PDA

Ver la versión completa : ¿Qué ver en el País Vasco?



vale_46
08/06/2016, 10:27
Buenos días,

Si todo va bien pronto me escaparé un par de días al País Vasco. ¿Qué sitios me recomendais visitar? ¿Algún sitio recomendable para comer (bien de calidad/precio)?

Muchas gracias!

Kurtz
08/06/2016, 10:54
Imprescindible San Sebastián. Puedes comer en el centro en el Itxaropena (https://www.google.es/maps/place/Restaurante+Itxaropena/@43.3224817,-1.9877176,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd51a54d831992a7:0x79ab5f 2bdf0de516!8m2!3d43.3224817!4d-1.9855289). Menú de sidrería. Relación calidad-precio inmejorable con una tortilla de bacalao impresionante y un chuletón a la brasa de lo mejor que hay.

A unos 25 Km, en dirección Bilbao, pararía en Guetaria (un pueblo de pescadores muy bonito) y no me perdería el museo Balenciaga. Ahí puedes comer muy bien en el Mayflower (https://www.google.es/maps/place/Asador+Mayflower/@43.3045185,-2.2053189,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd51c89f406b8337:0xf2d6dc 89b0dbc99!8m2!3d43.3045185!4d-2.2031302) (besugo a la brasa imprescindible), pero el precio sube.

Siguiendo en dirección Bilbao pararía en San Juan de Gaztelugatxe: un enclave muy bonito que se adentra en el mar. Un sitio muy especial.

Por último, en Bilbao, hay que ver el Guggenheim sin lugar a dudas.

Tabellio
08/06/2016, 10:56
San Sebastian, sin duda.

Para comer, aparte de Arzak, si te entra en el presupuesto, el restaurante Mirador de Ulía. En el casco viejo hay muchos sitios para pinchos. Dificilmente comerás mal.

Hondarribia (Fuenterrabía). Muy bonito, se come de morir. Hermandad de los pescadores y pinchos en el bar Gran Sol.

Guetaria, también precioso. Un txacolí muy serio.

Zarautz, sobre todo la playa. Arguiñano tiene el restaurante allí, pero no lo recomiendo, mala relación calidad-precio.

MATEMALE
08/06/2016, 11:06
Bermeo/Mundaka/Zarautz/San Sebastián/Getaria... Soy más de costa que de montaña.

A comer pintxos, a Bilbao (los de Donosti me parecen demasiado historiados...). Y ya que estás allí, ves el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

Mis recomendaciones de restaurantes:

Kate Zaharra en Bilbao. Un poco de todo.

Azurmendi en Larrabezua. Modernillo, pero merece la pena.

Elcano en Getaria. Pescados a la brasa. Los mejores que he comido en mi vida.

Dicho esto, vas a comer bien en prácticamente cualquier sitio.

Si estás pensando en otro tipo de viaje, me dices.

David A.
08/06/2016, 11:36
Bermeo/Mundaka/Zarautz/San Sebastián/Getaria... Soy más de costa que de montaña.

A comer pintxos, a Bilbao (los de Donosti me parecen demasiado historiados...). Y ya que estás allí, ves el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

Mis recomendaciones de restaurantes:

Kate Zaharra en Bilbao. Un poco de todo.

Azurmendi en Larrabezua. Modernillo, pero merece la pena.

Elcano en Getaria. Pescados a la brasa. Los mejores que he comido en mi vida.

Dicho esto, vas a comer bien en prácticamente cualquier sitio.

Si estás pensando en otro tipo de viaje, me dices.


Imprescindible San Sebastián. Puedes comer en el centro en el Itxaropena (https://www.google.es/maps/place/Restaurante+Itxaropena/@43.3224817,-1.9877176,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd51a54d831992a7:0x79ab5f 2bdf0de516!8m2!3d43.3224817!4d-1.9855289). Menú de sidrería. Relación calidad-precio inmejorable con una tortilla de bacalao impresionante y un chuletón a la brasa de lo mejor que hay.

A unos 25 Km, en dirección Bilbao, pararía en Guetaria (un pueblo de pescadores muy bonito) y no me perdería el museo Balenciaga. Ahí puedes comer muy bien en el Mayflower (https://www.google.es/maps/place/Asador+Mayflower/@43.3045185,-2.2053189,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd51c89f406b8337:0xf2d6dc 89b0dbc99!8m2!3d43.3045185!4d-2.2031302) (besugo a la brasa imprescindible), pero el precio sube.

Siguiendo en dirección Bilbao pararía en San Juan de Gaztelugatxe: un enclave muy bonito que se adentra en el mar. Un sitio muy especial.

Por último, en Bilbao, hay que ver el Guggenheim sin lugar a dudas.



Muy buenas recomendaciones. Pero prepara la cartera porque barato no será. Elcano en Getaria es muy recomendable, hay uno abajo en el aparcamiento del puerto en un primero, encima de las lonjas que también está muy bien.


Al lado de san Juan de Gaztelugache está el Eneperi que también está muy bien.
Sidrerías en Astigarraga en Donosti también requisito cuasi imprescindible(para mi).

MATEMALE
08/06/2016, 11:46
Muy buenas recomendaciones. Pero prepara la cartera porque barato no será. Elcano en Getaria es muy recomendable, hay uno abajo en el aparcamiento del puerto en un primero, encima de las lonjas que también está muy bien.


Al lado de san Juan de Gaztelugache está el Eneperi que también está muy bien.
Sidrerías en Astigarraga en Donosti también requisito cuasi imprescindible(para mi).

El Eneperi está muy bien, también.

buddah
08/06/2016, 12:10
Si vas solo un par de días y no conoces nada, sin lugar a dudas te recomiendo San Sebastian. Y no solo porque sea mi tierra, sino porque es la ciudad más bonita de España. Igeldo (si subes, hazlo en funicular), el Puerto, lo Viejo, Miramar, La Concha, La Zurriola... Te va a faltar tiempo.

Los alrededores también son bonitos. Hondarribia, a poco más de 20km, es un lugar fantástico. Dedícale aunque sea medio día.

Si tienes ganas de hacer algún kilómetro más, puedes visitar Biarritz y parar en San Juan de Luz. Allí comer es bastante más caro que en España y se come peor, pero hay sitios muy bonitos.

Además de los restaurantes fancy que te han recomendado, te cuento algunos que están por la zona de Donosti y son frecuentados por los lugareños. Relación calidad/precio fantástica y para todos los bolsillos. Eso sí, ten presente que son sitios muy tradicionales, de poca gala.

Visita obligada a Estebenea (Olaberria 51, Irun). Imprescindibles: Kokotxas con almejas y txangurro al horno. Muy buena la tortilla de bacalao. Además Jose Mari es un crack, aunque últimamente lo lleva todo su hijo, Igor.

Mítico también el bocata de calamares en el Juantxo (en Donosti).

Muy recomendable para bolsillos más ajustados el menú del día en el refugio de Ulia (a poco más de 10km del centro de San Sebastián), donde además si tienes buen día y coges buena mesa, las vistas son fantásticas (reserva mesa con antelación o no tendrás sitio: 608366727).

También resulta interesante darse una vuelta por Guadalupe, comer algo en el bar... y dar un paseo para bajarlo.

Siguiendo la ruta de montes, si subes a San Marcial puedes comer el menú del día en la Cantina. Los fines de semana se suele llenar. No tanto por la comida -que no está mal- sino por el bonito paseo que se puede dar por la zona.

En Hondarribia, además del Parador, es obligada una vuelta por la Marina. Hay tantos sitios para tomarse unos pintxos que es difícil elegir uno.

Ya verás cómo repites visita... ¡Disfruta!

masca
08/06/2016, 12:16
Qué pasada de recomendaciones

Yo cuando estuve este año fui por la Costa , a elantxobe, zeanuri más en el interior, el pueblo donde hay una capilla en el agua que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama

Todo espectacular ... Este año quiero ir otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
08/06/2016, 12:24
Si vas solo un par de días y no conoces nada, sin lugar a dudas te recomiendo San Sebastian. Y no solo porque sea mi tierra, sino porque es la ciudad más bonita de España. Igeldo (si subes, hazlo en funicular), el Puerto, lo Viejo, Miramar, La Concha, La Zurriola... Te va a faltar tiempo.

Los alrededores también son bonitos. Hondarribia, a poco más de 20km, es un lugar fantástico. Dedícale aunque sea medio día.

Si tienes ganas de hacer algún kilómetro más, puedes visitar Biarritz y parar en San Juan de Luz. Allí comer es bastante más caro que en España y se come peor, pero hay sitios muy bonitos.

Además de los restaurantes fancy que te han recomendado, te cuento algunos que están por la zona de Donosti y son frecuentados por los lugareños. Relación calidad/precio fantástica y para todos los bolsillos. Eso sí, ten presente que son sitios muy tradicionales, de poca gala.

Visita obligada a Estebenea (Olaberria 51, Irun). Imprescindibles: Kokotxas con almejas y txangurro al horno. Muy buena la tortilla de bacalao. Además Jose Mari es un crack, aunque últimamente lo lleva todo su hijo, Igor.

Mítico también el bocata de calamares en el Juantxo (en Donosti).

Muy recomendable para bolsillos más ajustados el menú del día en el refugio de Ulia (a poco más de 10km del centro de San Sebastián), donde además si tienes buen día y coges buena mesa, las vistas son fantásticas (reserva mesa con antelación o no tendrás sitio: 608366727).

También resulta interesante darse una vuelta por Guadalupe, comer algo en el bar... y dar un paseo para bajarlo.

Siguiendo la ruta de montes, si subes a San Marcial puedes comer el menú del día en la Cantina. Los fines de semana se suele llenar. No tanto por la comida -que no está mal- sino por el bonito paseo que se puede dar por la zona.

En Hondarribia, además del Parador, es obligada una vuelta por la Marina. Hay tantos sitios para tomarse unos pintxos que es difícil elegir uno.

Ya verás cómo repites visita... ¡Disfruta!

Hombre... fancy, fancy... El Azurmendi, vale, pero los demás que se han comentado podrán ser más o menos caros, pero más clásicos, imposible...

buddah
08/06/2016, 12:36
Hombre... fancy, fancy... El Azurmendi, vale, pero los demás que se han comentado podrán ser más o menos caros, pero más clásicos, imposible...

Me refería sobre todo al Azurmendi, sí. Me apunto vuestras recomendaciones, hay varios que no he probado.

David A.
08/06/2016, 12:47
Qué pasada de recomendaciones

Yo cuando estuve este año fui por la Costa , a elantxobe, zeanuri más en el interior, el pueblo donde hay una capilla en el agua que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama

Todo espectacular ... Este año quiero ir otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Elanchobe...Hasta hace unos años, tenía barco allí...el bocata de tortilla y el ron/cola de la vuelta eran sagrados!!

David A.
08/06/2016, 12:53
Qué pasada de recomendaciones

Yo cuando estuve este año fui por la Costa , a elantxobe, zeanuri más en el interior, el pueblo donde hay una capilla en el agua que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama

Todo espectacular ... Este año quiero ir otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



San Juan de Gaztelugache. Ahí se casó Ana Igartiburu...

MATEMALE
08/06/2016, 13:10
Elanchobe...Hasta hace unos años, tenía barco allí...el bocata de tortilla y el ron/cola de la vuelta eran sagrados!!

Hará 20 años salí a pescar bonitos desde Getxo. Nos pilló un temporal de la leche que nos obligó a meternos en Castro. Habíamos salido a las 4 de la mañana y volvimos a puerto a las 20:00. Menudo miedo pasé. Recuerdo el bocadillo y el copazo que me metí cuando llegué a puerto con un cariño...

MATEMALE
08/06/2016, 13:11
San Juan de Gaztelugache. Ahí se casó Ana Igartiburu...

Pobre mujer... Esas escaleras con tacones....

David A.
08/06/2016, 13:26
Hará 20 años salí a pescar bonitos desde Getxo. Nos pilló un temporal de la leche que nos obligó a meternos en Castro. Habíamos salido a las 4 de la mañana y volvimos a puerto a las 20:00. Menudo miedo pasé. Recuerdo el bocadillo y el copazo que me metí cuando llegué a puerto con un cariño...



Pffff, te creo, porque además para el Bonito se aleja uno mucho y como esté el mar bravo, pasas miedo de la leche, tanto como llegar a pensar que no lo cuentas....Eso sí, lo rico que está luego un bonito con tomate, Marmitako, ventresca...

MATEMALE
08/06/2016, 13:35
Pffff, te creo, porque además para el Bonito se aleja uno mucho y como esté el mar bravo, pasas miedo de la leche, tanto como llegar a pensar que no lo cuentas....Eso sí, lo rico que está luego un bonito con tomate, Marmitako, ventresca...

Joé.. Cómo echo de menos el marmitako...

Mercurio
08/06/2016, 16:55
Tomo nota de las recomendaciones, en próximo viaje a España quiero recorrer con mas calma el País Vasco por el que pasé hace mucho tiempo a las carreras, en un recorrido en automovil desde Francia con dirección a Portugal. Mi segundo apellido es Echeverría y mi madre me habla mucho de la región, por lo que será visita obligada.

AnderM
08/06/2016, 17:36
Buenas tardes

Veo que te han recomendado mucho San Sebastián.

Y siendo una ciudad preciosa sin duda yo creo sí vienes al norte tienes que conocer Bilbao también.

Bilbao es mi ciudad y como no tengo que venderla jejeje


La gente normalmente cuando
viene al norte pasa un día en cada ciudad y de camino de una a otra por la mañana del domingo o Sabado se conoce la costa, para mi y por ser conciso los pueblos más bonitas de la costa son Getaria, Zarautz y Zumaia, Orio es parada obligada para degustar un buen pescado a la brasa pero prepara la cartera.....

Veo que todos los compañeros te han recomendado grandes restaurantes pero también los más caros, yo te daré algunas opciones también de muy buena relación calidad precio.

Antes de nada para ver Bilbao en un finde y teniendo la oportunidad de ir a San Sebastián al día siguiente yo haría esto:

Te recomendaría que después de ver el Guggen dieses un paseo por la ribera de la ría hasta Bilbao la Vieja contemplando el ayuntamiento, el teatro Arriaga, el puente de San Anton o el mercado de la Ribera, merece la pena observar como estan ordenadas las casas de principio de siglo desde el otro lado de la ria.

Por supuesto debes perderte por las siete calles, descubrir nuestra catedral que esta escondida en su corazón y tomarte un txakoli en la plaza nueva.

Ver el bellas artes es obligado también en Bilbao, tiene una colección bastante importante de pintura Española del siglo XVI.

No se puede venir al norte y no degustar nuestros pinchos.

Respecto a pinchos típicos en Bilbao yo te recomendaría :

La tortilla de patata con cebolla del Nashville (licenciado Poza)
El bocadito de Jamón de La viña (diputación)
Los tigres del Artajo (Ledesma)
Los sándwiches del Eme (General Concha)
El chorizo al infierno del Bakaikoa (Plaza Unamuno)
Las croquetas de el Globo (diputación)
Los mejillones rellenos del Bazte (Somera)
Las rabas con el mejor vermouth preparado de Bilbao en el Urdiña (plaza nueva)
Los pinchos morunos del iruña (jardines de Albia)

En cuanto a menús de buena relación calidad precio yo te recomendaría.

Casilda (Máximo Aguirre)
La Viña de Henao (Henao)
Premierk (Sabino Arana)
Coppola, la mejor pizza de Bilbao (Barrencua)

Rollo más cool y bien de precio
Dando la brasa (san Francisco)
Perro chico (Muelle Marzana)
Marzana 14 ( muelle Marzana)
Kiosko (Bidebarrieta)

Comida típica Vasca
Baita Gaminiz (Mazarredo)
Txakoli Simon (Artxanda)
Goizeko Izarra (Gregorio de la Revilla)
Estos dos últimos tienen del mejor txuleton a la brasa en Bilbao y no se les va la olla con el precio.

Espero que te ayude a conocer un poco más mi querido Bilbao.

Saludos





Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MATEMALE
08/06/2016, 18:05
Buenas tardes

Veo que te han recomendado mucho San Sebastián.

Y siendo una ciudad preciosa sin duda yo creo sí vienes al norte tienes que conocer Bilbao también.

Bilbao es mi ciudad y como no tengo que venderla jejeje


La gente normalmente cuando
viene al norte pasa un día en cada ciudad y de camino de una a otra por la mañana del domingo o Sabado se conoce la costa, para mi y por ser conciso los pueblos más bonitas de la costa son Getaria, Zarautz y Zumaia, Orio es parada obligada para degustar un buen pescado a la brasa pero prepara la cartera.....

Veo que todos los compañeros te han recomendado grandes restaurantes pero también los más caros, yo te daré algunas opciones también de muy buena relación calidad precio.

Antes de nada para ver Bilbao en un finde y teniendo la oportunidad de ir a San Sebastián al día siguiente yo haría esto:

Te recomendaría que después de ver el Guggen dieses un paseo por la ribera de la ría hasta Bilbao la Vieja contemplando el ayuntamiento, el teatro Arriaga, el puente de San Anton o el mercado de la Ribera, merece la pena observar como estan ordenadas las casas de principio de siglo desde el otro lado de la ria.

Por supuesto debes perderte por las siete calles, descubrir nuestra catedral que esta escondida en su corazón y tomarte un txakoli en la plaza nueva.

Ver el bellas artes es obligado también en Bilbao, tiene una colección bastante importante de pintura Española del siglo XVI.

No se puede venir al norte y no degustar nuestros pinchos.

Respecto a pinchos típicos en Bilbao yo te recomendaría :

La tortilla de patata con cebolla del Nashville (licenciado Poza)
El bocadito de Jamón de La viña (diputación)
Los tigres del Artajo (Ledesma)
Los sándwiches del Eme (General Concha)
El chorizo al infierno del Bakaikoa (Plaza Unamuno)
Las croquetas de el Globo (diputación)
Los mejillones rellenos del Bazte (Somera)
Las rabas con el mejor vermouth preparado de Bilbao en el Urdiña (plaza nueva)
Los pinchos morunos del iruña (jardines de Albia)

En cuanto a menús de buena relación calidad precio yo te recomendaría.

Casilda (Máximo Aguirre)
La Viña de Henao (Henao)
Premierk (Sabino Arana)
Coppola, la mejor pizza de Bilbao (Barrencua)

Rollo más cool y bien de precio
Dando la brasa (san Francisco)
Perro chico (Muelle Marzana)
Marzana 14 ( muelle Marzana)
Kiosko (Bidebarrieta)

Comida típica Vasca
Baita Gaminiz (Mazarredo)
Txakoli Simon (Artxanda)
Goizeko Izarra (Gregorio de la Revilla)
Estos dos últimos tienen del mejor txuleton a la brasa en Bilbao y no se les va la olla con el precio.

Espero que te ayude a conocer un poco más mi querido Bilbao.

Saludos





Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pero Ander, si se va a comer un sandwich al EME, ya no come...:p

De los restaurantes tradicionales que has mencionado, gana el Goizeko por goleada, aunque prefiero el Kate. Sí, hay que coger taxi pero, al fin y al cabo, yo no no he salido nunca de allí en condiciones de conducir...

vale_46
08/06/2016, 18:10
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me servirán de mucho. Hay tantos sitios que me gustaría ver que creo que no tendré tiempo de todo... Si finalmente me puedo escapar la idea sería salir de casa el viernes muy temprano (ya que tengo entre 5 y 6 horas de coche hasta ahí) y regresar a casa el domingo por la tarde. Ya os contaré al final que hago.

AnderM
08/06/2016, 18:12
Pero Ander, si se va a comer un sandwich al EME, ya no come...:p

De los restaurantes tradicionales que has mencionado, gana el Goizeko por goleada, aunque prefiero el Kate. Sí, hay que coger taxi pero, al fin y al cabo, yo no no he salido nunca de allí en condiciones de conducir...
Yo no se que echan a la salsa de esos Sándwiches pero son adictivos xd

La merluza del Baita Gaminiz siempre ha estado muy rica

Hombre el Kate es muy bueno pero le he dado alguna opción pelin más económica por su acaso

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MATEMALE
08/06/2016, 18:13
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me servirán de mucho. Hay tantos sitios que me gustaría ver que creo que no tendré tiempo de todo... Si finalmente me puedo escapar la idea sería salir de casa el viernes muy temprano (ya que tengo entre 5 y 6 horas de coche hasta ahí) y regresar a casa el domingo por la tarde. Ya os contaré al final que hago.

Poco tiempo... A Bilbao con escapada a Bermeo.

AnderM
08/06/2016, 18:31
Poco tiempo... A Bilbao con escapada a Bermeo.
Eso es [emoji108]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

buddah
08/06/2016, 19:05
Poco tiempo... A Bilbao con escapada a Bermeo.


Eso es [emoji108]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Barriendo p'a casa, ¿eh?

PS: Ander, me apunto también tus recomendaciones culinarias. Hace tiempo que le debo una visita a Bilbao.

MATEMALE
08/06/2016, 19:37
Barriendo p'a casa, ¿eh?

PS: Ander, me apunto también tus recomendaciones culinarias. Hace tiempo que le debo una visita a Bilbao.

¡Faltaría más!

AnderM
08/06/2016, 20:45
Barriendo p'a casa, ¿eh?

PS: Ander, me apunto también tus recomendaciones culinarias. Hace tiempo que le debo una visita a Bilbao.
Te has dado cuenta tu también[emoji12] [emoji12]

Si es que Donosti es preciosa y lo sabéis.

Pero es cierto que Bilbao desde el efecto Guggen se ha puesto bonita también y hace tiempo que dejó de ser esa ciudad gris y triste de la época industrial.....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AnderM
08/06/2016, 20:45
¡Faltaría más!
Eres del Botxo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MATEMALE
08/06/2016, 20:50
A mí me gustaba más el Bilbao de antes. Cruzar el puente de Deusto cada mañana, lloviendo, es algo que no se olvida...

MATEMALE
08/06/2016, 20:56
Eres del Botxo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nacido en Indautxu y bautizado en El Carmen.

AnderM
08/06/2016, 20:58
Nacido en Indautxu y bautizado en El Carmen.
Coño pues a ver si nos conocemos.

Me temo que no vives aquí no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

MATEMALE
08/06/2016, 21:06
Coño pues a ver si nos conocemos.

Me temo que no vives aquí no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No. Me fui hace muchos años. Estudié en Jesuitas, luego en Deusto y después fuera.

Armando
08/06/2016, 21:55
Buenas tardes

Veo que te han recomendado mucho San Sebastián.

Y siendo una ciudad preciosa sin duda yo creo sí vienes al norte tienes que conocer Bilbao también.

Bilbao es mi ciudad y como no tengo que venderla jejeje


La gente normalmente cuando
viene al norte pasa un día en cada ciudad y de camino de una a otra por la mañana del domingo o Sabado se conoce la costa, para mi y por ser conciso los pueblos más bonitas de la costa son Getaria, Zarautz y Zumaia, Orio es parada obligada para degustar un buen pescado a la brasa pero prepara la cartera.....

Veo que todos los compañeros te han recomendado grandes restaurantes pero también los más caros, yo te daré algunas opciones también de muy buena relación calidad precio.

Antes de nada para ver Bilbao en un finde y teniendo la oportunidad de ir a San Sebastián al día siguiente yo haría esto:

Te recomendaría que después de ver el Guggen dieses un paseo por la ribera de la ría hasta Bilbao la Vieja contemplando el ayuntamiento, el teatro Arriaga, el puente de San Anton o el mercado de la Ribera, merece la pena observar como estan ordenadas las casas de principio de siglo desde el otro lado de la ria.

Por supuesto debes perderte por las siete calles, descubrir nuestra catedral que esta escondida en su corazón y tomarte un txakoli en la plaza nueva.

Ver el bellas artes es obligado también en Bilbao, tiene una colección bastante importante de pintura Española del siglo XVI.

No se puede venir al norte y no degustar nuestros pinchos.

Respecto a pinchos típicos en Bilbao yo te recomendaría :

La tortilla de patata con cebolla del Nashville (licenciado Poza)
El bocadito de Jamón de La viña (diputación)
Los tigres del Artajo (Ledesma)
Los sándwiches del Eme (General Concha)
El chorizo al infierno del Bakaikoa (Plaza Unamuno)
Las croquetas de el Globo (diputación)
Los mejillones rellenos del Bazte (Somera)
Las rabas con el mejor vermouth preparado de Bilbao en el Urdiña (plaza nueva)
Los pinchos morunos del iruña (jardines de Albia)

En cuanto a menús de buena relación calidad precio yo te recomendaría.

Casilda (Máximo Aguirre)
La Viña de Henao (Henao)
Premierk (Sabino Arana)
Coppola, la mejor pizza de Bilbao (Barrencua)

Rollo más cool y bien de precio
Dando la brasa (san Francisco)
Perro chico (Muelle Marzana)
Marzana 14 ( muelle Marzana)
Kiosko (Bidebarrieta)

Comida típica Vasca
Baita Gaminiz (Mazarredo)
Txakoli Simon (Artxanda)
Goizeko Izarra (Gregorio de la Revilla)
Estos dos últimos tienen del mejor txuleton a la brasa en Bilbao y no se les va la olla con el precio.

Espero que te ayude a conocer un poco más mi querido Bilbao.

Saludos





Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Haz caso a este tío. Que sabe mucho de esa cosa tan bonita que es el País Vasco.

VDA
08/06/2016, 22:29
Te han hecho muy buenas recomendaciones para San Sebastián, pero falta el que, para mí, es el mejor restaurante de Guipúzcoa y probablemente de España: Zuberoa, en Oiartzun. Otro rollo. Poesía para los sentidos. Música para el paladar. Siempre que voy a San Sebastián es visita obligada. Con los raviolis de cigala al fumet de trufas se te saltan las lágrimas, con el arroz con chipirones otro tanto, por no hablar (cuando los tienen) de los guisantes lágrima. Mención aparte para el postre, la tarta de queso. Distinta. Maravillosa. No me suelen gustar las tartas de queso y esta me encanta, es menos dulce, con un queso fuerte para lo que se suele destilar en este tipo de tartas, idiazabal, la partes y se deshace. Fantástica. Bruce Springsteen dijo de ella que, sólo esa tarta, ya merecía la visita a San Sebastián.

Si prefieres guardar algo más el bolsillo, en la parte vieja, para tomar pinchos, me gusta mucho zeruko.
Saludos.

Haddock
08/06/2016, 22:47
Totalmente de acuerdo con Zuberoa

AWL
08/06/2016, 23:07
Yo siempre recomiendo dos en Bilbao, que para mí representan lo mejor del País Vasco:

-El Arandia de Julen, cerca del mercado de la Ribera (http://www.arandiadejulen.com/). Comida tradicional y local de lo más autóctono y auténtico que encontrarás. Si tienes suerte de ir en día de alubiada, no dudes. Si no, tienen un menú con una sopa de pescado de llorar, complementado con un chuletón de escándalo. Os atenderá la mujer del dueño, vasca de pura cepa, matriarca, de las "triple erre" que rompen tímpanos.

-Para producto de mar, el Itxas Gane, en el Golfo Norte. Las vistas a la costa son envidiables, el sitio precioso y el género de primera (https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1078426-d2373370-Reviews-Itxas_Gane-Plentzia_Province_of_Vizcaya_Basque_Country.html)

La recomendación de Ander de pintxos es inmejorable, aunque me falta uno: el pintxo de txangurro del Globo. Néctar supremo.

Disfruta del viaje!

Raggedy_man
08/06/2016, 23:15
Mi tocayo ya te ha comentado con bastante detalle. Si te da la vida, yo iría hasta Hondarribia a pasar un día o medio día porque es muy bonito, e incluso en País Vasco francés tiene pueblos preciosos. Si quieres comerte una buena txuleta, en el Asador Izeta en Aia, muy cerquita de Zarautz seguro que aciertas

AWL
08/06/2016, 23:34
Ah! Yo estuve en Azurmendi y lo disfruté como un enano, pero te tienen que gustar ese tipo de experiencias. Si buscas lo sabroso y abundante, ve a locales más tradicionales, que en el País Vasco abundan.

Y una última recomendación de la capital del mundo: no dejes Bilbao sin comprar salchichas de Tathe (el salmón ahumado también es brutal) o sin pecar con algún dulce en Arrese o Martina de Zuricalday.

AnderM
08/06/2016, 23:40
No. Me fui hace muchos años. Estudié en Jesuitas, luego en Deusto y después fuera.
Bueno pues si te vienes un fin de semana, seria un placer conocerte caballero

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Chauxdefonds
09/06/2016, 13:31
No se os olvide un paseo por Saint Jean de Luz, para mi más agradable que Biarritz para pasear (este ultimo es más para pasar unos días que para un paseo de horas)

MATEMALE
09/06/2016, 13:41
Bueno pues si te vienes un fin de semana, seria un placer conocerte caballero

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Sin duda! Aunque lo cierto es que voy por Navidades y poco más...

AnderM
09/06/2016, 13:47
Sin duda! Aunque lo cierto es que voy por Navidades y poco más...
Bueno caballero, pues si te cuadra, será un placer tomar un vino con usted

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk