PDA

Ver la versión completa : El hilo de los quesos



VDA
12/05/2016, 19:18
Tenemos un fantástico hilo sobre vinos, gracias al cual he podido probar nuevos vinos que señalabais los compañeros. Últimamente estoy tomando bastante queso, por lo que abro este hilo para que pongamos quesos que nos hayan gustado especialmente. Ahí van mis preferidos:




Don picón de Cuenca: queso de oveja curado en manteca de cerdo. Canelita fina, creo que mi preferido a día de hoy.


Dehesa de los llanos gran reserva: un manchego tremendo, con fuerza, que ha sido el único español en ser elegido mejor queso del mundo en los cheese awards. Junto con el Don Picón de Cuenca, mi preferido.


Boffard: queso de oveja de mi tierra elaborado con leche cruda.


Idiazabal: creo que todos los idiazabal que he probado me han encantado.

Y para terminar un francés: comté, muy rico, elaborado con leche cruda de vaca. Se elabora igual que el gruyere, pero tiene un sabor diferente.


¿Cuáles son vuestros quesos preferidos?

RASEC
12/05/2016, 19:30
Cualquier queso con leche cruda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

VDA
12/05/2016, 19:31
Cualquier queso con leche cruda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mójate y di alguno, rasec. ;)

Rugged
12/05/2016, 19:36
Yo también soy de leche cruda, y vaca/oveja más que cabra.
Mis favoritos: Epoisse, Comte, Munster, Gruyere (la semana pasado probé uno "extra" curado, potente potente) Cabrales, Gorgonzola, Tete de moine, mahón curado y machegos varios (Boffard, Covap, ...).

RASEC
12/05/2016, 19:38
Rugged se ha adelantado. Y con un buen tinto! La pena es que no se pueden tener en casa sobre pena que los vecinos te expulsen por el olor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

RASEC
12/05/2016, 19:38
También, más suave y para compartir, una torta del casar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pedroluismsd
12/05/2016, 19:49
Bueno, bueno, a este hilo me abono desde ya!!!
Menuda grata sorpresa me he llevado al ver el don Picón de Cuenca, uno de mis preferidos (si no el que más) también!!! Jejejeje!!! Buen gusto, sí señor... Boffard, es un clásico también. El gran reserva está muy rico...

Soy muy quesero yo también. Últimamente pruebo algunos extranjeros. El grana padano me gusta bastante y hay uno holandés gouda, curado, que me encanta, OLD ÁMSTERDAM se llama.

Pero he de reivindicar mi tierra, así que os dejo tres recomendaciones:
Queso El Bosqueño: de oveja, emborrado en salvado de trigo (pa montarle un piso). El resto de catálogo es de categoría (cabra, oveja, mezcla, romero, pimentón, etc)
Queso La Abuela Agustina: de cabra, emborrado en Romero (casi ná)
Queso Payoyo: de oveja payoya, emborrado en pimentón (de lágrima)
Saludos!!!


https://instagram.com/pedroluismsd1981/

Bouzas
12/05/2016, 19:53
Buenas noches, me llamo Bouzas y soy adicto al queso :loel:

AMG
12/05/2016, 20:09
Buenas noches, me llamo Bouzas y soy adicto al queso :loel:

+1

Por barrer para mi tierra, la torta del Casar o de La Serena.

masca
12/05/2016, 20:24
Boffard maravilloso
Cabrales , el de tres leches
No se escribirlo pero es uno asturiano , a fuaga del pitu o algo así es de mis favoritos
Y alguno de cabra con buenas mermeladas de arándanos
Scamorza ahumada con miel

Lo malo es que no como mucho porque a la parienta le da mucho mucho asco el queso y no suele haber en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pablorm88
12/05/2016, 20:29
+1

Por barrer para mi tierra, la torta del Casar o de La Serena.
De lo mejor que tenemos por extremadura

Enviado desde mi SM-G900F

Guan
12/05/2016, 21:06
Quejos majoreros, sin duda, de cabras majoreras. Sobre todo el semicurado de gofio.

ronin
12/05/2016, 21:10
Dehesa de los llanos canelita, Boffard me encanta, y el Picon de Tresviso, el pueblo de picos de Europa que siempre queda aislado....pues tienen un queso brutal. Vas allí y vas casa por casa preguntando si te venden/les queda.....para llorar.
A mi me gusta mucho el queso, pero controlo mucho su ingesta, que si no.....

Gran hilo, saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Brideshead
12/05/2016, 21:34
Aquí otro adicto al queso, me apunto muchos de los que habéis comentado. Entre mis favoritos reblochon, mahón y por supuesto un comté bien curado.
Cuando vivía en Italia me enganché al Castelmagno y cuando volví a Madrid solo lo encontré en una tienda del centro (Poncelet, una tienda maravillosa) y costaba tres o cuatro veces más. Por suerte, hace poco probé el Gamoneu, asturiano, que tiene unas características muy parecidas con un ligero toque ahumado que me ha conquistado.



Soy muy quesero yo también. Últimamente pruebo algunos extranjeros. El grana padano me gusta bastante y hay uno holandés gouda, curado, que me encanta, OLD ÁMSTERDAM se llama.

Yo también soy fan del Old Ámsterdam, lo probé hace poco y superó mucho las expectativas que tenía para ese queso dentro de su rango.

mateuro
12/05/2016, 22:07
Tapeta siempre en camisa Sport.
Ayuda a que el cuello se mantenga arriba.

masca
12/05/2016, 22:08
Queso con tapeta??? Tas colao de hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
12/05/2016, 23:09
Ah si carajo....
Bou bórrame los dos mensajes por favor.

Mercurio
12/05/2016, 23:31
A mi me gusta mucho el queso, pero controlo mucho su ingesta, que si no.....

Gran hilo, saludos caballeros.

A mi me pasa lo mismo, en general los lácteos no se llevan bien con mi organismo, menos si son de leche cruda y madurados, por lo que tengo que marginarme de muchas delicias...


https://cdn.meme.am/instances/500x/57050891.jpg

VDA
13/05/2016, 00:20
Bueno, bueno, a este hilo me abono desde ya!!!
Menuda grata sorpresa me he llevado al ver el don Picón de Cuenca, uno de mis preferidos (si no el que más) también!!! Jejejeje!!! Buen gusto, sí señor... Boffard, es un clásico también. El gran reserva está muy rico...

Soy muy quesero yo también. Últimamente pruebo algunos extranjeros. El grana padano me gusta bastante y hay uno holandés gouda, curado, que me encanta, OLD ÁMSTERDAM se llama.

Pero he de reivindicar mi tierra, así que os dejo tres recomendaciones:
Queso El Bosqueño: de oveja, emborrado en salvado de trigo (pa montarle un piso). El resto de catálogo es de categoría (cabra, oveja, mezcla, romero, pimentón, etc)
Queso La Abuela Agustina: de cabra, emborrado en Romero (casi ná)
Queso Payoyo: de oveja payoya, emborrado en pimentón (de lágrima)
Saludos!!!


https://instagram.com/pedroluismsd1981/
El payoyo está de muerte, hace unos años lo tomábamos mucho en casa, pero empezó a conocerse más a raíz de obtener premios y el precio subió bastante, aún así merece mucho la pena. Hace tiempo que no lo tomo, la verdad. Ahora que me lo has recordado volveré a comprarlo.

Me apunto el bosqueño y la abuela Agustina. ;)

VDA
13/05/2016, 00:23
También, más suave y para compartir, una torta del casar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La torta está pá darse de tortas, si le añades miel y nueces es un manjar aún mejor. :)

VDA
13/05/2016, 00:25
Buenas noches, me llamo Bouzas y soy adicto al queso :loel:
Bou, ¿Recomiendas algún gallego en particular? De tu tierra me gusta mucho el san Simón.

corteitaliano38
13/05/2016, 00:53
Mi favorito es el H M manchego, HM de hecho a mano. No lleva tanta sal como el Boffard ( que es mi segundo favorito) y esta mucho mejor.

Ideal para un bocata de jamon serrano con aceite extrafuerte.

masca
13/05/2016, 05:46
Hay uno que compro en Valdestillas que es simplemente maravilloso

Bueno en realidad compro dos , los hacen dos hermanos y han ganado varios cinchos de oro, uno con miel y otro de untar curado ... Bufffff deliciosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hedón
13/05/2016, 08:51
Otro quesoadicto por aquí!

El HM y el Gran César me gustan muuuucho.

Probé un queso en Cuidad Real con aceite, que se llamaba Don F......., no recuerdo, pero era espectacular

Torta del casar, Cabrales, Idiazabal, payoyo, todos nuestros quesos son una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CalerKlein
13/05/2016, 08:59
Este hilo me ha encantado, soy un queso adicto!
Recomendable bocata jamón york con quesitos de "LA VACA QUE RIE" pa matar el rato y un vicio para los chicos

Recomiendo FLOR DE ESGUEVA, muy bueno y picon

Este verano, en Sevilla me prepararon una tostá de Torta del Casar y aun me relamo del gusto

Frankie
13/05/2016, 09:23
Otro queso-adicto aquí, a ellos les debo por lo menos 3-4 kg de los que llevo encima.

En el ALDI tienen unos cheddar premium que están de muerte lenta

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ed/51/ad/ed51ad388e1f8f1077707dd59d11e979.jpg

Dor
13/05/2016, 10:03
Otro aficionado al queso, que me recuerda al vino en el sentido de que por más que creas saber de él, en realidad casi no sabes nada y siempre te sorprende.

A mucho de lo que habéis añadido, tengo que añadiros un asturiano de oveja, que se llama Peralzola. Os va a encantar. Para mi gusto mejor todavía que el Gamoneu (que es también una gran opción, claro que sí).

En cuanto al Afuega´l pitu, que nombraba por ahí otro compañero, es un queso que si no conocéis, buscadlo. Es de textura casi para untar (pero no) y de sabor muy intenso. (Descartaría el que le echan pimentón, que para mi gusto es un desastre)

Y con mesura, que por desgracia este hilo es enemigo del hilo del fitness.

Bouzas
13/05/2016, 10:10
Bou, ¿Recomiendas algún gallego en particular? De tu tierra me gusta mucho el san Simón.suelo comprar mucho queso de la zona, luego si tengo un rato le hago una afoto a todos juntos

Satrapa
13/05/2016, 10:48
Queso Cabrera de Ciudad Real. El mejor manchego que he probado en mi vida.

vinzenzo
13/05/2016, 10:59
Como adicto al queso, hace poco me hicieron un regalito, que por supuesto agradecí mucho
Una muestra
http://i65.tinypic.com/24zeufl.jpg
http://i63.tinypic.com/wkpvmf.jpg
http://i63.tinypic.com/10gy0m0.jpg
http://i64.tinypic.com/334j9kx.jpg
http://i67.tinypic.com/2j5cebd.jpg

Que buenos estaban

Royce
13/05/2016, 11:22
Como adicto al queso, hace poco me hicieron un regalito, que por supuesto agradecí mucho
Una muestra



http://i64.tinypic.com/334j9kx.jpg
http://i67.tinypic.com/2j5cebd.jpg

Que buenos estaban

Esos dos ultimos los conozco yo, excelentes quesos.

Por si a alguien le interesa, son de aqui:

http://www.queserialoscorrales.com/

Kurtz
13/05/2016, 11:23
http://soygourmet.es/wp-content/uploads/2015/03/kamiku.jpg

http://quesosardiarana.com/wp-content/uploads/2014/05/queso-curado-ixarri.jpg

RFA1974
13/05/2016, 14:06
Buenas tardes.
Que buen hilo, enhorabuena al creador.

A mí me gusta también el queso aunque, ni conozco casi ninguno de los que habláis, ni (aunque los hubiera probado) me acordaría de los nombres...
El Boffard si lo conozco. :) Muy rico.

En Pamplona hay un pequeño restaurante especialidado en quesos... Cuando vamos, pedimos una tabla de postre y, mira que el camarero nos explica cuáles son pero, mi memoria de pez no retiene ni un nombre.

Empezaré a tomar nota de los que recomendáis.

RFA1974
13/05/2016, 14:21
Buenas tardes.


Otro queso-adicto aquí, a ellos les debo por lo menos 3-4 kg de los que llevo encima.

En el ALDI tienen unos cheddar premium que están de muerte lenta

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ed/51/ad/ed51ad388e1f8f1077707dd59d11e979.jpg

En ALDI algunas veces encuentras quesos muy curiosos y muy buenos.
También en LIDL hay alguno rico. De hecho, ese cheddar que muestras, creo que estaba.

antoniosf
13/05/2016, 14:53
Torta del Casar, de cabra de El Acehucheño (Coria,Cáceres, mejor queso de cabra curado de España,2015 según el Ministerio de Agricultura), cualquier queso curado de leche cruda de oveja de Zamora y Salamanca, Idiazabal, Gamoneu, Cabrales y Payoyo. Insuperables; vaya vicios....

corteitaliano38
13/05/2016, 18:20
Este hilo me ha encantado, soy un queso adicto!
Recomendable bocata jamón york con quesitos de "LA VACA QUE RIE" pa matar el rato y un vicio para los chicos

Recomiendo FLOR DE ESGUEVA, muy bueno y picon

Este verano, en Sevilla me prepararon una tostá de Torta del Casar y aun me relamo del gusto

El Esgueva es bueno si, es del mismo tipo que el Boffard y el HM pero no tan buen y bastante pasado de sal.

VDA
16/05/2016, 02:41
Quejos majoreros, sin duda, de cabras majoreras. Sobre todo el semicurado de gofio.
Ese lo tomaba mucho cuando vivía en Canarias, ahora compro un majorero con pimentón en carrefour que está bastante bueno, me gusta ese toque del pimentón en la corteza.

VDA
16/05/2016, 02:45
Dehesa de los llanos canelita, Boffard me encanta, y el Picon de Tresviso, el pueblo de picos de Europa que siempre queda aislado....pues tienen un queso brutal. Vas allí y vas casa por casa preguntando si te venden/les queda.....para llorar.
A mi me gusta mucho el queso, pero controlo mucho su ingesta, que si no.....

Gran hilo, saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Coincidimos en Dehesa de los Llanos y boffard. El picón Tresviso lo tengo pendiente, creo que me puede encantar. Te recomiendo el Don Picón de Cuenca curado en manteca de cerdo, creo que te gustará bastante, ronin.

VDA
16/05/2016, 02:47
Aquí otro adicto al queso, me apunto muchos de los que habéis comentado. Entre mis favoritos reblochon, mahón y por supuesto un comté bien curado.
Cuando vivía en Italia me enganché al Castelmagno y cuando volví a Madrid solo lo encontré en una tienda del centro (Poncelet, una tienda maravillosa) y costaba tres o cuatro veces más. Por suerte, hace poco probé el Gamoneu, asturiano, que tiene unas características muy parecidas con un ligero toque ahumado que me ha conquistado.



Yo también soy fan del Old Ámsterdam, lo probé hace poco y superó mucho las expectativas que tenía para ese queso dentro de su rango.
Hoy mismo he finiquitado el gamoneu que tenía en casa. Gran queso. Sin duda.

VDA
16/05/2016, 02:49
Mi favorito es el H M manchego, HM de hecho a mano. No lleva tanta sal como el Boffard ( que es mi segundo favorito) y esta mucho mejor.

Ideal para un bocata de jamon serrano con aceite extrafuerte.
Me apunto ese HM, Francisco. ;)

VDA
16/05/2016, 02:52
Otro aficionado al queso, que me recuerda al vino en el sentido de que por más que creas saber de él, en realidad casi no sabes nada y siempre te sorprende.

A mucho de lo que habéis añadido, tengo que añadiros un asturiano de oveja, que se llama Peralzola. Os va a encantar. Para mi gusto mejor todavía que el Gamoneu (que es también una gran opción, claro que sí).

En cuanto al Afuega´l pitu, que nombraba por ahí otro compañero, es un queso que si no conocéis, buscadlo. Es de textura casi para untar (pero no) y de sabor muy intenso. (Descartaría el que le echan pimentón, que para mi gusto es un desastre)

Y con mesura, que por desgracia este hilo es enemigo del hilo del fitness.
Creo que fue masca el que lo nombró. Otro más a la lista ... ;)

masca
16/05/2016, 08:49
Si, fui yo pero no tenía ni idea de como se escribía y me daba pereza buscarlo en Google. A mi en cambio si me gusta y mucho el de pimentón, le hace más especial.

En el Aldo hay joyas por nada de precio, el otro día compre un queso de cabra pequeño , de esos que vienen en un círculo pequeño no más grandes que la mano, y ese queso con un poco de mermelada de fresa era una delicia, también me hice un bocata de ese queso con salmón ahumado... Y como dirían en fc ... Jodida delicia tetes

pablorm88
16/05/2016, 09:29
En Extremadura tenemos un montón de quesos ya se ha mencionado la torta del casar. Pero si tenéis la oportunidad probad la torta de la serena, para mi gusto incluso mejor aunque quizás no tan conocida fuera de Extremadura

Enviado desde mi SM-G900F

Haddock
18/05/2016, 12:33
Para no para de disfrutar: Flor de Esgueva, la Torta del Casar, appenzeller, camembert, de Mahón, el de Idiazábal ...

zapasman
18/05/2016, 13:41
Soy un amante de los quesos y conozco muy bien el queso francés, lo mejor de los gabachos con diferencia.

Me extraña que no hayáis mencionado el mejor queso del mundo. BEAUFORT!!.

Gracias por alguna de las recomendaciones de quesos españoles.

masca
18/05/2016, 14:09
Soy un amante de los quesos y conozco muy bien el queso francés, lo mejor de los gabachos con diferencia.

Me extraña que no hayáis mencionado el mejor queso del mundo. BEAUFORT!!.

Gracias por alguna de las recomendaciones de quesos españoles.

mi jefe es Francés y cuando viene le pico un montón diciendo que mi queso es mejor que el suyo, incluso le he llegado a mandar algún queso español a lo que me ha dicho... pues si que esta bueno para ser Español jajajaj

zapasman
18/05/2016, 18:15
mi jefe es Francés y cuando viene le pico un montón diciendo que mi queso es mejor que el suyo, incluso le he llegado a mandar algún queso español a lo que me ha dicho... pues si que esta bueno para ser Español jajajaj

Mis hijos son franco españoles, no te cuento más.....

jm310
18/05/2016, 22:13
Pues aqui otro adicto a los quesos,!!

Me gustan creo que todos aunque ultimamente me he aficionado a un queso azul Italiano que esta macerado en mosto de uva, se llama rossini y es sencillamente espectacular, un sabor indescriptible.

Hay otro queso del pirineo, en la zona de la cerdaña, que es totalmente adictivo, este se llama Blau cereta.

Grandisimo hilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tom Sawyer
18/05/2016, 22:56
Aquí otro quesófilo.

Gustarme me gustan todos: españoles, franceses, italianos, suizos, holandeses, griegos... Hasta los ingleses tienen su corazoncito (me encanta el Stilton).

Si sois de Madrid os aconsejo que os paséis por Poncelet, tanto el restaurante como la tienda, que ha mencionado antes Brideshead (preciosa novela, por cierto). Es un auténtico paraíso del buen queso.

kingink
19/05/2016, 01:00
Otro adicto por aquí. Todos los días me meto buenos cortes y nno debería, pero es inevitable...

Hoy me han regalado un Campo Estrella curado al tartufo que recomiendo sin dudar. Zamorano, de leche cruda de oveja y con trufa blanca del Piamonte.

Y por supuesto Boffard, a ser posible gran reserva, que sólo suelo encontrar por Navidad.

zapasman
19/05/2016, 09:26
Roquefort Papillon Etiqueta negra....Compté en sus diferentes maduraciones excepcional también.

Señorita
31/05/2016, 10:07
Otro ratón por aquí!!!

Me encanta este hilo, los estoy apuntando todos para hacerme una degustación!!!!!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

blaser
31/05/2016, 12:54
Venga que también me quedo por aquí!!

Una KDD quesera!!???

Señorita
02/06/2016, 19:37
Quedada quesera!!!!! Uh-uh-uh!!!!!

Algún forero que ponga una casa con terracita y los demás llevamos un queso cada uno!!!!!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Bouzas
02/06/2016, 23:51
Me traje el mes pasado de Sevilla unos quesos payoyos y están bastante bien, los recomiendo.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

VDA
07/06/2016, 03:01
Venga que también me quedo por aquí!!

Una KDD quesera!!???


Quedada quesera!!!!! Uh-uh-uh!!!!!

Algún forero que ponga una casa con terracita y los demás llevamos un queso cada uno!!!!!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Yo a esa me apunto! Si lo completamos con unos vinos ya ni te cuento...;)

FLETCHER
07/06/2016, 07:09
Otro fan de Flor de Esgueva....... Buenísimo y lleva mi apellido!!!
También me gusta mucho de Idiazabal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Señorita
07/06/2016, 18:29
Me traje el mes pasado de Sevilla unos quesos payoyos y están bastante bien, los recomiendo.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Debías aportar alguno a la quedada, no te los comas todos hombre! [emoji23]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Señorita
07/06/2016, 18:31
Cómo se llama ese queso manchego tan intenso que tiene por fuera romero? Yo creo que tiene un nombre, está mmmmmm!!!!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Bouzas
07/06/2016, 23:35
Debías aportar alguno a la quedada, no te los comas todos hombre! [emoji23]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
No hay problema, compré para poder repartir jaja

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

RFA1974
12/05/2017, 14:46
Buenas tardes.
Le han comentado a mi señora la existencia de un local especializado en quesos artesanales: Poncelt Cheese Bar
(http://www.ponceletcheesebar.es/)Lo conocéis? Qué podéis comentar de él?

Muchas gracias.

ronin
12/05/2017, 22:30
Buenas tardes.
Le han comentado a mi señora la existencia de un local especializado en quesos artesanales: Poncelt Cheese Bar
(http://www.ponceletcheesebar.es/)Lo conocéis? Qué podéis comentar de él?

Muchas gracias.
Poncelet? Muy conocido en Madrid.
He comido un par de veces en el restaurante, nada del otro mundo...es más interesante la tienda, pero ir con las cosas claras del queso que estás buscando.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

blaser
13/05/2017, 08:56
Poncelet? Muy conocido en Madrid.
He comido un par de veces en el restaurante, nada del otro mundo...es más interesante la tienda, pero ir con las cosas claras del queso que estás buscando.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo!!!

masca
13/05/2017, 09:50
Este puente pasado estuve en el norte (as usual) y me quedé en una casita rural muy pequeña perdida en El Valle de Carranza , al irnos vi que tenían una cesta con un queso que vendían... me explicaron que era un idiazabal un poco especial , era de una oveja que solo tenían en esa parte Del Valle , una lacha de cara negra pero tenía algo más ahora mismo no lo recuerdo , bueno , pues ha sido abrirlo y que sabor ... que idiazabal madre mía ... de los mejores quesos que he probado del norte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RFA1974
18/05/2017, 12:41
Buenos días.

Poncelet? Muy conocido en Madrid.
He comido un par de veces en el restaurante, nada del otro mundo...es más interesante la tienda, pero ir con las cosas claras del queso que estás buscando.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Gracias por la reseña. Me lo apunto como posible. (pero sin prisas. :))

acaicoya
19/05/2017, 12:29
No he leído todos los post pero os recomiendo un asturiano fuerte con un sabor completamente diferente al cantales que es el típico que se suele nombrar. El quedo es el
Afuega'l pitu.

De lo más recomendable que hay.

saludos

masca
19/05/2017, 12:33
Afuega es mi queso favorito

Me gusta mucho con pimentón también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mryourinka
19/05/2017, 13:14
Realmente el payoyo de la Sierra de Cádiz es estupendo (hago publicidad de mi tierra) y al aumentar la variedad y la producción, el precio se está ajustando




El payoyo está de muerte, hace unos años lo tomábamos mucho en casa, pero empezó a conocerse más a raíz de obtener premios y el precio subió bastante, aún así merece mucho la pena. Hace tiempo que no lo tomo, la verdad. Ahora que me lo has recordado volveré a comprarlo.

Me apunto el bosqueño y la abuela Agustina. ;)

VPB
19/05/2017, 13:19
Quesos hay miles de millones, todos buenos... :hambre:

Mi aportación es el Lateral y un alemán creemoso con un sabor muy potente cuyo nombre no recuerdo. Tiene el exterior naranja, y lo encontraréis en ECI.

ronin
19/05/2017, 13:30
Este puente pasado estuve en el norte (as usual) y me quedé en una casita rural muy pequeña perdida en El Valle de Carranza , al irnos vi que tenían una cesta con un queso que vendían... me explicaron que era un idiazabal un poco especial , era de una oveja que solo tenían en esa parte Del Valle , una lacha de cara negra pero tenía algo más ahora mismo no lo recuerdo , bueno , pues ha sido abrirlo y que sabor ... que idiazabal madre mía ... de los mejores quesos que he probado del norte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El buen Idiazabal es una de mis perdiciones....

Mauro
20/05/2017, 08:33
Últimamente he probado un queso tipo torta llamado "Torta de Cañarejal". Para mi gusto más rico que la torta del Casar o la torta de la Serena, es ligeramente más suave. Se hace en Valladolid, y no es un queso fácil de encontrar...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Chauxdefonds
20/05/2017, 11:28
Mira que en Francia tenemos buenos quesos.... pero el Idiazabal es la leche, me vuelve loco

Estoy por adoptar una oveja latxa para mi solo :gaydude:

Jesús
02/06/2017, 19:04
Hola, pobad el Queso Payoyo, no lo olvidaréis jamás....

Lando
02/06/2017, 19:09
Paso rapido para preguntar por un buen queso manchego potente, añejo, de esos que pican en boca vamos. Para aperitivo con un buen tinto y sus picos artesanos.
Que se pueda encontrar en supermercados

Gracias

Mr.K
02/06/2017, 19:16
Paso rapido para preguntar por un buen queso manchego potente, añejo, de esos que pican en boca vamos. Para aperitivo con un buen tinto y sus picos artesanos.
Que se pueda encontrar en supermercados

Gracias

Mmm que puedas encontrar en un supermercado no sé, pero quizá Dehesa de Los Llanos no sea difícil de encontrar en un ECI o Sánchez Romero.

gondc2001
03/06/2017, 08:59
Paso rapido para preguntar por un buen queso manchego potente, añejo, de esos que pican en boca vamos. Para aperitivo con un buen tinto y sus picos artesanos.
Que se pueda encontrar en supermercados

Gracias

Un manchego ahí, ahí, en supermercados entonces el q te recomiendan arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

masca
03/06/2017, 09:44
Paso rapido para preguntar por un buen queso manchego potente, añejo, de esos que pican en boca vamos. Para aperitivo con un buen tinto y sus picos artesanos.
Que se pueda encontrar en supermercados

Gracias

Bofar
Si no lo encuentras dímelo que al lado de mi curro lo venden y te lo pillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr.K
03/06/2017, 10:34
Bofar
Si no lo encuentras dímelo que al lado de mi curro lo venden y te lo pillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Boffard no es manchego.

masca
03/06/2017, 10:41
Boffard no es manchego.

Ostras !!! Pues ahí me has pillado jejeje

De donde es? Eso sí es un curado buenísimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
03/06/2017, 17:47
Paso rapido para preguntar por un buen queso manchego potente, añejo, de esos que pican en boca vamos. Para aperitivo con un buen tinto y sus picos artesanos.
Que se pueda encontrar en supermercados

Gracias

El de oveja viejo del Lild (el que está hecho con leche cruda de oveja, no el mezcla) creo que es perfecto para lo que buscas. Yo me suelo dar varios homenajes de ese tipo.

Lando
03/06/2017, 18:34
Gracias, probare el Dehesa de los Llanos y el de Lidl. A veces me gusta para aperitivo o cenar algo asi, un buen queso, buen vino, picos y alguna pieza de fruta.

Clint Munny
03/06/2017, 18:39
Gracias, probare el Dehesa de los Llanos y el de Lidl. A veces me gusta para aperitivo o cenar algo asi, un buen queso, buen vino, picos y alguna pieza de fruta.

A mí también. Por cierto, si te gusta el vino blanco, prueba a maridar el queso con blanco. Se complementan perfectamente. De hecho, creo que hasta mejor que con tinto. La acidez del queso potencia el sabor del blanco.

masca
03/06/2017, 19:02
A mí también. Por cierto, si te gusta el vino blanco, prueba a maridar el queso con blanco. Se complementan perfectamente. De hecho, creo que hasta mejor que con tinto. La acidez del queso potencia el sabor del blanco.

Yo lo tomo con un rueda o con un Albariño y tremendo

Y algún asturiano con una sidra bien escanciada y la leche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
03/06/2017, 19:10
Yo lo tomo con un rueda o con un Albariño y tremendo

Y algún asturiano con una sidra bien escanciada y la leche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, señor.

mckiwan
08/06/2017, 19:42
Yo tengo un trabajador en menorca y le mando vino y el a cambio me manda queso. No soy de quesos fuertes, pero me manda un semicurado que esta tremendo tremendo

jorgesei
08/06/2017, 20:00
Paso rapido para preguntar por un buen queso manchego potente, añejo, de esos que pican en boca vamos. Para aperitivo con un buen tinto y sus picos artesanos.
Que se pueda encontrar en supermercados

Gracias

http://quesos.es/wp-content/uploads/2012/10/queso-curado-pok-garcia-baquero.jpg