PDA

Ver la versión completa : Calcetines para verano



MATEMALE
24/05/2016, 08:49
Apreciados:

Para aquellos cuyos pies sufren en verano con el calor pero que no renuncian a llevar calcetines, ¿qué utilizáis?

Para mí es imprescindible que (i) sean bien largos (no me gusta que se vean las canillas y, cuando vas en moto, si son cortos....) y que (ii) tengan buen surtido de colores (son para llevarlos de sport).

¡Gracias!

Tom Sawyer
24/05/2016, 08:54
Hilo de escocia.

MATEMALE
24/05/2016, 09:08
Hilo de escocia.

Muchas gracias, Tom. Es lo que suelo utilizar, pero sólo los encuentro en azul o gris y, lo que encuentro, es a precios altísimos (no voy a pagar 30 euros por un par de calcetines).

Mi pregunta no va tanto por el material como por marca.

Tom Sawyer
24/05/2016, 09:34
Muchas gracias, Tom. Es lo que suelo utilizar, pero sólo los encuentro en azul o gris y, lo que encuentro, es a precios altísimos (no voy a pagar 30 euros por un par de calcetines).

Mi pregunta no va tanto por el material como por marca.

En El Corte Inglés los tienes de otros colores (aunque todos lisos): granate, verde... Creo que los de Punto Blanco están sobre los 10 euros o poco más.

También tengo estos en azulón de Brubaker: http://www.thebrubaker.com/producto/the-sock-hilo-escocia/ Me han salido bien, pero son los únicos que tengo de esa marca, así que mi opinión no es estadísticamente muy fiable.

MATEMALE
24/05/2016, 09:44
En El Corte Inglés los tienes de otros colores (aunque todos lisos): granate, verde... Creo que los de Punto Blanco están sobre los 10 euros o poco más.

También tengo estos en azulón de Brubaker: http://www.thebrubaker.com/producto/the-sock-hilo-escocia/ Me han salido bien, pero son los únicos que tengo de esa marca, así que mi opinión no es estadísticamente muy fiable.

Gracias! Miraré en el Corte.

rgonzsol
24/05/2016, 10:11
Apreciados:

Para aquellos cuyos pies sufren en verano con el calor pero que no renuncian a llevar calcetines, ¿qué utilizáis?

Para mí es imprescindible que (i) sean bien largos (no me gusta que se vean las canillas y, cuando vas en moto, si son cortos....) y que (ii) tengan buen surtido de colores (son para llevarlos de sport).

¡Gracias!

Viccel tiene calcetines de verano largos a precios muy buenos, eso si hay gente a los que no le han resultado buenos, a 11.40€ el par puedes animarte con unos.

Un saludo.

Óliver
24/05/2016, 10:16
En un hilo antiguo he leído muy buenas opiniones de los míticos Cóndor.

Recuerdo haberlos visto en una mercería de mi ciudad y tenían colores para dar y tomar.

Se me olvidaba, con Calzedonia he tenido mala experiencia: ni un lavado en condiciones me han durado.

Tom Sawyer
24/05/2016, 11:22
En un hilo antiguo he leído muy buenas opiniones de los míticos Cóndor.

Recuerdo haberlos visto en una mercería de mi ciudad y tenían colores para dar y tomar.

Se me olvidaba, con Calzedonia he tenido mala experiencia: ni un lavado en condiciones me han durado.

Yo uso Cóndor y estoy muy satisfecho, pero los que tengo son de lana y más bien de invierno. No sé si habrá también de hilo.

Haddock
24/05/2016, 11:28
Coincido, los del corte inglés de hilo de Escocia están bien, los de calcedonia enseguida ceden, se caen. No me han dado buen resultado.

Lapidus
24/05/2016, 13:08
Apreciados:

Para aquellos cuyos pies sufren en verano con el calor pero que no renuncian a llevar calcetines, ¿qué utilizáis?

Para mí es imprescindible que (i) sean bien largos (no me gusta que se vean las canillas y, cuando vas en moto, si son cortos....) y que (ii) tengan buen surtido de colores (son para llevarlos de sport).

¡Gracias!


Falke modelo air cool 24/7 10 € el par, tienes bastante colores y los pies van bien fresquitos

corteitaliano38
25/05/2016, 02:04
Apreciados:

Para aquellos cuyos pies sufren en verano con el calor pero que no renuncian a llevar calcetines, ¿qué utilizáis?

Para mí es imprescindible que (i) sean bien largos (no me gusta que se vean las canillas y, cuando vas en moto, si son cortos....) y que (ii) tengan buen surtido de colores (son para llevarlos de sport).

¡Gracias!

Vaya, yo pensaba que tu los llevarias de esos tobilleros que no se ven. Esa imagen me habia creado.

dedalo76
25/05/2016, 02:19
A precio accesible me decanto por los punto blanco aunque no son muy largos o al menos los que tengo no lo son, también puedes usar calzado unlined para verano sobre todo si tú atuendo es informal.

MATEMALE
25/05/2016, 16:04
Vaya, yo pensaba que tu los llevarias de esos tobilleros que no se ven. Esa imagen me habia creado.

¡Qué va! ¡Ni harto de vino! Yo sólo dejo los calcetines hasta la rodilla cuando me pongo alpargatas en verano.

Como mucho me puedo poner algo así si llevo unos drivers. Y ni así.

MATEMALE
25/05/2016, 16:26
Falke modelo air cool 24/7 10 € el par, tienes bastante colores y los pies van bien fresquitos

Pero estos son del tipo de los invisibles, ¿no?.

garypalmer
25/05/2016, 17:20
yo se que es una burrada, pero voy más cómodo con los de lana que con los de hilo de escocia... y no me planteo no llevar calcetines... voy a aguantar todo lo que pueda con los de lana y si puedo, no descarto pasar el verano... :grazy::grazy::grazy::grazy:

garypalmer
25/05/2016, 17:21
En El Corte Inglés los tienes de otros colores (aunque todos lisos): granate, verde... Creo que los de Punto Blanco están sobre los 10 euros o poco más.

También tengo estos en azulón de Brubaker: http://www.thebrubaker.com/producto/the-sock-hilo-escocia/ Me han salido bien, pero son los únicos que tengo de esa marca, así que mi opinión no es estadísticamente muy fiable.


los de lana de punto blanco me han dado un resultado espectacular...

Lapidus
25/05/2016, 17:51
Pero estos son del tipo de los invisibles, ¿no?.

que va, son calcetines normales y corrientes, están hechos de una mezcla super transpirable de no que y diseñados para llevar calzado de piel en verano, botas, etc.

Armando
25/05/2016, 21:06
yo se que es una burrada, pero voy más cómodo con los de lana que con los de hilo de escocia... y no me planteo no llevar calcetines... voy a aguantar todo lo que pueda con los de lana y si puedo, no descarto pasar el verano... :grazy::grazy::grazy::grazy:

A mí tampoco me resultan nada cómodos los de hilo de escocia Juanjo, pero tienes la opción del algodón para este tiempo que funciona en los pies mucho mejor que la lana.

Dasafean
25/05/2016, 21:50
A mi los de hilo de Escocia si son de canalé tampoco me son muy cómodos mejor lisos... Yo ahora me he acostumbrado a los de algodón y voy muy cómodo con ellos


Enviado desde mi iPad

garypalmer
26/05/2016, 07:47
@armando @dasafean

El hilo de escocia es algodón trenzado de una manera específica

Lo que descubrí el verano pasado y tengo que probar mejor son los calcetines de bambú, tengo un par de punto blanco y son buenísimos, para verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
26/05/2016, 07:53
@armando @dasafean

El hilo de escocia es algodón trenzado de una manera específica

Lo que descubrí el verano pasado y tengo que probar mejor son los calcetines de bambú, tengo un par de punto blanco y son buenísimos, para verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí está claro, pero me refiero al algodón liso y con algo más de grosor para que absorban mejor el sudor y el tacto no sea el del hilo de escocia que imagino que es el problema que tienes como yo.

javier14
26/05/2016, 08:49
Yo uso de estos y la verdad que estoy encantado. A mí que me gustan los colores, van genial, además son altos y aguantan bastante bien el lavado.

http://sockaholic.com/es/

Dred
26/05/2016, 10:24
Yo desde que descubrí los mazarin de hilo de escocia no uso nada que no sea eso...altura correcta, fijación perfecta sin moverse en todo el día sin presionar demasiado y finitos ya que me suelo agobiar cuando paso calor en la pantorrilla...y tienes colores para aburrir.

Antes usaba los condor y aunque el resultado es satisfactorio para verano me dan un poco de calor y después de muchas horas me molestaban un poco

Santos
26/05/2016, 10:55
@armando @dasafean

El hilo de escocia es algodón trenzado de una manera específica

Lo que descubrí el verano pasado y tengo que probar mejor son los calcetines de bambú, tengo un par de punto blanco y son buenísimos, para verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es el trenzado es el hilado. El hilo de escocia es una hilo mercerizad. La mercerizacion es un tratamiento quimico en el con sosa caustica se altera la estructura quimica del algodon (celulosa) y se hace mas lustroso/brillante. El perle es un sinonimo de mercerizacion. Es complicado de explicar pero digamos que el algodon se estira/ se trata/se hincha con el tratamiento/y luego la hinchazon se fija.

El bambu es una viscosa, se puede hacer muy fresca. A mi me gusta,

garypalmer
26/05/2016, 13:38
hoy llevo los de bambú que ayer comenté, son muyyy buenos.