PDA

Ver la versión completa : Matby & Gentl



Edward
20/03/2014, 18:33
Muchos de vosotros conocéis Gentl, un marca de corbatas de un viejo conocido.

He visto en Matby, una campaña de corbatas Gentl, en las que ponen que el precio era de 65€ y la rebaja las deja en 52€.

Inmediatamente he escrito a Gentl para preguntarle el precio de sus corbatas, me dice que 40€. Le digo lo que he visto en Matby, y me contesta que es consciente pero que las condiciones las ponen ellos.

No os parece una forma de engañar al cliente bastante despreciable por parte de Matby? y un gran fallo de Gentl por permitirlo.

masca
20/03/2014, 18:43
Bueno esto pasa mucho

Con marcas de zapatos
Con sastrerias
Y un largo etc...

Yo no creo que este mal por ninguna de las partes, si acaso mas por matby pero nada por gentl... El necesita vender


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Edward
20/03/2014, 18:53
Pero yo si fuera Gentl, no lo permitiría, porque se está asociando tu marca a un "engaño", aunque no sea culpa suya.

Supongo que es un tema más complicado de lo que parece, yo les he enviado un mail a Matby, y me han dicho que lo comentarían con el departamento correspondiente y que tendrían en cuenta mi queja.

AMG
20/03/2014, 19:12
A mi me parece un ENGAÑO con mayúsculas!! No creo que beneficie para nada a GENTL.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Borja
20/03/2014, 19:17
Eso hace MAN con una marca de zapatos que se llama FRAU, el PVR que da la marca de sus desert boots en ante es de 109€ y pregunte precio en MAN y 150€. Me pareció un engaño en toda regla, le están metiendo casi un 40% por encima del PVR.


Saludos

Borja

urquijo
20/03/2014, 20:48
Esto lo hace muchísimas empresas, y tiendas, son comerciantes y compran para revender. A mi no me gustan estas practicas pero es muy normal.

quichi
20/03/2014, 20:52
Tb lo hace scalpers con sus multimarca

Egarage
20/03/2014, 21:03
hombre, yo esto se que lo hacen mil marcas.... la verdad es que estoy acostumbrado a verlo....

muy normal no es no...

DurKeN
20/03/2014, 21:12
Pues parecido a muchas páginas tipo Groupon, Groupalia, Amazon BuyVip, Privalia.. etc etc etc. Que engordan el precio base de muchos de sus productos, para luego aplicar un descuento enorme que realmente no es tan grande..

Despor
20/03/2014, 23:10
Es una pena que traten de engañarnos así, pero bueno, lo mejor es cuando compras algo, en la mayoría de casos, pagas por algo que te parece justo, y lo bueno de internet es comparar y buscar es rapidisimo, no conocía Matby, pero creo que no me voy a molestar en conocerla.
Gracias por el aviso!

Molina
20/03/2014, 23:26
Para mi es un engaño. Otra cosa es que sea legal o que esté permitido pero bueno, gracias a hilos como estos se abren los ojos y por lo menos a nosotros que no nos la den con queso.

JTO
21/03/2014, 00:54
Pues parecido a muchas páginas tipo Groupon, Groupalia, Amazon BuyVip, Privalia.. etc etc etc. Que engordan el precio base de muchos de sus productos, para luego aplicar un descuento enorme que realmente no es tan grande..

Lo de Privalia directamente es un insulto a la inteligencia de sus clientes...

David A.
21/03/2014, 07:28
Para mi no es un engaño. La casa matriz suele jugar con unos márgenes mucho mejores que los distribuidores o franquiciados y es por ello que puedan bajar sus precios más respecto al resto y aún así tienen un beneficio mayor que los demás. A Gentl en éste caso, la corbata le cuesta X hacerla y la vende por x + y. Matby debe venderla por tanto más cara que la propia casa para mantener los márgenes o directamente optar por disminuir su beneficio. Así lo veo yo.

Santos
21/03/2014, 07:40
Para mi no es un engaño. La casa matriz suele jugar con unos márgenes mucho mejores que los distribuidores o franquiciados y es por ello que puedan bajar sus precios más respecto al resto y aún así tienen un beneficio mayor que los demás. A Gentl en éste caso, la corbata le cuesta X hacerla y la vende por x + y. Matby debe venderla por tanto más cara que la propia casa para mantener los márgenes o directamente optar por disminuir su beneficio. Así lo veo yo.

+1 con una apreciacion.

En primer lugar creo que por ley no se puede determinar a que precio se debe vender un producto. Un fabricante puede 'sugerir' pero nunca imponer. Eso es para evitar posturas monopilisticas de fijacion de precios que afecta al libre mercado.

Por otro lado lo que Gentl podria hacer (que no se si lo hace) es fijar un precio de cliente final (el que compra una corbata) o de distribuidor (el que compra 100) logicamente el distribuidor compra mas barato y luego revende a su margen. De esa manera los precios deberian ser similares. Si no lo son el mercado automaticamente regula ese tipo de acciones, y compradores como nosotros nos iremos a la fuente, haciendo que el producto desaparezca de empresas como Matby que trabajan con margenes desmesurados.

David A.
21/03/2014, 08:26
+1 con una apreciacion.

En primer lugar creo que por ley no se puede determinar a que precio se debe vender un producto. Un fabricante puede 'sugerir' pero nunca imponer. Eso es para evitar posturas monopilisticas de fijacion de precios que afecta al libre mercado.

Por otro lado lo que Gentl podria hacer (que no se si lo hace) es fijar un precio de cliente final (el que compra una corbata) o de distribuidor (el que compra 100) logicamente el distribuidor compra mas barato y luego revende a su margen. De esa manera los precios deberian ser similares. Si no lo son el mercado automaticamente regula ese tipo de acciones, y compradores como nosotros nos iremos a la fuente, haciendo que el producto desaparezca de empresas como Matby que trabajan con margenes desmesurados.



¿Tu crees Santos que el distribuidor compra más barato?, ¿más barato respecto a que precio de partida?. A Gentl hacer una corbata le cuesta 7 euros por ejemplo y la vende a 30. A Matby entiendo que le costará más de 7 euros, por lo tanto o sube el precio final o disminuye su margen. ¿Es así?

Santos
21/03/2014, 08:58
por economia de escala un distribuidor deberia de comprar mas barato.

por poner un ejemplo. Si el cost de gent es 10 y vende al publico a 20, al distribuidor tendria que facturarle a 15 para que el pueda hacer 5 de margen (si quiere vender a 20) si no lo hace de esa manera el fabricante esta cerrando unos de sus canales de sus distribucion,

Me he inventado los numeros pero espero que se entienda el ejemplo.

David A.
21/03/2014, 09:05
por economia de escala un distribuidor deberia de comprar mas barato.

por poner un ejemplo. Si el cost de gent es 10 y vende al publico a 20, al distribuidor tendria que facturarle a 15 para que el pueda hacer 5 de margen (si quiere vender a 20) si no lo hace de esa manera el fabricante esta cerrando unos de sus canales de sus distribucion,

Me he inventado los numeros pero espero que se entienda el ejemplo.



Capici!!!

Lo que pasa es que todos quieren tener por lo menos el mismo margen que el fabricante, por eso entiendo que Matby sube el pvp final. Con este tipo de actuaciones, empresas como Gentl no se si mejoran o empeoran sus números.

Oscar
21/03/2014, 09:15
Yo estoy muy acostumbrado a este tipo de situaciones en mi sector, en las cuales distribuidores juegan con markups por encima del pvp establecido por el vendedor/fabricante.
A mi no me parece mal pero hay que tener en cuenta dos cosas:

-El distribuidor no se esta beneficiando, al revés, juega en desigualdad de condiciones frente a la venta directa del fabricante /vendedor a un precio inferior. Por lo cual, cualquier comprador un tanto experimentado no caerá en gastar un X mayor por comprarlo en un distribuidor, pudiendo ahorrarse ese X comprándolo directamente al fabricante. Como bien dice Santos, lo lógico es que fabricante y distribuidor vendan al mismo pvp y que dicho fabricante optimice su precio al distribuidor de tal manera que éste pueda añadir un markup mínimo para igualar el pvp, ya sea ajustando sus costes para dar mejor precio al distribuidor o subiendo su pvp final.

-Ahora bien, la contrapartida para el fabricante/vendedor es que un precio muy inflado por parte de un distribuidor puede generar una imagen distorsionada de su producto o servicio al mercado, yendo en contradicción con la política de marketing marcada por éste de precio, segmentación de mercado o público objetivo.

Un saludo