PDA

Ver la versión completa : Business casual



Bankster
14/06/2016, 07:42
Buenos dias compañeros,

abro el hilo aqui para preguntar que entra dentro de esta categoria? Quiero decir, donde estan los limites? Muchas empersas tienen este codigo de vestuario creo que donde trabajare ahora tambien) y si me hechais un cable hasta ir viendo una vez empiece como va la gente por alli me iria bien para no desentonar el primer dia).

Yo tengo en mente como business casual el tipico chino khaki, camisa y zapatos de ante/derby. Pero entraria ahi tambien pantalon de vestir con camisa, chaqueta y monks por ejemplo?

Bouzas
14/06/2016, 07:48
Buenas James, enhorabuena por el nuevo trabajo!
Yo creo que entra todo lo que comentas, dejando la corbata en casa cualquier look con chino o pantalón de vestir encajaría

Joe
14/06/2016, 07:51
Hola James
Yo solía ir de vaqueros y americana como "casual" en mi segundo trabajo aquí, donde los IT son menos formales
De zapatos, a ese conjunto, le metía de todo,
Desde balmoral, hasta zapatillas. doble hebillas, oxford, mocasines

Pero siempre manteniendo la camisa, chaqueta (con pañeuelo) y vaqueros
Y funciona bastante bien, llamas menos la atención y vas bien vestido.

rgonzsol
14/06/2016, 07:54
No creo que haya que diferenciar por el pantalón sino por la ausencia de corbata.

Es más lo que puedes hacer es ir comprando pantalones de vestir, porque más adelante siempre podrás usarlos en combinaciones más formales, el cambio los 5 bolsillos te limitarán más.

Un saludo.

jsbath
14/06/2016, 08:18
No creo que haya que diferenciar por el pantalón sino por la ausencia de corbata.

Es más lo que puedes hacer es ir comprando pantalones de vestir, porque más adelante siempre podrás usarlos en combinaciones más formales, el cambio los 5 bolsillos te limitarán más.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo durante todo el año debo vestir en traje y el único momento que puedo librarme algo de el es verano, que al final no es tanto el traje como librarse de la corbata. Ahora que en mi despacho lo de vaqueros o zapatillas es impensable.

Yo antes que chinos optaría por pantalones de traje y que te pueden dar más juego después.

mateuro
14/06/2016, 08:26
En esa empresa a la que vas, veras los primeros días que incluso una americana es demasiado.

Pantalón discreto, camisa, jersey y poco más.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

David A.
14/06/2016, 08:30
Coincido con Mateuro.
Yo al principio, y ya que vas de prácticas iría muy discreto, no sea que vayas mejor que el personal fijo...Hay que cuidar esas cosas, que la envidia es mala.

Enhorabuena por el trabajo.

masca
14/06/2016, 08:44
Coincido con Mateuro.
Yo al principio, y ya que vas de prácticas iría muy discreto, no sea que vayas mejor que el personal fijo...Hay que cuidar esas cosas, que la envidia es mala.

Enhorabuena por el trabajo.

mucho.... a ver si te van a decir que vienes de una plantacion de algodón

muy muy discreto los primeros dias... e ir metiendo alguna cosilla tuya poco a poco hasta que lo vean normal

y siendo joven como eres, chinos, camisa y jersey , e incluso en verano ,polo o camisa bien remangada justo por debajo del codo, como sel as dobla el príncipe Guillermo

David A.
14/06/2016, 09:02
mucho.... a ver si te van a decir que vienes de una plantacion de algodón

muy muy discreto los primeros dias... e ir metiendo alguna cosilla tuya poco a poco hasta que lo vean normal

y siendo joven como eres, chinos, camisa y jersey , e incluso en verano ,polo o camisa bien remangada justo por debajo del codo, como sel as dobla el príncipe Guillermo



En cualquier caso Masca, tu vida debe ser complicada...aquí se te tacha de podemita, en tu trabajo de venir de una plantación de algodón...joder vaya lío!!!
Dr. Jekyll y Mr Hyde...¿no te estarás dando a la doble vida?

GCBruno
14/06/2016, 09:10
Que te recomiende un look de verdad Javier V para petarlo en la empresa el primer día, con el sombrero aportación del sr. Ruso.
Ahora en serio, no sé exactamente como será el rollo business casual, pero yo casi te diría que los chinos del estilo López Aragón son tu mejor opción. En la parte de arriba sí que te diría que te guiaras según lo que vieras allí.
Un saludo y enhorabuena.

Frankie
14/06/2016, 09:20
La clave es el primer día, después ya verás. Yo con estos calores iría con unos chinos y una camisa sport bien bonita, todo bien planchado, y unos derbis, monks o incluso oxfords de ante claro.

buddah
14/06/2016, 09:26
El primer día, correcto y sin destacar. Chinos beige claro, derby marrones, camisa azul celeste, jersey azul marino. Después, según veas el tema.

De todas formas, si es algo que realmente te preocupa, acércate un día a la hora de la entrada al trabajo y observa cómo va vestida la gente. No serías el primero que lo hace.

Enhorabuena por el trabajo, por cierto.

Javier V
14/06/2016, 09:28
Que te recomiende un look de verdad Javier V para petarlo en la empresa el primer día, con el sombrero aportación del sr. Ruso.
Ahora en serio, no sé exactamente como será el rollo business casual, pero yo casi te diría que los chinos del estilo López Aragón son tu mejor opción. En la parte de arriba sí que te diría que te guiaras según lo que vieras allí.
Un saludo y enhorabuena.


Pues sabiendo que hace calor, yo le diría que traje de seersucker cruzado. Estilo 100% plantación de algodón. El problema con su vestimenta lo tendrá la plebe ordinaria, no el. Si le echan por estrafalario es porque el esta por encima de cuestiones como esa y aspira a algún sitio mejor.

Bouzas
14/06/2016, 09:43
En esa empresa a la que vas, veras los primeros días que incluso una americana es demasiado.

Pantalón discreto, camisa, jersey y poco más.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Coincido con Mateuro.
Yo al principio, y ya que vas de prácticas iría muy discreto, no sea que vayas mejor que el personal fijo...Hay que cuidar esas cosas, que la envidia es mala.

Enhorabuena por el trabajo.


El primer día, correcto y sin destacar. Después, según veas el tema.

Acércate un día a la hora de la entrada al trabajo y observa cómo va vestida la gente. No serías el primero que lo hace.

Enhorabuena por el trabajo, por cierto.

James, si fuera tu me quedaría con estos tres apuntes, como se suele decir más sabe el Diablo por viejo que por Diablo............ haz caso a estos hombres que un puesto de trabajo en estos días que corren no es una broma

mateuro
14/06/2016, 09:46
David, tu libra tus propias batallas y deja las de los demás.

Si tienes ganas de debatir ideas y no polladas, te estoy esperando en el otro hilo.

Abrazos amigo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

David A.
14/06/2016, 09:58
David, tu libra tus propias batallas y deja las de los demás.

Si tienes ganas de debatir ideas y no polladas, te estoy esperando en el otro hilo.

Abrazos amigo.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Pa que me atices??
Deja, deja...;)
Abrazos.

rgonzsol
14/06/2016, 10:06
James, si fuera tu me quedaría con estos tres apuntes, como se suele decir más sabe el Diablo por viejo que por Diablo............ haz caso a estos hombres que un puesto de trabajo en estos días que corren no es una broma

Jajajajajaja, que cabronazo.

Un saludo.

David A.
14/06/2016, 10:15
Jajajajajaja, que cabronazo.

Un saludo.



Y eso que es amigo.....Yo con permiso de los otros dos compañeros, tengo 25!!!

AMG
14/06/2016, 10:22
Yo creo que el Business Casual acepta todo lo que no sea traje y corbata por un lado...y vaqueros, camiseta/polo, y zapatillas por otro.

Como te dicen, ve discreto y ha en función de como vayan pasando los días vas adaptando ti vestuario a lo que más te guste a ti sin destacar demasiado.

Enhorabuena por esas prácticas!!


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
14/06/2016, 10:41
Te darás cuenta rápidamente que las empresas retribuyen a sus empleados con más cosas que dinero.

En muchos casos lo hacen otorgando posición, pero posición RELATIVA.
A la gente normal ésto no debería afectarle lo más mínimo, pero los hay a los que sí.

Esa gente lleva muy mal que aunque sea en una mera apariencia física y por un par de minutos, un niño joven parezca más listo, más guapo, más rico, ....que ellos.

En tu vida doméstica, en la calle, en el colegio, permítete fumarte un puro con sus opiniones.
En el trabajo, INFLUYE en ellas sabiamente.


Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ronin
14/06/2016, 10:41
Buenas días,

James, hay que diferenciar entre el Bussiness casual, que suele referirse a pantalón de vestir, camisa y chaqueta de vestir (bien combinados) , en ausencia de corbata, o bien con una de tipo sport; y el Smart casual, que es el uso por ejemplo de unos chinos o cinco bolsillos con chaqueta más sport (bolsillo parche, etc...) y camisa oxford por ejemplo.
Mi consejo es que por tu edad, y empezando una beca, el primer día irás muy bien con este segundo estilo. Con unos buenos chinos en tono medio, o claros (no demasiado) una oxford azul y una chaqueta sport. En los pies unos oxford de ante o unos mocasines ahora en verano, luego evolucionas a derbys o botas en condiciones. Ese tipo de atuendo es el que más vas a usar. Luego si algún día te toca asistir a reuniones, y a temas más serios, pues tiras del Bussiness casual metiendo pantalón de vestir y un punto de más formalidad.
Finalmente, ya si participas en reuniones con proveedores, clientes etc...lo normal es que metas sobre el anterior corbata, o incluso un traje...pero esto último según como veas como va la gente de tu departamento.

Saludos, enhorabuena, y a darlo todo en esta nueva etapa.

Mandrake
14/06/2016, 10:51
Buenas días,

James, hay que diferenciar entre el Bussiness casual, que suele referirse a pantalón de vestir, camisa y chaqueta de vestir (bien combinados) , en ausencia de corbata, o bien con una de tipo sport; y el Smart casual, que es el uso por ejemplo de unos chinos o cinco bolsillos con chaqueta más sport (bolsillo parche, etc...) y camisa oxford por ejemplo.
Mi consejo es que por tu edad, y empezando una beca, el primer día irás muy bien con este segundo estilo. Con unos buenos chinos en tono medio, o claros (no demasiado) una oxford azul y una chaqueta sport. En los pies unos oxford de ante o unos mocasines ahora en verano, luego evolucionas a derbys o botas en condiciones. Ese tipo de atuendo es el que más vas a usar. Luego si algún día te toca asistir a reuniones, y a temas más serios, pues tiras del Bussiness casual metiendo pantalón de vestir y un punto de más formalidad.
Finalmente, ya si participas en reuniones con proveedores, clientes etc...lo normal es que metas sobre el anterior corbata, o incluso un traje...pero esto último según como veas como va la gente de tu departamento.

Saludos, enhorabuena, y a darlo todo en esta nueva etapa.

Yo estoy con ronin, sobre todo no renunciaria a la chaqueta, aunque sea de algodon (mas informal). Pero para empezar con pantalon claro, chaqueta azul, camisa blanca o azul oxford, y unos mocasines de de ante (con calcetines), y ya a ir probando

Joe
14/06/2016, 15:00
Coincido con Mateuro.
Yo al principio, y ya que vas de prácticas iría muy discreto, no sea que vayas mejor que el personal fijo...Hay que cuidar esas cosas, que la envidia es mala.

Enhorabuena por el trabajo.

Discrepo con David,
Aunque es mu cierto lo que plantea en cuanto a ciertos entornos, creo que lo más importante es la actitud,
Y vestirme como lo que "quiero ser" quizá no abra muchas puertas, pero las pocas que abra, serán las grandes y las mejores!!

James,
Los consejos de los compañeros son válidos, de gente muy buena.
Pero...
No esperes a estar viejo y currao como yo para comerte el mundo jejejeej
Enfúndate un buen traje el primer día y ya luego chaqueta y chinos. pero pañuelo siempre, mocasín de borla, enseña tirantes, mucho "brazo en jarra" a la cintura
Seriedad y Actitud! jejejejej
Mucha actitud

Señorita
14/06/2016, 17:25
Atención que hay muchos sitios donde no se permite el vaquero para los viernes casual (como por ejemplo king wood mallesons)


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

masca
14/06/2016, 18:01
Discrepo con David,
Aunque es mu cierto lo que plantea en cuanto a ciertos entornos, creo que lo más importante es la actitud,
Y vestirme como lo que "quiero ser" quizá no abra muchas puertas, pero las pocas que abra, serán las grandes y las mejores!!

James,
Los consejos de los compañeros son válidos, de gente muy buena.
Pero...
No esperes a estar viejo y currao como yo para comerte el mundo jejejeej
Enfúndate un buen traje el primer día y ya luego chaqueta y chinos. pero pañuelo siempre, mocasín de borla, enseña tirantes, mucho "brazo en jarra" a la cintura
Seriedad y Actitud! jejejejej
Mucha actitud

Ni de coña... Lo siento pero esto es un rotundo no ...

Tú ve como dice Joe , ya veras la cantidad de enemistades que te granjeas ... Y por supuesto pañuelo nunca al empezar eso es casi una regla no escrita ... Es muy muy triste pero es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
14/06/2016, 18:09
La clave es el primer día, después ya verás. Yo con estos calores iría con unos chinos y una camisa sport bien bonita, todo bien planchado, y unos derbis, monks o incluso oxfords de ante claro.

asi fui a la entrevista. Chinos azul marino, los oxford de ante claro de tallsem y camisa oxford a rallas blancas y azules. Como tampoco sabia muy bien el dress code opte por ir bien pero informal.

Joe
14/06/2016, 18:10
Pues sabiendo que hace calor, yo le diría que traje de seersucker cruzado. Estilo 100% plantación de algodón. El problema con su vestimenta lo tendrá la plebe ordinaria, no el. Si le echan por estrafalario es porque el esta por encima de cuestiones como esa y aspira a algún sitio mejor.

Amen, Fuck yeah!
A eso me refería yo.

Bankster
14/06/2016, 18:12
Te darás cuenta rápidamente que las empresas retribuyen a sus empleados con más cosas que dinero.

En muchos casos lo hacen otorgando posición, pero posición RELATIVA.
A la gente normal ésto no debería afectarle lo más mínimo, pero los hay a los que sí.

Esa gente lleva muy mal que aunque sea en una mera apariencia física y por un par de minutos, un niño joven parezca más listo, más guapo, más rico, ....que ellos.

En tu vida doméstica, en la calle, en el colegio, permítete fumarte un puro con sus opiniones.
En el trabajo, INFLUYE en ellas sabiamente.


Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Solo tengo la referencia del jefe de departamento que iba en traje sin corbata y con un rolex que fue lo primero que vi jajajajaj

El resto no me fije demasiado pero si vi bastante gente con americanas colgadas en las sillas.

De todas formas, la madre de una amiga trabaja ahi, le dire que le pregunte a ver como suele ir la gente y a recursos humanos mandare un email (tengo que mandar el mail con numero de la SS y demas) y les preguntare a ver.

Harvey Specter
22/06/2016, 19:23
Atención que hay muchos sitios donde no se permite el vaquero para los viernes casual (como por ejemplo king wood mallesons)


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
En mi despacho he llegado a ver un viernes a asociados seniors en zapatillas Adidas.

Mi opinión es lo que te han dicho los compañeros, que vayas discreto los primeros días sobre todo.

Yo los viernes aunque me encantaría llevar americanas molonas con pañuelos 'flamencos' me contengo, por ahora.