PDA

Ver la versión completa : Me han hecho un traje "a medida" y no me termina de convencer. Juzguen ustedes!



CarlosUK
25/05/2016, 01:00
Buenas a todos,

Hace unos meses decidí hacerme con un traje "todoterreno", que pudiese usar tanto para asistir a eventos sociales como reuniones formales de trabajo (muy esporádicas).

Estuve valorando tiendas, estilos y opciones, y me topé con una de esas empresas que hace trajes "a medida". En primer lugar un asesor me realizó una medición inicial bastante exhaustiva y configuramos forma, tipo y tejido del traje. Posteriormente las medidas se envían a su fábrica de Nepal (o eso dicen), y unas 6 semanas más tarde recibo el traje confeccionado. El asesor realizará finalmente una serie de ajustes hasta que el cliente queda satisfecho.

Debo decir que resido en Inglaterra y tanto la empresa como el asesor son británicos.

Desde el primer momento tuve una serie de problemas con el pedido (retrasos en la confección, encarecimiento debido al tejido seleccionado...), y enseguida me arrepentí de haberme metido en esta historia. Las £300 que costaba el traje ya estaban abonadas, así que tras casi 3 meses, el traje recibido y un primer arreglo ya hecho, el traje tiene este aspecto:


https://i.gyazo.com/59a053f135561e56b36f88787911b62b.png

Que os parece?

A mi no me convence pero debo reconocer que le he cogido un poco de "manía" debido a los problemas que he tenido con la empresa desde que hice el pedido. A mi pareja sin embargo le gusta mucho.

Mañana me reúno de nuevo con mi asesor, y probablemente le hagan unos arreglos finales. Me gustaría escuchar vuestras opiniones y transmitírselas si corresponde.

Gracias a todos!

Un saludo

dedalo76
25/05/2016, 01:17
Hola Carlos, creo que con una sola fotografía y en la que además tienes las manos dentro del pantalón y con la pierna adelantada es difícil darte una opinión, si pudieras subir más fotografías de frente perfil y de espaladas se te podría dar una mejor opinión, trata de tomarte las fotografías con las manos fuera de los bolsillos y con las piernas en paralelo, para poder apreciar la caída del traje, de momento me parece que esta largo de mangas y el largo del pantalón creo que también se podría mejorar, también me hubiera gustado que el tiro de los pantalones fuera más alto.

Mercurio
25/05/2016, 01:45
Hola Carlos, antes que todo, bienvenido al foro.

Para poder comentar con mayor propiedad, la foto que nos muestras no ayuda mucho porque es difícil establecer como te queda de hombros, cuello, largo de mangas, etc. Tal vez si las haces sin meter las manos en el bolsillo y en la misma posición que cuando te toman las medidas sería mas fácil. Idealmente, si alguien te colabora, también sería bueno ver como te queda de espalda y de perfil.

No se si llevas las mangas algo recogidas, por las arrugas que se hacen, aunque se alcanzan a ver los puños de la camisa, lo que está bien. Para mi gusto, el pantalón lo veo algo largo, lo que se puede arreglar muy fácilmente. Aunque esto va en gustos, prefiero que no descansen sobre el zapato sino que a duras penas lo toquen. El talle lo veo un poco bajo, aunque puede ser por tu postura. Esto, sin embargo, ya no se podría arreglar porque es parte del corte y de las instrucciones que les diste desde un comienzo. Alcanzo a ver un ligero "pico" en el hombro, aunque puede ser por tu postura y como se ve en la foto...

Quedamos atentos a nuevas imágenes para poderte ayudar de mejor manera.

Saludos desde ultramar.

corteitaliano38
25/05/2016, 02:01
Hola,

No esta tan mal para cosas que veo por ahi, pero a medida no parece en absoluto, parece una talla aproximada a tu cuerpo e incluso 1 mas de chaqueta y quizas otra de pantalon, parece cogido de una tienda, pero no esta tan mal para lo que se suele ver y eso que yo soy detestado por mis criticas muy severas.

Lo que no aprecio a ver bien es si la nunca es muy alta o el cuello de la camisa esta demasiado bajo porque no puedo ampliar la foto.

El largo del pantalon es lo que peor lleva pero tiene muy facil arreglo, eso si, que no cierre tanto ya que desproporciona bastante.

dedalo76
25/05/2016, 02:15
Coincido con corteitaliano que la boca del pantalón es demasiada estrecha en relación al ancho superior, se ve un poco desproporcionado, pero creo que subiendo el bajo puede mejorar visualmente.

CarlosUK
25/05/2016, 07:16
Lo primero, gracias a todos por las respuestas.

Mis disculpas por el tipo de foto y la postura, error de novato. Cuando la hice nunca pensé que fuera a subirla al foro :)

Por desgracia el traje esta guardado y preparado para el "fitting" de esta tarde. Cuando lo reciba de nuevo prometo subir mejores fotos.

Veo que varios comentarios hablan de problemas con el pantalón y creo que cuando hice la foto el tiro estaba algo caído. Debo decir que para rizar el rizo, he adelgazado unos 6 kilos desde que me tomaron las medidas iniciales hasta ahora, lo cual tampoco ha ayudado :LOL:

Santos
25/05/2016, 07:23
Es la empresa que has usado " A suit that fits" http://www.asuitthatfits.com/shop/index.php Si es asi has tenido suerte, internet esta lleno de historias de horror con ellos.

CarlosUK
25/05/2016, 07:40
Es la empresa que has usado " A suit that fits" http://www.asuitthatfits.com/shop/index.php Si es asi has tenido suerte, internet esta lleno de historias de horror con ellos.

En efecto. Soy consciente de las opiniones y directamente tengo "amenzadado" a un manager con hacer una review exhaustiva y ponerles a parir, pero si el producto final es aceptable no lo haré. Por lo pronto me han devuelto un 25% de lo que pagué para compensar el retraso en la confección del traje.

Huid de esa empresa chicos

AMG
25/05/2016, 08:24
A veces nos empeñamos en los trajes a "medida", cuando con una talla más o me os estándar un traje RTW con un buen fit y unos arreglos mínimos puede quedar de 10. Yo antes que pedir un traje MTM a Nepal me tiraría de cabeza a por un RTW de calidad contrastada dentro de tu presupuesto.


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
25/05/2016, 08:37
Debo decir que para rizar el rizo, he adelgazado unos 6 kilos desde que me tomaron las medidas iniciales hasta ahora, lo cual tampoco ha ayudado :LOL:

Pues hombre, como para que te quedase bien. Ni que la bruja Lola fuese modista. Si pierdes 6 kilos es imposible que la chaqueta te quede bien de fit o los pantalones mantengan la cintura en su sitio.
Mi mujer perdió bastante peso antes de la boda y, cuando fue a recoger el vestido, casi le lanza la modista a ella por la ventana. Eso es jugar sucio, hombre, así no hay quien acierte.

CarlosUK
25/05/2016, 09:23
Pues hombre, como para que te quedase bien. Ni que la bruja Lola fuese modista. Si pierdes 6 kilos es imposible que la chaqueta te quede bien de fit o los pantalones mantengan la cintura en su sitio.
Mi mujer perdió bastante peso antes de la boda y, cuando fue a recoger el vestido, casi le lanza la modista a ella por la ventana. Eso es jugar sucio, hombre, así no hay quien acierte.

No te falta razón, el tema de perder / ganar peso por desgracia no siempre se puede prever. No queda otra que "de perdidos al río" e intentar que los retoques corrijan la perdida de kilos de la mejor forma posible.

CarlosUK
25/05/2016, 12:54
A veces nos empeñamos en los trajes a "medida", cuando con una talla más o me os estándar un traje RTW con un buen fit y unos arreglos mínimos puede quedar de 10. Yo antes que pedir un traje MTM a Nepal me tiraría de cabeza a por un RTW de calidad contrastada dentro de tu presupuesto.


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Créeme, si pudiera rectificar lo haría, pero de todo se aprende. Nepal, nunca más!

Tengo a 5 minutos de casa un outlet con tiendas físicas de Hackett y Hugo Boss, como te quedas si te digo que tenían trajes en stock por poco más de lo que he gastado? :BangHead:

neekrivers
25/05/2016, 12:59
Bueno, quizá te consuele saber que los arreglos en outlet se pagan. al final sube bastante el precio. En el último traje de Hackett que me compré gasté cerca de 100 euros en arreglos. Aún salió bien de precio, pero el que cuenta es el precio final.

Bankster
25/05/2016, 13:02
Yo estoy con Neekrivers, si has perido 6kg es normal que no te quede bien del todo. 6kg son bastantes cuando se refiere a ropa.

CarlosUK
25/05/2016, 13:08
Bueno, quizá te consuele saber que los arreglos en outlet se pagan. al final sube bastante el precio. En el último traje de Hackett que me compré gasté cerca de 100 euros en arreglos. Aún salió bien de precio, pero el que cuenta es el precio final.

En Hackett pregunté, y el primer arreglo "preliminar" venía incluído en el precio. Las chaquetas no están terminadas, tienen unos pespuntes blancos bien visibles y al realizar la compra, el dependiente toma una serie de medidas para posteriormente terminar la confección. Quizas esto sea una práctica normal, lo desconzco.

Dicho esto, tenían pocas tallas y poca variedad. Como suele ocurrir en los outlets, la mayoría de prendas tienen tallas enormes o tejidos de dudoso gusto.

manchego
25/05/2016, 15:32
Estoy de acuerdo. Yo tengo 8 trajes de confección, adaptados por mi costurera mágica, que en muchos casos pueden confundirse con a medida sin haberme dejado una pasta. Antes valoraba más quién confeccionaba el traje, ahora valoro más el material, de la confección ya me encargo yo con un mínimo de idea de por donde se le puede metermano al asunto.

A veces nos empeñamos en los trajes a "medida", cuando con una talla más o me os estándar un traje RTW con un buen fit y unos arreglos mínimos puede quedar de 10. Yo antes que pedir un traje MTM a Nepal me tiraría de cabeza a por un RTW de calidad contrastada dentro de tu presupuesto.


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchego
25/05/2016, 15:36
Por cierto, y hablando de Nepal. Yo me hice en Katmandú un traje de raya diplomática -120€ de entonces tejido calidad media- y una americana -100€ calidad premium-. Fue en Octubre de 2002.

Un tío muy resabiado, me tomó las medidas, y me enseñó varias fotografías de James Bond, para que eligiese el modelo de traje. Lo tenía en dos días. Cuando lo recogí, me hicieron varios ajustes en 2 horas.

Me quedaba muy bien. Durante mucho tiempo pensé que había sido la compra de mi vida, hasta que he entrado en el mundo outlet.......... nada que ver, por bueno que fuera el sastre nepalí, creo que hay opciones mejores sin moverte de casa.

CarlosUK
25/05/2016, 15:43
Por cierto, y hablando de Nepal. Yo me hice en Katmandú un traje de raya diplomática -120€ de entonces tejido calidad media- y una americana -100€ calidad premium-. Fue en Octubre de 2002.

Un tío muy resabiado, me tomó las medidas, y me enseñó varias fotografías de James Bond, para que eligiese el modelo de traje. Lo tenía en dos días. Cuando lo recogí, me hicieron varios ajustes en 2 horas.

Me quedaba muy bien. Durante mucho tiempo pensé que había sido la compra de mi vida, hasta que he entrado en el mundo outlet.......... nada que ver, por bueno que fuera el sastre nepalí, creo que hay opciones mejores sin moverte de casa.

Lo de los sastres nepalís exprés es una pasada, un amigo me contó una experioencia similar y también quedó muy contento.

Sin duda para la próxima, al outlet.

Leyendo que tienes soltura adaptando trajes, valoraría mucho que opinaras acerca de la foto de mi primer mensaje. En media hora tengo cita con el style advisor (manda huevos!), cuantas más opiniones, mejor!

Saludos

Ares72
25/05/2016, 16:24
Si has perdido 6kg demasiado bien te queda, pues 6kg es una talla. No te vuelvas loco retocando pues hay que entender que si te toman medidas y pierdes peso jamas te quedara como en la toma de medidas.
Yo no te lo veo mal del todo, sube alguna foto mas y te decimos.
Siempre puedes volver a coger los 6kg y te quedara de lujo jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

CarlosUK
25/05/2016, 21:09
Bueno, ha ido bastante bien la verdad.

Me van a tocar el largo del pantalón, quitar una talla de la "parte frontal" de la chaqueta y acortar un poquito el "largo" de la misma. Lamento las explicaciones tan vulgares pero desconozco los tecnicismos.

A mediados de la semana que viene estará listo. Prometo mejores fotos!

manchego
25/05/2016, 21:38
Basicamente como te han dicho los compañeros. En general grande. Me fijo más en las mangas porque es en lo que suelo tener más problemas, pero lo de las manos en los bolsillos limita la visión. A simple vista mejoraría el entalle.

Lo que no me gusta nada es el bajo de los pantalones. Te quedan largos y sin ajuste. Yo los acortaría de largo y les daría la medida que consideres de boca en función de tu zapato. En mi caso - me los dejo grandes-, son 21 cm de boca por un 8 uk de zapato

Von Höflich
26/05/2016, 00:02
Yo opino igual que ya dijeron, a veces nos cegamos con la moda de hacer todo a medida sin parar a pensar que lo importante aquí, dado que no es bespoke, no es que nos tomen esas medidas, sino que el patrón de base sea bueno. Y en este traje, no es que lo vea malo, pero me da la sensación de que no está del todo pulido y al final entre arreglos varios... Se pierde más el tiempo. No sé, una reflexión que no ayuda en mucho a lo que es el hilo

Gesendet von meinem HTC One mit Tapatalk

neekrivers
26/05/2016, 08:18
Coincido. Hay tantas marcas y estilos que esto consiste en dar con el modelo que más se asemeja a lo que queremos. Todos los trajes que he comprado los he arreglado pero unos partían de un inicio mucho más ajustado a mi forma que otros. Ahora me doy cuenta que era una cuestión de seguir buscando "el mío".
Compré uno, encima de oulet, al que sólo hubo que cortar el largo de los pantalones, que venía "en bruto" rematado con una costura.
Por el sobrecoste que tiene hacerlo a medida (en cualquiera de sus variantes), ganas en calidad de material y en diseño si compras algo hecho.


Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo.