PDA

Ver la versión completa : Camisa cubana



tonicab
25/06/2016, 13:49
Me sorprendió ayer por la tarde en un paseo por Sevilla, la cantidad de escaparates con camisas cubanas.

Eran tiendas de todo tipo (desde las más clásicas a las más genéricas) y de materiales sobretodo de lino y en color blanco.


¿Tanto éxito tiene?

Yo es que no las veo ni por la calle ni en este mismo foro he visto con nadie puesta.


Ilustro:

http://www.vivecastellon.com/media/images/image/filman/guayavera_castellon_cubana.jpg


No me meto en si es bonita o no o en si esta bien o mal, sino simplemente que la vi en bastantes escaparates, pero no tanto luego en la ciudad.

franmarques
25/06/2016, 14:44
Es una guayabera, quizá en Sudamérica se utilice más, por aquí no he visto a nadie con uno tampoco y en Valencia no la he visto en ningún sitio tampoco.

Es curiosa, eso sí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rust
25/06/2016, 15:14
En jerez se llevan mucho. Yo estas rebajas quiero comprarme un par de ellas de lino con un fit cómodo
A mí personalmente me gustan mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
25/06/2016, 18:37
Es un look de octogenario total, por lo menos la de la foto.

Donde este la camisa de lino a medida napolitana...

Patrick_jane
25/06/2016, 19:08
Una de las prendas favoritas de Jose Luis Moreno.

tonicab
25/06/2016, 20:43
Es un look de octogenario total, por lo menos la de la foto.

Donde este la camisa de lino a medida napolitana...

Corte que tal la calidad de las camisas Rubinacci?

rgonzsol
25/06/2016, 21:36
Preguntar a sarto por rubinacci...

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Frankie
25/06/2016, 22:54
Es un look de octogenario total, por lo menos la de la foto.

Donde este la camisa de lino a medida napolitana...


No es un look de octogenario, es simplemente una prenda original de otras regiones. Nápoles no es el centro del mundo ni nada que se le parezca.

Mercurio
25/06/2016, 23:29
No es un look de octogenario, es simplemente una prenda original de otras regiones. Nápoles no es el centro del mundo ni nada que se le parezca.
Totalmente de acuerdo, la guayabera es una prenda que se usa en todos los países de la cuenca del Caribe la cual, según su material y acabados, puede ser usada en ocasiones formales. Hay varios hilos en el foro en los que se trata el uso de esta prenda.

tonicab
26/06/2016, 00:11
Preguntar a sarto por rubinacci...

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk



No recordaba que no la aprecia mucho, pero me gustaría leer su opinión más extensa, porque he visto alguna en Mr Porter y me gustaría saber como son.

JJT
26/06/2016, 10:54
No me acaba de convencer, aunque entiendo que es perfectamente valida según que situaciones.

charlitos
26/06/2016, 12:53
Las asocio a ancianos, ni me gustan nada.

PVP
26/06/2016, 12:58
A mi me encantan, me recuerda a mi abuelo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

pedroluismsd
26/06/2016, 14:49
Pues a mí me gusta. Es una prenda de abolengo y muy nuestra. Habría que hacer como con la teba, actualizarla un poco para que se adapte un poco a las nuevas tendencias y tenga más seguidores. Todo ese concepto de actualizar lo clásico ya sabéis que me gusta mucho... Yo lo llamo en plan coña: "viejuno style"


https://instagram.com/pedroluismsd1981/

masca
26/06/2016, 14:55
A mí también me gusta , creo que no me quedarían bien pero gustarme me gusta

Además debe de ser muy fresquita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corteitaliano38
26/06/2016, 23:39
Corte que tal la calidad de las camisas Rubinacci?

Dejan mucho que desear, pero mucho. De hecho es el tipico producto que solo le ponen la etiqueta y viene hecho por Dios sabe quien...

Las vi junto a un forero que vino a visitarme y entramos juntos a la tienda.

corteitaliano38
26/06/2016, 23:41
No es un look de octogenario, es simplemente una prenda original de otras regiones. Nápoles no es el centro del mundo ni nada que se le parezca.

Para la alta sastreria si lo es y ademas si fue el centro del mundo en otro siglo, la primera bolsa creo que se abrio alli y tambien la primera estacion de tren si no me han engañado, ademas inventaron el expresso y la pizza. :number_one:

MATEMALE
27/06/2016, 15:34
Para la alta sastreria si lo es y ademas si fue el centro del mundo en otro siglo, la primera bolsa creo que se abrio alli y tambien la primera estacion de tren si no me han engañado, ademas inventaron el expresso y la pizza. :number_one:

¡¡¡EXAGERADO!!! Ni primera Bolsa, ni primera estación de trenes y, desde luego, lejos de ser jamás el centro del mundo! Pizza y expresso... Eso ya no lo sé...

Yo tengo tres guayaberas. Dos de lino y una de batista. La última, extremadamente fresca. Tiene un corte menos ancho y un diseño más contemporáneo pero sin perder la esencia.

masca
27/06/2016, 15:55
Y Vallecas es un puerto de mar ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
27/06/2016, 17:06
¡¡¡EXAGERADO!!! Ni primera Bolsa, ni primera estación de trenes y, desde luego, lejos de ser jamás el centro del mundo!

De hecho lo más cerca que nunca estuvo del centro del mundo fue cuando perteneció a los dominios del mayor imperio de esa época, el español.

corteitaliano38
27/06/2016, 21:11
¡¡¡EXAGERADO!!! Ni primera Bolsa, ni primera estación de trenes y, desde luego, lejos de ser jamás el centro del mundo! Pizza y expresso... Eso ya no lo sé...

Yo tengo tres guayaberas. Dos de lino y una de batista. La última, extremadamente fresca. Tiene un corte menos ancho y un diseño más contemporáneo pero sin perder la esencia.

Es lo que me han contado alli, ya dije que no sabia si era cierto o no. El caso es que si tiene pinta.

Antonio HC
27/06/2016, 22:57
http://www.abc.es/Media/201412/09/veracruz-rajoy-efe--644x362.jpg

El 8 de diciembre del 2014, Mariano Rajoy usó una similar; yo nunca he tenido una, probablemente la compraría pero más ceñida, saludos a todos.

jorgesei
27/06/2016, 23:23
http://www.abc.es/Media/201412/09/veracruz-rajoy-efe--644x362.jpg

El 8 de diciembre del 2014, Mariano Rajoy usó una similar; yo nunca he tenido una, probablemente la compraría pero más ceñida, saludos a todos.

Una guayabera ceñida pierde la gracia. Ten en cuenta que la idea es sustituir a la chaqueta y la camisa cuando hace mucho calor. Si va ceñida te asarás. En estos tiempos de móviles enormes son una opción fantástica.

Antonio HC
27/06/2016, 23:42
Creo que tienes razón; por cierto creo, que el largo de la manga del Sr. Mariano Rajoy no es el correcto, aunque no soy autoridad en el tema, ¿ustedes qué opinan amigos foristas?

Bouzas
27/06/2016, 23:49
Opino como tu Antonio, manga 5cm larga

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

MATEMALE
28/06/2016, 06:50
Es lo que me han contado alli, ya dije que no sabia si era cierto o no. El caso es que si tiene pinta.

Bueno, y en Catalunya hay algún loco que defiende poco menos que Catalunya como el origen de la Democracia, patria del Cid, de Santa Teresa de Jesús, de Ignacio de Loyola, de Hernán Cortés, de Da Vinci y así hasta aburrir... Cualquier día dirán que los catalanes fueron los primeros en llegar a la Luna (cuando todos sabemos que fuimos los vascos...).

jorgesei
28/06/2016, 12:43
Creo que tienes razón; por cierto creo, que el largo de la manga del Sr. Mariano Rajoy no es el correcto, aunque no soy autoridad en el tema, ¿ustedes qué opinan amigos foristas?

Se la habrán dado 5 minutos antes de hacerse la foto. En Hispanoamérica es bastante habitual regalarla a los invitados en este tipo de eventos.

IM77
28/08/2019, 21:04
Vaya fiebre de Guayaberas hay este verano en el Sur. No exagero si os digo que ayer en las carreras de Sanlúcar una relación de 6/10 y en una horquilla social de lo más amplia.

Dicho esto, yo vestía camisa de lino. :)

Y dicho también lo último, igual me hago con una camisa cubana. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rust
28/08/2019, 21:13
Vaya fiebre de Guayaberas hay este verano en el Sur. No exagero si os digo que ayer en las carreras de Sanlúcar una relación de 6/10 y en una horquilla social de lo más amplia.

Dicho esto, yo vestía camisa de lino. :)

Y dicho también lo último, igual me hago con una camisa cubana. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo era uno de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
28/08/2019, 21:15
Mi abuelo materno la usaba bastante en Gran Canaria, con sombrero y puro

Mercurio
28/08/2019, 22:03
La semana pasada estuve en Mérida, Yucatán (México) donde tuve la oportunidad de ver y palpar toda suerte de guayaberas espectaculares: realmente es el lugar para comprarlas. Me sorprendió la calidad de sus tejidos, algodón, lino y mezclas con henenque, una fibra tradicional de los mayas, que se cultiva en la región.

No compré ninguna porque, en realidad, no tengo oportunidades de usarlas, Sin embargo, pude comprobar porque son consideradas como prendas de lujo...

Lo que si compré, fue un nuevo sombrero "Panamá", con la trama mas fina que he tenido en mis manos: nada que ver con los que tenía previamente.

A diferencia de los ecuatorianos tejidos de palma "toquilla", estos, denominados de Bécal, son tejidos en palma "jipijapa" en cuevas, que permiten mantener la humedad necesaria que garantice su flexibilidad, con lo cual se pueden doblar muy fácilmente.

No es el mio, pero si muy parecido:


http://lectormx.com/wp-content/uploads/2019/04/Bécal7-1080x683.jpg

IM77
28/08/2019, 23:18
Yo era uno de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Palco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rust
29/08/2019, 00:41
Palco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro. Todos los años. Mi madre es sanluqueña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sackboy
29/08/2019, 09:52
:24: Voy a tener que buscar la que me compre en Cuba

MATEMALE
29/08/2019, 09:57
La semana pasada estuve en Mérida, Yucatán (México) donde tuve la oportunidad de ver y palpar toda suerte de guayaberas espectaculares: realmente es el lugar para comprarlas. Me sorprendió la calidad de sus tejidos, algodón, lino y mezclas con henenque, una fibra tradicional de los mayas, que se cultiva en la región.

No compré ninguna porque, en realidad, no tengo oportunidades de usarlas, Sin embargo, pude comprobar porque son consideradas como prendas de lujo...

Lo que si compré, fue un nuevo sombrero "Panamá", con la trama mas fina que he tenido en mis manos: nada que ver con los que tenía previamente.

A diferencia de los ecuatorianos tejidos de palma "toquilla", estos, denominados de Bécal, son tejidos en palma "jipijapa" en cuevas, que permiten mantener la humedad necesaria que garantice su flexibilidad, con lo cual se pueden doblar muy fácilmente.

No es el mio, pero si muy parecido:


http://lectormx.com/wp-content/uploads/2019/04/Bécal7-1080x683.jpg


Yo tengo un par de guayaberas mexicanas. Muy contento con ellas, aunque, a la hora de verdad, uso más las de batista.

El sombrero, ¡precioso!

MATEMALE
29/08/2019, 10:00
Vaya fiebre de Guayaberas hay este verano en el Sur. No exagero si os digo que ayer en las carreras de Sanlúcar una relación de 6/10 y en una horquilla social de lo más amplia.

Dicho esto, yo vestía camisa de lino. :)

Y dicho también lo último, igual me hago con una camisa cubana. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace poco vi publicidad de una marca nueva de guayaberas de unos chavales jovencitos. No sé si eran madrileños o sevillanos. Vuelve para quedarse.

MATEMALE
29/08/2019, 10:03
Mi abuelo materno la usaba bastante en Gran Canaria, con sombrero y puro

Un señor.

IM77
29/08/2019, 22:53
Claro. Todos los años. Mi madre es sanluqueña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fantástico! La verdad que es una gran carrera. El año que viene volveré por allí... entrego un premio. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rust
30/08/2019, 00:44
Fantástico! La verdad que es una gran carrera. El año que viene volveré por allí... entrego un premio. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nos veremos el año que viene. La verdad es que te lo pasas genial. Yo si puedo nunca me las pierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pantro
28/10/2019, 06:58
Es un prenda muy peculiar. Por la zona de Granada no se suele ver mucho...