PDA

Ver la versión completa : Hormas Carmina



egalon
01/05/2016, 11:54
Buenos días a todos.

Creo que problema más común de comprar a distancia es elegir la talla, por eso, y dado que la marca me gusta bastante, me estoy centrando en Carmina, de la que ya tengo algunos modelos y creo que conozco como tallan algunas de sus hormas.

Me gustan especialmente los modelos que fabrican para Skoktiebolaget, ya les he pedido un par de cosas con muy buena experiencia.

Hasta ahora conozco las hormas: Xim, Forest, Rain, Oscar, Llubi y Simpson. Salvo la Llubi que elegí media talla menos porque entendí en le web de la tienda que eran anchos y en la XIM porque son del Outlet de Carmina y no había de mi talla. En la descripción de la horma la consideran EE y en una tienda física me aconsejaron bajar de talla en mocasines (no especificaron horma en la que hacerlo, fue un consejo genérico), en esa horma tengo la talla 8, pero no me quedan com esperaba. He leído que según el modelo puede haber variaciones de media talla (enterizos ceden más que unos pala vega y etc.), lo que complica un poco más las cosas

En todas las hormas tengo talla 9 (en Forest y Oscar perfecto, Simpson algo justos, Rain con mínima holgura, pero en todos buen resultado). Ahora tengo claro que en la Xim como mínimo sería un 8,5 y en la Llubi el 8,5 es mi talla, al menos en botas.

Mi demanda de ayuda viene a la hora de elegir un modelo con horma Detroit, que parece que es una horma con calce más amplio del habitual. Ya se que lo mejor es ir a una tienda para probarlo personalmente, pero me es muy difícil hacerlo tranquilamente, bajo la mirada inquisidora del resto de la familia y con la sensación de apremio que ocurre en esas circunstancias.

¿Cual elegiríais en mi caso 8,5 o 9?

Muchas gracias.

argilag
01/05/2016, 13:13
Vaya, estoy en un lío despues de leer tu experiencia con Carmina.

Tengo pedidos unos zapatos Carmina horma Detroit (9) y botas Llubi (9 y 9'5) Unas van devueltas

Me dijeron que las Detroit calzan grande y las Llubi más.

Ahora tengo serias dudas si cambiar el 9'5 por el 8'5

egalon
01/05/2016, 14:08
Vaya, estoy en un lío despues de leer tu experiencia con Carmina.

Tengo pedidos unos zapatos Carmina horma Detroit (9) y botas Llubi (9 y 9'5) Unas van devueltas

Me dijeron que las Detroit calzan grande y las Llubi más.

Ahora tengo serias dudas si cambiar el 9'5 por el 8'5

¿Y cual es tu talla habitual?

Yo bajé del 9 (mi talla de "siempre") al 8,5 en las Llubi y me quedan perfectas.

Mi idea era pedir 9 en Detroit, a ver que nos aconsejan los expertos, no se si bajar a 8,5. En este caso son unos derby. Con la horma Llubi tengo los pares de botas y perfectas en 8,5

Tu experiencia me va a ayudar también. Si tu habitual talla es 9 a lo mejor vale la pena pedir 8,5 en lugar del 9,5, pero si tu talla es 9,5 dejaría tu pedido tal cual lo has hecho.

Espero tus experiencia :icon_popcorn:



PD: ¿Cuando las recibes?

argilag
01/05/2016, 15:42
Elagon, estoy como tú.

También espero las respuestas.

egalon
01/05/2016, 18:18
Me parece que vamos a tener que esperar a que te lleguen para tener la respuesta.

No dejes de comentarme tu experiencia ; -)

manchego
01/05/2016, 22:20
Yo tengo detroit, y muy cómoda. Utilizo 7.5. No tengo otros carmina. En meermin utilizo 8 en hiro y ron, y 7.5 en rui. En detroit igual que en rui

egalon
01/05/2016, 23:03
Muchas gracias.

No tengo ningún Meermin, no me he atrevido con sus hormas.

¿Tu talla habitual fuera de estas marcas es 7,5 u 8?

De las hormas de Meermin cual te resulta la más cómoda? De esa marca solo tengo cinturones.

Gracias de nuevo :beer-toast1:

Max
02/05/2016, 01:42
Detroit en mi opinion Es true to size.
Un saludo

egalon
02/05/2016, 10:05
Detroit en mi opinion Es true to size.
Un saludo


Muchas gracias.

Creo que cuando llegue el momento pediré mi talla habitual.

garypalmer
02/05/2016, 15:31
detroit pese a ser muy distinta de rain, talla muy parecido...

egalon
02/05/2016, 17:29
detroit pese a ser muy distinta de rain, talla muy parecido...

Perfecto, entonces confirmado, talla 9.

Muchas gracias.

egalon
06/05/2016, 19:06
¿Ya la horma Soller como talla respecto a la Forest o Rain?, ¿misma talla?

Muchas gracias.

Bouzas
07/05/2016, 02:28
¿Ya la horma Soller como talla respecto a la Forest o Rain?, ¿misma talla?

Muchas gracias.
La Rain es más estrecha que la Soller, en mi caso llevo media mas/menos pero por culpa del ancho

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Max
07/05/2016, 09:20
¿Ya la horma Soller como talla respecto a la Forest o Rain?, ¿misma talla?

Muchas gracias.

En mi casa igual, misma talla en ambas.

egalon
07/05/2016, 09:43
Muchas gracias !!!!

egalon
07/05/2016, 10:58
La Rain es más estrecha que la Soller, en mi caso llevo media mas/menos pero por culpa del ancho

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Perdona que abuse de tu amabilidad y conocimientos.

¿Para botas Soller elegirías la misma talla que para botas Llubi?

Muchas gracias.

Bouzas
07/05/2016, 11:02
Llevo el mismo número pero con la diferencia que las chukka soller el primer día me quedaban algo justas de ancho y las botas siempre me quedaron bien, ahora las chukka se adaptaron y están perfectas

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/32da500b9e5427025d1ad4dfcc6077dc.jpg

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

egalon
07/05/2016, 11:17
Un millón de gracias Bouzas :number_one:

No se puede decir mejor ni más claro :clap: :clap: :clap:

Esas chukka son espectaculares :love3:

En este momento llevo las primas de esas botas, las que liquidó Hackett. También llueve en Madrid.

Realmente cómodas.