PDA

Ver la versión completa : Duración de la ropa.



PVP
20/03/2014, 16:23
...................

jjviegas
20/03/2014, 16:48
Siento no poder ser de más ayuda en este caso ya que no uso traje, eso si, muy difícilmente repito americana dos días seguidos. Es más, las deforma su uso continuado, en mi opinión.
Lo que me llama la atención es como tu compañero repite días tras día traje, sin dejarlo respirar.

Josem
20/03/2014, 16:57
Bufff.... a mí lo que comentas me parece muy poco o nada higiénico incluso. Ponerse un traje de forma continuada durante todo un año sólo lo concibo si no hay medios que permitan tener otra/s prenda/s para rotar, ya al margen de cuestiones estéticas, etc... por esos motivos higiénicos.

En cuanto a la ropa que tienes PVP por el uso que comentas que le das a mí tampoco me parece que tengas tanta.

En mi caso traje no uso a diario porque prefiero pantalón más chaqueta, me gusta más.

Sin embargo, soy consciente de que una vez que he podido construir más o menos un fondo de armario en el futuro, en mi caso, la clave está en seleccionar mucho las incorporaciones y reducir el armario incluso. Tengo un exceso de trajes (5 a día de hoy) para el uso que le doy, y de chaquetas lo mismo (21, en total), así que mi idea es ir reduciendo ambas cosas hasta dejarlo en 3-4 trajes y 12/14 chaquetas.

Un saludo,

AMG
20/03/2014, 17:00
Te diré lo que hago yo que uso traje a diario en la oficina, por ejemplo para esta temporada Otoño-Invierno tengo:

- Un armario con unos 10 trajes,
- Otro armario con unas 25-30 camisas para traje,
- Tres corbateros con unas 20 corbatas en cada,
- Varios pares de gemelos,
- 2 cinturones para oficina,
- 3 pares de zapato para oficina,

Con ello, uso el método de las COLAS para dar rotación a la ropa y así cuidar la ropa para que dure más, y además, no repetir look muy a menudo.

Siempre cojo el traje, camisa, corbata de la parte izda y cuando lo coloco en el armario lo coloco a la derecha. De esta forma voy encolando la ropa límpia o usada (previa ventilación y plancha cuando lo requiera).

Elijo primero el traje, después la camisa y en función de ese conjunto elijo la corbata que mejor le venga del corbatero que toque. En función del conjunto, elijo los gemelos. Y en función del traje, elijo los zapatos y el cinturón.

Todos los días después de trabajar, saco el traje para airearlo y nunca repetir traje dos días seguidos. Las fibras tienen que reposar.

Mi criterio de compra de ropa de trabajo pues es renovar lo que se va deteriorando o comprar algo nuevo cuando veo algo interesante.

Son ya 7 años los que llevo usando traje a diario y este es el proceso que sigo ahora después de ir ampliando poco a poco el armario. Lo reconozco: me he vuelto un tanto maniático con ello, pero así la ropa dura mucho más y pasan muuuuchos días hasta repetir un look.

En mi opinión, usar el mismo traje 200 días "seguidos" me parece una pasada. Es que además del aspecto que se le tiene que quedar al traje, que debe ser horrible, el traje tiene que oler a cuadra.

Saludos,
AMG.-

rgonzsol
20/03/2014, 17:06
Yo creo que cualquier prenda de calidad media, con la adecuada rotación y los cuidados necesarios tiene que durar lo que comentas, es curioso pero yo también tengo un compañero de trabajo que se compra prácticamente un par de zapatos todos los años, los usa todos los días asta lógicamente destrozarlos, y llegados a ese punto los tira y se compra otros.

Imagino que aunque intentes explicar lo que dices si a una persona la ropa y el vestir le da lo mismo no tienes nada que hacer. Hay gente que antes de ir a comprar ropa prefieren comer bocatas de clavos, lo que a nosotros nos gusta a ellos les resulta un suplicio.

Yo como imagino que el resto procuro no usar dos días seguido el mismo zapato, repito americana y pantalón durante dos días y cambio de camisa cada día o dos dependiendo. Al vestir de americana pantalón puedo hacer más combinaciones así que mi temporada Otoño/Invierno la he solucionado con 6 americanas y otros tantos pantalones más unas 20 camisas.

Un saludo.

PVP
20/03/2014, 17:10
......................

masca
20/03/2014, 17:16
Yo tengo demasiada ropa, pero siempre te pones mas unas cosas que otras, tengo dos trajes, que prácticamente nunca uso, y 3 americanas de invierno y dos de verano, con eso voy bastante servido y casi no se me estropea la ropa

Pablo
20/03/2014, 21:35
Interesante lo que comentas PVP, me parece increíble lo que hace tu compañero, soy incapaz de comprenderlo, aunque a uno no le guste la ropa, hacer así las cosas es tirar el dinero.

El tema de la durabilidad de la ropa me interesa mucho, porque ahora mismo intento conformar mi armario, con prendas que me duren lo máximo posible. Intento invertir bien, comprando poco, pero intentando que sea de calidad. Al principio ha sido un poco engorroso, porque da la sensación de que uno no tiene ropa, pero solo lo pensaba yo. Si uno escoge bien las prendas y las sabe combinar, la sensación es de que tiene ropa muy variada, y poco a poco, con el tiempo, se conforma un buen armario.

Un saludo.

Chulillo
20/03/2014, 22:22
Es curioso lo que hace tu compañero PVP. Pero bueno, al menos sabemos que la ropa media dura también "seguidamente".

Lo de que sea tirar el dinero... está por ver. Comprar ropa "de calidad" no garantiza durabilidad. Hay muchos factores externos que pueden hacer que te gastes 300 euros en unos zapatos y se te fastidien en la cuarta puesta.

EstetaYsibarita
20/03/2014, 22:34
LLevar un sólo traje diariamente durante todo un año es algo insólito y digno de estudio. Espero que sea con las únicas prendas que lo haga. Un traje necesita "respirar", estar colgado, cepillarse, lavarse... etc. lo normal, ni más ni menos. Entendería que alguien tuviera pocos recursos y tuviera dos, uno de quita y pon... pero uno... Para alguien que trabaja a diario con traje lo "mínimo" es tener 5 trajes, 5ncamisas, 5 corbatas 2-3 pares de zapatos 2-3 cinturones. Uno para cada día de la semana. Sin contar blazer y pantalones. Con esto creo que se puede llevar una combinación diaria diferente sin parecer repetitivo y sobre todo, dar descanso a la ropa. En mi caso, además, soy bastante maniático con los olores y los trajes cogen olor como a usado si los utilizas en exceso y no los dejas respirar y les das los cuidados pertinentes.

Pablo
20/03/2014, 22:38
Es curioso lo que hace tu compañero PVP. Pero bueno, al menos sabemos que la ropa media dura también "seguidamente".

Lo de que sea tirar el dinero... está por ver. Comprar ropa "de calidad" no garantiza durabilidad. Hay muchos factores externos que pueden hacer que te gastes 300 euros en unos zapatos y se te fastidien en la cuarta puesta.

No me refiero a éso Chulillo, PVP ha dicho que este señor se compraba buenos trajes, por éso digo que, gastarte el dinero en un buen traje o en unos zapatos, y después no cuidarlos, no dejarlos reposar etcetc, Gastar mucho dinero y después no cuidar lo que sea en que lo gastas me parece tirar el dinero.

Un saludo.

FjAndrews
20/03/2014, 22:39
Un traje te puede durar mucho tiempo, depende de la caidad de este y lo mucho que lo uses te puede durar toda una vida al igual que un reloj, unos zapatos o un cinturón. Con las camisas y punto es distinto, se ensucian más facilmente, pierden el color y empiezan a desgastarse con el lavado, por eso mucha gente insiste en que es bueno en invertir bastante dinero en un buen traje a medida pero considerarían totalmente absurdo gastarse más de 120 euros en una camisa, en fin, otra cosa esque te guste innovar y tengas el armario a reventar de trajes, conozco a gente que se han tenido que mudar de su casa porque sus trajes le han hechado de ella jajajaja

PVP
21/03/2014, 08:52
Precisamente lo expuse porque a mi me llamaba mucho la atención.

Aprovechando el asunto quería reflexionar sobre la importancia de la rotación y los cuidados en la ropa para garantizar una vida larga, especialmente en trajes y zapatos, siempre a salvo de accidentes en forma de manchas o rotos.

.............