PDA

Ver la versión completa : Para los que no toman leche (de vaca)



masca
29/05/2016, 12:45
Buenas

Queria compartir con todos vosotros, la ultima chorradita que me he comprado.

Era reticente a comprarla ya que tenia varias cosas que hacian la función, pero cuan equivocado estaba... esta es simple, facil de limpiar y no te manchas las manos.

Hablo de la chufamix, un aparato totalmente manual para hacer leches vegetales.

Yo hace ya bastante tiempo que no tomo leche de vaca (solo queso o algún yogur que otro) y siempre compro o hago leche de avena, últimamente la compraba la de Aldi, pero me seguia pareciendo un porcentaje bajo de avena, asi que lo hacia con la típica bolsa de hacer leches vegetales, pero era un poco coñazo.

Con la chufamix, lo unico que tienes que hacer es echar la materia prima en el vaso filtrante, luego el agua (si son cereales debe ser a unos 60 cº mas o menos) , batir con la batidora de mano y luego sacar todo el jugo con el mortero que viene incluido (unos 5-10 minutos todo el proceso), con cereales siempre echar un pellizco de sal ya que aumenta su sabor y no la notas luego en la leche, si queréis que lleve algo de calcio echad un puñadito de sesamo (sin tostar)

con la pulpa sobrante de la avena os podéis hacer unas croquetas o unas hamburguesas, salen muy ricas si les echas oregano y sal

si queréis horchata, o bien la dejáis en remojo 8 horas o la trituráis con la trituradora, de esta ultima forma la horchata sabe mas a chufa, y echáis unos 70 gramos de endulzante (en mi caso uso azúcar moreno)

luego hay infinitas combinaciones, de nueces, de pipas, de pipas de melon, de nueces de macadamia, de anacardos (con la pulpa se puede hacer queso) , etc.

yo no estaba muy seguro y creo que va a ser de las cosas que mas utilice en mi cocina

Espero que os guste señores.

Saludos

masca
29/05/2016, 14:25
A propósito , no me paga chufamix por hacer publicidad Jauja

Que me ha costado 40 leuros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Óliver
29/05/2016, 15:12
¿Qué leche de avena recomiendas, Masca?

Tu idea me parece buena pero soy un manazas y no tengo demasiado tiempo.

jordiandorra
29/05/2016, 15:46
Bufff, demasiado tiempo para hacer la leche, prefiero comparla en brik..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

masca
29/05/2016, 15:48
5 minutos es mucho tiempo ? Madre mía ...

OLIVER te recomiendo la de Aldi, ecológica y además con algas

La de finestra sul cielo también me gusta mucho , pero nada que ver con la hecha en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Óliver
29/05/2016, 16:01
5 minutos es mucho tiempo ? Madre mía ...

OLIVER te recomiendo la de Aldi, ecológica y además con algas

La de finestra sul cielo también me gusta mucho , pero nada que ver con la hecha en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, Masca.

Porter
29/05/2016, 16:13
Me impacta el nombre de Chufamix
Marca levantina supongo.

Frankie
29/05/2016, 16:15
Yo a veces compro leche de avena o arroz pero para beber tal cual en plan refresco en verano, o en plan smoothie con frutas. Para los usos habituales no hay como una leche fresca de vaca entera bien grasienta...

migangal
29/05/2016, 18:44
No sabia que existia eso ¿Donde la compraste?

kingink
29/05/2016, 19:13
Las otras leches no se, pero la horchata la hago con la termomix y colando/escurriendo con un paño de cocina de los de ikea. Y por supuesto, la chufa siempre un mínimo de 12 horas a remojo.

masca
29/05/2016, 19:29
No sabia que existia eso ¿Donde la compraste?

En el natura, pero la venden en muchos sitios como en Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaime
29/05/2016, 19:37
Me impacta el nombre de Chufamix
Marca levantina supongo.


Chufitron molaría bastante aunque Chufamix es perfecto.

neekrivers
30/05/2016, 09:42
Le falta el 2.000. Chufamix 2000 o Chufitron 2000. Eso sí es un nombre.