PDA

Ver la versión completa : Teñir zapatos



Carl
16/05/2016, 18:11
....

Despor
16/05/2016, 18:18
Nunca lo he hecho completamente, sólo en los cantos de la suela.

Tienes tintes de Saphir, se llaman tintura francesa (http://www.donmendo.com/tintar-tenir-zapatos-cuero/tintura-francesa-50ml), hay de otras marcas también.

Según las instrucciones hay que aplicar alcohol, supongo que para resecar la piel y que penetre mejor el tinte. Una vez secos asegurate de hidratarlos correctamente.
Algún compañero y sobre todo los profesionales seguro que te pueden orientar mejor, y en caso de duda o que no te los quieras cargar llevaselos a un profesional.

masca
16/05/2016, 19:22
Yo solo he teñido zapatillas , de rojo a negro y quedó una pátina chula , pero lo hice porque estaban para tirar

Después de mi experiencia encerando una chaqueta he dejado estas cosas para los
Profesionales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolo Zapatero
16/05/2016, 21:29
Yo tiño con Saphir, es mas caro pero 0 problemas.

manchego
16/05/2016, 21:59
Yo lo mismo
Yo solo he teñido zapatillas , de rojo a negro y quedó una pátina chula , pero lo hice porque estaban para tirar

Después de mi experiencia encerando una chaqueta he dejado estas cosas para los
Profesionales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despor
16/05/2016, 22:16
Yo tiño con Saphir, es mas caro pero 0 problemas.
Aplicas alcohol u alguna otra cosa o no es necesario?

Enviado mediante Tapatalk

dedalo76
17/05/2016, 04:13
Hola Carl, primero necesitar saber de qué piel (rectificado, calf, si es una piel de curticion vegetal) están fabricados tus zapatos, es primordial tener una idea de la piel sobre la cual vas a aplicar el tinte, por ejemplo si es una piel rectificada mucho me temo que el color no va a quedar nada bien por esa capa sintética que tiene la piel rectificada, o por ejemplo si es una piel de curticion vegetal el poro está más abierto y es relativamente fácil aplicar el tinte y que el color quede bien, mi recomendación es que no te líes y acudas a un profesional, el costo de ese tipo de trabajos no es elevado y ellos te podrán asesorar si es posible aplicar el tinte, saludos

jose f&c
17/05/2016, 10:27
Hay que hacer un decapado con algún producto como acetona. Lo que sí haría yo después es nutrir la piel.

doncellaiberica
17/05/2016, 10:42
Yo lo he hecho con los tintes de saphir también, si mal no recuerdo les pasé un algodón con acetona antes, pero no les tenía amor a las botas, así y todo quedaron muy bien después del tinte, con el Renovateur y la cera al final. Si te da cosa, podrías pasarle Renomat antes, para dejar la piel lo más limpia posible, aún siendo nuevos. Con los de saphir solo tienes que aplicar el tinte con la brochita que trae y dejar secar. Yo les di dos manos, creo.

saludosss

Mr.K
17/05/2016, 11:43
http://www.theshoesnobblog.com/2014/06/a-guide-to-dyeing-your-own-shoes.html

Justin al rescate!

corteitaliano38
17/05/2016, 17:48
A mi me dijo un peletero que solo era efectivo si teñias a un color mas oscuro, asi que en tu caso me imagino que no habria problemas.