PDA

Ver la versión completa : Bautizos



Señorita
31/05/2016, 10:23
Pregunta:

hay que seguir alguna norma a la hora de vestir para ir a un bautizo? O depende de cómo planteen los padres del niño la ceremonia?

Esto lo planteo porque dentro de un mes tengo un bautizo que va a tener lugar en una iglesia muy pequeñita, al que sólo van a asistir los familiares más cercanos y algún amigo, y que se va a celebrar con una fiesta en casa (almuerzo-tarde/copas-cena).

Entonces no sé si hay que ir necesariamente en traje y siguiendo ciertas formalidades (y la mujer acorde), o si no hay un protocolo concreto en estos casos.

Gracias.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

quichi
31/05/2016, 10:51
Cualquier evento al que me inviten y que tenga ceremonia religiosa, yo siempre traje

rgonzsol
31/05/2016, 10:55
Imagino que depende un poco de la formalidad que le quieran dar los progenitores a la ceremonia.

Pero creo que lo normal en comuniones y bautizos es ir de traje, bien es verdad que a la última comunión a la que he acudido vestía americana/pantalón no un traje, pero porque consideré que no iba a estar mal.

Así que sin ser un experto en protocolo, ante la duda traje.

Un saludo.

BlasMR
31/05/2016, 11:05
Yo también entiendo que cualquier ceremonia que implique un acto religioso, y más si es para impartir un sacramento (algo que para los católicos debiera ser esencial) se debería ir adecuadamnete; esto es, con traje y siguiendo las formalidades propias. Hoy día sin embargo se ve de todo...

David A.
31/05/2016, 11:32
No se que dirá el protocolo de ceremonias, sí se lo que dice mi sentido común. Americana/pantalón desparejado, tirantes y corbata.

AMG
31/05/2016, 11:40
Piensa tb en cómo es la gente que asistirá, para no dar el cante. Yo lo q suelo hacer es en lugar de traje chaqueta y pantalón...y corbata dependiendo de como sean los anfitriones.


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasein
31/05/2016, 11:43
Lo mejor es preguntar a los padres. Yo siempre voy en traje, pero una vez tuve un bautizo en el que iba en chinos y americana y era el más "arreglado" del evento.

Yo en este tema prefiero preguntar.

neekrivers
31/05/2016, 15:51
Yo suscribo cada palabra de Pasein, hasta los signos de puntuación.
No voy a ser más papista que el "papá".

masca
31/05/2016, 16:17
Yo lo que hago es no ir :-) , es más fácil y sencillo
Ya sin bromas , lo que dice pasein es más que correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
31/05/2016, 18:37
Yo lo que hago es no ir :-) , es más fácil y sencillo
Ya sin bromas , lo que dice pasein es más que correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De eso doy fe.

Señorita
02/06/2016, 19:34
Gracias a todos.

La verdad es que si fuera una ceremonia de tantas, no tendría que comerme la cabeza.

Lo que pasa es que en este caso es algo muy íntimo y familiar, y tengo entendido que los padres de la criatura no van a seguir protocolo ninguno (por ejemplo, el padre no va en traje), y ahí es donde me entró la duda.

Creo que, en lugar de llevar vestido/falda mona, lo que haré será llevar un pantalón bonito estampado y una blusa blanca (algo bonito pero más informal que el vestido), y él (que es el padrino) creo que se va a decantar por un pantalón y una americana (no de traje).

La idea es ir bien pero adaptarnos un poco también a las circunstancias, como me habéis aconsejado.

Muchas gracias!




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Señorita
02/06/2016, 19:35
Yo lo que hago es no ir :-) , es más fácil y sencillo
Ya sin bromas , lo que dice pasein es más que correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que si decides no ir, te quitan el "status" de padrino! Jajajaja [emoji23]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Kurtz
02/06/2016, 19:37
Vete de cocktail. Eso nunca falla en una mujer y va (casi) con cualquier situación.

Señorita
02/06/2016, 22:16
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160602/63c2368cd8e05538baa05d40a3ff2d0c.jpg

Estaba pensando en algo así (la que está de espaldas), algo mono pero no tan formal...

Y él tiene una chaqueta de LA cruzada que es ideal (aunque él sigue emperrado en que es muy exagerada sobretodo en las solapas) y piensa ponersela con un pantalón de otro tono.

A ver si encajamos en el ambiente... Jeje


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

VDA
07/06/2016, 03:32
Yo soy de preguntar como bien dice passein, en caso de duda prefiero pecar por exceso que por defecto y llevar traje, el bautizo es un acto formal y de gran valor para los cristianos.
Saludos.

manchego
07/06/2016, 06:16
Cualquier evento al que me inviten y que tenga ceremonia religiosa, yo siempre traje idem

neekrivers
07/06/2016, 11:04
¿Por encima de cómo vaya la familia del chiquillo? Para mí sería una excepción clara a esa regla tan rígida de "siempre traje".

Señorita
07/06/2016, 12:37
En honor a la verdad yo he visto siempre a mi padre (que era un señor de los de verdad, de los que ya quedan pocos) en traje en este tipo de ocasiones e independientemente de lo que llevaran los demás.

Pero también es verdad que las cosas cambian y que hoy en día, en un bautizo tan familiar y teniendo en cuenta a los padres de la criatura, igual es mejor adaptarse un poco a las circunstancias.

Esa era mi duda y creo que lo voy a resolver con unos pantalones monos y una blusa, porque un vestido me parece muy formal.

A la boda de esta misma pareja fui con un vestido que me suelo poner para el despacho, azul marino liso, con un tocado muy discreto... Y creo que acerté porque iba correcta pero sin llamar la atención.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

C3PO
25/01/2018, 05:55
Lo normal es el traje, pero consultaría con los padres. Quizá sea correcto americana sobria, pantalón de vestir o chino y corbata.