PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones para comer en Segovia



Clint Munny
30/06/2016, 17:35
Pues eso, caballeros. Apelo a vuestro buen gusto e inquietudes culinarias para que me recomendéis lugares para comer este sábado en Segovia. Sí, el cochinillo es la primera opción, claro :4_1_110:

Muchas gracias.

creta1
30/06/2016, 17:46
Como además eres aficionado al vino, te recomendaría José María (el de pago de carraovejas que además puedes comprar allí a mejor precio).

rgonzsol
30/06/2016, 17:56
La recomendación de creta1 [emoji772], mejor incluso que el Cándido, pero ojo al José María si vas este finde que aunque el local es grande se llena.

Si consigues mesa recomiendo menú degustación para comer de todo, si no preferís degustación u os da hora para muy tarde otra opción es tomarse unos torreznillos o tajos de cuchifrito en las terrazas de los bares que dan al acueducto mientras haces tiempo y una vez entras al JoseMaria te pides ensalada, croquetas y cochinillo.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

blaser
30/06/2016, 18:58
Como además eres aficionado al vino, te recomendaría José María (el de pago de carraovejas que además puedes comprar allí a mejor precio).

Lo mismo que creta1.
José María es el restaurante de las comidas familiares desde hace muchos años!! Aunque cada vez se va masificando más (ya han abierto nuevo salón), pero es normal son lap tiempos que corren.
El Pago es excelente para acompañar al cochinillo.
Unos puerros del monasterio de primero y cochinillo de segundo, ponche segoviano de postre y una botella de vino Pago de Carrovejas, café y Gin Tonic y te/os vais a casa como auténticos campeones!! Jeje

Si tú axompañanatw te se raja, avísame y nos vamos juntos!! Jeje

Clint Munny
30/06/2016, 19:24
Muchas gracias, señores.

Sois unos cracks.

Voy a ver si puedo reservar.

Clint Munny
01/07/2016, 11:53
Reservado en el José María. Viendo la carta estaba salivando, jajaja. Ya os contaré. Gracias de nuevo.

rgonzsol
01/07/2016, 12:01
Reservado en el José María. Viendo la carta estaba salivando, jajaja. Ya os contaré. Gracias de nuevo.

Muy bien, fijo que te gusta.

Además así ni encoger pantalones en la lavadora ni nada de eso, una visita al JoseMaria y una talla de más por arte de magia.

Un saludo.

Clint Munny
01/07/2016, 12:02
Muy bien, fijo que te gusta.

Además así ni encoger pantalones en la lavadora ni nada de eso, una visita al JoseMaria y una talla de más por arte de magia.

Un saludo.

Jajaja. Iré entonce con unos que me queden amplios.

JohnnyC
01/07/2016, 13:32
Yo he probado 3 restaurantes especializados en cochinillo ( El Cándido, uno que no recuerdo su nombre y Mesón José María) sin lugar a duda José María es el mejor y el Cándido el peor de los 3.


Un saludo.

Clint Munny
01/07/2016, 13:36
Gracias, Johnny. Del Cándido no me habían hablado bien.

Clint Munny
03/07/2016, 20:45
Bueno, pues ya de vuelta de la escapadita a Segovia, agradeceros la recomendación del José María. Magnífico lugar, muy buena atención y comida y bebida estupenda. Pedimos el menú degustación:Magra de cordero lechal escabechada con hortalizas de primavera (un poco fuerte para mi gusto, pero un plato muy bien hecho), espárragos blancos de temporada con vinagreta de manzana y mostaza al Estragon (tremendos, muy suaves y sabrosos), judiones del Real Sitio con todo su acompañamiento (de lujo), Lomos de merluza con gambas y crema de puerros (la gran sorpresa del menú), el cochinillo y de postre el Ponche de Segovia con crema de vainilla y helado de turrón (me encantó, hubiese repetido y eso que no soy de postres). Salimos casi rodando del restaurante de lo llenos que acabamos, jajaja. Volveré, por supuesto. Y no muy tarde. Ah, se vino una caja de tres botellas de Pago de Carraovejas Autor. No tenían el crianza, que estaba a un precio imbatible.

Os dejo una fotillo de antes de comer (que luego tenía que estar a comer no a hacer fotos, jajaja):

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/685d05026e7e2643ccc924e96bbe8f11.jpg

Y una fotillo del gintonic de Mombasa que nos tomamos en el Alcázar:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/76caa47d48ce6689d397068f80d77113.jpg

blaser
03/07/2016, 23:51
Toma ya!!
Vaya pedazo de comida!! Jaja como no ibas a necesitar un gintonic después..jeje

Me alegro que te gustase Alfonso!!

Clint Munny
04/07/2016, 07:34
Toma ya!!
Vaya pedazo de comida!! Jaja como no ibas a necesitar un gintonic después..jeje

Me alegro que te gustase Alfonso!!

Muchas gracias, Arturo. Para la próxima, menú degustación, no. Hacía tiempo que no comía tanto.

Normal que sea un lugar al que vayas a menudo.

rgonzsol
04/07/2016, 07:38
Muchas gracias, Arturo. Para la próxima, menú degustación, no. Hacía tiempo que no comía tanto.

Normal que sea un lugar al que vayas a menudo.

Si yo lo del pantalón de una talla más te lo decía medio en broma, medio en serio [emoji6].

Me alegro que os gustase.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

neekrivers
04/07/2016, 09:38
Yo paso mucho tiempo en Segovia por mi familia política. José María es la única recomendación que suelo hacer. Es caro pero en calidad le saca una cabeza al resto.
Es curioso que en Segovia, prácticamente sólo hay oferta de este tipo de cocina, tradicional de toda la vida. Poco éxito han tenido algunos negocios de cocinas más sofisticadas. Y ya ni hablamos de cocina internacional, que brilla por su ausencia.
Es la pescadilla que se muerde la cola. La gente sólo demanda tradicional y sólo encontramos oferta de tradicional, pero no sé si una cosa lleva a la otra o se dan las dos a la vez. Yo echo mucho en falta algo distinto, pero de momento no surge.
Yo me casé en Segovia y los menús eran todos sota, caballo y rey. Por suerte pudimos ingeniar algo más abierto a base de insistir y convence, pero en esencia era tradición, tradición.
Por cierto, se puede comer de tapas en José María muy bien y por mucho menos de lo que cuesta lo mismo en Madrid. Su caldo en invierno es algo espectacular.

Clint Munny
04/07/2016, 10:51
Yo paso mucho tiempo en Segovia por mi familia política. José María es la única recomendación que suelo hacer. Es caro pero en calidad le saca una cabeza al resto.
Es curioso que en Segovia, prácticamente sólo hay oferta de este tipo de cocina, tradicional de toda la vida. Poco éxito han tenido algunos negocios de cocinas más sofisticadas. Y ya ni hablamos de cocina internacional, que brilla por su ausencia.
Es la pescadilla que se muerde la cola. La gente sólo demanda tradicional y sólo encontramos oferta de tradicional, pero no sé si una cosa lleva a la otra o se dan las dos a la vez. Yo echo mucho en falta algo distinto, pero de momento no surge.
Yo me casé en Segovia y los menús eran todos sota, caballo y rey. Por suerte pudimos ingeniar algo más abierto a base de insistir y convence, pero en esencia era tradición, tradición.
Por cierto, se puede comer de tapas en José María muy bien y por mucho menos de lo que cuesta lo mismo en Madrid. Su caldo en invierno es algo espectacular.

Tomo nota de lo de las tapas, neekrivers. Gracias. Sí, me llamó la atención eso, que todos los restaurantes estaban enfocados a lo mismo. Supongo que sera porque es la demanda que hay.