PDA

Ver la versión completa : ¿ Alguien ha comprado aqui ?



Lapidus
06/06/2016, 22:49
Y tiene idea de precios y demás. La idea es hacerme unos jeans.

http://concretemadrid.com/es/about/

Porter
06/06/2016, 23:04
La web es muy chula.

Javier V
07/06/2016, 08:23
Yo conozco al tipo. Lo suyo es que vayas a la tienda, vale la pena. En serio. Precios...similar a lo que te puede cobrar un sastre tradicional. Pero dependerá enormemente de lo que le pidas, como cualquier otra sastreria. Hay que ir e informarse. Aun asi es visita obligada, al menos para mi. Al fin y al cabo es un tipo que hace hasta su propias etiquetas.

masca
07/06/2016, 08:32
el video donde cuelga los cordones y hace sus propias etiquetas me parece una pasada

sin entrar en polémicas y hablando solo de marketing, me parece quitarse clientes el video de "el torero", me parece una sastrería mas dirigida a un publico underground tipo manpoormillions que a un clásico tradicional, y poner ese video a nivel de marketing me parece bastante poco acertado

MATEMALE
07/06/2016, 09:10
Yo conozco a Fernando. Vete a su taller. Sin duda. Los precios, evidentemente, no son los de unos vaqueros normales. Son caros. Pero claro, son a medida...

MATEMALE
07/06/2016, 09:22
el video donde cuelga los cordones y hace sus propias etiquetas me parece una pasada

sin entrar en polémicas y hablando solo de marketing, me parece quitarse clientes el video de "el torero", me parece una sastrería mas dirigida a un publico underground tipo manpoormillions que a un clásico tradicional, y poner ese video a nivel de marketing me parece bastante poco acertado

Es posible pero, en el mundo de estos artesanos más creativos a veces prima más la autenticidad que el marketing hasta el punto de que lo vende es la autenticidad.

masca
07/06/2016, 09:24
Es posible pero, en el mundo de estos artesanos más creativos a veces prima más la autenticidad que el marketing hasta el punto de que lo vende es la autenticidad.

que aporta de autenticidad ese video? te lo pregunto en serio pues se que tu además eres un crack de lo auténtico

Joe
07/06/2016, 09:38
Si me deja pedirle o usar su práctica y habilidad para lo que yo quiera hacerme, es un puntazo.
Las hechuras parecen muy buenas.
Pero lo que propone en su web, O sea sus propias creaciones, hmmm, me parecen flojas en cuanto a ideas.

MATEMALE
07/06/2016, 09:44
que aporta de autenticidad ese video? te lo pregunto en serio pues se que tu además eres un crack de lo auténtico

Ojo, no digo que sea auténtico porque no conozco lo suficiente a Fernando. Pero probablemente si charlas con él a menudo terminarás por ver que su personalidad influye en lo que crea, tanto en producto como en publicidad. Y quizás entonces veas que es auténtico. Lo digo porque en otros elementos publicitarios que ha utilizado le reconozco. Básicamente porque ha utilizado elementos y demás que sé que con propios de su día a día y de sus gustos.

De hecho, creo que la gran mayoría de las pequeñas marcas artesanales con un artesano creativo detrás terminan todas haciendo más o menos lo mismo. De lo que yo he conocido, cuando veo su marketing, publicidad, etc, les reconozco. Luego, cuando crecen y es imposible que el artesano esté a todo, es cuando entran los expertos en marketing y los publicistas y la cosa cambia.

Yo, auténtico... Supongo que no más que el resto de los mortales. Pero tengo la suerte de poder vestir, vivir y comer como me gusta.

Clint Munny
07/06/2016, 09:44
Siempre me ha llamado la atención y tengo una visita pendiente. Me parece muy curioso e interesante sobre todo para aquellos a los que les cuesta encontrar unos vaqueros que encajen con sus gustos y/o fisonomía.

MATEMALE
07/06/2016, 09:55
Si me deja pedirle o usar su práctica y habilidad para lo que yo quiera hacerme, es un puntazo.
Las hechuras parecen muy buenas.
Pero lo que propone en su web, O sea sus propias creaciones, hmmm, me parecen flojas en cuanto a ideas.

Hasta donde yo sé, hará lo que le pidas. Pero ojo, no pidas peras al olmo. No deja de ser un sastre especializado en Denim. Si le pides algo a lo que no está acostumbrado, quizás no obtengas lo que esperas. Que Ferràn Adrià será lo que queráis, pero no le salen unas alubias como las de mi madre ni de broma. Y no por ellos deja de ser un buen cocinero.

Háblalo con él y ya está, pero siempre asumiendo que nadie responde igual en un campo que no es el suyo, por bueno que sea.

Lo que tiene en su web en plan experimental a mí tampoco me mata, pero es que nadie consigue innovar sin probar cosas una y otra vez hasta que sale lo que tiene en la cabeza.

Kurtz
07/06/2016, 10:27
el video donde cuelga los cordones y hace sus propias etiquetas me parece una pasada

sin entrar en polémicas y hablando solo de marketing, me parece quitarse clientes el video de "el torero", me parece una sastrería mas dirigida a un publico underground tipo manpoormillions que a un clásico tradicional, y poner ese video a nivel de marketing me parece bastante poco acertado
Bueno. Eso es muy relativo. Yo creo que lo que intenta es precisamente no encasillarse en ese nicho que comentas. Por otra parte, si busca proyección más allá de nuestras fronteras, el toreo vende como marca España más que ninguna otra cosa (pese a quien pese; que a mí no).

Lapidus
07/06/2016, 14:21
Si lo que yo le voy a pedir es fácil a más no poder, solo quiero que me hagas unos vaqueros iguales aunos que tengo pero con 2cm mas de tiro.

MATEMALE
07/06/2016, 14:23
Si lo que yo le voy a pedir es fácil a más no poder, solo quiero que me hagas unos vaqueros iguales aunos que tengo pero con 2cm mas de tiro.

Pues lo hará. Pero ya que vas a pagar un dinero, mejor pensar en qué más cosas te gustaría pedir...

Lapidus
07/06/2016, 14:25
Para mi es el vaquero perfecto, como mucho que sea de algún selvedge de color especial, pero vamos, no necesito más.

DanMC
07/06/2016, 15:33
Bueno. Eso es muy relativo. Yo creo que lo que intenta es precisamente no encasillarse en ese nicho que comentas. Por otra parte, si busca proyección más allá de nuestras fronteras, el toreo vende como marca España más que ninguna otra cosa (pese a quien pese; que a mí no).

Yo diría el toro más que el toreo en sí (que también), es básicamente un símbolo nacional. A mí personalmente no me gusta el toreo, pero estoy de acuerdo con lo que dices.

Clint Munny
07/06/2016, 19:28
Bueno, ahora con tiempo me he dado una vuelta por su página, me he visto los vídeos y las fotos. Hay que reconocer que todo el tema de imagen y comunicación está muy muy cuidado. Ahora, me gustaría saber más de su trabajo, es decir, si es un buen sastre. Si es así, repito que es una opción muy interesante.

Monro
07/06/2016, 20:56
En el blog de El Aristócrata hay dos entradas sobre The Concrete:

http://www.elaristocrata.com/2015/11/fernandogarcia-de-la-calera-el-sastre.html

http://www.elaristocrata.com/2016/04/bespoke-xlv-vaquero-medida-ultima-prueba.html

Kurtz
07/06/2016, 21:40
Si lo que yo le voy a pedir es fácil a más no poder, solo quiero que me hagas unos vaqueros iguales aunos que tengo pero con 2cm mas de tiro.
Pues sí. No lo había pensado pero me parece una opción más que interesante cuando tienes unos vaqueros que consideras perfectos y ya nos los hacen.

¿Sabemos de cuánto estaríamos hablando...?


:elboinas:

masca
07/06/2016, 22:25
Lo más seguro es que algún día me pase a ver qué me cuestan unos vaqueros ... Es el estilo que más me va y sería un capricho al nivel de los alden pero bueno

Creéis que unos pantalones de dispararian más allá de los 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
07/06/2016, 22:28
Creéis que unos pantalones de dispararian más allá de los 200?

Según el segundo enlace que puse, pone que uno de ellos son 390 € y el otro más de 600.

MATEMALE
07/06/2016, 22:32
Lo más seguro es que algún día me pase a ver qué me cuestan unos vaqueros ... Es el estilo que más me va y sería un capricho al nivel de los alden pero bueno

Creéis que unos pantalones de dispararian más allá de los 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro que más. Tejidos buenos, mucha mano y encima a medida...Si no, como negocio no tiene sentido.

masca
07/06/2016, 22:35
Cierto

Si es bespoke tiene sentido

Si es medida industrial no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
07/06/2016, 22:38
Y esta cazadora 960 euros de nada:

http://theconcretesoulmade.com/es/producto/chaquetas/cazadora-de-camionero-denim-raw-indigo-orillo-italiano-13-5-oz/

Mercurio
07/06/2016, 22:58
Cierto

Si es bespoke tiene sentido

Si es medida industrial no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según la página, es hecho artesanalmente pero no sobre tus medidas: escoges la talla y largo, pagas € 590 y los recibes en una "lujosa caja artesanal": Your order will be delivered in a luxurious artisanal The Concrete Co. Madrid box

http://theconcretesoulmade.com/wp-content/uploads/2015/11/TheConcrete_ArtisanJeans_Raw_worn_19-1.jpg

http://theconcretesoulmade.com/en/producto/trousers/carrot-trousers-5-pocket-italian-135-oz-selvage-raw-denim/