PDA

Ver la versión completa : Camisas de lino



tonicab
29/05/2016, 11:39
¿Os gustan?

¿Qué marcas recomendáis?

masca
29/05/2016, 11:42
Si me gustan aunque se arrugan al mirarlas , prefiero mezcla

También me gustan más en polera con cuello Mao que al uso , tengo 3 Mao y una Trashness cutaway

Vi ayer dos en MD muy pero que muy bonitas , la azul marino me pareció una pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dasafean
29/05/2016, 12:03
A mi me gustan mucho, el otro día vi una de ET BLACK en color marrón (muy parecido al de la Sahariana de LA de este año) muy bonita pero como iba con prisa no me la probé.... Haber si esta semana me paso


Enviado desde mi iPad

Frankie
29/05/2016, 12:18
Me gustan mucho para situaciones muy relajadas de verano, por ejemplo es con lo que suelo ir a la playa. Tengo varias de Arrow, Uniqlo y Gaudi.

masca
29/05/2016, 12:51
http://www.massimodutti.com/m/es/hombre/camisas-casual/ver-todo/camisa-lino-kaki-c911139p7087511.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despor
29/05/2016, 14:00
Yo tengo varias. Mango y MD la mayoría.

Santos
29/05/2016, 14:59
http://www.massimodutti.com/m/es/hombre/camisas-casual/ver-todo/camisa-lino-kaki-c911139p7087511.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La vi y me parecio muy chula, esa y la azul marino. Pero 100% lino ufff, se arrugara solo con mirarla. Banana Republica tiene lo mismo pero con 50% bambu.

Uniqlo tambien tiene (100% lino)

Óliver
29/05/2016, 15:09
Yo tengo la azul marino de Massimo Dutti que han comentado Ezra y Masca, mi hermano la tiene en azul celeste.

Me parece una prenda estupenda por ese precio, si la encontrases en rebajas con algo de descuento mucho mejor.

Suelo llevarla con mocasines de ante o tipo Gommino y pantalones de cinco bolsillos o vaqueros, igual que el 90% de mis camisas,

Josem
29/05/2016, 15:19
A mí me encantan para primavera/verano en cuanto llega el calor. Lo ideal mezcla algodón/lino en diferentes %, pero sólo lino también me gusta, para mí las arrugas son parte de su encanto.

Ayer compré una Kiton en lino, en cuanto pueda subo fotos.

brandon
29/05/2016, 15:56
La vi y me parecio muy chula, esa y la azul marino. Pero 100% lino ufff, se arrugara solo con mirarla. Banana Republica tiene lo mismo pero con 50% bambu.

Uniqlo tambien tiene (100% lino)

Ezra , esa mezcla aporta algo de suavidad o es sólo para evitar que se arrugue ? Las camisas de lino me gustan pero me parecen un poco ásperas en contacto con las piel , por eso la pregunta de repente en mezcla no lo son tanto .
Por cierto las camisas y camisetas BR me encantan , frescas y de tacto muy suave .

Porter
29/05/2016, 16:28
A mi me gustan
Purificación García suele sacar modelos chulos y tiene un buen surtido Haberdashers.

JohnnyC
30/05/2016, 09:45
Si me gustan aunque se arrugan al mirarlas , prefiero mezcla

También me gustan más en polera con cuello Mao que al uso , tengo 3 Mao y una Trashness cutaway

Vi ayer dos en MD muy pero que muy bonitas , la azul marino me pareció una pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El año pasado me hice una en azul celeste en donde Pedro y me quede con ganas de una polera, este año probaré.

La polera la sueles llevar por dentro? Y mas suelta que las camisas? Yo llevo siempre, siempre las camisas por dentro del pantalón pero en el caso de la polera no lo tengo claro.



Un saludo.

Tom Sawyer
30/05/2016, 10:04
También por dentro. Para mí no hay duda.

rgonzsol
30/05/2016, 11:41
Yo sólo tengo dos poleras de lino, ambas de cuello mao y fit relajado y siempre por fuera.

En cambio camisas con cuello normalmente por dentro.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

rgonzsol
30/05/2016, 11:46
¿Os gustan?

¿Qué marcas recomendáis?

A mi para trabajar no me gustan por la arruga, en cambio tardes de verano, vacaciones o fines de semana suelo utilizar las que he comentado antes.

En cuanto a marcas depende un poco del presupuesto, BB tiene alguna que aunque son en mezcla de algodón y en promociones, outlets y similares suelen tener un buen precio.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Haddock
12/07/2016, 23:55
A mí cada vez me gustan más, efectivamente mejor para ir más informal

dedalo76
13/07/2016, 00:02
A mí me encantan para primavera/verano en cuanto llega el calor. Lo ideal mezcla algodón/lino en diferentes %, pero sólo lino también me gusta, para mí las arrugas son parte de su encanto.

Ayer compré una Kiton en lino, en cuanto pueda subo fotos.

A la espera de las fotos y comentarios me han comentado que la calidad como es de esperarse es muy pero muy buena, por favor comenta sobre el fit de la misma en referencia a otras marcas, saludos

dedalo76
13/07/2016, 00:18
Ezra , esa mezcla aporta algo de suavidad o es sólo para evitar que se arrugue ? Las camisas de lino me gustan pero me parecen un poco ásperas en contacto con las piel , por eso la pregunta de repente en mezcla no lo son tanto .
Por cierto las camisas y camisetas BR me encantan , frescas y de tacto muy suave .

La mezcla va más del lado económico a mayor porcentaje de lino mayor el precio de fabricación, además de que existen diferentes calidades de lino, en cuanto a comodidad a mayor porcentaje de algodón mayor suavidad lo de la arruga es subjetivo el lino arruga y punto, lo que sí se nota sobre todo en ambientes húmedos que pasan los 40 grados es la transpiración y secado de la prenda, una prenda de lino al ser un tejido más abierto y grueso que el algodón permite una mejor transpiración de la piel y que el sudor se evapore de manera más rápida además de que el lino absorbe menos humedad que el algodón, es verdad que el lino suele en un principio tener una sensación más áspera pero con un par de lavadas notaras un cambio en la textura de la misma vamos que tiene un tiempo de domado pasada esta etapa la sensación es similar a la mezcla algodón lino.

saludos.

brandon
13/07/2016, 17:19
Gracias Dédalo .

Deckard71
13/07/2016, 18:19
Has visto las de Brubaker? De lino no he comprado, pero Oxford y Piqué sí, y están MUY bien

http://www.thebrubaker.com/categoria-producto/camisas/lino/

Haddock
13/07/2016, 21:51
Tienen muy buena pinta. Me gustan los cuellos

esenumero3
25/05/2017, 11:34
Hola,

Estaba viendo la web de MD buacando alguna camisa de lino https://www.massimodutti.com/es/hombre/camisas/camisas-lino-c991501.html

40 Euros.... Merecen la pena o me recomendáis alguna otra firma?

Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Óliver
25/05/2017, 12:19
Hola,

Estaba viendo la web de MD buacando alguna camisa de lino https://www.massimodutti.com/es/hombre/camisas/camisas-lino-c991501.html

40 Euros.... Merecen la pena o me recomendáis alguna otra firma?

Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si te gusta el detalle del bolsillo en el pecho y te quedan bien, son una buenísima opción, yo tuve dos y me dieron buen servicio.

Las regalé porque me hice alguna más con Pedro en esa línea pero con cuello cutaway y sin bolsillo.

Uniqlo también tiene. Son un poco más baratas pero no te sé decir si son igual de buenas, mejores o peores.

esenumero3
25/05/2017, 12:35
Si te gusta el detalle del bolsillo en el pecho y te quedan bien, son una buenísima opción, yo tuve dos y me dieron buen servicio.

Las regalé porque me hice alguna más con Pedro en esa línea pero con cuello cutaway y sin bolsillo.

Uniqlo también tiene. Son un poco más baratas pero no te sé decir si son igual de buenas, mejores o peores.
Genial. Gracias Oliver!

Nunca he ido a Pedro's, tienen variedad de colores en lino? ...y si no es indiscreción, podrías decirme por aquí o por privado cuando te costaron?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Óliver
25/05/2017, 20:24
Genial. Gracias Oliver!

Nunca he ido a Pedro's, tienen variedad de colores en lino? ...y si no es indiscreción, podrías decirme por aquí o por privado cuando te costaron?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No hay de qué 🙂

Sé que tiene azul celeste y azul marino porque me lo dijo un compañero del foro, llevo sin encargarle nada desde que volví a hacer pesas en enero, hablaré con él y, si me manda foto, la subo. Me comentó que iba a traer una verde militar también pero ni idea. Blanca también tendrá porque tengo una polera suya, aunque no me la he puesto nunca.

Me costaron 50€ + envío en julio del año pasado.

esenumero3
25/05/2017, 21:52
No hay de qué 🙂

Sé que tiene azul celeste y azul marino porque me lo dijo un compañero del foro, llevo sin encargarle nada desde que volví a hacer pesas en enero, hablaré con él y, si me manda foto, la subo. Me comentó que iba a traer una verde militar también pero ni idea. Blanca también tendrá porque tengo una polera suya, aunque no me la he puesto nunca.

Me costaron 50€ + envío en julio del año pasado.
Muchísimas gracias @Óliver

Sacare tiempo para visitarle por primera vez

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

kalamero
25/05/2017, 23:14
Has visto las de Brubaker? De lino no he comprado, pero Oxford y Piqué sí, y están MUY bien

http://www.thebrubaker.com/categoria-producto/camisas/lino/

Yo compré una hace poco, tiene muy buena pinta, y al ser slim fit no me sobra por todas partes como en otras que tengo. Evidentemente es para look relajado, principalmente veraniego.

sds

Deckard71
25/05/2017, 23:43
Hola,

Estaba viendo la web de MD buacando alguna camisa de lino https://www.massimodutti.com/es/hombre/camisas/camisas-lino-c991501.html

40 Euros.... Merecen la pena o me recomendáis alguna otra firma?

Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo en un viaje a NY he comprado una de lino azul oscuro en Abercrombie, que no es una marca que me guste especialmente, pero es una maravilla. Azul muy oscuro, suave, muy buen fit y opaca (muchas de lino transparentan)

Deckard71
25/05/2017, 23:44
Yo compré una hace poco, tiene muy buena pinta, y al ser slim fit no me sobra por todas partes como en otras que tengo. Evidentemente es para look relajado, principalmente veraniego.

sds

Brubaker tiene muy buena pinta. Que color? Azul muy oscuro no había la última vez

Mercurio
26/05/2017, 02:10
Yo en un viaje a NY he comprado una de lino azul oscuro en Abercrombie, que no es una marca que me guste especialmente, pero es una maravilla. Azul muy oscuro, suave, muy buen fit y opaca (muchas de lino transparentan)


Brubaker tiene muy buena pinta. Que color? Azul muy oscuro no había la última vez

Donde vivo no necesito nunca camisas de lino, por lo que mi experiencia con ellas es muy limitada, lo único que se es que se arrugan muchísimo. Sin embargo, si la idea de usar lino es para contrarrestar el calor, me parece un contrasentido comprarlas en colores oscuros, que precisamente absorben el calor. Pienso que los ideales para este propósito son los claros, colores pastel y nunca algo oscuro.

dedalo76
26/05/2017, 06:08
Donde vivo no necesito nunca camisas de lino, por lo que mi experiencia con ellas es muy limitada, lo único que se es que se arrugan muchísimo. Sin embargo, si la idea de usar lino es para contrarrestar el calor, me parece un contrasentido comprarlas en colores oscuros, que precisamente absorben el calor. Pienso que los ideales para este propósito son los claros, colores pastel y nunca algo oscuro.

Mercurio en parte tienes razón, pero no debes olvidar que también existen los eventos nocturnos, una salida a cenar en alguna terraza o bar de moda con los amigos o familia, es el momento perfecto para utilizar una camisa de lino azul obscuro, proyecta un poco más de formalidad que un color pastel por ejemplo, sin duda creo que una camisa de lino de color blanco, una chambray, la azul obscuro es un básico del amario, los tonos pasteles sin desagradarme los veo más para ambientes de playa y no para ciudad, saludos.

mateuro
26/05/2017, 06:39
El lino azul de Pedro es buena camisa en mi opinión.
Saludos

atg
27/05/2017, 17:00
El lino azul de Pedro es buena camisa en mi opinión.
Saludos

De hecho tiene un rollo en azul claro de Soktas que tiene muy buena pinta

D.OLMOS
27/05/2017, 19:27
Yo me he hecho una de lino azul celeste de Soktas. Es un lino que no arruga mucho ya que tiene un buen gramaje y "cuerpo". La única pega que le saco es que la parte que sujeta el cuello es muy dura por lo que en vez de caer pegado el cuerpo, queda un poco levantado creando un efecto "torete y vaquilla". Hay que dejarle bien claro a Pedro que todo muy muy blandito, en caso de que sea eso lo que se busque.

Óliver
27/05/2017, 21:19
De hecho tiene un rollo en azul claro de Soktas que tiene muy buena pinta


Yo me he hecho una de lino azul celeste de Soktas. Es un lino que no arruga mucho ya que tiene un buen gramaje y "cuerpo". La única pega que le saco es que la parte que sujeta el cuello es muy dura por lo que en vez de caer pegado el cuerpo, queda un poco levantado creando un efecto "torete y vaquilla". Hay que dejarle bien claro a Pedro que todo muy muy blandito, en caso de que sea eso lo que se busque.

Os agradezco que subáis una foto, si podéis.

atg
28/05/2017, 21:05
Os agradezco que subáis una foto, si podéis.

Lo siento, no me he hecho una camisa con esa tela y no tengo foto, aunque seguramente caiga en breves. A ver si el otro compañero la tiene.

Un saludo

kalamero
30/05/2017, 11:58
Camisas de lino
http://www.rincondecaballeros.com/images/primus/slate/misc/quote_icon.png Iniciado por kalamero http://www.rincondecaballeros.com/images/primus/slate/buttons/viewpost-right.png (http://www.rincondecaballeros.com/showthread.php?p=303864#post303864)
Yo compré una hace poco, tiene muy buena pinta, y al ser slim fit no me sobra por todas partes como en otras que tengo. Evidentemente es para look relajado, principalmente veraniego.

sds



Brubaker tiene muy buena pinta. Que color? Azul muy oscuro no había la última vez




Azul Yanes, es un color intermedio, me la puse el sábado y me gusta bastante. Y la camisa en general muy bien, tanto que he encargado otra en blanco, porque la que tenía me queda demasiado grande para mi gusto, y el tacto no es el de esta.

Sds

Betelgeuse
30/05/2017, 15:03
A mi me gustan mucho. De hecho tengo que agregar más porque yo no soy de calor, de verdad acá andamos a unos 27-30 grados y yo estoy muriendo. Eso si, siguiendo la lógica de Mercurio, las compro en colores claros.