PDA

Ver la versión completa : ¿Con qué ropa me pongo estos Carmina?



businessclass
23/04/2016, 20:52
Hola caballeros
Veréis, tengo en el zapatero, muertos de risa, unos zapatos de Carmina negros que no se con qué combinarlos. Me los pongo alguna vez con traje, pero a diario voy de sport y no con traje. La cosa es que no se si pegan con vaqueros, o Dockers o cualquier chino. Quizás con algún pantalón azul marino de vestir sí, pero para el resto de conjuntos no se...

¿qué opináis?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/c64673843c66e85afa2969707fd7c897.jpg

Armando
23/04/2016, 20:58
Yo esos zapatos sólo los veo con traje o pantalón de vestir, en conjuntos bastante o muy formales. Desde luego con vaqueros o chinos no way
Pero son un básico que siempre debes tener y vas a tener ocasiones de usarlos seguro.

Jake Gittes
23/04/2016, 21:02
Opino igual. Negros y con tan poco "artificio"... si solamente llevaran puntera estarían un nivel por debajo de unos negros enterizos (lisos sin decoración), que son los más formales, y esos tuyos llevan poco más; para que te hagas una idea. Que hay gente que los lleva con tejanos y tal, pero no es adecuado.

Guan
23/04/2016, 21:02
Preciosos oxford.

jordiandorra
23/04/2016, 21:04
Que preciosidad de oxfords, ese es el zapato que más uso, oxford negro, pero porque visto traje de lunes a viernes, para sport no los utilizaria la verdad, pienso como Armando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Rust
23/04/2016, 21:05
Como te han dicho los compañeros solo con traje. Son preciosos por cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

businessclass
23/04/2016, 21:11
Muchas gracias a todos por las respuestas. Es que tengo tantas ganas de usarlos que me dan una pena...


Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

denir76
23/04/2016, 21:13
Esos no te los has puesto alguna vez con traje, están totalmente a estrenar.

buddah
23/04/2016, 21:15
Sí, solo con traje o al menos pantalón de vestir. Es un zapato que hay que tener, aunque no se use a diario.

Rust
23/04/2016, 21:25
Una pregunta dices que te los pones con traje? Esos zapatos están estrenados??????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

businessclass
23/04/2016, 21:39
Una pregunta dices que te los pones con traje? Esos zapatos están estrenados??????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la foto están sin estrenar

pablorm88
23/04/2016, 21:41
Fuera de traje solo con pantalón de vestir azul o gris

Enviado desde mi SM-G900F

Óliver
23/04/2016, 21:41
En la foto están sin estrenar

¿La foto es tuya, businessclass?

businessclass
23/04/2016, 21:42
¿La foto es tuya, businessclass?
Google, pero son los mismos

Óliver
23/04/2016, 21:47
Google, pero son los mismos

Me extrañó porque hoy había estado buscando unos oxford en Google para usar con traje y salía la misma foto.

Entiendo que el uso de unos zapatos así se limita a atuendos muy formales o traje.

Sibarita
23/04/2016, 22:21
Sino recuerdo mal, esa foto la he visto en el lg de gary. Para mí es uno de los oxford más bonitos del mercado.
Yo no los veo en atuendos informales.

gonocito
23/04/2016, 22:33
Tengo exactamente ese modelo y los uso con traje y también con pantalón de vestir gris.
Un saludo

AMG
25/04/2016, 00:04
Preciosos, solo traje. Si ves q no los usas por aquí creo q podrás venderlos bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
25/04/2016, 00:38
Esos oxford son muy elegantes y para toda la vida así que de seguro, si no es ahora, tendrás muchas oportunidades para lucirlos. Son un modelo atemporal que bien vale la pena tener en el zapatero, así no sean de uso corriente: mejor, con eso siempre estarán impecables.

doncellaiberica
25/04/2016, 08:34
me réquete-chiflan estos oxfords.. son preciosos!!

egalon
25/04/2016, 19:26
Me parecen unos zapatos espectaculares.

Ya te han dado las indicaciones correctas para el uso de ese zapato según los cánones del protocolo en la vestimenta clásica, pero como yo soy novato me puedo el lujo de decir alguna tontería que confío se disculpará dada mi "bisoñez forera"

Yo te diría que no es siempre necesario respetar la norma, seguro que en alguna ocasion te has sorprendido a ti mismo circulando a una velocidad superior a la permitida para la vía, pues eso.
¿Has visto la foto de Agnelli en un acto público con un traje impecable y botas de montaña destrozadas?, seguro que nadie se quejó e incluso puede que creara tendencia. La foto desde luego impacta. Hoy mismo he visto en televisión al NO-actor Mario Casas acudir a un evento público formal vestido con una especie de traje-chaqué tricolor y con MOCASINES SIN CALCETINES y él ... encantado de conocerse, y su público más todavía.

Evidentemente el señor Casas no es ejemplo a seguir pero en España por suerte o desgracia nadie va a saber si cumples a norma clásica o no, sencillamente porque casi nadie la conoce. España es el país del traje con mocasines, en eso también somos diferentes. Que vas a recibir alguna crítica, no te quepa duda, esto no es Esparta, es España. Se trata de que te sientas agusto contigo mismo sin molestar a nadie (no subas fotos a los "hilos del dia" del foro por si acaso....

Por todo lo anterior yo te invitaría a que usaras tu imaginación y sin llegar al extremo de nuestros famosuelos que han pasado del arado al celuloide sin ningún rubor te dejaras guiar por la fuerza para combinar los zapatos con lo que mejor te veas sin llegar a pasar al lado oscuro. No te preocupes que ya se encargará tu pareja de recordarte los límites si te has relajado demasiado en la combinación.

Unos zapatos como esos no pueden quedarse guardados esperando una ocasión en la que llevarlos cumpla los cánones establecidos. Sin duda a lo largo de los años te van a surgir muchas oportunidades para poder ponértelos, pero yo no tendría tanta paciencia.

Mi jefa siempre dice que en caso de duda es mejor arreglarse por exceso que por defecto. Siguiendo esa regla hasta me los pondría con unos vaqueros, arreglado pero informal como dicen nuestras clásicas de la farándula. Y si a alguien ofendes no sufras, le respondes que un pirado del foro te lo ha aconsejado, yo asumo toda la responsabilidad.

PD: Por cierto, ¿qué horma es?

Armando
25/04/2016, 19:56
Tienes razón en tu argumentación egalon en que cada uno debe vestir como se encuentre cómodo y a gusto. Pero en cuanto a los personajes como Agnelli y algunos otros hay que tener presente algo muy importante. Normalmente estamos ante gente con muchísima personalidad y que son capaces de crear estilo y tendencia en sí mismos traspasando la línea entre lo arriesgado y el ridículo. Para ello además de eso, en mi opinión, hay que saber lo que se está haciendo y sentirse cómodo haciéndolo. Si mo el resultado es nefasto. Y eso no es fácil.

egalon
25/04/2016, 20:31
Tienes razón en tu argumentación egalon en que cada uno debe vestir como se encuentre cómodo y a gusto. Pero en cuanto a los personajes como Agnelli y algunos otros hay que tener presente algo muy importante. Normalmente estamos ante gente con muchísima personalidad y que son capaces de crear estilo y tendencia en sí mismos traspasando la línea entre lo arriesgado y el ridículo. Para ello además de eso, en mi opinión, hay que saber lo que se está haciendo y sentirse cómodo haciéndolo. Si mo el resultado es nefasto. Y eso no es fácil.


Totalmente de acuerdo.

Ya sabía yo que me iba a caer un coscorrón :bash:

Peeeeroooooo........ yo no aguantaría con esos zapatos en el armario, me los pondría con unos 501 en color azul medio y una camisa blanca aunque sólo fuera para hacerles el rodaje caminando hasta el Supercor más cercano a comprar el pan, me daría el gustazo de llevarlos aunque sólo fuera en esos momentos... y "que me quiten lo bailao" :sifone:

:wink:

zapasman
25/04/2016, 21:52
Sólo sería capaz de calzar "los Oxfords" por antonomasia (Plain Black toe cap) con traje. Hay otras alternativas para satisfacer nuestra imaginación, EMO.