PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo recuperar unos zapatos maltratados?



Harvey Specter
04/07/2016, 19:15
Buenas a todos,

Tengo dos pares de zapatos tallsem que nunca los he puesto en sus hormas (ya lo sé, es mi culpa pero cuando me los compré todavía no estaba muy puesto en el tema) y están bastante maltratados. Unos oxford negros y unos longwing marrones. Los más jodidos son los primeros y, aunque no pretenda darle mucho uso ahora que me he hecho con otros gracias a un forero, me gustaría intentar recuperarlos para algunos eventos en los que prevea que pueden sufrir algo.

¿Cómo lo haríais?

Aprovecho para decir que me voy a comprar 5 hormas de bexley y no tengo claro que talla tengo que pedir (en meermin uso la 8 UK, en tallsem la 42 1/2 y en berwick la 7 1/2). Como quiero hacerme con un kit básico de limpieza (cepillos, saphir renovateur y alguna crema hidratante) no sé si me recomendáis aprovechar y comprar en bexley o mejor en donmendo. ¿Qué cepillos y productos empleáis para limpiar los zapatos en el día a día y para hidratarlos cada X puestas?

Perdón por tanta pregunta de novato pero voy algo perdido y no quiero empezar con mal pie los nuevos pares de zapatos en los que estoy invirtiendo.

rgonzsol
04/07/2016, 19:20
Yo cada vez uso menos cremas, cepillado tras cada uso y una hidratación antes de guardar el calzado de temporada.

Si están jodidos de salpicaduras puedes probar con un decapante, si no cepillo, hidratante con mucho juego de muñeca y ha reposar en las hormas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

brandon
04/07/2016, 21:14
En bexley las 42 te deberían de venir bien , para los zapatos , Lexol , muchas pero muchas horas de cepillo y paño , si notas alguna zona sin color crema saphir y mas horas de paño y cepillo . En el hilo de calzado tienes todo el proceso a seguir . http://www.rincondecaballeros.com/threads/1976-Cuidado-y-pulido-del-zapato

Bouzas
04/07/2016, 21:38
Harvey, pon una foto para ver como están y orientarte mejor.
De primeras te diría que los limpiases con un paño húmedo, deja secar, renovateur, cera y andando

Satrapa
04/07/2016, 22:57
Desde un punto de vista químico, que efecto se consigue con el cepillado? Por qué 1 hora de cepillado es mejor que 10 minutos? Por qué crin de caballo y no otro material? Hablo desde un punto de vista estrictamente científico.

Mercurio
05/07/2016, 00:06
Desde un punto de vista químico, que efecto se consigue con el cepillado? Por qué 1 hora de cepillado es mejor que 10 minutos? Por qué crin de caballo y no otro material? Hablo desde un punto de vista estrictamente científico.

Aunque no soy "científico" en la materia, las cerdas de crin de caballo son mas suaves y flexibles que las de otros materiales que tienden a arañar la piel.

Con relación a la primera parte de tu pregunta, también quisiera una respuesta: hace poco utilicé "Huile Essentielle Le Phoque" (aceite esencial) de la marca Grisson para "nutrir y proteger" dos pares de zapatos, los dejé mucho mas de un día en reposo para que fuera absorbida y les he dado muuucho cepillo. Sin embargo, veo que siguen en un tono mate, sin que adquieran el brillo que esperaba...

¿Hice algo mal? No se si debo aplicar crema encima porque eso sería aumentar las capas de cera y no se si empeore las cosas. ¿Qué debo hacer ahora?

Frankie
05/07/2016, 01:04
Yo he comprado Lexol y se lo he aplicado a 2 pares: uno negro y otro marrón. Noto la piel mas acondicionada pero brillo brillo.... pues no.

dedalo76
05/07/2016, 05:23
Aunque no soy "científico" en la materia, las cerdas de crin de caballo son mas suaves y flexibles que las de otros materiales que tienden a arañar la piel.

Con relación a la primera parte de tu pregunta, también quisiera una respuesta: hace poco utilicé "Huile Essentielle Le Phoque" (aceite esencial) de la marca Grisson para "nutrir y proteger" dos pares de zapatos, los dejé mucho mas de un día en reposo para que fuera absorbida y les he dado muuucho cepillo. Sin embargo, veo que siguen en un tono mate, sin que adquieran el brillo que esperaba...

¿Hice algo mal? No se si debo aplicar crema encima porque eso sería aumentar las capas de cera y no se si empeore las cosas. ¿Qué debo hacer ahora?

Lo que comentas de las cerdas de crin es correcto es un material orgánico por lo que es más flexible y evita arañar la piel, la otra bondad es que es un material que absorbe los excesos de cera o crema que aplicamos a la piel, cosa que los materiales sintéticos cumplen pero en menor medida, la desventaja es que tienden a durar menos que un sintético.
con respecto al cepillado, la cera o crema tienen componentes como la carnauba que reaccionan con el calor a mayor cantidad de calor el producto penetra más en los poros de la piel y mayor cantidad de brillo se obtiene de igual manera entre más capas de cera mayor será el brillo obtenido sin embargo el exceso de cera por sus componentes químicos deshidrata la piel con el paso del tiempo causando que la piel se deteriore.
los aceites, lociones o bálsamos humectantes por el contrario nutren la piel recuperando su flexibilidad y de cierta forma alarga la vida de la piel pero ofrecen un brillo nulo o acabado semi mate dependiendo de la cantidad de silicona y carnauba que contengan, mi recomendación para las piel de calf es si el zapato está demasiado sucio paño húmedo y cepillado o jabón de calabaza, Lexol cleaner para retirar suciedad o ceras o cremas aplicadas con anterioridad, Lexol conditioner, o cualquier humectante, a mí me gusta Lexol porque tiene ph neutro, aplicar crema en el color de la piel para cubrir pequeños detalles y cepillar si no se está conforme con el brillo, aplicar un poco de cera y cepillar hasta obtener el brillo deseado. De momento tengo pendiente comprar el renomat y el renovateur porque el Lexol me a funcionado muy bien pero no descartó su compra en el futuro porque he leído muy buenos comentarios de los mismos, y si quieres que tus zapatos se deformen menos el uso de hormas o perritos es indispensable aunque sean de las más económicas pero preferiblemente siempre de cedro, por cierto en la semana os muestro unas vintage que me acaba de llegar que son un espectáculo.
saludos.

Mercurio
05/07/2016, 06:48
Lo que comentas de las cerdas de crin es correcto es un material orgánico por lo que es más flexible y evita arañar la piel, la otra bondad es que es un material que absorbe los excesos de cera o crema que aplicamos a la piel, cosa que los materiales sintéticos cumplen pero en menor medida, la desventaja es que tienden a durar menos que un sintético.
con respecto al cepillado, la cera o crema tienen componentes como la carnauba que reaccionan con el calor a mayor cantidad de calor el producto penetra más en los poros de la piel y mayor cantidad de brillo se obtiene de igual manera entre más capas de cera mayor será el brillo obtenido sin embargo el exceso de cera por sus componentes químicos deshidrata la piel con el paso del tiempo causando que la piel se deteriore.
los aceites, lociones o bálsamos humectantes por el contrario nutren la piel recuperando su flexibilidad y de cierta forma alarga la vida de la piel pero ofrecen un brillo nulo o acabado semi mate dependiendo de la cantidad de silicona y carnauba que contengan, mi recomendación para las piel de calf es si el zapato está demasiado sucio paño húmedo y cepillado o jabón de calabaza, Lexol cleaner para retirar suciedad o ceras o cremas aplicadas con anterioridad, Lexol conditioner, o cualquier humectante, a mí me gusta Lexol porque tiene ph neutro, aplicar crema en el color de la piel para cubrir pequeños detalles y cepillar si no se está conforme con el brillo, aplicar un poco de cera y cepillar hasta obtener el brillo deseado. De momento tengo pendiente comprar el renomat y el renovateur porque el Lexol me a funcionado muy bien pero no descartó su compra en el futuro porque he leído muy buenos comentarios de los mismos, y si quieres que tus zapatos se deformen menos el uso de hormas o perritos es indispensable aunque sean de las más económicas pero preferiblemente siempre de cedro, por cierto en la semana os muestro unas vintage que me acaba de llegar que son un espectáculo.
saludos.

Como siempre, muchas gracias por tus comentarios. En efecto, los cepillos de crin de caballo absorben los excesos de cera y obviamente acaban grasosos, como lo pude comprobar recientemente. Para remediarlo, decidí tratarlos como se cuida cualquier cabello o pelo natural: los lavé con champú y agua ligeramente tibia y quedaron como nuevos, limpios y sedosos: excelente remedio.

Como te comenté antes, me es mas fácil conseguir los productos de la marca Grisson, que son los que utilizo para el mantenimiento de mi calzado.

neekrivers
05/07/2016, 07:56
Por lo que yo entiendo, el cepillado no es más que un pulido de una capa de crema hasta sacarle el brillo. Cuanto más cepillo, más pulido y, por ende, más brillo.
Aunque tampoco creo que sean necesarias "muchas horas". Un buen rato hasta que se canse la mano ya es bastante.

brandon
05/07/2016, 09:09
Desde un punto de vista químico, que efecto se consigue con el cepillado? Por qué 1 hora de cepillado es mejor que 10 minutos? Por qué crin de caballo y no otro material? Hablo desde un punto de vista estrictamente científico.

Desde un punto de vista científico no lo sé , supongo que un cepillado constante lo que hace es uniformizar la superficie que trata , hace poco tuve un buen raspón ( de esos que se ven casi blancos ) en un lateral y luego de más de una hora de cepillado pude lograr que no se notara mucho .

Pero bueno , sería interesante ver el efecto de un zapato luego de 5 , 10 , 15 , 20 min de cepillado , lo lógico sería que , a mas tiempo mas brillo, que es lo que suele pasar habitualmente .

Para unos zapatos maltratados como los que comenta el compañero se necesitará más tiempo , para el día a día muy poco .

PD : Igual he exagerado con lo de "horas y horas "

Harvey Specter
08/07/2016, 19:03
Muchas gracias a todos.

Entre esto y alguna conversación con foreros, ya me ha quedado claro el protocolo de limpieza.

Esta semana caerán los pernitos.