PDA

Ver la versión completa : Pequeño homenaje a mi padre



Lando
16/05/2016, 20:06
Hace tiempo le comente a Bou que le enseñaria unas fotos de epoca de mi padre, el tiempo pasa y no lo hice, hoy tenia estas a mano en casa y las queria compartir con uds.

La indumentaria no es elegante pero creo que os gustaran las fotos, tienen un aire "peliculero" que siempre me gusto

Le pedire mas estos dias para ilustrar la moda de entonces, tienen algunas muy buenas

En la cabina de un He 111

https://farm8.staticflickr.com/7149/26961263192_595ff2cb87_z.jpg (https://flic.kr/p/H5tweo)

En la de un T6

https://farm8.staticflickr.com/7009/27022492296_dfd5a52ce5_z.jpg (https://flic.kr/p/HaTkvA)

Con amigos, el primero por la izquierda

https://farm8.staticflickr.com/7484/26961262872_4bdde3e355_z.jpg (https://flic.kr/p/H5tw8S)

Con otro amigo en un MG precioso

https://farm8.staticflickr.com/7021/26961262732_d6dc233896_z.jpg (https://flic.kr/p/H5tw6s)

Movedlas a fotografia que las puse aqui al tun tun, perdon

Jake Gittes
16/05/2016, 20:18
Piloto militar, claro. Interesantes fotos.
(Curiosidad acerca de esos "Heinkel 111": eran la versión CASA, bajo licencia; se emplearon en la película "La batalla de Inglaterra" para representar a sus homólogos de la Luftwaffe, ya que estaban aun en activo en el Ejército del Aire (también otros CASA derivados del Messerschmitt Bf 109 para hacer de esos cazas, aunque con menos fortuna porque era otro motor y el aspecto del moro bastante distinto).

masca
16/05/2016, 20:18
Que buenas lando

Qué no las muevan, esto merece un hilo propio

Pregunta un poco estupida ... Era español?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buddah
16/05/2016, 20:19
Preciosas fotografías y bonito homenaje. Me quedo con ganas de que nos cuentes algo más de su historia; se antoja interesante.

Óliver
16/05/2016, 20:21
Bonitas fotos y bonito homenaje, Lando.

Con ganas de que nos cuentes y ver alguna foto más.

¿La segunda foto es en Canarias, Ifni...? ¡Gracias!

Clint Munny
16/05/2016, 20:28
¡Qué buenas fotos y magnífico homenaje, Lando! Muchas gracias por compartirlas y deseando ver más.

cazic
16/05/2016, 20:35
Que bonitas fotos!! Me gusta especialmente la segunda.
Me uno a la petición de más información, si gustas claro.

Un saludo

pasein
16/05/2016, 20:49
Que chulas esas fotografías!

Si tienes alguna más, ponla y nos cuentas algo más de paso.

Bonito homenaje

Andres
16/05/2016, 20:54
Que grande Lando, todo una gozada disfrutar de estas fotografías. Me uno a la petición de saber un poco más sobre el tema.

Abrazos.

ronin
16/05/2016, 20:57
Que cosa más grande.....muchas gracias por compartir esto. Muy muy especial.

Un saludo caballero.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

businessclass
16/05/2016, 21:12
🔝🔝🔝

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Ari
16/05/2016, 21:16
Precioso homenaje Lando, y me han encantado las fotos.

Patrick_jane
16/05/2016, 21:19
Espectaculares Lando. Siempre pones unas fotos espectaculares y estas encima con historia y de alguien muy cercano. Me encantan.

_cm78_
16/05/2016, 21:33
Fantástico Lando

Lando
16/05/2016, 21:33
Muchisimas gracias a todos de corazon

Fue piloto militar en el ala 49 de Gando en Gran Canaria y efectivamente estuvo destinado en Ifni un tiempo, hubo por entonces una pequeña guerrilla con los marroquies y actuo como piloto de enlace aunque tuvo algunas misiones de reconocimiento y caza, daria para un post larguisimo sus anecdotas.

Volo tambien el Bf 109 y algun avion mas que no recuerdo ahora mismo, todos de piston, se presento con un amigo en Madrid a las pruebas de una por entonces joven compañia llamada Iberia y entro, a partir de ahi comienza otra historia ligada a la aviacion comercial

A veces se nos olvida quien es nuestro padre, lo especial que es, se nos olvida por el motivo que sea, por rutina, por estar centrado en uno mismo...en fin, tan solo queria resaltar con esta fotos que para mi siempre ha sido un baluarte, una especie de super-heroe en mi mente de niño y un hombre recto y cabal en la de adulto. Le debo todo, a el y a mi madre, mis dos muletas siempre en epocas dificiles, que grandes son!

Ultimamente nos vemos con mas frecuencia de lo normal o habitual cosa que me alegra, el tiempo pasa y no vuelve.

Un saludo y ya posteare mas fotos cuando las tenga con "ropajes" de la epoca :biggrin:, a mi me encantan y os contare mas cosas si quereis aunque soy un nefasto narrador y tengo la memoria de un aguacate



Gracias de nuevo a todos

dedalo76
16/05/2016, 21:42
Que steve mcqueen ni que nada, tu padre es la hostia, menudas aventuras te hará contado, gracias por compartir las fotografías son muy buenas.

garypalmer
16/05/2016, 21:49
genial Lando, qué hilo más agradable...

Ari
16/05/2016, 21:50
La foto del MG parece sacada de la época dorada de Hollywood, y en la que está volando el T6... Espectacular. Una vida de película amigo, puedes estar bien orgulloso de tu padre.

Ari
16/05/2016, 21:54
A ver si se pasa por aquí mi compadre JCalero, le van a gustar mucho las fotos.

jm310
16/05/2016, 21:56
Fabuloso homenaje, unas fotos muy autenticas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pablorm88
16/05/2016, 22:10
Que buenas fotos Lando.
Tu padre si que era un fucker.

Enviado desde mi SM-G900F

JCalero
16/05/2016, 22:12
Muchisimas gracias a todos de corazon

Fue piloto militar en el ala 49 de Gando en Gran Canaria y efectivamente estuvo destinado en Ifni un tiempo, hubo por entonces una pequeña guerrilla con los marroquies y actuo como piloto de enlace aunque tuvo algunas misiones de reconocimiento y caza, daria para un post larguisimo sus anecdotas.

Volo tambien el Bf 109 y algun avion mas que no recuerdo ahora mismo, todos de piston, se presento con un amigo en Madrid a las pruebas de una por entonces joven compañia llamada Iberia y entro, a partir de ahi comienza otra historia ligada a la aviacion comercial

A veces se nos olvida quien es nuestro padre, lo especial que es, se nos olvida por el motivo que sea, por rutina, por estar centrado en uno mismo...en fin, tan solo queria resaltar con esta fotos que para mi siempre ha sido un baluarte, una especie de super-heroe en mi mente de niño y un hombre recto y cabal en la de adulto. Le debo todo, a el y a mi madre, mis dos muletas siempre en epocas dificiles, que grandes son!

Ultimamente nos vemos con mas frecuencia de lo normal o habitual cosa que me alegra, el tiempo pasa y no vuelve.

Un saludo y ya posteare mas fotos cuando las tenga con "ropajes" de la epoca :biggrin:, a mi me encantan y os contare mas cosas si quereis aunque soy un nefasto narrador y tengo la memoria de un aguacate



Gracias de nuevo a todos

Como piloto militar que soy me emociona ver estas fotografias! Simplemente espectaculares! Gracias por compartirlas!

un saludo

Ari
16/05/2016, 22:19
Como piloto militar que soy me emociona ver estas fotografias! Simplemente espectaculares! Gracias por compartirlas!

un saludo

Me acordé de ti nada más verlas; es más, te he mencionado dos cómentarios atrás!

Un abrazo amigo.

Kurtz
16/05/2016, 22:37
Precioso homenaje Lando. No sólo emotivo sino de mucho interés.


Aquí se da un aire a Robert Mitchum:



En la cabina de un He 111

https://farm8.staticflickr.com/7149/26961263192_595ff2cb87_z.jpg (https://flic.kr/p/H5tweo)

Hedón
16/05/2016, 22:39
Muchas gracias por compartir esas imágenes, orgullo de tu vida!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porter
16/05/2016, 22:43
Espectaculares fotografias

manchego
16/05/2016, 22:47
muy buenas

Mhmt_k
16/05/2016, 22:55
Preciosas fotos Lando

Armando
16/05/2016, 22:57
Joder, qué bonitas Lando!

franmarques
16/05/2016, 23:03
Bonitas fotos Lando, el valor añadido que tienen para ti no tiene precio además de ser tu padre un referente para ti.
Es cierto eso que dices, el tiempo pasa rápido y parece que a veces no tengamos tiempo para personas tan importantes como lo son nuestros padres. Espero ver más fotos porque, la verdad, me han gustado mucho.

Saludos compañero.

FLETCHER
16/05/2016, 23:35
Mucha clase tienen esas fotos. Me han encantado ...... [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Laneko69
16/05/2016, 23:43
Que maravilla...la tercera foto e concreto, con sus compañeros, me parece impresionante

Bouzas
16/05/2016, 23:45
Espectaculares amigo, con tu permiso me las guardo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Edward
16/05/2016, 23:49
Bonito homenaje Lando, las fotos una pasada. Gracias por compartirlo.

Un saludo

dedalo76
17/05/2016, 05:22
Bonitas fotos Lando, el valor añadido que tienen para ti no tiene precio además de ser tu padre un referente para ti.
Es cierto eso que dices, el tiempo pasa rápido y parece que a veces no tengamos tiempo para personas tan importantes como lo son nuestros padres. Espero ver más fotos porque, la verdad, me han gustado mucho.

Saludos compañero.

Pues que yo igual que Franmarques me he quedado con ganas de más fotografías, las fotos tienen un rollo de esos de man of the steel de esos tiempos, y que tanto se a perdido actualmente.

Adam_
17/05/2016, 08:52
Preciosas fotos. Gracias por compartir.

Satrapa
17/05/2016, 09:03
Muy especial este post, hace grande este rincón de caballeros.

Mercurio
17/05/2016, 09:22
Lando, gracias por compartir. :)
Recibe un abrazo desde ultramar.

EstetaYsibarita
17/05/2016, 09:37
Precioso homenaje. Un placer las fotos.
Saludos

Jaime
17/05/2016, 10:19
Madre mía, qué bonito y no te puedes imaginar hasta qué punto me he sentido identificado ya que mi padre también fue piloto del Ejército del Aire.
De hecho es posible que coincidiesen en algún momento porque también voló el T6 por aquellos tiempos.
Respecto al Pedro, recuerdo que un buen amigo de la familia rodó algunas escenas para la película "Patton".

Gracias por este hilo, me ha parecido muy bonito.

Bankster
17/05/2016, 10:25
Buffff, preciosas fotos Lando.

Como piloto frustrado que soy imaginate lo que me han gustado...

bost
17/05/2016, 10:38
Buenas fotos, homenaje y esperando a la segunda parte.

Un saludo

Lando
17/05/2016, 16:30
Gracias de nuevo a todos, visto que han gustado las fotos mañana que almuerzo con mis padres les pedire mas de esa epoca, la verdad es que son entrañables e interesantes, creo que tienen alguna con los coches de esa epoca, a ver si las encontramos, mi madre las tendra clasificadas, creo

Me ha emocionado sinceramente vuestra calurosa y afectiva acogida del post

egalon
17/05/2016, 20:23
Preciosas fotos.

He ido un par de veces a la exhibición del Infante de Orleans y todavía se ve volar alguno como el de la segunda foto. El Heinkel me encantaría verlo.

Llama la atención que pilotara cazas y de transporte/bombardero/pasajeros como el He 111. Ya sabéis que se diseñó como avión de pasajero (por las restricciones del tratado de Versalles, aunque en realidad se diseñó para uso militar) para rápidamente convertirlo en bombardero en cuanto empezó la guerra. Se usó como transporte de tropas en Stalingrado, etc. Un superavión.

He tenido oportunidad de tratar con un piloto de la Luftwaffe que tenía los pulmones literalmente fritos por respirar oxígeno puro, fue uno de los pioneros de los primeros reactores de la 2ª GM.

Para mi esos hombres eran auténticos héroes, tu padre entre ellos, sin duda alguna. L de la guerra de Africa (Sidi Ifni) fue de auténticos héroes que nunca han recibido el merecido reconocimiento. Conozco un veterano de esa guerra de infantería, y según el cuenta vive gracias a la ayuda de los franceses.

PD: Yo hice le "mili" en el ejército del aire, en el Ala 78 en granada en la academia de la IMEC-EA y después ya como oficial de complemento en el Ala 12, de septiembre de 1990 a mayo de 1991, me tragué la primera guerra del golfo con los americanos en Torrejón.

Si te gusta la historia te recomiendo (aunque seguro que ya los conoces) los pdcast de Histocast y Memorias de un Tambor. En lugar de escuchar noticias es lo que oigo en el coche. Hay uno sobre Africa, con la guerra de Sidi Ifni que te pone los pelos de punta. El último de histocast entrevistaban a la autora de "las brujas de la noche", unas unidades de mujeres piloto rusas pilotos con un par de h..... en la 2ª GM.

ENHORABUENA !!!!!!!