PDA

Ver la versión completa : Trucos Caseros



pasein
26/05/2016, 20:43
Buenas noches a todos

Inicio este hilo con la idea de ir aportando trucos o remedios caseros que nos puedan ayudar con nuestras prendas. Creo que podria ser muy útil si lo vamos completando entre todos. Todos conocemos o nos han contado ese truco para una mancha, un desperfecto etc...


Esta tarde me he puesto con el bajo de un pantalón, concretamente quitarle la marca de un bajo al pantalón.

1 Descosemos el bajo y lo sacamos.
2. Humedecemos justo donde esta la marca (varias veces)
3 Ponemos papel albal encima y planchamos.
4. Repetir hasta que salga :cunaooooo:, en mi caso he tardado unos 30 min aproximadamente.



Unas fotos del proceso:

Una vez descosido el bajo

http://i1177.photobucket.com/albums/x354/pasein/2D160C3F-6787-4A5C-9FD2-54F2C494620B_zpstivt2x0x.jpg (http://s1177.photobucket.com/user/pasein/media/2D160C3F-6787-4A5C-9FD2-54F2C494620B_zpstivt2x0x.jpg.html)


Planchado

http://i1177.photobucket.com/albums/x354/pasein/B0BB0A3C-6AB9-4198-B345-7AF8B098FF99_zps8co6smps.jpg (http://s1177.photobucket.com/user/pasein/media/B0BB0A3C-6AB9-4198-B345-7AF8B098FF99_zps8co6smps.jpg.html)


El resultado
http://i1177.photobucket.com/albums/x354/pasein/655800BE-833C-42B0-B017-0DF7143EA9D2_zps2aavcnul.jpg (http://s1177.photobucket.com/user/pasein/media/655800BE-833C-42B0-B017-0DF7143EA9D2_zps2aavcnul.jpg.html)


Es cierto que se puede apreciar un poco todavía la marca, pero creo que cuando vuelva a cogerle el bajo no se notará mucho una vez puesto los pantalones. Al menos volveré a usar el pantalón.



Un saludo

Satrapa
26/05/2016, 21:12
Grandisima idea. Todo lo que sea quitar manchas y que funcione, bienvenido.

Bouzas
26/05/2016, 22:24
No conocía el truco del papel de aluminio, yo suelo utilizar un trapo fino.

Para las arrugas más pequeñas en prendas más delicadas por recomendación del maestro... vapor

AMG
26/05/2016, 22:28
Qué gran idea este hilo Pasein!


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
27/05/2016, 05:11
Qué buen y práctico hilo, Pasein.

Unas preguntas: ¿el papel de aluminio no se queda pegado a la plancha? ¿Por qué lado hay que poner el papel para planchar?

Kurtz
27/05/2016, 08:04
Buen hilo... :thumbsup:


Para los pellizcos de la plancha (esas arrugas que le haces a la tela al planchar, como una cresta), empapar en agua esa parte. El vapor no es suficiente y un poco de spray tampoco.

pasein
27/05/2016, 08:23
Qué buen y práctico hilo, Pasein.

Unas preguntas: ¿el papel de aluminio no se queda pegado a la plancha? ¿Por qué lado hay que poner el papel para planchar?

No tranquilo, ni se queda pegado ni quema si lo tocas. En cuanto al lado, la verdad que lo corté y lo pusé sin más encima del pantalón :juggle:

masca
27/05/2016, 08:26
grandioso pasein, me ha gustado mucho

otro truco casero...

si te compras pantalones RRL gigantes... metelos en la lavadora a 90 grados.. se te desgastarán un poco... pero te quedarán a medida :-D

masca
27/05/2016, 08:27
Buen hilo... :thumbsup:


Para los pellizcos de la plancha (esas arrugas que le haces a la tela al planchar, como una cresta), empapar en agua esa parte. El vapor no es suficiente y un poco de spray tampoco.

yo uso el agua de planchar de mercadona... es un spray que funciona a las mil maravillas y no tiene nada dañino para la ropa

Mhmt_k
27/05/2016, 08:34
Muy bueno Pasein.

Yo suelo usar un trapo fino pero húmedo. y repetir el proceso un par de veces. el mismo proceso para planchar el pantalón y dejar la raya bien marcada.

mateuro
27/05/2016, 08:36
Buenos días.

Gran hilo Pasein y mil gracias por el consejo.

Aprovecho para pedir a mi primo Mehmet nos explique el truco para evitar las dobleces en cuellos de camisa y la técnica para que se mantengan tan arriba como los suyos.

Abrazos

Ari
27/05/2016, 08:47
Me uno a la petición de Mateuro, para explicárselo yo después a mi madre.

Gonz
27/05/2016, 08:50
Que gran idea este hilo. Estaré muy atento.

Mhmt_k
27/05/2016, 08:55
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/7625b3566cc009774a76bd8338ea8c40.jpg

A ver.. Lo que suelo hacer yo, después de planchar la camisa entera, planchar un poco mas los cuellos. Primero el cuello por dentro y luego por fuera con un trapo fino encima para que produzca el efecto roll.
Para que queden bien rectos, planchar en la dirección de la flecha gorda, pero entre el primer boton y la raya negra (Es donde termina la costura del cuello) Si hace falta, por dentro y por fuera. Yo solo suelo planchar por fuera porque como sabeis casi todos mis camisas llevan una entretela.
Después dejar la camisa abotonada. dependiendo de la tela, solo el primer boton o 1. y 2.

Otro cosa, nunca me pongo una camisa recién planchada. Siempre doy un retoque el dia anterior. Manias de uno... :)

mateuro
27/05/2016, 09:29
Mehmet no me carga la foto.
Mándamela primo por favor.

Mhmt_k
27/05/2016, 09:38
Mehmet no me carga la foto.
Mándamela primo por favor.

Ya esta tuneado primo

vinzenzo
27/05/2016, 10:35
Excelente hilo :clap2::clap2:

Ares72
27/05/2016, 18:52
[QUOTE=Mhmt_k;215935]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/7625b3566cc009774a76bd8338ea8c40.jpg

A ver.. Lo que suelo hacer yo, después de planchar la camisa entera, planchar un poco mas los cuellos. Primero el cuello por dentro y luego por fuera con un trapo fino encima para que produzca el efecto roll.
Para que queden bien rectos, planchar en la dirección de la flecha gorda, pero entre el primer boton y la raya negra (Es donde termina la costura del cuello) Si hace falta, por dentro y por fuera. Yo solo suelo planchar por fuera porque como sabeis casi todos mis camisas llevan una entretela.
Después dejar la camisa abotonada. dependiendo de la tela, solo el primer boton o 1. y 2.

Otro cosa, nunca me pongo una camisa recién planchada. Siempre doy un retoque el dia anterior. Manias de uno... :)[/lQUOTE]

Importante que sepais que un cuello de camisa se debe planchar solo por el interior.

Aunque lo plancheis por el exterior y no suela pasar nada, la entretela que lleva, la lleva en la cara vista y al ir pegada, con el calor de la plancha podria llegar a despegarse y formar las tipicas burbujas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kurtz
01/06/2016, 20:28
El hilo de los cepillos me ha recordado un viejo truco para quitar las pelotillas de los paños de lana. Se trata de usar una cuchilla de afeitar, preferiblemente montada en una maquinilla (ya que todavía no ha posteado nadie cómo eliminar totalmente las manchas de sangre de la lana), con mucho cuidado y en el sentido de los hilos.

Óliver
01/06/2016, 20:37
El hilo de los cepillos me ha recordado un viejo truco para quitar las pelotillas de los paños de lana. Se trata de usar una cuchilla de afeitar, preferiblemente montada en una maquinilla (ya que todavía no ha posteado nadie cómo eliminar totalmente las manchas de sangre de la lana), con mucho cuidado y en el sentido de los hilos.

Yo me cargué así un jersey de Gant hace años.

Una chica me aconsejó quitarle las pelotillas pasando una cuchilla suave pero me parecía un rollo, así que le quité el cabezal a la máquina de cortar el pelo y le pegué unas cuantas pasadas. Quedó estupendo, pero al día siguiente tenía parte del hombro izquierdo agujereado. Mi madre siempre pensó que me estaban comiendo la ropa las polillas, no me atreví a decirle la verdad.

Kurtz
01/06/2016, 21:02
Yo me cargué así un jersey de Gant hace años.
Hombre... Así, así... [emoji28]

Óliver
01/06/2016, 21:04
Hombre... Así, así...

Hombre, así tal cual, no, Kurtz, solamente lo contaba como anécdota.

Cuando he guardado los jerseys de invierno este año he utilizado este utensilio que compré en Woolovers:

http://www.woolovers.com/cashmere-merino/womens-mens/pilling-comb.aspx?gender=m

VDA
02/06/2016, 02:49
El hilo de los cepillos me ha recordado un viejo truco para quitar las pelotillas de los paños de lana. Se trata de usar una cuchilla de afeitar, preferiblemente montada en una maquinilla (ya que todavía no ha posteado nadie cómo eliminar totalmente las manchas de sangre de la lana), con mucho cuidado y en el sentido de los hilos.
En mi casa uso un truco aprendido de mi madre, te cubres las manos con celo y pelotilla que tocas, pelotilla que se queda enganchado y que te llevar. Es bastante efectivo, os lo recomiendo.
Saludos

VDA
02/06/2016, 02:53
Pregunto a todos a ver quién me puede echar un cable, el otro día se me cayo dulce de leche en un pantalón azul marino. En casa humedecí un paño blanco en agua y frote un poquillo, pero al secar persistía la mancha. ¿Cómo la quitaríais?
saludos

Ares72
02/06/2016, 07:06
Usar una cuchilla para las lanas es pan para hoy y hambre para mañana. Pero bueno, durante un tiempo vas sin el peeling.


Sent from my iPad using Tapatalk

txerruti
02/06/2016, 10:56
El hilo de los cepillos me ha recordado un viejo truco para quitar las pelotillas de los paños de lana. Se trata de usar una cuchilla de afeitar, preferiblemente montada en una maquinilla (ya que todavía no ha posteado nadie cómo eliminar totalmente las manchas de sangre de la lana), con mucho cuidado y en el sentido de los hilos.
Yo incluso tengo una máquina eléctrica para quitar las pelotillas, pero lo mejor que he probado es un estropajo verde de los de toda la vida.

Kurtz
20/08/2016, 08:42
El otro día manché una de mis camisas preferidas con un buen pegote de resina procedente de una mesa de madera rústica de una terraza. Total que busqué información por internet y encontré un truco muy sencillo que ha resultado ser tremendamente efectivo:

Se echa alcohol sobre la mancha para que empape ligeramente, se deja actuar un minuto y después se cepilla delicadamente con un cepillo de cerdas un poco rígidas (yo tensé la porción de tela manchada sobre el dorso de una cuchara para facilitar la tarea). Se va al instante y no deja marca. Casi mágico.

Kurtz
01/09/2016, 10:35
¿Alguna solución para las manchas de sangre secas? He probado con el quitamanchas previo al lavado habitual y no ha hecho ni cosquillas.

MATEMALE
01/09/2016, 10:48
Resina de una mesa... Sangre seca...

Kurtz, yo te recomiendo que, cuando vayas a matar, te pongas un mono y que evites enterrar los cadáveres en el bosque.

neekrivers
01/09/2016, 11:00
Se solían ir con vinagre. Mira a ver.

Clint Munny
01/09/2016, 11:05
¿Alguna solución para las manchas de sangre secas? He probado con el quitamanchas previo al lavado habitual y no ha hecho ni cosquillas.

Depende el tamaño. Si es pequeña y no de una matanza a lo Punisher con agua fría y frotando con paciencia hasta que se vaya. Ojo, agua fría, el agua caliente hace que se incruste más.

Si es más grande con agua oxigenada. Según recuerdo hay que dejar que actúe un tiempo. Y luego meter en la lavadora. Pero lo tendría que mirar.

Joe
01/09/2016, 11:16
Yo he oído decir que con azúcar se pueden tratar algunas
( no lo he probado)
Una vez manché una camisa en el cuello después del afeitado y la tiré de cabreo.

Kurtz
01/09/2016, 11:23
Resina de una mesa... Sangre seca...

Kurtz, yo te recomiendo que, cuando vayas a matar, te pongas un mono y que evites enterrar los cadáveres en el bosque.
:LOL:


Son unas gotitas pequeñas en la funda de la almohada. De un corte que me hice afeitándome y se me abrió a la noche.

rgonzsol
01/09/2016, 11:31
:LOL:


Son unas gotitas pequeñas en la funda de la almohada. De un corte que me hice afeitándome y se me abrió a la noche.

Aham, si afeitándote :eusa_whistle:....

http://65.media.tumblr.com/777d71fe94eec5944f96f61aa5684d2f/tumblr_inline_nsc30tkL3t1qzqdem_500.gif

Un saludo.

P.D. (Nota mental, no discutir con Kurtz nunca).

Kurtz
09/12/2016, 09:50
¿Algún truco efectivo para quitar una mancha sin lavar? La descubrí ayer a la noche en los vaqueros que llevaba y supongo que será gastro-grasaza. El caso es que no era mi intención lavarlos todavía.

masca
09/12/2016, 09:56
¿Algún truco efectivo para quitar una mancha sin lavar? La descubrí ayer a la noche en los vaqueros que llevaba y supongo que será gastro-grasaza. El caso es que no era mi intención lavarlos todavía.

yo echo un quitamanchas en polvo o en liquido, le froto con una toalla y se quita

De todas formas si hay que lavarlos se lavan... supongo que serán los RRL que llevabas ayer en el look... yo ya los he lavado 3 veces y estan guay

Hedón
09/12/2016, 09:58
A veces, las toallitas húmedas para bebés hacen milagros[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
09/12/2016, 09:59
...supongo que serán los RRL que llevabas ayer en el look... yo ya los he lavado 3 veces y estan guay
Efectivamente. Realmente no es por el color/aspecto ni nada de eso, sino por el encogimiento. A lo ancho me da igual porque luego se dan de sí y ya está. Lo que me preocupa es el largo, ya que no puedo ceder ni un milímetro ahí...

Luiggi
09/12/2016, 10:00
Yo a unos vaqueros con una mancha del mismo tipo, le di quitamanchas y quedó una marca más clara en la zona, así que cuidadin

Kurtz
09/12/2016, 10:01
Yo a unos vaqueros con una mancha del mismo tipo, le di quitamanchas y quedó una marca más clara en la zona, así que cuidadin
Eso me preocupa, entre otras cosas. También fijar la mancha y hacerla resistente a todo.

masca
09/12/2016, 10:01
Efectivamente. Realmente no es por el color/aspecto ni nada de eso, sino por el encogimiento. A lo ancho me da igual porque luego se dan de sí y ya está. Lo que me preocupa es el largo, ya que no puedo ceder ni un milímetro ahí...

lo que te voy a decir a lo mejor te suena raro pero puedes hacer dos cosas, cubrir con bolsas de plástico los bajos para que no acorten, aunque a mi se me acortaron muy poco yeso que los herví literalmente

o lavarlos a mano con agua fría que ahí si que no encojen ni de fly

Kurtz
09/12/2016, 10:03
lo que te voy a decir a lo mejor te suena raro pero puedes hacer dos cosas, cubrir con bolsas de plástico los bajos para que no acorten, aunque a mi se me acortaron muy poco yeso que los herví literalmente

o lavarlos a mano con agua fría que ahí si que no encojen ni de fly
Ya. Lo que pasa es que sólo con eso no creo que se vaya la mancha...

Joe
09/12/2016, 10:08
Dejo otro hack casero,
Para los que sufrimos con los botones flojos de las camisas y demás que al cabo de un tiempo se caen.
Bueno, pues si los "pintamos" justo para embadurnar el hilo en el centro con esmalte de uñas transparente
No se caerán ni con la ira de zeus

neekrivers
09/12/2016, 10:42
Yo a unos vaqueros con una mancha del mismo tipo, le di quitamanchas y quedó una marca más clara en la zona, así que cuidadinA ver, yo creo que hay que diferenciar entre quitamanchas o quitamanchas. Si te refieres a ese esperpento llamado Cebralin, evidentemente se quedará un cerco, si no hay suerte y te deja un agujero. Me sorprende ver que hay gente que aún piensa que eso quita las manchas. yo creo que le pusieron ese nombre porque "extintor" les parecería poco comercial.
Yo lo que dice Masca entiendo que es un preparador para el lavado (que a veces incluso funciona sin tener que lavar) de oxígeno activo ya sea en pulverizador, gel o polvo que realmente sí disuelve las manchas. Cuanto más seca peor, pero efectivamente funcionan muy bien. El otro día quité una de boli sin mojarme ni siquiera las manos. Le di dos pasadas y antes de ir a la lavadora ya no había restos.

Kurtz
09/12/2016, 10:44
Tengo un quitamanchas de KH7 con el que igual pruebo. Según vaya la cosa lo mismo luego los lavo en frío. Ya os contaré.

neekrivers
09/12/2016, 10:45
Dejo otro hack casero,
Para los que sufrimos con los botones flojos de las camisas y demás que al cabo de un tiempo se caen.
Bueno, pues si los "pintamos" justo para embadurnar el hilo en el centro con esmalte de uñas transparente
No se caerán ni con la ira de zeus

Arrrgggghhhhh, eso me suena como cuando veo que alguien ha pintado una puerta o ventana y ha pasado la brocha sin escrúpulos por la bisagra o incluso la cerradura. Quedan muy bonitas, seguro, pero vaya atentado a la pobre puerta.
Con lo fácil que es coser un botón...

neekrivers
09/12/2016, 10:48
Tengo un quitamanchas de KH7 con el que igual pruebo. Según vaya la cosa lo mismo luego los lavo en frío. Ya os contaré. Si con una limpieza de la mancha en sí lo consigues, basta con que lo laves a mano por encima con agua fría. Es para quitar restos de jabón (o lo que le hayas echado a la mancha) y que se moje todo de manera uniforme para evitar esos cercos.

Joe
09/12/2016, 11:14
Arrrgggghhhhh, eso me suena como cuando veo que alguien ha pintado una puerta o ventana y ha pasado la brocha sin escrúpulos por la bisagra o incluso la cerradura. Quedan muy bonitas, seguro, pero vaya atentado a la pobre puerta.
Con lo fácil que es coser un botón...

Hombre_elproblema_no_es_el_coserlos
Sino que no que no se suelten, y os lo prometo, el esmalte al secarse endurece el hilo y no se ve, al ser transparente.
Nada chapucero, es que no se nota

Kurtz
09/12/2016, 12:15
Nada. Se ha disimulado un poco pero sigue ahí. Le voy a echar más quitamanchas y a lavarlos en frío con un programa delicado. Me imagino que saldrán tipo bermuda y... con la mancha todavía ahí.

Seguiremos informando.

brandon
09/12/2016, 16:03
¿Alguna solución para las manchas de sangre secas? He probado con el quitamanchas previo al lavado habitual y no ha hecho ni cosquillas.
Agua oxigenada , algodon por debajo y algodon por encima dejar que "burbujee" y frotar un par de minutos sino sale a la primera repetir lo mismo un par de días .