PDA

Ver la versión completa : Vaqueros con vuelta "de vestir"... ¿es posible?



Jake Gittes
17/05/2016, 08:59
Hola,

Me he hecho con unos vaqueros azul oscuro (color clásico) que tenía intención de reservar para usar para combinaciones algo más arregladas (con americana de sport, zapatos y tal). Me vienen largos; mi primera intención era simplemente hacerlos acortar (vaqueros con el bajo recogido con vuelta “manual” ya tengo, y, como decía, la idea es que estos fuesen para conjuntos algo más arreglados); se me ha ocurrido, ¿y si los hago con vuelta cosida, como en unos pantalones normales o unos chinos? No mostrando el revés, más claro, sino el derecho, o sea, quedarían con la vuelta del mismo color que el resto.
¿Qué pensáis?

ronin
17/05/2016, 09:04
Hola,

Me he hecho con unos vaqueros azul oscuro (color clásico) que tenía intención de reservar para usar para combinaciones algo más arregladas (con americana de sport, zapatos y tal). Me vienen largos; mi primera intención era simplemente hacerlos acortar (vaqueros con el bajo recogido con vuelta “manual” ya tengo, y, como decía, la idea es que estos fuesen para conjuntos algo más arreglados); se me ha ocurrido, ¿y si los hago con vuelta cosida, como en unos pantalones normales o unos chinos? No mostrando el revés, más claro, sino el derecho, o sea, quedarían con la vuelta del mismo color que el resto.
¿Qué pensáis?

Para mi es un no claro. Solo veo eso en un denim "especial" tipo los que hace LA (yo el primero lo vi a Zaremba), es decir a medio camino de pantalón de vestir, con cintura limpia, y tiro alto. Para un vaquero oscruo, sin lavado y sobrio, acortalos normal, sin vuelta. Puse una foto en los looks que nos inspiran que creo te puede dar una idea, la foto esta sacada del IG de Bntailor:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/fa47f86c6776f9ab39b8b748b5fc391c.jpg

Un saludo caballero.

rgonzsol
17/05/2016, 09:05
Vaqueros de vestir con vuelta los hace Roberto, y quedan muy bien, pero es porque tienen el corte del pantalón de vestir, con raya.

En unos normales no se que tal quedaría.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

manchego
17/05/2016, 09:07
Yo no utilizo ningún tipo de dobladillo en los pantalones, y los vaqueros no los acorto con pespunte - como vienen de fábrica- sino que la señora que me los mete lo hace a mano y los deja como si se tratase de pantalones normales. A mi me gusta más y me siento más cómodo, pero como todo, para gustos colores.

ronin
17/05/2016, 09:10
Yo no utilizo ningún tipo de dobladillo en los pantalones, y los vaqueros no los acorto con pespunte - como vienen de fábrica- sino que la señora que me los mete lo hace a mano y los deja como si se tratase de pantalones normales. A mi me gusta más y me siento más cómodo, pero como todo, para gustos colores.

A mi eso por ejemplo no me va nada...me gusta que queden con su acabado en pespunte, eso es fundamental para mi. O así, o para sport con vuelta.

Mercurio
17/05/2016, 09:11
Yo haría el experimento, ¿Por qué no?

No creo que se vea mal, es innovador, podrías inclusive plancharlos con raya: si no te gusta, no pasó nada, siempre te podrás devolver, al fin y al cabo no es una modificación irreversible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jake Gittes
17/05/2016, 09:20
Para mi es un no claro. Solo veo eso en un denim "especial" tipo los que hace LA (yo el primero lo vi a Zaremba), es decir a medio camino de pantalón de vestir, con cintura limpia, y tiro alto. Para un vaquero oscruo, sin lavado y sobrio, acortalos normal, sin vuelta. Puse una foto en los looks que nos inspiran que creo te puede dar una idea, la foto esta sacada del IG de Bntailor:


Un saludo caballero.

Sí, la idea inicial era hacer eso de tu ejemplo (recuerdo esta foto, de una discusión reciente). Para meter vaquero en combinaciones tipo smart casual, a mí me gusta más sin vuelta "enrollada"; pero pensé en esa posibilidad; por ejemplo, unos chinos 5B o unos de pana, incluso 5B, que no dejan de ser una prenda sport parecida, que tampoco llevan raya planchada, cabe hacerles vuelta. ¿Quedaría bien en vaqueros?

ronin
17/05/2016, 09:24
Sí, la idea inicial era hacer eso de tu ejemplo (recuerdo esta foto, de una discusión reciente). Para meter vaquero en combinaciones tipo smart casual, a mí me gusta más sin vuelta "enrollada"; pero pensé en esa posibilidad; por ejemplo, unos chinos 5B o unos de pana, incluso 5B, que no dejan de ser una prenda sport parecida, que tampoco llevan raya planchada, cabe hacerles vuelta. ¿Quedaría bien en vaqueros?

Yo los 5b me gustan sin "vuelta formal", igual que los vaqueros para ir un poco más vestido. En mi opinión creo que para un smart casual, con una americana de algodón si es un vaquero clásico debe ir acabado normal, en pespunte.
En sport ok a las vueltas informales en 5b/vaqueros. Pero, ojo, es mi opinión y lo que veo más clásico, que no tiene por qué ser la mejor opción...;).

Saludos caballeros.

MATEMALE
17/05/2016, 09:41
A mí la idea no me gusta, pero puedes probar. Siempre estás a tiempo de cortar después.

Frankie
17/05/2016, 09:41
No lo veo pero, como dice Mercurio, todo es probar.

garypalmer
17/05/2016, 10:40
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/f89ad7a28c1dbdc1e3cb61b16d77cbe4.jpg
ahí los llevo, son de tiro bastante alto y los uso con tirantes... es el pantalón que más he usado este invierno de largo...

garypalmer
17/05/2016, 10:44
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/cc07d0ec0b8a4bbd98e4450e1079a933.jpg aqui puedes ver el detalle del bajo y en la siguiente la cintura
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/2d20346d5142d4f70b6cd938e5564394.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
17/05/2016, 11:25
Son los mismos que tengo yo, Gary. Y también he de decir que son de los pantalones que más uso. Ahí sí que lo veo. Porque de vaquero "sólo" tiene la tela, el corte es de pantalón de vestir. Pero en unos vaqueros tradicionales no lo termino de ver.

Jake Gittes
17/05/2016, 11:28
Esos están muy bien, pero vienen a ser como unos chinos convencionales (no 5B) pero hechos con tela denim, ¿verdad?

La vuelta efectivamente es como yo describo.

Jake Gittes
17/05/2016, 11:28
Mientras escribía el mío anterior Clint ha dicho más o menos lo mismo... ;-)

Vespa
17/05/2016, 12:16
Para mi es un no claro. Solo veo eso en un denim "especial" tipo los que hace LA (yo el primero lo vi a Zaremba), es decir a medio camino de pantalón de vestir, con cintura limpia, y tiro alto. Para un vaquero oscruo, sin lavado y sobrio, acortalos normal, sin vuelta. Puse una foto en los looks que nos inspiran que creo te puede dar una idea, la foto esta sacada del IG de Bntailor:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/fa47f86c6776f9ab39b8b748b5fc391c.jpg

Un saludo caballero.

Vaya percha tiene el amigo oriental.........

Riazor
17/05/2016, 13:20
https://67.media.tumblr.com/6da4ff5ee177e83ba1cb31108bb1e9c5/tumblr_o4qx1pjFtv1rhxrdvo1_1280.jpg

https://67.media.tumblr.com/a64766a025b19b876399bbf0af95627c/tumblr_o171x9NOz71rhxrdvo1_1280.jpg

The Concrete Madrid

En este caso la vuelta no es de vestir, pero creo que funcionaría también con ella.

Jake Gittes
17/05/2016, 13:54
Es que eso es lo que yo me venía planteando. Unos vaqueros como esos, con la vuelta enrollada bien plegadita, es a lo que estamos habituados y lo encontramos correcto, incluso con americanas y tal. Lo que yo digo quedaria más o menos así pero con la vuelta del color del resto del pantalón (como en la foto que han puesto más arriba de los pantalones LA).

Riazor
17/05/2016, 15:01
Es que eso es lo que yo me venía planteando. Unos vaqueros como esos, con la vuelta enrollada bien plegadita, es a lo que estamos habituados y lo encontramos correcto, incluso con americanas y tal. Lo que yo digo quedaria más o menos así pero con la vuelta del color del resto del pantalón (como en la foto que han puesto más arriba de los pantalones LA).

El color del interior no depende de si el pantalón es de vestir o no, sino del color del hilo usado en la trama, marcado como 2 en el diagrama de abajo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Kette_und_Schu%C3%9F_num_col.png

Urdimbre y trama es a lo que se refieren cuando vemos que un pantalón se etiqueta como "indigo/blanco", "negro/negro" etc. Lo que buscas es, entiendo, un vaquero indigo/indigo.

LA los tiene a muy buen precio: http://lopezaragon1976.com/tienda/pantalon-p4-6180-denim-navy.html

Despor
17/05/2016, 15:13
En un vaquero más bien oscuro y sin desgatado podría quedar bien, no lo había pensado pero todo sería probarlo, seguramente solo planchando o con agujas se puede probar antes de hacer nada.

Riazor, creo que la idea de Jake es coger un dobladillo largo hacia dento y sacar un trozo (por ejemplo 3/4 de lo que has doblado hacia dentro), se quedaría el grosor de 4 capas pero sin verse costuras ni diferencia de color entre la pierna y el dobladillo.

neekrivers
17/05/2016, 15:17
No estoy del todo seguro que un planchado con raya en unos vaqueros convencionales sea reversible. Quizá al día siguiente vale, pero con el tiempo esa raya creo que dejará marca

Rmendieta13
17/05/2016, 16:24
Tal vez con unos levis 501 CT pueda funcionar bien, tienen varias opciones para el fit según la talla que escojas, y tienen un tiro más o menos bueno para ese uso.

Jake Gittes
17/05/2016, 17:39
Es como lo describe Despor. Cierto es que técnicamente es distinto de hacer la vuelta con unos pantalones que sean del mismo tono por ambos lados. Puede, de hecho, que ni siquiera pueda quedar bien, por cuestión de grosor.
Los vaqueros son unos Levis 511 de color azul clásico, sin desgastes ni nada de eso. La idea es NO plancharlos con raya.
Como decía en el primer post, es una cosa que se me ha ocurrido como alternativa a simplemente recortarlos, y a darle la vuelta enrollando. Los pantalones vaqueros con la vuelta enrollada me gustan para looks tipo workwear y tipo más casual, pero no me convencen con americana de sport y demás.

Armando
17/05/2016, 22:20
Mi opinión Jake es que este tipo de vaqueros "convencionales" son para llevarlos o con vuelta manual o sin nada. Pero no veo nada claro lo de cogerles una vuelta tipo "formal". Es como que no le pega. Pero igual es verlo y opinamos mejor.

Jake Gittes
18/05/2016, 07:08
Justo, justo. Es una idea que igual la pruebo y a ver qué... como han dicho antes, siempre se puede deshacer si no convence - si no se usa mucho ni se lava con el experimento hecho, seguro que es reversible.

Mercurio
18/05/2016, 07:19
Justo, justo. Es una idea que igual la pruebo y a ver qué... como han dicho antes, siempre se puede deshacer si no convence - si no se usa mucho ni se lava con el experimento hecho, seguro que es reversible.

Yo lo que he hecho con vaqueros que me quedan un poco largos y que no he querido cortar, es usarlos con vuelta manual o doblados hacia adentro cuando no me apetece ver el bajo doblado y en otro tono. Normalmente no se escurre y es una alternativa de uso muy fácil, lo único es que no se ve la costura del borde, eso es todo.

Jake Gittes
18/05/2016, 10:35
Bueno, señores, finalmente los he llevado a hacer y he dado instrucciones que los arreglen con el "experimento"; ya hemos hablado de que su una vez puestos realmente no me veo bien, los revertiremos a su estado anterior ;-) . Ya informaré.

Despor
18/05/2016, 11:17
Bueno, señores, finalmente los he llevado a hacer y he dado instrucciones que los arreglen con el "experimento"; ya hemos hablado de que su una vez puestos realmente no me veo bien, los revertiremos a su estado anterior ;-) . Ya informaré.

Si puedes ya nos pondrás alguna foto de experimento, yo creo que también lo probaré, pero en casa y con agujas o planchado.

DurKeN
21/05/2016, 01:09
Me suscribo que me interesa ver el resultado.
Ya contarás Jake, el tema me parece muy interesante :)

Santos
21/05/2016, 08:33
Cuidado con el agua y el calor (plancha) en un vaquero normal. El pantalon se marca y las arrugas/marcas se hacen permanentes. Eso es debido a como el color se aplica sobre el algodon. Digamos que no es permanente y con cada lavado/planchado cambia.

Jake Gittes
21/05/2016, 18:43
Bueno, pues he aquí una foto del resultado final. A mí me gusta cómo ha quedado. Hay más fotos en el hilo de looks sport.

http://img.photobucket.com/albums/v137/Alfonsea/DSC04334bbb_zpsvzng1vu8.jpg (http://smg.photobucket.com/user/Alfonsea/media/DSC04334bbb_zpsvzng1vu8.jpg.html)

masca
21/05/2016, 18:46
Fíjate que soy de bajos más bien largos , pero estos me parecen muy largos para la vuelta y definitivamente no me gusta con vuelta sastre un vaquero convencional

Gracias por el experimento jake pero para mí es un no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
21/05/2016, 23:47
Bueno, no me disgustan. Como experimento no ha salido tan mal, en mi opinión.
Aunque sigo prefiriendo vaquero sin vuelta, y si son Slim con vuelta manual.

dedalo76
22/05/2016, 01:28
Lo siento no me gustan nada de nada personalmente la vuelta solo para los de vestir.

Kurtz
22/05/2016, 01:28
No me acaban de convencer. Creo que no acaba de cuadrar con el espíritu de unos vaqueros.

Y eso que no soy demasiado purista, ya que sí me gusta (y de hecho uso en algunos vaqueros), el dobladillo interior sin cosido visto.

Mercurio
22/05/2016, 01:56
Desde mi punto de vista, no se ven mal pero tampoco ganan mucho: los prefiero, como ya lo han dicho, sin vuelta o con vuelta manual.
Por otro lado, los prefiero un poquito mas cortos, que lleguen al zapato pero sin doblarse sobre ellos.

Gracias por mostrarnos el resultado. :)

Armando
22/05/2016, 11:04
A mí me parece que ha quedado fenomenal para lo que yo pensaba. Eso sí, ya que el tipo de vuelta es más formal que la habitual, la veo para llevar un vaquero de una forma más vestida, con caída, sin que arrugue nada.