultado. Si no, que me cuenten como cambian pecho, escote, quiebre... etc
Si lo que hacen es estrechar por costados y un poco de hombros es una chapuza.



Sent from my iPhone using Tapatalk